Irlanda: Un breve apunte

Se acabó la independencia de Irlanda, tal y como era de suponer para cualquier país lo suficientemente estúpido como para dejarse engañar por los alemanes y las élites “europeas”. En vez de haber tomado esta oportunidad para recuperar la independencia fiscal, la clase política irlandesa ha optado finalmente por entregar su soberanía tras 90 años. Esta vez, han entregado su soberanía completa a Bruselas. Irlanda es ya un protectorado de Bruselas.

Los personajes que han dicho que esto era inevitable son los mismos que acosaron a Irlanda para que adopte el famoso tratado de Lisboa (rechazado en primera instancia por el pueblo irlandés). Esperemos que los Irlandeses castiguen duramente a sus líderes.

Ahora toca Portugal — pero los fondos de rescate no son infinitos. Cuidado.

Lo único positivo que podría salir de todo esto es un resurgimiento de los nacionalismos en Europa y, en el mejor de los casos, el fin de la Unión Europea y la destrucción del euro por decreto de la Providencia.

Debo decir, además, que no siento ninguna simpatía por los irlandeses — Irlanda es un país mayoritariamente católico-papista, y sumamente europeista aunque sin ser obsceno como es el caso de muchos españoles. Los Irlandeses traicionaron a todos los que detestamos la Unión Europea y deseamos ver su fin por la gracia de Dios.

Si el contagio llega a España, algo más que probable, podemos decir que será el fin del euro tal y como lo conocemos y si eso ocurre, yo le daré las gracias a Dios. Tengo que ser honesto, como siempre, y volver a repetir que detesto profundamente a los Alemanes pero si de algo nos pueden servir, deberían ser los primeros en abandonar el euro y dejar que países como España o Irlanda se queden con el putrefacto y decrépito “euro”. Yo siempre diré que esa no es mi moneda: yo soy español y mi moneda se llama la peseta o los antiguos reales. A la espera estamos en estos días para ver qué va a pasar. No me espero nada positivo, pero al menos el euro se desploma y en este contexto tan triste, algo es algo.

———————
Un apunte más: Corea del Norte

Tal y como advertimos aquí hace años y advirtió Bush, el régimen comunista de Corea del Norte ha mostrado lo que es: un régimen malvado. EEUU, encabezado por Obama, ha pedido que frenen los ataques y las provocaciones. Realmente no debo decir más porque esto no es ninguna sorpresa y habrá que esperar a ver la réplica de Corea del Sur.

47 comentarios

  1. El Moli de Getafe · ·

    Usted lo ve así, pero en cuestiones de soberanía yo sigo apreciando más entreguismo en el cambio de postura de Zapatero tras aquellos dramáticos cuatro días del pasado verano que en la defensa a ultranza que ha hecho Irlanda de su reducido impuesto de sociedades.

    No me entienda mal, yo estoy a favor de los recortes que se están aprobando en toda Europa, pero eso no me impide afirmar que el giro copernicano de Zapatero ha sido el más vergonzante y deshonroso.

  2. A mí lo que me sorprende es que a estas alturas los “europeístas” sean tan estúpidos, queriendo salvar a una moneda que NO TIENE FUTURO. Hombre, cuando has metido la pata, pues tratas de sacarla y prometerte ser más cuidadoso la otra ocasión, pero los europeístas están cayendo en la misma piedra UNA Y OTRA VEZ ¡EN SOLO UN AÑO!. Sus sueños Alfredo se harán realidad muy pronto. Será divertido ver cómo disfrazan a ese muerto con traje de gala.

    “El euro desplazará al dólar”

    “En el 2010 la UE será el coloso en competitividad”

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

  3. Los progres europeos creyeron por un momento de que una Europa “post-cristiana” (un bonito término que significa tener un odio profundo y visceral a la religión que les levó a donde están ahora: el cristianismo) podría superar a la “primitiva” Norteamérica, llena de “ultraderechistas” y “fanáticos religiosos cristianos”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ¿Qué se fumaron esos hippies piojosos cuando pensaron esa idiotez?

  4. Martín · ·

    Es curioso esto del liberalismo económico: los problemas de las cuentas públicas de Irlanda han sido causados por empresas privadas a las que han tenido que rescatar con dinero público. Todos los europeos tendremos que aportar dinero para salvar a la banca irlandesa. Dicen que el mercado se vale por sí solo para generar riqueza. Pero lo cierto es que los beneficios se los llevan empresas privadas, mientras que cuando estas tienen problemas graves (problemas que ellas mismas han ocasionado por sus malas prácticas) se socializan las pérdidas mediante los presupuestos, y todos tenemos que apretarnos el cinturón y dar dinero de nuestros bolsillos para rescatar a estas empresas privadas.

    No sé en qué va a acabar todo esto, pero desde luego el futuro no parece muy halagüeño que digamos. Si, según se suele decir, la caída del muro de Berlín señaló el fin y el fracaso del comunismo, lo que hemos experimentado en los últimos 2 años demuestra también el fracaso del capitalismo tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Lo que pasa es que nuestros gobiernos y nuestros políticos están demasiado empeñados en negar la mayor como para admitirlo: mejor probar recetas que ya se han mostrado fallidas. A esto se le llama la política del avestruz. Y la política de plegarse incondicionalmente al dictado del sistema financiero, de los banqueros y los especuladores.

  5. Alfredo · ·

    Martín: es que el problema es que muchos piensan que Irlanda era un “modelo liberal” — ¡todo lo contrario! Los políticos irlandeses no son austeros, se endeudaban a mansalva, y en definitiva se hacía todo lo que NO ES monetarismo. Yo siempre diré que el más claro ejemplo que tuvimos en Europa de lo que es el monetarismo ortodoxo fue la Inglaterra de Thatcher entre 1979-1987 (a partir del ’87, por culpa de Nigel Lawson…empieza el “credit boom” británico — algo que Thatcher lamenta y dice en su libro que “finalmente cedí a Lawson y permití el boom crediticio” – antes del ’87, es cierto que Inglaterra estaba muy “deprimida” pero las cuentas públicas estaban a salvo y la libra estaba fuertísima. Lo que ha ocurrido en Irlanda en la última década no es liberalismo monetarista en absoluto.

    Yo personalmente permitiría la quiebra de Irlanda y sus empresas y si yo fuera británico diría NO al rescate. Resulta que el Estado irlandés ha apoyado durante décadas el terrorismo contra Inglaterra y ahora los ingleses pagarán.

    No, el futuro no es nada halagüeño, como usted bien dice. Pero nada tiene que ver con el “fracaso del capitalismo”: lo que ha fracasado son los políticos, no el capitalismo, porque es difícil hablar del capitalismo cuando no lo tuvieron.

    En cuanto al sistema financiero, pues es sencillo caballero: los países periféricos han pedido dinero prestado para seguir sus políticas insostenibles: ahora los acreedores piden que se les devuelva su dinero – como ven que no se lo van a devolver, están castigando a todos. En todo caso los culpables son la mayoría de borregos que se dejan engañar.

    Anti-sindicalista:

    Aquí en España “Europa” se vendía como el sinónimo del “progreso, bienestar, y laicismo radical” pero ahora resulta que es “Europa” la que está imponiendo recortes en lo social, y menos bienestar. ¡Qué ironía!

    No, el euro no podrá desplazar al dólar — nunca tendrá la misma confianza a pesar de que es una moneda muy valorada por dictadores como Ahmadineyad.

    El Moli: por supuesto que ZP es más entreguista — en la cuestión de Europa, no hay pueblo más entreguista que el español. Lo penoso es que los que nunca hemos sido europeistas tenemos que pagar los errores también. Totalmente de acuerdo con el giro deshonroso de Zapatero pero la culpa la tienen sus votantes — siempre se han dejado engañar: 11-M, y ahora “no había crisis”, y luego “vamos a mantener nuestra política social”.

  6. Martín · ·

    Está demostrado que no basta con hacer los deberes. Las fuerzas especulativas del mercado están desatadas y los gobiernos se muestran impotentes ante su furia avasalladora. El Ejecutivo de Zapatero ha aprobado el mayor plan de ajuste de la democracia, ha impuesto una durísima reforma laboral, está decidido a cercenar más derechos mediante la reforma del sistema de pensiones, y, a pesar de ello, la desconfianza de los tiburones financieros en la deuda española alcanzó ayer cotas desconocidas desde hace 15 años.

    Frente a ese embate, el discurso oficial consiste en repetir machaconamente que hay que meter sin más dilaciones el bisturí en las pensiones y acometer de inmediato la “reestructuración” de las cajas de ahorros. Reestructurar, en el lenguaje liberal dominante, significa privatizar: poner el 51% restante del ahorro español en manos de los bancos, en vez de haberse aprovechado la oportunidad para sentar las bases de una institución bancaria pública.

    Lo que se está viendo, además de una crisis profunda del capitalismo, es un fracaso estrepitoso del proyecto europeo, cuyos líderes no han tenido durante los últimos años la altura de miras para acompañar la unidad económica con una unidad política. Ayer, sin ir más lejos, la Eurocámara –única institución europea elegida por votación directa– instó al Banco Central Europeo a que ayude a frenar la tormenta comprando más deuda de los estados, pero lo previsible es que ese llamado caiga en saco roto. El mensaje, muy peligroso, que se está transmitiendo a los ciudadanos es que cada Estado ha de salvarse como bien pueda.

  7. laura · ·

    Que viva por siempre el intelecto sesudo del liberalismo “democrático” de los resentidos, acomplejados y amargados.

    Que viva Alfredo Coll y Sigfrido. Personaje único que se desdobla como el doctor Hacker y mister Hey, para generar polémica, alabarse y reafirmarse así mismo.

    Alfredito te repito, necesitas a un tío o una tía que te de cariño.

  8. laura · ·

    Alfredo: eres la mente más brillante que ha parido España!

    Porque no te postulas a presidente?

    Cuenta con mi voto, necesitamos a alguien como tu para que nos saque de esta crisis. Que viva la madre que te parió! Que viva ALFREDO!!!

    Que viva el bicolor rojo y amarillo en tu pura sangre!

    Que viva España!!!

  9. laura · ·

    Receta: Patacones ecuatorianos

    2 plátanos verdes o machos
    Aceite para freír
    sal a gusto

    Paso 1: Pelar los plátanos con mucho cuidado, cortar los plátanos en rodajas de 2,5 cm de espesor y freír en una sartén con abundante aceite. Retirar cuando estén dorados y dejar escurrir sobre papel absorbente.

    Paso 2: Dejar que se enfríen un poco y machacar sobre una tabla con una maza o palo de amasar. Freír nuevamente, retirar cuando estén bien doraditos sobre una servilleta de papel.

  10. Alfredo · ·

    Laura/travelo: ¿por qué no se larga de aquí ya de una vez en vez de molestar? ¿Qué pasa que hoy no tiene “clientes” en la Calle Montera? Lo siento, vaya crisis ¿no?

    Oiga, ¿y cómo es que era la receta de puta encebollada? Sé que uno de los ingredientes es trabajar como usted en la Calle Montera pero como no me meto en esos mundillos obscenos, quizá usted tenga la receta completa.

  11. Alfredo · ·

    Martin: es que NO DEBE haber unión política JAMÁS. Prefiero que quiebren los estados y así los ciudadanos serán más responsables (o no) en el futuro. Lo cierto es que la moneda única no puede ser en una Europa con tantas diferencias étnicas, culturales y económicas.

  12. Lo de Irlanda debe ser un caso muy parecido a Grecia, gobierno “liberal-conservador” solo de nombre, como si liberal fuera crear una falsa sensación de “riqueza” y “prosperidad” inundando el mercado de dinero público, por más que luego se deje plena libertad económica. Es impresionante como ha calado en el subconsciente colectivo esa identificación entre capitalismo y desmanes y catástrofes.

    Con el fiasco de Zapatero y el nuevo amanecer socialista que decía él que iba a traer la crisis, por lo menos, hemos visto lo único medianamente bueno que nos ha traído esta institución tan putrefacta y amada por los españoles, que nuestro derrochón se haya visto fiscalizado y puesto bajo lupa en su proceder, aunque lo que haya recortado hasta ahora sea casi cosmético.

    PD: no sé por qué tienen tantas “ganas” algunos aficionados a la vivir del cuento, como esta “Laura”, de que gobernemos, con lo espinoso que se le iba a poner el camino en esta vida a algunos elementos como ella, o los trolls Denuncia, o Lucas/Maurice.

  13. Alfredo · ·

    Es la confusión de siempre Javier: “liberalismo = anarquía y endeudamiento” — no aprenderán nunca lo que significa el liberalismo que defendemos. Ni caso a la tal “Laura”, seguramente es un parado más de Zapatero esperando en alguna esquina de Madrid a algún “cliente” o en un ciber mugriento.

  14. Laura · ·

    Alfredo…es una declaración de amor?

  15. Laura · ·

    Receta Ecutoriana nº2

    Elaboración de Locro de Camarón:

    1.- Pelar los camarones y sacarles la vena que tienen. Cocinar los camarones por 3 minutos, en una olla con agua y sal y un pedazo de cebolla colorada. Reservar.

    2.- Sofreir cebolla blanca con aceite, luego verter el agua donde se hivieon los camarones, agregar la zanahoria y choclo (elotes), una vez hayan ablandado un poco se incluyen las papas y cuando estas últimas esten suaves, añadir, queso y sal, se lo deja hervir por breves minutos y finalmente se incluyen los camarones y el orégano, se retira del fuego. Servir caliente.

    Para darle un mayor gusto picar culantro o cilantro .. , se la sirve con aguacate partidos en mitades sesgadas opcinal,al servir.

    Amor y paz para mis queridos tertulianos del liberalismo democratico. Alfredo existe algun problema con mi vaquero con flores?

  16. Dave · ·

    Pues yo aunque desconfío bastante de la UE y estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Alfredo sobre ella, en este caso prefiero que los alemanes tengan la máquina de hacer el dinero a que la tengan los politicuchos españoles.

    Si tuvieramos la peseta nos podemos imaginar lo que estaría pasando ahora. Devaluación continua de la moneda, nada de ajustes en ningún sentido, y el Banco de España a las órdenes del Presidente del Gobierno repartiendo billetitos para todos. Lo único que se conseguiría a largo plazo sería perpetuarnos en la pobreza.

    Al que habla de bancos públicos: lo dices en serio? Existe algo muy parecido a eso hoy día en España y se llama Caja de Ahorros. Una de las manzanas más podridas, sino la más, de nuestra economía.

  17. Laura · ·

    En el psicoanálisis, Sigmund Freud define el odio como un estado del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad.

    La psicología define el odio como una emoción “profunda y duradera , intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto”.

    Debido a que el odio se cree que es de larga duración , muchos psicólogos consideran que es más de una actitud o disposición de un estado emocional temporal.

    Alfredo… definitivamente necesitas ayuda profesional…

    Aun así, voto por ti. Que viva Alfredo!!! que viva España y la zona blanca de New Jersey!!!

  18. Francisco · ·

    En un principio, no es el Estado irlandés el que se ha endeudado, sino los bancos irlandeses. El problema ha surgido cuando han intentado rescatarlos, es entonces cuando el Estado se ha endeudado. En este caso, ni siquiera salir del euro beneficiaría a Irlanda, ya que la libra irlandesa sería demasiado débil (y la economía irlandesa muy pequeña) para rescatar esos bancos por si sola.

  19. Laura · ·

    Ya estas tejiendo la red
    Como lo hacías en USA
    En que te di mi opinión
    Cuando te vi en el congreso
    Muy tarde vine a saber
    Que te llamaban el facha

    Cuando se empieza a odiar
    Sin conocer al que odias
    Es necesario llevar
    Muchas botellas de vino
    Por que se empieza a llorar
    A la mitad del camino

    Hoy comprendo que por eso me impugnaste tu basura
    Y me diste en cada blog tu ponzoña con soltura

    Ya estas tejiendo las red
    Con el odio en los labios
    Crees que por que eres un facha
    Tienes el mundo en tus manos
    Nos volveremos a ver
    cuando no tengas un duro.

    Cuando te envuelva el dolor
    Yo llegare una mañana
    A platicarte de amor
    Como si fueras mi hermana
    Quiero oír en tu voz que fui la razón de tu odio

    Hoy comprendo que por eso me impugnaste tu basura
    Y me diste en cada blog tu ponzoña con soltura

  20. molondro · ·

    “…no siento ninguna simpatía por los irlandeses…”

    “…detesto profundamente a los Alemanes…”

    “…no hay pueblo más entreguista que el español…”

    Oiga, no deja usted títere con cabeza…

    Saludos.

  21. Laura · ·

    Molondro: no te soportas ni a ti mismo.

    Debe ser un duro ejercicio mirarse al espejo todos los días….pobrecillo.

  22. Alfredo · ·

    ATENCIÓN: Los comentarios de la travesti los he congelado y así no podrá reventar el hilo. Cuando terminemos el debate, los volveré a colgar.

  23. Alfredo · ·

    Dave: sí, sería “peor” con la peseta pero yo respeto más nuestra soberanía y la democracia: no lo que me digan en Bruselas, por muy bueno que pueda ser. Con ese criterio, ¿defiende usted que haya una democracia?

  24. sociata latinoamericano · ·

    “El neoliberalismo, como política tecnocrática y macroeconómica (y no propiamente filosófica), tiene una dimensión geopolítica mercantilista ajena en la práctica al liberalismo económico propiamente dicho, es decir el neoliberalismo no es necesariamente sinónimo de mercado libre -sin trabas burocráticas ni privilegios sectoriales-, razón que explicaría que sea asociado al corporativismo internacional”.

    Ojo: ésto lo copié de un libro de Economía.

  25. molondro · ·

    Que yo sepa, los españoles podemos votar en las elecciones europeas en igualdad de condiciones que los miembros del resto de los estados, así que no sé qué es eso de la pérdida de soberanía.

    Nosotros también formamos parte de lo que se decide “en Bruselas”.

    Saludos.

  26. “Martín: es que el problema es que muchos piensan que Irlanda era un “modelo liberal” — ¡todo lo contrario! Los políticos irlandeses no son austeros, se endeudaban a mansalva, y en definitiva se hacía todo lo que NO ES monetarismo. Yo siempre diré que el más claro ejemplo que tuvimos en Europa de lo que es el monetarismo ortodoxo fue la Inglaterra de Thatcher entre 1979-1987 (a partir del ’87, por culpa de Nigel Lawson…empieza el “credit boom” británico — algo que Thatcher lamenta y dice en su libro que “finalmente cedí a Lawson y permití el boom crediticio” – antes del ’87, es cierto que Inglaterra estaba muy “deprimida” pero las cuentas públicas estaban a salvo y la libra estaba fuertísima. Lo que ha ocurrido en Irlanda en la última década no es liberalismo monetarista en absoluto.

    Yo personalmente permitiría la quiebra de Irlanda y sus empresas y si yo fuera británico diría NO al rescate. Resulta que el Estado irlandés ha apoyado durante décadas el terrorismo contra Inglaterra y ahora los ingleses pagarán.”

    Muy de acuerdo con usted Alfredo. Es patético ver cómo achacan el problema al capitalismo, cuando su propia estupidez los llevó a este embrollo.

    Y sobre la guarrilla de Laura: parece que se qudó “prendada” de usted jejejejejejeje, porque a pesar que le dijo que no, sigue aquí, esperando que cambie de opinión. Lo mejor sería que se sincere y le diga que no le gustan las callejeras (así le rompa el corazón)

  27. “Los comentarios de la travesti los he congelado y así no podrá reventar el hilo. Cuando terminemos el debate, los volveré a colgar.”

    Ok. Sólo hace la página más difícil de leer. Creo que Laura necesita hombres como los de mi país, para que le reviente los pulmones a patadas jejejeje.

  28. “Lo de Irlanda debe ser un caso muy parecido a Grecia, gobierno “liberal-conservador” solo de nombre, como si liberal fuera crear una falsa sensación de “riqueza” y “prosperidad” inundando el mercado de dinero público, por más que luego se deje plena libertad económica. Es impresionante como ha calado en el subconsciente colectivo esa identificación entre capitalismo y desmanes y catástrofes.”

    Lo de Grecia fue de risa: vivían ¡incluso mejor que los pesos pesados!. Obviamente, con dinero que no era el suyo.

    Ese guión de que “todo es culpa del capitalismo” sigue el mismo guión desde hace bastante tiempo:

    1. Se toman medidas liberales DE VERDAD.

    2. Se empieza a ver los resultados.

    3. La gente se olvida todo lo que han sufrido para poder alcanzar lo que están disfrutando.

    4. Por fin surge un gilipollas que dice: “debemos intervenir para corregir los fallos del capitalismo salvaje, para hacerlo ‘más humano’ (sic)”

    5. Los borregos están conmovidos y le votan en masa.

    6. El proceso no es de golpe, así que, aún con las estupideces que hacen, el país continúa creciendo. El político aprovecha eso y atribuye ese crecimiento a sus “medidas progresistas”

    7. Comienza la economía a decrecer. El político dice: “esto es por culpa de que no intervenimos lo suficiente, así que ahora intervendremos más”

    8. Dicho y hecho: más intervención y más estupideces. Finalmente el país está al borde del abismo, y el político dice: “les dije que el capitalismo nos llevaría a esto”. Y los borregos, conmovidos nuevamente, lo reeligen.

    Fin del ridículo drama.

  29. Me faltó el paso 9:

    9. El país finalmente se va a la ruina. Nuevamente retoman al paso uno. y el proceso se repite.

    Es cíclico.

  30. “Ya estas tejiendo la red
    Como lo hacías en USA
    En que te di mi opinión
    Cuando te vi en el congreso
    Muy tarde vine a saber
    Que te llamaban el facha

    Cuando se empieza a odiar
    Sin conocer al que odias
    Es necesario llevar
    Muchas botellas de vino
    Por que se empieza a llorar
    A la mitad del camino

    Hoy comprendo que por eso me impugnaste tu basura
    Y me diste en cada blog tu ponzoña con soltura”

    Laura:

    Qué bueno es que empieces a trabajar como poetisa, seguro que por fin te has dado cuenta de que a las callejeras nadie las respeta jejejejejejeje..

  31. Sigfrido:

    ¿Dónde estás cuando te necesito?

    Hoy estoy cabreado, por una perla más de la indiada humanoide, subnormal, asquerosa, malvada, envidiosa…¡Y UN LARGO ETCÉTERA!.

    Copio lo que han hecho ayer si no me equivoco (lee las tres últimas líneas):

    “ese “Frente de Defensa” encabezado por el agitador rojo Pepe Julio Gutiérrez lo único que busca es joder, porque no se va a tocar una sola gota de agua del valle. Ese cabecilla debería pagar el bus que sus turbas quemaron ayer, pues partía el alma ver llorar a su propietario, que perdió su único capital por culpa de estos salvajes.”

    ¿Puedes creer que esos indios puercos estén libres hoy, después de haber arruinado a un pobre que sólo quería progresar dignamente?

    Yo juro (sé que es malo jurar, pero hoy no estoy de humor) que si hubiera sido presidente ese día NINGUNO DE ESOS MALNACIDOS estaría respirando, porque los hubiera mandado al infierno gratis.

    La indiada asquerosa y humanoide no necesita el látigo civilizador; lo que necesita es una fumigación total a sus infernales lugares de apareamiento.

    ¡INDIADA HUMANOIDE, MUERANSE TODOS USTEDES!

  32. Gallito · ·

    Pero si tú ERES UN INDIO hijo de puta anti-sindicalista….y te aseguro que en algunos círculos de Coll, sobre todo a los que él “no revela” pero esnifan coca en ciertos “locales” y beben , eso sí, copas de lujo, serías “indio de mierda”.

    BASTA YA DE TODA LA MIERDA DE ESTA WEB. Basta ya de Javier, de Alfredo, de Sigfrido, de Pedro, todos estos lo que representan es una PESADILLA para el obrero de a pie. Ya es hora de que ALGUIEN O ALGUNOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS. Os recuerdo, estimados niños ricos, que ustedes son ricos gracias al OBRERO. Sois unos parásitos ricachones y sois los que dirigis el pais o dirigirán en el futuro. Gracias sobre todo a Alfredo, por defender que se tire a la basura lo que costó décadas de conseguir para el obrero. Quiere vender el futuro de muchos españoles (salvo si tienen pasta).

    Anti-sindicalista: tu vete con cuidado porque te podrias llevar una hostia. Los tiempos que corren el racismo está campando a sus anchas en Madrid.

  33. Gallito · ·

    La comparación sí que estuvo buena: Clegg = Pedro Cameron = Coll. Qué buena parejita haceis los ricos, ahí si que os da igual derecha que izquierda.

    Y Javier, jeje, ayyyy qué decir de Javiercito. Ese sí es un monje, Alfredo, y un acomplejado. Javier: déja de decir gilipolleces anda y véte a una corrida de toros y déja de decirle a los españoles lo que tienen que hacer porque tú no eres más que otro iluminado que se cree dueño de los demás.

  34. “Pero si tú ERES UN INDIO hijo de puta anti-sindicalista….y te aseguro que en algunos círculos de Coll, sobre todo a los que él “no revela” pero esnifan coca en ciertos “locales” y beben , eso sí, copas de lujo, serías “indio de mierda”.”

    ¿Y qué si soy un indio? ¿Por eso no tengo que decir la verdad? ¿Por eso tengo que solidarizarme con mis hermanos de raza humanoides, malolientes, subnormales, simiescos, envidiosos, perdedores, hijos de puta, etc?

    ¡No señor!

    “BASTA YA DE TODA LA MIERDA DE ESTA WEB. Basta ya de Javier, de Alfredo, de Sigfrido, de Pedro, todos estos lo que representan es una PESADILLA para el obrero de a pie. Ya es hora de que ALGUIEN O ALGUNOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS. Os recuerdo, estimados niños ricos, que ustedes son ricos gracias al OBRERO. Sois unos parásitos ricachones y sois los que dirigis el pais o dirigirán en el futuro. Gracias sobre todo a Alfredo, por defender que se tire a la basura lo que costó décadas de conseguir para el obrero. Quiere vender el futuro de muchos españoles (salvo si tienen pasta).”

    ¿Sabes qué, obrero de mierda?. Gracias a esos ricachones, tú y los de tu especie pueden vivir sus míseras e inútiles vidas; sin ellos tú y los de tu especie estarían comiendo lo que ahora botan a la basura; así que no seas malagradecido y ¡cállate la boca, y escucha a aquellos que son SUPERIORES A TI Y A TU SUBESPECIE!

    “Anti-sindicalista: tu vete con cuidado porque te podrias llevar una hostia. Los tiempos que corren el racismo está campando a sus anchas en Madrid.”

    Gracias por el consejo, pero no vivo en España (ni me apetece ir). Si en un lugar no me quieren, pues simplemente no voy, en vez de andar por ahí gritando ¡Discriminación!

  35. “Un apunte más: Corea del Norte

    Tal y como advertimos aquí hace años y advirtió Bush, el régimen comunista de Corea del Norte ha mostrado lo que es: un régimen malvado. EEUU, encabezado por Obama, ha pedido que frenen los ataques y las provocaciones. Realmente no debo decir más porque esto no es ninguna sorpresa y habrá que esperar a ver la réplica de Corea del Sur.”

    Lo de Corea es una tragedia. Pero lo que me indigna es cómo hay todavía hippies comunistoides que defienden a ese régimen esclavista, que no le tiembla la mano si le da la gana matar millones de sus propios ciudadanos de hambre.

    Señores comunistas: si tanto admiran países como Cuba y Corea del Norte…

    ¡Lárguense a vivir a esos países, y dejen en paz a la gente decente!

  36. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista: muchísimas gracias por su apoyo — precisamente hoy he hablado con un grupo de niños (entre 9-12 años) y algunos eran de razas no-blancas. Que yo sepa, ninguno se ha llevado “una hostia” como ha dicho ese moco asqueroso. Los madrileños somos abiertos a todo el mundo — pero, queremos orden en nuestra ciudad. Una de las cosas que le he propuesto como idea a los padres, y los niños me escucharon, es la utilización de castigos corporales para niños irrespetuosos. Eso sí: si es en un colegio público, se tendría que tener un “libro de castigo” y ahí documentar bajo qué circunstancias se ha usado el palo. A mí personalmente no me “gusta” pegarle a los jóvenes, pero creo que hay circunstancias muy extremas y particulares que hace necesario pegar como correctivo. No soy un psicólogo o especialista y como estamos hablando del colegio público, ahí tiene que intervenir todo tipo de especialista pero a lo que iba: algunos niños eran de otras razas y me preguntaron sobre mi postura acerca de ellos — es decir, acerca de la presencia de niños con origenes extranjeros. Yo les comenté lo mismo que siempre he dicho: no supone ningún problema tener otras razas en el colegio siempre y cuando sea un número muy limitado y manejable — para evitar brotes de racismo o de xenofobia, que son reacciones lógicas ante la presencia de muchas razas si entran de forma descontrolada a la patria.

    Hay que tener muchísimo cuidado con este tema porque hay personas de otras razas, como usted, que son personas ejemplares, rectas y que no están aquí para pedirle dinero a los españoles blancos. En esos casos, se miraría la profesión de los padres, los antecedentes penales, y si no tienen antecedentes, y tienen un contrato fijo e indefinido y han pagado una cierta cantidad de impuestos, podríamos hacer un hueco — lo que NO puede ser es lo que hay ahora en mi país: ningún país puede abrir sus puertas de par en par para todo tipo de paria de la sociedad — ya tenemos aquí nuestros problemas.

    Que yo sepa, todas las personas de otras razas, cuando hablan de mí, dicen cosas buenas y saben que jamás les he faltado al respeto por haber nacido como son. Distinto es también la promoción del mestizaje y de la inmigración y del multiculturalismo: ESO NO LO VOY A TOLERAR con dinero público. España es una nación, con sus defectos, sus virtudes y su historia, pero somos españoles, antes que nada, somos españoles, y queremos que España siga pareciéndose a España. Usted bien sabe que un número desorbitado de personas extranjeras mutilaría y desfiguraría nuestra identidad nacional.

    Un saludo y sea usted bienvenido a Madrid como visitante cuando quiera, que la gente civilizada no “da hostias” a nadie. Lo más seguro es que antes que eso, algún guarro anarquista o moro le robará la cartera y le de un puñetazo en la Puerta del Sol antes que un español de bien le pegue. La gente civilizada, insisto, NO va “dando hostias” a NINGUNA PERSONA sin provocación. Tenga usted claro que los que más reparten golpes aquí son inmigrantes ilegales, sin oficio, ni beneficio, y que están todo el día con lo del “alá alá alá” en vez de “a currar, a currar a currar” COMO DIOS MANDA EN SU PALABRA. Esos casos son los que digo que seria necesario el castigo físico en el colegio.

  37. Alfredo · ·

    Gallito: moco repugnante, rata de alcantarilla, terrorista informático: yo lo siento mucho pero es imposible vender a alguien como usted. ¿Cómo se puede vender algo que no tiene valor? ABSURDO. Usted en todo caso es como la comida caducada: sólo sirve como alimento a los perros. Imbécil.

    ¿Defender los derechos? Levante el trasero del sillón y póngase a trabajar por España, chico mamarracho, feo, cateto, guarro, sucio, pestilente, infecto, infesto, deshecho, despojo.

  38. Alfredo · ·

    Laura: no, lo siento — usted ha intentado reventar este hilo colgando libros enteros del Corán — resulta que aquí tenemos acceso a la red y si queremos leer el Corán spam, ya podemos hacerlo en paz sin que usted venga aquí a reventar mis hilos. Eso no es libertad de expresión: la libertad de expresión es dejar un comentario. Las chicas como usted deberían encontrar alguna forma de coserse ese orificio que tanto usan para luego cobrar dinero del estado para la manutención de los hijos ilegítimos, esto es, bastardos.

  39. “Anti-sindicalista: muchísimas gracias por su apoyo — precisamente hoy he hablado con un grupo de niños (entre 9-12 años) y algunos eran de razas no-blancas.”

    No hay de qué Alfredo. Me parece que usted no es una persona que necesite de esos “apoyos” que me ha agradecido, pero creo que siempre es bueno saber que hay personas que piensan como uno-a pesar de las diferencias.

    “Una de las cosas que le he propuesto como idea a los padres, y los niños me escucharon, es la utilización de castigos corporales para niños irrespetuosos.”

    Eso es algo NECESARIO en nuestra sociedad de hoy, con tanto niñato repelente que hay. Mi hermano ha recibido castigos corporales por parte de mis padres (yo también, pero en un grado mucho menor), no porque era irrespetuoso (no tengo intención de defenderlo, pero tengo que decir la verdad), sino porque era muy inquieto y juguetón. ¿y adivine?. a sus 20 años:

    ¡EL ESTA DE ACUERDO CON LOS CASTIGOS FISICOS!

    Un niño sin disciplina es un DELINCUENTE POTENCIAL, y los padres tienen la OBLIGACIÓN de velar para que su vástago sea un hombre de bien, no un “niño grande” que crea que todo lo merece (como el “obrero” anterior).

    “Hay que tener muchísimo cuidado con este tema porque hay personas de otras razas, como usted, que son personas ejemplares, rectas y que no están aquí para pedirle dinero a los españoles blancos.”

    En circunstancias normales yo creo que, si la gente no-blanca es como usted las describe, NO NECESITARÍAN EXPLICACIONES para herir sensibilidades; pero en estos tiempos donde los maricones mandan, pues no hay otra.

    “Que yo sepa, todas las personas de otras razas, cuando hablan de mí, dicen cosas buenas y saben que jamás les he faltado al respeto por haber nacido como son. ”

    Leí los comentarios de Estalión. Una persona bastante educada (eso me pareció). Los progres se sorprenderían que un negro corpulento le apoye y diga que usted es una persona bastante respetuosa (la pobre Laura sufriría una embolia jejejejejejejejejeje).

    “Distinto es también la promoción del mestizaje y de la inmigración y del multiculturalismo: ESO NO LO VOY A TOLERAR con dinero público. España es una nación, con sus defectos, sus virtudes y su historia, pero somos españoles, antes que nada, somos españoles, y queremos que España siga pareciéndose a España. Usted bien sabe que un número desorbitado de personas extranjeras mutilaría y desfiguraría nuestra identidad nacional. ”

    Le apoyo totalmente. A pesar de que soy mestizo, la sola idea de que algún día todos seremos mestizos me causa horror y pesadillas. No me imagino vivir dentro de mil años, y ver que TODAS LAS MUJERES sean iguales. ¿Con dinero público? ¿No que España tiene en teoría un “plan de austeridad”? ¡Qué hacen regalando plata para idioteces?. La sola idea de “fomentar” el mestizaje es estúpida: el mestizaje se da en realidad muy poco cuando es espontáneo. La regla general es “cada uno tira para su lado”.

    Un saludo y sea usted bienvenido a Madrid como visitante cuando quiera, que la gente civilizada no “da hostias” a nadie. Lo más seguro es que antes que eso, algún guarro anarquista o moro le robará la cartera y le de un puñetazo en la Puerta del Sol antes que un español de bien le pegue. La gente civilizada, insisto, NO va “dando hostias” a NINGUNA PERSONA sin provocación. Tenga usted claro que los que más reparten golpes aquí son inmigrantes ilegales, sin oficio, ni beneficio, y que están todo el día con lo del “alá alá alá” en vez de “a currar, a currar a currar” COMO DIOS MANDA EN SU PALABRA. Esos casos son los que digo que seria necesario el castigo físico en el colegio.

    Gracias por sus palabras Alfredo. Quisiera decir que cuando usted venga a mi país “mis compatriotas no le robarán”, pero eso sería más falso que billete de 3 dólares jejejejejejeje. Por lo demás, para mí es suficiente que los cretinoamericanos me roben en cretinoamérica, así que no tengo ganas (ni me dejaré) de que los cretinoamericanos y moros asquerosos me roben en España también jejejejejeje.

  40. ¡Vaya intervención más vomitiva la de Gallito anoche!

    Además, cateto ignorante. ¿Pero qué habla de “monjes”, cazurro animal?

    ¡¡Trabaje o estudie más y vea menos “furgol”!!

    Lo que me ha dicho a mí me da igual (un moco mío tiene más clase, y no habló económicamente, sino en general, que toda su execrable persona), pero particularmente ha sido repugnante con el Anti-sindicalista. Estos progretas no pueden soportar la idea de que un negro, indio o de la raza que sea, piense por sí mismo y no esté bajo su tutela y que ellos no puedan decir “uyyyyyyyy que güenos semos, oyyyyyy que amigoj de la humaniá semoj”.

  41. 2. RESCATE IRLANDA, ¿VUELTA A LA PESETA?
    DESPIDO 25.000 FUNCIONARIOS, RECORTE 10% SUELDO MÍNIMO, PENSIONES 5%, Y EL IVA AL 23%.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 25-11-10. Los discursos de la Merkel dejan claro, que además de apretarse el cinturón, en el futuro los inversores en deuda pública de países que deban ser rescatados deberán cargar con parte de las pérdidas.

    Y si escuchamos a la Salgado y al catalán Castells en 3/24, con una ducha de porcentajes que les sitúan en el Jardín del Edén, pero que lo mismo podrían servir para el Oráculo de Delfos o un horóscopo donde todos salen oyendo lo que quieren oír, tras Portugal viene España, que además multiplica por varios dígitos las irregularidades y desfases de Grecia, Irlanda y Portugal juntas.

    Que con rescate oficial o virtual (ya nos están rescatando) España debería tomar similares medidas no les cabe duda a los 100 grandes empresarios que se han dirigido al Rey; más que para pedirlas para pedir una Democracia real, con separación de poderes, o sea “la total liquidación del franquismo”, para además de barrer la casta política entrar en un juego más o menos limpio, aunque sea duro, ¡una Democracia!

    Si esos 100 lo tienen claro, yo, ni millones de pensionistas, o quienes a base de despedirlos varias veces aceptan sueldos dentro del mínimo interprofesional, o con recortes por limitación de horas trabajadas (los 700 euros del PROYECTE IMPULS de la Generalitat que aceptó mi amigo el ingeniero Luis Toribio), o sea de miseria, no entendemos que reajustes puedan pretender los alemanes para España.

    Escribí el día 23… La pregunta se podría hacer a la contra ¿aguantará España… o para nutrir las ventanillas y cajeros automáticos se deberá imprimir de nuevo PESETAS? A lo que un comentarista contestó;

    “Sencillamente genial, pero da miedo, yo lo veo exactamente como tú y si no al tiempo, además yo estoy siendo victima directa de estos facinerosos/políticos que dirigen el país, concretamente soy víctima de La Caixa, si quieres saber como o porqué aquí te lo explico todo: http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html Repito,sencillamente genial y no creo que te equivoques mucho, que pena.
    Por Jesus el RESCATE DE IRLANDA, ¿Y ESPAÑA? el 23/11/10”

    La vuelta a la peseta, no es una genialidad mía, por desgracia se halla en infinidad de escritos por toda Europa gritando que nos echen del euro por estafadores. Lo mismo en muchos blogs y webs españoles que ante la realidad presente, y la que nos espera, no ven otra solución que abandonar el EURO, incluso aceptando que el desastre de unas devaluaciones en cascada, o la suspensión de pagos tipo Argentina hace diez años, puede resultar menos lesivo, y por tanto menos peligroso cara un estallido social, que las medidas exigidas por nuestro acreedor EUROPA.

    Como dije, podrían circular las dos monedas, en varios países (tan bananeros como el nuestro) de hecho circulan dos monedas. En definitiva, ni yo ni millones de españoles pedimos dinero a EUROPA, que si negoció con un Régimen y sus “cajeros” corruptos y estafadores, no solo no puede sacar más tajada elevando tipos a la deuda pública española, sino debe admitir su pérdida en este mal negocio, y por supuesto sin pretender seguir ayudando a base del hambre que está repuntando de nuevo.

    Una lástima que la avaricia más la GRAN CORRUPCIÓN de políticos y “caixeros” nos haya conducido a una situación cuyo final ni de lejos se presenta meridianamente claro.

    Recuerdo cuando me colgaba del tranvía, trabajaba por una miseria 48 horas a la semana en un muy eficiente banco alemán, más unas 15 extras “llevando contabilidades”, y además iba a clase por las noches… 1960. Y ese esfuerzo de millones de españoles y varias generaciones, con el feliz final del EURO, formando parte de uno de los menos malos de los mundos existentes, se puede venir abajo. De hecho ya se ha venido con el EURO o sin él.

  42. Alfredo · ·

    jejeje, me consta que así es tal y como dice Javier — sobre todo en lo de la clase. A este le vamos a destapar próximamente en cuanto tenga yo más datos sobre la identidad del tipo.

  43. Dave · ·

    Alfredo: Pues no veo diferencia esencial entre hacer lo que diga Frankfurt o hacer lo que diga Madrid. Si lo que quiero es un buen gestor de mi moneda, la nacionalidad no será el factor determinante, ni mucho menos. La historia dice que Frankfurt lo hace infinitamente mejor, pues lo lógico sería estar con ellos.
    No veo la incompatibilidad con la democracia. Nadie nos obligó a adoptar el euro, y hasta donde yo sé nos podemos salir de la UE cuando queramos.

  44. Alfredo · ·

    Dave: yo sí veo una diferencia enorme: el país que no es dueño de su moneda, deja de ser un país soberano y libre. Me importa un pepino que los rubitos en Frankfurt manejen bien la moneda — yo soy español, mi moneda se llama la peseta, y la cámara que me “representa” era en teoría el Congreso de los Diputados. Yo siempre estaré de acuerdo en este tema con los británicos y los daneses y los suizos. Es cierto que nadie nos obligó a adoptar el euro — lo ideal sería un referéndum para poder ver si queremos seguir estando dentro de la UE.

  45. La puta encebollada · ·

    Hola Alfredo!

    Tu putita encebollada esta de acuerdo con no pagar los 25 eurillos al obispado.

    Eres el mejor! Alfredo presidente!!!!

  46. Hola,

    El problema de Irlanda no es principalmente en euro, como sí lo es en países como Portugal, Grecia o España (es parte del problema pero no el principal). El problema de Irlanda viene de tres décadas atrás, cuando hicieron una desregulación económica brutal, llegando incluso a la competencia desleal en materia de fiscalidad, que sólo se les permitió por ser un país de 5 millones de habitantes.
    Todas estas desregulaciones crearon un crecimiento económico poco sólido, pero la principal de todas fue la desregulación enorme del sistema bancario, que creó el agujero de deuda que ha llevado a esta situación.

    Alfredo dice que el modelo Irlandes no es el “liberalismo”, por lo menos no es el que el defiende. La verdad es que no lo entiendo, pues me parece que lo de Irlanda es precisamente la política Reagan/Thatcher llevada a un extremo que ellos no pudieron por varias razones.
    Alfredo dice que el liberalismo que él defiende no es burbujista, pero ¿Es posible que no haya burbujismo si nos dedicamos a desregular? Yo creo que eso provoca burbujismo irrediablemente, por mucho que unos tipos de interés altos pudiesen minimizar la catástrofe.

    Saludos

  47. Dave · ·

    Yo si fuera británico también estaría en contra de la entrada en el euro…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: