Candidatos (I)

Tenemos notícias del “Westminster” particular de Liberalismo Democrático, atención señores, atención. El otro candidato a Vicepresidente se llama Rodrigo Otal. Tiene 23 años, es madrileño, español, y estudia Derecho (5º Curso). No digo más. Él ha querido presentarse utilizando el mismo formato que don Sergio y ha optado por responder a las mismas preguntas que se formularon hace unos días atrás para Sergio ya que eran preguntas en general muy habituales. Bien, si tienen ustedes comentarios etc, obviamente él responderá. Este hilo NO me corresponde a mí así que no puedo participar, lo siento.
—————————————————

Adrilón.- ¿Opina usted que la homosexualidad debe ser delito como ocurre en EEUU en algunos Estados?

Respuesta.- Por supuesto que no. Creo que se debe seguir en la lucha anti-discriminación para proteger los derechos del colectivo gay. Como candidato a VP de Liberalismo Democrático, me gustaría darle otro enfoque al proyecto para que no esté tan dominado por posturas conservadoras y deseo defender los derechos de todos, incluido el matrimonio gay. El señor Doncel dijo, en su réplica a los lectores, que “el grupo de presión homosexual” le “resulta muy ruidoso, abusivo”, y que le “disgustan quienes convierten eso en una ideología o se enorgullecen de ello de una manera tan chabacana. Y seguiré condenando el matrimonio homosexual, por ser una perversión jurídica y del lenguaje.”

Como liberal minarquista, no puedo aceptar esta afirmación. Una minoría normalmente no tiene una voz suficientemente grande como para ser abusiva y “ruidosa.” Los gays exigen respeto y los liberales le debemos eso. Apoyaré la inclusión del derecho al matrimonio gay en aras de la igualdad entre todos si los lectores me eligen a mí como Vicepresidente.

A.- ¿Qué opinión tiene usted sobre el comercio libre?

R.- Estoy en contra del proteccionismo en cualquier forma. Libre comercio, y paz.

Pedro.- Querría que nos comentase sus opiniones sobre cuatro derechos sociales que conceden los Estados modernos: la sanidad pública, la educación pública, las pensiones de vejez o incapacidad y las políticas de ayuda a la maternidad. Básicamente, ¿está a favor o en contra? ¿Está a favor de la privatización de estos derechos colectivos o en contra?

R.- No creo que estos sean “derechos” ya que la Constitución no los recoge salvo el de Sanidad Pública y Educación entre otros. Propongo una reforma constitucional para limitar el Estado. De momento creo que es irresponsable desmantelar el Estado de Bienestar pero lo marco como objetivo a largo plazo.

Eduardo.- ¿Qué fue lo que le motivó a trabajar con alguien como Coll?

R.- No me motivó Alfredo Coll como persona. Me motivó la libertad de expresión en Liberalismo Democrático y el respeto que Alfredo siempre ha demostrado hacia el texto constitucional. Le conocí poco después de su marcha del Instituto Juan de Mariana pero no trabajo directamente con él. Soy bastante independiente y creo que eso los lectores deberán valorarlo. No me siento obligado, porque no es un deber, a mantener posturas como las de Alfredo. Muchos lo hacen por respeto, pero yo prefiero ejercer mis derechos.

Samuel.- Como vicepresidente del proyecto, ¿en qué espera que se convierta Liberalismo Democrático a efectos prácticos en los próximos años, es decir, qué quiere que sea?

R.- Me gustaría que Lib.Dem haga justicia a su nombre: un liberalismo democrático que se aleje de los dogmas bíblicos y ortodoxos que algunos defienden. Quiero que Alfredo ponga el agregador y digo lo mismo que el otro candidato: una plataforma intelectualmente capaz. Sin embargo, no estoy planeando hacer ningún podcast con el señor Coll.

S.- ¿Cuál es su opinión y qué importancia tienen en el proyecto las críticas de Alfredo a Red Liberal, Libertad Digital, Jiménez Losantos y algunos individuos a los que se ha criticado muy duramente (incluida publicación de nombres y fotografías de personas no afines)?

R.- Alfredo es un señor complicado, a mi juicio. Tiene toda la razón en lo que dice de Libertad Digital y Losantos. Lo que no está claro es si lo dice por querer darle un giro aun más derechista al liberalismo, o si lo hace por otros motivos. No creo que sea una parte importante del proyecto y Alfredo casi nunca habla de Losantos fuera de su blog personal. Nunca hemos recibido ninguna circular hablando sobre ese tema. Creo que al señor Coll le ocupan otros asuntos y es un señor inteligente que no pierde mucho el tiempo con tonterías más allá de sus anécdotas personales en su blog.

Católico.- Si es usted católico, ¿cómo se siente ante el olímpico desprecio hacia los católicos que aquí se promueve?

R.- Soy ateo y de filosofía materialista. Por lo tanto, no me interesan esos debates espirituales. Como apunte, Alfredo tiene razón en el componente socialista del catolicismo y sus criticas a los papistas son más que acertadas. Me siento mal ante el olímpico desprecio de muchos católicos a la libertad económica y sexual (aunque esto ultimo no es provincia exclusiva de los católicos).

C.-¿qué opinión le merece el love affair del señorón Coll con Pinochet?

R.- Este rumor es falso. Alfredo de vez en cuando viste una chaqueta beige tipo militar que es idéntica a la de Pinochet y como le gusta salir con gafas oscuras a tomar un whisky, muchos de forma malévola han hecho esa comparación fuera de lugar. Es cierto que Coll defendió a Pinochet en su universidad, pero creo que tenía razón en lo que dijo respecto a Garzón.

Javier.- Ya que ha sido un tema polémico en mi blog, ¿qué opinas de cuestiones como la libertad de portar armas de fuego y la legalización de las drogas o la prostitución?

R.- Defiendo la legalización de las drogas, armas, y la prostitución. El gobierno no tiene por qué meter las narices en esos asuntos.

J.- En el caso de las armas, si piensas que portarlas es una libertad, ¿crees que la sociedad española es bastante madura para eso?

R.- ¿Crees que los gobiernos son los que deben determinar la madurez de la ciudadanía?

L.- ¿Qué opina del bloqueo contra Cuba?

R.- En contra.

Gallego.- ¿Qué criterio tiene usted sobre Losantos?

R.- Creo que es un fascista y un mediocre periodista manipulador.

Ateo.- ¿Qué opina sobre gente como Pío Moa y otros revisionistas?

R.- Idem.

***A los lectores – muchos no me conocéis porque participo muy poco aquí así que si tenéis dudas, preguntas, o cualquier cosa, estaré disponible hoy domingo para contestar. Espero que me déis un voto de confianza en el día de las elecciones y liberemos este proyecto de elementos ultra-conservadores.***

Anuncios

73 comentarios

  1. No sé si votaré, ya que en mi opinión no tiene sentido que voten personas ajenas al proyecto (es como si un canadiense residente en Toronto votase en las elecciones españolas o como si yo votase en las juntas del Real Madrid); sin que me hayan disgustado las respuestas del Sr. Sergio, me siento más afín con las de usted.

    No me ha gustado cuando ha hablado de “colectivo” (en referencia a los homosexuales), ya que no creo en ellos (en los colectivos). Sin embargo, leyendo el resto de la entrada se ve que es una mera discrepancia lingüística.

    Por otro lado, creo que el hecho de que usted no tenga una bitácora en la que publique sus opiniones de manera regular le hace perder puntos.

    Un saludo

  2. Rodrigo · ·

    Hola Francisco:

    El voto es abierto a todos y cada uno es libre de elegir si vota o no. No existe ningún requisito de que alguien tenga que estar dentro del proyecto sobre todo porque cada uno actua de forma autónoma dentro del proyecto y tampoco es que haya una unidad de criterios como si fuera un partido político. Es mas una plataforma intelectual que otra cosa.

    Con “colectivo” lo digo así porque es lo usual pero defiendo las aspiraciones de las personas gays que quieren tener el derecho a casarse y no ser discriminados.

    No tengo un blog por falta de tiempo y porque deseo escribir mis opiniones en un medio más reconocido. A lo mejor en algun futuro abrire blog pero no lo veo factible ahora por mis estudios y apenas podría actualizarlo.

  3. Adán · ·

    Buenas tardes a todos.

    Gracias, Alfredo, su blog es el más interesante que me he encontrado en internet, enhorabuena.

    Francisco.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Rodrigo.
    Usted me parece mejor candidato que el señor Doncel, pero discrepo en algunos puntos con usted.
    Yo sería partidario de reconocer el matrimonio homosexual, a efectos de registro civil, es decir, con derechos hereditarios, de adoptar hijos, etc. pero en ningún caso de adoptar la nacionalidad española, se imagina la de inmigrantes que nos colarían.
    Referente a don Federico JL y Pío Moa discrepo con usted, no son fachas, son políticamente incorrectos y expresan su verdad, todos tenemos nuestra verdad, que ellos tengan la suya no es criticable (ni es loable ni es despreciable), es diferente y punto, pero ambos son eminencias en los puestos que desempeñan. Manipuladores ¿hay algo actualmente que no manipule?.
    Señor Rodrigo, de momento tiene usted mi apoyo. Saludos.

  4. Rodrigo · ·

    Adán:

    Un saludo, gracias. Hombre, lo de la nacionalidad española tiene sus requisitos: uno de ellos es casarse con un español. Sí que comparto con Alfredo de que se debería endurecer los requisitos para la nacionalidad española de origen pero ¿también se opone a darle a una pareja extranjera el permiso de residencia temporal inicial y trabajo?

    FJL y Pio Moa tienen todo el derecho a publicar lo que quieran y defender lo que les apetezca. Y los demás somos libres de aceptarles o no.

    Muchísimas gracias de todas formas, por su apoyo.

  5. Adán · ·

    Rodrigo.
    Los liberales no somos tan malos, hombre, hay que darles vidilla a esta gente, no se pueden restringir esos derechos, claro, tienen que tener los mismos derechos que tenemos todos, temporalmente (digamos 10 años) si siguen casados que adquieran la nacionalidad definitiva. Yo me refería a que no jueguen con la Ley, ya sabe, “hecha la ley, hecha la trampa” (habría matrimonios de conveniencia o de amistad, o incluso se traficaría con ello a mansalva).
    Tengo una pregunta para usted, ¿qué opina de las corridas de toros y de los “bous embolats”?.
    Saludos.

  6. Adán · ·

    Pero esa nacionalidad (después de 10 años) también la exigiría para los matrimonios hetereosexuales de un español y un estranjero.

  7. Adán · ·

    En cuanto a lo de Federico JL y Pío Moa, me refería al término que les ha dado (“fachas”), no se trata de ser políticamente correctos o no, yo no lo soy, me gusta ser a veces un poco descarado. Se trata más bien de ser preciso y utilizar los términos correctos y adecuados, en una palabra, llamar las cosas por su nombre, no son fachas, hay que ser rigurosos en el lenguaje, llamelos como quiera pero existen otros términos más filedignos y ciertos que el de “fachas”, que digan que el franquismo era mejor que el régimen zapateril que tenemos ahora, no es que estén alabando a Franco, están comparando diferentes regímenes. Yo los llamaría “enemigos de la izquierda” (ambos tuvieron malos recuerdos de su antigua militancia en partidos radicales de izquierda y puede que ese trauma todavía lo tengan) o bien “personas traumatizadas de la izquierda”.
    Ahora usted creerá que me estoy pareciendo a ZParo, buscando diferentes nombres para no utilizar la PALABRA, facha, bueno, tómeselo con un humor. Saludos.

  8. Rodrigo · ·

    Adán: Estoy de acuerdo y por eso le dije lo de darles el permiso de residencia. ¿Fraude de ley? Sí, pero eso también ocurre con parejas heterosexuales. No me gustan las corridas de toros pero no abogo por prohibirlas. Lo mismo por los bous embolats.

    Un saludo

  9. Adán · ·

    Bueno Rodrigo, mi opinión no es lo que importa aquí, pero la voy a dejar en el aire para quien quiera leerla.
    Corrida de toros sí, pero nada de herir al animal, me explico, seguiría con la misma Fiesta Nacional pero cambiaría la puya por un paseillo que haga el caballo frente al toro, sin llegar a tocarlo, y en el tercio de banderillas, cambiaría las banderillas por unas banderillas simbólicas de madera que no se claven en el lomo del toro (dejaría la plasticidad y el arte de ponerlas, pero sin clavarlas, sólo se les tocarían el lomo a modo de imitación), y a la hora de matar, se mataría con una espada de madera, sin llegar a tocar el lomo del toro, a continuación, se echarían a los mansos y se llevarían el toro a los corrales.
    El bou embolat, tirar la cabra desde un campanario, peleas de gallos, perros, etc. todo eso es de depravados mentales, lo dejaría prohibido y muy duramente castigado.
    Sólo era mi opinión. Saludos.

  10. Insurgente · ·

    Hola Rodrigo: de momento no he decidido todavía mi voto y como el voto es secreto, pues tampoco diré nunca por quién voto pero me gusta lo que estoy viendo aquí.

    Quería preguntarte sobre un tema que me interesa debido a una discusión el otro día en otro hilo sobre la Ley del Menor. Ya que estudias derecho, ¿crees que se debe endurecer la ley del menor o reformarla o quedarse como está, etc?

    un saludo

    Adan: comparto tu opinión sobre los toros y abuso a los animales.

  11. Insurgente · ·

    Perdona y otra pregunta por curiosidad ya que conoces a Alfredo. ¿Es cierto eso del incidente de expulsiones de alumnos del seminario por estar en posesión (algunos alumnos) de un CD de Heroes del Silencio?

  12. Adán · ·

    Gracias Insurgente,
    Aquí hay poca participación y yo no quiero el protagonismo, pero parece que está esto un poco amuermaoo!! ¿no?.
    Rodrigo, como es usted un hombre cultivado, le haré una pregunta para conocer su nivel cultural:
    ¿Qué le sugiere a voto pronto el personaje José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia?¿qué ideas suyas rescataría para la sociedad actual?.

  13. Rodrigo · ·

    @Insurgente: Alfredo es una persona muy estricta y ultra-conservadora en lo moral y es obvio que la música rock es revolucionaria, especialmente grupos como Heroes del silencio. Hay que aprender a respetar la moral de todos, incluido la de gente como Alfredo porque esto es una democracia y hay de todo. De todas formas, Alfredo jamás ha impuesto sus criterios sobre terceros más allá de lo que es permisible en democracia y en el liberalismo y tiene argumentos muy buenos para defenderse. Creo que no me corresponde a mí responder esa pregunta para proteger la intimidad de terceros.

    Sobre la ley del menor, pues parto compañia con la derecha tradicional y con muchos liberales que piden a gritos la reforma de la ley del menor.

    La actual ley es una ley avanzada que tiene en cuenta el interés superior del menor sobre otras consideraciones. Esto supone que incluso ante la necesidad de reparar el daño causado, se han de tener en cuenta otras consideraciones en base a garantizar este superior interés, en aras a una adecuada integración del niño en la sociedad.

    Este hecho se basa en las directrices y recomendaciones de las Naciones Unidas, incluidas en la Convención de Derechos del Niño de 1989. Convención al que el Reino de España está sujeto en base a diferentes disposiciones en las que se recoge, incorporándo dicha convención al derecho interno.

    Este modelo ha entrado en quiebra debido a una serie de graves y violentos sucesos delictivos cometidos por jóvenes y niños, tanto en Europa como en EEUU y en España, recogidos y amplificados por los medios de comunicación, que producen una demonización de la juventud en la sociedad.

    Han conseguido que los legisladores se replantearan este modelo vigente de justicia juvenil, y pese a que las estadísticas criminales muestran un descenso de los delitos cometidos por menores, la nueva filosofía imperante es la que endurecer los castigos en detrimento de la educación, la intervención mínima y las sanciones comunitarias.

    En Europa, se han ido reduciendo las edades de resp. penal. En Inglaterra se considera plenamente responsable penalmente a los niños a partir de los 10 años. En Alemania es a partir de los 14 años, aunque se introducen medidas de internamiento a partir de los 12 años.

    En España, la LO 8/2006 suprime la posibilidad de aplicar la Ley del Menor a los jóvenes entre 18 y 21 años. En esta misma ley se limita la discreccionalidad en la elección de la medida por el Juez, añadiendo supuestos en los que es obligatorio el internamiento en régimen cerrado. También se ha aumentado la duración máxima de la pena juvenil, cuando en la redacción original no podía superar los cinco años. Hoy el límite alcalnza los 8 años e incluso 10 en caso de pluralidad de infracciones.

    Otras reformas que se han introducido en la Ley del Menor son tendentes a fortalecer la posición procesal de las víctimas en el proceso ante los menores delincuentes. En origen se prohibía la acusación particular y popular, subordinando la participación del perjudicado a la del Fiscal. A partir del caso de Sandra Palo, se reformó la ley para que pudieran personarse como acusación particular.

    Se ha ido otorgando mayor prioridad a los aspectos de “seguridad ciudadana” y a otros meramente retributivos, que desvirtúan el espíritu original de la Ley, los principios de superior interés del menor, los criterios educativos y preventivos especiales. Pierden importancia las circunstancias personales, familiares y sociales del menor y el criterio de la gravedad del hecho pasa a ser determinante para la imposición de las sanciones.

    Se ha utilizado mucho el caso de Sandra Palo para imponer una normativa penal que está fuera de lugar en mi opinión.

    @Adán:

    Yo estoy en contra del abuso a los animales y creo que su criterio es sensato pero no sé si prohibiendo vamos a llegar a una mejor situación.

    Saludos

  14. Rodrigo · ·

    Adán:

    “¿Qué le sugiere a voto pronto el personaje José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia?¿qué ideas suyas rescataría para la sociedad actual?.”

    Ninguna, lo siento. JAPR rechazaba por ejemplo los derechos de libre autodeterminación de los pueblos de España, entre otros hechos gravísimos.

  15. Adán · ·

    Rodrigo.
    Su respuesta me obliga a hacerle otra:
    ¿contemplaría usted la autodeterminación soberanista de Cataluña, Vascongadas y Galicia?

  16. “¿contemplaría usted la autodeterminación soberanista de Cataluña, Vascongadas y Galicia?”

    ¿Hay algún liberal que no lo haga?

  17. Rodrigo · ·

    Adán: me temo que sí. Un liberal es lo que tiene: acepta el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

  18. Adán · ·

    Francisco.
    En caso de contemplar un referéndum soberanista, éste nunca podría ser de autodeterminación, sino que el referéndum debiera ser a nivel Estatal.
    Es lógico ¿no?.

  19. Rodrigo · ·

    Adán: claro que el referéndum tiene que ser para todos los nacionales de España – pero si gana el sí, lo siento, hay que respetarlo.

  20. canovista · ·

    jejeje no vas a ganar estas elecciones ni de coña, Rodrigo. La mayoría de lectores de esta web no van a tragar tus ideas, yo incluido. Mi máximo voto de confianza a Sergio.

    Por otra parte, el hecho que estés aquí demuestra y avala la honradez de Alfredo – eso sí es un liberal con mayúsculas. No digo, Rodrigo, que no seas liberal pero eso que has dicho de la ley del menor es aberrante. ¿Te lamentas que no se pueda tratar como menores a gente ADULTA DE 18-21 AÑOS??

    Creo que el 99,99999999% de los lectores aquí rechazan tu postura sobre la ley para menores.

  21. canovista · ·

    Adán: es usted rarísimo. A veces salen ramalazos progres y otras ramalazos fachillas joseantonianas…

  22. Adán · ·

    Rodrigo: es que por autodeterminación se entiende que el referéndum es sólo en el territorio que reclama la independencia de España. No creo que JAPR se opusiera a ello, es más, con su padre Miguel, el autogobierno en Cataluña no decreció en absoluto.
    A JAPR le escuché decir que contemplaba a las diversas regiones como una riqueza que España debe preservar. Creo que hay mucha Desmemoria Histérica respecto a JAPR.

  23. canovista · ·

    Adán: me resulta curioso, cuando no aberrante, que quiera usted recuperar la “memoria” de JAPR. ¿Para cuando una recuperación del liberalismo clásico de su parte? Es que si se leen sus ideas, no encajan para nada, me parece que hay muchas lagunas e incongruencias en lo que ud dice y defiende, hasta ahora.

  24. Adán · ·

    Canovista.
    El mal que tiene España es la envidia y la incultura, me temo que también los complejos, y claro desde la transición hemos tenido una educación acomplejada con lo del régimen franquista.
    La pregunta que yo le hago ¿qué tendrá que ver José Antonio PR con Franco?, vamos, la noche y el día. Yo no sé si usted estudió en la LOGSE o no, pero para conocer la vida, obra y milagros de JAPR no hace falta ser falangista, cualquier hijo de vecino que sepa leer puede darse cuenta de que la historia no ha sido justa con este ilustre político español. “Ser cultos es la única forma posible de ser libres”.

  25. Sigfrido · ·

    Rodrigo Otal , que llama “fascista” a Jiménez Losantos , tiene el mismo ideario neoliberal que el turolense .

    Aunque con Alfredo no coincido en algunos temas como el de la cuestión ruso-balcánica o el relativo al Catolicismo , me identifico muchísimo más con sus postulados .

    pd : Losantos no tiene nada de mediocre .No hay duda de que desbarra en un montón de asuntos , pero puede tachársele de cualquier cosa salvo de mediocre

  26. canovista · ·

    Adán, ¿y qué a ver? ¿Quién está cuestionando los méritos o la carencia de méritos de JAPR? Pero NO ERA LIBERAL. Lo de la “LOGSE” sobra, creo yo, porque no le he faltado el respeto a usted. No hace falta ser falangista ni liberal para saber que JAPR NO ERA LIBERAL. Por eso que lo cuestiono, nada más.

    ¿Méritos? Vaya,

    Antiparlamentarismo

    En repetidas ocasiones, José Antonio Primo de Rivera se refirió al Parlamento en tono despectivo—¡muy liberal!

    Consideraba competentes a los ciudadanos para decidir sobre tareas municipales y administrativas,[75] pero incultos[76] para decidir sobre los destinos de la nación:

    Tampoco admitía que una mayoría pudiera decidir sobre lo que consideraba verdades absolutas o valores eternos, ni discutir el liderazgo del jefe:

    Primo de Rivera preconizaba un Estado autoritario en el que supuestamente el hombre alcanzaría su verdadera libertad; ya que ésta sólo sería verdadera si se conjuga en un sistema de autoridad y de orden.[80] Un sistema reminiscente del absolutismo ilustrado:

    Si eso es lo que usted considera méritos, no hay nada más que hablar.

  27. Sigfrido · ·

    Y lo que tiene bemoles es acusar a Pío Moa de mediocre , cuando lo cierto es que sus obras están documentadísimas . Tanto es así , que los progres lo odian porque ha tirado por tierra buena parte de las falacias pergeñadas por ellos .

    Mi voto , por supuesto , para Sergio Doncel .

  28. Sigfrido · ·

    Canovista , el ideario joseantoniano podría haber sido perfectamente por un Ortega y Gasset o por un Madariaga .

    Es evidente que José Antonio no era liberal , pero yo creo que defendía mucho más la Libertad que la mayoría de los autodenominados liberales .

  29. Angiolillo · ·

    Sigfrido: el primero que llama “fascista” a Losantos es tu amiguito Alfredo, y el que más le ha criticado en el liberalismo también, incluso llegando a llamarle ex-terrorista. Condénalo si tienes guevos de verdad y no desvirtues tu critica a un pobre chaval como Rodrigo que es mucho más joven y por lo tanto quizá “menos responsable”.

  30. Angiolillo · ·

    Sigfrido: por supuesto que vas a votar por Doncel, no me cabe duda que es lo que tenéis los neonazis pero te reto a que le digas eso mismo que has dicho aquí al Alfredo…¿o te acojona?

  31. Alfa y Omega · ·

    ¡SERGIO! TODO MI APOYO. QUE NO ENTRE ESTA LACRA A LIB.DEM. ESPERO QUE LOS LECTORES TENGAN SENTIDO COMÚN EL DÍA DE LAS ELECCIONES.

  32. Adán:

    Un Estado debe ser una federación de individuos y pueblos, no una condena.

  33. Adán · ·

    Canovista:

    “Primo de Rivera preconizaba un Estado autoritario en el que supuestamente el hombre alcanzaría su verdadera libertad; ya que ésta sólo sería verdadera si se conjuga en un sistema de autoridad y de orden.[80] Un sistema reminiscente del absolutismo ilustrado”.

    Se da cuenta usted de que este “corta y pega” ni siquiera lo ha leído bien, ud mismo copia:
    búsqueda de una verdadera libertad (los que buscan una verdadera libertad no son personas justas, son déspotas).
    un sistema reminiscente del absolutismo ilustrado (como si Montesquieu, Voltaire y Rosseau no provienen del despotismo ilustrado). Me atrevo a comparar a M. Tatcher, R. Reagan y a José Antonio bajo los mismos ideales autoritarios y de orden (autoridad no es sinónimo de prepotencia).
    Por último, usted dice (en mayúsculas): JAPR no era liberal, según usted, todo aquel que no es liberal, es un fascista y un facha, muy transigente y sensato su punto de vista.
    Usted para mí tampoco es un liberal, es una persona rarísima que cae serias contradicciones, y no le estoy faltando al respeto puesto que estoy repitiendo las mismas palabras que me dedicó usted a mí.

  34. Sigfrido · ·

    JA,JA,JA,JA,JA,JA

    Angiolillo , lo tuyo es muy cómico .

    EN MÁS DE UNA OCASIÓN he discrepado aquí del tratamiento que hace Alfredo del término “fascismo” , al utilizarlo para atacar a determinados personajes .Él ha comentado que usa el te´rmino en el sentido que le dan los progres y los mismos liberales , para así ser más eficaz .Yo no estoy de acuerdo , pero como es obvio , Alfredo tiene su propio criterio .

    SE ESCRIBE “HUEVOS” , Y no “GUEVOS” ,ANALFABETO . Hacía tiempo que no veía una falta ortográfica tan aberrante en este blog .

    Pequeño gorrino , ¿por qué me llamas neo-nazi si yo no suscribo el programa nazi ? .El hecho de que pueda coincidir en algunos puntos con el ideario nazi , no me convierte en un nazi , como tampoco me convierte en un libertario el hecho de coincidir con alguna de sus propuestas .

    ¿Tan difícil le resulta a una mente tan sectaria y podrida como la tuya , comprender que algunos SOMOS LIBRES Y no decimos AMÉN a todo lo que dice el jefecillo de la ganadería política de turno ?.

  35. Sigfrido · ·

    Adán TIENE TODA LA RAZÓN en el último post que ha colgado .

    Su razonamiento es impecable desde un punto de vista lógico .

    Creo que Cánovas tiene una cierta “confusión” …

  36. Adán · ·

    Francisco.

    “Un Estado debe ser una federación de individuos y pueblos, no una condena.”

    Yo defiendo un Estado Republicano Federal de España. Nunca me he opuesto a la independencia de los pueblos que así lo quieran, pero sí a la autodeterminación, eso sería la jungal. El referéndum debe de ser a nivel del Estado español, nunca (como pretenden “Terra Lliure” y PNV) exclusivamente dentro de su territorio.

  37. Angiolillo · ·

    “Él ha comentado que usa el te´rmino en el sentido que le dan los progres y los mismos liberales , para así ser más eficaz .Yo no estoy de acuerdo , pero como es obvio , Alfredo tiene su propio criterio .”

    sí sí, ahora dices eso, para “arreglar” la situación pero está claro que no quieres discutir mucho con el “jefe.”

    “SE ESCRIBE “HUEVOS” , Y no “GUEVOS” ,ANALFABETO . Hacía tiempo que no veía una falta ortográfica tan aberrante en este blog .”

    Gilipollas, ya sé que se escribe con H pero yo prefiero como suena con la g. Es coloquial.

    “Pequeño gorrino , ¿por qué me llamas neo-nazi si yo no suscribo el programa nazi ?”

    Porque siempre haces apología de ideas nazis, así como tu conocida participación en Nordic Thunder. Me llamas gorrino pero tú sí que eres un asqueroso y seguramente te las vas a ver algún día con la justicia por apologia del odio.

    “¿Tan difícil le resulta a una mente tan sectaria y podrida como la tuya , comprender que algunos SOMOS LIBRES Y no decimos AMÉN a todo lo que dice el jefecillo de la ganadería política de turno ?.”

    Tu no eres libre, escoria. Eres simplemente un gilipollas revienta-hilos.

  38. Adán · ·

    Rodrigo.

    Me parece usted una buena persona, con un futuro muy prometedor e ilusionante, pero usted me parece todavía muy joven para tener posturas sólidas.
    La Ley del Menor, su postura permisiva de los “bous embolats”, su prejuicio a dos grandes profesionales (Pío Moa y Federico JL) y por último, la idea que tiene usted de José Antonio PR me hace pensar que usted sólo conoce la historia de España tal y como la aprendió en el instituto.

  39. Gallego orgulloso · ·

    hombre eso de la edad no siempre es cierto. La verdad es que en este proyecto, los dos tipos más inteligentes son Alfredo y Sergio. Tienen posturas sólidas y son fiables.

    Mi voto a Sergio, ojalá haya suerte el día electoral.

  40. Gallego orgulloso · ·

    pd: comparto la opinión de Alfredo sobre Losantos – no me gusta nada ese individuo y menos mal que ya no emite en la cope.

  41. Sigfrido · ·

    Angiolillo :

    los gorrinos teneis la cabeza realmente DURA …

    Es PÚBLICO Y NOTORIO que en un par de ocasiones comenté a Alfredo mi disconformidad con el uso que él hacía del término “fascismo “.

    Como también es PÚBLICO Y NOTORIO que discrepé aquí de sus tesis acerca de las cuestiones kosovar , serbia y georgiana .

    ¿ Lo pillas o no , PEDAZO DE ALCORNOQUE ? .Aquí no somos unos borregos , como tus amiguetes guarreras izquierdistas .

    Tú , que AMENAZASTE a El Moli de Getafe con mandarle a “tus coleguitas” de las Juventudes (más bien senectudes , porque mentalmente vuestro cerebro funciona peor que el de un nonagenario con Alzheimer) comunistas , no eres nadie PARA HABLAR DE HUEVOS .

    HUEVOS,QUE NO “GUEVOS” .Porque incluso aunque hayas hecho una “transcripción coloquial” del término , sigues siendo UN ANALFABETO .En ese caso , tendrías que escribir “GÜEVOS” , en lugar de “guevos” .¿No te enseñaron en la escuela arrablaera a la que asistías lo que es la diéresis , ANALFABETO CONTUMAZ ? .

    sigue el cohino con sus deyecciones :

    sí , he participado y participo a veces en el blog de NT , con el que también he mostrado mi disconformidad en algunos puntos .Me parece un blog con temas interesantes , lo cual no quiere decir que suscriba todas las opiniones del autor .¿Lo pillas , o te sigue costando ?.

    ¿Me las voy a ver con la Justicia ?.Cállate , anafabeto jurídico , que no tienes ni pajolera idea de Derecho .Jamás he hecho la menor apología del odio o del exterminio .Me limito a expresar mis opiniones , según las cuales , los pueblos tienen derecho a preservar su identidad , lo cual no es delito .

    ¿Quién se ha dedicado a reventar este hilo desde su primera intervención ?;TÚ , OLIGOFRÉNICO , AL IGUAL QUE LOS DE TU RALEA .Yo no he reventado jamás un hilo

    No me vuelvas a dirigir la palabra , BOCA DE LETRINA , porque yo no hablo con paletos como tú .

    Tiene HUEVOS que un delincuente totalitario con el cerebro tarado como tú , dé lecciones de Libertad a nadie .

  42. Sigfrido · ·

    Gallego orgulloso :

    el problema es que tras la ida de Losantos , La COPE puso a un tipejo MUCHÍSIMO PEOR en todos los apspectos como era ese opusino asqueroso de Nacho Villa , que se estrelló totalmente .

    Ahora , han echado a Esparza , el último peso pesado que tenían (que está en Intereconomía) y no les pronostico ni dos telediarios a los COPEROS

    Se ha “lucido” el corrupto y legionario de Cristo Coronel de Palma…

  43. Adán · ·

    Canovista: (referente a José Antonio PR)

    “Antiparlamentarismo

    En repetidas ocasiones, José Antonio Primo de Rivera se refirió al Parlamento en tono despectivo—¡muy liberal!”.

    Creo yo que don Jesús Neira es una persona LIBERAL, dicho esto, piense bien este “corta” y “pega” que ha puesto usted, que se critique el parlamentarismo no quiere decir que sea antidemocrático, el propio profesor Neira ha criticado el parlamentarismo por ser un sistema defectuoso. Fíjese si José Antonio era adelantado a su tiempo y veía las carencias de este sistema. El mejor sistema democrático que existe es el PRESIDENCIALISTA de EEUU. La mejor democracia que existe actualmente en el mundo, y después viene la democracia de UK.

  44. Me ha dejado una repregunta Rodrigo:

    “¿Crees que los gobiernos son los que deben determinar la madurez de la ciudadanía?”

    Obviamente no. En Suiza existe libertad de armas y, sin embargo, ¿escuchamos o vemos noticias de tiroteos con resultado de muertes allí? No creo, además, que la española sea una sociedad más violenta que la americana.

    De la segunda pregunta pudiera entenderse que no estoy a favor de la libertad de armas pero solo buscaba provocar un poco al señor Sergio. Por supuesto que estoy totalmente a favor: una sociedad a la que se priva este derecho así como a usarlas en caso de legítima defensa es una sociedad menos libre y desnuda frente a malhechores. El arma otorga al débil, el ciudadano honrado y respetuoso con la ley, en este caso, una verdadera oportunidad contra los depredadores, los criminales. En las manos de ciudadanos honrados, las armas son medios de protección eficaces, poderosos y expeditos. Evitan la comisión de innumerables delitos, muchos de ellos violentos. Cuando el gobierno sanciona leyes que solamente esta gente obedecerá mientras los criminales violentos se las saltan a la torera y con total impunidad, está dejando a esa gente a su merced. Sobre los tiroteos en Norteamérica son muy curiosos los casos de Utah y Oregón, los únicos dos Estados de los EE.UU. que consienten llevar armas en las facultades y donde… curiosamente, no ha habido ninguna masacre que lamentar en estos centros. Algo bastante lógico. A los criminales no les gusta, se sienten inquietos ante la posibilidad de que sus víctimas respondan al fuego.

    O sea, que no puedo estar más a favor.

    Coincido más con Sergio pero, en todo caso, me parece magnífico que den también audiencia y su parte a gente y lectores que tengan otras perspectivas.

  45. Sigfrido · ·

    De nuevo suscribo totalmente lo dicho por Adán en su último post .

    Las críticas joseantonianas al Parlamento , las hubieran suscrito tb Marañón , Ortega , o Madariaga

  46. Sigfrido · ·

    Javier , tb coincido con usted en lo que dice sobre las armas y en el ejemplo suizo .

    El problema es que cada sociedad tiene su propia realidad .

    Yo estará encantado si sólo los ciudadanos de orden tuvieran armas , pero imagínese a usted a un botellonero asqueroso (no me refiero a los pandilleros , que esos ya las tienen) o a un sinvergüenza de Instituto , con un arma .

    Habría que controlar muy bien qué tipo de gente se haría con ellas

  47. Adán · ·

    Javier.

    Buenas noches, mire en el tema de las armas, creo que estamos tardando mucho en legalizar las armas, no sólo por el tema de los delincuentes, también porque estamos “vendidos” ante cualquier posible invasión de radicales islámicos o vaya usted a saber. ES UN ATRASO el que no podamos portar armas para defendernos.

  48. Capitalsmoke · ·

    Buenas noches: sólo diré un par de cosas. Yo llegué a conocer este proyecto cuando se inició en el 2008: me he quedado enganchado desde entonces. Creo que últimamente se está intentando orquestrar una campaña para desbancar al propio Alfredo de la presidencia de Lib.Dem.

    Alfredo tiene sus fallos, puede ser duro e incluso seguro es duro con gente afin a él: pero es UNA GRAN PERSONALIDAD liberal. Si algún logro se le puede achacar a Alfredo, es que ha cogido por los cuernos a un movimiento liberal en España que había perdido confianza en sí mismo, le ha dado un par de hostiones a todos los cerdos y falsos hipócritas que trabajan para Losantos, y se ha engendrado un liberalismo de redes más fuerte, más coherente y más rico y civilizado que cuando pululaban los fachillas. Ningún blog liberal conocido puede compararse a este en cuanto a la diversidad de audiencia que tiene y la variedad de participantes y comentaristas.

    Alfredo fue el que destruyó la hegemonía losantiana junto con algunos otros y se le debe un respeto. Por lo tanto, mi voto de confianza será para Sergio, otro personaje culto y serio.

  49. “pero imagínese a usted a un botellonero asqueroso (no me refiero a los pandilleros , que esos ya las tienen) o a un sinvergüenza de Instituto , con un arma .”

    Hmmm… no sé yo si esos tiparracos serían tan machitos intuyendo que el que tienen delante puede ir armado. O incluso ser más diestros que ellos en el manejo de las armas.

    Son gentuza, es cierto, pero no imbéciles.

  50. Capitalsmoke · ·

    añado a lo anterior: que la caída de Alfredo del liberalismo o de este proyecto sería una tragedia que dejaría muchos huérfanos de una persona que nos ha ido “enseñando” y amaestrando a lo largo de estos años. Rebeldes o no, discrepantes o no, muchos podemos decir que somos “hermanos” o incluso “hijos de Alfredo” y ojalá algún día, hijos de la España de Alfredo.

    Un saludo a todos

  51. Eduardo I · ·

    qué razón tienes capitalsmoke. Soy un adicto a esta web y al liberalismo particular de Alfredo Coll, un personaje que no deja a nadie indiferente.

  52. Adán · ·

    Capitalsmoke.

    No sé a qué viene tanta defensa de Alfredo, no creo que esté aquí en tela de juicio la persona de Alfredo. Perdone pero ese alarmismo me abruma.
    Alfredo es el alma del LIBERALISMO DEMOCRÁTICO, puede ser sustituido por otro cuerpo, pero en cuanto no haya alma no habrá nada. Si precisamente nos diferenciamos de los animales en algo es en el alma.
    Bueno, creo que por hoy ya he intervenido demasiado y me voy a dormir, buenas noches a todos.

  53. Capitalsmoke · ·

    Adán, lo decía porque hay algunos que quieren destruir este proyecto. Como eres nuevo, no tienes ni idea de las cosas que han ocurrido en el pasado.

  54. Buenas noches:
    Rodrigro, quiero preguntarle su opinión sobre dos temas:
    1 Anarcocapitalismo.
    2 Unión Europea.
    Gracias.

    Adán: Veo que también hay más gente que le dice que es un bastante difícil conjugar a Jose Antonio Primo de Rivera o a partidos como Falange Auténtica con el liberalismo, como ya le dije. No se debe a ningún complejo por el régimen franquista, como dice usted, nadie ha hablado de Franco cuando usted ha hablado de Jose Antonio (de hecho, el único que lo ha mencionado ha sido usted). Son proyectos y políticas muy distintas, pero ambas igualmente incompatibles con el liberalismo.

    Por cierto, respondiendo a lo que me decía el otro día. A mi tampoco me gustan los intermediarios agrícolas, que se lucran sin producir nada, pero la solución no es nacionalizarlos. Esto sucede mucho menos en paises como Francia porque allí los agricultores tienen almacenes para mantener sus productos, y si no les ofrecen un precio adecuado, no venden. En España, los intermediarios compran los productos sobre el terreno, recién cosechados, y los agicultores tienen que vender al precio que les ofrezcan, porque no pueden dejarlos en la tierra. Frente a esto , la solución para los agricultores es que se agrupen para formar cooperativas si no pueden construir almecenes individualmente, “puenteando” a los intermediarios, y vendiendo directamente, de forma que pueden ofrecer precios más competitivos obteniendo más beneficios. Conozco agricultores que han hecho esto, y les funciona muy bien.

    Angiolillo: usted no es quien para criticar las opiniones políticas de nadie. Recuerdo que le pregunté si condenaba usted el terrorismo y me respondió que “se reservaba el derecho a responder a esa pregunta”.

    Javier: Por supuesto, los niñatos se lo pensarían un poco más antes de molestar a la gente si saben que pueden llevar un arma. Los delincuentes siempre encontrarán una forma de hacerse con armas, aunque estén severamente restringidas, pero los ciudadanos honrados no se saltan la ley, lo que les coloca en una posición de desventaja frente a posibles atracadores o agresores. Sobre lo que me decía el otro día sobre mi blog, sí que pienso retomarlo, aunque tengo poco tiempo.

  55. Perdón, he puesto Rodrigro en vez de Rodrigo.

  56. Rodrigo · ·

    Hola Cernunnos:

    1. Opino que es un poco “irresponsable” el anarco-capitalismo pero me inclino más hacia esa teoría.

    2. No apoyo la UE actual porque es fuertemente proteccionista y en lo económico ha mejorado un poco porque ya no se defiende el socialismo descarado de antes pero sigo pensando que es un proyecto utópico y poco liberal. En eso coincido con Alfredo.

    Adán:

    No me parece muy “correcto” acusarme o insinuar que soy una victima de la LOGSE. Le recomendaría que apague un poco hecesradio y piense por sí mismo en estos asuntos. Como hay muchos estereotipos, por las ideas de cada uno, no no soy de la LOGSE y fui a colegios privados católicos toda mi vida.

    Canovista:

    Mi postura sobre la ley de menores está clarísima lo siento si no te gusta. ¿Pierdo las elecciones? Ok, no pasa nada. Tu actitud sin embargo es chocante y poco liberal.

    Sigfrido:

    Sus formas y agresividad a veces me echan para atrás así que pienso que es prudente no contestar sus comentarios.

    PD Canovista: si tienes algo que decirme, mejor dilo aquí en público en vez de llenar mi buzón insinuando que no soy español y otras bellezas conspiranoicas.

  57. Adán · ·

    Rodrigo.

    Todavía estoy aquí, lo de la LOGSE no se lo he insinuado, perdone caballero, yo soy muy directo, lo que sí le he dicho (veo que no se ha enterado) es que sólo ha aprendido la historia que ha estudiado en el instituto. Evidentemente existen libros más especializados en historia que los libros de texto, los libros de texto son muy generales y las generalidades pueden dar lugar a no explicar todo lo que se debería explicar. Ya me he dado cuenta de que usted tiene prácticamente la Carrera de Derecho terminada y no he sido tan insolente como para llamarle o insinuar que es usted un inculto. Aunque haya sacado sobresaliente en historia, privadamente se puede seguir estudiando.
    Por último, no escucho ni leo es.radio ni Libertad Digital, escucho ONDACERO y leo ABC y El Mundo. Por lo visto saca usted conclusiones o prejuicios muy precipitadamente, se nota que es usted muy joven.
    Le deseo lo mejor, sinceramente. Buenas noches.

  58. Bolchevique · ·

    capitalsmoke dixit:

    “Rebeldes o no, discrepantes o no, muchos podemos decir que somos “hermanos” o incluso “hijos de Alfredo” y ojalá algún día, hijos de la España de Alfredo.”

    jejeje, dícelo a los parados que dejaría atrás el alfedianismo. Hombre, supongo que si eres blanquito, rico, hetero, de Madrid capital y cristiano, la españa de Alfredo sería lo ideal pero qué puteados estaríamos los demás…

  59. Rodrigo · ·

    Adán: sin embargo, usted se declara abiertamente pro-Losantos. Lo siento pero no me creo que usted no escuche hecesradio. Lo que le ha dicho cernunnos es lo mismo que le hemos dicho otros: Jose Antonio Primo de Rivera NO encaja con el liberalismo, por más vueltas que le de. Declárese joseantoniano, no pasa nada, pero usted no es liberal.

  60. Sigfrido · ·

    Me gustaría hacer una pequeña corrección técnica al Señor Otal .

    ———————————————————-

    Pedro.- Querría que nos comentase sus opiniones sobre cuatro derechos sociales que conceden los Estados modernos: la sanidad pública, la educación pública, las pensiones de vejez o incapacidad y las políticas de ayuda a la maternidad. Básicamente, ¿está a favor o en contra? ¿Está a favor de la privatización de estos derechos colectivos o en contra?

    R.- No creo que estos sean “derechos” ya que la Constitución no los recoge salvo el de Sanidad Pública y Educación entre otros. Propongo una reforma constitucional para limitar el Estado. De momento creo que es irresponsable desmantelar el Estado de Bienestar pero lo marco como objetivo a largo plazo.
    ———————————————————-

    La Constitución española SÍ recoge el derecho a las “pensiones de vejez” , en su artículo 50 .

    Por supuesto , yo apoyo este derecho . Sólo nos falta dejar a nuestros mayores totalmente desprotegidos …

    es cierto que hace 70 años no existía este derecho , pero tb la sociedad , ´más agraria y familiar , era muy distinto .Dejar a los viejos sin pensiones ES INADMISIBLE desde un punto de vista moral

  61. Adán · ·

    Rodrigo.

    Que defienda a una gitano no quiere decir que yo sea gitano ¿no?. Mire Losantos es un periodista que dice muchas verdades, pero también mete la pata y se calla otras, se le ve el plumero, no es parcial, además es crispante y me solivianta, no puedo aguantar la manera que tiene de meterse con la gente y de llevar el programa, pero eso no quita de que sea un profesional como la copa de un pino, que haya abierto mucha luz al caso 11-M.
    Yo soy más liberal que usted, no porque lo diga yo, sino por su tono y su caracter. Esa intransigencia y esos prejuicios no son propios de un liberal, son propios de un político, yo soy apolítico e independiente.
    Que no encaje José Antonio en el liberalismo no quita que le tachen de fascista o facha, y que no reconozcan su valía personal y política del momento que le tocó vivir, demuestra tener poca conciencia histórica y social. Además usted no está documentado, habla sin argumentos, por lo menos Canovista ha copiado cuatro cosas para rebatir mis ideas pero usted ni eso, simplemente se ha limitado a decir que NO y porque lo digo yo y muchos más y punto, VALIENTE ARGUMENTACIÓN.

  62. Sigfrido · ·

    Javier , es cierto lo que usted dice , y en este tema hay que hilar fino .Personalmente creo que todo ciudadano honrado debe estar PREPARADO PARA DEFENDERSE DE LOS MALEANTES

    Cernunos dixit :

    ” Por cierto, respondiendo a lo que me decía el otro día. A mi tampoco me gustan los intermediarios agrícolas, que se lucran sin producir nada, pero la solución no es nacionalizarlos. Esto sucede mucho menos en paises como Francia porque allí los agricultores tienen almacenes para mantener sus productos, y si no les ofrecen un precio adecuado, no venden. En España, los intermediarios compran los productos sobre el terreno, recién cosechados, y los agicultores tienen que vender al precio que les ofrezcan, porque no pueden dejarlos en la tierra. Frente a esto , la solución para los agricultores es que se agrupen para formar cooperativas si no pueden construir almecenes individualmente, “puenteando” a los intermediarios, y vendiendo directamente, de forma que pueden ofrecer precios más competitivos obteniendo más beneficios. Conozco agricultores que han hecho esto ”

    TOTALMENTE DE ACUERDO .Eso sería la salvación de nuestra agricultura

    Rodrigo :

    yo no le he insultado , así que su tono displicente no viene a cuento .

    Es usted bastante engreidillo y bastante ignorante , como Adán ha puesto de manifiesto .

    Yo tampoco tengo el menor interés en hablar con usted , neoliberal de tres al cuarto , y por tanto seguiré dialogando con Alfredo , que al fin y al cabo es el Alma Mater de este proyecto .
    Acabe su carrera , que ya debería haber terminado en Junio o en este mes y déjese de jugar a la política , porque aún está usted muy verde .
    ¿Quién se cree usted para decir qué radio hay que escuchar o no ?.

    pd :si defiende el matrimonio gay , al igual que los progres , no sé que pinta usted en este proyecto , niño pera…

  63. Sigfrido · ·

    Según “El niño pera Rodriguín” , “José antonio no encajaba con el liberalismo” .

    Desde luego , era mucho más LIBRE y menos sectario que usted , y por eso admiraba y era amigo del izquierdista García Lorca .

    Lávese usted la boca antes de hablar de José Antonio , mindundi…

    pd :El niño Pera este es un submarino …espero que no logre sustituír a Sergio Doncel y enfangar este proyecto

  64. Rodrigo · ·

    Sigfrido: este “proyecto” tiene muchas tendencias y desde luego las suyas no están representadas normalmente. Sí, claro, soy un submarino, por eso Alfredo me ha dejado presentarme conociendo mis ideas…es que no conocía los servicios de Inspector Sigfrido.

    Por lo demás, no pierdo mi tiempo con Adán hablando con una pared. Que le guste Losantos es su derecho, pero entonces no entiendo tanta admiración que tienen ustedes por Alfredo que ODIA a Losantos. No lo entiendo y creo que más que eso, lo que quieren ustedes es joder por joder.

  65. Rodrigo · ·

    Sigfrido: no necesito que usted me diga lo que dice el Art. 50 – soy mayorcito y sé leer: relea lo que dije. He dicho que me gustaría UNA REFORMA constitucional. ¿Pensiones? sí, pero privadas.

  66. Tere · ·

    Hombre Rodrigo, estoy de acuerdo contigo en que es una pena que tantos en la derecha hispana admiren al losantos ese de los cojones pero ten bien claro que lo más seguro es que vas a perder las elecciones, lo siento por ti porque me gustan algunas de tus ideas pero Alfredo Coll es un peso muy muy fuerte y si te deja participar es porque no tiene más remedio por la constitución de Liberalismo Democrático. Pero, también digo que Alfredo y Sergio me gustan mucho más que tú: son gente inteligente, pesos fuertes, con un futuro político que a la vista de algunas actitudes que manifiestas, tú no tendrás.

    Losantos es ciertamente despreciable y nada de liberal como el liberalismo de aquí ni intelectual pero es una persona que entretiene a las masas, y eso es mucho más de lo que se puede decir de ti. No cortas ni pinchas nada aquí y te van a dar por el culo el miércoles.

    Añado: soy la única chica en Liberalismo Democrático pero es un proyecto netamente masculino y eso es precisamente lo bueno que tiene, bueno eso y chicos en general guapos, inteligentes y muy patriotas. Tengo 43 años y me recuerdan a los jóvenes de la España de antes, la España antes de la podredumbre socialista. Estoy en Lib.Dem como apoyo moral porque Alfredo trabaja muchísimo a diario en el blog, sus estudios y sus escritos.

    Si tuvieran el poder mediático de Libertad Digital, barrerían en unas elecciones municipales en Madrid.

    @Bolchevique: ¿eres negrito o qué? Lo que faltaría a estas alturas es que encima sean los extranjeros los que se sientan cómodos en nuestro país. Alfredo es un tipo sin complejos, listo, inteligente, guapo y con las ideas bien claras. Véte de aquí, indeseable.

  67. Sigfrido · ·

    “Sigfrido: este “proyecto” tiene muchas tendencias y desde luego las suyas no están representadas normalmente”

    Rodriguín dixit

    ¿pero quién se cree usted que es , melifluo “abogaturus” ?. Mis ideas son bastante más fieles a este proyecto , que las suyas , neoliberal ,amoral y materalista ateo declarado …

    ¿Usted es bobo o se lo hace ?. Yo creo que Losantos dice muchas estupideces , y que en otras cosas tiene razón .Alfredo no traga a Losantos…¿y qué ?. ¿Es que todos tenemos pensar lo mismo en TODO ?. Menudo sectario está usted hecho…parece usted un alevín de FAES …
    TENGO BASTANTES MÁS PUNTOS IDEOLÓGICOS EN COMÚN con Alfredo que usted , que es un liberal-progre redomado , así que , ¿no será usted el que “viene a joder” ?.

    No , Rodrigo , no …antes de decir lo de la reforma constitucional usted dijo LITERALMENTE ” No creo que estos sean “derechos” ya que la Constitución no los recoge salvo el de Sanidad Pública y Educación”…

    por otro lado , lo de los planes de pensiones privados ES UN BLUFFF….esos planes de pensiones , sólo han beneficiado a los bancos , e incluso muchos periolistos neoliberales reconocen que lo de los planes de pensiones privados HA SIDO UNA FILFA

  68. Sigfrido · ·

    Tere , harían falta muchas más mujeres como tú en España

  69. Tere · ·

    Gracias, Sigfrido. Es que estoy harta de los mismos complejos de algunos que no tienen otra cosa que hacer que intentar destruir lo que Alfredo hace o deja de hacer. Espero que la participación sea masiva el día electoral para poder poner a esta gente en su sitio – en el sitio que les corresponde: LA OPOSICIÓN.

  70. El Moli de Getafe · ·

    Señor Coll, perdone que insista, pero le vuelvo a señalar la que creo que es la mayor diferencia que tengo con usted :

    Me alerta de lo muy peligroso que puede llegar a ser mi pecaminosa curiosidad respecto a todo lo que procede de esos diabólicos y para mí divertidísimos libertarios, pero en cambio usted dialoga una y otra vez con aburridísimos y anticuados socializantes.

    Bueno, sí le admito que últimamente ha habido ciertos intentos, como el protagonizado por Fernando Sánchez Drago, de encontrar un fondo liberal en organizaciones como la Falange Auténtica, pero creo que el tal Adán no tiene la brillantez necesaria y enseguida se le asoma la camisa azul por debajo de la chaqueta.

    Y creo adivinar en su perseverancia con el tal Pedro un intento por su parte de encontrarse con una izquierda liberal y no socialista, pero perdone que le diga que eso está demostrado que es un sueño equivocado.

    Por eso me atrevo hoy a solicitarle que se deje de experimentos y vuelva al origen de su proyecto, con usted de Presidente y unos pocos liberales serios y auténticos a su lado.

  71. valcarcel · ·

    Por alusiones directas: Moli – gracias por su opinión pero creo que soy yo el que mejor sabe cómo debo manejar algo que yo mismo inventé y en qué dirección tiene que ir. Me gustaría poder participar en este hilo porque hay cosas alucinantes que algunos han afirmado pero no es mi hilo.

    Buenas noches

  72. Rodrigo, creo que usted no será elegido como vicepresidente. Sus ideas no concuerdan con la opinión de la mayoría de lectores ni con el “espíritu” de este proyecto. Creo que apoyaré al señor Sergio.

  73. Hola Rodrigo,

    No he quedado muy satisfecho con la respuesta a mi pregunta. Has hablado de que no es responsable eliminar el estado del bienestar ahora, pero que debe ser un objetivo a largo plazo, ¿Cuando es ese largo plazo? ¿Cuando deje de ser necesario? ¿Cuando acabe un proceso de desmantelamiento progresivo?
    Me gustaría saber planes a corto plazo para la educación, sanidad, prestaciones de desempleo y pensiones, ¿Tu privatizarías? ¿Ampliarías la edad de jubilación? ¿Reducirías las prestaciones por desempleo? ¿Establecerías un sistema sanitario más parecido al norteamericano?
    Te agradecería que tratases todos los cuatro puntos e hicieses un breve resumen de qué camino crees que hay que seguir. Para mi voto es fundamental este punto, pues en temas morales estoy más cerca de tu posición que de la de Sergio, aunque no en todo.

    Saludos,

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: