Un consejo a la derecha española

La semana pasada, todos pudimos ver como la gran “Meca” de la progresía socialdemócrata, Suecia, votó a favor de un gobierno derechista y sensato. Los socialdemócratas suecos, tal y como dijimos aquí que iba a ocurrir hace muchos meses, sufrieron su peor derrota desde 1914. Los votantes optaron por más bajadas de impuestos. Este éxito nuestro — y digo nuestro porque con excepciones, todos los que somos de derechas en el mundo Occidental civilizado compartimos muchas ideas como patria, y la defensa de los intereses de los burgueses. Sí señores: uso la palabra “burgueses” porque a mí no me avergüenza decir que la burguesía forma parte de “los nuestros” — son nuestra gente y nuestros votantes, representa una victoria más en los anales de los partidos fiscalmente derechistas desde la “crisis” de deuda griega en abril.

Desde abril, han habido ocho elecciones en el mundo civilizado, y hemos ganado seis: En Eslovaquia, en la República Checa y en Holanda.

A pesar de las pequeñas diferencias normales entre nuestras naciones, algunos rasgos comunes han surgido — rasgos que conocemos los españoles de derecha-democrática liberal pero que mal no vendría que el PP los sepa encajar y usarlos.

1. A pesar de que los votantes quieren menos impuestos, de ninguna manera quieren desmantelar el Estado de Bienestar por completo.

2. El brote de la enfermedad de los “Tea Parties” es un fenómeno que refleja un populismo creciente a nivel mundial y todos los partidos tradicionales están sintiendo esos efectos. Los partidos contrarios a la inmigración, como el de Geert Wilders y su “Freedom Party” es un buen ejemplo o también la extrema derecha sueca que ha podido entrar al Parlamento sueco por primera vez. Pero también hay decepción contra los partidos en general porque no responden a los ciudadanos y tienen una política migratoria irresponsable y una política fiscal abominable.

A pesar de todo, no quieren desmantelarlo todo — en Australia, el candidato Abbott prometió NO reintroducir el programa “WorkChoices” que liberalizaba el mercado laboral y que había sido aprobada, curiosamente por un primer ministro progre, John Howard — los votantes lo echaron del poder. En Suecia, Fredrik Reinfeldt ha dicho que hay que bajar impuestos y aumentar la oferta laboral con productividad para tener un país más independiente y con menos dependientes.

Aquí en España los votantes, al menos en Madrid, quieren menos gobierno con menos servicios y nos preocupa la deuda externa. Un Estado de Bienestar amplio puede que sea algo muy popular en la Complutense y en otros campuses donde se fuman muchos porros y no hay moral, pero los trabajadores de Madrid, tal y como vemos hoy revelado en el ABC de Madrid, en su mayoría, NO apoyarán la huelga de mañana. Los socialistas van a pagar un precio muy caro en las urnas — y todo apunta a una victoria derechista una vez más aquí en la capital del reino contra la payasa que se llama Trinidad Jiménez y el maleducado y rencoroso Tomás Gómez. A pesar de todo esto, tampoco debemos confundirnos: los españoles, al igual que la mayoría de norteamericanos, no quieren anarquía ni mucho menos libertarianismo “laissez-faire”. Incluso, en EEUU, hasta los más “conservadores” se han comprometido con proteger la Seguridad Social y el famoso “Medicare.”

Tenemos motivos de sobra para ser optimistas pero hay que ser cautelosos también. La derecha española puede que alcance la victoria aprovechándose de la ola de populismo que se respira ahora, pero tendrán que reconciliar algunos debates agrios internos con la atracción que sienten muchos españoles hacia el Estado de Bienestar. Más le valdría al Partido Popular deshacerse de personajes que nadie quiere salvo una minoría fanática y vociferante: Empezando por Federico Jiménez Losantos y también por los sectores ultra-católicos como Rouco Varela. Lo cierto es que los españoles son cada vez menos católicos — y quieren ver menos protagonismo católico-eclesiástico en la derecha española. El Partido Popular, si es que quiere mi voto, tendrá que purificarse de esos sectores – por un lado, tendrá que poner a gente como los Gallardonistas en su sitio, pero tampoco sería responsable que el Aguirrismo domine el PP a nivel nacional. Doña Esperanza Aguirre es popular y aceptada aquí en Madrid, pero la mayoría de los españoles de provincias no la tragan — ni siquiera en la cuna derechista de Valencia es una mujer valorada. También, si es que el PP quiere ser un partido de derechas serio, tendrá que deshacerse de ciertas tendencias populistas dentro del partido: como la manía con reformar la Ley del Menor a golpe de encuesta en vez de estudiarlo bien.

El PP debería mirar a partidos como UKIP, o el mismo Partido Conservador Británico si quiere aprender lecciones en política seria. Tienen que aprender cómo manejar estos retos que planteo, antes que el reto nos maneje a todos, para nuestra desgracia.

Anuncios

53 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Es lógico que la gente esté votando a partidos como la lega Nord , el FPÖ , o Sverige Demokraterna entre otros , porque si uno lee sus programas , se da cuenta de que son muy razonables .Además , tanto la Lega como el FPÖ , se han caracterizado por su honradez y su buena gestión al mando de las regiones en las que gobiernan .

    El problema del PP no es sólo Jiménez Losantos , Aguirre o Gayllardón .

    El problema son golfos como Camps y cia , que están cargándose el litoral valenciano y haciendo pingües chanchullos .

    El problema son inútiles como la Cospedal , la Sorayita , la Camacho y toda la caterva de mediocres que integran ese partido .

    El problema es que esta gentuza , no se ocupó en su día de fomentar en España una estructura económica PRODUCTIVA Y tecnológicamente moderna , basando todo el desarrollo en el ladrillazo y en el turismo de alpargata y toalla .

    No tenemos una derecha seria en españa .Tenemos una MIERDA

    PD :tema parte son los gurúes económicos e ideológicos de esta derechilla .¿Alguien cree que con gente con tan pocos escrúpulos morales (son neoliberales salvajes) como Pedro Schwartz , Rodríguez Brau , y demás se hace algo?

  2. valcarcel · ·

    Mire Sigfrido, yo siempre he pensado que a pesar de nuestros fallos como país, existe una gran mayoría de españoles honrados, trabajadores, que se preocupan por sus familias. Estoy de acuerdo con eso que dice del PP — y creo que NO van a incorporar políticas sensatas como en materia migratoria, nacionalidad, lengua, y economía. El PP no representa a esa derecha honrada que veo a diario — gente que se preocupa por el país, por su fe, y por la educación de sus hijos y su futuro. La gente como Schwartz o Brau ya no se toman en cuenta ni siquiera en grupos thatcheristas del Reino Unido porque claro, ¿me podría comparar usted a un Enoch Powell con esos golfos? NI DE LEJOS señores — a pesar de que Powell era MUCHO MÁS liberal y brillante que toda esa gente. En la derecha sí que nos preocupamos por los nacionales y su futuro — queremos liberalizar lo que se debe liberalizar y ofrecer un servicio opcional público de calidad en lo que debe existir: educación, pensiones y demás. Lo que NO puede ser son esas estupideces criminales como la construcción de “centros de integración para el inmigrante” — o esa política BLANDA con los vendedores ambulantes del Ecuador en nuestros parques de Madrid que encima amenazan a la autoridad por las malas y dicen que “eso es nuestro y ahí nos quedamos.” PUES NO SEÑORES: ESTE ES NUESTRO PAÍS Y CUMPLES NUESTRAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y RESPETAS NUESTRA CULTURA Y RESPETAS A LOS ESPAÑOLES.

    Yo quiero una España unida, fuerte, productiva, independiente, seria, y muy alejada de ese neoliberalismo “laissez faire” mundialista.

    Hay que fomentar la tecnología, nuestra independencia energética, cerrar fronteras en el aereopuerto y en el mar, hasta que se normalice el cupo de inmigrantes aquí y expulsemos a todos los chorizos en nuestras prisiones – hace falta, en definitiva, una derecha dura pero no populista.

  3. El Moli de Getafe · ·

    Sigo sin apreciar eso tan malo que usted ve en el movimiento “Tea Party”, al menos el que va de la mano de Sarah Palin, que desde mi punto de vista lo único que está haciendo es mandar a casa a los “Rino” ( “republicanos solo de nombre” ) y, en general, acabar con esa mentalidad de funcionario que parece siempre atrapar a los políticos cuando llevan un tiempo en el cargo.

    También le hago notar que, aunque yo con Mariano Rajoy no estoy aún del todo a favor, su apuesta en el PP catalán por lo que dicen las encuestas está siendo un acierto, y las de Intereconomía y Libertad Digital se están diluyendo.

    Y, bueno, creo que ya se lo he mencionado en otro momento, yo siempre he dicho que “me encanta Esperanza, pero detesto a los que ahora la acompañan ( y que los heredó de Ramón y Rodrigo Rato ), y no me gusta Gallardón, pero comulgo mucho con su gente”.

    Y, por último, le recomiendo al húngaro Viktor Orban, que a mí me recuerda mucho a aquellos grandes estadistas de los años 80, y comparto su esperanza en lo que pueda llegar a hacer David Cameron.

  4. valcarcel · ·

    Moli:

    El movimiento del té es un movimiento que sería más apto llamarlo: té y anarquía – esa no es la postura derechista que defendemos aquí. Hay mucho jeffersoniano alocado en ese movimiento, mucho ron paulero y mucho losantiano versión estadounidense. No quiero la alternativa que ofrecen.

    No entiendo la referencia a Mariano Rajoy que usted hace — ¿a qué se refiere?

    Esperanza tiene algunas buenas ideas pero últimamente ha decaído mucho — y no es la misma Espe que yo conocía antes.

    Viktor Orban no es mal estadista — eso es verdad.

    saludos

  5. El Moli de Getafe · ·

    Me refiero a la apuesta de Mariano Rajoy por Alicia Sánchez-Camacho, que según las encuestas coloca ya al PP como segura tercera fuerza política en esa región.´

    En cambio, Montserrat Nebrera, Antonio Robles y Albert Rivera, las sucesivas apuestas de Intereconomía y Libertad Digital, se han ido diluyendo.

    Yo, personalmente, sería más de Alejo Vidal-Quadras, pero aunque suene contradictorio también podría serlo de Josep Piqué ( con el que he llegado a compartir una merienda y un te en mi casa y me parece todo un caballero ) si su elección partiera desde abajo, es decir, si los militantes y los simpatizantes de esa región así lo hubieran elegido.

  6. Sigfrido · ·

    Alfredo , como viene a decir usted , la distancia que separa a Enoch Powell de los Schwartz , Brau y cia , es SIDERAL .

    Powell , entre otras cosas , era muy apreciado por los trabajadores , que se manifestaron en su favor cuando los corruptos conservadores lo defenestraron .

    Vestrynge , en su genial “informe sobre la inmigración” , cuenta una anécdota que define muy bien cuál es la ralea de Pedro Schwartz .Una vez , en los años 80 , se montró una tanganilla dialéctica en el Congreso , en relación con la cuestión laboral , y Schwartz , hizo el siguiente comentario a uno de sus compinches :”¿os obreros ;qué nos importan ?. Que se mueran los obreros” …

    Así es el pájaro este

    Reconozco que mi visión sobre el “españolito medio” es más negativa que la suya , y en eso comparto la visión de Dragó , o la dada por Ernesto Milá en los dos artículos que le mencioné el otro día .
    No digo que no haya un montón de personas decentes , pero en general , “el españolito medio” es egoísta , soez y acomodaticio .Un individuo que no se preocupa en absoluto por su comunidad .

    Voy a contarle otra anécdota que demuestra el “nivelón” de los integrantes de la casta política actual .

    Acaban de decir en las noticias , que dos concejalillos , uno del PP y otro del PSOE , han protagonizado un esperpéntico incidente .
    resulta que él (sociata) vivía amancebado con una militante de Nuevas degeneraciones del PP , y tb concejala .Tienen un hijo e iban a casarse dentro de unos días .Iniciaron una violenta discusión en su casa , para determinar QUIÉN LE DABA EL BIBERÓN al niño (no es una coña , es cierto) y ambos acabaron contusionados y en Urgencias con varios puntos .

    Tiene usted mucha razón tb en lo de la política social .

    Lo que no se puede hacer , es cargarse la sanidad madrileña , como está haciendo la Espe (sobre todo en la época en la que ese pijo asqueroso del Güemes era consejero de sanidad)y luego dar cientos de millones de euros en subvenciones para inmigrantes , o para amiguetes como los del “Juan de Marrana” y cía .

    Lo de la sanidad es un hecho , y ya colgué un artículo de Madrid Habitable (página no sociata , precisamente).

    Tb es una vergüenza lo de los panchitos con sus pringosas empanadas o lo de los manteros , que amenazan a los comerciantes que denuncian su competencia desleal.

    “Yo quiero una España unida, fuerte, productiva, independiente, seria, y muy alejada de ese neoliberalismo “laissez faire” mundialista.

    Hay que fomentar la tecnología, nuestra independencia energética, cerrar fronteras en el aereopuerto y en el mar, hasta que se normalice el cupo de inmigrantes aquí y expulsemos a todos los chorizos en nuestras prisiones – hace falta, en definitiva, una derecha dura pero no populista”

    No puedo ESTAR MÁS DE ACUERDO .Que pena que la pringosa derecha de este país , la del globalismo , el ladrillazo y la recalificación piense y haga todo lo contrario .

  7. Sigfrido · ·

    Alfredo , ¿qué es lo que no le gusta de Ron Paul ?.Creo que sus críticas a la Fed son muy acertadas , y que en materia inmigratoria se acerca mucho a las tesis de Buchanan

  8. Sigfrido · ·

    Vidal-Quadras , no me gusta por lo siguiente :

    me parece un demagogo sinvergüenza , que mientras clamaba en el parlamento europeo por los derechos de los castellano-hablantes en Cataluña , promovía de manera activa la adopción de sanciones contra Austria , sólo porque ese país soberano , había decidido que el FPÖ de Haider pasara a formar parte de su gobierno .

    Montse Nebrera , me gusta bastante más .Lamentablemente , la estulta Sánchez Camacho , que sólo destaca por sus morros de salchicha , se ha llevado el gato al agua , programa en el que por cierto , colabora

  9. Adán · ·

    Buenas tardes “everybody”.

    Tal y como están las cosas, no es difícil declararse del PP. El PP es el partido que representa la derecha española, aunque en realidad sea más de centro que de derechas, yo soy de centro-derecha, por lo tanto me identifico al 100% con el PP de Mariano Rajoy.

    No creo que Mariano Rajoy sea muy “amigo” de Federico JL, ya que ha recibido muchas duras críticas de él. No me importaría una política de derechas sin comtemplaciones para España, pero eso sería asumir muchos riesgos cara a unas siguientes elecciones generales, confío en el carácter sensato y moderado de don Mariano Rajoy y que tengamos centro-derecha para rato.

    Soraya y Cospedal no me parecen malas, pero pueden haber gente igual de válida o mejor. Me gusta Aleix Vidal-Quadras, apoyaría su retorno y el de Josep Piqué. Alicia Sánchez-Camacho es muy válida, igual que Montserrat Nebrera ¿quién es mejor? no lo sé. Los únicos que no me gustan son Camps, Aguirre y Gallardón. Álvarez Cascos que se quede en Asturias. Con lo que hay no veo por qué no vaya a ganar el PP, si perdiera es porque hay más sectarios y apesebrados de la cuenta.

  10. Sigfrido · ·

    Adán , José Antonio Primo De Rivera despreciaría a esos politicastros del PP sobre los que usted parece tener tan buena opinión .

    Esa derecha asquerosa que tenemos , es la que económicamente , no adoptó las medidas de modernización que Alfredo y yo (en sintonía con lo que tb dice mario Conde) , defendemos

  11. Sigfrido · ·

    Adán , le paso este curioso escrito referido a la Huelga y firmado por el falangista (Falange auténtica) Ynestrillas

  12. Adán · ·

    Sigfrido, me parece que tú estás más a la derecha que yo, después vengo yo y Alfredo, quien esté más al centro o a la derecha entre Alfredo y yo lo desconozco porque yo tengo ideas más progres que él en según qué cosas y alrevés, de lo que está claro es que tú estás más a la derecha que nosotros.
    Te informo que Ynestrillas lo tengo también por un camarada, pero él pertenece a la Falange de las JONS (ultraderecha), en cambio, yo simpatizo con Falange Auténtica, para que te hagas una idea, ésta es vertical (ni de derechas ni de izquierdas), con un programa político casi idéntico al partido de Rosa Díez (UPyD), yo no soy filedigno a FA, porque me considero más a la derecha que FA, o sea, soy del PP pero sin los complejos históricos de José Antonio Primo de Rviera, porque hoy en día te declaras admirador de este gran personaje español y te señalan como de la ultraderecha, cuando este hombre nunca fue ni de derechas ni de izquierdas, te recuerdo una frase suya: “El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir”.
    “Las derechas, sí, invocan a la Patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hambre del pueblo, insolidarias con la tristeza de esos campesinos que aquí, en Andalucía, y en Extremadura y en León, siguen viviendo como se vivía hace 500 años, siguen viviendo como desde la creación del mundo viven algunas bestias. Y esto no puede ser así”.
    “Prefiero mil veces la bala marxista que la palmadita derechoide”.

  13. Adán · ·

    Para que sepáis qué es lo que no me gusta del PP, sus complejos y ceder a lo políticamente correcto:

    RTVE.ES 27.11.2008
    El Ayuntamiento de Náquera, Valencia, ha elegido a Barack Obama, presidente electo de EE.UU, para cambiar el nombre de la calle dedicada a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la falange.

    El alcalde de la localidad, Ricardo Arnal (PP) ha explicado que Barack Obama “es una buena alternativa, ya que representa el multiculturalismo, la lucha contra el racismo y la esperanza”, según recoge AFP.

    La propuesta del cambio de calle pretende ser un primer paso que lleve a cambiar otras calles y plazas en el municipio y cumplir así la Ley de Memoria Histórica, que exige la retirada de los símbolos franquistas.

  14. Adán · ·

    Esta gente del PP valenciano, no han leído nunca la historia de España, sólo quieren ser políticamente correcto. Al fin y al cabo son políticos y su finalidad es parecer buenos y modositos a la vista de todos (aunque pequen de incultos) para atraer cuantos más votantes mejor.

    He escuchado muchas tonterías, pero eso de que José Antonio Primo de Rivera es un símbolo franquista, cuando el franquismo no apareció hasta finalizada la guerra civil, y a José Antonio lo asesinaron el 20 de noviembre de 1936, es para echarse las manos a la cabeza. La Falange de José Antonio no es la Falange de Franco, son distintas, eso es lo que me gustaría que se quedara bien claro en las escuelas y en los medios de comunicación, esto no es más que una leyenda urbana, un bulo.

  15. Sigfrido · ·

    A´dán , estás mal informado porque Ynestrillas está mucho más cerca de la Auténtica que la de las Jons .

    Francamente , me descoloca que puedas admirar a FA y a la vez apoyar a gentuza como la Sánchez Camacho , la Cospedal , etc .

  16. Adán · ·

    Pues el que me descolaca eres tú a mí, Ricardo Saénz de Ynestrillas no ha estado nunca, ni ha simpatizado nunca con FA, es más, FA son conocidos como unas “nenazas” dentro de los partidos políticos de derechas y les piden que se borren el nombre de Falange. Creo que estás muy equivocado.
    Yo no he opinado de Sánchez Camacho ni de Cospedal, simplemente he dicho que no me caen mal, que puede haber mejores que ellas, pero ni las he criticado ni las he encumbrado. El que sí me gusta es Aleix V-Q y Josep Piqué (para Cataluña).

  17. Adán · ·

    Sigfrido, ¿tú sabes qué es Falange Auténtica?, si FA gobierna en coalición con IU en Ardales (Málaga), esta gente mira más para la izquierda que para la derecha.

  18. Adán · ·

    Sigfrido, FA no es más que la recuperación a la socieadad actual todo lo que se puede rescatar de JAPR, te recuerdo que JAPR pensó en Manuel Azaña como presidente de la República. Nada que ver con la extrema derecha.

  19. valcarcel · ·

    Moli>

    “Montserrat Nebrera, Antonio Robles y Albert Rivera, las sucesivas apuestas de Intereconomía y Libertad Digital, se han ido diluyendo.”

    Ah claro pero precisamente es lo que digo en el mensaje: que ese liberalismo digitaliano NO CUAJA con los españoles en general — hay que usar más la cabeza y menos ave marías…

    Sigfrido:

    No me gusta Ron Paul por su política austriaca — yo sí creo en que hace falta una reserva federal PERO NO COMO FUNCIONA AHORA: es decir, la res.federal tendría que estar gobernada por un gobernador independiente, de hecho, en Europa funciona bien el BCE. En otras palabras, siempre y cuando sea un azote monetarista, no lo veo mal…ahora, tampoco defiendo el patrón oro: eso es surrealista en el siglo XXI.

    Tampoco me gusta la política anárquica y jeffersoniana de Ron Paul. En definitiva, no le quiero ver ni de lejos — sobre todo teniendo en cuenta las asociaciones que ha tenido con ancaps, jeffersonianos y su desprecio a la guerra contra el terrorismo.

    Adán:

    Sí, yo comprendo lo que dice: lo que no puede ocurrir es lo que ocurre ahora con ese losantianismo que impregna buena parte del PP.

  20. valcarcel · ·

    Lo siento señores no he tenido tiempo de leer todo el hilo: ¿se me escapa algo que me toque a mí directamente y no he aclarado?

  21. Adán · ·

    Alfredo.

    Todos los losantianos que voten el PP lo hacen no por convicciones, sino porque es la opción más sensata, por convicciones votarían a Falange de las JONS.
    En cuanto a Montserrat Nebrera y Alicia Sánchez-Camacho, defienden lo mismo, no veo las diferencias. El señor Albert Rivera es joven pero tiene las ideas muy claras y es una persona que me encanta, INTERECONOMÍA ha hecho un gran fichaje.

  22. Adán · ·

    Sigfrido.

    En su día yo me declaré joseantoniano, no falangista, simpatizo con FA pero esta agrupación política es más de izquierdas que yo, y con Falange de las JONS no simpatizo en absoluto porque idolatra el régimen franquista, cosa que para mí me parece patético.
    Con quien me identifico al 100% es con el PP de don Mariano Rajoy. Lo único que me gustaría mejorar del PP es que se dejen de complejos.

  23. valcarcel · ·

    Sí Adán — precisamente lo que se debe evitar es una derecha fascista o falangista — lo cierto es que en España en este momento no hay una “derecha” definida — al menos no en los términos que yo quiero.

  24. Adán · ·

    Alfredo.

    Comprendo Alfredo, usted está más a la derecha que yo, y después viene Sigfrido, en realidad, que me declare joseantoniano, no quiere decir que sea de la derecha ¿cuándo se ha declarado JAPR de la derecha? nunca.

    Exactamente, no hay una derecha definida, porque lo que hay es un partido de CENTRO-derecha (tiene más de centro que de derecha), por eso cuando yo escucho o leo en los medios de comunicación “la derechona”, o “el partido de los ricos”, me cabreo, porque parece mentira con tanta información como disponemos hoy en día, estos fascistas de la izquierda rancia y casposa, todavía se valgan de su “propaganda nazi” para descalificar a un partido de CENTRO. Me parece increíble que no salga nadie a cantarles las cuarenta a esta gentuza.

  25. Sigfrido · ·

    Adán , Ynestrillas , en la actualidad , se acerca mucho a la Falange auténtica , porque se proclama de “Izquierda nacional ” .

    Si lees con detalle su blog , te darás cuenta de ello .Ynestrillas , al igual que tú , habla bien de Rosa Díez y su partiducho , cosa que no entiendo , teniendo en cuenta el programa claramente progre de ese partido .Rosa Díez , no es más que una mediocre chupóptera .

    Hombre , no te digo que José Antonio no tuviera influencias liberales , porque el mismo Fascio italiano estaba bastante influenciado por las tesis de benedetto Croce , pero decir que no era fascista , es de broma , cuando él admiraba a Mussolini , y cuando una de las primeras revistas editadas por los falangistas se llamaba “El fascio “.

    José Antonio amaba la Libertad y tenía mucho más sentido de la Justicia que la mayor parte de los politicastros , pero liberal , NO ERA .

    Falange auténtica es una broma .Unos mamones que se dicen falangistas y que a la vez se proclaman de Extrema izquierda .Me parecen un chiste , sinceramente .

    Losantos no es falangista y decir lo contrario significa no conocerlo nada .

    Lsantos es un ex-maoista reconvertido en neoliberal .Aún ayer y hoy se cachondeó del discurso que sobre la Hulega de mañana tenían algunos grupos de Ultraderecha .

    Si acaso , Losantos está mucho más cerca de las tesis de schawartz , aunque no es tan miserable como él .

    Nebrera , está contra el aborto , contra la inmigración , contra el matrimonio homosexual y tiene ciertas veleidades catalanistas .

    Alicia MORROS Camacho , cuando gobernaba el Pp , era muy pro-inmigración , es anti-catalanista y del aborto y los maricas apenas habla .Ya me dirás en qué se parece a Nebrera .

    Lo he dicho antes y lo repito .Vidal-Quadras es un CERDO Y UN HIPÓCRITA .
    Este individuo , que asistía a las conferencias de CEDADE en los 80 (cosa que me parece muy bien) , fue el mismo que en el 1999 pidió la adopción de sanciones contra Austria porque Haider llegó a formar parte de la coalición de gobierno .

    NO ES DE FIAR .Es un demagogo .

    Mariano , es muy flojito , y tiene poco carácter , pero reconozco que no es ni chorizo ni mala persona .

    Lo que cuentas sobre lo de Obama no me sorprende .Casi todos los peperos españoles son así . No tienen un gramo de vergüenza .

    Alfredo :

    Lo que es inadmisible es que la FEd sea una institución privada .Si existe , tiene que ser Estatal , y no privada .El sistema de presidencia que usted comenta me parece bueno .

    No obstante , no hay que olvidar , una cosa que mucha gente desconoce .El Banco de España y los disintos Bancos “nacionales” europeos , desde hace unos años funcionan de iure como entidades privadas , lo cual es otra golfada .

    Por lo que a economía se refiere , son muy interesantes los escritos de Manuel Funes

  26. valcarcel · ·

    No, Adán, yo sé bien que el joseantonianismo NO ES de derechas — para mí la derecha que yo quiero y defiendo la teníamos “érase una vez” con Cánovas por ejemplo, o en el caso europeo, el UKIP y el Partido de David Cameron o lo que fue con Thatcher — eso sí es “derecha”: atlantista, monetarista, patriota y capitalista sin caer en la anarquía, porque es bien sabido que para el capitalismo es ABSOLUTAMENTE NECESARIO un Estado para defenderlo. En España para mí hay un centro-izquierda — el PP actual — y una extrema izquierda — PSOE e IU lo que pasa es que ahora el PSOE no es autónomo porque España ya dejó de ser un país soberano con Maastricht y otras perversiones europeistas.

  27. valcarcel · ·

    Sigfrido: el problema con una Fed estatal es que se expone a los riesgos de intervención del político de turno y si éste es un socialista, metería las patas ahí para adoptar una política desastrosa e inflacionista. La FED tiene que ser un bunker cerrado a cal y canto y que escasee la circulación de moneda.

  28. Sigfrido · ·

    Sí , pero si la Fed está en manos de los especuladores , la cosa es mucho más grave , y eso es lo que lleva pasando en los EE.Uu desde su creación

    Cameron no me parece derechista en absoluto , sino un acomplejado tremendo

  29. valcarcel · ·

    Cameron no es un acomplejado Sigfrido: pero también sabe jugar muy bien en el terreno en el que se mueve. Yo como conozco “a los míos”, sé que en la intimidad sí es derechista: lo que no sé es si eso se traducirá a una política aplicada teniendo en cuenta que gobierna en coalición. Pero si usted lee sus discursos en profundidad, es plenamente derechista. Su desprecio a Obama es evidente.

    Es que lo de los especuladores puede ser amplio — políticos o gente privada…

  30. Adán · ·

    De Nebrera sólo decirte que el día de la sentencia del Estatut por el TC, en una entrevista en el programa “dando caña” dijo que el PP había caído en el error de enviar una ley al TC, cuando existen otras CCAA que también tienen estatutos inconstitucionales y no plantearon ningún recurso en esas CCAA. Así que nada más que comentar de Montserrat, que por cierto, me parece muy bién, aquí todos se deben mirar con “lupa” (palabras textuales de doña Montse) en la misma medida.

    Te recuerdo las siguientes declaraciones de Alicia en La Gaceta:

    Barcelona.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, advirtió hoy de que los padrones municipales se estén convirtiendo en la puerta de entrada de la inmigración ilegal y un instrumento de regularización de personas que no tienen permiso de residencia.
    ¿Cómo va a ser un político del PP anti-catalanista?. Ni Alicia ni nadie es anti-catalanista en el PP (ni en ningún otro partido).

    Alicia Sánchez-Camacho ha remarcado en la entrevista publicada en La Razón su deseo de que se produzca un cambio político en Cataluña, ya que considera que la comunidad autónoma está sumida “en una grave crisis política y económica”. Para la presidenta del PP catalán, CiU “se encuentra en una deriva independentista muy peligrosa”, por lo que llegar a pactar con dicho partido resulta improbable. En cuanto al Estatut, Sánchez-Camacho afirma que el documento es claramanete inconstitucional , aunque pide respeto para el Tribunal Constitucional y aclara que el PP acatará la sentencia porque “cree en el Estado de Derecho”. En cambio, su partido no aceptará la Ley del Aborto, y afirma que “la derogará en cuanto gobierne”, porque tiene “esa obligación con la sociedad y con la defensa del derecho básico, que es la vida”. También se muestra indignada porque “se utilice el argumento de la defensa de la mujer y la libertad” para aprobar dicha ley. En cuanto a la enseñanza pública en Cataluña, considera que “Montilla ha elaborado una ley intervencionista y que no apuesta por la excelencia” y considera superiores el modelo lingüístico gallego o el que está impulsando Patxi López en el País Vasco, porque otorgan a los padres mayor libertad para decidir sobre la educación de sus hijos.

  31. Adán · ·

    Sigfrido:

    “pero decir que no era fascista , es de broma , cuando él admiraba a Mussolini , y cuando una de las primeras revistas editadas por los falangistas se llamaba “El fascio “.”.

    Ahí va un fragmento del libro de Pío Moa LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL:
    “La Falange fue el partido más similar al fascismo que hubo en España, si bien no solía reconocerse
    fascista. Desde luego sus diferencias con el nazismo eran esenciales: no admitía el racismo
    ni el principio de «sangre y tierra», se proclamaba abiertamente religiosa y exaltaba valores caballerescos, sin rendir culto a la violencia, aunque predispuesto a ella. José Antonio apreciaba poco a Mussolini, y muy poco a Hitler, lo cual no impedía a la Falange simpatizar con los fascismos, por su lucha contra el comunismo, su supuesta superación del liberalismo, y por los valores comunes de disciplina, patriotismo y jerarquía.”

    Resumiendo, la famosa entrevista con Mussolini no fue más que para recibir una cuantiosa suma de dinero y aprender de esta ideología la esencia para trasladarla o adaptarla a la idiosincrasia española, porque pensaba que el peligro real y grave era el comunismo y en ese momento histórico el contrapeso natural al comunismo era el fascismo. Le fascinó el fascismo, aunque no se declaró nunca fascista, simplemente como forma de contraatacar al comunismo puesto que lo consideraba una seria amenaza. Y TENÍA RAZÓN.

  32. Adán · ·

    Sigfrido.

    Yo no he dicho que Losantos sea falangista, he dicho que todos los falangistas (franquistas) escuchan a Losantos porque la extrema derecha no tiene mucha más elección.
    Me parece un buen informador pero sólo cuenta una versión, la otra se la calla. Cuando habla del PP es para criticarlo por eso decidí no escucharlo más, no porque no informara bién.

  33. Sigfrido · ·

    Alfredo , Cameron tiene un discurso muy progre y quedabien …no me gusta en absoluto .

    Que en la intimidad sea el típico niño pijo conservador , incluso radicalillo , me da igual si después no se traduce en la práctica .

    Su lameculismo con las minorías étnicas es deleznable

    La Fed , desde su fundación , ha estado en manos de los especuladores judíos , que han velado por sus intereses en lugar de por los de América .Es lógico que a ningún derechista patriota americano , le guste esa institución .

    No olvidemos que Jacob Schiff , uno de los primeros mangoneadores de la misma , financió la revolución bolchevique …

    Tea party :

    es muy heterogéneo , y por ello hay gente en él que no me gusta y otra que me convence . Sarah Palin está bien como gobernadora de Alaska , pero le viene grande aspirar a más

    José Antonio era un derechista en el sentido EVOLIANO de la TRADICIÓN,y también en el sentido elitista y a la vez regeneracionista de Ortega

    Adán :

    sé lo que dijo Nebrera en el caso del Estatut , y en ese punto discrepo , pero me sigue pareciendo mil veces mejor que la “Morros de salchicha ”

    Alicia , la salchicha , ahora se ha vuleto muy combativa con la inmigración , porque teme que Anglada le quite votos ;NI MÁS NI MENOS .Es una oportunista de tomo y lomo .

    Pío Moa , en ese parágrafo quiere de alguna desvincular a Falange del fascismo para blanquear su Historia .

    FALSO que no era racista : Onésimo lo era , como tb José Antonio cuando escribe “Germanos contra bereberes ” .
    La misma Mercedes Formica , bellísima falangista perteneciente a la clase alta sevillana y una mujer comprometida con la regeneración española , hace un comentario despectivo en sus memorias de cierto abogado al que describe como “de rasgos marcadamente semitas “.
    Eran racistas , ¿y qué ?.La Thatcher , Powell y muchos otros , lo eran .Ser racista no significa odiar a los de otra raza , o querer matarlos .

    No sé de dónde saca Moa que José Antonio no apreciara a Mussolini ;en cuanto a Hitler , tampoco hacía comenttarios negativos de él , y con Codreanu , la relación no era mala .Tan es así , que muchos voluntarios rumanos de “La guardia de hierro” , entre ellos los destacados Motza y Marin , vinieron a combatir a España .

    “lo cual no impedía a la Falange simpatizar con los fascismos, por su lucha contra el comunismo, su supuesta superación del liberalismo, y por los valores comunes de disciplina, patriotismo y jerarquía.”

    PUES ESTA ES LA ESENCIA DEL FASCISMO ,querido amigo .

    Hay mucho falangista que escucha a Losantos y muchos otros que lo detestan .

    Tiene usted razón en que es muy partisano y manipula .Pero los medios más afines a la calle Génova , no son mejores .

    Federico Quevedo , el periodista más afín a Soraya , es un tipejo mediocre , manipulador y maleducado .

  34. valcarcel · ·

    “Alfredo , Cameron tiene un discurso muy progre y quedabien …no me gusta en absoluto .”

    No he negado eso — de hecho lo dije aquí pero no quita que detrás sea otra cosa. Es que no puede ser de otra forma, Sigfrido, si se considera el entorno en el que fue educado. Otra cosa son los “party politics”.

    “Que en la intimidad sea el típico niño pijo conservador , incluso radicalillo , me da igual si después no se traduce en la práctica .”

    Es bastante “radical” en la intimidad, tal y como demostró un vídeo de Hitchens titulado “toff at the top” pero la política también es el arte de lo posible. Lo genial hubiése sido un gobierno Tory con UKIP.

    “Su lameculismo con las minorías étnicas es deleznable”

    Correcto pero el Reino Unido de hoy es así — de hecho es mucho más “progre” que España en ese asunto.

    “La Fed , desde su fundación , ha estado en manos de los especuladores judíos , que han velado por sus intereses en lugar de por los de América .Es lógico que a ningún derechista patriota americano , le guste esa institución .”

    La Fed fue una idea (aunque con otro nombre) de Hamilton — y ahí no habían judíos. En este sentido no me gustan las conspiraciones “anti sionistas” porque si bien es cierto que algo de verdad pueden tener, no es en absoluto algo serio — ni tampoco me gusta el discurso de “malvados banqueros”, “patriota blanco bueno”.

    “No olvidemos que Jacob Schiff , uno de los primeros mangoneadores de la misma , financió la revolución bolchevique …”

    Hay muchas historias que rodean la Fed. Lamentablemente pocas son documentadas…pero la imaginación popular…….es muy extensa. Yo no suelo creer en esas teorías.

    Sarah Palin es de lo peorcito: corta, y poco inteligente — pero sí, vale como gobernadora de Alaska.

    Sobre Jose Antonio: sí, pero le faltaba ese toque “capitalista-monetarista” o “librecambista” de los liberales decimonónicos que aquí defendemos y con los que nos identificamos.

  35. valcarcel · ·

    Sigfrido: tome usted unas dosis de Powelismo — este vídeo es EXCELENTE: Eso sí que era un patriota y un liberal y un estadista. Lástima que ya no queden aquí ni en ninguna parte:

  36. valcarcel · ·

    Y, el famoso ministro de Thatcher, Lord Norman Tebbit, apoya la política anti-migratoria del BNP — en este vídeo lo dice y también Thatcher, en el minuto 6.34 sale en 1979 condenando las fronteras abiertas. Dice la Dama de Hierro: “no podemos seguir aceptando en este país a más y más gente. Hay miedo que nuestro país se está transformando.” Como dice el vídeo, la progresía la tachó de racista pero ella eso le daba igual. Mire yo también soy honesto: que echen de nuestro país a todos los ilegales.

  37. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    en efecto , la idea de la Fed es de hamilton y en sí , no era mala .El problema fue el papel siniestro que esta institución desempeñó en el siglo XX .

    Claro que no todos los banqueros son “malvados” , pero es una realidad qu la judería ha controlado la banca americana durante buena parte del siglo XX , y que muchos de esos banqueros financiaron a los bolcheviques .

    El final de los EE.UU comenzó cuando la élite wasp empezó a ser sustituida por la elite judía .

    Lo de Jacob Schiff está perfectamente documentado y no es una mera conjetura .

    Excelente vídeo el de Powell…QUÉ GRANDE ERA …lástima que no hubiera llegado a Primer ministro

    Excelente tb el segundo

  38. Sigfrido · ·

    Menudo contraste entre el perfecto inglés , y el inglés arrabalero de muchos de los políticos de hoy en día .

    Incluso el periodista que lo entrevista tiene un inglés muy superior al de sus colegas actuales .

    En una cosa , Powell no enseña todas sus cartas , y eso es cuando él dice que él no da mayor importancia a la raza , desde una perspectiva política .
    Yo recuerdo que en no pocas de las campañas auspiciadas por él , se escribía en los carteles , “KEEP BRITAIN WHITE “.

    Una lástima que ya no quede gente de su talla

  39. Sigfrido · ·

    De Alemania , cuando la crisis del petróleo , se echó a un montón de inmigrantes procedentes de Italia y España , una vez vencidos sus contratos , a pesar de que eran residentes legales .

    La expulsión de los inmigrantes ilegales no es la solución del problema .Incluso Mario Conde dijo hace unas semanas que esa era sólo una parte del problema migratorio

  40. Sigfrido · ·

    Se han cargado de You Tube el video de Lord Normann…qué lástima

  41. valcarcel · ·

    No Sigfrido> pinche donde dice “watch on youtube.” Lo han deshabilitado aquí.

  42. Sigfrido · ·

    Gracias , Alfredo , ya lo conseguí ver por mi cuenta .

    Qué bien estuvo la Thatcher con esas declaraciones …y pensar que a la mediocre y pro-inmigracionista Aguirre la comparan con ella …

    Algo que mucha gente desconoce , es que Eric Clapton era un defensor de Enoch Powell , ya en 1976 , al igual que david Bowie , que lamentablemente después , se haría progre .

    En una entrevista que le hicieron hace unos años , Clapton seguía manteniendo sus puntos de vista

    http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Clapton#Controversy_over_remarks_on_immigration

  43. valcarcel · ·

    Sí, eso lo sabía Sigfrido — en cuanto a lo de que Powell no mostró todas sus cartas, le comento: lo cierto es que los que le apoyaban sí ponían esos carteles raciales pero él nunca lo condenó ni tampoco lo apoyó — su postura era como es la mía: yo por ejemplo apenas hablo de “razas” — mire, se entiende, perfectamente, que cuando decimos “españoles”, sabemos a quiénes nos referimos. Y el término “racista” yo no lo uso casi nunca — yo uso la palabra “racialista” pero en un sentido despectivo ya que es como socialista — la postura acertada es simplemente la de Powell — que no podemos recibir a gente de fuera — ¿de qué razas hablamos? Ahora, bien es cierto que la palabra se abusa, y se usa al antojo de cada persona. Para mí está claro: españoles son españoles de origen. Lo demás no sé qué será, pero sé que no son asimilables a nuestra patria.

  44. Sigfrido · ·

    Así es , alfredo .Powell , de manera tácita , sí era un racista a la vieja usanza , como la Thatcher , aunque no hacía comentarios expresos . No era necesario , puesto que todo el mundo entendía lo que Powell quería decir .

    Por ejemplo , Powell , cuando estuvo en el gobierno , se opuso a que la nacionalidad británica fuera concedida a los negros , pakistaníes e indios que venían de las colonias , aunque por supuesto , sí concebía ese derecho para los colonos de origen anglo en Kenia , Rhodesia , etc .

    Para mí , un español , es lo que para usted ;UN ESPAÑOL DE ORIGEN , concepto este que no coincide con el previsto en el código civil , dado que este último vale incluso para un negro nacido en españa , con tal de que uno de sus padres haya nacido también en España

    Un español , es un blanco de origen español , o un blanco de origen mixto (mezcla de español con un blanco de otro país ) , como lo era por ejemplo Don Juan De Austria , o muchos de nuestros grandes reyes .

  45. valcarcel · ·

    Sí, por eso considero innecesario usar la palabra “raza” — no conduce a nada ni es una palabra “científica” — el sentido común dicta que “español es todo aquel que lo parezca” — más o menos así, es un poco indefinido pero me dolió mucho cuando borraron del Código Civil nuestro aquella distinción. Los ingleses en eso son mucho más desarrollados que nosotros: ellos cuando dicen “británico” se refieren obviamente a gente como Powell o Thatcher y los demás son étnicos nacionalizados.

  46. Sigfrido · ·

    El concepto de raza puede no ser muy funcional en política , pero científicamente , es totalmente válido , y sólo los progres tipo Jared Diamond y demás , lo niegan .Otros , como Cavalli-Sforza , para poder trabajar en paz , lo cambian por “clusters” , y santas pascuas .

    Recuerdo vagamente que una de las antiguas versiones de nuestro Código civil definía así el concpeto de español .Efectivamente , era algo vago , pero tb muy descriptivo .

    De todos modos , los franchutes en esto están todavía más perdidos .Hay un montón de gente normal en España , no ideologizada , para la que un negro , un moro o un amerindio , no son ni españoles , ni ingleses , ni franceses , ni alemanes .

    En especial , me llama la atención lo racistas que son los comentaristas deportivos , incluso los de la SER . Sin el menor complejo , hablan de la nacionalidad de origen de los futbolistas nacionalizados .

  47. Sigfrido · ·

    Alfredo , ¿recuerda usted cuál fue la última edición del código civil en la que se usaba aquella expresión de “español será el que lo parezca ?

  48. valcarcel · ·

    No Sigfrido, jeje, esa descripción es mía pero básicamente responde a lo que decía Cánovas: “es español quien no puede ser otra cosa” y eso es obvio para lo bueno y lo malo. Sí, eso es muy cierto lo que usted dice Sigfrido y ¿sabe por qué? Porque yo SIEMPRE he defendido que España se parece mucho más al Reino Unido que a Francia en esas cuestiones porque fuimos imperios y lo llevamos en la sangre desde luego. Eso es algo positivo que tenemos en España y sí, somos un país fuertemente identitario. A casi NADIE aquí le hace gracia que le comparen con un sudamericano en EEUU. Pero oiga, eso también es un mito en parte: en EEUU a mí jamás me dijeron eso de “España está en Méjico” — creo que es una leyenda urbana…

    Sobre lo de que raza sea válido en la ciencia — es que eso me da igual, creo que es perder el tiempo intentar justificar algo tan obvio con marionetas científicas solo para sonar respetable. Está claro: español es el que nos parezca español más o menos y yo tengo claro que Wilson Atahualpa no me lo parece.

  49. enrique · ·

    a mi un rubito tipo nordico tampoco me parece muy español

  50. valcarcel · ·

    Enrique: ya, pero tampoco son muy usuales si se fija — salvo en determinadas zonas del noreste de la peninsula. Tampoco hay que confundirse: no hablamos de un “prototipo” — hablamos de ciertas cosas usuales que van más allá que la apariencia al ojo. Por ejemplo, de esos rubitos españoles, ¿a que muy pocos son tan altos y corpulentos como un holandés o sueco?

  51. Sigfrido · ·

    Enrique :

    O sea que un rubio nórdico no le parece muy español …

    pues debe de ser que la gente rubia que en las familias de casi todos los españoles hay , no son muy españoles .

    Si viajara usted por algunas zonas del rural gallego , en las que los fenotipos nórdicos predominan , no diría usted esas sandeces .

    Por supuesto que los fenotipos nórdicos son una minoría en España , pero una minoría importante , que está entre el 15 y el 20% , tal y como antropólogos de la talla de Günther y Coon establecieron .

    Desde luego , esa minoría nórdica abunda bastante más que los fenotipos del tipo “Iván Bolado” , o “Los del Río “.

    Alfredo : Mire , España , tiene una tradición de leyes de limpieza de sangre que no tienen países como Italia o Francia , aunque en Italia y Francia también hay mucho racismo .En esa tradición , nos asemejamos mucho más a los anglos .

    Lástima que por culpa de muchos catoli-cutres , inventores de esa estupidez del “crisol de razas” , en las últimas décadas España se haya vuelto muy laxa en ese aspecto .

    Está claro , como usted dice , que por mucho que tenga la nacionalidad española , un fulano amerindio llamado “Wlison Hamilton Pérez” , o un moro de fenotipo medio magrebí (blanco con significativa mezcla negroide) , NO SON ESPAÑOLES .

    Y que nadie me venga con la chorrada esa de que si yo defiendo una suerte “nordicismo” , porque no es así .Fenotipos marcadamente mediterráneos como el del futbolista Raúl , o el de Guardiola , son perfectamente blancos y propios de España .

    Qué grande era Cánovas , Alfredo …

  52. Sigfrido · ·

    ¿ Los actores GALLEGOS PUROS , y sin mezcla extranjera , Tristán Ulloa , y María Castro , tampoco te parecen españoles , Enrique ? .

    ¿Y qué me dices de Piqué , Michel Salgado , Guti , Canales , etc ?.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: