¿Eres popular? Mensaje a los seminaristas

Señores: he decidido no colgar la segunda parte porque es demasiado larga y hay otros asuntos de los que hablar. Además, ya ha quedado clara nuestra postura liberal. Me dirijo hoy, principalmente, a los seminaristas.

¿En qué consiste ser popular jóvenes? ¿Cómo es que una persona llega a alcanzar cierto grado de popularidad entre los compañeros? Hoy he oído la siguiente conversación y la verdad es que estoy alarmado ante el grado de inmoralidad que estoy detectando. Los nombres que utilizaré son ficticios para proteger las identidades (y porque hay jóvenes de 17 años y las leyes españolas me impiden dar nombres). Hoy he oído la siguiente conversación en la cafetería cuando salisteis a desayunar y no me ha gustado nada – si esto sigue así, tendremos que tomar medidas adicionales para vetar ciertos locales de vicio.
——————————-
Pepe: Oye Juan, esa tía es nueva. Es la del seminario del Opus.

Juan: Sí, ya la veo, es Carolina y una tia maja.

Pepe: ¿Por qué dices eso? ¿La conoces?

Juan: No muy bien, ya me gustaría a mí la verdad.

Pepe: Joder pues tienes razón. Siempre va bien vestida y se ve maja si comparamos con la cantidad de tias frikis que estudian por aquí.

**Carolina cree que ella está en posesión del secreto necesario para ser popular. Señores, lo digo de otra forma, al estílo de mis abuelos: a Carolina parece que le gusta eso de “aparcar coches” con los chicos por la noche. A todo esto, Juan se entera que esa tal Carolina ha salido con todo tipo de chicos. Se sienta en la mesa del grupo de Pepe y Juan.**

Carolina: ¿Qué tal todo chicos?

El grupo: Lo siento Carolina pero ya no hay sitio en esta mesa, estamos entre amigos.

Carolina: ahh vale, gracias, bueno ya hablaremos.

**Señores: me gustó hoy vuestra actitud. Ante una chica tan aficionada a eso de aparcar coches con los chicos, es mejor no darle sitio en vuestra mesa.**

Pepe: Mira, ahí en la barra sí que hay una chica que tiene mi voto. ¿Por qué no la invitamos a sentarse con nosotros? Se ve sola.

**¿Por qué invitan a esta señorita a sentarse en su mesa? ¿Quizás porque está bien vestida y se ve que es de buena familia, recta y moral y porque no se conoce ningún escándalo moral sobre la señorita?**

Cristina: Hola, os he visto a todos venir aquí casi siempre, gracias por invitarme. ¿Y vuestro profesor dónde está?

Pepe/Juan/Emilio: está allí Cristina, en la última mesa del fondo, le gusta fumar solo y leer el periódico. No te preocupes que no muerde.

Cristina: Emilio he visto que a veces te quejas mucho de los ejercicios que da el profe, yo soy muy buena con las matemáticas y si necesitas ayuda, avísame.

**Le estáis dando demasiado confianza señores y no os conocéis bien. ¿Qué pasaría si resulta ser una loba como yo sospecho?**

Emilio: ¿En serio? Apunta mi móvil.

Emilio a Juan (cuando se fueron los demás): la voy a invitar a un bar este fin de semana.

Juan: Invítala, que está buenísima.

***Señores, eso no me gustó. Ese tipo de expresiones demuestra una falta de respeto total a las señoritas. Además, es de muy mal gusto invitar a una señorita a un bar. Yo no sé si soy antiguo, pero lo cierto es que lo correcto es invitarla a una cena formal o a ir a patinar al parque cuando llegue el hielo del invierno y ante todo, PRESENTACIÓN A SUS PADRES.***

**Señoritas:

el día de vuestra cita, deberiais hacer unas cosas importantes: el pelo (peinarse bien, con estílo), pintarse un poco las uñas, no ponerse maquillaje excesivo, y usar vuestros mejores zapatos de tacón y bolso. He visto a chicas quedar con chicos vestidas en vaqueros y camisetas. A mí me parecen hombres cuando van así tan “sueltas” por la calle.

Señoritos: siempre tenéis que tener en cuenta los horarios. Nunca se debe salir con una señorita pasadas las 11 de la noche porque ahí se puede entrar en vicios innecesarios. NUNCA INVITEIS A UNA CHICA LA MISMA NOCHE. JAMÁS. Siempre hay que planificar una cita. Yo me opongo al sistema de citas, como es bien conocido, pero reconozco que es una realidad social – no obstante, se debe ser serio y correcto y educado con sus padres. Cuando llames al telefonillo, hay que ser puntual y estar bien vestido para conocer a los padres. A los padres se les debe dirigir con “señor” y “señora”, nunca el primer nombre. Los padres deben preparar alguna merienda como tarta para que cuando los señores regresen, tengan algo que comer y así se ahorran dinero y evitan los bares con alcohol. Antes de salir de casa con tu cita, siempre mírate al espejo (y las chicas también) para asegurar que estáis bien peinados y arreglados antes de salir a la calle. Recordad que algunos observamos el peinado y los zapatos de los jóvenes y no nos agrada el desparpajo de algunos. En fin, que un buen hogar, carácter y buenos padres ayudan a que seas popular y valorado.**

Hoy es viernes: viene un fin de semana largo, un puente. Tened cuidado por favor, y evitad los locales que ya os dije en el seminario.

Anuncios

77 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Alfredo , así serían las cosas en una sociedad decente y ordenada .Además , ese tipo de costumbres acentúan la natural tensión entre el polo masculino y el femenino .

    Lamentablemente , esto es una utopía hoy día .

    Si a mí me interesara una señorita para algo serio , la invitaría(en la primera cita) a dar un paseo , o a tomar un café en pleno día , pero no a tomar copas por la noche .

    Menuda guarrilla debe de ser la opusina esa …

    “Que aparcan coches coches con los chicos” , je ,je…una elegante expresión para calificar a las guarras

    Hablando de guarras , ¿leyó usted esta noticia ?

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/06/una-joven-se-convierte-en-examinadora-sexual-con-un-documento-detallado-sobre-sus-relaciones/

    Menuda ZORRA . La individua esta es todavía más indigna que una prostituta profesional . ¿Quién podría tener los arrestos y la poca dignidad de casarse con una escoria así , y de convertirla en madre de sus hijos ?

  2. valcarcel · ·

    Sí leí la notícia Sigfrido — no me sorprende el nivel de la guarrería – es el pan nuestro de cada día en “lo progre.”

    Como ve, ya están indignados votando negativo el artículo. A mí me da igual — yo tengo las ideas claras y sé que si se indignan, vamos por buen camino.

    Como usted bien dice, esto es lo ideal entre sociedades ordenadas y al menos hay que impartir esto a la gente decente. Eso de invitar a una chica la primera vez a tomar unas copas a un bar es perverso y de guarros.

    Lo ideal en la primera cita es el paseo, café en el día, etc. Además, hay que tomar en cuenta la apariencia y la LIMPIEZA: peinarse bien, LAVARSE, DUCHA, y todo lo demás, dormir bien, comer bien, etc.

  3. Sigfrido · ·

    La limpieza diaria es fundamental , y más aún en una primera cita .

    Para mí una mujer poco higiénica , hombruna ,y que se enrolla con el primero de turno (aunque no llegue a fornicar) , no es candidata a ser mi novia formal .

    Sí , ya veo que los guarros han empezado a hacer comentarios negativos

    pd : ojalá fueran sólo guarras las progres , Alfredo .Lamentablemente , hay tb mucha “derechosa” guarra .Y al contrario ;yo conocí a una griega comunista muy decente , higiénica , inteligente , y con buenos valores tradicionales

  4. valcarcel · ·

    Las griegas y los griegos son mucho más tradicionalistas que los españoles – salvo en el tema económico pero es una sociedad mucho más sana que la nuestra.

    Ahora muchas chicas, además, se cortan el pelo como si fueran hombres en vez de dejarlo un poco largo como es lo ideal. Todos estos consejos sobre la higiene y demás me lo enseñaron mis abuelos. Claro, ellos no eran progres ni humanistas ni egalitarios. Son de la generación que nació a principios del siglo XX, cuando las cosas no estaban tan corrompidas y había disciplina en las aulas. En la época de nuestros abuelos hubiera sido IMPENSABLE ver a una chica bocona e irrespetuosa y mucho menos a un chico hablar de temas sucios delante de las señoritas. La propia sociedad de la época le habría reventado a palos por guarro.

  5. Señores, perdón, mil perdones, por apartarme del tema y darle carrete al indeseable de ayer pero es que no me puedo resistir:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/05/05/una-llamada-al-orden/

    Comentario del 06/05/2010 a las 16:30

    “Buenas tardes, Samuel.

    Me ha gustado su último párrafo, pues me identifico bastante sobre lo que es mi experiencia personal. YO TAMBIÉN HE TENIDO ESOS MOMENTOS Y LO HE COMENTADO EN ALGUNA DE MIS BITÁCORAS. PERSONALMENTE, HE SALIDO BASTANTE FORTALECIDO PUESTO QUE, FINALMENTE, TERMINÉ SIENDO CONSCIENTE DE QUE DIOS ME LLAMABA Y DE QUE NO DEBÍ APARTARME DE ÉL, precisamente, en lo que ha comentado, la vergüenza ante ciertos actos y pensamientos propios. Quien no volverá a Dios no la sentirá nunca”.

    ¿Quién es el mentiroso ahora, JUANMARIANISTA?
    Ven, señores, lo rápido y lo fácilmente que se desmontan las patrañas de estos subvencionados y aficionados a las mentiras, tanto los alguacilillos pringaos, como Juanmarianista, como el jefe.

    Para montar estas patrañas, hay que ser muy bueno y lamentablemente para él este no es el caso. No se puede hablar de mala fe porque para eso hay que tener, en primer lugar, cerebro, algo de materia gris en la sesera.

    No me extraña que Libertad Digital esté asfixiada por las deudas, con estos mentecatos en nómina y a sueldo.

    ¿Comerme un marrón yo? Preocúpese, usted, Juanmarianista del marrón que tendría usted si en el Opus Dei se enteran de su adicción al porno duro. Si llegase un ERE a Libertad Digital (que llegará), usted sería el primer pringao en quedarse en la calle y, viendo su incapacidad, dudo mucho que encontrase un empleo, usted, Juanmarianista, y la funcionaria del INEM terminarían siendo íntimos amigos de tanto verse los lunes por la mañana.

    No, no hace falta que se identifique, caballero, solo hay que sintonizar LDTV y el reportero al que se le caiga la baba mientras hable: ¡ese es usted!

    A pasarlo bien, amigo.

  6. valcarcel · ·

    Sigfrido, próximamente hablaré en alguna entrada sobre modales correctos y etiqueta (porque los guarrillos se creen muy educaditos pero en realidad confunden ser cobarde y no tener criterios con ser educado). En realidad no se sabrían comportar en una mesa familiar seria y mucho menos en las aulas. La “aparca-coches” me dejó estupefacto esta mañana con sus modales zafios y voz alta. Una señorita no debe alzar la voz y bueno, los chicos tampoco deberían gritar nunca.

    Es una cuestión de educación: si no hay nadie en una cafeteria, NO HAY NECESIDAD DE GRITAR. A mí me hablan muchas señoras y señores mayores y me comentan como se está perdiendo la costumbre de dar los buenos días y tardes. FUNDAMENTAL en una persona mínimamente educada.

    En el bar siempre se debe dar las gracias al camarero cuando te sirve, dar los buenos días a los señores, y dar paso a las personas mayores.

    Los chicos tampoco deberían jugar juegos de apuesta delante de chicas y yo mismo me cuido de no fumar si me está hablando una señora mayor o una chica decente. La primera impresión es IMPRESCINDIBLE. Los modales deben ser naturales y parte de nosotros, empezando por nuestros hogares.

    “Por favor”

    “gracias” –

    cuestión de respeto básico. No se debe decir “DAME” — es mejor decir “un café por favor”. Eso de “dame un café” me MATA al igual que “PÓNME un café”. No señores. NO.

  7. valcarcel · ·

    Javier – tranquilo – usted tiene TODO EL DERECHO a defenderse ante esos energúmenos.

  8. Daniel · ·

    Alfredo, por alusiones respondo.

    Tiene usted razón en lo fundamental pero hay algunas cosas que usted no llega a entender. Obviamente eso que usted dice es obvio si viviésemos en una sociedad ideal y correcta, pero no es así actualmente. A veces pienso que usted está viviendo en otro planeta o universo o no sale mucho y no ve lo que hay. Hoy prácticamente ninguna chica, salvo su amiga Montse, hablaría en los términos que usted pide. ¿Es mejor quedar en ridículo y hablar así ante una persona que no lo va a entender ni de lejos? Usted puede salirse con la suya hablando así porque todo el mundo le conoce y sabe como es. Va con su carácter pero si yo me pongo a hablar en esos términos, se reirían de mí porque sencillamente no cuaja y ya me conocen. Lo de dar las gracias sí que es cierto y mucha gente no lo hace pero es educación básica. Yo tampoco digo eso de “dáme un café”.

    Saludos

    Javier: oiga siento lo que le dijeron ayer, es muy penoso ver el nivel de esa gente. Si son así fuera de la red, menudo futuro infernal nos espera.

  9. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿cuál es tu prototipo de mujer? Disculpa la pregunta, la cual no estás obligado a contestar, pero me llama poderosamente la atención cómo “cosificas” a las féminas. Me recuerdas a mi tío filo-fascista.

    Dudo que tú seas muy popular en círculos de gente moderna. Ahora bien, sé que es mucha molestia, mas debo hacerte otra interrogante: ¿a tus conocidas y/o amigas “no formales” les informas sobre tus concepciones morales?

    A veces aprecio demasiada dureza en éste foro hacia la mujer independiente, valiente y hermosa. Yo, en lo personal, numerosas veces he sido apoyado, incluso económicamente, por mis amigas del Frente Popular. Obviamente después he pagado las ayudas. No vayan a pensar que soy un vividor de la izquierda democrática.

    p.d. Me cae bien mi tío. ¡Nunca falta un fascista en la familia!

  10. Capitalsmoke · ·

    Más o menos de acuerdo con Dani. Con Alfredo todo esto es “parte del paquete”, es normal en él y no se espera otra cosa. Pero si tuvimos la mala “suerte” de solo poder relacionarnos con gente de colegios públicos o en general con el entorno que hay, no podemos hacer todo esto. No es una cuestión de ser anticuado o moderno, es una cuestión de ser práctico. A mi tampoco me gustan las mujeres de hoy en España pero esto es un tanto “demasiado” jaja.

    saludos

  11. Iván el Rojo · ·

    Ya, ya, ya… Ahora lo comprendo todo. Leyendo lo que dice sobre esa conversación y sobre todo leyendo las recomendaciones que da usted a las señoritas, se da uno cuenta de que usted no puede ser real: es decir, no puede haber nadie tan carca, tan asquerosamente machista, alguien tan insultante en su visión del sexo femenino y de las relaciones entre hombres y mujeres.

    Está claro que usted es un rojo que adopta una postura tan irrespetuosa con las mujeres, tan insultante y tan exageradamente carca para así dañar la reputación de los verdaderos liberales. Pues mira usted: lo ha conseguido. Ese ejercicio de intolerancia y exageración burlona que ha hecho usted en este artículo, imitando a los liberales, ha dejado a estos en evidencia. Enhorabuena

  12. Samuel · ·

    A mí todo esto me parece surrealista. No me hallo en la necesidad de decir que una chica está buenísima, ni la invitaría a un bar, y no porque me hayan puesto una lista de prescripciones a las que me tuviera que adaptar, reprimiendo las ganas de decirlo; por eso entiendo que quien se ha educado en ese ambiente lo primero que le salga sea actuar de esa manera y que, aunque quiera -que habría que verlo, porque el propio ambiente le influye para que no quiera-, no puede cambiar. Es necesario, primero, arrepentirse, y sí, llevarle la contraria al entorno con todas las consecuencias.

  13. valcarcel · ·

    Siento defraudarle “iván el rojo” el multinicks, pero no es ninguna “broma” ni exageración. Lamento que sus “pesquisas” no den fruto – yo he dado una visión moral de las cosas y mis recomendaciones son para señoritas y señoritos. Yo no tengo la culpa que usted es posible que esté acostumbrado a tratar con putas. Por desgracia para usted, no sabe lo que es una mujer y dudo que sepa lo que es un hombre. Y ya ve, tantos millones de euros gastados en campañas de promoción feminista y todavía hay gente como yo. Si es que….ej que no aprendemos ¿Verdad? Qué cabezones somos los que tenemos ideales.

    Sí, oh sí, soy un rojo, rojísimo, fíjese que soy tan rojo que estoy encantado con las medidas monetaristas del BCE.

  14. Iván el Rojo · ·

    Vale, entonces admito que estaba equivocado. Me llevo las manos a la cabeza a la vez que grito: ¿de verdad puede haber alguien en 2010 que tenga una opinión tan irrespetuosa e insultante de las mujeres como usted? ¿De verdad alguién puede tener esa visión de las relaciones entre sexos en pleno siglo XXI?

    Háganos un favor: vuelva usted a la oscuridad de su caverna, troglodita, y aprenda a respetar al sexo opuesto.

  15. valcarcel · ·

    Samuel:

    Y fíjese que muchos de los que dicen “está buena” son jóvenes que se han educado en entornos progres y “anti machistas” (sic). Yo he visto más comentarios de ese tipo entre personas educadas en entornos “progres” o “humanistas” que en entornos bíblicos. Y lo de “está buena” es lo de menos ojo, porque no repito los otros comentarios que ya todos conocemos.

    En cuanto a las señoritas, pues yo sí, sí tengo la bendición de conocer a mujeres válidas. Comprendo que es difícil pero tenemos en esta tierra de todo, y sí hay señoritas. Otra cosa es buscarlas en tal o cual entorno donde lógicamente hay de un tipo u otro.

    Daniel:

    No se trata de “que sea mejor quedar como x o y” – se trata de ser correcto. Yo prefiero que la gente me vea como ridículo pero hacer lo correcto antes de que me vean como “el colega” y hacer lo que no está bien a sabiendas. Sí, hay absolutos, hay bien y hay mal, hay verdad y hay mentira.

  16. valcarcel · ·

    Iván: ¿me podría decir dónde está “la falta de respeto e insulto” a las mujeres? Precisamente de lo que se trata es de recuperar el respeto que le corresponde a cada uno según sus actos y comportamientos. Una mujer seria y sana, con ideales, estará plenamente de acuerdo con mi entrada. Otras, las que usted tiene como ideal, obviamente no. Y sí, grite pero cuidado y evite quedarse afónico porque sí, hay algunos como yo en pleno 2010, y seguiremos aquí hasta los últimos días de la vida. Váyase acostumbrando a otra realidad: en el mundo hay de todo, gente como yo, gente como usted.

    No, no pretendo “volver” a la caverna – pretendo seguir dando a conocer mis ideales y planteamientos, con la ayuda y bendición del Santísimo Padre que está en los cielos. Si usted de verdad busca respetar el sexo opuesto, debería empezar por respetar las ideas políticas ajenas.

  17. Iván el Rojo · ·

    PREGUNTA: “Iván: ¿me podría decir dónde está “la falta de respeto e insulto” a las mujeres?”

    RESPUESTA: “He visto a chicas quedar con chicos vestidas en vaqueros y camisetas. A mí me parecen hombres cuando van así tan “sueltas” por la calle”.

    ¿Le parece poco? Y luego critican algunos que los mulsumanes discriminen a las mujeres…

    ¡Lo que hay que ver!

  18. molondro · ·

    Sociata lo ha apuntado en su comentario; en el fondo del asunto se oculta un miedo visceral a las mujeres libres e independientes.

    Lo que no puedan soportar (ni Alfredo ni Sigfrido) es que una chica sea dueña de su propio cuerpo y sexualidad, haga lo que le dé la gana y no se resigne a ser un simple florero.

    Alfredo lo dejaba claro el otro día, cuando buscaba escritores y ponía una cláusula en la que decía: absténganse mujeres. Como justificación añadía que no hay mujeres que sean “buenas analistas políticas” (cómo va a haberlas si ni siquiera les da la oportunidad de demostrarlo?).

    ¿Por qué hay que quedar con una chica de día y no de noche? ¿Qué tiene de malo llevarla a cenar la primera noche y luego invitarla a unas copas o a bailar hasta las cuatro de la madrugada? ¿Qué tiene de malo practicar el sexo en un coche (excepto la consabida incomodidad: yo lo he hecho y es francamente aparatoso).

    Todo esto se traduce en una falta de respeto: insultan a las mujeres que no se atienen a sus estrechos y prejuiciosos códigos morales trasnochados.

    Para apoyar sus endebles argumentos, usan casos extremos como el del artículo que enlaza Sigfrido: la chica del artículo no es perversa por haberse acostado con trece chicos, sino porque difundió sus datos y sus intimidades sin el consentimiento de ellos.

    Tampoco tiene nada que ver con la educación: yo siempre digo “buenos días”, cedo el paso o el asiento a las personas mayores, pido las cosas por favor y doy las gracias al camarero cuando me sirve un café. Una educación exquisita puede ser compatible con una vida sexual rica y variada.

    Respecto a lo de presentarse a los padres: ¿de qué edad estamos hablando? Si la chica es mayor de edad, es perfectamente libre de hacer lo que quiera sin el consentimiento de sus padres, lo mismo que el chico.

    ¿En qué siglo viven ustedes?
    En serio, háganselo mirar…

    Saludos.

  19. Iván el Rojo · ·

    Molondro:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya era hora de leer algo sensato por aquí.

    Totalmente de acuerdo sobre todo con esto:

    “Lo que no puedan soportar (ni Alfredo ni Sigfrido) es que una chica sea dueña de su propio cuerpo y sexualidad, haga lo que le dé la gana y no se resigne a ser un simple florero.

    Alfredo lo dejaba claro el otro día, cuando buscaba escritores y ponía una cláusula en la que decía: absténganse mujeres. Como justificación añadía que no hay mujeres que sean “buenas analistas políticas” (cómo va a haberlas si ni siquiera les da la oportunidad de demostrarlo?)”.

  20. Iván el Rojo · ·

    Alfredo:

    Tú follas poco, ¿verdad?

    Sigfrido:

    Tú follas poco, ¿verdad?

  21. valcarcel · ·

    Hombre Iván, tiene usted razón – sus modales me demuestran que, en efecto, quizás la gente decente no “folle” tanto como su madre. Dudo que usted ni tan siquiera conozca a su padre. De todas formas es una pregunta asquerosa y repugnante, propio de un hijo de puta. No me cabe duda que su madre lo era, tras ver los modales que tiene usted.

    Y oiga yo no recuerdo haber criticado a los musulmanes por eso: esa es su cultura y cada nación tiene una cultura. Yo no entro en ese discurso absurdo de “moro malo” “occidental buenísimo y humano”. Eso se lo dejo a los de libertad digital.

    Molondro:

    No, no, no perdone, perdone: ¿cómo que miedo a que una mujer sea “dueña” de su propio cuerpo? ¿Cómo puede dar “miedo” algo tan usual? ¿Y cómo que no le damos una oportunidad para demostrarlo? Dije que SE PUEDE DISPENSAR CON ESE REQUISITO si SE DEMUESTRA que escriben bien. Fíjese, a fecha de hoy, no me ha escrito para eso ni una sola mujer. ¿Será porque no dan la talla? Yo creo que sí. En España no tenemos, que se sepa, a una Dama de Hierro inteligente.

    Usted me pregunta que qué tiene de “malo”, pues hombre, no es bíblico y nosotros somos cristianos y pretendemos tener como código moral la Biblia. No veo qué tiene de misterioso. Igual para usted lo nuestro es lo malo, eso no lo dudo ni lo critico, pues es lógico.

    Y sí, si la señorita es una adulta, no hay requisito legal para presentar al señorito a los padres pero es que resulta que la mayoría de esas “adultas” son muy adultas para el sexo, pero a la hora de ser independientes de verdad resulta que todavía viven con sus padres. Eso no es respetable – que una chica a los 28 años o chico todavía viva con sus padres para mí es señal de debilidad mental. Obviamente hay excepciones a esa regla, pero lo normal es que cuando ya rozas los treinta, debes vivir solo y ser independiente. Si quieres ser un niño dependiente de tus padres, pues entonces no mereces que te traten como adulto porque no lo eres realmente. Un adulto es plenamente independiente. Yo lo soy realmente desde los 18 años.

    Yo vivo en el siglo XXI molondro, pero la moral no cambia – mentir siempre ha sido pecado, hoy, ayer, mañana y hasta el fin de los tiempos.

    Y en cuanto a que se puede ser educado y ser vicioso en lo sexual – sí, estoy de acuerdo – pero exijo las dos cosas – modales básicos y corrección en materia sexual.

  22. valcarcel · ·

    Por cierto señores, el PACO CAPELLA (don Francisco Capella), del Instituto Juan de Mariana, parece que se ha mosqueado con las verdades que decimos aquí sobre su instituto extremista. Nos ha incluído en su serie “basura selecta”: Este señor es el que se duerme en las conferencias – y el que se durmió en la conferencia de economía “austriaca” en Santiago de Compostela.

    Javier – el que está detrás de los insultos de ayer hacia usted es amigo del señor Capella.

    http://intelib.wordpress.com/2010/10/08/basura-selecta-210/

  23. Sigfrido · ·

    Alfredo , ya ve como esto se ha llenado de morralla , que se ha lanzado a dar votos negativos , je ,je .

    La “Aparcacoches” esa debe de ser una golfa de cuidado , y además una arrabalera

  24. valcarcel · ·

    Sí, aunque seguramente la morralla de ayer y hoy ha sido por el enlace de Capella – los marianistas están rodeados de indeseables. Normal, son unos drogadictos en su mayoría y porreros.

  25. Sigfrido · ·

    Alfredo , un cursillo de Urbanidad no le vendría mal a mucha gente .Yo he visto incluso a chicas educadas , (en absoluto guarras o paletas) , a las que se les escapaba un bostezo en público sin taparse la mano con la boca , lo cual me sorprendió mucho .

    En cuanto a detalles de catetismo frecuente, podríamos nombrar cientos :

    -No quitarse el sombrero en lugar público o ante una señorita

    -Ponerse la servilleta al cuello en lugar de en el regazo

    -Comer con los codos encima de la mesa
    -Brindar con copas haciendo chocar los cristales

    -Hacer un besamanos tocando la mano de la señora con los labios .(Un detalle muy garrulo , puesto que en el Besamanos los labios jamás pueden hacer el menor contacto con la mano besada )
    -Tutear alegremente a desconocidos , en especial si son personas de edad
    -Señoritas diciendo tacos delante de desconocidos .(O mucho peor aún , en lugar de tacos expresiones zafias , obscenas o chonis )

    -No abrir la puerta a una señora o señorita .(Entre las que no incluyo a las golfas )

    -No quitarse los guantes cuando uno da la mano a otra persona .(Obama , es así de paleto .Únicamente las señoras o señoritas no tienen porqué quitarse los guantes )

    En fin , la lista sería interminable …

    otro ejemplo son las bodas garrulas , que se caracterizan , al contrario que las bodas con clase , por :

    -La abundancia de marisco sin descascarillar
    -Por la incapacidad de los invitados a la hora de disimular la cantidad de alcohol ingerido

    -Corte con espada de la tarta

    -Frencuencia de gritos garrulos del estilo “Que se besen” ,o por la profusión del arroz …

    Y así , podríamos continuar , tb

  26. Sigfrido · ·

    Molondro , practicar sexo en un coche , con una chica que no es la novia formal de uno , sólo demuestra que la chica esa es una GOLFA Y UNA PUERCA .

    Tampoco es “ideal2 que las chicas mantengan relaciones sexuales con sus novios , pero hay que ser realistas , y reconocer que sobre todo en los noviazgos largos , eso incluso se ha dado con frecuencia en épocas pasadas .
    Al menos , la “clandestinidad” en las relaciones sexuales con una novia formal , agudizaba el ingenio , y demostraba un respeto hacia las respectivas familias y las buenas costumbres .

    Lo que es ASQUEROSO es comprobar como ahora muchas familias toleran que en sus propias casas , su hija y su novio o su hijo y su novia , copulen de manera descarada o duerman en una misma cama .

  27. valcarcel · ·

    ¡Muy bueno Sigfrido! Lo de los bostezos en público es una BARBARIDAD. Tampoco me gusta cuando muchos jóvenes hablan murmullando cuando se les hace una pregunta y esconden la mano en el bolsillo. Ni siquiera saben hablar correctamente.

    Tema sombrero: yo no los llevo personalmente porque tengo una cabeza “larga” y cara “finita” y queda mal pero sí, estoy de acuerdo. Yo no permito que nadie venga a mi seminario con gorras.

    Servilletas: así es.

    Lo de comer con codos encima de la mesa es algo maleducado también y en lo del besamanos tiene razón también.

    Mi abuela no contestaba a un jovenzuelo que la tuteaba…es cuestión de respeto.

    Yo solo le abro la puerta a las damas, pero si tiene aspecto de feminista, ni soñando le doy nada.

    Jajaja lo del marisco, ¡qué razón tiene!

    Lo del “que se besen” me da grima. Menos mal que aún no he ido a una boda así pero sé que las hay, porque las he visto en mi zona cuando paso por la catedral. Una boda con clase ha de ser sombría, silenciosa, respetuosa, y LUEGO en la fiesta se puede uno relajar un poquito más pero SIEMPRE teniendo en cuenta que estamos entre desconocidos normalmente.

  28. valcarcel · ·

    Sigfrido, hablando de camas, supongo que usted sabrá que en la época de nuestros abuelos, incluso en el matrimonio, muchos matrimonios tenían camas separadas – una para la dama y otra para el señor.

  29. valcarcel · ·

    Otra cosa Sigfrido: nunca se debe comer todo lo que se nos ponga en un plato – comerse todo y rápido es señal de mala educación.

  30. Sigfrido · ·

    Alfredo , Lo del bostezo es de un efecto horrible , y por eso me ha extrañado ver eso incluso en señoritas no paletas …se ve que lo malo se contagia con rapidez …

    Lo de las manos en los bolsillos cuando a uno le hablan , es inadmisible .

    Otra cosa muy asquerosa :hablar con la boca llena y hacer ruido al comer . DELEZNABLE Y PLEBEYO .En la actualidad , hay mucho ejecutivo y jefe de gran empresa con licenciatura y master , que se comporta así de “cerdamente ”

    -Mascar chicle cuando uno está atendiendo a un desconocido , es muy plebeyuno tb

    -Yo una vez fui a una boda de una gallega y un extremeño pijos , y la verdad es que se mantuvieron las formas de manera exquisita .Casi todos eran allí de buena crianza y con arraigados valores conservadores .La despedida de solteros , consistió en una cena CONJUNTA , y después en una salida nocturna bastante convencional .Al contrario que en las despedidas paletas , nada de stiptease , de cena guarra de mujeres con boys , etc,etc …

    sólo tuve que ir a una boda garrula hace unos años , por compromiso (los hijos de unos empleados en la finca de mis abuelos ), y la verdad es que pasé mucha vergüenza ajena

    Sé lo de las camas , aunque creo que eso se daba más en los 50 y 60 , en los EE.UU. Mis abuelos eran de “cama de matrimonio” , y yo tb la prefiero , aunque la otra opción tb me parece correcta

  31. Sigfrido · ·

    Así es , en una boda como es debido , la fiesta debe ser alegre y animada , pero sin caer jamás en la paletería ni el mal gusto

  32. Capitalsmoke · ·

    pues yo lo que detesto, aparte de eso que dicen Sigfrido y Alfredo es eso de “fregar” las salsas del plato con el pan o meter el pan en la sopa.

    Lo de las camas creo que fue una moda pasajera en España en los 40 aunque hay gente que lo mantuvo.

  33. Sigfrido · ·

    “A mí me hablan muchas señoras y señores mayores y me comentan como se está perdiendo la costumbre de dar los buenos días y tardes. FUNDAMENTAL en una persona mínimamente educada”

    TOTALMENTE CIERTO .

    Es verdad que el español medio , siempre fue muy maleducado , aunque la gente ilustrada y los campesinos , eran bastante educados , si bien con estilos distintos , como es lógico .

    Aún ayer estuve viendo un programa sobre Serrano Suñer , que además de ser una mente brillante era todo un caballero , y comparando sus modales con los del polñitico medio español actual , se me cayó el alama a los pies

    Ahora , hay mucha gentuza que ni devuelve el saludo cuando le dan los buenos días .Y algunos , como los mecánicos , “paletas” y demás , a lo sumo profieren un gruñido gutural

  34. valcarcel · ·

    En casa de mis abuelos tuvieron las dos “etapas”: cama de matrimonio y separadas, pero eso fue en los 50 creo.

    De acuerdo capitalsmoke con lo del pan.

    Sigfrido: ¿sabe lo que yo le hice a un alumno hace años que me habló masticando chicle? Le dije que se lo ponga, el chicle, en la punta de la nariz durante todo el día y que se siente, porque ya no me interesaba oír su respuesta al ejercicio.

  35. Sigfrido · ·

    Je, je Capitalsmoke , es cierto …

    qué asco me dan los que en público se ponen a hacer “barquitos” con el pan cuando están tomando un caldo , unas lentejas o una sopa ,o los que “rebañan” la salsa de un plato con el pan…

    SON UNOS SALVAJES

    Por no hablar de la mala educación de muchos jueces , que se ponen a hablar entre sí en los juicios , o incluso en los tribunales de oposiciones …

  36. Sigfrido · ·

    Bien hecho , Alfredo .Esos “chiclosos” son insufribles…

  37. Sigfrido · ·

    “En el bar siempre se debe dar las gracias al camarero cuando te sirve, dar los buenos días a los señores, y dar paso a las personas mayores”

    Así es , Alfredo .Me da asco ver lo déspotas que son algunos nuevos ricos o advenedizos con los camareros educados …

    cosa distinta es cuando el camarero se comporta como un maleducado , algo cada vez más frecuente

  38. valcarcel · ·

    Personalmente no he tenido problemas con esa gente que no devuelve el saludo (de momento) pero sí, qué desagradable tiene que ser eso. Muchos jóvenes tienen malas costumbres: no saben hablar bien el idioma, se expresan mal, dicen “tronko” y “tio” o “colega” y hay otras palabras FATALES que duelen al oído:

    “contra MÁS”

    “AMOBLADO” (lo ideal es AMUEblado)

    y el “úsease”

    y el “vamos que…” cuando alguien te está explicando algo — por ejemplo:

    “Aquí hay muchas tiendas, vamos que…puedes pasarte todo el día “shopping.”

  39. Iván el Rojo · ·

    Ustedes se confunden: las buenas maneras y la buena educación no son ni de derechas ni de izquierdas. Como tampoco la mala eduación es de derechas o de izquierdas.

    No me gustan las personas maleducadas. Para nada. Pero prefiero una persona maleducada a…

    un racista

    un xenófobo

    un machista

    una persona chula y arrogante

    un hombre enamorado de aquella travesti neofascista llamada Margaret Thatcher (cuando se muera, los irlandeses y los escoceses ya están haciendo cola para orinarse sobre su tuma, porque la Thatcher era la maldad personificada)

  40. valcarcel · ·

    Rojete: ¿y cuando hemos dicho que ser de derechas sea para personas educadas? HEMOS HABLADO DE GENTE MALEDUCADA EN LOS DOS LADOS.

    Pero ojo, yo no creo que llamar “travesti” y “neofascista” a la señora Thatcher y amenazar con “orinar sobre su tumba” sea muy educado que digamos…

    Yo me alegro de que existió y gobernó y puso a los nacionalistas terroristas irlandeses en su sitio. Y si no fuera por Thatcher, Escocia hoy no sería próspera – ella era más fiel a la Escocia de Adam Smith que la Escocia roja. Ganó, gracias a Dios, la Escocia de Smith.

  41. Iván el Rojo · ·

    “Pero ojo, yo no creo que llamar “travesti” y “neofascista” a la señora Thatcher y amenazar con “orinar sobre su tumba” sea muy educado que digamos…”

    No solo es educado orinar sobre la tumba, sino que es una obligación moral el hacerlo, puesto que esta persona representa el Mal. Es, ha sido y será una persona mala y malvada como pocas hay en este mundo. Será muy educada, no digo yo que no, todo lo educada que usted quiera, pero no es humana. Es el Mal.

    “Yo me alegro de que existió y gobernó y puso a los nacionalistas terroristas irlandeses en su sitio. Y si no fuera por Thatcher, Escocia hoy no sería próspera – ella era más fiel a la Escocia de Adam Smith que la Escocia roja. Ganó, gracias a Dios, la Escocia de Smith”.

    Sepa usted que los “nacionalistas terroristas irlandeses”, como usted los llama, eran ositos de peluche comparados con la Thatcher: esta sí que era una TERRORISTA de campeonato. Como lo fue antes Cromwell, que asesinó y oprimió a cientos de miles de irlandeses…

  42. Sigfrido · ·

    Iván el Rojo, la gente de izquierdas , por lo general , es mucho más maleducada , aunque es cierto que tb hay mucho grosero en la derecha .NADIE HA NEGADO ESO , y aquí ya hemos dicho que hay un montón de “derechistas” y empresarios maleducados .

    Los izquierdistas , vienen en buena medida de ambientes de barrio bajo , con lo cual , es lógico que sean así de zafios .

    Usted es bastante TONTO , Y por lo tanto , no voy a perder el tiempo respondiéndole como se merece .

    Alfredo :

    Realmente terrible lo del “Uséase” . Por Galicia no se oye ;si no estoy equivocado , es una expresión corriente entre la plebe mesetaria , ¿no ?

    Lo del “Vamos que “, es por desgracia , muy habitual .Tremendamente choni .

    Lo del “shopping” , y demás neologismos en forma gerundiva -ing , es otra cosa que me repatea

    He de decir tb que en España , hay mucha mujer mayor tremendamente maleducada .En su mayoría , son asistentas , costureras o similares retiradas …la gente mayor en otros países europeos , es mucho más educada que aquí .

    Incluso la gente un poco más joven , en Italia , sobre todo en el norte , usa el “lei” de manera habitual , y las expresiones “Signore” , “Signora” , “Signorina” , están a la orden del día .

    Cierto lo que dice usted con comerse el plato entero , Alfredo .Un rasgo bastante “boinil” …

  43. Sigfrido · ·

    “los irlandeses y los escoceses ya están haciendo cola para ORINARSE SOBRE SU TUMBA”

    Pero qué “fino” y “elegante” es nuestro rojete , Alfredo

    Hablando de escatologías , Alfredo , voy a mencionarle una frase muy habitual que muchas cerdas y guarras dicen cuando van de “despedida de soltera” o cuando ven a un individuo que les atrae .

    “Si tiro las bragas al techo se quedan pegadas de lo cachonda que estoy ”

    ASQUEROSO . Yo , a una tipeja así no le doy ni la hora

  44. Je, je, sí que anda escocido el hombre, puesto que no ha colocado el enlace de algo puntual que no le parezca bien o con lo que no esté de acuerdo, sino a todo el blog. Y, es verdad, puede que ese sea el sumidero a través del cual ha llegado toda la porquería selecta, pues es bastante raro que ya anoche, en pocos minutos, había una lluvia de votos negativos, tanto a la entrada como a los comentarios.

    Lo que me ha llamado la atención es que una parte del nombre del blog ese es “Inteligencia”…

    Me parece que poco se puede añadir a lo que han comentado sobre costumbres plebeyas, que no tienen porque estar relacionadas con el nivel económico de alguien, hay que aclarar a los que luego vienen tachándonos de “clasistas”. La clase no tiene que ver con el dinero, un futbolista cualquiera de élite gana un dinero que ni en mis mejores sueños ganaré en toda mi vida pero puedo entender perfectamente ser de clase más alta que él.

    Y lo de los tiempos: la verdad es la verdad, y las buenas costumbres lo eran ayer, hoy y mañana, sea el siglo que sea. Pero lo de estar en “los tiempos que corren” eso no es nada nuevo: cada siglo ha visto al anterior con desden, como parte de un pasado oscuro. En los tiempos bíblicos teníamos a los cananeos depravados, quienes, entre otras cosas, sacrificaban a sus propios bebés delante de Baal y Moloch (hoy día tenemos el aborto, el sacrificio de miles de no nacidos en el altar de los dioses de la hedonista e irresponsable sociedad actual, o sea, que seguimos teniendo muchos adoradores de Baal entre nosotros), y que, sin embargo, se considerarían modernísimos y avanzadísimos y verían a Israel como unos anticuados, carcas y retrógrados.

  45. En las despedidas de soltera otra cosa que es enormemente cutre y zafia son los velos de novia con un miembro fálico de goma encima. Aunque hace tiempo que no veo a ninguna llevando eso en la cabeza, no sé si habrá pasado ya la moda.

  46. valcarcel · ·

    Javier: en efecto, la avalancha de terroristas del Instituto Juan de Mariana ha entrado por la madrugada, con nocturnidad y alevosía, que es lo que más caracteriza a esa secta de cobardes enganchados a la coca y a la maría. Por mucho que digan lo contrario hoy en día, un tipo que esté enganchado a la droga no es fiable jamás hasta que no se desinfecte por completo. Lo que más abunda en la secta marianista son jóvenes zafios y drogatas. Yo me alegro que estén tan mal ahora que ya ni siquiera tienen trabajito suficiente en el IJM y se ven obligados a venir aquí a marcar en negativo lo que decimos sobre ellos. Como usted bien dice, falta poco para que les caiga el ERE y echen el cierre, sobre todo tras el palo judicial que se van a llevar (ya le contaré cuando sea relevante).

    Están más nerviosos que una avispa arrinconada detrás de un aire acondicionado, pues la verdad que decimos aquí les cae como hielo y una patada en los testículos.

    No nos aguantan porque seguimos creciendo, tenemos entre los mejores comentaristas en la red, más de 18 mil visitas (mes de septiembre) y cantamos unas verdades que les resultan incómodas.

    Sí, una de las arrogancias más fatales es pensar que somos más avanzados que generaciones anteriores – esto lo dijo también Hayek. El hombre siempre se ha creído “mejor” solo por ser más joven pero no somos en absoluto más “adelantados” en lo moral hoy en día, es más, hemos regresado a lo pagano y al asesinato y a la carnicería de Baal.

    Se creen que somos modernos por “permitir” que dos hombres se besen en Chueca, cuando la homosexualidad, es un pecado y ha existido toda la vida. ¿Qué pretenden enseñarnos? ¿Algo nuevo? ¡No hombre no! Ya mi abuela me contaba a mí sobre los gays de su época. La diferencia es que en general había más respeto entre todos y no se decía lo que se dice ahora, quizá por falta de información.

    Je, eso del blog “inteligencia” es para reírse – al menos somos “basura selecta”, es decir, para mí la basura selecta tiene un uso y se puede mejorar. Ellos son, simplemente, basura putrefacta sin remedio.

    Claro que no tiene nada que ver con “la clase” – tiene que ver con la educación que recibimos. Su majestad el Rey Juan Carlos es de “clase alta”, pero al lado de la Reina Isabel II de Inglaterra, es mucho menos “fino”.

    Y lo del miembro fálico yo sí lo he visto – ¿no le suena eso a Pompeya, Javier? Y encima seguramente esos cazurros se creen modernos por tener objetos así en sus “fiestas”. Yo tengo una cosa bien clara Javier y se lo voy a decir aquí delante de todo el mundo:

    Si a mí me invitan a una boda y veo eso, me pondré de pie y me marcharé inmediatamente y jamás volveré a hablar con el anfitrión. Ni el peor seminarista que tenemos este curso (y lamentablemente tenemos algunas manzanas podridas este curso), llega a ese nivel de putrefacción.

  47. Gallego orgulloso · ·

    jejejejeje el calvo Capella sí que está mosqueado sí, se nota que es seguidor de Losantos y un canalla de mierda.

    Qué trios: El Coletas (Daniel Rodríguez Herrera), Pecho Lobo (Gabriel Calzada) y el Calvo (Paquito Capella). Lo de “inteligencia” les queda muy grande, sobre todo a Gabriel Calzada, con ese currículum tan ridículo y mediocre que le colgaron en la web de la URJC.

    Por cierto, Javier, una pregunta:

    ¿cómo sabe usted que ese tipejo amigo del Calvo es un adicto del porno? Yo no lo dudaría ni un segundo, a la vista de como se drogan en ese círculo, sobre todo Juan Ramón Rallo.

  48. Gallego orgulloso · ·

    oye “ivan el rojo” ¿quien eres tú para hablar del bien y del mal? ¿No era que eso de la moral no existía? Hipócritas de mierda.

    Lo que no os gusta es la moral clásica-cristiana, pero sí que teneis moral, y criterios morales, los equivocados por supuesto.

  49. molondro · ·

    Alfredo,

    todo lo que dice usted sobre las mujeres es también aplicable a los hombres. Es cierto que hay mujeres que con 30 años están en casa de sus padres… ¿y no hay hombres, tantos o más, que hacen lo mismo?

    “Dije que SE PUEDE DISPENSAR CON ESE REQUISITO si SE DEMUESTRA que escriben bien”

    ¿Por qué pide ese requisito a las mujeres y a los hombres no?

    Otra perla:

    “el día de vuestra cita, deberiais hacer unas cosas importantes: el pelo (peinarse bien, con estílo), pintarse un poco las uñas, no ponerse maquillaje excesivo, y usar vuestros mejores zapatos de tacón y bolso. He visto a chicas quedar con chicos vestidas en vaqueros y camisetas. A mí me parecen hombres cuando van así tan “sueltas” por la calle”

    ¿Quien es usted para decidir cómo han de vestirse las chicas?

    ¡¡¡Ellas se visten como les da la gana!!!
    No necesitan que NADIE les diga si han de ponerse vestido, tacones o vaqueros, porque son personas libres. ¿A usted le dice alguien cómo ha de vestirse?

    ¿En serio se considera usted liberal?
    Pues respete a los demás, tanto por lo que respecta a su indumentaria como a sus costumbres sexuales.

    Yo prefiero a las mujeres que no se pintan las uñas, que no llevan tacones, que no son remilgadas ni mojigatas. Y prefiero a las mujeres con experiencia sexual que a las vírgenes, pero es una opinión personal. Nunca me atrevería a dar consejos ni a pontificar, pues no soy nadie para decirle a las mujeres cómo tienen que actuar. Ni usted tampoco.

    Sigfrido,

    usted mismo se descalifica:

    “practicar sexo en un coche , con una chica que no es la novia formal de uno , sólo demuestra que la chica esa es una GOLFA Y UNA PUERCA”

    ¿Por qué dice eso de las chicas y no de los chicos?

    ¿Los tíos que tienen relaciones en un coche con mujeres no son unos golfos y unos puercos? ¿Por qué sólo lo son ellas?

    ¿Es usted un machista?

    A propósito, ya que usted ha manifestado muchas veces su opinión sobre la “inferioridad” de los negros, basándose en estudios pseudocientíficos sobre el CI… ¿Qué hay de las mujeres?

    ¿Tienen el mismo CI que los hombres?

    ¿Son inferiores?

    ¿Qué dicen esos estudios y esos autores a los que usted se refiere constantemente?

    Me gustaría saber su opinión, aunque ya me la imagino…

  50. valcarcel · ·

    Gallego: el cv de Calzada es de risa, sí: ni una sola publicación en una revista mínimamente seria (y Expansión no vale porque ahí le han enchufado sus amiguetes). En realidad todos los del Instituto Juan de Mariana son unos enchufados – Rallo, María Blanco y Gabriel Calzada sobre todo. Aún conservo la tarjeta de contacto que me dio Jose María Marco: un inmigracionista de mucho cuidado y nada de liberal clásico – Jose María Marco es un neocon en todo caso, y le importa un bledo que España se llene de inmigrantes ilegales. Recordemos además que él fue consejero de Jose María Aznar y no me pueden engañar señores: ¿qué fue lo que hizo Aznar con nuestra economía? Sopa de ladrillo al igual que el señor Zapatero. Esa es la filosofía de esta gente: dinero y enriquecimiento rápido pero nada de ahorro. Ah y legalizar drogas y matrimonio homosexual, para ellos volver a la época greco-romana es “progreso”.

    Señor Molondro:

    Efectivamente hay hombres que a los 30 años siguen viviendo con sus padres – ¿acaso no lo he dicho en otras ocasiones caballero? Me parece fatal además, que con 30 años sigan viviendo de sus padres. No respeto a personas así. Si yo pude sobrevivir Nueva York solo a los 18 años, que no me vengan con milongas de que “no se puede independizar” en España. Son VAGOS.

    Sobre el requisito: señor, vuelva a leer ¿cree usted que no es suficiente el requisito que ya exijo a todos? ¿O piensa que un hombre, solo por el hecho de serlo, va a ser admitido en la revista? Hay un exámen que todos tienen que tomar y no es precisamente fácil. Lo de las señoritas lo puse como cláusula adicional porque las que escriben de temas políticos no llegan ni al 1% en este país. Eso lo sabe usted perfectamente molondro, y no debe complicar las cosas.

    Usted me pregunta que quién soy yo para determinar cómo se visten las señoritas: pues teniendo en cuenta que cada uno tiene y debe tener sus gustos morales y personales a la hora de relacionarse, estoy en mi perfecto derecho de exigir un “modelo” que yo considero el ideal y el adecuado. Es muy sencillo y no hay ningún argumento bueno que me aparte de la lógica y sentido común de mis recomendaciones. Si usted quiere salir con machorras o con mujeres feministas, esa es su decisión. Desde luego que no es la mía ni podrá ser la mía jamás.

    Y perdone molondro, NO: Ser liberal NO implica “respetar” a todo el mundo – ser liberal es, ante todo, tener convicciones y un credo moral bastante claro como el mío o como el de otros, pero no implica “respetar” – lo que implica es no prohibir esas cosas en aras de tener “una sociedad mejor” – eso es lo que ustedes hacen y aquí no somos así. Ustedes constantemente pretenden legislar para mejorar la sociedad así que no me venga usted con esas.

    Yo sí seguiré pontificando y aconsejando – por algo soy profesor, liberal, y con jóvenes a mi cargo. Si a usted le gusta ese tipo de mujer demoniaca, no es mi problema – es un problema suyo — entre usted y Dios.

  51. Hola,

    Pues sí, parece que esto sea un cachondeo y una imitación del gran wyoming sobre Rouco Varela, pero no. Por lo que conozco de Alfredo esto es totalmente real y Alfredo piensa esto que dice.

    ¿Es un carca? Tal vez ¿Retrógrado? Posiblemente, ¿Vive en otro mundo? Se ve claramente que sí. Pero por lo menos ha mandado el mensaje a los “seminaristas” y no ha tenido la osadía y el malgusto de mandar este mensaje en general. Eso es lo bueno que tienen los protestantes, que se lo aplican a sí mismos y a los suyos y a los demás no nos intentan dogmatizar.

    No creo que haga falta comentar nada más. Cualquier persona “normal” de este siglo, como soy yo, puede analizar perfectamente cuan absurdas son estas actitudes en el mundo moderno.
    Para mi estos chicos son angelitos al lado de la media.

    Saludos,

  52. valcarcel · ·

    Pedro: usted y yo tenemos una “cuenta” pendiente – no no se preocupe que no es nada “malo”- Escríbame un e-mail porque he intentado con el mío y parece que tengo errores hoy con la informática.

  53. Ateo · ·

    Pues yo la verdad tampoco veo cuál es el problema: vamos por partes,

    1- Alfredo dirige un seminario y está en su derecho confesional de impartir la moralina que él quiera a los suyos.

    2- Como dice Pedro, este mensaje es para su gente, no para todo el mundo. Yo nunca he visto aquí que se diga que todo el mundo debe ser como quiere Alfredo a nivel de sociedad.

    3- El criterio de Alfredo sobre las “señoritas” me parece increíblemente antiguo pero él tiene razón en que hay DE TODO. Yo creo que no nos hemos dado cuenta que hoy por hoy, los españoles somos un poco de todo, pues hay españoles musulmanes, budistas, protestantes ateos y demás. En una sociedad plural y tolerante, hay que vivir con este tipo de mensajes que Alfredo da al igual que desgraciadamente hay que “tolerar” las prédicas, mucho más nocivas y peligrosas, de los imanes musulmanes en sus mezquitas siempre que no aboguen por el terrorismo o la violencia. Es lo que hay, y yo como ateo no me siento cómodo pero es una realidad social en España que ya no somos todos iguales como antes, ni todos somos católicos.

    Prefiero mucho más este mensaje, que no está financiado con mi dinero de los impuestos, antes que tener que pagar por la visita del Papa y las prédicas y moralinas de Rouco Varela. Al menos Alfredo no pide dinero al Estado y es coherente con sus ideas.

    Y repito: estoy personalmente escandalizado con estos criterios pero seguramente Alfredo se escandaliza con los míos así que estamos en las mismas.

    Además tal y como yo entiendo lo del seminario, es un acto voluntario, y los padres están de acuerdo así que es lo que hay chicos, lamentablemente no progresamos y es osado pensar que por tener leyes sociales progresistas eso vaya a contribuir a que la gente ya no piense así. En España hay gente muy reaccionaria y gente muy progresista, y gente apolítica. En cuanto aprendamos a reconocer que somos distintos y una sociedad plurar, habrán menos malentendidos.

    Para concluir, Alfredo:

    Si lo de esos chicos le parece a usted un “escándalo”, lo que hacen mis amigos entonces para usted ya sería criminal o infernal. Sigo prefiriendo esta web de derechas antes que Red Liberal, que me aburre muchísimo.

    saludos

  54. Ateo · ·

    perdón, que se me ha olvidado decir otra cosa.

    Molondro: yo soy ateo, no soy de derechas, pero ¿cuantos sitios webs liberales conoces donde se defienda nuestros derechos como en este? Alfredo defiende el derecho de los ateos, y hasta ha defendido el derecho de las “minorías étnicas” en España con el tema del velo y de no tener que enseñar siempre la documentación y ha denunciado la brutalidad policial que se ha dado a veces contra gente de izquierdas. ¿Eso te parece de un tipo intolerante? Yo no conozco a ningún liberal español que defienda a rajatabla los derechos de todos, y antes me confundí hasta que vi que “Liberalismo Democrático” se opone a la oración en los colegios públicos y los crucifijos. Sinceramente, molondro, analízalo bien y ya me dirás si hay otro liberal en España de la talla de Alfredo en el aspecto de libertad religiosa y derechos individuales.

    Yo siempre comparo el tema del crucifijo con lo que se dice en la mayoria de webs “liberales” y casi el 99% dice que como los ateos somos minoría, que nos tenemos que joder y aceptar el crucifijo y la moralina papista.

    En realidad los intolerantes son gentuza como Paco Capella y demás gente que no resiste a Alfredo, véte tú a saber por qué, ¿porque es un tio honesto y coherente a diferencia de ellos?

    En fin, esa es mi opinión.

  55. Progresista · ·

    totalmente de acuerdo con ateo. Aquí casi nunca veo insultos barriobajeros de parte de Alfredo hacia la izquierda y nos trata con mucho respeto. Obviamente siempre hay algún cruce de palabras como es lógico en España donde tenemos la “sangre caliente” pero por lo general, ya me gustaría a mí una derecha política dirigida por Alfredo y no la mierda del PPSOE.

    Suelo estar en la línea de Pedro y Molondro, pero hoy creo que te has pasado un poquito molondro, porque Alfredo tiene todo el derecho a tener sus preferencias personales sobre mujeres siempre y cuando no les pegue o las obligue y no creo que Alfredo pegue a las mujeres como sí hacen muchos que van de “peperos” y sociatas por la vida.

    Saludos

  56. Martillodelosgilipollas · ·

    CAÑA A CAPELLA. Mira Alfredo como se ponen entre ellos, este articulo es antiguo pero es un buen ejemplar.

    Este chaval censura a todo el mundo que le lleve la contraria, en castellano claro, es un mamón de mierda pero como no tienen mucha pasta en el IJM, pues no han podido utilizar sus “servicios”. Yo también vivo cerca del Instituto Juan de Mariana y si quieres quedar y eso avísame porque me tienen harto con esas reuniones ridículas entre la secta que se dan todos los viernes. Esto es muy bueno, porque resulta que les veo desde la ventana de mi casa y he sacado unas cuantas fotos. Quizás las publique próximamente porque “pecho lobo” está un poquito más gordito ahora y engreído.

    Por cierto, Calzada ¿es sudaca no? Me lo parecía pero no estoy seguro.

    http://lalibertadylaley.wordpress.com/2009/10/08/paco-capella-en-precario/

  57. Alfredo · ·

    @Martillo: no, Calzada no es sudaca – es canario pero habla con ese acentillo de venezolano-canario. Pero no, no es sudaca – es simplemente un indecente y un enchufado. Jejeje, me ha hecho gracia lo que me pregunta usted porque el otro día estaba de visita en casa de mi bisabuela y puse el youtube en la portatil (puse un vídeo de Calzada para comentarle a mi primo lo imbécil y mentiroso que es ese señor) y mi bisabuela dijo desde el salón (se le va la olla a veces porque está muy mayor), “lo que faltaba, tono ecuatoriano hasta en mi casa” y era que ella pensó, por el acento de Calzada, que era un ecuata de esos…

    Mejor póngase usted en contacto conmigo caballero porque no me va muy bien hoy el correo. Nos tomaremos un vinito en La Latina y así me puede usted contar lo que quiera.

  58. Con los votos negativos me he reído un rato pues es la muestra de la impotencia de estos tipos, que no tienen nada que decir y lo que hacen es puntuar negativo como niñitos enfurruñados.

    Económicamente, no sé como estarán exactamente, pero intuyo que no muy bien pues, aunque piensen que están en una institución muy prestigiosa, por el IJM he preguntado a algunos de derechas por aquí y ninguno sabe quiénes son. Por el sur, desde luego, no los conoce ni el Tato, como se suele decir, de eso puedo dar fe; serán más conocidos en Madrid y, en todo caso, en Santiago de Compostela, por los temas de las conferencias, pero me parece que sin la ayuda de Aguirre habrían tenido que cerrar el kiosko y echar el candado hace tiempo ya.

  59. Gallego orgulloso: jajaja, no, no me extrañaría, aunque no tengo el disgusto de conocer a ese individuo.

  60. Martillodelosgilipollas · ·

    Alfredo, ya le he enviado un correo, gracias.

    Javier: jejejejejejejejeje le puedo asegurar yo que soy “vecino” de esa gente que en mi zona se les ve como unos pringaos y fachas (no por el liberalismo, sino porque es lo que realmente son, fachillas acomplejados que van de libegales).

    Y eso que usted dice del “kiosko” es la PURA VERDAD. Parece un kiosko, al menos la entrada, aunque en realidad es un garaje debajo de la casa de Calzada. Muchos vecinos se preguntan cómo es posible que Calzada tenga un AUDI, un coche bastante bueno, con el sueldo de la URJC. Ahí hay algo mas pero me callo porque no tengo pruebas y no hay que darles el protagonismo que buscan. Ya lo intentaron hacer con lo del tráfico de drogas y la legalización de la venta de órganos de seres humanos y prostitución infantil.

    Jejeje Alfredo, muy bueno lo de la abuela. La mía es un poco así y no aguanta a los sudacas.

  61. Sigfrido · ·

    Señor Molondro , a veces es usted tremendamente pesado .

    1-Yo no he dicho que está bien que los hombres mantengan relaciones sexuales esporádicas , pero es una realidad que es mucho peor que lo haga una mujer , ya que por su propia constitución psico-biológica , el hombre tiene una tendencia mucho más promiscua .

    ¿No se ha preguntado usted , por qué cuando una mujer normal cuando es toqueteada por un cualquiera , se siente muy ofendida y siente vulnerada su integridad moral , mientras que el hombre , a lo sumo , retirará con desprecio a la tocona, o se limitará a hacer un comentario despectivo , pero sin sentirse “humillado ” ?. El hombre es activo sexualmente , mientras que la mujer es pasiva o receptiva .

    Y al contrario :yo considero mucho más grave que un hombre se porte como un cobarde en una situación límite , como puede ser un incendio , o un naufragio , que el hecho de que lo haga una mujer . Que una mujer se ponga a chillar en un caso así , es normal , y no debe ser objeto de crítica , sin embargo , un hombre haciendo lo mismo , ES GROTESCO .

    SOMOS DIFERENTES , HOMBRES Y MUJERES , SEÑOR MÍO …

    2-La mujer tiene más inteligencia verbal que el hombre , mientras que el hombre tiene una inteligencia abstracta y especial más desarrollada .La primera tiene más desarrollada el lóbulo cerebral izquierdo , y el segundo , el derecho .Ese es el motivo de porqué ha habido escritoras muy famosas ya desde hace siglos , mientras que no ha sucedido lo mismo en el campo de la filosofía o de la ciencia, donde las mujeres insignes , son una excepción

    3-Usted es un relativista absoluta .Una mujer y un hombre, se vestirán como quieran , claro que sí…y si quieren , también pueden echar eructos en público , pedos , no lavarse , y escupir…Pero , l guste usted o no , hay una forma de hacer las cosas . Se puede ser una Sissi o una tirada y , se puede ser un caballero , o un patán lumpenesco …cada uno sabrá lo que hace

    Javier :

    Alfredo tiene razón .Los frescos de las casas pompeyanas eran muy pornográficos .Pompeya era una comunidad totalmente degenerada , llena de mujeres viciosas , que pagaban a los gladiadores por sus servicios sexuales, de inmigrantes siriacos (a los que Juvenal llama “escoria del Orontes que se hacen pasar por griegos ) y negroides , de homosexuales , de especuladores , etc ;esto es , una muestra de en qué se está convirtiendo Occidente .Por ello , las cerdas esas que siguen paseándose borrachas con falos de plástico en la cabeza tras sus plebeyunas despedidas de soltero , son una vívida recreación de aquellso infaustos tiempos , como los abortos actuales son nuevas versiones de los infanticidios perpetrados por los antiguos pueblos semitas cananeos , cartagineses y fenicios a sus monstruosos Dioses

  62. Sigfrido · ·

    “Y prefiero a las mujeres con experiencia sexual que a las vírgenes”

    Molondro dixit

    ¿Usted en serio , sería capaz de casarse con una cerda como la de la noticia que pegué al inicio de este hilo , que se acostó con 13 de sus compañeros de Universidad ?.¿Tendría usted estómago para hacer su esposa a una mujer que se ha humillado sirviendo de juguete sexual para medio barrio ?.

    No habla usted en serio…¿O SI ?

  63. Sigfrido · ·

    Alfredo , José maría Marco , además de un neocon pro-inmigración y pro-mestizaje , es un MARICÓN .

    No lo digo sólo por su pinta , sino porque cuando Pío Moa escribió aquellos famosos artículso sobre la homosexualidad , amenazó con irse de Libertad digital .(O sea , que se dio por aludido )

    ¿Qué opinión tiene de Agapito Maestre ?

  64. Sigfrido · ·

    “¿qué fue lo que hizo Aznar con nuestra economía? Sopa de ladrillo al igual que el señor Zapatero. Esa es la filosofía de esta gente: dinero y enriquecimiento rápido pero nada de ahorro. Ah y legalizar drogas y matrimonio homosexual, para ellos volver a la época greco-romana es “progreso”.

    Muy cierto , Alfredo .Ojo con los porreros que ahora le llamarán comunista por recordar esa “verdad incómoda “

  65. Sigfrido · ·

    Calzada es canario , pero tiene unos rasgos algo exóticos .No olvidemos que en canarias , hay bastante sangre no blanca corriendo por las venas de muchos canarios .

    Los guanches , no eran todos cromñaoides rubios , no .Sólo una minoría o una élite , lo haría .El resto de los guanches eran tipos mediterráneos norafricanos con cierta mezcla negroide , e incluso había entre ellos negroides cuasi-puros .Tampoco hay que olvidar que en canarias no hubo expulsión de moriscos , ni que hubo bastantes amerindios que recalaron en las islas en la época de la Conquista de América .

    Por lo general , este es el panorama racial canario .

    Gentes de las clases altas , en su mayoría descendientes de peninsulares mezclados con élites , guanches , puramente blancos .

    Lugareños de los pueblos interiores de las montañas , también blancos .

    Zonas costeras y clases bajas de las grandes ciudades .Abundancia de fenotipos mestizos .

  66. valcarcel · ·

    Sigfrido: así es, me llamarán “rojo” por decir que Aznar no hizo nada positivo en el terreno económico (EN GENERAL) para el país — incluso su buen “decretazo” fue frenado por la oleada de protestas – ¿se imagina usted a la Dama de Hierro cambiar su ley por el hecho de que unos perros niñatos quemen coches y contenedores y le amenacen con huelga?

    No conozco a Agapito Maestre como para opinar.

    No sabía ese detalle del tal Jose María Marco – a mí directamente me dijo que “era una pena que me haya regresado a España” con “lo bien que se está en los EEUU”. ¿Esos son los patriotas? Ja ja y ja.

  67. Sigfrido · ·

    ¿Cómo puede ser patriota alguien que está activamente a favor de la entrada de inmigrantes heterorraciales en españa ?.

    FAES , y toda la mafia neoliberal , está a favor de esa invasión y de la pérdida de nuestras tradiciones .Ahora , vendrá la escoria progroide a llamarme “reaccionario , “carca” , “ultramontano ” , etc .

    Bien , pues quiero recordar a esta escoria que mentes tan insignes como las de Ramón y Cajal , Pío Baroja ,Cánovas , Ortega y Gasset , José Antonio , Tovar , etc , Sánchez albornoz , etc tampoco querían una España tercermundistizada demográficamente.

  68. Sigfrido · ·

    Y sigamos con el ejemplo canario , como muestra .Hace cuarenta o más años , ´los Carnavales eran una fiesta tradicional , donde se lucían los trajes regionales de la zona .Hoy , se han convertido en una copia de los negroides carnavales brasileños , donde el travestismo , el crimen y el mal gusto , son la tónica dominante .Por no hablar de las influencias africanas y sudacas cada vez más dominantes en esas islas

  69. Sigfrido, es usted un libro abierto, lo digo por la cantidad de datos históricos y citas que da siempre, y tiene fundamentalmente bastante razón sobre todo en el punto uno.

    Lo del falo de goma en la cabeza es muy revelador de lo que es el matrimonio para estas tipas y no se entiende muy bien la razón por la que hace eso, como si acaso estuviera ansiosa y en estado de abstinencia, habiendo “estrenado” ya antes no una, sino cualquiera sabe cuántas veces, al futuro marido. Aquí no se trata de imponer una moral, una opinión o una conducta a alguien, pero hasta ahí podríamos llegar, que no se pueda decir lo que se entiende que es grosero, depravado o inmoral.

    Lo del “comunismo”, pues aquí hace una semana se quedaron a un paso de llamarnos “pro-etarras”, o sea que cualquier cosa.

  70. El Marianista · ·

    no sé como no te da vergüenza ser el lameculos muerto de hambre que eres Sigfrido. Encima de racista descarado, un muerto de hambre que va de “rico” por la vida y de que tienes “clase”. Unas buenas hostias es lo que te merecerías por neo nazi y mentiroso.

    ¿Cuanto te paga Alfredo para ser su perrito faldero?

    jajaja

    Javier:

    gracias hombre por tus piropos. Parece que es verdad que me confundí, eres tan idiota como parece. Y yo ahi dandote la oportunidad de rectificar y vas y la cagas.

    Señor Coll: siempre fue usted un buen ejemplo de lo que es un chupacabras sanguinario y manipulador. Tenga cuidado con l oque dice del profesor Calzada, envidioso de mierda, porque la demanda será muy dura. No se preocupe oiga, que ya sabemos que su familia rica le pagará todos los costes de la demanda.

    CABRÓN

  71. El Marianista · ·

    no oigan no, Alfredo no es comunista. Él tiene razón, pero tampoco es menos cierto que es, mas que un liberal, un guerrero de clases y un enemigo de que un “obrero” pueda subir y progresar en la vida. Es lo que le distingue de los liberales normales en España, en España un liberal normal defiende la igualdad de oportunidades, mientras que para Coll eso ya es demasiado, lo justo es el sistema de clases hamiltonianas…

    será CABRÓN?

    Javier:

    ahh otra cosa, no, lo siento, no me va el porno. a ti seguramente sí que te gustará porque se ve que eres un reprimido de la hostia.

  72. Sigfrido · ·

    A la escoria neoliberal porrero-marianil :

    A lamer culos y a hacer felaciones debes de estar tú muy habituado , al igual que tus compinches , ESCORIA .

    Da la casualidad de que estoy de acuerdo con la mayor parte de los puntos de vista de Alfredo , aunque diferimos en algunas cuestiones como el Kosovo o Rusia …

    ¿Muerto de hambre y de familia rica ?. Veo una contradicción en eso … al menos , yo no vivo ni del paro , ni de las SUBVENCIONES a la que estais tan acostumbrados vosotros , HIJO DE PUTA

    ¿Mentiroso ?. ¿En qué he mentido yo , sabandija putrefacta ?.

    ¿Unas buenas hostias ?. ¿Tú , y cuantos más me las vais a dar , patético payaso ? .Ya me gustaría comprobar si tienes huevos de decirme eso A LA CARA .Tú no sabes con quién te estás metiendo , pobre diablo …procura cerrar tu asquerosa boquita piorraica…

    Vosotros mismos os descalificais y con vuestros escritos , os retratais de cuerpo entero . Sois BASURA , al igual que grupetes de progres más intolerantes a los que vosotros aborreceis …

    Javier :

    Gracias , yo me limito a expresar mis opiniones , y a plasmar las conclusiones que de mis lecturas , reflexiones y experiencias personales , he obtenido .

    Como usted da a entender , ese ” falismo” de las guarras , constituye una animalización y una deshumanización total del sexo . No es más que una regresión a fiestas tan telúricas como las antiguas “Saturnalia” , cuya antítesis se encontraba en la “Navidad romana” o Solsticio de Invierno , que era una fiesta de clara significación olímpica y solar .Si las primeras representaban el caos y la recreación de los antiguos ritos matriarcales pre-indoeuropeos , las segundas simbolizaban en triunfo del Orden patriarcal latino (indoeuropeo) y de Apolo , encarnación de ese Orden .

    Como ya comenté , a mí también me llamaron una vez “pro-terrorista” por defender la inocencia de Humberto Banea , militante del FRAP fusilado en el 75 , tras un proceso chapucero sin la menor garantía

    Un cordial saludo

  73. valcarcel · ·

    BACTERIA, eso es lo que eres marianista. No mereces una contestación de mi parte a lo que dices. Me río en tu cara.

  74. Sigfrido · ·

    El Marianista , Alfredo no es un cabrón , sin embargo , estoy seguro de que tú si lo eres .¿Estás bien seguro de que tu novia no te la pega con otro ?.¿Seguro , Seguro ?…JE,JE

  75. Sigfrido · ·

    De porno sabe mucho El marianista , puesto que su novia lo practica a menudo , y no con él precisamente …

    Yo creo que a ese subhumano despreciable , hay que tratarlo como lo que es…UN LIENDRE

  76. valcarcel · ·

    sigfrido, este niñato además tiene un piercing así que es crápula pura dura, ahora me acusa de “ocupar” el ordenador del IJM.

    Espero que salude a la “señora” que estaba con Chinchétru en la cena, que no le quitaba los ojos de encima (y a Chinchetru tampoco), porque este es medio gay.

  77. Sigfrido · ·

    ¿así que la maricona tiene piercing ? .O sea , otro guarro neoliberal más …

    ¿Tal mal gusto tenía la guarra esa para fijarse en el marianil este y acompañar a Chinchetru “El clueco ” ?

    me ha hecho gracia que este monigote me haya ofrecido “unas hostias ” …

    si yo le “echara la zarpa” , ni una compañía de antidisturbios de la policía nacional podría evitar que lo despedazara .LITERALMENTE .

    Conmigo , no se bromea

    Soy una persona afable y pacífica , pero cuando me tocan los huevos de verdad , estallo , al igual que les sucede a los alemanes , y puedo superar en MALA HOSTIA a Harald Hardrada , en la batalla del puente de Stanford .

    Espero que por su propio bien , este porrero emasculado y agujereado con tachuelas , no me busque demasiado , porque como me encuentre , vamos a tener UN SERIO PROBLEMA , que no se dilucidará en un tribunal , precisamente

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: