Navidades en los Estados Unidos

Señores lectores: Aprovecho para comunicarle a los lectores estadounidenses (y españoles en EEUU) que estaré en la ciudad de Nueva York entre los día 23 de diciembre y 7 de enero, ambos inclusive. Nunca me han interesado las famosas “Navidades”, al ser un festivo de origen pagano y nada que ver con la Biblia. Sin embargo, he dejado muchos libros en Nueva York y aprovecharé para recogerlos. También pretendo ver cómo está el patio por allí y haré una visita al campus de Columbia (no puedo dar una fecha aquí por motivos de seguridad). Realmente este es un viaje que hago por necesidad, pues es bien conocido que yo no soy muy amigo ni aficionado de la ciudad de Nueva York. No obstante, sí que pretendo visitar la casa de George Washington, que es el sitio donde me sentí inspirado y consciente de mi liberalismo y mi identidad como cristiano Protestante. Intentaré sacar fotos para mis lectores, si me lo permiten. Si alguien estará por allí y quieren reunirse conmigo, vayan pidiéndome cita — y por favor, nada de bares americanos. En todo caso, reuniones privadas y en casas particulares. Estaré hospedado muy cerca de la Embajada de nuestra patria, como es lógico e intentaré visitar el Instituto Cervantes para presentar Liberalismo Democrático. Realmente este viaje no es algo que me apetece, pues tengo asuntos importantes aquí en la patria pero es necesario ir a recoger mis libros y mis pertenencias. Viajar a EEUU es pesado, incómodo y hay muchas medidas de seguridad. Nunca he tenido problemas porque dispongo de la famosa “tarjeta verde” de residencia indefinida pero no me gusta nada viajar y mucho menos estando Obama en la Casa Blanca. Si eres Republicano y derechista (sé que hay algunos españoles que me leen allí y están en el Partido, avísenme y así podemos organizar alguna “movida” a lo Alfredo en el campus antes de que inicien las clases de enero 2011.

Por último, Liberalismo Democrático presentará una carta oficial de protesta contra la presencia del islamista palestino Joseph Massad, profesor en la Facultad de MEALAC (Middle Eastern Languages & Culture).

Un saludo a todos

130 comentarios

  1. Victoria · ·

    Hola Alfredo: se lo iré comunicando a la gente de Iberia que igual no conocen tu blog.

    Siempre me llamó la atención el desprecio que sientes hacia Nueva York pero ¿qué es lo que no te gusta exáctamente? Yo en mi caso obviamente le echo de menos a Barcelona pero también considero que aquí la gente es más liberal que en España en general. También sé que no te gusta la comida pero creo que hay algo más en tu caso que te hace despreciar esta ciudad.

    He leído el hilo de ayer y me ha parecido bastante lamentable lo que ha hecho Brito. Parece que se las quiere dar de hombre y al final es un niño.

    Saludos desde el gélido Nueva York.

  2. Alfredo · ·

    Hola Victoria:

    ¡buf! ¿Por dónde empezar? No me gusta, en primer lugar, la gente en general de Nueva York:

    No me gusta como todos hablan por el móvil en voz alta por la calle y en todas partes (los europeos en general no hablamos así en público y me lo dicen los mismos americanos que aquí en el Metro por ejemplo estamos mucho más “calladitos” y es la pura verdad.

    2. No me gusta que los americanos en general cogen confianza rápidamente con desconocidos – en Europa somos algo más formales con extraños y desconocidos y no vamos sonriendo por la calle a un desconocido.

    3. No me gusta la falsedad de lo políticamente correcto: España en ese sentido es un paraíso al lado de EEUU donde todo el mundo vigila lo que dice en todo momento y para absolutamente todo. Sería tonto de mi parte decir que los americanos son “falsos” pero los nuyorquinos suelen ser una mezcla entre falsos y cutres (o, como dicen allí, “tacky”).

    4. No me gusta el servicio lento en los restaurantes o bares donde si pides una cerveza se tardan media hora o más en ponértela. Nada que ver con un local español donde enseguida te sirven y rápidamente (al menos en Madrid, ojo,)

    5. No me gusta que los camareros allí se te ponen a hablar y hacerte preguntas personales como si te conocieran de toda la vida en plan “where are you from man?” Sabes que aborrezco ese tipo de informalidad y en España aún hay más respeto con desconocidos en ese sentido. Aquí es muy raro que un camarero se te ponga a hablar o hacerte preguntas de ese tipo.

    6. No me gusta, efectivamente, la oferta gastronómica.

    7. No me gusta ese clima asquerosamente húmedo en verano y helado totalmente en el invierno.

    8. No me gusta que es una ciudad MUY sucia.

    9. No me gustan las ratas en el metro de New York.

    10. NY no es una ciudad clásica como Madrid donde aún te puedes encontrar cafeterías de los años 40 y 50. Allí todo es Starbucks y cadenas.

    11. No me impresiona Times Square — si quiero ver un Disney World esperpéntico, ya tenemos el Eurodisney y pilla más cerca.

    12. Pagar 10 dólares por una putrefacta cerveza Heineken no me va, y tampoco merece la pena. Si quiero “fiesta”, en Madrid es mucho mejor para eso.

    13. Pienso que Nueva York está “overrated” como dicen los anglosajones.

    14. No me gusta que no hay donde sentarse en casi ningún sitio para hablar.

    15. No me gusta que nada más te ven terminar el plato de comida, ya te están echando y poniéndote la cuenta en la mesa SIN TU PEDIRLA. Si me hacen eso, no dejaré propina.

    16. En efecto, no me gusta como piden propina para todo y que no haya IVA.

    17. No me gusta lo que allí pasa por “restaurante español”: sangría, castañuelas y tapas de mala muerte y carísimas con camareros mejicanos.

    18. No me gusta la actitud apátrida que algunos españoles desarrollan en Nueva York — echando pestes de España y hablando maravillas de NY como si fuera el paraíso en la tierra.

    Es cierto que NY tiene cosas buenas:

    sus universidades, sus sueldos y las oportunidades para todo tipo de gente, propio de un país liberal y capitalista pero no, no me va para vivir.

    Supongo que ya con esto (y tengo muchas razones más), esté claro. NY es una ciudad incómoda en general, lenta en servicios y carísima para lo que realmente es. Por algo los europeos abren sus propios locales como los griegos en Queens para poder aguantar más el chaparrón.

  3. Francisco · ·

    Aun no tengo el placer de conocer NY, aunque tengo muchas ganas de ir.

    Ese ambiente multicultural y ajetreado me atrae, al menos, para vivir una temporada. Aunque no sé si lo soportaría toda la vida.

    Hoy por hoy, las ciudades que más me atraen para vivir son Londres y Dublín. Sobre todo Dublín, que tiene la ventaja de ser una capital europea pero a la vez es una ciudad bastante pequeña.

  4. Victoria · ·

    jajajaja qué lista nos das, Alfredo. Pues a mí precisamente me gustan más en general los servicios aquí – en España los camareros son muy bordes en general aunque bueno para gustos, los colores. En España tampoco existe el concepto de “customer service” tan arraigado en EEUU. Mucho de lo que me dices me lo comentan también amigos ingleses y londinenses, Dicen que los nuyorquinos sonríen mucho y hablan con perfectos desconocidos. Otra de las diferencias es que en España la gente sale por la noche con sus amigos y aquí es posible terminar la noche con desconocidos, lo que es sumamente difícil en España. En general te comprendo aunque también pienso que eso de que los “españoles somos cálidos y abiertos” no es cierto del todo. Los españoles somos más fríos que los americanos con desconocidos.

    Tienes razón en lo de que el servicio es más lento pero porque no existe una cultura de hostelería como España. Obviamente aquí no vas a salir de la oficina a las 11 a tomarte un pincho y una caña. No es costumbre.

    Saludos

  5. Victoria · ·

    ¿aún conservas el carnet de conducir americano, Alfredo? Lo digo porque igual puedes alquilarte un coche e irte a algún sitio que te guste más. Creo que es buena idea lo de no dar una fecha para visitar Columbia, pues aún hoy los chicanos te buscan jeje.

  6. Cabrit0 · ·

    ”16. En efecto, no me gusta como piden propina para todo y que no haya IVA.”

    Con permiso pero ¿Por qué le molesta que no haya IVA?

    PD: Siguiendo la conversación de Francisco a mi las ciudades que me gustan son Orlando y Phoenix y ya quizá porque me he acostumbrado Santo Domingo y Santiago de Compostela.

    Saludos.

  7. Francisco · ·

    Cierto Cabrit0, ¡a mi también me ha extrañado lo del IVA!

  8. Cabrit0 · ·

    Ahh por cierto y hablando de ciudades..Pongan a Hong Kong en mi lista del odio. Muy bonita y tecnológica pero pareciera como que hay 300 chinos por metro cuadrado…

  9. Alfredo · ·

    No Victoria, lamentablemente me ha caducado y es irreparable porque tendría que volver a tomar el examen de conducir allí y paso olímpicamente.

    Es cierto lo del “customer service” pero al final son pegajosos y se ponen muy pesados en los restaurantes. “How is the food??” “Is everything ok?”

    “Do you like the food?”” al final no te dejan en paz.

  10. Alfredo · ·

    Tema IVA: porque al final el IVA es más barato que las “propinas” que al final no son voluntarias para nada.

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo , estoy muy de acuerdo con las críticas que hace a los newyorkinos salvo en una cosa .Aquí en España , también hay un montón de garrulos que hablan a grito pelado por el móvil , enterándose los demás de sus conversaciones privadas , ja,ja .

    Otra cosa .En varias ocasiones ha hecho mención al provincianismo o paletismo del americano medio , y en eso tiene bastante razón . Quizá la gente más o menos educada de Virginia ,Carolina del Sur y algunos otros Estados sureños es diferente en ese sentido , pero tiene mucha razón en ese punto . Por ponerle ejemplos , creo que George Bush Padre , David Duke , William Buckely Junior , Theodore Roosevelt , Woodrow Wilson y algún que otro personaje célebre como Gary Cooper (asecendencia británica) o Lindbergh , son de los pocos personajes más o menos célebres del siglo XX-XI que podrían ser considerados elegantes y distinguidos .
    En el extremo opuesto , está el tipo americanito medio que se ve por Madrid , o por otras ciudades españolas . Son de un infantilismo y de una paletería , por muchos estudios superiores que tengan , que da miedo .

  12. Alfredo · ·

    Sigfrido: ahí quería yo llegar sí — EEUU es un país de enormes extremos y contrastes pero claro, hay hombres muy distinguidos aunque no es lo que abunda. Muchas veces en España echamos pestes de nosotros pero somos más civilizados en MUCHAS cosas como país — aunque eso no es decir mucho lógicamente.

    En cuanto a lo del móvil — sí pero con menos frecuencia jeje.

  13. Alfredo · ·

    Lo del infantilismo también es muy cierto y parece que no son avispados para nada.

  14. Sigfrido · ·

    Yo creo que eso se debe a que los EE.UU pasaron de ser una suerte de “República aristocrática” en lo que al gobierno y al sentido que se daba al término “Libertad ” se refiere (me refiero a los tiempos de personajes distinguidos y cultos como Washington , Jefferson , Hamilton , etc ) a una República consumista de “Hombres masa” . Este peligro ya lo advirtió Tocqueville en su “Democracia en América” , y creo que esta es la razón por la cual el americano actual , se comporta como un adolescente superficial .

  15. Alfredo · ·

    Sí, el EEUU actual en muchos aspectos es bastante superficial. Ya he manifestado, además, el error que cometieron con el “Bill of Rights” (algo a lo que se opuso Hamilton) y eso levanta ampollas entre los “libe-gales”.

    Yo creo que en ese sentido europa es “mejor” — no hay “bill of rights” aunque sí se le da mucha importancia a los “derechos fundamentales” y a “a los derechos humanos”

  16. Sigfrido · ·

    A propósito , Alfredo , todos los puntos negativos que usted ha destacado de Nueva York , son considerados como muy positivos , por los paletos del Juan de Marrana , de Libertad digital y afines . Je , je , en eso , son igualitos a los típicos turistas españoles horteras que “adoran Nueva York” y casi levitan cada vez que vuelven de allí .

    Es una ciudad que no tiene personalidad propia , al estar poblada por gentes de todos los países del mundo , y que en nada recuerda a la esencia WASP de los primeros tiempos de la Nación norteamericana . Es esa “Global boarding house” en la que Theodore Roosevelt temía que se convirtieran los EE.UU

  17. Alfredo · ·

    Jajaja lo de los turistas horteras es 100% verídico – lo he visto en el JFK aereopuerto, españoles que se vuelven locos en “new york city”. Solamente recuerdo un caso hace tiempo de un matrimonio de gallegos que estaban asqueados con NY y deseosos de regresar a nuestro país.

    También es verdad que los del IJM y LD adoran a Nueva York.

  18. Francisco · ·

    Alfredo:

    ¿Considera usted a Washington como un gran ideólogo? Es que nunca he leído nada escrito por el o algo sobre sus opiniones (Lo que puede ser simple ignorancia mía). Tengo la sensación de que en ese sentido no estaba a la altura de Jefferson, Franklin o Madison.

    La figura de Washington la veo más como la de un “gran hombre” con una gran capacidad de liderazgo.

  19. Sigfrido · ·

    Walther Darré escribió en su día , que lo que hizo realmente grande a Inglaterra , fue la “Gentry ” . Esa “Gentry” o intermedia-baja nobleza , faltó en EE.Uu , salvo en zonas como Virginia o Carolina del Sur y eso , se nota …

    Otra realidad curiosa es que en algunas zonas del Deep South , del Far West o la misma Alaska , que en principio son mucho menos “sofisticadas” que las megalópolis americanas , uno se encuetra más fácilmente con gente bastante culta , que incluso sabe no pocas cosas de la Historia de España , que no hacen gala de ese repulsivo “coleguismo” o “confianzudismo” al que usted hacía alusión , y que en lugar de comer como cerdos sobre una caja de pizza , comen a mesa y mantel .

  20. Alfredo · ·

    No, no lo considero un gran ideólogo Francisco — era un gran hombre de Estado pero más bien militar y aristocrático — aún si le prefiero mucho más que a Jefferson porque Washington era mucho más Hamiltoniano en lo importante — pero no, sus escritos eran más bien anecdóticos.

  21. Alfredo · ·

    Hombre Sigfrido, EEUU tiene muchísimos puntos positivos también — yo más bien hablo de Nueva York en concreto, y considero que es una ciudad horrible, execrable y llena de gente de mal gusto aunque esa es solo mi opinión personal pero creo que muchos lo comparten. A propósito de todo esto, ¿qué creen que son los puntos “negativos” de la Const. de los EEUU? Es que siempre hablamos de lo positivo y nunca de lo malo de esa constitución.

  22. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: cuando me vaya de mojado a EEUU no escogeré Nueva York. Me quedaré en Arizona, desafiando al sheriff Arpaio.

  23. Alfredo · ·

    No podía ser de otra forma sociata. Es lo suyo.

  24. Francisco · ·

    A voz de pronto, se me ocurre que debería contener un mecanismo de secesión. No se trata de fomentarla, sino que exista un mecanismo democrático para llevarla a cabo.

  25. Sigfrido · ·

    Alfredo , tendría que leer en detalle la Constitución norteamericana para opinar sobre ella con fundamento . Precisamente estaba pensando en hacerme con una edición barata y muy buena que venden en Amazon , donde aparecen conjuntamente “The Federalist papers” y la Constitución .

    A bote pronto , esa alusión que hace a la “Felicidad de los hombres ” me parece un poco absurda y creo que se debe a una clara inspiración masónica .

    Personalmente , el modelo inglés de Constitución consuetudinaria es el que más me gusta , y me parece muy interesante por su clara inspiración medievalista .

    Sociata latinoamericano :

    Me da a mí que eres bastante fanfarrón …no sé por qué , pero me da a mí que no tendrías los redaños suficientes para organizarle una manifa al sheriff Arpaio …

  26. Alfredo · ·

    Yo creo que ya existe Francisco — aunque no en la Const — sino en la Decl. de Indep.

  27. Nunca he estado en NY pero cada vez tengo más claro que, en el futuro, pasaré de gastar dinero para eso.

    Tampoco me gusta eso de que cojan confianza con alguien tan rápidamente, más allá de que un desconocido sea educado contigo, eso no me gusta. Ni los camareros pesados a los que dan ganas de decirles que has ido allí a comer, a tomar un café o lo que sea, no a contar tu vida o a que te cuenten ellos la suya. Ni la suciedad, ni las ratas, ni que te apremien a largarte nada más terminar la comida y no puedas quedarte un rato charlando con quien estés… encima sin haber otros sitios donde poder sentarte tranquilo a charlar.

    Solamente el clima me echa para atrás, pero, con todo eso, no sé si me gustaría algo.

    Que tenga buen viaje, aunque quede todavía un poco.

    O sea, que sigue ese islamista del que ha hablado alguna vez.

  28. Sigfrido · ·

    Es que una Constitución que se precie , no puede contener mecanismo de secesión alguno , pues ello supondría la negación de la propia nación .

    Las únicas constituciones que de manera hipócrita y absurda contemplaban este derecho , eran la soviética y la yugoslava de 1974 .

    Nadie puede sugerir en serio que los Estados de la Unión tienen el derecho a la secesión , puesto que en ese caso , estaríamos tachando a Lincoln de tirano y de criminal por haber impedido por las armas la Secesión del Sur .

  29. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: el desafío sería moral, una resistencia pacífica. No soy RAMBO, como para enfrentarme solo a un escuadrón de policía.

    Y ya que rompimos el hielo, te invito -nuevamente- a que admitas tu nazismo. Siempre he sostenido que finges moderación al respecto, pero conmigo puedes salir del clóset. Doy apertura a todo tipo de tendencias ideológicas.

  30. Alfredo · ·

    Javier: no solo que sigue — sino que ya tiene “tenure” — la versión americana de “puesto de trabajo de por vida” — como si fuera un funcionario. Todo esto ocurrió en contra de la gran mayoría de la voluntad del campus y los estudiantes pero la dirección de Columbia es progre a la muerte y hasta roza el comunismo.

    El clima es HORRIBLE en invierno, Javier.

    Gracias.

  31. sociata latinoamericano · ·

    Atentamente,

    tu amigo.

  32. Alfredo · ·

    En cuanto a los camareros…pues sí, realmente son pesados en mi opinión, porque quieren propina. A mí cuando me decían eso de “how are you today??” en plan “colega” les contestaba: “much better than you”. Ahí se callaban y se quedaban estupefactos.

  33. Sigfrido · ·

    Alfredo , la Constitución americana tiene una cosa magnífica , que es la Primera enmienda . Sin embargo , como usted comenta , la dictadura de lo políticamente correcto a nivel oficial y mediático , es asfixiante .

    Y como buena muestra , es esta tremenda ESTUPIDEZ dicha por George Bush Junior .

    http://cofcc.org/2010/11/bush-says-being-called-racist-was-worse-than-911/

    ¿No se da cuenta este hombre de la majadería que ha soltado ? .

    Sociata latinoamericano :

    lee bien .Yo no he dicho nada de que fueras a perpetrar una acción violenta .hE DICHO QUE NO CREO QUE TUVIERAS LAS NARICES DE ORGANIZAR una manifa contra Arpaio en su propio territorio .

    Eres un poco “pesadito “…si fuera nazi , no tendría el menor problema en decirlo , y en reiteradas ocasiones he diho que admiro la honestidad e integridad de nazis como Pedro Varela o Jordi Mota .
    Pero , da la casualidad , de que no soy nazi .El nazismo es una ideología demasiado totalitaria para mi gusto .

    Si no te satisface la respuesta , ese es tu problema . Soy tan “nazi” como Jared Taylor , como Sam Francis o como David Duke …

  34. Sigfrido · ·

    ” Atentamente,

    tu amigo”

    Sociata dixit

    “ja,ja”…pero qué guasón está hoy nuestro sociata…si parece Buenafuente …

  35. Alfredo · ·

    ¡madre mía! Desconocía esa cita pero tampoco me sorprende para nada, Sigfrido. EEUU es muy PC…y eso es uno de sus puntos más negativos.

    Sigfrido no es nazi jajaja — Sigfrido es un paleocon — no es liberal tampoco, pero nazi, no no lo es — Sigfrido es muy a lo David Duke y Sam Francis.

  36. Sigfrido · ·

    Así es …digamos que soy una mezcla de Paleoncon y de liberal a lo Ortega y Gasset o Hendrik Ibsen

  37. Alfredo · ·

    Sí pero tirando mucho mucho más a paleo total.

  38. Sigfrido · ·

    Bueno , es que la frontera entre los “páleo” y los liberales de corte aristocrático como Ortega o Madariaga , no está muy bien definida , je ,je .

  39. Alfredo · ·

    De todas formas, volviendo al tema este de los europeos, los nuyorquinos suelen identificarnos fácilmente por nuestra forma de vestir y manerismos. Existe todavía la percepción de que los europeos somos más “sofisticados”. Por ejemplo a mí siempre me decían lo mismo: “you look european” — y para ellos eso es una persona con “estílo” en general o como diríamos en España, “artista”.

  40. sociata latinoamericano · ·

    Si ustedes lo dicen.

    Sigfrido: debo admitir que la palabra manifa no está en mi vocabulario, por ello comprendí dificultosamente tu maliciosa invectiva. Y honestamente te veo muy adepto a la imagen de Rudolph Hess y a las esvásticas. Pero allá tú: sigue actuando cual “Buenafuente”.

    Amigo.

  41. Alfredo · ·

    Eso sí, tampoco jamás me confundieron con “eurotrash” — pero me temo que esto sí que es abundante — el “eurotrash” es el típico “europeista” aficionado a la música maquina y tecno pop, etc. Tienen un estilo muy peculiar:

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=eurotrash

  42. Alfredo · ·

    Me quedo con esta definición de eurotrash:

    “Males are characterized by a semi-slovenly appearance (including half-shaven faces), greasy hair, rib-hugging shirts, tight jeans and loafers worn without socks. Women are easily distinguished by anorexia, over-bleached hair, gaudy jewelry, plastic surgery (particularly breast-enlargement) and their attachment to the male species. Both sexes greet each other with “air kisses,” immediately speak of their last trip (often Paris, Rome, Majorca), spend hours at “see-and-be-seen” restaurants and exhibit a world-weariness and pained sense of irony.”

    En definitiva, un buen retrato de gran parte de nuestra juventud en España.

  43. Sigfrido · ·

    Sí , Alfredo , así es .

    Sociata :

    -Las esvásticas ya existían antes de que los nazis las adoptaran como símbolo de su movimiento y por ejemplo Rudyard Kipling hizo que las portadas de lagunas de las ediciones de sus libros fueran adornadas con esvástikas .La esvástika es un antiguo símbolo indoeuropeo , al igual que la cruz céltica .En todo caso , ¿de dónde sacas lo de que “soy adepto2 a las svástikas ? .

    Aquí el único que está actuando cual Buenafuente eres tú . Esta noche te noto particularmente arrático y descoordinado .

    ¿Estás bebido , “amigo ” ?

  44. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: disculpa. Prosigue con la descripción de las distintas idiosincracias. Yo te exhorto a que visites Caracas. Yo estuve allí hace dos años y noté los peculiares gustos de los lugareños. Ellos toman cerveza caliente y al mismo tiempo chupan limones.

    Ergo, dan loas a Hugo Chávez y al Che Guevara. Un curioso espectáculo.

    p.d. conozco Los Ángeles y La Florida. En ambos sitios fui maltratado por los policías de Fronteras.

  45. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: eso ya lo sabía. Y si entramos a discutir sobre Kippling terminaremos enzarzados.

    Buenos días.

  46. Francisco · ·

    Sigfrido, siguiendo la opinión de Pi y Margall (en “Las Nacionalidades”, si un Estado no permite la secesión, es que está basado en el principio unitario, no en el principio federativo.

    Lo de Lincoln es algo que a veces me planteo: si él puso fin al principio federativo por el cual se habían unido los Estados Unidos, para pasar a imperar el principio unitario. Pero la verdad es que no dispongo de los conocimientos necesarios para resolver la duda.

  47. sociata latinoamericano · ·

    Francisco: el federalismo gringo está limitado por el destino manifiesto. Sin la unión es imposible la consecución del Imperio.

  48. Sigfrido · ·

    Francisco , Pi I Margall estaba totalmente errado en esa cuestión .

    Alemania es el arquetipo de Estado federal , y su Constitución no contempla la posibilidad de secesión de ninguno de sus Länder .

    En una Confederación de Estados , como era la Sudista , sí se daría ese derecho a la Secesión . Los Estados miembros de la U.E pueden abandonar la Unión , precisamente porque la Unión europea no es un Estado federal .

    No conozco ningún caso de Estado federal , salvo los dos que he mencionado antes , que reconozca el Derecho a la secesión de sus Estados miembros .

  49. Francisco · ·

    Lamento no poder poner la cita de Pi y Margall, pero el ejemplar que leí era de la biblioteca y no he podido encontrar en internet una versión digitalizada.

  50. Sigfrido · ·

    Sociata , El Estado federal mexicano , tampoco reconoce ni ha reconocido nunca la secesión de ninguno de sus Estados miembros , así que no mezcles churras con merinas . El Destino manifiesto no tiene nada que ver con esta cuestión .

  51. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿cómo te atreves a comparar?
    La Constitución “mejicana” es una copia barata de otras cartas magnas.

    Estoy seguro que Hamilton visualizaba el Imperio en el que se iba a convertir EEUU.

  52. Sigfrido · ·

    Francisco , yo no dudo de la veracidad de esa cita , pero digo que Pi I Margall estaba en un error si decía eso . No es el derecho a la secesión lo que diferencia a un Estado federal de uno unitario , sino el hecho de su sus Regiones o estados miembros tienen o no potestad legislativa …

    Otra cosa ;con respecto a lo que dije sobre la URSS , olvidé un matiz importante .La URSS reconocía el derecho a la Autodeterminación , pero para decidir sobre la independencia o no de una república , no era suficiente con el voto de los ciudadanos de esa república , sino que era necesario el voto de todos los ciudadanos de la URSS.

    El Derecho a la autoderminación , es en sí un absurdo , puesto que no tiene fin .Sería como la “naranja ” de Einstein .Una región o Estado se independizaría , a su vez una parte de ese Estado podría hacer lo propio , y así , “as infinitum” .Es lógico que la República de Pi I Margall degenerara en el Cantonalismo…

  53. Alfredo · ·

    Pues lo siento mucho pero creo que en España procede más descentralización de poderes — sobre todo me gustaría poderes penales para las regiones y civiles.

  54. Sigfrido · ·

    La Constitución americana es federal , Sociata . Cuando me nombres una sola constitución federal que reconozca el derecho a la autodeterminación de UNA PARTE DE LA NACIÓN , hablaremos

  55. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿recuerdas la carga del hombre blanco?

    “Llevad la carga del Hombre Blanco.
    Enviad adelante a los mejores de entre vosotros;
    Vamos, atad a vuestros hijos al exilio
    Para servir a las necesidades de vuestros cautivos;
    Para servir, con equipo de combate,
    A naciones tumultuosas y salvajes;
    Vuestros recién conquistados y descontentos pueblos…”
    Mitad demonios y mitad niños.

  56. Sigfrido · ·

    Claro , pero ese es otro tema , Alfredo .

    Que España se convirtiera en estado federal (en la práctica gracias a las leyes de transferencia del 150.2 las autonomías españolas tienen más poder que cualquier Estado parte de un Estado federal) , no significaría el reconocimiento de derecho de autodeterminación alguno .

    Dada la naturaleza del pueblo español , dudo mucho que aquí funcionara un estado federal …si esto fuera como Alemania , sería distinto …

  57. Francisco · ·

    “No conozco ningún caso de Estado federal , salvo los dos que he mencionado antes , que reconozca el Derecho a la secesión de sus Estados miembros .”

    Por eso lo he citado como un defecto de la Constitución de EEUU.

    “Los Estados miembros de la U.E pueden abandonar la Unión , precisamente porque la Unión europea no es un Estado federal .”

    Ya veremos si dentro de 50 – 80 años ocurre lo mismo. Lo mismo Gran Bretaña recibe el mismo trato que Texas cuando intente cortar lazos con Bruselas y el “Reich Alemán”.

  58. Sigfrido · ·

    “The White man´s burden ” ? .

    Claro que sí …¿Y ? .

    Kipling era racialista e imperialista …¿y qué ? Hizo mucho más esfuerzo por comprender las tradiciones de la India , que la mayoría de los progres …

  59. Alfredo · ·

    sociata: puede que chupen limones sí — pero esta noche está usted chupando alguna sustancia química (u otra cosa) y está usted diciendo disparates para provocar. No cuente conmigo para entrar en ese juego.

    Sigfrido: no, pero un sistema co-federal sí podría funcionar.

  60. Francisco · ·

    “Francisco , yo no dudo de la veracidad de esa cita , pero digo que Pi I Margall estaba en un error si decía eso ”

    No era por eso, sino xq lo explicaba mucho mejor que yo.

  61. Sigfrido · ·

    No es eso . Una confederación de Estados , como la U.E o La Confederación de Estados sureños , por su propia naturaleza , han de reconocer la Autodeterminación , pero en el caso de los Estados federales , no está en su naturaleza el reconcimiento de esta figura .

    Por eso , ninguna constitución federal lo reconoce

  62. Francisco · ·

    “el hecho de su sus Regiones o estados miembros tienen o no potestad legislativa …”

    ¿No tienen potestad legislativa las CCAA españolas?

  63. Sigfrido · ·

    Alfredo , ¿sistema co-federal ? .¿A qué se refiere exactamente ?

    Sociata está muy raro esta noche…o está ebrio , o ha esnifado pegamento

  64. Sigfrido · ·

    Así es , Francisco , y por eso España no es un Estado unitario . El sistema español es un sistema “abierto” inencasillable en términos de Derecho constitucional .

    Los departamentos franceses no tienen potestad legislativa .Francia es un Estado unitario

  65. sociata latinoamericano · ·

    En vista de las quejas me despido diciéndoles que el verdadero federalismo ha muerto. El centralismo define a la perfección a todos los gobiernos.

  66. Sigfrido · ·

    ¿Y cuál es el verdadero federalismo , “Soci” ?.

    Nómbrame una sola Constitución federal defensora de la “autodeterminación “

  67. Francisco · ·

    Me hubiera gustado copiar los párrafos de Pi y Margall precisamente porque expone muy bien las diferencias entre el principio federativo y el unitario. Por muy descentralizado que esté un Estado, éste seguirá sin ser federativo si el poder le viene de “arriba a abajo”.

    EE.UU, por ejemplo, si fue creado bajo el principio federativo: la constitución fue aprobada previamente por todas sus partes antes de unirse. Mi duda (en ningún momento la de Pi y Margall) es si tras la Guerra de Secesión se les podía seguir considerando de igual manera.

  68. Alfredo · ·

    España no es un estado federal, desgraciadamente. Además, sin embargo, las provincias siguen jugando un papel importante —

    Francisco: las CCAA no tienen potestades legislativas en lo importante para mí — por ejemplo, me gustaría un código penal madrileño.

  69. Alfredo · ·

    Francisco: es una gran diferencia sí — en EEUU es “we the people”, en España es “Yo, Rey Juan Carlos I, DISPONGO”:

  70. Sigfrido · ·

    En EE.UU sí hubo discusiones doctrinales sobre la autodeterminación de los Estados , y Daniel Webster defendía esas tesis , pero yo sigo creyendo que Lincoln tenía razón .

    Un Estado que reconozca la autodeterminación en su seno , lleva injertada la semilla de la destrucción .

  71. Francisco · ·

    Bueno, me despido hasta mañana un poco frustrado por no haber encontrado la cita.

    En cualquier caso, recomiendo la lectura de “Las Nacionalidades”. En él, Pi y Margall realiza un buen repaso histórico a la formación de algunas naciones europeas, posteriormente expone su punto de vista sobre como debe ser una federeación, y en el tercer libro lo aplica a España y expone sus beneficios.

  72. Sigfrido · ·

    “We , The People” .

    En efecto …y ahí está la gran diferecnia entre EE.Uu y Europa . En el Reino Unido , la figura del Rey es todavía más importante que en España .

    Eso de que la soberanía proceda del pueblo , me parece más metafísico que el hecho de decir que el poder viene de Dios .Spengler era tb muy refractario a aceptar esta afirmación de que la soberanía procede del Pueblo .

    Particularmente , creo que la soberanía corrsponde en realidad al Gobierno o al Jefe de estado con poderes efectivos , como dice Trevijano .

    Lo contrario , por mucho que haya sido asumido casi de manera ciega , es lo mismo que decir que en un ejército , es la tropa y no el estado mayor quién manda .

  73. Alfredo · ·

    Sigfrido: Estoy de acuerdo con el tema de la autodeterminación pero yo me refiero a que bajo “mi” sistema, se reforzarian las diputaciones provinciales en detrimento de las CCAA…cuando digo que soy federalista quiero decir que abogo por más autoridades y competencias a las diputaciones.

  74. Sigfrido · ·

    Tomo nota del libro , sin duda interesante .

    yo tb me retiro

    Hasta mañana

  75. Francisco · ·

    20€…

    http://www.casadellibro.com/libro-las-nacionalidades-escritos-y-discursos-sobre-federalismo/1485384/2900001340923

    No descarto comprármelo. Es una obra que merece estar en casa para ser leída todas las veces que sea necesario.

  76. Alfredo · ·

    Sí, hombre, a mí me hubiera gustado más que la soberanía emana de Dios — “The Lord God doth hereby GRANT THESE RIGHTS”…..etc y creo que lo de “we…the people” fue culpa de Jefferson.

  77. Sigfrido · ·

    OK , Alfredo .Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre los poderes locales , aunque por supuesto , para que eso funcionara , abría que cambiar de arriba a abajo a la actual Administración local patria , que es mucho más corrupta todavía que la autonómica y la local

  78. Francisco · ·

    Sigfrido:

    “creo que la soberanía corrsponde en realidad al Gobierno o al Jefe de estado con poderes efectivos ”

    Si no me equivoco, en Gran Bretaña la soberanía corresponde al “Rey en Parlamento”.

  79. Sigfrido · ·

    Sí , es que eso de “We the people” y de que “La soberanía emana del pueblo ” , me parece bastante más absurdo que la explicación que dan Robert Filmer o Jean Bodin sobre la legitimación de la Monarquía en el Derecho divino .

    Por poner un ejemplo , las Cartas pueblas y los Fueros reconocían la Libertad de los hombres , pero en ningún momento decían que la soberanía “fuera popular”

  80. Sigfrido · ·

    Así es , Francisco , aunque actualmente , la figura del Rey es decorativa , como en el resto de Europa

  81. Francisco · ·

    Muy interesante su enlace, sociata:

    “La gran cuestión es que este modelo de Estado —el unitario autonómico— es eficaz, sirve,
    descentraliza, es solidario y tiene recorrido. No lo quieren los nacionalistas porque consolida la nación
    que es la piedra angular del sistema,”

    No estoy nada de acuerdo con ello. El Estado unitario autonómico solo nos lleva a la deriva sin un rumbo fijo, descentralización en base al chantaje. Un Estado federal le daría más libertad a las “comunidades autónomas” y a sus ciudadanos, además de fijar claramente las competencias de cada poder (Estatal-autonómico) y sus límites.

  82. Suerte los que pueden viajar a países como EEUU. Yo no puedo ir ni a mi pueblo natal jejeejejeje.

    Deseo ir a estudiar a EEUU un postgrado, pero no será en un futuro cercano.

  83. Madrileño · ·

    Hola Alfredo: llevo un tiempo siguiendo este blog y soy un español que vive la mitad del año en New York City. Tienes mucha razón en lo que dices.

    Nueva York está repleto de leyes absurdas y totalitarias y ha empeorado desde el 11 de septiembre.

    Ha perdido cualquier toque interesante que podría haber tenido hace 20 años.

    Ahora hasta los bares cierran a la 1 de la madrugada y no es la ciudad 24 horas que era antes. Madrid sigue siendo la capital de la noche en mi opinión.

    En cuanto a los salarios, hmmmm eso depende. Si ganas un salario medio, ten por seguro que no vas a vivir en una zona “de lujo”. La mayoría vive en Queens o Brooklyn porque Manhattan es prohibitivamente caro.

    Sinceramente prefiero Londres: la gente es más fría que en Nueva York pero eso lo prefiero antes que el estílo nuyorquino. La gente en Londres suele ser mucho más borde también pero los madrileños no podemos presumir de “educación” en ese sentido. Si tengo que elegir entre Londres, con toda su mierda de tiempo que hace siempree y la gente muy fría, entiendo lo que dices y elijo Londres. Por lo menos las capitales europeas tienen más zonas verdes, son más limpias en general y más ordenadas.

    POST DATA:

    Eso de que Nueva York es multicultural se debe matizar. Sí, hay de todo tipo de gente pero es MUY MUY SEGREGADO por raza. Los blancos salen con blancos, los negros con negros, chinos con chinos, etc. Al final lo de multicultural es solo a la vista porque ni de coña se mezcla la gente. Más de lo mismo pasa en Londres.

    Un saludo

  84. molondro · ·

    Alfredo,

    Je je…

    La mayoría de sus críticas a NY se centran en el servicio y la calidad de los bares. Todas son ciertas, aunque eso no solo pasa en la Gran Manzana, también ocurre en muchas ciudades europeas.
    Y es que bares como los españoles no los encontrará en ninguna otra parte…

    Yo estuve en NY hace años (todavía estaban en pie las Torres Gemelas) y no noté gran diferencia con las grandes ciudades de Europa. De hecho, me sorprendió hallarme en un entorno casi cotidiano, con un paisaje que, a fuerza de haberlo visto miles de veces en la televisión y en el cine, casi me parecía mi propia casa.

    En cualquier caso, buena estancia.

    Saludos.

  85. Alfredo · ·

    Molondro: Sí, pero es que como dice madrileño, por lo menos Europa es más “habitable”, aunque eso es difícil de explicarlo y muy personal. Depende del carácter de cada uno pero viajando por Europa uno sí que ve cierto “parecido” entre los países, al ser el mismo continente: mismos tamaños de coches, carteles, política común — el modelo parlamentario, monarquías, etc.

    De todas formas mis críticas son muchísimas y no solo por los restaurantes, que conste. No me identifico con el sentido de humor nuyorquino, no me gusta el clima, no me gustan los apartamentos de Nueva York (oscuros, y en muchos casos llenos de cucarachas), ni el metro – el metro de Nueva York es tercermundista y una barbaridad de lento, sucio y abarrotado de gente. Madrid en ese sentido es mucho más habitable en todos los sentidos y al menos huele a limpio en comparación — por lo menos aquí huele a Diesel eso es cierto pero se templa con el olor a la gastronomía española.

    Los españoles que más se sienten en casa en NY son catalanes y algunos vascos sí que he visto. Pero en lo que a mí me respecta, se lo regalo molondro.

    Gracias — ya escribiré a diario desde allí. Este blog NO MUERE NUNCA.

    Madrileño:

    Es cierto que no hay mezclas aunque yo eso no lo veo mal ni es lo que me molesta en absoluto. Veo lógico que cada uno salga con los suyos. Pero sí, tampoco es “tan gran cosa” como dicen. Creo que hay mucha gente que se deja llevar por el cine y no la realidad.

    Lo cierto es que la mayoría acabarán viviendo en Queens o Brooklyn y no llegarán a fin de mes salvo si tienen un puestazo de calidad y en este caso, no vivirían en Nueva York, pues para eso están los suburbios como Long Island o Westchester.

    Miami es un infierno tropical pero al menos tienes más espacio, las casas son más grandes y el clima superior – es humedo pero puedes salir de tu casa en manga corta en enero, con una temperatura media de 20º y 14º por la noche hasta marzo.

  86. Hola,

    Tan sólo decir que me están gustando mucho las intervenciones de Victoria, no por lo que dice (este no es un debate especialmente relevante) si no por lo que muestra, tanto en estilo como en modo de entender la vida. Temí algo que fuese muy parecida a Alfredo, pero creo que me equivoqué.

    Yo no he estado en NY nunca, pero viendo los argumentos de Alfredo y Victoria pues me mantendría en un discreto término medio.
    Alfredo, usted se queja de la “simpatía” de los neoyorquinos con los extranos, y eso me estaba recordando mucho a lo que dicen mis compañeros madrileños. Ellos dicen que en Valencia es dificilísimo hacer amigos y que somos muy cerrados, en contraposición con Madrid que enseguida intimas con la gente.
    También me ha gustado lo que dice del metro, pues a mi enterarme de la vida de las personas que me rodean no me gusta en absoluto y me incomoda. Me gustó en Londres el silencio en los sitios públicos y lo bajito que habla la gente personalmente o por el móvil, mucho más prudente que en España. Tampoco es que me guste que sea como en Japón, donde está prohibido hablar por el móvil en casi todos los sitios públicos (además los vergonzosos japoneses no lo harían nunca), pero lo de los gritos en plaza pública me parece molesto, estresante y síntoma de falta de conciencia ciudadana.

    Saludos,

  87. Sigfrido · ·

    Alfredo , el humor neoyorquino no tiene nada que ver con el humor negro inglés y gallego que a muchos nos gusta , porque es un humor judío .Demasiado zafio y atrevido .

  88. Alfredo · ·

    Pedro: ¿y por qué sería malo si ella fuese “más como yo”?

    En cuanto a Valencia – pues sí que es algo más reservada que Madrid (aunque los críticos dicen que en Madrid solo haces un amigo “para pasar la noche” pero sin compromiso)…es decir, no es una amistad a “lo catalán”.

    A mí Londres me gusta mucho más que Nueva York (si tengo que elegir entre esas dos ciudades)

    Sigfrido:

    No sé, yo no hablaba de eso – – con “sentido del humor” me refería más bien a cosas como Seinfeld (sí, es judío pero los judíos en Londres no son como los de Nueva York)…¿ a qué se refiere con atrevido?

  89. Sigfrido · ·

    Con “atrevido ” me refiero a la famosa “chutzpah” , vocablo yiddish ya incorporado al vocabulario norteamericano .

    es un tipo de humor irónico , pero al contrario que el inglés , es soez y descarado .

  90. Alfredo · ·

    Ah, ya, pues yo en mi experiencia vi todo lo contrario, es decir, ni soez ni descarado. Simplemente “otro” humor y es difícil explicarlo. Si os sirve, DETESTO todo lo relacionado con Woody Allen.

  91. Alfredo · ·

    Tampoco me gusta para nada “Los Simpsons” ni los “Hermanos Marx” — francamente nunca entendí qué tiene de gracioso.

  92. Mahmoud · ·

    ¡tu país es una mierda!!! NO VENGAS A EEUU. Métete la bandera española por el CULO!

    JOSEPH MASSAD LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS PALESTINOS, IMBÉCIL. Llévate a todos los israelíes del campus a tu estúpido país que asesina toros, y donde se pega a las mujeres.

  93. Sigfrido · ·

    De Woody Allen me gusta alguna cosa . Otras , me aburren .

    De “Los Simpson” me gustan algunos gags ingeniosos , que también se cachondean de los progres .

    “South park ” no me gusta nada .

    Y en el caso español , Buenafuente me parece lo más chusco y baboso , casi peor que el Wyoming .

  94. Sigfrido · ·

    Mahmoud , CÁLLATE MORO MIERDA .

    Los que teneis que iros de europa sois vosotros , los ASQUEROSOS TERCERMUNDISTAS

    NO VUELVAS A FALTAR EL RESPETO A LA BANDERA ESPAÑOLA , HIJO DE PUTA .

  95. Alfredo · ·

    Mahmoud:

    Métete tú el coche bomba o el cinturón bomba que utiliza toda tu ralea y trágatela, mocoso asqueroso, sucio, infecto, barbudo terrorista, asesino. ¿Qué haces en EEUU todavía? ¿aún no te han imputado algún atentado islámico?

    En España la mayoría de los que le pegan a sus mujeres son gente de tu estirpe, delincuente cochambroso.

    Tú no eres americano de todas formas. No eres más que un étnico nacido en EEUU, una minoría más, un pobre muerto de hambre que regenta una lavandería para los vecinos de tu barrio infestado de cucarachas, ratas y SIDA (gestionada y subvencionada por el gobierno local). No te preocupes que no pienso quedarme en esa ciudad que habitas y que a buen seguro te metes en sus entrañas a diario para coger el metro “subway” para ir a tu pestilente lavandería y planificar atentados con el apoyo de tu ídolo Joseph Massad.

  96. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    South Park TAMPOCO me gusta pero fíjese que se nota que no tengo tele pues ni me acordaba de S.Park.

    Tampoco me gusta ni Buenafuente ni el Wyoming.

    *Ni caso al moro, que es un muerto de hambre envidioso.

  97. Sigfrido · ·

    Jua,jua,jua…menuda ESCORIA el moro mierda este …se cree que es un americano , cuando lo cierto es que como tú dices , no es más que un “ethnic” de segunda clase …

    En España , los negros , los panchitos y los moros , están sobrerrepresentados en los delitos de maltrato a las mujeres .Así son estos salvajes .

  98. Alfredo · ·

    perdón, mejor leer aquí: el amiguito de AHMADINEYAD. Este sí que es un hijo de puta — y fue profesor mío pero no le permitimos hacer APOLOGIA DEL TERRORISMO!

    http://www.aqurette.com/journal/2007/09/ahmadinejads-friend.html

  99. Alfredo · ·

    Tanto Massad, citado en aquerette.com como este tal Mahmoud son de la misma ralea aunque al menos Massad no se las da de americano. No lo es, es un “ethnic”.

  100. Sigfrido · ·

    Otra cosa , MORO MIERDA .NO tienes dignidad .Si tuvieras dignidad y COJONES , estarías en Palestina o en el Líbano , combatiendo al lado de tus “compinches” .

    Sin embargo , has preferido abandonar tu patria para irte a vivir a los EE.UU como una VULGAR RATA

  101. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: disculpa mi atrevimiento, pero no deberías insultar al señor Massad, pues te rebajas. Mejor explícanos el por qué es filo-terrorista.

  102. Mahmoud · ·

    Sigfrido, who the fuck are you? I dont understand all of the horse language you speak.

    Alfredo:

    Shut the fuck up. Israelis, Spaniards, and greeks FUCKING RACIST GROUPS ON CAMPUS. Sorry to burst your bubble BUT I AM A US CITIZEN, you racist piece of shit.

    Stay in your hell-hole country.

  103. Mahmoud · ·

    worst countrys in the world, MOST racist:

    Russia, Spain, Serbia, Greece. Fuck you all.

  104. sociata latinoamericano · ·

    Que conste: no sé quién es el profesor Massad.

  105. Alfredo · ·

    Mahmoud:

    I KNOW you are a “US citizen”, but that says absolutely nothing to me. You’re dirty, greasy-faced and uneducated trash. Spain is not a hell-hole, but I can guarantee you that your parent’s country IS a sewer, which is why they had to emigrate to the US and give birth to scum like you. You are a waste of sperm and a waste of time. I remember how they spread rumours about the Muslims on campus, and we all are very acquainted with your propensity to screw camels.

    Who cares if you’re a US citizen? The US gives citizenship to any idiot who is born in the US because of the 14th Amendment but you’re still ethnic and you’re still second rate.

    Latinoamericano:

    Siga el enlace proporcionado. Creo que da para bastante. Esta gentuza merece una réplica contundente.

  106. sociata latinoamericano · ·

    Mahmoud: estás loco. A todos odias. ¡Hasta a los griegos!

  107. Sigfrido · ·

    Mahmoud , YOU LOUSY AND STINKY WOG !!
    Dont´t you ever talk to me again , because I´m not interested in having a conversation with a camel´s dark shit like you .

    Perhaps you have the american nationality , but YOU ARE NOT AN AMERICAN . YOU ARE A WOG . Had not been for the 14th ammendment , you´d never had become a U.S citizen ,as you are not a White .

    Greeks , russians , serbs and croats , are all great patriots who fight against the muslim threat and against the filthy globalists . The don´t mix their ancient blood with mongrel and non white races like yours .

    There´s only a tiny minority of western anatolyan turks , syrian , lebanese , iranians and Jordanians , who are racially white , and these , are the only clever , clean and civilized muslims in the world

    YOR ARE NOTHING BUT TRASH , and your mongrel blood is dirtier than a dustbin placed in Harlem

  108. Sigfrido · ·

    Sociata , Mahmoud no está loco .Se limita a ser consecuente con las consignas de su asquerosa Fé .

  109. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Horse, Sheep, Goat, Pig or Dog?
    Which one of these was Mohammed’s mother?
    Can Mahmoud please help me?

    I’m researching Islamic ‘culture’.

  110. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido. I speak very bad English, but since Mahmoud speak English I have to adapt. I am writing to you, and I recommend this article:

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/81299-NN/la-extrema-derecha-registra-un-alarmante-avance-historico-en-grecia/

  111. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    It´s not an easy question , but I think that Mahmoud´s mother was a dirty old SOW .

    Sociata , the New given by that awful leftist and populist channel called Telesur , is absolutely right .

    Many good and patriotic greeks are fed up with the current situation of their colonized and globalized country , which finds itself in a Bankrupcy situation , due to the corruption of their politicis , and to the dark manouvres orchestated by the international bangsters and globalists .

    Their country is full of third world inmigrants , and these Greek patriots want nothing else but to preserve their White Heritage and their ancient Culture .

    They don´t want to become a mongrel and Third World nation like Egypt , and the rest of the North African and Middle Eastern countries .

  112. Sigfrido · ·

    WHERE IS THE WOG ?

    He´s run away to his smelly laundry , like the puzzy coward that he is !!!!

    GO TO HELL , YOU DIRTY BROWNY !!!

  113. Mahmoud · ·

    Hey Sigfrido, go suck on a dick you Spanish pussy. I DONT HAVE A LAUNDRY. Hows it going in the “paro”, still unemployed and living with mommy and daddy? Your dick is smaller than the spanish minimum wage and your mom sure gives awful blow jobs.

    Don´t ever speak to you again? Too busy sucking cock? Sorry to interrupt you then.

    Alfredo>

    I dare you to come to the campus the day that the MSA will have our meeting. You’re an awful human being without any feelings or compassion for other people. YOU MAKE ME SICK and NOBODY likes you except the right wing rich kids who are trust fund babies and bitches like Ann Coulter. Come and keep it real on campus, maybe youll finally taste what a brown punch tastes like. My arab hands will be all over your face.

  114. Mahmoud · ·

    nobody likes you because YOU FUCKING RUINED A WHOLE GENERATION OF PEOPLE BY CUTTING OFF THEIR FINANCIAL AID. What kind of “person” does this to people who need financial aid?

    Not only did you cut off financial aid from POOR students, you took away the meal plans, cut the health insurance for campus students and didnt even have the decency to ask for better heating in the dorms. How many peoples lives did you ruin Mr. “Salvador del campus”?

    I see a count of more than 400 people PLUS all the suicides you provoked thanks to your “popular capitalism on campus”. GO FUCK YOURSELF.

  115. I don’t want to be a purist, but this conversation in English among spaniards doesn’t make any sense.

    Alfredo,

    “Pedro: ¿y por qué sería malo si ella fuese “más como yo”?”

    No me malinterprete. Lo que quería decir es que Victoria parece que va a ser una comentarista habitual, y si eso es así creo que es enriquecedor que las personas tengan puntos de vista vitales diferentes, si no el debate muere ante la similitud de los debatientes.

    Saludos,

  116. Alfredo · ·

    Mahmoud:

    ¡15 million more dollars for the campus is a LOT MORE OPPORTUNITY for people! But what you fail to say is, is that you would rather the POOR WERE POORER, provided the “rich” were less rich. That way you will NEVER CREATE THE WEALTH for better “social services” as we did on campus thanks to conservative policy and sound management. And what a policy yes! Yes! You’d rather have the poor poorer, so long as the rich were less rich, THAT IS THE SOCIALIST POLICY that your MSA represents.

    Everything about you, every bit of information about you, is absolutely disgusting, infected and infested with socialism, islamism and terrorism. Of course, of course I will set foot on campus the day of your meeting because those meetings NEED to be DENOUNCED in public. Everytime you open your filthy mouth it gives me nausea. Yes, it is true that we “cut” financial aid – and we cut “financial aid” because the public purse simply can’t afford that and students need to learn personal and individual responsibility. A far cry from the way your group do these things!

    The difference is fundamental: we want students to be able to buy what they want, you want other students to buy what YOU want.

    Pedro:

    Lo hacemos para que Mahmoud el simpatizante de terroristas nos entienda.

    Ojalá se haga comentarista habitual.

  117. El tema estaba bonito hasta que salió de la cloaca ese tal Mahmoud. Harías un favor a los occidentales si te largaras a los paradisíacos países llenos de gente de tu calaña. Tal vez no renegarías tanto, jajajajajaja.

  118. Pobre España que tiene que soportar a seres infrahumanos como Mahmoud en su propia casa. Lo bueno de todo esto es que no vivo en España para no tener que soportar a engendros creados en un pozo séptico jejeje.

  119. ¿y por qué el coliforme fecal de Mahmoud habla en inglés? ¿Quiere parecer un pardillo inteligente? Si vas a insultar a Sigfrido hazlo en castellano ¿por qué eres tímido? ¿Por qué será que tus hermanos son como tú, cobardes que no tienen los cojones para pelear como hombres, pero que en cambio se escudan en mujeres y niños, aparte de mandar a unos retrasados mentales a volarse en pedazos?.

    En fin, sólo en el decadente occidente pueden crecer subnormales como tú y tus hermanos.

  120. Alfredo · ·

    anti-sindicalista:

    Mahmoud no vive en España. Es un simpatizante de los terroristas palestinos y es un étnico nacionalizado estadounidense que vive en NY.

  121. Sigfrido · ·

    Mahmoud , FILTHY BROWNY , “I´m sorry” to dissapoint you , but I´m not on the Dole , and I don´t live from Welfare , AS YOU DO .

    Small dick ? . Did your sister tell you that ? .I don´t rembember having fucked a brown whore , and if I had , I can assure you that she wouldn´t haver said that .

    Another thing … I don´t need viagra , like you do , YOU CAMEL FUCKER …

    Lazy “Students” , drunks , and criminals who calle themselves “Students” , don´t deserve to receive any sort of financial aid .
    Financial aid should only be available for poor students who are CLEVER and DECENT

  122. Sigfrido · ·

    Alfredo , qué pinta de terrrista tiene este HIJO DE PUTA DEL Mahmoud en la foto que he visto ,je,je …

    Antropológicamente , sus rasgos son los del clásico orientálido (tiene los típicos ojos de moro falso) , con cierta influencia negroide .

    No es más que un “ethnic” de mierda , que se cree tan americano como un americano de los de siempre .

    Pobrecito…

  123. Sigfrido · ·

    Quiero decir , el compinche de Mahmoud

  124. Alfredo · ·

    Sigfrido: ya puede ver por qué era del TODO necesario el “Patriot Act” — por cierto, le recomiendo a usted el libro de Bush — me ha gustado lo que dijo en TODO y sobre todo: “no me interesa lo que piensen de mí los ingleses o los europeos, hice mi trabajo como presidente de mi país”

    IMPAGABLE.

  125. Sigfrido · ·

    Sí , pensaba hacerme con el libro de Bush , porque tengo curiosidad por saber lo que dice .

    Creo que también viene a constatar lo que yo ya pensaba .Que se dejó influenciar demasiado por la asquerosa mafia de los Cheney , los Rove , los Wolfowitz y demás …

  126. Alfredo · ·

    Es que yo siempre he pensado lo mismo sobre España y Europa: ¿qué me importa a mí lo que digan en Bruselas? Tanto los ingleses al igual que yo cuando alguien decía “Im german” o “Im French” les deciamos: “oh, that’s Europe” pero en plan despectivo. Yo soy español, España está en el continente europeo, pero no soy “european” en el sentido “EUROPEAN UNION”, que al final son los MENOS europeos.

    Hay que defender el INTERÉS NACIONAL ante todo.

  127. Sigfrido · ·

    Así es . Lo más anti-europeo que hay en Europa es Bruselas y la U.E .

    No hay nada tan europeo como un patriota defendiendo los intereses de su Estado nación .

    SÍ A LA EUROPA DE LAS PATRIAS

    NO A BRUSELAS Y ESTRASBURGO

Comente

