Hemos ganado: ¡Pero cuidado!

Bueno, en primer lugar, un aplauso a todos los Republicanos que han ganado ayer y han tomado el control de la Cámara Baja del Congreso de los EEUU.

En segundo lugar: los porreros pro-legalización de la marihuana en el estado de California han sido derrotados y humillados en las urnas. La famosa “Proposition 19” que pretendía legalizar la marihuana ha sido todo un fracaso – los votantes en general, tal y como ya dije aquí, rechazan que su país o estado legalice las drogas. Señora Esperanza Aguirre: ¡Tóme nota y déje de decir payasadas en la televisión en el nombre del liberalismo! Los liberales NO defendemos la legalización de la prostitución ni las drogas. Existe un interés general del Estado o gobierno para prevenirlo y estoy muy satisfecho con los resultados de Proposition 19.

Bien, a pesar de la victoria anoche, todavía no es hora de sacar el champán y ponerse a bailar. ¡Todavía no! Los próximos dos años serán decisivos. Me explico.

Los congresistas Republicanos a nivel nacional podrían empezar a presionar al Presidente Obama para seguir bajando impuestos. Obviamente una serie de recortes en el gasto público doméstico de EEUU ayudará pero no es suficiente para combatir el déficit de ese país.

Los Republicanos deben tomar esta oportunidad para criticar el “Keynesianismo” crudo que ha practicado en estos años la Reserva Federal de los EEUU que sólo provoca devaluación monetaria e inflación. Todas las regulaciones absurdas que Obama ha impuesto sobre la economía deben tirarse a la basura o bloquearse. Eso podría ayudar a que los mercados se sientan más cómodos.

En la política exterior, los Republicanos tendrán que conseguir que Obama NO abandone Afganistán y que siga ganando la guerra sin ignorar tampoco los avances en Irak. Obama no debe permitir que Irán adquiera armas nucleares (y de hecho, podría enfocar los dos años que le quedan siendo más agresivo con Irán — ahí tendrá todo el apoyo de los Republicanos). Considero que si Obama logra frenar las ambiciones de Irán, bien sea con un ataque militar o con fuerza diplomática, su presidencia será un éxito.

Marco Rubio ha ganado y será senador para el estado de la Florida — es hijo de padres cubanos, derechista, liberal (NO libertariano como el enfermo Ron Paul) y aboga por un mejor control de la inmigración, la criminalización de la prostitución, bajadas de impuestos, menos regulaciones contra las empresas, y por lo general todo lo que defendemos aquí. Marco Rubio, por su aspecto, me recuerda un poco a Gabriel Calzada — con la diferencia de que Rubio es mucho más decente y responsable que este estropajo ancap. Dicen que podría ser candidato a Presidente de EEUU en el 2012.

De momento, podemos decir que los Demócratas que ocupaban la Cámara Baja han sido desahuciados gracias a la responsabilidad de los votantes estadounidenes. Para los amigos de Liberalismo Democrático y Clásico, nada de esto nos sorprende – sabíamos que EEUU iba a despertar y volver a sus raíces republicanas y liberal-conservadoras.

Anuncios

72 comentarios

  1. Alfredo · ·

    NO A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA:

    http://es.noticias.yahoo.com/10/20101103/tts-oestp-eeuu-elecciones-marihuana-ca02f96.html

    En efecto, legalizarla aumentaría los accidentes de tráfico (como ocurre en España cada fin de semana), y las leyes federales han de aplicarse — bajo mi óptica constitucional el gobierno federal de EEUU sí tiene autoridad para perseguir el cultivo y la posesión de la maría – son intereses generales que tiene el gobierno constitucional bajo la cláusula “interstate commerce”. Menos mal que cada vez hay menos “libertarians” y jipis.

  2. El Moli de Getafe · ·

    Pues sí, parece que la opción “valcarcel” ha triunfado y se ha impuesto sobre el modelo Palin.

    Y sí, le admito que Huckabee puede llegar a ser un buen candidato presidencial en el 2012, y que como dice Karl Rove lo de las “grizzly moms” O’Donnell, McMahon. Angle y Fiorina no ha sido a día de hoy la mejor de las ideas y que sus derrotas posiblemente han evitado el que el Senado caiga también en poder de los republicanos, pero sin duda el “tea party” ha animado estas elecciones y ha logrado que tan solo dos años después aquel “efecto Obama” se haya evaporado.

    Por eso, yo aún no reniego de Sarah Palin y sigo viendo a los libertarios como un ariete que puede derivar la muralla y dejar el paso expedito a la leal infantería republicana.

  3. Alfredo · ·

    ¡No señor! En primer lugar, ¿qué es la “opción valcarcel?” ¿Se refiere a los candidatos que aquí hemos apoyado y a la línea liberal-democrática? Es cierto que se ha evaporado la Obamanía — ¡menos mal! Pero ahora toca ponerle hielo al té — sirvieron su función pero no pueden ser el eje liberal.

    Hombre y lo de Sarah Palin se podría usar pero luego echarla, claro está.

  4. El Moli de Getafe · ·

    Sí, le estoy admitiendo que los candidatos “moderados” han sido los que por lo general mejores resultados han cosechado en esta contienda electoral y que posiblemente no se ha ganado el Senado por culpa de las campañas fallidas de las “grizzly moms”.

  5. Alfredo · ·

    AH ¡exacto! Exáctamente — por eso le digo y le pido que me haga caso y que no se me ponga nervioso cuando me ve tomar posturas moderadas. Yo conozco ese ambiente y Karl Rove, en eso, tiene toda la razón. Más le vale al PP aprender esa lección.

  6. Cabrit0 · ·

    COn todo respeto…Sigo sin entender demasiado su oposición a Ron Paul. Sé que usted critica lo que él piensa sobre política exterior pero en esta misma entrada usted defiende cosas que el mismo Ron Paul defiende como:

    “y aboga por un mejor control de la inmigración, la criminalización de la prostitución, bajadas de impuestos, menos regulaciones contra las empresas”

    También esto de:
    “Los Republicanos deben tomar esta oportunidad para criticar el “Keynesianismo” crudo que ha practicado en estos años la Reserva Federal de los EEUU que sólo provoca devaluación monetaria e inflación.”

    Me parece que Ron Paul defiende esto último casi con una determinación admirable.

    No digo que usted deba apoyar a Ron Paul ni mucho menos…Pero me parece que su oposición es demasiado fuerte cuando salvo por 3 ó 4 temas ustedes defienden basicamente lo mismo. ¿O hay algo que me pierdo?
    Se podría decir que Ron Paul es algo radical en algunos aspectos pero tampoco que sea un anarcocapitalista, por ejemplo.

    Saludos.

  7. Alfredo · ·

    Marco Rubio es candidato de un sector del T.Party sí — pero él no es una tetera — por mal que les pese a los aficionados de hojas de té.

    Mi oposición a Ron Paul tiene su origen en el hecho de que él culpa a los EEUU por los ataques del 11-S y detesta a Israel. Es un “whackjob” como dicen los americanos — un loco.

  8. Alfredo · ·

    Pues sí – a mí Marco Rubio me cae bastante bien – ojalá llegue más lejos y conquiste el poder en la Casa Blanca, dándole una buena patada a Bobama.

  9. Alfredo · ·

    Habla mucho mejor que Obama — yo quiero que, si es cierto que el cree todo lo que dice, que alguien como él llegue a la Casa Blanca. Su familia sabe lo que es el COMUNISMO que destruye la moral individual y el éxito empresarial. Dice en su discurso que él siempre será “hijo de exiliados” — en parte, mis lectores deben identificarse — todos somos medio “exiliados” — desde los Puritanos hasta el presente — los que luchamos por la libertad siempre hemos sido unos exiliados, los raritos, los cabezotas, los excéntricos, los bocones, los “díscolos”, los que NO NOS CONFORMAMOS.

  10. Alfredo · ·

    *Os dije hace poco que la Florida es un bastión derechista y esta es la prueba — La Florida ayudó a que Bush ganara en el año 2000 y es clave. Es uno de los estados más capitalistas y pro-empresarial de los EEUU. ¡Con razón no me gustó el estado de Nueva York! Nueva York es Europa sin la historia y con un clima horrible. Si yo tuviése que mudarme a USA, no viviría en Nueva York, me iría a estados como Florida, o Texas.

  11. ¿Sería Rubio un buen candidato para el 2012 o es demasiado pronto para él?

  12. Sigfrido · ·

    Con respecto a esta noticia , comentaré lo siguiente :

    1 – Los porreros pro-legalización han sido humillados . Podríamos decir que ” les han dado una en los morros ” . Personalmente , sólo estoy a favor del uso de la marihuana para fines exclusivamente terapéuticos , tal y como ocurre con otras drogas más potentes como la morfina . La marihuana , consumida habitualmente , tiene efectos deletéreos en el sistema neuronal , y así lo acredita cualquier médico que haya investigado sobre el tema . No hay más que oír hablar a un porrero habitual para darse cuenta de que la ingestión de la misma es muy nociva .

    Alfredo , pedir a Esperanza Aguirre , la que en su día se sujetó las tetas en público , para hacer alarde no sé bien de qué ,que deje de hacer el payaso es como pretender que el Sol se ponga por el Este . Sencillamente , es un IMPOSIBLE .

    2- Es importante que se presione a “Bobama” para que baje los impuestos , porque contra lo que mucha gente cree , los impuestos en los EE.Uu son bastante altos .

    3- Alfredo , Marco Rubio también me da una buena impresión , aunque como usted sabe , mi favorito en el “Tea Party” es Rand Paul . Marco Rubio es una persona razonable y un conservador como Dios manda , porque entre otras cosas es el típico descendiente de los cubanos blancos que huyeron de Cuba tras la Revolución castrista . Nada que ver con la morralla que empezó a infestar Miami a finales de los 70 .
    Cierto , tiene un cierto aire con “Pecholobo” , aunque por supuesto , en lo ideológico este parece mucho más decente .

    En fin , se ha demostrado que “El mesías” mulato , ” San Obama” , al que millones de majaderos en EE.UU , España , y otros países casi adoraron como un Dios durante las Presidenciales de 2008 , no era más que un “bluff” y un mediocre ;justo lo que yo dije a muchos de esos ignorantes que en España casi entraban en éxtasis al hablar de él durante la Noche electoral , y que ahora , con la cabeza gacha , ya me tienen que dar la razón .

  13. Sigfrido · ·

    Yo también estoy de acuerdo con las posturas defendidas por Ron Paul a las que CabritO alude .

    En cuanto a lo del 11-S , he de recordar que la Fox emitió un programa sobre los famosos espías israelíes , del que después ya no se volvió a saber más .

    Es verdad que hay mucho friki metido a opinar sobre el atentado del 11-S , pero yo no descartaría una participación colateral , o al menos una omisión de información por parte de los israelíes .

    Todavía hay gente que recuerda muy bien lo que le sucedió al U.S Liberty durante la Guerra de los 6 días .

  14. Alfredo · ·

    Francisco: creo que es demasiado pronto para él — aún es muy joven como para ser presidente pero ya se verá.

    Sigfrido:

    Totalmente de acuerdo con usted. Yo no tengo problema con la maría si se utiliza en hospitales y bajo receta MÉDICA o si hay un consenso científico para ese fin pero no para uso personal. La juventud española consume muchísimo la maría y está más que comprobado como destruye neuronas.

    “Ni idea tio”

    ¿Cómo es eso de que Aguirre se sujetó las tetas? No sabía eso…

    A mí Rand Paul no me cae mal — me gusta más que su padre, sobre todo por lo que dice del “Civil Rights Act” — yo mantendría el Civil Rights Act única y exclusivamente para el ámbito público — para que no se discrimine en el gobierno pero no lo aplicaría en ámbitos privados.

    Hoy se acuerdan de mí todos esos tontitos que me decían ¡OBAMA OBAMA, YES WE CAN! Yo ahora les digo: YES YOU FALL!

    Marco Rubio es decente sí — se nota que es de la generación de Cuba de los primeros que huyeron de los hermanos Castro. Me comentaba un cubano el otro día justo lo mismo que usted: que Miami se llenó de morralla castrista a partir de los 70…finales de los 70 y que muchos de ellos ahoran son memócratas.

  15. Alfredo · ·

    No está mal tirar de la hemeroteca — esto fue lo que dije sobre Obama nada más tomar posesión de su cargo: le desee lo peor:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/01/22/no-a-obama-no-le-deseo-exito/

  16. Sigfrido · ·

    Alfredo , lo de Esperanza Aguirre parece una coña , pero efectivamente , SUCEDIÓ ASÍ .

    http://nico-naiko.blogspot.com/2009/02/por-que-se-toca-las-tetas-esperanza.html

    Esta célebre foto , no es ningún trucaje .Es real como la vida misma .

    Fíjese en la cara de ” madre mía , que miro para otro lado ” puesta por Ignacio González , ante la grosera actitud de la “lideresa ” .

    ¿Eso que dice Rand Paul sobre el Civil Rights Act , no lo sostiene también su padre ?.

    Más que castristas , yo creo que la escoria criminaloide afro-mestiza que empezó a inundar Miami a finales de los 70 , era lumpen cubano , totalmente desideologizado (del estilo de Dinio , que hace un par de meses “amenazó” con ponerse en Huelga de hambre contra el régimen cubano ) , que aprovechó la coyuntura para abandonar Cuba y vivir del cuento en Miami .Por supuesto , Fidel , que en los 80 fletó a los “marielitos” , quedó satisfechísimo con la operación .

  17. La imagen fuera de su contexto no tiene mucho valor.

  18. Alfredo · ·

    Hombre, Fidel Castro es un hombre de estado (siempre lo he dicho y es muy inteligente — un enemigo formidable—jeje será lo de gallego que tiene) y en efecto, ahora hay muchos como Dinio (hace un tiempo le critiqué duramente en el blog de Moli de Getafe, que le defendía) y bueno yo si fuera un dictador y veo que una potencia me esté chuleando también fletaria un barco con indeseables — en España también tenemos a varios indeseables, como la gentuza que nos amenazó en el hilo de ayer (Javier también ha recibido amenazas) – a esos les enviaria yo al mismísimo infierno directamente.

    Ron Paul no creo que tenga mucho que decir sobre el CRights Act — no me cae bien para nada, nada de lo que dice me gusta y ahora hablo a nivel “personal” — prefiero a Republicanos como Jesse Helms (que en paz descanse), Trent Lott, James Inhofe, Marco Rubio, etc. De todos esos, mi favorito era Jesse Helms, el que bloqueaba toda la legislación mundialista y progresista en la cámara del Senado y el que mandaba a pasear a la ONU y sus asquerosos tratados sobre “human rights”. EEUU debe mantenerse como país soberano — y yo siempre he dicho que se deben revisar todos los tratados internacionales sobre derechos humanos y al margen de la ONU. La ONU debe convertirse en el “Western League” o algo por el estílo para defender los intereses del capital y de Occidente en el mundo. Para ONU ya tenemos a los inmigracionistas radicales.

  19. Alfredo · ·

    ¡qué horror lo de Aguirre y CON UN SUÉTER CON LA BANDERA DE MI REGIÓN! ¿CÓMO SE ATREVE A FALTARNOS EL RESPETO ASÍ A LOS MADRILEÑOS? Un punto menos a su favor. Como vea que siga defendiendo la inmigración y subvenciones a esos grupos, NO VOTO.

  20. ¿Eso que dice Rand Paul sobre el Civil Rights Act , no lo sostiene también su padre ?.

    Me sorprendería mucho que no fuera asi.

  21. Alfredo · ·

    De todas formas mi línea era y es MUCHO MÁS como la de Helms: Incremento de penas públicas para los delincuentes que delincan por motivos de drogas, etc, menos impuestos, menos regulación, defensa de las pistolas, etc:

    http://www.ontheissues.org/senate/Jesse_Helms.htm

  22. Alfredo · ·

    Sobre el comercio libre, por ejemplo, Helms era de mi línea:

    China
    * China: progress on religious freedom BEFORE allowing PNTR. (Sep 2000)
    * Voted NO on granting normal trade relations status to Vietnam. (Oct 2001)
    * Voted NO on removing common goods from national security export rules. (Sep 2001)
    * Voted NO on permanent normal trade relations with China. (Sep 2000)
    * Voted NO on expanding trade to the third world. (May 2000)
    * Voted NO on renewing ‘fast track’ presidential trade authority. (Nov 1997)
    * Voted YES on imposing trade sanctions on Japan for closed market. (May 1995)

    ——

    Votó NO a las ayudas al tercer mundo, NO al comercio expansionista con países dictatoriales del tercer mundo, SI a sanciones contra Japón por tener un mercado cerrado completamente, etc. Osea: sí al comercio libre, pero NO a la prostitución de nuestros mercados.

  23. Alfredo · ·

    También deberían eliminar las estadísticas raciales cuando se ejecuta a un criminal para que los progres no puedan decir “racismo racismo” — abogo por mantener la pena capital y de usarla más a menudo para reincidentes asesinos, terroristas, y estoy en contra de la decisión del TS de los EEUU que dijo que ejecutar a menores de edad era “inconstitucional” así como a personas con problemas mentales: yo no hubiera decidido así en esos casos y también tendrían que limitar el proceso de recursos para los reos en el corredor de la muerte ya que lo único que hacen es bloquear y tupir la justicia. Los progres dicen que como la mayoría de ejecutados son negros “hay racismo” — por eso se debe eliminar las estadísticas y así tienen un arma menos.

  24. Sigfrido · ·

    ” La imagen fuera de su contexto no tiene valor ” …

    Usted , con tal de llevar la contraria , Francisco , es capaz de negar que el día es día y la noche es noche .

    Yo no sé qué estaba diciendo la señora esta a la que usted tanto idolatra , pero independientemente de que tuviera o no razón en su exposición , el GESTO EN SÍ , es CHUSCO , ARRABALERO Y GROSERO , propio de una Belén Esteban de la vida …

    Pero bueno , si usted relativiza también los gestos groseros , allá usted …

    De acuerdo con lo que dice sobre Castro y Helms , Alfredo . Por lo que veo , lo suyo con Ron Paul se debe más a un tema de “feeling” , que diría el cursi de Guardiola , je ,je .
    Lo cierto es que como ya han apuntado antes , Ron Paul , al contrario que otros libertarians , sí defiende muchos principios tradicionales e identitarios

  25. molondro · ·

    Puede que los simpatizante de Obama (entre los que me cuento) cantáramos victoria demasiado pronto, como dice Sigfrido, pero al menos esperamos a que ganara las elecciones. Ustedes ya cantan victoria con dos años de anticipación, y le recuerdo que todavía les queda un largo trecho que recorrer…

    Se puede estar en contra o a favor de las políticas de Obama, pero no me negarán que le ha resultado casi imposible aplicarlas y que se ha topado en el camino con todo tipo de trabas e impedimentos, todo ello en un contexto de crisis mundial que se originó en EEUU y no precisamente a causa de un gobierno demócrata, sino republicano y neocon.

    Aquí se distingue a los “políticos serios” conservadores de los frikis más frikis del Tea Party, pero no olvidemos que la demagogia y el populismo barato del Tea Party ha influído, y mucho, en la tendencia de voto de buena parte de la población. Hasta Alfredo reconoce que utilizar al sector friki del Tea Party es electoralmente rentable, “aunque luego se les eche”.

    Ese populismo y esa demagogia se resumen en consignas neoliberales del tipo “reducir los impuestos”, “menos estado”, “reducir el déficit” y cosas por el estilo; la misma cantinela de siempre que puede resumirse en “menos políticas sociales” o simplemente “los pobres que se busquen la vida (y si están enfermos y no pueden pagarse un tratamiento que se jodan)”.

    Sólo señalaré una contradicción de alguien como Ron Paul: ¿Cómo se puede pedir “menos estado” y al mismo tiempo un rearme del país?
    ¿Acaso cuando el estado gasta dinero en sanidad pública está estafando a los ciudadanos y cuando lo gasta en armamento no?
    Por coherencia intelectual, alguien que desea menos estado debería abogar por reducir el presupuesto en defensa, lo mismo que en el resto de partidas. Pero ya sabemos qué quieren decir con eso de “menos estado”: menos dinero para curar a la gente, más dinero para matar, menos hospitales públicos y más fábricas de armas (que al fin y al cabo financian al partido republicano y son como de la familia).

    Marco Rubio es un traidor a su propia clase; un hijo de inmigrantes que quiere endurecer la política contra los inmigrantes, un hijo de obreros que apoya el neoliberalismo y que además es sospechoso de corrupción por haber usado dinero del partido para fines personales.

    Pero repito, gran parte del éxito republicano se debe a los frikis, como esa candidata de cuyo nombre no quiero acordarme que dice que masturbarse en el matrimonio equivale a ser infiel (¿y si te masturbas pensando en tu mujer también?). En fin, pa mear y no echar gota.

    Saludos.

  26. sociata latinoamericano · ·

    Muchas felicidades a todos los que apoyan al partido republicano gringo. Se cumplieron los pronósticos, muy a nuestro pesar, y no porque consideremos a Obama un defensor de los pueblos. Simplemente apreciamos más a un gobierno yankee “contenido”, concentrado en sus asuntos internos. Asumo que el pobre Barack tendrá el mismo destino de Jimmy Carter.

    Sigfrido: leí tu respuesta a mi comentario. Dejando a un lado las etiquetas, Schmitt y Mezger actuaron de la misma manera que Wilhelm Stuckart. Y por cierto, algunos penalistas españoles consideran a Jakobs un heredero del legado ideológico de los dos connotados juristas Schmitt y Mezger. No discuto la valía de ambos gigantes del derecho.

    Alfredo: ignoro si le ofendió una entrevista suya que colgué en el hilo anterior. La leí y me pareció profética en lo referente a la pérdida del caudal político del actual primer mandatario de los EEUU.

    Saludes;

    Felicidades

  27. molondro · ·

    Donde dije Ron Paul quise decir Rand, aunque de tal palo tal astilla.

  28. Sigfrido · ·

    Es lógico que haya más negros en el corredor de la muerte , dado que los negros cometen muchos más asesinatos que los blancos , en términos ABSOLUTOS , pese a ser una minoría .

    Yo creo que habría que garantizar la limpieza de los procesos , y evitar que por cualquier tipo de negligencia un inocente pudiera ser condenado . Dicho esto , creo que los asesinos reincidentes (no me refiero a los homocidas que matan por motivos circunstanciales ) , los violadores y ralea semejante , deberían SER CONDENADOS A MUERTE , independientemente de su edad , puesto que hay individuos de 10 u 11 años , con una perversidad mayor que la de muchos criminales adultos

  29. Alfredo · ·

    Molondro: yo no canto victoria caballero — he dicho que hay que tener cuidado. Me niego a aceptar, sin embargo, que la crisis sea “culpa de los malvados neocons”- – ¡NUNCA, REPITO NUNCA! hemos vivido tan bien como ahora. ¡Nunca hemos sido tan ricos y prósperos!

    De acuerdo con lo del tea party.

    Personalmente prefiero un rearme sin precedentes antes que medicina socialista para los EEUU aunque eso lo tendrán que decidir los americanos, no yo por supuesto. Creo sin embargo que en eso Paul sí tiene razón aunque nunca me gustó su incoherencia ancap.

    Marco Rubio es hijo de refugiados políticos — técnicamente es distinto — no es el típico inmigrante muerto de hambre que viene a pedir ayudas del estado. Por cierto, su comentario es colectivista: ¿por ser de una clase se tiene que ser de esa clase? A mí no me va el clasismo ni el colectivismo. Su comentario da esa impresión — es como decir que un negro tiene que defender a las política socialistas solo por ser negro. Lo de que sea sospechoso de corrupción lo tendrá que determinar el tribunal pero tenga claro que condeno, si resulta serlo, toda la corrupción, sea de quien sea.

  30. Sigfrido · ·

    Molondro , de acuerdo en que hay mucho descerebrado y mucho friki entre los republicanos , en especial entre los del Tea Party . ¿Y acaso no es Obama , un producto de Marketing ? .Obama es un mediocre y un demagogo barato , al que sólo las marujas semi-analfabetas , los progres de salón y las histéricas dieron crédito durante las pasadas elecciones .

    Obama es un monigote , que ha explotado su condición racial para ganar votos , y que tenía un magnífico equipo de asesores detrás .NI MÁS , NI MENOS .

    Tiene usted más moral que el Alcoyano . Ni en sueños será reelegido “obamatero” , alias “El zapatero mulato “

  31. Alfredo · ·

    Sigfrido: lo peor de todo es que en España ni en el resto de Europa nos permiten decidir por referéndum si queremos restaurar la pena capital. Yo creo que en España ganaría el sí. Por supuesto que ejecutar a gente que luego resulta inocente es un problema, un problema gravísimo pero, tampoco estoy a favor de que esa gente utilice los tribunales utilizando eso como pretexto para frenar las ejecuciones.

  32. Sigfrido · ·

    Marco Rubio no es ningún traidor .

    Marco Rubio es BLANCO , hijo de cubanos BLANCOS exiliados tras la Revolución castrista . ¿Qué tiene que ver ese señor con los sucios , marxistoides y analfabetos comedores de tacos indo-mestizos , que cruzan la frontera del Río Grande , para parasitear del gobierno y del pueblo norteamericano ?

  33. Alfredo · ·

    sociata: me acabo de dar cuenta sí — pero apareció como “spam” en wordpress porque a veces pasa con los enlaces. No ¡no me ofende jajajajajajajaja! ¿Cómo me va a ofender lo que digo??

    Pero bueno — usted bien sabe que yo tenía razón sobre Obama y la sigo teniendo.

  34. Sigfrido · ·

    Así es , Alfredo . Ha de haber cauces efectivos y debidamente regulados en la Ley , para decidir sobre los recursos interpuestos por los condenados a muerte .

  35. Alfredo · ·

    Los refugiados cubanos no eran inmigrantes — eran refugiados y técnicamente es distinto en la ley — además de eso, son los que más éxito han tenido en EEUU. ES LÓGICO QUE NO SEAN DEMÓCRATAS. Los españoles nacionalizados en EEUU tampoco votan demócrata.

  36. Alfredo · ·

    Claro Sigfrido ese era el problema — que los reos piden que los tribunales hagan leyes cuando eso le corresponde al Congreso, elegido por el pueblo.

  37. Pues ganaron los que tienen todavìa sentido comùn en los EEUU. Una gran derrota para los progres.

    ¡A llorar al rìo!

    Estoy de acuerdo con usted Alfredo en temas como: No a las ayudas al tercer mundo, porque sòlo genera corrupciòn y beneficia a los zànganos. Acà en mi paìs es cosa de todos los dìas esa “ayuda”. Y las “benditas ONGs” sòlo vienen a enseñar marxismo y mantener en la pobreza y la ignorancia màs espantosa a los menos afortunados.

    Las sanciones a China deben realizarse para que caiga su brutal règimen comunista y adopten un règimen democràtico “como Dios manda”, aunque debo reconocer que no sabrìa las consecuencias que tendrìa para los millones de chinos que estàn saliendo de la pobreza Pero una cosa es cierta: Los chinos estàn jugando con fuego desde hace tiempo, su economìa depende ùnicamente de sus monstruosas exportaciones. Si el ritmo de exportaciones se reduce, la economìa china se derrumbarìa; eso sin contar con sus problemas actuales como la sobreinversiòn y la burbuja inmobiliaria, que el gobierno està haciendo todo lo posible para que no estalle. Si hago una analogìa, serìa como una carrera de autos, donde el automòvil de China se ha concentrado exclusivamente en la velocidad y no se preocupò por los frenos.

    Tambièn estoy de acuerdo con sanciones contra Japòn, porque ese paìs tiene dos economìas: la exterior, que es super-competitiva, y la interior, que es protegida por el estado y es completamente cerrada. Los japoneses-y los progres- creìan hasta fines de los 80 que Japòn habìa logrado equilibrar el socialismo con el capitalismo… hasta que vino la deflaciòn, de la cual, despuès de 20 años, todavìa no sale, a pesar del monstruoso estìmulo keynesiano que ha recibido en todo ese tiempo.

  38. Alfredo · ·

    ¡Saludos anti sindicalista! Me alegro que estemos en la misma página — no estaría mal una guerra de comercio entre EEUU, China y Japón — la cosa se va a poner muy interesante. Los progres están que no dan a basto con el Kleenex para sonarse la nariz…¡no pueden aceptar esta derrota! Luego hay algunos progres responsables como Molondro que se preocupan pero con buenos modales…todo hay que decirlo.

  39. Saludos Alfredo.

    Todo lo que hemos dicho puede sonar razonable y lògico en teorìa, pero no estoy muy seguro de que funcione en la pràctica, ya que he leìdo la opiniòn de liberales que defienden posturas totalmente contrarias uno del otro; leì a los intervencionistas keynesianos, y tambièn apoyan posturas totalmente contrarias uno del otro. Me parece que estas divergencias sucede porque nadie puede preveer lo que sucederà si se aplican medidas como la que apoyamos “a una escala global”. Por ejemplo, cuando empezò a venir capital a los paìses emergentes, los liberales dijeron que el estado no tenìa que intervenir; pero luego, con las crisis que se desataban en esos paìses, varios de los liberales cambiaron de opiniòn. El asunto es que en teorìa sabemos que los paìses deben abrir sus economìas hacia el exterior, pero en la pràctica uno se choca con variables que no esperabas, y los datos empìricos pasados no ayudan mucho, ya que fueron tomados cuando el comercio no estaba muy desarrollado.

    Muchos dicen que la guerra de EEUU contra China beneficiarìa a EEUU, sin embargo, muchos otros dicen que eso le favorecerìa en ùltima instancia a China. A mì me gustarìa que, si le desfavorece a China, eso haga que su gobierno brutal abandone el poder. Pero no creo que lo hagan tan fàcil y sin presentar batalla.

    Bueno, al margen de todo eso, una cosa es segura: Occidente no puede permitir que el futuro estandarte del capitalismo (tengo mis dudad, pero es un supuesto) sea un gobierno comunista, que practica la brutalidad y esclaviza a su poblaciòn.

  40. Buenas tardes a todos.

    Aunque apenas tengo tiempo para escribir en los blogs de mi preferencia, (y este es uno de ellos), sí leo con atención los artículos. Por falta de tiempo y mis desplazamientos continuos soy como un espectador en silencio, pero estoy aquí a diario.

    Sin embargo, hoy tengo que aparecer. El resultado de las legislativas me ha tranquilizado. Más bien, aliviado. En concreto, mi estado preferido, con el que tengo tantos vínculos, ha sabido responder. Me siento verdaderamente tranquilo por comprobar que Florida ha sabido reaccionar ante este remedo de Zapatero planetario que camina como un tap-dancer (ahora mismo no me viene la palabra en español, demonios).

    Me alegro muchísimo y doy gracias a Dios porque Rubio ha sido elegido. Un hombre que no se avergüenza por agradecer a Dios ante el público y los medios, exactamente lo contrario de lo que ocurre aquí, donde hasta los políticos más vinculados a su propia religión parecen sentir temor de reconocerse creyentes públicamente.

    En fin. Felicitaciones a los republicanos. Y como se ha dicho, a ejercer un duro control sobre Obama, su socialismo encubierto y los desaciertos del Keynesianismo rampante.

    Saludos.

  41. molondro · ·

    Alfredo,

    no es clasismo, es sentido común. ¿Usted se imagina a un negro defendiendo el apartheid o a una mujer apoyando al régimen talibán?
    Sin duda existe gente así, pero son traidores a sus propios orígenes.

    Yo no estoy contento con el varapalo a Obama, pero tampoco necesito Kleenex; los estadounidentes son muy libres de elegir malos gobiernos. Lo malo es que si la cagan todos sufriremos las consecuencias.

    Gracias por lo de los buenos modales.

    Sigfrido,

    Claro que Obama es un producto de márketing, lo mismo que todos los dirigentes políticos actuales. Usted dice que es mediocre; eso, considerando el nivel cultural de la mayoría de políticos, es casi un elogio.

    Lo que parece que ha cambiado es la intención de voto; si los americanos eran tontos cuando votaron a Obama, no creo que ahora que votan a los republicanos se hayan vuelto, milagrosamente, más listos.

    “Marco Rubio es BLANCO , hijo de cubanos BLANCOS exiliados tras la Revolución castrista . ¿Qué tiene que ver ese señor con los sucios , marxistoides y analfabetos comedores de tacos indo-mestizos , que cruzan la frontera del Río Grande , para parasitear del gobierno y del pueblo norteamericano ?”

    Le felicito, usted se supera a sí mismo en cada comentario. Es imposible que un párrafo tan breve contenga mayor número de prejuicios.

    Saludos.

  42. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista. yo estoy muy de acuerdo con lo que dice pero creo que las discrepancias son normales — lo importante es tener una serie de pilares para desarrollarlos y combatir tanto el anarquismo ancap como el socialismo brutal.

    Molondro:

    De nada — ya sabe que yo a usted le respeto. Yo no creo en los “orígenes” — creo que cada persona es un mundo. Oiga, también hay hombres heteros y blancos que defienden el matrimonio gay y el mestizaje. ¿No deberían hacerlo? Según su teoría, parece que no.

  43. Alfredo · ·

    Mike: yo también tengo conexiones sentimentales con la Florida y me alegro verle por aquí de nuevo — muy de acuerdo con eso de que Rubio habla de Dios en público — es lo suyo y lo que echo de menos de EEUU aunque a nivel personal tengo otro criterio sobre la separación entre IGLESIA + ESTADO — no soy laicista, pero tampoco soy confesional en la política. A mí sin embargo no me sorprende la respuesta de la Florida: sé que es un estado derechista, sobre todo cuando yo vivía allí. Yo viví allí en pleno apogeo de la crisis de los balseros y recuerdo el clima derechista y sano. En mi colegio cristiano, además, se condenaba la inmoralidad de muchos de los del Mariel y tuve profesores cubanos muy de derechas y también curiosamente eran muy pro-españoles. Yo era como un “celebrity” en la clase por ser español aunque no me gustaba que me llamaran “el gallego” porque no soy gallego jeje (de todas formas sí tengo origenes en Galicia, por una parte, así que no me ofende)

  44. molondro · ·

    Alfredo,

    je je… es usted muy astuto.

    Cuando un heterosexual defiende la causa homosexual no perjudica a su propio colectivo hetero en nada, pero cuando un negro defiende el apartheid SÍ que perjudica a su propio colectivo, y mucho.

  45. Alfredo · ·

    Depende molondro — porque hay negros que sí se benefiaron del apartheid — la mayoría NO obviamente pero eso no tiene nada que ver- Mire, la familia de Condoleeza Rice estuvo en contra del movimiento de Martin Luther King. Pero insisto caballero — insisto — aún si eso fuera 100% correcto, que no lo es, en el caso de Marco Rubio es normal, pues las políticas que defendemos los liberales derechistas protegen a cierto perfil: persona ahorradora por ejemplo, con buen sueldo, contraria a la inflación, contraria al relativismo moral — los refugiados cubanos tienen un perfil parecido y son de derechas, lo eran en Cuba y lo siguen siendo en EEUU.

  46. Alfredo · ·

    Además, molondro, usted sigue empecinado en pensar en colectivos — donde usted ve colectivos, yo sólo veo individuos y familias, cada una distinta. Puede que el gaytrimonio no “perjudique” a los heteros, pero sí perjudica el tipo de moral que queremos ver para el país.

  47. Alfredo · ·

    Un apunte más molondro: todos los políticos cubanos en EEUU han sido derechistas: Rubio, Mel Martínez (senador), Mas Canosa (aunque este no me gustaba NADA), Ileana Ross Lehtinen, el alcalde de Miami, etc — la comunidad exiliada es netamente derechista. Los únicos hispano hablantes que lo son y curiosamente entre los cubanos hay mucho protestante. Y es que, la prosperidad y la cristiandad protestante van mano a mano.

  48. molondro · ·

    “Depende molondro — porque hay negros que sí se benefiaron del apartheid —”

    Claro, los traidores… También hubo judíos que ayudaron a los nazis en los campos de exterminio.

    Siempre hablamos de colectivos, no soy yo el único. Usted habla de “los inmigrantes”, “los progres”, “los gays”, “las mujeres”, “los porreros”…

    Ya sabemos que el liberalismo tira más hacia lo individual, y la social-democracia a lo colectivo, por decirlo de una manera simplista. Pero usted mismo, por muy individuo que sea, pertenece a muchos colectivos; es un hombre, es protestante, es español, etc, y como es lógico y legítimo, defiende los derechos de los colectivos a los que pertenece.

  49. Alfredo · ·

    Ah claro, claro molondro, dicho así, bueno, si usted prefiere decirlo así, vale, a mí no me mosquea pero bueno, es que me hizo gracia lo de “traidor a sus padres” jeje. Estoy segurísimo que sus padres son posiblemente mucho más de derechas que Rubio — los refugiados cubanos de esas épocas (las primeras oleadas) no se distinguían mucho de cualquier liberal-derechista americano incluso en las “cuestiones raciales” aunque yo no defiendo la segregación forzosa ni el apartheid, ¡Dios me libre ser un extremista tan ciego! De todas formas, ya lo he dicho y lo seguiré diciendo – más nos vale a la derecha no entrar en el extremismo. Aquí mismo en esta web lo hemos evitado y estamos “unidos” por un hilito muy fino que yo a diario tengo que equilibrar. Hubo una época en la que esta web estuvo a punto de caer en manos de totalitarios pero menos mal que tuve apoyo de gente como usted, ¡justamente a tiempo!

  50. Cabrit0 · ·

    @Molondro:

    Me gustaría ver el link de la cita que hace usted de Rand Paul….Porque dicho como usted lo está diciendo no me parece que lo haya dicho él. Como diría Francisco, quiero ver el contexto.

    Un saludo.

  51. Alfredo · ·

    Señores, para ir conluyendo la parte sustancial de este hilo, hay que dejar algunas cosas claras:

    1. El Partido Republicano tiene que y debe deshacerse de SARAH PALIN CUANTO ANTES — esa señora NO SIRVE para ganar a nivel federal — es demasiado tonta, demasiado provinciana, demasiado “extremista” y no es muy amiga de la educación y la ciencia. La gente como Palin son un LASTRE para nosotros — pasa lo mismo con el PP. No me explico por qué el PP insiste en mantener a candidatos de cierto perfil.

    2. No podemos darle al Tea Party todo lo que piden — aunque sí se les podría manipular para que sirvan como fuerzas de choque si la cosa se pone muy fea.

    3. Si bien es cierto que España y EEUU tienen gravísimos problemas migratorios y raciales, no vamos a permitir que el liberalismo se vea secuestrado por ciertos elementos. ANTE TODO: RESPONSABILIDAD Y CABEZA SEÑORES, MUCHA CABEZA. NO VAMOS a ganar con un discurso creacionista y “bíblico” así que hay que ser realistas y centrarnos en los puntos en los que todos estamos de acuerdo. Ya ustedes han visto como lo que yo digo acaba cumpliéndose y es que yo tengo muchísima experiencia con esto de las elecciones — Si Mariano Rajoy sigue como va, perderá las próximas elecciones generales. Los ciudadanos no tienen suficiente apetito como para verse sometidos a “shows” patéticos tipo “que se nos cargan a EJPAÑA!!” o “QUE EL PSOE VA A LEGALIZAR A MILLONES DE INMIGRANTES MÁS”, etc. Ahora es el momento para que el PP mueva fichas — propongo algunas:

    De ninguna manera va a ganar el PP con Esperanza Aguirre a la cabeza — eso ténganlo POR SEGURO. Los españoles NO darán un aval a esta señora. Ella cae bien en Madrid pero nada más — y España es mucho más que Madrid — hay que apostar por otro tipo de candidatos — con cabeza y serios aunque en el PP no hayan muchos – de pronto, se me ocurren algunas fichas estratégicas — no me gusta para nada Gallardón pero sí puede ser muy útil a nivel nacional y por pura conveniencia (si luego hay que cargárselo de la política, bien, pero el asunto es ganar) — Feijoo es otro candidato interesante, y no, lo siento ni la Cospedal ni la Soraya nos servirá a los liberales para NADA. Sé que esto es controvertido pero hay que mover fichas YA.

  52. molondro · ·

    Cabrit0,

    no me he referido a ninguna cita concreta de Rand Paul, sino a sus ideas políticas en general. Es notorio que él defiende un estado más pequeño, menos impuestos, menos intervencionismo o llámelo como quiera. Todas estas cosas van unidas.

    Alfredo,

    eespero (tal vez ingenuamente) que no gane el PP, pero si lo hace, prefiero mil veces que sea con Gallardon que con Aguirre. En eso le doy la razón.

  53. Cabrit0 · ·

    Sí, pero lo del rearme me sorprendió. Porque salvo que me esté perdiendo de algo los Paul defienden que las fuerzas armadas de Estados Unidos deben salir de cualquier otro país en la que estén y volver. Y que su misión es sólo defensiva.

  54. Hola,

    Yo no soy un gran conocedor de la realidad americana, pero hay un par de cosas que me preocupan mucho de lo que ha pasado.

    La primera corresponde a un análisis general: Los EEUU nos han permitido ver dos elecciones consecutivas en plena crisis, cosa que no pasa en los sistemas parlamentarios europeos. Las elecciones presidenciales se hicieron con la reciente entrada de la crisis y con la certeza de que las derregulaciones económicas y el descontrol que las había precedido habían llevado a los EEUU a la situación en la que estaba. Obama ganó, como era lógico después del periodo republicano nefasto.
    En el resto del mundo pasó algo similar. Allá donde hay un gobierno establecido éste cambia a la siguiente elección. Pasó en Grecia, pasó en el R.U, etc. Esa parece la tendencia general. La frustración con la situación lleva al cambio.

    Sin embargo aquí hemos vivido dos giros de 180º. Igual que los republicanos fueron sancionados en parte por la situación económica, los demócratas han sido igualmente castigados por o haber arreglado la economía en dos años.
    ¿Y sí la economía no se recupera en muchos años? ¿Vamos a cambiar constantemente? Tengo la sensación, y lo que pasa en EEUU lo extrapolo a todas partes, que los ciudadanos no saben qué quieren, sólo quieren recetas mágicas que les saquen de la crisis. Así no es posible sacar nada adelante.

    Por otro lado me preocupa la enorme importancia que ha tenido el Tea Party en la movilización del voto antidemócrata. Con el Tea Party podía haber pasado dos cosas. O que hubiesen provocado un voto a la contra que se hubiese concentrado en los demócratas por miedo al extremismo de esa gente; o bien que sus suflamas populistas y hormonales calasen en la sociedad.
    No es que la primera opción, reactiva y que genera un ciclo absurdo, fuese buena, pero es que la segunda es mucho peor. Y sí parece que el Tea Party ha adquirido una categoría demasiado importante.

    Y cuidado porque lo que es Tea Party en los EEUU en europa podría aparecer como sucedaneos del fascismo. En el fondo dejarse llevar por el populismo lleva a lo mismo. En unos lugares lleva a Chavez, en otros al Tea Party y en otros…¿A Anglada? No me lo quiero ni imaginar.

    Lo que le ha pasado a Obama tampoco es tan raro de entender. Grandes y desproporcionadas esperanzas provocan grandes desengaños. Si estás en una situación boyante en el país sobrevives, pero si la situación es mala se genera una sensación de haber sido engañado.
    No creo que Obama sea capaz de generar un proyecto convincente que devuelva la esperanza a los americanos. Quizá su mejor baza es que en el campo contrario no hay nadie que le haga sombra, y si esa persona es alguien tipo Palin el voto reactivo le podría dar la reválida sin tener siquiera que generar expectativas sociales importantes.

    Un saludo,

  55. Alfredo · ·

    Pedro: su análisis me parece muy acertado — por eso yo he hablado de ir desinflando el globo del té. Creo que Hamilton estaría escandalizado con algo tan populista y masificado y esos berrinches que solo conducen a lo totalitario. Creo, y lo dije en las primarias cuando estuve en EEUU — que Obama no era buen candidato para los demócratas — Hillary Clinton era mucho mejor que él y aunque le suene triste a algunos, al menos ella no genera dudas sobre su identidad o sus origenes o su religión. Los origenes en la política sí valen y mucho porque la humanidad es así y en general no nos gusta lo diferente. La gente votó a Obama por euforia, cabreo y por el marketing mediático. Gran parte de la humanidad es tonta y fácil de engañar y eso es lo que ha ocurrido con Obama.

  56. Alfredo · ·

    Un amigo mío me acaba de enviar un mail — él es REPUBLICANO con mayúsculas pero me ha dicho lo siguiente:

    “Un partido de resentimiento Palinita y conspiranoias Paulianas no puede ni debe ganar las generales.” Es importante moderarse, señores y no tomarlo todo de forma tan a pecho que el mundo no se acaba mañana jaja.

    Hay que apoyar al Obama en lo que necesitamos apoyarle: Irán por ejemplo o China.

    En España, más de lo mismo — no vale para nada estar todo el día con “‘QUÉ MALO ES ZP! MALO, MUUUU MALO!

    Eso no le interesa al electorado actual – lo que le interesa es ver un PP capaz de gobernar y me temo que el PP actual no está preparado para ganar a nivel nacional en España.

  57. Vaya, me lo ha quitado casi del teclado. En efecto cansa ya un poco el dale que te pego con “¡Buaaaaaa, que el ZP y los progres se están cargando España” y no ser capaz de proponer nada.

    El análisis que han hecho en el ABC sobre el futuro del Tea Party está bastante bien:

    “la procesión va por dentro. En la recta final de estas elecciones volvió a traslucir el ruido de sables republicanos ante la posibilidad de que Sarah Palin se postule como candidata presidencial para 2012. La vieja guardia es consciente de que cuanto más extremo es un discurso, más difícil de sostener a escala nacional. Lo que funciona para labrarse un nicho mediático, o incluso un escaño estatal, no sobrevive a una ambición federal. Pero esta no era la hora de reconocer rivalidades ni divisiones quizá insalvables sino de hacer piña frente al enemigo común: Obama y todo lo que Obama representa.”

    http://www.abc.es/20101103/internacional/party-201011030251.html

    Y a ver si los republicanos lo cumplen, las elecciones presidenciales son distintas y si esto funciona a nivel local, sin embargo, no lo veo con entidad ni seriedad a nivel nacional. Sobre todo porque, además, no es la coalición ni los valores que necesitan ni EEUU ni los republicanos.

  58. Alfredo · ·

    En efecto, Javier — no se puede iluminar a todo un país con esos discursos al igual que “La Espe” no puede ganar así en toda España. Yo tengo conocidos MUY derechistas, de nuestra línea, que no votarían a la Espe ni locos de atar. Hay algo que tiene esa señora que no cuela en toda España aunque no sé bien por qué porque yo como soy Madrileño quizá no me de cuenta del elemento exácto pero sí sé que no cala. No olvidemos, siempre lo digo, que España es conservadora pero no lo es en lo económico y hay que ir con mucho cuidado con discursos demasiado radicales, SOBRE TODO DADO NUESTRA HISTORIA. ¿Por qué será que la gente no es consciente del peso de la historia española?

    Piensan que todo lo que funciona en EEUU nos va a funcionar en este país cuando no es así y jamás lo ha sido. En este país hace falta un SEÑOR con mayúsculas que sepa bien cómo gobernar un país tan diverso y complicado.

  59. Alfredo,

    Yo no sé si Hilary era mejor candidata. Obama tenía menos rechazo en ese momento y era un candidato mejor para ganar la elección. Desde un punto de vista izquierdista era alguien nuevo, que podía haber generado unas nuevas maneras de gobernar y unos cambios atrevidos, mientras Hilary no iba a ser más que su marido, es decir, una tímida centrista. Si recuerdo, no obstante, que se hablaba en la campaña de 2008 que Hilary estaba más preocupada por la universalización de la sanidad que Obama.

    El problema de Obama es que, circunstancias económicas y sociales a parte, no ha sabido ser ni carne ni pescado. Sus reformas han sido tímidas, en parte porque no puede pasar como un rodillo por encima de un partido republicano muy hostil, pero tampoco parece que haya una gran convicción reformista en sus actos.
    Querían que fuese un Franklin delano Roosvelt y por ahora es un Jimmy Carter (y lo digo con todos los respetos a Carter, pero obviamente no está a la altura histórica del primero), ni siquiera, y aunque en cierta manera se parezca, ha llegado a ser un Kennedy.
    Yo no sé si era el momento apropiado para Obama, o es que Obama no es el hombre apropiado, o a lo mejor EEUU no es el país apropiado para hacer ningún tipo de reformismo. Si Roosvelt hubiese empezado a gobernar en 1939 posiblemente no hubiese podido nunca hacer el New Deal, ¿Es esto lo que le ha pasado a Obama? Nunca lo sabremos.
    Obama tiene tiempo, ya veremos lo que hace. Pero tiene pinta, por ahora, de caer como los Zapateros, los Schöeder y los Brown, víctimas de su falta de definición y convicción.

    Yo no creo, cambiando de tema, que el PP no esté capacitado para gobernar. Lo está como lo está el PSOE, almas gemelas en el 90% de las políticas.

    Saludos,

  60. Sí, esto es lo que comentaba del tema este de la “caña party” y el “carajillo party”. Está muy bien mirar a la derecha anglosajona y a la americana en particular pero sabiendo distinguir que es lo bueno y lo malo y que no todo es trasladable a España. Aquí parte de la derecha, igual que parte de la izquierda lo es con Francia, es un poco cateta con EEUU y piensa que todo tiene que ser una fotocopia de lo de allí. Es pretender y creerse que montar una especie de paralelismo EEUU-España, Obama-Zapatero, Palin-Aguirre, GOP-PP, Glenn Beck-Losantos, Tea Party-lo que surja aquí, y hacer con eso un mejunje, va a tener alguna mínima posibilidad de éxito.

  61. Alfredo · ·

    Sí Pedro pero precisamente por eso digo que no está capacitado para gobernar — porque no gobernaría a mi gusto ni con lo que yo tengo en mente que es “gobernar”.

    Es verdad que Obama no se define y no toma las riendas ni sabe controlar la situación como sí supo hacer Clinton — pero ya sabemos lo que luego pasó con Clinton…

    Para mí Hillary sí, es centrista pero eso es lo que yo quería para los Demócratas sobre todo porque me interesa la política exterior — me gustó bastante la política exterior de Clinton respecto a Kosovo por ejemplo (no tanto su política en África).

    Mire Pedro: yo conozco a la gente como Obama porque él es antiguo alumno de mi universidad — y sé cómo es la gente así y de qué pie cojea — le diré que Obama en lo personal es bastante “falso” pero agradable, desde luego y lo que sí sabe hacer es vender algo — sobre todo recaudar dinero pero ideología, lo que es ideología, no, no tiene.

  62. Alfredo · ·

    Javier — a ver si próximamente cuando yo pueda toco ese tema de las diferencias y lo que hay que hacer en este país porque ciertamente tengo el tema español muy abandonado.

  63. Me ha hecho gracia lo de la “falsedad” de Obama Alfredo, pues creo que es extrapolable a todos los políticos.
    Mire, esta mañana he estado en un acto con el Molt Poc honorable president de la Generalitat Don Francisco Camps. Cuando voy a estos sitios me gusta mucho observar a la gente, y le he clavado la mirada para ver sus gestos, sus acciones, sus movimientos, etc.
    La verdad es que Camps era un perfecto personaje de ficción, con los gestos calculados hasta el más pequeño guiño. Ya lo desarrollaré en un post futuro.
    Afortunadamente he evitado hacerme una foto con él en un momento en que se supone que debía hacerlo. Suerte he tenido porque esa foto ha salido ya en los medios de comunicación e internet. No me apetece salir en una foto con Camps francamente.

    Saludos,

  64. Alfredo · ·

    No, pero con falsedad no me refiero a falsedad política — me refiero a falsedad en todo — y no porque sea Obama, sino porque es de una determinada facultad de mi universidad. Créamelo.

    ¡Con que con Francisco Camps?! ¿Y eso? ¡Pobre Valencia! Qué pena me da ver como degenera…

  65. “Hay algo que tiene esa señora que no cuela en toda España aunque no sé bien por qué porque yo como soy Madrileño quizá no me de cuenta del elemento exácto pero sí sé que no cala.”

    El “problema” de Aguirre es que es liberal (al menos, de lo más liberal dentro del PP), y en España liberales no hay ni para montar un partido de futbol…

  66. Alfredo · ·

    Hombre Francisco…tanto así no creo que sea tan exagerado…

  67. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: ni Coll menciona tanto a Hugo Chávez como usted. Cada país define su destino.

  68. Sigfrido · ·

    ¿ A quién votan los mestizos “hispanos 2 en los EE.UU ? .

    Esta pregunta , es obviamente retórica , pero por si a alguien todavía le quedan dudas , le recomiendo que lea esto .

    http://www.amren.com/mtnews/archives/2010/11/hispanics_saved.php

  69. Sigfrido · ·

    ¿Liberal Esperanza Aguirre ? .

    Más bien es una caradura .

    Es cierto que es lo menos malo que hay en la política madrileña actual , dado que Iniciativa Habitable todavía no tiene la suficiente fuerza , pero esta señora , que subvenciona a sus amigotes de los círculos neoliberal-mundialistas (Los “pechos lobos” y los “coletas” de turno) , que es partidaria de la inmigración , y de la legalización de la prostitución , no me parece una liberal clásica , precisamente …

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: