Mensaje a los jóvenes universitarios de primer curso

Señores y señoras, padres, y jóvenes – chicos jóvenes, que sois la luz de la sabiduría. Hemos tenido la gran bendición de arrancar este curso académico con una nueva incorporación a nuestro agregador. Gracias por todo su apoyo caballero – un título social que le queda corto a este magnífico joven. Quisiera dedicar mi mensaje hoy a todos los jóvenes que me leen y ya han iniciado su primer curso en alguna universidad – también me dirijo a los jóvenes de mi seminario constitucional.

Gracias a todos estos jóvenes que han decidido sumarse en alguna capacidad a este proyecto y les deseo unos magníficos años fructíferos en la universidad. Saben ustedes que si necesitan cualquier cosa en Madrid, aquí me tienen – siempre ayudaré a todos aquellos que quieren conservar su honor, su patriotismo, su fe y su identidad como hombres (y también puedo ayudar con estudios, si conozco el tema).

Caballeros: Nosotros aquí defendemos unos pilares arraigados entre la gente honorable y seria: patria, fe, disciplina y excelencia académica. Que no me entere yo de una caída en ninguna de estas esferas. Será un camino difícil, pero no es imposible seguir el camino recto con los apoyos necesarios – sociales y familiares. Que no me entere yo de que ninguno de nuestros seminaristas esté involucrado en algún “escándalo moral” de fin de semana. Aléjense del alcohol, caballeros, aléjense de las borracheras, las drogas y las mujeres peligrosas que seducen.

Padres de los seminaristas:

Nuestra dedicación sigue su curso – por eso somos el mejor seminario constitucional en toda la nación española y el único dedicado exclusivamente a la formación de jóvenes que se marchan a Harvard, Princeton, Columbia y Yale. Pero como todo movimiento dedicado a la excelencia, nosotros tenemos una serie de normas aplicables. Vuestros hijos se incomodan con esas normas, pero son necesarias para preservar la integridad espiritual y moral de nuestros estudiantes. Ya he enviado, a vuestros hogares, las normas y las adjuntaré aquí por si acaso hay algún padre que no las ha recibido.

Es necesario imprimirlas, firmarlas ante notario, y entregarlas a Doña Fefín entre las 8 de la mañana y las 14 horas – la fecha límite es el día 31 de octubre, 2010, año de nuestro Señor. Las adjuntaré a lo largo del día cuando disponga de más tiempo.

2. Este año, las clases de Latín y Griego Clásico se darán en la casa de la señorita Hortencia. Su esposo podrá dar la instrucción en Latín los viernes entre las 8 y las 9.30 de la mañana y el Griego Clásico lo impartirá el señor Sakis Andropoulos en su hogar los viernes a la misma hora.

3. Cálculo – La clase de Cálculo la impartiré yo:

lunes y miércoles 17-18 horas, edificio de C/Castelló. Empezamos el próximo lunes. Esta clase requiere precisión absoluta. Repito: esta clase requiere PRECISIÓN absoluta. El que no me entregue los ejercicios a las 17 horas en punto todos los miércoles al inicio de clase, perderá 2 puntos por cada infracción de los deberes en la nota final. Por ejemplo, si su nota final es un 69,9% pero no ha entregado dos hojas de ejercicios, será un 67,9%. También, recordarán, o eso espero, que cualquier nota por debajo de un 70% significa un suspenso. No me “prueben” por favor: el que no entregue los ejercicios, perderá puntos.

Anuncios

6 comentarios

  1. valcarcel · ·

    ¿Ha degenerado la educación? Incluyo aquí, literalmente, las preguntas que me exigieron a mí a los 14 años para ingresar en el instituto privado británico. He traducido las preguntas al castellano y he incluido la sección verbal y matemática. A ver qué tal les sale. Para poder hacerlo, POR FAVOR NO BUSCAR POR GOOGLE aunque google ni siquiera servirá para algunas.
    —————————————————–
    Gramática (1 hora)

    1. Escribe las nueve normas para la utilización de letras mayúsculas en la lengua inglesa.

    2. Aporta la lista de categorías léxicas y define aquellas no se modifican.

    3. Aporta la definición de verso, estancia y párrafo.

    4. ¿Cuáles son las partes principales de un verbo? Aporta las partes principales de “hacer”, “acostar”, “mentir” y “correr.”

    5. Define “caso” e ilústralo.

    6. ¿Qué es la puntuación? ¿Cuáles son las símbolos principales?

    7-10. Escribe una composición de 150 palabras que demuestre que conoces el uso práctico de las normas gramaticales.
    ——————————————–
    Matemáticas (1 hora)

    1. Aporta la lista de las Normas Fundamentales de la Aritmética.

    2. Un carro tiene 2 pies de profundidad, 10 pies de largo, y 3 pies de anchura. ¿Cuántos celemines de trigo puede abarcar?

    3. ¿Cuanto cuesta 6.720 libras de carbón a 6 libras por tonelada?

    4. ¿Cual sería el interés de un total de 512.60 libras durante 8 meses y 18 días a un tipo del 7%?

    5. ¿Cuanto cuesta 40 tablas, 12 pulgadas de ancho y 16 pies de largo a 0,20 céntimos de libra por pulgada?

    6. Escribe un cheque bancario, una promesa de pago y un recibo.
    ———————————————
    Historia – 1 hora

    1. ¿En qué épocas dividimos la Historia de Europa?

    2. Escribe tres párrafos coherentes sobre el descubrimiento y colonización de las Américas.

    3. ¿Cuales fueron los motivos y los resultados de la Guerra Civil inglesa?

    4. Escribe todo lo que sepas sobre la historia de la traducción de la Biblia al inglés.

    5. ¿Cuales fueron las 3 batallas más importantes en la Rebelión estadounidense contra la corona británica?

    6. ¿Cuales son los eventos importantes relacionados con las siguientes fechas?

    1607, 1620, 1800, 1849, 1865, 1914, 1941 y 1969.

    7. Dános una lista aportando las repúblicas de Europa y la capital de cada una.

    8. ¿Por qué las aguas atlánticas son más frías que las aguas del Pacífico en la misma latitud?

  2. Daniel · ·

    Jeje, aún recuerdo la prueba que usted nos dio para el ingreso en el Seminario. Mucha gente no podrá responder a esas preguntas Alfredo.

    Me ha encantado el libro de texto que vamos a usar. En particular, me encantó la frase célebre al abrir el libro:

    “Las condiciones para ser un estudioso de primera categoría incluyen – buena salud y vista, luz adecuada, ser libre de distracciones y tonterías mundanas, conocimiento adecuado de las materias antecedentes y una vida equilibrada. Una dieta constante de rock and roll no conducirá a buenos resultados.” Jajaja, eso es un clásico Alfredo aunque a veces caigo en el error de escuchar mucho rock. Voy a ver si este año pongo más música clásica.

    Alfredo, le he mandado un correo a usted pero lo pongo aquí por si alguien ha recibido alguna notificación parecida.

    Hemos recibido una carta del señor Fayerton y nos ha dicho que este curso podemos elegir entre pantalones negros o pantalones azul marinos y no tenemos que ir a la tienda que usted especificó en Madrid. ¿Usted ha recibido esa circular? ¿Alguien más ha recibido la carta?

    Estoy en contra también de que se hayan fulminado a Luismi. Yo entiendo, Alfredo, que Luismi permitía cosas inadecuadas en la cafetería pero nadie jamás fumó porros como se dijo en un principio. De hecho, a Luismi le deben dinero casi todos los del colegio católico (el de la c/príncipe de Vergara) que sí que consumen algo de droga) y Luismi no tuvo nada que ver con la pelea del año pasado entre colegiales.

    Todo esto lo pongo aquí porque hay quienes no han recibido la notificación y me parece muy injusta en algunas conclusiones. Si alguien quiere dialogar que se queje. Gracias por este espacio Alfredo.

    Nos vemos el lunes entonces.

  3. Alfredo · ·

    Daniel: te recuerdo que “el próximo lunes” se refiere al lunes después de la “fiesta nacional” – la semana que entra no hay clases porque mucha gente se irá de puente.

    La carta del señor Fayerton no es autoritativa – es una recomendación. No sé lo que hará Hortencia y Villamarín pero en mi clase solo cabe el código de vestimenta que ya hemos explicado. Los experimentos se los dejo a otros.

    En cuanto a Luismi, ese no es el asunto Daniel. El asunto es que ese señor tiene el deber de informarnos sobre ese tipo de asuntos y no encubrir a personas con comportamientos despreciables y viciosos, sobre todo teniendo en cuenta que las personas deben dar ejemplo con sus comportamientos. Desconozco lo de los porros – sí conozco lo de la revista subversiva y anarquista que se reparte en ese local, con unas imágenes perversas y corporales. Nadie ha fulminado a nadie. Se ha vetado el local para los nuestros.

    Si Luismi fuera un hombre con integridad y valor, ya habría hablado conmigo para denunciar esos hechos.

    Comprendo que haya incomodidad con los requisitos de los pantalones y chaquetas pero eso ya se decidió hace tiempo y la tienda que se ha especificado es la tienda donde tienes que acudir para los pantalones. Habla con el señor Yruela que estoy seguro que le atenderá correctamente y sabrá exáctamente el pantalón que le corresponde de acuerdo a las tallas de las personas, et cétera.

    Buenos días Daniel.

  4. Hola Alfredo.

    Disculpe si mi pregunta nada tiene que ver con este artículo pero me gustaría saber su opinión sobre quién sería para usted el candidato ideal del Partido Republicano para enfrentarse a Obama en las próximas elecciones.

    Quisiera a su vez conocer su opinión acerca de estos posibles candidatos republicanos a la presidencia de EEUU:
    -Sarah Palin, Jeff Bush y Donald Trump.

    Gracias.

  5. valcarcel · ·

    Estimado J.Ferrer>

    Mi opinión sobre Palin es conocida y definitiva – no ha cambiado. La tiene usted aquí:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2008/10/09/sarah-palin-ofrezco-mi-opinion/

    La verdad es que en estos momentos no hay ningún candidato que me pueda convencer para liderar a los Republicanos en la Casa Blanca – así es de seria la situación actual.

    No me gusta Jeb Bush por su postura sobre temas migratorios – yo tengo un punto de vista sobre las migraciones netamente derechista.

    Donald Trump es un progre de salón.

    Saludos

  6. Sigfrido · ·

    Es normal que Jeb Bush sea pro-inmigración ; está casado con una mestiza mexicana y tiene dos hijos más oscuros aún que su madre

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: