Fallo: Es inconstitucional, señores, y sí, es liberticida

Todos somos conscientes de que el aumento de delitos perpetrados por bandas es un problema serio – pero convertir delitos que son fundamentalmente locales por su naturaleza a delitos federales no es una solución en absoluto y no cuaja con nosotros los liberales que pululamos por aquí.

Esta nueva ley, citada en sus puntos claves ayer, tiene serios problemas para los juristas liberales:

*La creación de nuevos delitos federales

*Incremento brutal de los castigos federales para delitos que llaman “delitos de banda”

*Un gasto desorbitado para la creación de más programas federales

Esta ley es inconstitucional — aumentaría los poderes del Congreso y la interpretación de la Cláusula de Comercio y es una falta de respeto a la soberanía de los estados individuales.

Está más que demostrado que mientras más local, más resolución eficaz contra los delitos.

El Poder Legislativo sí tiene límites: toda ley promulgada por el Congreso tiene que cuajar con los poderes enumerados en la Constitución. Son poderes definidos, y limitados y esos límites no pueden ser confundidos, olvidados o ignorados.

Esta limitación al Poder Legislativo es para proteger a los ciudadanos — incluido, sí, aquellos sospechosos de tener comportamientos delictivos contra el poder absolutista del gobierno central. La división de poderes es imprescindible para salvaguardar la libertad.

Para poder regular legalmente el comercio entre los distintos estados, no me vale con que un problema sea común entre los estados — tiene que ser realmente inter-estatal por su naturaleza y afectar sustancialmente el comercio. Por ello, no se debe federalizar la mayoría de delitos callejeros que carezcan de componente comercial, aunque tengan un eje común menor con el comercio interestatal.

Durante gran parte del siglo XX, se fue extendiendo más y más la Cláusula Comercial para permitir que el gobierno federal de EEUU regule más y más las actividades económicas. Si los fundadores tuvieron como intención una interpretación amplia de la Cláusula de Comercio, no habrían incluido el Artículo I, Sección 8 de la Constitución Federal.

Históricamente, los estados han tenido soberanía sobre los delitos penales. Si aceptamos los argumentos de los que defienden esta ley, es difícil defender cualquier limitación a un Estado totalitario: el derecho privado, por ejemplo, y civil (incluyendo el matrimonio, divorcio y la custodia) estarían en manos federales.

El argumento principal es que los delitos perpetrados por banda armada destruyen comunidades y devalúan el valor de la propiedad — ergo, significa una limitación a las empresas a la hora de comerciar ya que si se preocupan por la seguridad, lo más seguro es que no comercien en ciertas zonas.
Esto es insuficiente señores para establecer jurisdicción federal por encima de delitos locales.

VIOLA LA IIA ENMIENDA

La ley pretende decir que castigar la tenencia de armas sólo afectaría a los que cometen delitos violentos y graves pero no distinguen faltas de poca monta de delitos graves.

Lo siento señores: que un pandillero tenga una pistola no es suficiente para establecer que es un criminal violento. Cualquier persona, bajo esta ley, que haya sido condenada por un delito menor “relacionado con bandas callejeras” sería privada de su derecho constitucional a portar armas de por vida. La idea de imponer una prohibición perpetua contra un derecho constitucional que Dios da y que el Gobierno no puede tocar debería preocupar a cualquier liberal. El Congreso no está para determinar qué derechos son importantes y respetables — está ahí para legislar dentro del marco constitucional.

Esta ley, además, violaría la libertad de asociación y prohibiría, como ocurre en España y en muchos países europeos, lamentablemente, llevar ciertos símbolos. Eso significaría que un delincuente común cualquiera, por el simple hecho de llevar un símbolo molesto para las autoridades, podría ingresar en prisión como pandillero: los liberales de nuestra estirpe estamos totalmente en contra de criminalizar símbolos de cualquier tipo, por mucho que nos puedan ofender.

Esta ley, además, limitaría absolutamente el éxito que puedan tener los fiscales locales y la policía local, violando así la soberanía de los estados individuales. Hemos visto los efectos perversos de tener un único Código Penal en España: cuando hay inseguridad en Madrid, por ejemplo, el gobierno de Madrid le echa la culpa al Estado Central y vice-versa. El Gobierno Federal de EEUU debe limitarse únicamente a perseguir delitos que afectan exclusivamente al Federal: por ejemplo, delitos contra la seguridad nacional o el presidente del país, falsificación de la moneda o delitos comerciales que tengan impacto internacional.

Lo que es peor, esta sobre-federalización resulta en un gasto adicional para los ya escasos recursos federales, y por lo tanto, prevención selectiva. Esto aumentaría el trabajo del FBI, los fiscales federales y jueces en vez de dejarles centrarse en problemas relamente nacionales que sí requieren atención federal: por ejemplo, terroristas musulmanes en suelo americano, espionaje, sedición y terrorismo. Según los estudios económicos, harían falta casi 100 fiscales federales más — y eso cuesta dinero, generaría más sueldos y más inflación.

Los delitos enumerados en esta nueva ley ya son delitos federales: obstrucción de la justicia, agresiones o amenazas contra testigos, uso indebido de documentos de identidad y cobertura a inmigrantes ilegales.

El coste

El Congreso tendría que aportar fondos de millones y millones de dólares para sostener esta ley. En consecuencia, afectaría la autoridad de los distintos estados. El Congreso únicamente debería invertir en gastos locales que entran dentro de las obligaciones constitucionales del Gobierno Federal. Por ejemplo, subvenciones federales para ayudar a los estados a detener inmigrantes ilegales hasta que llegue la Policía anti-inmigración.
Esas subvenciones sí podrían contribuir a ayudar a los estados para que identifiquen a los inmigrantes ilegales en las cárceles. Quitar a esa gentuza de las calles, por ser ilegales, sí entra dentro de los poderes federales. Tampoco estaría mal invertir dinero en programas de vigilancia antiterrorista para poder seguir ejecutando la famosa “Patriot Act” o establecer un Centro de Inteligencia Nacional únicamente dedicado al tema migratorio para vigilar a extranjeros ilegales, abrir procedimientos penales y si Dios quiere, expulsarles del territorio nacional.

Conclusión

Todos los delitos son un problema, obviamente. La existencia de un problema no justifica la expansión de la jurisdicción federal o autoridad contra los estados. Aumentar el papel federal sólo trae consecuencias: la desaparición de la responsabilidad que tienen los estados a la hora de perseguir delitos. Una ley así estaría bien dentro de un estado individual en su propio Poder Legislativo: no tiene cabida en el Congreso de los EEUU.

Fallo: Que los liberales no damos apoyo a este proyecto de ley.

———————
Como ha demostrado Javier y hasta Sigfrido en el hilo anterior, todos estamos de acuerdo y no ha habido consulta previa entre nosotros. Esto demuestra el “por qué” hay cierta “atracción” natural a este proyecto entre mentes parecidas.

Anuncios

65 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Totalmente de acuerdo , tal y como comenté en el hilo anterior , pese a que el tal “Jurista” tergiversó vilmente lo que yo había dicho .

    Es más , el hecho de que el secuestro sea considerado dlito federal , ya desde hace décadas , me parece otro caso de inconstitucionalidad flagrante .

    Por supuesto , que los diversos Estados legislan contra las bandas , creando leyes igual a esta ley que es flagrantemente inconstitucional , me parecería totalmente LEGÍTIMO , ya que esta ley no es inconstitucional por una cuestión de contenido o sustantiva , sino DE COMPETENCIA .

  2. Alfredo · ·

    Sigfrido: a mí también me parece que eso del “secuestro” como delito federal es escandaloso. También estoy en contra de juzgar a nivel federal a alguien que atente contra el Presidente de EEUU en suelo nacional: antiguamente era exclusivamente un delito en el estado donde lo intentabas pero tras el lamentable atentado contra Reagan en 1981, cambiaron la ley.

    En efecto, es una cuestión de competencia.

    Ah—ni caso al jurista-progre: tiene el cerebro quemado por los porros.

  3. Alfredo · ·

    Dicho sea de paso: no estoy de acuerdo, aunque ya lo tenemos, con el delito de “pertenencia a banda armada” como tenemos en España — ni estoy a favor de que se persiga a individuos sólo por los símbolos que lleven — eso entorpece la libertad de asociación y crea “colectivos pre-delictivos” a mi juicio. Realmente si un tipo me dispara, poco me interesa si tiene una esvástica en la solapa o un símbolo anarquista. Se debe perseguir el delito, no los símbolos que uno lleva.

  4. Alfredo · ·

    vaya, veo que usted, Sigfrido, ha mencionado esto mismo en el hilo anterior — parece que me ha leído la mente aunque yo no estoy a favor de criminalizar a alguien por el hecho de estar en una banda salvo si se trata de una banda dedicada a la sedición y al terrorismo internacional.

  5. Sigfrido · ·

    Lo de perseguir a individuos por su simbología , me parece una aberración , y así lo he manifestado en multitud de ocasiones .También es una aberración prohibir la venta de libros por defender una ideología determinada .

    En cuanto a lo de pertenencia banda armada , se castiga básicamente porque la constitución y pertenenencia a la misma , facilita enormememente la comisión de un delito concreto .Es un delito de actividad , no de resultado , que tb se conoce como “delito plataforma “.

    Sin duda , la existencia de la ETA , ha sido determinante en su reconocimiento .

  6. Sigfrido · ·

    “sedición y al terrorismo internacional” , son los casos para los que yo defiendo la existencia de este delito .)Añadiendo terrorismo nacional , obviamente ).

    En el caso de la trata de blancas y el tráfico de órganos , tb veo justificado la tipificación como ” delito de pertenencia a organización criminal “

  7. Alfredo · ·

    Yo también Sigfrido…eso sería una organización
    criminal.

    También me opongo a esto: cosas como ésto es lo que me hace pensar que EEUU sigue siendo más “libre” para la expresión que muchos rincones de Europa, como España:

    TÍTULO XXI. DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN.

    CAPÍTULO VI.

    DE LOS ULTRAJES A ESPAÑA.

    Artículo 543.

    Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

  8. Sigfrido · ·

    Así es como reza el artículo .

    En EE.Uu puede quemarse una bandera norteamericana (lo cual me parece asqueroso) y no pasa nada .

    Son dos tradiciones muy distintas .El problema estriba en que si aquí se permitiera quemar banderas con total impunidad (cosa que suecede ya de facto ), los grandes beneficiados serían los guarros ,y más que de reconocimiento de una libertad , estaríamos hablando de una suerte de barra libre para cerdos .

    Las injurias a la corona , tb tienen un origen arcaico como delito , y sin embargo , despenalizarlas supondría más problemas que ventajas .

  9. Alfredo · ·

    ¿Por qué más desventajas? ¿Más de las que ya hay? Casi lo veo imposible. Con todas esas prohibiciones, España sigue muy rota y dividida — no le veo nada de eficacia y sólo al final acaban persiguiendo a patriotas, no a la escoria anti-española. Sí, je, en EEUU puedes hasta decir que el Presidente debe morir y no te pasa nada.

    Por cierto, supongo que ya habrá visto este vídeo TAN ASQUEROSO que dan ganas de ponerlos en un barco y hundirlo pero como yo soy liberal, TAMPOCO abogo por perseguir lo que dicen. Sí se les debería expulsar pero ya son “españoles” gracias a que aquí se regala la nacionalidad a estas bestias: Esos de “españoles” tienen lo que yo de Sueco.

    http://www.minutodigital.com/2010/11/15/asi-son-los-%E2%80%98nuevos-espanoles%E2%80%99/

  10. Sigfrido · ·

    Las injurias a la corona , tipificadas como delito , es una figura jurídica que siempre ha sido aceptada socialmente en España , al igual que en países como Gran Bretaña u otros europeos .

    EE.UU tiene una tradición totalmente distinta , y allí no aceptarían jamás que se tipificaran como delito las “injurias al presidente “.

    Que conste que en ese tema yo prefiero la tradición estadounidense , pero tb hay que tener en cuenta la idiosincrasia de los respectivos países

    Sí , conozco el video de los asquerosos monos esos …VOMITIVO …yo , lo que haría , es expulsarlos a su mugriento y asqueroso país de origen , que es donde deberían estar .Si son ilegales , de manera automática , y si son residentes legales , en cuanto lleven una temporadita en el paro (dudo que hayan trabajado jamás) , no se les renueva el permiso de residencia , y a casita …

    je,je…no , hombre…usted tiene mucho más de sueco que estos de españoles , dado que tanto suecos como españoles , somos europeos .Si acaso , tiene usted tanto de bangladeshí como estos de españoles

  11. Alfredo · ·

    Sigfrido: en el Reino Unido no es delito — se puede “agredir” a la corona sin problemas — véase las sátiras habituales que hacen de la Queen.

    Por supuesto que hay que tener en cuenta la idiosincracia — pero no veo yo mucho apego aquí a la corona—realmente es un tema complejo.

    Jeje, de acuerdo con lo de los asquerosos esos. Yo les pondría en un barco de inmediato – eso sí que es escoria. Hacía tiempo que no veía algo tan vomitivo como en ese vídeo pero ¡viva la multiculturalidad! Seguro que Jorge Valín y Gabriel Calzada dirán que son unos “empresarios” y “enriquecen” a nuestro país. Antes de expulsarles, yo les daría algo de barra libre en la casa de Calzada y si le roban los órganos a su hija de 3 años, diré que no pasa nada, pues están “comerciando”. Je, bueno exagero obviamente pero es que esto es indignante. Eso es basura humana donde las haya.

  12. Sigfrido · ·

    Una cosa somn las sátiras bien hechas , y otras , los insultos salvajes , que es lo que se estila en España .En efecto , aquí monárquicos en el verdadero sentido apenas quedan .De hecho , la mayoría de los monárquicos que había ya en los años 30 , eran muy cutres y lameculos ;nada que ver con los legitimistas franceses , mucho más aristocráticos en el verdadero sentido del término .

    Así es , esos monos son PURA MIERDA .Claro que para estos neoliberales sinvergüenzas y globalistas , que venderían a su madre por 10 euros , son unos “empresarios modélicos “.

    La verdad es que cada día me río más con esos botarates .Ayer leí un artículo del bobo de Rodríguez Braun poniendo a parir a Santiago Niño por criticar el consumismo desaforado , y casi me echo a rodar por el suelo de la risa …

    Yo metería a esos negros pandilleros en un barco A LA DERIVA

  13. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: sé que no me das mucho crédito pero en lo referente al etiquetamiento pre-delictivo estamos en la misma “onda”.

  14. sociata latinoamericano · ·

    Lo escribí en el anterior hilo, Sigfrido:

    El punto que es que se están adelantando al hecho en sí. No es por lo realizado la sanción, sino por lo que se realizará.

    Yo entiendo que se está discutiendo un delito de peligro, pero si no se detalla la “permanencia continua” se cae en terrenos escabrosos. Incluso no se separa a los cabecillas de los simpatizantes.

    Le falta pulimento al proyecto de ley. Así como está parece una expresión neo-fascista.

    Aclaro: el análisis parte desde una óptica liberal. Siendo un ejercicio intelectual. Honestamente me da lo mismo si la aprueban o no, ya que cada país es libre de darse sus leyes.

  15. Sigfrido · ·

    Al fin y al cabo es lógico que los “Pecho Lobo” , Valín y demás mierdecilla del “Juan de Marrana” y de Libertad digital , apoyen la inmigración masiva , al igual que su jefa , la ordinaria de Esperanza Aguirre . Toda esta gentuza tiene chachas sudacas , y muchos de ellos gustan de frecuentar locales de alterne repletos de furcias sudakas .

    Aún recuerdo con asco como todos estos de LD , defendían con vehemencia al sinvergüenza de Juanjo Güemes , el consejero de “Lady Aguirre” , yerno de Fabra , que con menos de 40 años vivía en una urbanización de multimillonarios ….

    pd :Seguro que Ekuadoralpoder es parecido a estos simios

  16. Sigfrido · ·

    Sociata , no estamos del todo en desacuerdo

  17. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿no te gustan las colombianas? ¡Son preciosas!

  18. Sigfrido · ·

    Las únicas colombianas guapas a las que he conocido eran blancas y educadas …las mestizas oscuras ,las indias y las negras , son bastante feas y ordinarias , la verdad .

    Alfredo , el problema grave que hay en España es la cobardía , la debilidad y la pusilanimidad de nuestros politicastros , algo que por desgracia es reflejo de un importante sector de nuestra sociedad .

    Fíjese en este spot diseñado por Iganzio La Russa , ministro de defensa italiano y polémico político , célebre por su bravura en el debate y su voz viril , y compárelo con la mierda anuncios que hace el Ministerio de defensa español .

    Como ve , en el video que celebra el aniversario de la unificación italiana , no aparecen “italianos” nacionalizados , ni mariconadas blandengue-progresistas …

  19. Cabrit0 · ·

    @Sigfrido.

    Disculpe por cambiar de tema. Sólo una pregunta ¿Considera usted que esta mujer es blanca? Si no le parece blanca ¿Qué es?

    Disculpa a todos.

  20. sociata latinoamericano · ·

    Cabrit0: tengo entendido que ella es venezolana. Y no se preocupe. Entendí a la perfección el mensaje.

  21. “Yo metería a esos negros pandilleros en un barco A LA DERIVA”

    Me alegra encontrar cosas en común Sigfrido jejejejeje.

    Como sabrás, yo lo veo desde otra óptica: si tuvieron la inaudita oportunidad de progresar, y eligieron el salvajismo, pues yo no sólo los dejaría en un barco a la deriva: los dejaría si comida ni agua, y con solo un hacha (ya imaginarás para qué jejejejejejejeje)

  22. Alfredo · ·

    Sigfrido: estoy de acuerdo con que el vídeo no es precisamente progre, pero no creo que los anuncios españoles de defensa sean los únicos decadentes: ¿ha visto los británicos y estadounidenses? Mucho peor que los españoles en ese sentido.

    El otro día precisamente me escribió un ecuatoriano intentando chulearme diciendo que él tiene la nacionalidad española: le contesté: sí, tú tienes la de residencia, pues eres un nacionalizado, pero en tu vida serás español. Quisieras tú ser español de origen como los españoles de verdad son. Ese tipejo no es más que eso: un nacionalizado al que le regalaron la nacionalidad en un momento de gravísimos errores históricos que vamos a pagar bien caro, como nos demuestra ese vídeo — esos son nacionalizados y NO SON ESPAÑOLES NI SE SIENTEN ESPAÑOLES salvo para pedir derechos de los españoles “malitos y blanquitos”.

    Sí que quiero destacar una cosa, no obstante:

    Ese vídeo no es uno que yo haría — tiene cierto toque de romanticismo nacional-fascista — para mí en el caso español y liberal sería mucho mejor hacer un vídeo demostrando, por ejemplo, la conquista de las Américas, el poder civilizador de aquellos hombres valientes que dieron su vida por la corona, y luego ir subrayando el combate antiterrorista. No suelen gustarme los vídeos excesivamente románticos y preferiría un punto medio, eso sí, sin nacionalizados por supuesto, ya que el vídeo tiene que representar a LA ESPAÑA REAL.

    En un vídeo de la unificación española, yo pondría imagenes de todos nuestros castillos, los fueros y luego iría demostrando pueblos españoles pero sin caer en el romanticismo del vídeo. Es increíble cómo ha cambiado España en los últimos diez años: pusilánime es un adjetivo muy apto para describir a muchas personas hoy en día en este país. Gente que se ofende con cualquier cosa y piensa que lo único que vale es salir de copas y drogarse. Pero bueno ya usted conoce el lema: “ej que yo con mi cuerpo hago lo que quiera”.

    Precisamente esta mañana me he quejado en la gran cafetería donde suelo tomarme el café los martes y jueves temprano porque tienen a un nuevo camarero que no se viste de una forma respetuosa a mi juicio: tiene piercings y un tatuaje visible. Como yo no soy un mariconazo de estos que se quejan a la dirección y como sé que una queja de ese tipo podría hacerle perder su empleo, yo he hablado con él PERSONALMENTE Y EN PRIVADO, No delante de nadie: le dije que sinceramente no me siento respetado con su apariencia para con la clientela. No se lo ha tomado a mal, porque ya sabe como soy pero lo que me dijo fue:

    “bueno a mí no me lo han prohibido así que si tienes un problema, deberías hablarlo con el jefe, no conmigo”

    esa contestación NO me ha gustado porque se supone que si yo hubiera hecho eso, le echarían de su puesto y además demuestra que a él en realidad no le parece mal ir así a su puesto de trabajo. Le dije: ¿estás seguro? Porque si estás seguro de eso yo no tengo problemas con quejarme oficialmente. Tenga usted en cuenta, Sigfrido, que no hablo de un sitio bar cualquiera — estoy hablando de un sitio caro donde todo el mundo va bien vestido y no soy el único que lo ha comentado. Eso es una muestra más de la falta de respeto absoluta que tienen muchos empresarios de hostelería hacia sus clientes. Si eso sigue así, tendré que cambiar de sitio porque yo no estoy dispuesto a contribuir con mi dinero para pagarle el sueldo a un tipejo así.

  23. sociata latinoamericano · ·

    Yo haría un video evidenciando a los genocidas de antaño, dejando en paz a los buenos europeos de hoy.

    Si bien es cierto, las fuerzas conquistadoras introdujeron avances tecnológicos, éstos se hicieron a un costo muy elevado.

    La unidad productiva y social de la colonia, cruelmente, mezclaba tres eras: el esclavismo, el feudalismo y el mercantilismo.

    Es importante acotar que gracias a los recursos naturales de América pudo darse la gran acumulación originaria de capital. Lástima para España y Portugal que a pesar de tener las vacas, otros tomaban la leche. Las naciones totalmente protestantes, o con gran presencia de ellos se desarrollaron, pues entendían la importancia de la industrialización. Carlos V, adalid del Papa, defensor del catolicismo, equivocadamente, hizo la guerra a los tejedores y demás artesanos, ya que los asociaba al protestantismo. En síntesis: destruyó el germen capitalista de La Iberia del siglo XVI.

  24. Sigfrido · ·

    CabritO:

    Hombre , para saber 100% si tiene algo de sangre no blanca , habría que hacerle un exhaustivo análisis de autosomas genéticos , de polimorfismos del cromosoma Y , y de ADN mitocondrial , je,je , pero fijándonos exclusivamente en sus rasgos somáticos , esta mujer es perfectamente blanca ;probablemente , podríamos englobarla en el subgrupo racial atlantomediterráneo .

    Alfredo :

    Es cierto .Vi un anuncio americano y otro brítánico , y la verdad es que eran bastante patéticos .Así y todo , los británicos me siguen dando envidia desde un punto de vista militar , no sólo por su potencial , sino porque al contrario de lo que sucede en España , usted apenas verá a “ethnics” en su ejército .Fíjese sino en las listas de soldados caídos en Afganistán , o en los reportajes que las cadenas británicas hacen sobre las tropas desplegadas en Afganistán .Es muy difícil ver a un indio (sea hindú o musulmán ),a un negro o a cualquier otro “colored” entre los soldados y oficiales . Son prácticamente todos blancos , y de origen británico . También es muy raro ver a mujeres , al menos en Afganistán . Es un ejército muy a la antigua usanza , viril y sin “ethnics” …

    En cuanto a las ceremonias , el pasado domingo estuve viendo por Sky News la ceremonia del “Remembrance Day” que como siempre , tuvo lugar ante el Cenotafio , e impresionaba la actitud de todos los allí presentes y la solemnidad del momento .Por supuesto , ni el más mínimo abucheo al jefe del gobierno o al de la Oposición .

    El video de La Russa es un video muy bien hecho , y demuestra que pese a la mala fama que tienen , los italianos están mucho menos amariconados que la mayor parte de los demás europeos .Allí los “Zerolos” están muy mal vistos y los piercings , los tatuajes , los botellones o las típicas guarronas haciendo ostentación de su perversa condición , no se consideran como algo “positivo “.

    Como escribió Sir Oswald Mosley , ” Queremos Hombres en nuestro movimiento , y no Emasculados ” .Occidente debería aplicarse el cuento .

  25. Sigfrido · ·

    En cuanto a lo del video , yo ya he pensado varias veces sobre el tema , Alfredo :

    Yo pondría imágenes recreadas con escenas de la Reconquista , de la Conquista de América , de los Tercios de Flandes , de la Guerra contra Napoleón , dede Los Últimos de Filipinas , de la División azul y de la lucha contra el terrorismo .

    No faltarían actores encarnando a personajes como El Cid , Fernando III el Santo , Sancho de Navarra (el de las Navas de Tolosa) , Roger de Flor y sus almogávares ,los Reyes católicos , Cristóbal Colón , Hernán Cortés , Cabeza De Vaca , Don Juan de Austria , Felipe II , Blas de Lezo , etc .

    Tampoco faltarían imágenes de lugares y paisajes emblemáticos de nuestra historia . Como banda sonora , yo le pondría una composición muy épica , tipo película de Hollywood , que en eso lo bordan .
    Por supuesto , al igual que en el video italiano , no saldría ningún “nuevo español” , esos que tanto les molan al PPOE .

    El ecuata ese que usted menciona , es un ecuata con nacionalidad española , pero no es español , por mucho que le joda .Sólo sería español , si guera blanco , hijo al menos de un padre español , pero como imagino que será un indio o un mestizo , de español tiene sólo la nacionalidad .

    “Yo con mi cuerpo hago lo que quiero” , je,je…frase típica de porreros , de comodones tragones y hedonistas , de maricones , de putillas que se acuestan cada semana o cada mes con uno diferente , para abortar en caso de quedarse preñadas (lo siento , me niego a usar la palabra “embarazada” para referirme a estas tiorras) , o simplemente de guarros que son alérgicos a la ducha y a cualquier tipo de higiene .RATAS COBARDES…por su culpa , los yihaddistas nos lo pondrán muy difícil .

    Alfredo , ha hecho usted muy bien en hablar primero con el “camarero tatuado” , en lugar de ir a “chivarse” a su jefe .De todos modos , su respuesta me parece bastante impresentable . ¿Quién se cree ese tiorrillo para decir que él “puede vestir como quiera” INCLUSO EN SU TRABAJO ?.

    Además de poco inteligente , demuestra ser un ingrato , pues si usted hubiera dicho lo que él le dijo que hiciera , a estas horas podría estar en la puta calle . En fin , ya sabe usted como es esta gente que no tiene “buena crianza”… Mi bisabuela , tenía una frasecita muy buena ;”Al paisano y al limón , estrujón ” .Y no lo decía por ser una déspota , precisamente , sino por el enojo y la decepción que le provocaba que personas de condición inferior a las que ella ayudaba o había ayudado , se comportaran de modo ingrato .

    Efectivamente , no es lo mismo ir con un piercing o hecho un “pintas” en un barucho de mala muerte o en un bar de copas , que hacerlo en un lugar elegante . Si yo fuera usted , no me lo pensaba dos veces , y no volvía por allí .

  26. Sigfrido · ·

    Sociata :

    ¿No harías un video mostrando lo “pacíficas” e “ideales” quec eran las asquerosas y demoniacas sociedades telúricas precolombinas , donde los sacrificios humanos en masa y el canibalismo eran el deporte nacional ?.

    Si los españoles no hubieran descubierto y colonizado América , hoy no habría indios . Se habrían exterminado entre sí

  27. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Tal y como dan la información en el artículo, no estoy de acuerdo con esa acción: eso es tomarse la justicia de forma anárquica y autónoma — y además viola la libertad confesional. Ojo: desconozco realmente las circunstancias exactas que han provocado eso y sólo comento en base a lo que se comenta en ese artículo. No me parece que eso engrandezca nuestro espíritu.

    De todas formas es lógico: si el gobierno no hace su trabajo, es lógico que la población estalle ante tanta invasión consentida.

  28. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: no seas tan exagerado. Era matemáticamente imposible que los nativos americanos se extinguieran como consecuencia de los sacrificios humanos. Si sobrevivieron a los microbios y la espada del conquistador europeo, no veo por qué no a ellos mismos.

  29. Sigfrido · ·

    Alfredo , cuando el Estado no ejerce su monopolio legítimo de la violencia , los ciudadanos están legitimados para reaccionar contra los criminales .

    En absoluto puede hablarse aquí de atentado contra la Libertad confesional . A los griegos , no les gusta esta morralla , pero no por el hecho de que sean musulmanes , sino porque son INMIGRANTES TERCERMUNDISTAS , que se dedican a perpetrar crímenes y todo tipo de actos vandálicos .

    De hecho , en la zona de Grecia colindante con la Tracia griega , hay una minoría turca (bien es verdad que de turcos tienen sólo el nombre , pues étnicamente son europeos ) que practica el islam , y no tienen el menor problema con los griegos .

    Por ponerle un ejemplo claro ; si en lugar de moros o negratas islámicos , los tiparracos estos fueran ecuatas o dominicatas pandilleros , estoy seguro de que la reacción hubiera sido la misma .

  30. Alfredo · ·

    Sigfrido: ese planteamiento conllevaría a una rebelión anárquica en la sociedad — es cierto que puede que el estado griego (desconozco la realidad) no esté ejerciendo un monopolio de la violencia pero le recuerdo que los griegos optaron libremente por ese gobierno y por estar en la Unión Europea – por lo tanto, esas conductas son anárquicas e inaceptables, independientemente de que los sentimientos detrás estén justificados o no. Aún en el caso de que los griegos elijan un gobierno fascista (cosa que DUDO MUCHO), la Unión Europea no lo permitiría — ¿no queríamos todos “Europe” y “human rights acts”?¿ Pues o se replantea la legislación de forma civilizada, o a tragar.

  31. Sigfrido · ·

    No,no,no…sociatilla .

    La sífilis , por ejemplo , era autóctona de Sudacalandia , y fueron los europeos los contagiados por ella .Además , estudios recientes han demostrado que la gripe ya existía en vuestro continente antes de la llegada del Hombre blanco .

    Teniendo en cuenta que la demografía de aquellos lares ,era bastante escasita , dado el carácter primitivo de aquellas sociedades , que los sacrificios rituales eran mASIVOS , y que las guerras no eran nada infrecuentes , estoy seguro de que si no hubieran llegado los blancos , hoy , apenas habría indios .

  32. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: el tema de la sífilis aún está en discusión, pero partiendo que así fuera, no es un tema controvertido la vulnerabilidad de los indígenas a las enfermedades de los extraños provenientes del viejo continente. ¡Obviamente que eso no fue adrede! Ocurrió simplemente.

    Y para que veas mi objetividad, también las masacres fueron normales, dado el contexto histórico y las enormes diferencias en materia tecnológica, especialmente en el campo bélico. Las civilizaciones superiores precolombinas supieron de las maravillas del cero y la astronomía, su calendario era impecable, y qué decir de su exquisita arquitectura, pero desconocían la rueda y la pólvora, lo cual las condenó a la extinción. El darwinismo se aplicó a rajatabla en aquel lejano y deletéreo siglo XVI.

  33. sociata latinoamericano · ·

    Y no es cierto lo de la baja demografía. Tenochtitlán, el año 1521, estaba más poblada que Madrid, Londres o Paría.

  34. sociata latinoamericano · ·

    http://www.seimc.org/control/revi_Sero/sifilis3.htm

    “El enigma de la Sífilis”.

  35. ¡Qué asco de video musical! El rap que ya de por sí es asqueroso, más aún el que han compuesto estos tipejos. Es verdad que hay mucha morralla española de nacimiento pero es que, encima, regalarle el carnet a estos elementos.

    Lo de Grecia también estoy de acuerdo en que no es justificable. Si estos moros han causado disturbios o incidentes para algo están las porras de los antidisturbios, las lluvias de pelotas de goma o gases lacrimógenos pero no sé en que ha avanzado la libertad en Grecia, como dice el titular, con esta gente actuando anárquicamente. Y menos todavía si les hubieran tirado los huevos solo por ser morunos, que lo desconozco.

  36. Sigfrido · ·

    Verá , Alfredo .

    Cuando el Estado no cumple su función de salvaguardar el Orden , los ciudadanos honrados están legitimados moralmente para defender su Hacienda y vidas .

    Ya sabemos que la mayoría de los griegos , al igual que la mayoría de los ciudadanos de los paíeses miembros de la U.E , son una panda de borregos , pero eso no es óbice para que las personas que sí tienen sentido de la dignidad , puedan actuar debidamente cuando unos criminales siembran el caos .

    Por ejemplo , yo vería perfecto que los vecinos de zonas especialmente conflctivas por el botellón u otros comportamientos salvajes , se organizaran en patrullas para salvaguardar el orden en sus barrios y zonas .
    Recordemos que en España , cuando aún no estaba amariconada , había una larga tradición de movilizaciones populares para combatir a los criminales que no eran debidamente reprimidos por el Estado .

    El “Posse” norteamericano , tb se inscribe en esta tradición .

    Claro que lo ideal es que el Estado reprima a los morunos y a los negratas delincuentes , pero si el Estado no lo hace , un pueblo que se precie de ser digno , tiene que reaccionar .Prefiero que estos ciudadanos arrojen huevos a los sinvergüenzas criminales , a que actúen como unas gallináceas , limitándose a lloriquear “la policía no hace nada , buah,buah “.

    Insisto…con los “turcos” (realmente griegos convertidos al Islam) musulmanes de la zona de Tracia , los griegos no tienen problema alguno , luego el problema no tiene que ver con la religión . Como acabo de decir , si estos pájaros fueran dominicatas o ecuatas , la gente habría reaccionado igual .

    En 1776 , el ejército continental de Washington se levantó contra Inglaterra , justificadamente , en una situación que sin embargo , no alcanzaba ni de lejos la situación de caos que viven hoy día Europa y los EE.UU .¿O acaso la invasión demográfica que está sufriendo EE.UU a través del Río Grande y los aeropuertos , y Europa a través de los aeropuertos y el Mediterráneo , no es mucho más grave que el dominio que ejercía Jorge III sobre sus colonias americanas ?.

    Sociata :

    No , el tema de la sífilis no está en discusión . Hoy en día no hay la menor duda de que la sífilis vino de América .De hecho , el llamado “Gen de Diego” , que inmuniza contra la misma ,es caracterísitico de los amerindios .

    Las civilizaciones precolombinas :

    -no conocían el acero
    – No conocían el alfabeto
    -No conocían el pensamiento abstracto
    -Creían en Dioses monstruosos
    -No conocían la rueda
    -Practicaban sacrificios humanos y canibalismo

    Si esto puede llamarse “civilización”…

    En cuanto a los calendarios , los germanos del Externstein o los de la época del Disco de Nebra (más de 1000 años A.C) , tenían los mismos conocimientos astronómicos que los mayas . Pero a diferencia de estos , los germanos tenían las runas , la rueda , fundían metales, no eran caníbales rituales , y si bien ocasionalmente practicaban algún sacrificio humano , jamás practicaron sacrificios masivos como los salvajes de los amerindios .

    Llevas razón en lo de Tenochitlán , pero no es menos cierto que la densidad poblacional en Europa era mucho mayor .

    Voy a ponerte un ejemplo claro de la inferioridad mental amerindia .

    Cuando los griegos de Alejandro Magno , vieron por primera vez elefantes , al enfrentarse con ls persas , sintieron escalofríos , porque jamás se habían encontrado con bicharracos semejantes .Sin embargo , ¿cómo reaccionaron ?. Utilizando el raciocinio y el coraje…así lograron volver a los elefantes contra los propios persas y los derrotaron totalmente .En la India hicieron lo mismo .

    Sin embargo , ¿cómo reaccionaron los indios cuando vieron a los españoles (cuyo número era muy escaso ) montados en sus caballos ?.Se aterrorizaron y pensaron que hombre y caballo eran uno solo .Tomaron a los españoles por Dioses blancos (reencarnaciones de Quetzalcoal ,en el caso azteca y de Virakocha , en el de los incas) y apenas pudieron luchar contra ellos .

    Los griegos de Alejandro , ya en el siglo IV antes de Cristo , estaban a años luz mentalmente , de los indios del siglo XVI.

    Esa es la realidad , pese a quién pese

    pd: en cuanto a la pólvora , no me hagas reír .De aquellas , los arcabuces apenas servían para nada y la pólvora sólo valía en la práctica para soltar algún que otro cañonazo . Batallas como las de Cajamarca , donde 200 españoles se enfrentaron a 30000 indios , las ganaron los primeros luchando A ESPADA .

  37. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: no te quedó claro que reconocí la superioridad tecnológica de los españoles. Sólo matizaba, pues no eran tan inferiores como lo planteas tú. Siéntete tranquilo. El “white power” se impuso en las guerras indias.

    Por cierto, dudo sobre lo refente a que no conocían el pensamiento abstracto. Si alguien es capaz de diseñar y construir pirámides y escudriñar los cielos alguna capacidad cognitiva tiene.

  38. Sigfrido · ·

    No digo que no tuvieran capacidad cognitiva .Evidentemente , tenían más capacidad cognitiva que los negros africanos y mucha más que los aborígenes australianos.

    La pirámide es la construcción más sencilla que existe , a la hora de equilibrar el peso .

    Por ejemplo , construír el complejo megalítico de Stonehenge ,requiere más complejidad que construír las pirámides egipcias .

    Los egipcios , que eran una civilización originariamente blanca aunque con ligeros aportes negroides procedentes de la Nubia y el Alto Egipto , estaban mucho más desarrollados que la indiada y sin embargo , tampoco conocían el pensamiento abstracto .

    Los teoremas matemáticos (cuya formulación es abstracta) y la filosofía (idem) , son una innovación de los antiguos helenos , que los egipcios desconocían totalmente .

  39. Sigfrido · ·

    En cuanto a lo de la astronomía , sabrás que hasta hace unas pocas décadas , los astrónomos no descubrieron la estrella “Syrio” .Sin embargo , los dogones , sin tecnología alguna , ya la conocían .

    ¿Quiere ello decir que los dogones son civilizados ?. Por favor , seamos serios…

  40. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: deja de leer tanta literatura de dudosa fiabilidad. Los españoles utilizaron a los guerreros de las localidades sometidas.

    Manifestaron el arte de la guerra a su máxima expresión. En el caso de los Incas, Francisco Pizarro, aprovechó la coyuntura que le brindó la guerra civil, desatada por la sucesión al trono. Atahualpa se enfrentaba a las huestes de su hermano Huáscar.

    Historia parecida a la de la conquista del Imperio Azteca. Cortés hizo una alianza con los tlaxcaltecas.

    p.d. Los mayas a la llegada de los españoles eran parte del pasado. Su esplendor cultural ya había ocurrido.

  41. sociata latinoamericano · ·

    “La pirámide es la construcción más sencilla que existe , a la hora de equilibrar el peso.”
    Sigfrido:
    Se nota que poco sabes de Arquitectura. Te recomiendo que eches una mirada a la pirámide de Chichén Itzá.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1

  42. Sigfrido · ·

    Cortés usó a varios indios aliados , pero aún así su inferioridad numérica era bestial .

    Pizarro , en batallas como la de Cajamarca , luchó sin apoyo indígena alguno .

    Mire usted , pirámides hasta las construyeron los guanches canarios , que eran muy primitivos .No me venga con membrilladas . La bóveda y la cúpula , que son lo más complejo que hay en arquitectura ,se inventaron en Europa .

    Para todos aquellos que aún tengan dudas sobre la U.E .Lean lo que dijo este SINVERGÜENZA HOLANDÉS

    http://cofcc.org/2010/11/eu-president-spits-on-european-identity/

  43. Sigfrido · ·

    De todos modos , “Soci” , ya que te gustan tanto las pirámides , conocerás las teorías de Thor Heyerdahal y otros expertos sobre el origen de las mismas en América , ¿no ?.

    ¿No te suena nada la leyenda de los Dioses blancos ?.

  44. sociata latinoamericano · ·

    Y finalmente: los mayas, al igual que los babilonios e hindúes descubrieron el cero.

    Honrar honra, Sigfrido. Respetemos a nuestros mayores.

    http://www.20minutos.es/noticia/72998/5/
    http://www.ojocientifico.com/2007/12/03/en-la-mesoamerica-prehispanica-ya-se-conocia-la-nebulosa-del-cangrejo/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mayas#Matem.C3.A1ticas

  45. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: lo que te digo no impide apreciar el avance tecnológico europeo de la época. Después del oscurantismo de la baja edad media, afloró el desarrollo en todo el continente.

    p.d. lee a gente seria.

  46. “pd: en cuanto a la pólvora , no me hagas reír .De aquellas , los arcabuces apenas servían para nada y la pólvora sólo valía en la práctica para soltar algún que otro cañonazo . Batallas como las de Cajamarca , donde 200 españoles se enfrentaron a 30000 indios , las ganaron los primeros luchando A ESPADA .”

    Ese es un mito muy arraigado aquí por la indiada resentida. No pueden aceptar que eran unos pobres diablos que no hicieron NADA para proteger su independencia.

    La tecnología militar en aquella época era de risa, hubiera sido bien difícil (si no imposible) de que los españoles hubieran podido matar con sus arcabuces a tantos indios. Lo que pasa es que la indiada o bien era cobarde (me imagino que con el solo ruido de un disparo saliera huyendo) o le interesaba un cinco su “imperio”. A mi parecer fue una combnación de ambas.

    Sobre lo de Cajamarca, pues hay varias versiones: Una de ellas dice que Pizarro hizo todo lo posible por capturar a Atahualpa; al hacerlo, la indiada se rindió o huyó.

  47. sociata latinoamericano · ·

    anti-sindicalista: deja ya la compulsión. Te hace daño, pues pareces oligofrénico cuando deliras, tratando de quedar bien. Antes de opinar, contén la respiración.

    Di: ¡uno, dos, tres!

  48. “anti-sindicalista: deja ya la compulsión. Te hace daño, pues pareces oligofrénico cuando deliras, tratando de quedar bien. Antes de opinar, contén la respiración.”

    ¿Quedar bien? ¿Con quién? ¿Para qué?. Aquí tenemos a un resentido llamado Antauro Humala que le cuenta estupideces a la indiada resentida para que le sigan como carneros. Mas o menos lo que ha dicho Sigfrido, pero en versión inversa jejejejejeje.

  49. Y está por demás decir que Sigrido exagera en muchas cosas. La realidad es menos dramática y romántica.

  50. sociata latinoamericano · ·

    Y para hacerte feliz, anti-sindicato: los incas no conocían el hierro.

  51. “Y para hacerte feliz, anti-sindicato: los incas no conocían el hierro.”

    ¿Y?

  52. Sigfrido · ·

    ¿Gente seria ?.

    ¿John Elliott no es una persona seria ?.

    ¿Oscurantismo en la Baja Edad media europea ?. JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA.¿Y tú hablas de seriedad ?.

    La catedral de Notre Dammme , la de León , o similares , le dan cien mil vueltas a tus “grandiosas ” pirámides amerindias .

    Y no insultes a Anti-sindicalista , porque ´sólo dice la verdad . La indiada era cobarde e inferior intelectualmente .Es normal que fueran humillados por una banda de aventureros españoles …

    Sin embargo , los griegos , fueron capaces de rechazar a los persas , que sí eran un imperio civilizado , a pesar de que estos contaban con un contigente muy superior .

    La Indiada, luchando en una zona como los Andes , que al fin y al cabo era su territorio , fue derrotada por un pequeño grupo de españoles .QUÉ VERGÜENZA

  53. sociata latinoamericano · ·

    Y a mí no me importan tus odios ridículos. Si tanto detestas a Humala, únete al derechista y graduado en Stanford, Alejandro Toledo. Tengo entendido que aspira nuevamente a la presidencia.

    p.d. ¡Se me olvidaba que Toledo es indio! Discúlpame, a ti te ha de gustar más Jaime Bayly.

  54. Sigfrido · ·

    Ojo , anti-sindicalista …yo no introduzco romanticismo alguno , y reconozco que muchos de los conquistadores eran unos piezas de cuidado…me limito a acreditar con hechos la tremenda superioridad intelectual y tecnológica de los españoles…

    En fin , me voy a dormir , no sin antes dedicar a Sociata y a los progres que por aquí pacen y pastan de vez en cuando , este hermoso poema de Kipling .

    Take up the White Man’s burden–
    Send forth the best ye breed–
    Go bind your sons to exile
    To serve your captives’ need;
    To wait in heavy harness,
    On fluttered folk and wild–
    Your new-caught, sullen peoples,
    Half-devil and half-child.

    Take up the White Man’s burden–
    In patience to abide,
    To veil the threat of terror
    And check the show of pride;
    By open speech and simple,
    An hundred times made plain
    To seek another’s profit,
    And work another’s gain.

    Take up the White Man’s burden–
    The savage wars of peace–
    Fill full the mouth of Famine
    And bid the sickness cease;
    And when your goal is nearest
    The end for others sought,
    Watch sloth and heathen Folly
    Bring all your hopes to nought.

    Take up the White Man’s burden–
    No tawdry rule of kings,
    But toil of serf and sweeper–
    The tale of common things.
    The ports ye shall not enter,
    The roads ye shall not tread,
    Go mark them with your living,
    And mark them with your dead.

    Take up the White Man’s burden–
    And reap his old reward:
    The blame of those ye better,
    The hate of those ye guard–
    The cry of hosts ye humour
    (Ah, slowly!) toward the light:–
    “Why brought he us from bondage,
    Our loved Egyptian night?”

    Take up the White Man’s burden–
    Ye dare not stoop to less–
    Nor call too loud on Freedom
    To cloke your weariness;
    By all ye cry or whisper,
    By all ye leave or do,
    The silent, sullen peoples
    Shall weigh your gods and you.

    Take up the White Man’s burden–
    Have done with childish days–
    The lightly proferred laurel,
    The easy, ungrudged praise.
    Comes now, to search your manhood
    Through all the thankless years
    Cold, edged with dear-bought wisdom,
    The judgment of your peers!

  55. Sigfrido · ·

    No , sociata…el mejor es Evo Morales , reencarnación del gran Inca y gran señor del Tihuanacu…

    Qué prestancia física , qué inteligencia , qué carisma , qué elegancia….

    Cuando veo a las indias bolivianas , ecuatorianas , peruanas , etc y las comparo con las blancas italianas , españolas , alemanas o suecas , me doy cuenta de porqué los europeos envidiamos tanto a esas gentes …qué bellas son sus mujeres , y qué horrendas son las nuestras…XXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDD

  56. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: no ha sido mi intención hacer comparaciones, pues sencillamente refuté algunas afirmaciones tuyas. Allá tú si las aceptas. Desde un inicio he aceptado la supremacía tecnológica europea durante la conquista.

    No me toca a mí definir la capacidad guerrera de los pueblos precolombinos. Unicamente recurro a las fuentes históricas. Tanto Cortés como Pizarro recibieron el apoyo local. Y eso no impide reconocerles sus habilidades marciales. Von Clausewitz seguramente leyó las crónicas de la toma de Tenochtitlán y Cajamarca.

    Y me referí al señor Thor Heyerdahal cuando te sugerí que leyeras a autores serios. A él se le conoció más por construir botes.

  57. “Y a mí no me importan tus odios ridículos. Si tanto detestas a Humala, únete al derechista y graduado en Stanford, Alejandro Toledo. Tengo entendido que aspira nuevamente a la presidencia.

    p.d. ¡Se me olvidaba que Toledo es indio! Discúlpame, a ti te ha de gustar más Jaime Bayly.”

    Jejejejeje. ¿Crees que soy racista no? Sólo digo lo que veo y lo que fue la historia en realidad. Y claro está votaré por Toledo, a menos que aparezca alguien mejor, aunque lo veo bien difícil. Nadie tiene sus contactos.

    ¿Cómo puedo ser racista si mi papá es amerindio? Para ser racista se necesita en primer lugar tener lógica y pertenecer a una raza en particular. No es mi caso. Y un dato más (en realidad es irrelevante): el pueblo de mi papá se unió al lado ganador (España) y estuvieron tranquilos, incluso prosperaron. No como la indiada sureña, perdedora por naturaleza.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Huanca

    Lee el segundo párrafo jejejeje.

  58. sociata latinoamericano · ·

    Además estás equivocado en lo relativo a la ausencia de pensamiento abstracto.

    p.d. Si alguna vez diseñas una pirámide, avísame.

  59. sociata latinoamericano · ·

    Anti.sindicato: tú no eres racista, sino que papo. Espero que crezcas.

  60. ¿Qué es papo?

  61. Alfredo · ·

    Sigfrido: pero es que no podemos mezclar una situación de revolución y levantamiento con un problema de orden público — para que la acción griega tenga un mínimo de justificación, tendría que ser un levantamiento nacional y bastante consensuado con una declaración de guerra. Lo demás son actos esporádicos de violencia que no resuelven absolutamente nada: ahí sigue la UE hoy que yo sepa y la legislación y los que hicieron eso serán castigados. “Es lo que hay” — por eso lo correcto es deshacerse de la Unión Europea y cambiar la legislación. Yo no veo qué resuleve esto que hicieron ayer en Grecia. ¿Se han ido los moros? No, y lo más seguro es que vendrán más de momento.

  62. Sigfrido · ·

    Alfredo , a mí me gustan más las acciones organizadas , como por ejemplo las realizadas por los “Minutemen” en la frontera mexicana , que estos movimientos espontáneos , que resuleven poco en la práctica .

    Lo de Grecia , a efectos prácticos , sirve únicasmente como una llamada de atención , para quizá en un futuro organizar grupos que mantengan en orden , mientras el Estado , títere de Bruselas , siga abdicando de sus responsabilidades .

    Me gusta más el ejemplo Italiano .En el Norte italiano , la Lega Nord y grupos afines , tienen milicias organizadas y disciplinadas , que ayudan al Estado a ejercer sus funciones .Digamos que son una suerte de “Minutemen” a la europea

  63. Alfredo · ·

    Ah claro pero eso ya es distinto — una cosa son las milicias, en sitios donde exista eso con arraigo cultural a las tradiciones de la nación, y otra cosa son estos actos anárquicos que sí, como usted dice, sólo llaman la atención pero no resuelven el problema de base.

  64. Sigfrido · ·

    Así es .Yo comprendo y justifico estos estallidos , pero no me parecen un modelo de nada .

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: