Apoyo a Sarkozy: Que expulsen a los delincuentes extranjeros

Anoche, en mi cena entre amigos, había algún que otro sensiblero que, al parecer, lleva tanto tiempo viviendo en la políticamente correctísima ciudad de Nueva York que se le olvidó que los españoles en general somos mucho más directos que los anglosajones. Me metí, anoche, en un pequeño lío por decir que España no está en Afganistán para repartir rosarios en un país roto y anclado en el siglo XIII. El “problema” es que no me dí cuenta que le acompañaba una amiga suya, que es musulmana y originaria de Irak. No me disculpé, por supuesto y a la musulmana le dije que si se sintió mal, que le pida una copita de cognac al camarero. Obviamente sé que los musulmanes no beben pero se lo dije para dejar bien claro que sus sentimientos me importan más bien poco.

No estoy equivocado ¿verdad señores? En el peor de los casos, quizá fui muy generoso con otorgarles una existencia en el siglo XIII—porque ahora que lo pienso, están más atrasados que eso. Mi “error” ha sido insinuar que existen culturas superiores a otras y gente más desarrollada y subdesarrollada — un terreno peligroso como para comentarlo en algunos círculos occidentales hoy en día.

Está socialmente prohibido insinuar que un país es atrasado o afirmar que ser atrasado es inferior a ser avanzado. Ayer vimos un ejemplo en el hilo anterior: un tiparraco travesti me dijo que parecía como que ser subnormal para mí era algo malo. Pues sí, chico, lo es: nadie quiere ser como un subnormal. Yo soy muy miope — y reconozco que no serlo sería mejor.

Sarkozy se ha metido en un lío señores: ha dicho cosas que digo yo pero es peor porque el es un hombre famoso y el Presidente de la República de Francia. Sarkozy ha decidido expulsar a los gitanos de Francia.

Se ha dicho que es pura demagogia debido a que atraviesa un momento de crisis en su popularidad. El gobierno de Bobama ha dicho que Sarkozy debería garantizar los derechos de los gitanos y darles “viviendas adecuadas y educación”. Eso es estúpido e inútil cuando uno es ciudadano que lleva toda la vida pagando impuestos y un buen o mal día se levanta y ve una acampada tercermundista cerca de la vivienda que se extiende a diario. Esto, señores, es una incursión agresiva y se debe frenar inmediatamente.

Cuando Italia tuvo un problema similar hace unos años, el gobierno lo ignoró y surgieron grupos de ciudadanos patrullas — algo totalmente INACEPTABLE en un Estado de Derecho y país civilizado. Para condenar a Sarkozy, tienes que presentar una alternativa y nadie lo ha hecho. Hablamos de familias que viven sin sanidad, sin agua potable, sin luz, trabajando en el mercado negro pero que siguen viviendo mejor en Francia que en sus países de origen. Son parásitos, no obstante y no tienen nada que ofrecernos. La inmigración no enriquece un país: nos empobrece y nos hipoteca.

Esa es la verdad dura y políticamente incorrecta. ¿Por qué los contribuyentes franceses tienen que pagar impuestos para construirles colegios y viviendas a esa gentuza?

¿Por qué Francia tiene que integrar a una población que es responsabilidad de los gobiernos de Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia?

La noción infantil de que la integración es solo una cuestión de generaciones ha sido un error gravísimo. Inglaterra, Francia, Alemania y España buscaron mano de obra barata en el extranjero y sí, la tenemos — pero al reclutar de zonas rurales en países subdesarrollados, hemos trasladado esas costumbres aldeanas e importado microcosmos de barbarie que nosotros ya habíamos extirpado en nuestros países tras siglos de feudalismo y salvajismo aldeano. Un ejemplo: hace un siglo, la ducha era inusual en España pero ya hemos extirpado la mala costumbre de no lavarnos. ¿Y los inmigrantes latinoamericanos y marroquíes? Cualquiera que haya tomado un autobús sabe que aún están aprendiendo lo que es el gel y el desodorante…o directamente pasan de usarlo, como es el caso de muchos moros. He hablado con algunos y muchas veces me entran arcadas por el mal olor que emiten casi todos.

Se casan con gente de su país de origen y con la reagrupación familiar, traen aquí a quién les da la gana y ya en España tenemos un creciente problema con votos de extranjeros, matrimonios forzados, secuestros, etc. La Tuberculosis, que habíamos erradicado, ha vuelto y estamos tratando enfermedades que nos cuestan un pastón para esa gente cuando ese dinero se podría gastar en la construcción de armas para protegernos y dar empleo a muchos españoles.

No se trata, como dicen algunos liberaloides, de que se avecine un “choque de civilizaciones” — lo que tenemos es un choque entre el desarrollo y el subdesarrollo a nuestras puertas. Es hora de dejarse de paños calientes y aplicar un poquito de ácido realista. Francia ha dado ejemplo y ha abierto el camino para que los demás países en el continente europeo, que sufrimos el problema gitano, tomemos nota.

Anuncios

78 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    Como siempre. Una visión prejuiciada. ¿España es superior a Irak? ¿Cuál es el parámetro? Recuerde la situación actual de la antigua Babilonia. Hace más de 30 años, en plena guerra con Irán, poseía infraestructura de primer mundo. Incluso aún después de la Primera Guerra del Golfo existía una red vial muy digna.

    El mundo “desarrollado” está pagando el precio de sus perennes invasiones. Seguirán el mismo camino de la gran Roma. Y no me lo tome a mal; es natural que los grupos con mayor tecnología militar sometan a los pueblos inermes, pero tal proceder tiene un alto costo en concepto de inmigración. Los conquistados tenderán a buscar la metrópoli, debido a las influencias.

    Y debo admitir paladinamente que es dueño de la razón cuando afirma que en la actualidad se presenta un “choque entre el desarrollo y el subdesarrollo”, lo cual inevitablemente me lleva a otra pregunta: ¿el capitalismo constituye progreso?

    Quizás el entuerto de los “zíngaros” sea rehusarse a entender que el planeta funciona -o mejor dicho-lo “obligan”, a seguir las sacrosantas leyes del libre mercado.

    En conclusión: una etnia condenada a la extinción. El no haberse asimilado les costará demasiado.

    p.d. Su percepción del problema de la falta de higiene de los latinoamericanos se basa en generalizaciones. El mismísimo Hernán Cortés alabó la limpieza de los aztecas. Obviamente, nosotros, los habitantes de Latinoamérica, somos hijos de dos civilizaciones.

    http://books.google.hn/books?id=g29n4T9zZ08C&pg=PA157&lpg=PA157&dq=la+higiene+de+los+aztecas&source=bl&ots=I8qJ3A3omN&sig=06yiyMHP2Ov6uZ4jmwB0KTHmZLU&hl=es&ei=l8ySTO-vFY6isQOB9_jkCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBIQ6AEwADgK#v=onepage&q=la%20higiene%20de%20los%20aztecas&f=false

  2. valcarcel · ·

    “Como siempre. Una visión prejuiciada.”

    ¿Y qué visión está libre de cierto prejuicio? Para mí eso no es malo – lo malo es si sometemos todo al prejuicio en materias de justicia pero a nivel cotidiano, creo que es positivo y necesario. El prejuicio es la clave del éxito.

    “¿España es superior a Irak?”

    Sí.

    “¿Cuál es el parámetro?”

    Está basado en todo aquello que se considere necesario e importante para poder competir en el mundo actual. Por ejemplo, saber inglés es mejor que saber griego, si uno quiere progresar hoy en día.

    “El mundo “desarrollado” está pagando el precio de sus perennes invasiones. Seguirán el mismo camino de la gran Roma. Y no me lo tome a mal; es natural que los grupos con mayor tecnología militar sometan a los pueblos inermes, pero tal proceder tiene un alto costo en concepto de inmigración. Los conquistados tenderán a buscar la metrópoli, debido a las influencias.”

    Esto es verdad pero yo no soy una persona que apoye sine qua non cualquier invasión. De hecho, creo que a pesar de que la colonización española civilizó a sus ancestros, también tuvo el efecto negativo de ligar de forma inaceptable a su continente con el mío. Le doy un ejemplo, le pido que no se lo tome a mal: hoy es prácticamente imposible separar a un español de un latinoamericano pero le diré que muchos españoles no sentimos ninguna conexión con Latinoamérica, bien sea porque no tuvimos familiares que emigraron allí o bien sea porque ustedes suelen tener un carácter muy distinto al nuestro. Quizá hace 100 años, un latinoamericano y un español tenían más cosas en común pero francamente hoy en día la mayoría de los españoles sienten más en común con un francés que con un ecuatoriano: en parte, porque hoy tenemos más dinero que ustedes, y porque estamos ya en “el primer mundo”, lo cual hace que nuestras experiencias sean distintas y nuestras percepciones.

    Luego hay cierto complejo también entre muchos sudamericanos – hace tiempo le dije a un “latino” que él tenía rasgos andinos y se enfadó mucho conmigo. Le pregunto yo a usted: ¿qué tendrá de malo nacer con esos rasgos? ¿Es un insulto para ustedes decir que muchos tienen rasgos nativos? Yo no veo por qué alguien se tiene que enfurecer con eso. Es como si yo me ofendiera se un inglés me dijese: “tienes el pelo moreno como muchos españoles.” Yo no veo nada de malo en eso.

    “¿el capitalismo constituye progreso?”

    No es que constituya progreso – es que el capitalismo es el único sistema capaz de generar riqueza. No se puede tener progreso sin riqueza y usted lo sabe perfectamente. Hasta para colgar esos cartelitos sindicalistas que seguro usted cuelga en su país de origen, hace falta algo de dinero. ¡Si hasta para cometer delitos se necesita dinero! No se puede atracar a un banco sin cierta preparación que tiene sus gastos monetarios. Por lo tanto, su pregunta es capciosa – la pregunta que usted debería hacer, y que toda persona política y comentarista debería hacerse y responder es: ¿de dónde se produce riqueza duradera si no es con un sistema capitalista que toma en cuenta la realidad humana? La riqueza se crea cuando el individuo trabaja para sí mismo sabiendo que algo le saldrá rentable. Muy pocos empresarios, por no decir ninguno ya que ningún empresario digno de ese nombre lo haría, por ejemplo, inventan un producto sin dinero y por el bien de todos. No no señor: los fármacos se inventan porque hay un incentivo monetario detrás, no porque el científico quiera ayudar a las personas de forma desinteresada. Yo no doy clases de Derecho Constitucional solo por amor al arte: lo hago porque es una fuente de ingresos. Si fuera solo por amor al arte, me quedaría en casa leyéndome la constitución para mí mismo sin compartir mis conocimientos de forma gratuita.

    “Su percepción del problema de la falta de higiene de los latinoamericanos se basa en generalizaciones.”

    Usted es muy generoso: ni siquiera en generalizaciones – se basa en observaciones muy personales y puntuales.

    “El mismísimo Hernán Cortés alabó la limpieza de los aztecas. Obviamente, nosotros, los habitantes de Latinoamérica, somos hijos de dos civilizaciones.”

    Se confunde: he hablado de HOY en día y ustedes no son ya aztecas – ustedes son hijos, efectivamente, de dos civilizaciones pero eso se llama ser híbrido de toda la vida. Hoy en día, lo cierto es que muchos latinoamericanos en España apestan y se amontonan en pisos. No se ofenda señor: los irlandeses también apestaban y se hacinaban en viviendas en los 1800s cuando emigraban a los EEUU. Hoy ustedes, debido a ese subdesarrollo patente, están en una situación parecida. Pero además le añadimos otro problema: vuestro indeginismo y odio y resentimiento contra España.

  3. El Moli de Getafe · ·

    Sobre mi distancia con usted en el asunto de la migración no comento, ya lo hemos hablado antes y no voy a aportar nada nuevo.

    Pero, dejando de lado las estúpidas declaraciones de sus ministros, con la acción de Nicolás Sarkozy me siento bastante solidario.

    Ya he dicho en anteriores días que desde mi visión la libre circulación de personas se puede llegar a contradecir con la existencia del actual Estado de Bienestar y que yo mantendría las fronteras abiertas y optaría por reformarlo.

    Y ahora les aporto otro punto de mi cosmovisión sobre este asunto :

    Sin entrar en si la prostitución, la droga, los hurtos o el chabolismo son aspectos de nuestra vida en ciudad que deberíamos legalizar o no, y que educar y reformar o no, que eso ya se tendrá que discutir luego, lo que digo es que para aquellos de nosotros que en los barrios vivimos a su lado es algo muy molesto y que la primera obligación de nuestros gobernantes es expulsarlo de nuestras calles y que así deje de serlo.

    Por eso, aquello que hicieron Jesús Gil en Marbella, el concejal Matanzo en el barrio Centro, el Ayuntamiento de Barcelona y Berlusconi, y que ahora continua Sarkozy, no es más que satisfacer los deseos de sus conciudadanos.

    Yo, en Getafe y Villaverde, no pretendo que mi viejo amigo Pedro Calvo ( concejal de Movilidad ) solucione el asunto de la prostitución o el de la droga, por ser problemas que trascienden su ámbito, pero sí le reclamo continuamente que con la acción policial expulse a las prostitutas de la carretera del polígono que une mi pueblo y mi barrio y a los camellos de los dos o tres pisos patera situados en la calle Espinela, y con eso ya tendríamos mucho ganado.

  4. Adán · ·

    Pues yo opino que está bien lo que hace Sarkozy pero lo que está haciendo no lo contemplan las leyes europeas, se ha olvidado de que la Soberanía francesa también está hipotecada a la UE, y su deber es cumplir las normas de libre circulación, es una hipocresía pero las leyes aunque no tengan sentido común hay que cumplirlas.
    Soy antieuropeista (mejor dicho euroescéptico), no me gusta la idea de una Europa unida, estaría de acuerdo sólo en casos puntuales de política económica y de defensa.
    La política de Jesús Gil en Marbella, la de Berlusconi y ahora la de Sarkozy me parecen bien, el problema es que es criticable, te pueden decir: “te quitas el problema y se lo echas a otros”, eso suena a insolidario, pero si todos hicieran igual no sonaría tan insolidario. El problema iría a quien lo ha creado.
    Una máxima de la Justicia es: “la Justicia consiste en tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales”. Por supuesto que la LIBERTAD es primordial, pero resulta que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra. Es sentido común, ni más ni menos, quien no lo quiera ver es porque es demasiado “políticamente correcto”.

  5. Evaristo P. · ·

    Apoyo a los gitanos: que expulsen a Sarkozy.

  6. El Moli de Getafe · ·

    De acuerdo en que con expulsar de tus calles a prostitutas, camellos, carteristas y demás no se soluciona nada de un modo global, pero Jesús Gil, Matanzo, el alcalde de Barcelona, Berlusconi y Sarkozy no son ninguno el secretario general de la ONU y se deben en primer lugar a los ciudadanos de su barrio, municipio o nación y, por tanto, antes que lanzarse a cambiar el mundo y buscar la paz en Oriente Medio lo que deben es al menos apartar estas molestias de las calles por las que circulan aquellos que les pagan el sueldo.

  7. molondro · ·

    Lo correcto habría sido decir: “que Sarkozy expulse a los inmigrantes ilegales que delinquen”.

    Pero, desafortunadamente, usted pide que expulse a los gitanos, sin más matizaciones, sabiendo como sabe, pues es una persona culta, que hay muchos gitanos en Francia que son autóctonos y que viven respetando la ley.

    Si lo que usted pretende es escandalizar a los sectores “políticamente correctos”, puede buscar otras fórmulas que no impliquen el racismo ni la injusticia de juzgar a todo un colectivo por lo que hacen unos cuantos, porque ya sabemos a qué conducen estos postulados.

    “La noción infantil de que la integración es solo una cuestión de generaciones ha sido un error gravísimo”.

    ¿Qué está diciendo entonces? ¿Qué la integración no es posible?
    Usted mismo se contradice al afirmar que la gente puede cambiar: la higiene personal de los españoles era mala hace décadas y ahora es buena. Si los españoles cambiaron un hábito indeseable, ¿por qué no pueden hacerlo los demás?

    Dicho sea de paso, me parece un disparate su afirmación de que los musulmanes o los sudamericanos (o los ingleses, como se dijo ayer) son menos limpios.

    Ya ve que discrepo completamente de usted, pero no se preocupe, cuando Sigfrido lea el artículo se apresurará a elogiarlo y le dará la razón en todo.

    Saludos.

  8. valcarcel · ·

    @Molondro:

    Perdone usted: lo correct ES expulsar a “todo ilegal que delinque”. Pero, el “escándalo” es que ya todo el mundo sabe que se tenía en mente a esta población en concreto. Oiga no se corte: yo habría extendido esa normativa a todas las razas ilegales en el país por igual, no solamente a gitanos…pero el tema es este, en concreto y es el que está saliendo en los medios.

    Yo no creo en la integración, molondro, ni apoyo políticas de asimilación o integración porque suelen ser políticas fascistas: no podemos forzosamente obligar a que un negro se haga “español” como uno más, teniendo en cuenta que ni ellos mismos quieren. La higiene personal puede cambiar, pero eso no tiene nada que ver con integración sino con conocimientos nuevos.

    Los musulmanes suelen ser menos limpios como los sudamericanos (pero no lo afirmo — he dicho que en mi experiencia personal es así). Ningún español que yo conozca, por ejemplo, se atrevería a comer comida de un puesto callejero sin controles sanitarios…

  9. valcarcel · ·

    Perdone, molondro, se me olvidó especificar otra cosa respecto a las expulsiones: de ser yo el fiscal general de este país, uno de los primeros pasos que tomaría es la apertura (por supuesto siempre y cuando esté amparado por la ley) de expedientes informativos sobre las actividades de muchos grupos de extranjeros en el país, incluido los tan preciados “guiris”. Hace poco tuvimos conocimiento del fenómeno del “balconing” — ¿cree usted, molondro, que yo pensaría dos veces la expulsión de seres así, por muy rubios que sean?

  10. molondro · ·

    Alfredo,

    hay muchos gitanos en Francia que no son inmigrantes porque han nacido allí (este verano estuve en la Camargue y está lleno de ellos). Son tan franceses como el que más y en general se les ve bastante “integrados”. Ví a muchos de ellos trabajando en diversos sitios, y a ninguno robando.

    También hay inmigrantes gitanos que provinen de Bulgaria o de Rumanía que no son delincuentes.

    Es cierto que una parte de esos inmigrantes gitanos sí que delinquen y no se integran, pero en cualquier caso a los que hay que expulsar es sólo a esos, y hay que hacerlo porque son ilegales y delinuentes, no porque son gitanos.
    Luego sigo diciendo que su titular está mal, no ya porque estigmatiza a toda una raza sin motivo, sino porque planteamientos así, carentes de toda matización, contribuyen a crear la falsa sesación de que todos los gitanos son malos.

    Celebro que no haga usted distingos entre los delincuentes gitanos y los delincuetes “guiris” rubios y de ojos azules. En España, por ejemplo, algunas de las bandas que desvalijan pisos y se comportan de forma más violenta provienen de países del este y son rubios y de ojos azules. Eso no es motivo para decir: todos los que provienen de países del este son ladrones y asesinos.

    Dicho sea de paso, ya que es usted protestante, creo que es entre los gitanos donde el protestantismo español ha calado con mayor profundidad. No sé si me equivoco, pero las iglesias protestantes que he visto en mi ciudad están llenas de gitanos.

    Saludos.

  11. valcarcel · ·

    Molondro:

    “pero en cualquier caso a los que hay que expulsar es sólo a esos, y hay que hacerlo porque son ilegales y delinuentes, no porque son gitanos.”

    Es que yo no he dicho lo contrario.

    “Dicho sea de paso, ya que es usted protestante, creo que es entre los gitanos donde el protestantismo español ha calado con mayor profundidad. No sé si me equivoco, pero las iglesias protestantes que he visto en mi ciudad están llenas de gitanos.”

    MM…cuidado: son protestantes-evangélicos — ecuménicos normalmente y nada que ver con el cristianismo calvinista y reformado del que yo formo parte. Obviamente es mejor que sean cristianos antes que paganos, pero no tenemos las mismas convicciones normalmente ni mucho menos las prácticas como palmotear en la congregación, cantar y bailar.

    Dice usted que hay gitanos franceses – sí, y también hay gente de “raza gitana” que son de nacionalidad española – pero son fácilmente distinguibles y tienen sus propias costumbres. En algunos otros países, la convivencia es mejor que aquí.

    Tome usted nota de los datos, molondro: la mayoría de las cárceles en España albergan a extranjeros – la mayoría de los presos en España son extranjeros. ¿Todos los extranjeros son delincuentes? ¿Cuando he afirmado eso? Pero: la mayoría de los que tienen condena y son delincuentes sí son extranjeros – desde rubios del este, terminando por magrebíes – estos últimos, los norteafricanos, los más representativos en las fichas policiales de toda Europa, incluído los Países Bajos. Son datos crudos, molondro.

    A usted no le gusta mi titular: se trata de informar, molondro, y como los propios medios de comunicación ya han puesto “expulsión de gitanos”, creo que es procedente poner ese titular para que la gente vea exáctamente el tema del que se trata.

    Si su pregunta en el fondo es esta:

    ¿Se debe expulsar de un país a toda una raza o étnia sólo por serlo? Si es esa su pregunta a mí, creo que es bastante insultante hacerme una pregunta así porque implicaría que usted piensa que esa es mi política.

  12. valcarcel · ·

    PD: Me alegro que en el fondo usted está de acuerdo: hay que expulsar a los delincuentes extranjeros. En nuestro país tenemos una manía con “mimar” a los guiris pero eso se acabaría con la política que yo defiendo –

    Adán: yo tampoco soy nada “europeista” — soy euroescéptico como usted creo que ya sabe y no me gusta la pérdida de soberanía. Pero, a España le vino bien los fondos de cohesión. Ahora le digo lo que dijo Thatcher sobre el europeísmo de los españoles:

    “Los españoles son europeístas porque los fondos les ha resultado muy positivos para el desarrollo de ese país como democracia plena. Pero, un país tan antiguo y orgulloso como España, tarde o temprano, cuando se acabe el relajo de las subvenciones europeas, se hará muy euroescéptico.”

    Ojalá se cumpla eso. Detesto que mi pasaporte ponga “UNIÓN EUROPEA”.

  13. No sabía que el liberalismo creyese en colectivos, pensaba que defendía la libertad individual. Y me da a mi que expulsando a individuos honrados y “legales” por el mero hecho de pertenecer a un determinado colectivo no se está respetando su libertad.

  14. El Moli de Getafe · ·

    Lo de Sarkozy y Berlusconi no es la solución conveniente a un problema inventado, como expone el diario “Público” y recomienda que leamos Evaristo, sino que es la respuesta a esa convicción que tenemos algunos de que “en Rumania, tras habernos mandado todo lo malo que tenían, es donde mejor se tiene que estar ahora viviendo”.

  15. molondro · ·

    Alfredo,

    por supuesto, estoy de acuerdo en expulsar a los inmigrantes que delinquen, sean de donde sean.

    No digo que usted piense que hay que expulsar a toda una raza, me consta que esa no es su opinión.

    Pero fíjese en su titular:

    “Apoyo a Sarkozy: que expulsen a los gitanos”

    Ya sé que la prensa ha generado titulares así y que la expresion es “para entendernos”, pero sigo pensando que es desafortunada porque habla de los gitanos sin matizar.

    Eso es habitual en algunos comentaristas habituales aquí: como hay musulmanes que delinquen, hay que expulsar a los musulmanes, etc.

    Fíjese cómo son las genralizaciones:

    En general, los españoles son católicos.
    Alfredo es español.
    Conclusión: Alfredo es católico.

    ¿A que no?

    Saludos.

  16. Progresista · ·

    Alfredo: soy una persona, como usted sabe, de convicciones socialdemócratas y progresistas. Yo no soy nadie para darle a usted lecciones en moral pero voy a pedirle DESDE EL RESPETO y sobre todo por mi propio respeto a usted como persona, que por favor cambie el titular tan desafortunado. A mí, como a molondro, no me cabe la menor duda que usted tenía buenas intenciones y quería informar. Pero yo creo por lo que leo aquí que hay una unanimidad en que el titular está fuera de lugar y podría provocar racismo por parte de algunos jóvenes hacia las personas de otras razas. Por favor se lo pido: ejerza usted responsabilidad como siempre hace.

  17. valcarcel · ·

    Señores, he cambiado el titular. ¿Satisfechos?

    Molondro:

    “Conclusión: Alfredo es católico.

    ¿A que no?”

    ni con 1 millón de kilos de coca ingestada y esnifada soy católico. Tomen nota.

  18. Adán · ·

    Molondro.
    Coincido con usted, pero el asunto de la expulsión lo ha especificado muy bien Alfredo, no hace falta ser reiterativo para dejar claro que ni Alfredo ni nadie en este debate somos xenófogos.
    Por otro lado, claro que hay gitanos perfectamente insertados en nuestra ciudad, incluso yo en mi instituto me hice muy amigo de uno, cuyos apellidos eran gitanos pero no caí en que era gitano hasta el segundo curso puesto que aparte de pacífico, buena gente, aseado más que casi nadie y buen estudiante, incluso me tuve que enterar por él mismo porque ninguno de la clase lo trataba como tal. Moraleja: los gitanos (y demás razas) se discriminan ellos solos, por lo general el español medio no es razista, los más racistas son los que se agrupan en guetos (negros, indios, moros, rumanos, etc).

    Alfredo.
    De acuerdo, nuestra idiosincrasia es la de vivir de las subvenciones, los españoles nos hemos mal acostumbrado a vivir de esta manera, ojalá se acabe pronto. M. Tatcher tenía mucha razón. También nos ha venido bien que la UE tomara las riendas de la economía española el 8 de junio de 2010 (nuestra pérdida de Soberanía), que por cierto, la huelga general del 28-S no va para ZParo, sino para la UE, los empresarios (vídeos del “payasoquatre”) y al PP (porque siempre la culpa la tiene el PP aunque no haga nada).
    La UE es una farsa, no sirve para nada, es un intento más de anexionarse países los bárbaros del norte, como lo hizo Carlomagno, Napoleón y Hitler, pero ahora con el camuflaje de la política, esa política siempre beneficia a los mismos (Alemania y Francia) y a su entorno (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca), los que se apartan son los más inteligentes, los más cultos y los más ricos (Finlandia, Suecia, Noruegoa y UK).
    ¿Para qué sirven las subvenciones? para engañar al pueblo.

  19. valcarcel · ·

    Adán: MUY de acuerdo con lo que dice de la UE y los engaños y los del norte de Europa. No es nada nuevo la verdad: Hitler siempre quiso una Europa muy unida y lo que es peor, unificada políticamente. Lo que más me molesta de la actuación de España en la UE es que ya que es una farsa, yo si fuera político intentaría sacarle el máximo provecho para España y por eso España NO debe permitir la entrada de Turquía en la UE como quieren los ingleses — porque a nosotros nos afectaría directamente y hay que siempre tener el interés nacional en mente, como desde luego lo tienen los franco-germanos y británicos. Ellos, los ingleses, no defienden la entrada de Turquía por ser “buenos” – lo hacen porque quieren destruír cualquier competencia.

    Sobre los gitanos españoles, aportaré otro dato interesante: yo personalmente jamás he tenido un problema con ninguno y en mi zona hay una parte muy cercana que es para gente fiestera y demás. A veces salen grupos de jóvenes gitanos y por lo general, si ellos ven que tu respetas, no te molestan. Lo mismo digo de los “latin king” – obviamente NO los quiero aquí pero habrá que matizar muchas cuestiones: muchos de los jóvenes españoles que han tenido problemas con los Latin Kings son callejeros y pandilleros también.

  20. Molondro:
    “Es cierto que una parte de esos inmigrantes gitanos sí que delinquen y no se integran, pero en cualquier caso a los que hay que expulsar es sólo a esos, y hay que hacerlo porque son ilegales y delinuentes, no porque son gitanos.”
    Totalmente de acuerdo, en el fondo, lo que están haciendo en Francia no es más que desmontar los campamentos chabolistas ilegales, donde es innegable que prolifera la delincuencia, como se también se hace en España, con la única diferencia de que en vez de dejarlos en el mismo sitio como hacen aquí, consiguiendo unicamente que tarden un poco en reedificar sus chabolas y que estas sean todavía más precarias se les devuelve a su país de origen. Es una falacia eso de que se expulsa a los gitanos rumanos por el hecho de serlo. No se expulsa a los gitanos rumanos que viven legalmente . Con legalmente me refiero a que viven en casas legales y no delinquen. Y por supuesto, se debe expulsar a los delincuentes extranjeros vengan de donde vengan, sean gitanos rumanos chabolistas o mafiosos rusos con mansión .

    @Adán:
    “Buenos días Cernunnos.
    Mire yo no estoy a favor del sistema capitalista “salvaje” que existe hoy en día, estoy a favor de una “tercera vía” del sistema socio-económico, un partido conservador como el que pretende formar David Cameron (más social), ya expuse algo de este tema en el post de “la carne cocida”, en fin, como buen joseantoniano ni soy capitalista ni comunista, simplemente apoyo al débil y como dice José Antonio, si hay que nacionalizar los bancos para que sirvan al pueblo y no para que se lucren (me parece una idea cristiana) pues que se haga, yo no soy economista sólo busco la equidad y la justicia social. Saludos.”

    Yo tampoco estoy de acuerdo con un sistema capitalista totalmente desregularizado, pero empezar con nacionalizaciones es seguir por la senda de Hugo Chávez. Se nacionalizan las cosas, y en el primer momento todo va muy bien, porque se consigue mucho dinero, pero resulta que la empresa expropiada deja de producir, y a largo plazo es peor.

    “los más racistas son los que se agrupan en guetos (negros, indios, moros, rumanos, etc).”
    Ahí da en el clavo. Resulta que muchas minorías odian a los blancos, y son más racistas que nadie.

  21. Adán · ·

    La entrada de Turquía en la UE, después del incidente de “la flotilla”, y el posterior asesinato de un sacristán al día siguiente de forma “fundamentalista musulmán”, ha dejado muy claro que Turquía no tiene que estar en EU.

    1. Por su situación geográfica (Oriente Medio).
    2. Por el fundamentalismo islámico creciente.

    El problema es que a Alemania sí le interesa porque hay 10 millones o más de turcos en Alemania y de esta manera podrían volver a su Turquía natal, más próspera al amparo de la UE, al igual que espero que ocurra en España con los rumanos.
    Aquí quien verdaderamente manda es Alemania, los demás somos comparsas.

  22. Que yo sepa, a esta gente se les expulsa por ser inmigrantes ilegales, no por ser gitanos. No tiene ningún sentido tener a miles de sin papeles acampados en un poblado chabolista, sean de la raza que sean (lo racista y lo xenófobo sí que sería expulsarlos por ser de la etnia x), aparte de que es una burla a los inmigrantes que sí son legales. Lógicamente, y eso no me cansaré de decirlo, el trato debe ser humano, pero no hay otra solución sino cumplir la ley y mandar de regreso a sus casas a los ilegales. Lo que no me explico es cómo les han dado, si no me equivoco ha sido así, una cantidad de entre 100 y 300 euros a cada uno. Sarkozy no es que sea un gobernante que me entusiasme demasiado pero aquí le ha contestado bastante bien a la comisaria europea luxemburguesa, la Viviane Reding:

    http://www.abc.es/20100915/internacional/sarkozy-reding-201009151529.html

    Racismo de verdad tendremos si no combatimos en serio la inmigración ilegal, precisamente entonces será cuando tendremos cada vez más partidos y asociaciones extremistas o de signo neonazi. En el Reino Unido, el caos migratorio ha permitido el nacimiento de partidos neonazis como el BNP y en España podríamos ver el crecimiento de formaciones ultraderechistas y demagógicas, casi anecdóticas hasta ahora, tipo Democracia Nacional, España 2000 u otras que forman parte de esta biodiversidad filofascistoide. Y lo de obligar forzosamente, por ejemplo, a norteafricanos (ya es difícil con latinoamericanos) a integrarse en nuestra cultura y costumbres es un sinsentido, aparte de otra cosa autoritaria, y, salvo casos puntuales, siempre fracasará. No hay más que ver todos los que vienen aquí a decir que no se sienten integrados pese al río de dinero que se ha gastado en ello.

    Sí, en las iglesias evangélicas pentecostales andaluzas es muy habitual que maldigan a Satanás a gritos y a ritmo de rumbas, la mitad de los gitanos aquí están metidos en esas iglesias (el padre de la niña que asesinaron en Huelva hace dos años, Mari Luz Cortés, es pastor evangélico, por ejemplo). Pero en la reformada a la que voy no hay ni uno, los únicos que no son españoles son un matrimonio de norteamericanos, y hay no hay guitarreo ni bailoteo, solo música solemne para cantar los salmos.

  23. molondro · ·

    Alfredo,

    agradezco que cambiara el titular; eso es algo que le honra como liberal y como ser humano.

    Ahora queda claro lo que usted quiere decir, y yo comparto: que debe juzgarse a las personas por sus actos (en tanto que delincuentes) y no por su raza (en tanto que gitanos).

    También le digo que es cierto que muchos periódicos (incluso los de sesgo progresista) han caído en el mismo error de asociar ambas cosas.

    Saludos.

  24. Adán:
    “yo en mi instituto me hice muy amigo de uno, cuyos apellidos eran gitanos pero no caí en que era gitano hasta el segundo curso puesto que aparte de pacífico, buena gente, aseado más que casi nadie y buen estudiante”
    Me pasó lo mismo que a usted: yo también me hice amigo de un gitano en clase. Era un chico majísimo, se integró perfectamente, a pesar de que nos sacaba tres años a todos, ( a esas edades, yo tenía once o doce años, tres años de diferencia es mucho) nunca dió ningún problema y se llevaba muy bien con todo el mundo.

  25. Adán · ·

    Cernunnos.

    Totalmente de acuerdo contigo, no soy partidario de nacionalizar ningún patrimonio privado, pero la banca, no la entiendo como un patrimonio privado, sino que me corrija Alfredo, según el Cristianismo, el dinero se inventó para servir al hombre, no para que el hombre se lucre y se benefice del trabajo de los demás (eso es lo que hacen los bancos), los bancos no producen, no trabajan, se benefician del trabajo de otros, eso no es justo, quien quiera ganar dinero que produzca, que trabaje. Eso tambien va referido a los consabidos intermediarios que existen en los medios de producción y que no trabajan, simplemente cogen el teléfono, ejemplo: los intermediarios de las frutas y verduras, los intermediarios de la carne, del pescado, de las obras públicas (las subcontratas), etc.

  26. Andreu · ·

    Por alusiones: Alfredo, es mi primera vez aquí en tu bitácora y bueno, veo que eres igual de duro en la red. A ver, tengo 32 años, casi todos de los cuales he vivido en New York así que en muchas cuestiones soy más “americano” que español-catalán. Es ciero que en general los españoles son más directos que la gente en EEUU. Yo cada vez que vengo aquí por motivos familiares o laborales lo noto: la gente pide en los bares de forma más agresiva, el “gracias” casi se desconoce y en Madrid sois la leche de bordes, con perdón. Todavía me impacta como tiráis colillas al suelo y servilletas. Lo respeto, cada país es distinto, pero no estoy acostumbrado.

    En cuanto a la chica iraquí, no, ella no está ofendida contigo. Está más que acostumbrada al desprecio y tu no la despreciaste en ningún momento. Lo que le chocó fue realmente tu intransigencia sobre la guerra de Irak y la insinuación de que ella es “pro Saddam Hussein”. Sabes que eso no es cierto y si lo fuera, no estaría militando en el Partido Demócrata de los EEUU. Ella quiso que corrijas tu comentario sobre sus afiliaciones políticas porque eso sí fue inaceptable insinuar que ella es una filo-tiranos.

    Yo no soy ningún sensiblero, Alfredo – soy una persona que tiene otras opiniones y las tuyas me resultan chocantes, que no es lo mismo que incorrectas. Tienes unos puntos de vista muy tuyos, y eres libre de tenerlos. Lo que no me gusta es tu chulería, pero eso no es tu culpa. Yo llevo viviendo años en NY y soy muy de ese sentido del humor que está lejos de tu carácter castizo. Cada uno es como es, y yo solo te pido que corrijas ciertas cosas y errores de percepción. Soy tan español como tú pero POR MOTIVOS DE EMPRESA tengo que vivir en EEUU. No me gusta la paella, prefiero la comida china, y tampoco sea que me “sienta americano” – sigo con la nacionalidad española. Me siento nuyorquino y como sabes muy bien, eso está considerado en EEUU como algo bien lejos de ser pro-americano o “americano” porque la america profunda rechaza a Nueva York, que es progre y multiracial. Tus criterios no distan mucho de los criterios de cualquier sureño educado en EEUU y de derechas. Perdóname por no amar a Madrid, no soy de Madrid ni es mi ciudad.

    PD: Oye y ahora en plan broma, ¡qué locura como conducis aquí en Europa! Lleváis una velocidades que no se permitirían en New York y ya ni te cuento en las autopistas. Me llevó a mi hotel, Oriol cogiendo la M-30 y casi me da algo con las velocidades. Por otra parte, en relación a algo interesante que vi en el hilo anterior, de un comentarista Francisco:

    Dices que en España las leyes son suaves. Pues permiteme discrepar Alfredo. Vale, no hay pena de muerte pero las leyes Europeas son mucho más duras y reglan casi todo de la vida individual a niveles que serían inconstitucionales en los EEUU. Aquí parece que hasta para respirar hace falta pedir algún permiso o licencia y eso que yo pensaba que NY era muy socialista…pero aquí sois mucho más duros en las normas de tráfico y extranjería. En lo de los vicios sí que es verdad que la gente europea es mucho más tolerante que la yanqui.

  27. Alfredo:

    Con el cambio de titular todo queda más claro.

    Javier:

    “Que yo sepa, a esta gente se les expulsa por ser inmigrantes ilegales, no por ser gitanos.”

    NO son inmigrantes ilegales.

  28. Andreu · ·

    Francisco: el derecho civil de Europa es mucho más autoritario que el “common law” porque el common law se interesa más en defender derechos individuales y aquí los jueces simplemente son “la boca de la ley.” MUY DISTINTO y comparto lo que dijiste.

  29. Progresista · ·

    Gracias por cambiar el titular, Alfredo. Eso certifica lo que siempre he pensado de usted, una persona valiente.

  30. valcarcel · ·

    Bueno veo que se ha generado una discusión sobre los gitanos: precisamente, siempre he dicho que ese colectivo es español y si vamos a priorizar las cosas, es hora de preocuparnos POR NUESTROS CIUDADANOS — muchos en la derecha americana, por ejemplo, están empezando a hacer eso con los negros americanos porque son entre los más perjudicados por la mano de obra barata y quieren endurecer las leyes migratorias en EEUU. Han hecho campañas promoviendo la familia unida, para que los hombres negros se casen y vivan con sus hijos y su esposa – tienen problemas muy similares a nuestra comunidad gitana: malos padres, madres muy protectoras debido a eso – pero sí, creo que se debe priorizar este tipo de enfoques. El problema del gitanerío en España es una falta total de voluntad política que se ha ido acumulando durante décadas. Ya dije que no se puede ser libre si uno es inculto y no tiene formación – lo que no se puede permitir en un país civilizado es que surjan comunidades PARALELAS a la LEY. Y eso es lo que ha ocurrido con muchos gitanos en España. Poco a poco se van asimilando un poco más pero todavía queda mucho camino. De ninguna manera, no obstante, apoyo subvencionarles en el empleo – lo que apoyo es otra cosa que empieza con hacer que se cumplan las leyes del país donde viven. Ya llevan aquí varios siglos…va siendo hora de dejarse de estupideces buenistas.

    Cernunnos y Adán:

    Un capitalismo sin un marco legal y con normas claras de juego ya no es capitalismo: es sálvese quien pueda. Precisamente los liberales NO queremos ese “sálvese quien pueda.” Ya lo tenemos con Zapatero. Nosotros tenemos una alternativa: la creación de la riqueza dentro de un marco de seguridad nacional y reforma constitucional así como recortes a muchísimos programas absurdos del gobierno. Yo quiero que en España no salga rentable estar recibiendo ayudas públicas y que los que la reciben se sientan mal siempre y cuando se acredite que pueden trabajar.

    Adán: respecto al dinero – La Biblia defiende el dinero y la riqueza y la propiedad privada. Pero, lo que no defiende es el enriquecimiento rápido sin esfuerzo, sin habértelo ganado. Como diría Thatcher: “el dinero no llueve del cielo — el dinero se tiene que ganar aquí, en la tierra.”

    La Biblia en ningún momento condena a un rico solo por el hecho de ser rico: lo que condena es poner el dinero por encima de la autoridad divina de Dios y pensar que el fin único del hombre es enriquecerse — para Dios, ganar dinero con esfuerzo no es un fin — es un DEBER.

    Molondro/progresista: gracias por sus palabras.

    @Andreu:

    Te comprendo y he hablado más bien de forma jocosa sobre la situación. Pero lo siento yo no me voy a disculpar con esa chica. He dicho lo que pienso y punto. Milita en el Partido Demócrata: ¿y dices que no es pro-tiranía? El Partido Demócrata es el peor partido para las libertades de EEUU.

  31. Adán · ·

    Alfredo.

    José Antonio Primo de Rivera contemplaba la nacionalización de la banca en aras al beneficio de los trabajadores. En un principio esto a mí me recordó al dictador Chavez (como apuntaba antes Cernunnos), pero según el Cristianismo (él era Católico) no es una idea descabellada, yo creo que al contrario, está apoyada en la Biblia.
    Por otro lado ¿qué opina de los parásitos intermediarios de los medios de producción?, no trabajan, sólo cogen en teléfono para ponerse en contacto con sus clientes y ganan 100 veces más que el agricultor, el ganadero, el constructor…. me parece un trabajo innoble y que practica la usura (al igual que el banquero).

  32. valcarcel · ·

    Adán: me opongo a la nacionalización de la banca y los puntos económicos en general salvo: defensa nacional, policía, justicia, etcétera. ¿Me podría aportar los versículos de la Biblia que usted está utilizando para decir que la Biblia apoya eso?

    Sobre la usura: hmmm—es complicado. Yo no me opongo a la usura aunque los católicos y luteranos sí – Calvino la defendía — y yo no la veo del todo mal, depende. Es bíblica, desde luego.

    Sobre los intermediarios – mire, en el mercado libre, siempre habrán practicas indeseables. Lo importante es saber que existen y no pagarla pero poco más se puede hacer, Adán porque esa actividad es legal y si ellos ganan más es porque sencillamente el mercado es así.

  33. Progresista · ·

    Alguien me podría responder una duda: ¿creeis que se debe expulsar a menores de edad? ¿Qué opinión tenéis sobre la ley del menor en España? ¿A FAVOR, EN CONTRA¿??

    Saludos

  34. Adán · ·

    Alfredo, nunca me he leído la Biblia, era una percepción que tenía de Jesús, no sé por qué tenía la impresión de que Jesucristo criticaba a los que comerciaban, en cambio alababa a los que se ganaban el pan con el sudor de su frente. Si he metido la pata, lo siento.
    Pues yo estaría de acuerdo en racionalizar el capitalismo y no hacerlo injusto.
    En cuanto al tema que nos depara hoy, está claro que mientras no existan leyes duras al respecto, los delincuentes extranjeros (y nacionales también), se amoldarán a la normativa, si ésta es permisiva mucho mejor para ellos (seguirán haciendo fechorías), y si es más dura, se irán integrando por el interés que les trae. Ya es hora de que estos bárbaros del norte (después de la Caída del Imperio Romano, los gitanos eran ellos), vayan legislando en beneficio de todos, no sólo en momentos puntuales cuando a ellos les interesa, no hay que ir a la conveniencia de uno, sino de TODOS.

  35. El Moli de Getafe · ·

    Triste, me siento triste, muy triste.

    Hoy los Molondro de este mundo, convertidos en los gendarmes de lo políticamente correcto, han conseguido que el señor Coll cambie su primer titular, aquel que había provocado en mí una sonrisa socarrona, había despetardo mis deseos de lectura y finalmente me había llevado a enviar mi primer comentario.

    En fin, no se lo tomaremos en cuenta, también Paul Wolfowitz llegó a tener la necesidad de disculparse, aunque todavía sus seguidores no sepamos muy bien de qué.

    Por eso, yo hoy en mi blog, aunque aún no se el modo, voy a recuperar de la papelera ese titular perdido y lo voy a dar un justo lugar de descanso.

  36. valcarcel · ·

    @Progresista: Abogo por rebajar la ley de responsabilidad penal a los 10 años, como ocurre en el Reino Unido e incorporar muchas cosas del antiguo Código Penal de 1870 – recomiendo a los juristas que lean el CP de 1870 – tiene algunos fallos en cuanto a garantías procesales en materia penal, pero acierta mucho en el concepto de lo que son delitos salvo 1: “delitos contra la religión católica” y estupideces de ese estílo. Los menores de edad deberían ser expulsados si se determina quién es su familia — si no, las autoridades del país de origen deben hacerse cargo y si esto resulta imposible, abogo por meterles (siempre y cuando no hayan delinquido), en un orfanato, darles una educación mínima, un DNI Provisional hasta que cumplan mayoría de edad – después, se les haría un examen de sentimiento o afinidad nacional para determinar si se deben nacionalizar o no – si no han delinquido en su pasado, hablan el idioma, y tienen algún título académico o una oferta laboral fija, se pueden quedar.

    Adán:

    No, Jesucristo jamás condeno a los que comerciaban — sólo condeno a los que prostituian su templo pero eso es obvio: la Iglesia no tiene un fin comercial. Todo tiene su lugar. Realmente, hoy no tenemos capitalismo, Adán: lo que tenemos es una mezcla entre financierismo, capitalismo de estado y consumismo. La base del capitalismo es el ahorro y la austeridad.

    En lo demás, de acuerdo.

  37. valcarcel · ·

    El Moli: no sé por qué se siente triste – realmente yo agradezco que hayan hecho ver que no se estaba comunicando lo que yo quería — me han hecho un favor, pienso. Agradezco sus intenciones, El Moli, pero recuerde una cosa de mí: yo nunca hago nada que no me salga rentable. 😉

  38. Cabrit0 · ·

    Estoy de acuerdo en que hay culturas superiores a otras. La occidental es superior a todas las demás (aunque eso esta cambiando no porque los demás estén mejorando demasiado sino porque occidente esta desmejorando).
    Los subdesarrollados se quejan de todo cuando van al primer mundo pero no ignoran que en sus países de origen se les trata peor por su propia gente.

    “pero al reclutar de zonas rurales en países subdesarrollados, hemos trasladado esas costumbres aldeanas e importado microcosmos de barbarie que nosotros ya habíamos extirpado en nuestros países”

    Creo que usted esta comprendiendo el problema de la manera adecuada. Muchos latinoamericanos (o de otras naciones subdesarrolladas) piden que “no se generalice” porque todos no son iguales. El problema es que la enorme mayoría de los que emigran a España no son iguales a los que vienen a este foro que tienden a ser de ciudad y no de clase baja…..Aparentemente no quieren comprender (porque en el fondo lo saben) que en cada país subdesarrollados hay dos naciones y a los países desarrollado casi siempre llegan los de la nación más atrasada de cada país.

    “La Tuberculosis, que habíamos erradicado, ha vuelto y estamos tratando enfermedades que nos cuestan un pastón”

    Lo triste es que los inmigrantes lo saben ¿Por qué se quejan? EN R. D. la tuberculosis y la malaria fue erradicada…Ahora hay nuevos brotes que llegan desde Haití y las quejas de los dominicanos son basicamente las mismas de los españoles con sus inmigrantes. Entonces ¿Cuál es la quejadera?

    “hace tiempo le dije a un “latino” que él tenía rasgos andinos y se enfadó mucho conmigo.”

    Lo mismo que decirle negro a un mulato oscuro dominicano…..Luego quieren insinuar que los racistas son otros.

    Al final usted dio un buen diagnóstico: Es un choque entre el desarrollo y el subdesarrollo. Si todos los inmigrantes que llegaran a España fueran ricos por muy negros o indios que sean lo más probable es que no hubiera muchos problemas. Pero claro, si fuera ricos no emigraran en primer lugar…

  39. Adán · ·

    Progresista.

    Los menores de edad son los primeros que se tienen que expulsar por ese hecho, por ser menores de edad ¿qué educación pueden tener unos menores sin cariño, sin padres, vagando sin rumbo, sin nadie que los acoja?. Evidentemente son carne de cañón, lo mejor es que se vayan a su país, si no tienen padres, tendrán familiares, y si tampoco, pues que se haga cargo el país de donde procedan, si no tuvieran servicios sociales (escuelas, horfanatos, etc.) entonces, los países desarrollados deberían trabajar en conjunto para que en los paises subdesarrollados tengan hospitales, colegios, etc. A nadie le gusta vivir fuera de la tierra donde se ha criado, el que lo hace es porque no le queda más remedio, la mejor forma de combatir la inmigración es haciendo que los paises subdesarrollados se desarrollen adecuadamente.
    La Ley del Menor fue una equivocación del Gobierno de Aznar, no se hizo bién. Al menor hay que protegerlo, no malformarlo, maleducarlo, consentir injusticias. No hace mucho tiempo vi un programa (me parece que fue línea 900) que criticaba a los políticos que construían en sus ayuntamientos centros de acogida del menor, muchos de ellos estaban allí encerrados injustamente, bien porque habían robado una lata de cocacola, etc y de esta manera recibían subvenciones de su respectiva Diputación Provincial o CA. Eso es una injusticia, se aprovechan del menor. También hay casos al revés, son los menores los que se aprovechan de las leyes (mal hechas), es el caso del Rafita (por tener 17 años es un menor), yo creo que la mayoría de edad PENAL debería de estar en los 14 años. Con esta edad se tiene conciencia de todo, según el Derecho Canónigo, a esta edad ya se pueden casar con el consentimiento de los padres, y quieren aprobar una ley del aborto que con 16 años pueden abortar las niñas sin el consentimiento de sus padres, todo esto parece muy contradictorio, hace falta leyes coherentes, para unas cosas se es mayor y para otras no con la misma edad.

  40. valcarcel · ·

    Aplaudo lo que dice Cabrit0 — yo desde SIEMPRE he dicho que si vamos a tener inmigrantes, que éstos sean desarrollados y profesionales. Porque francamente, ¿quién en su sano juicio se quejaría de un médico o científico, sea de la raza que sea? ¿Quién va a quejarse si nos llegásen inmigrantes científicos, médicos, profesores, ingenieros? El problema es exáctamente lo que usted ha entendido Cabrit0. UN DIEZ le daría a su comentario.

    Adán: yo pienso que 14 es muy alto — la resp.penal del menor debe empezar a los 10 años aunque revisando cada caso de forma individual, porque no todos maduran de la misma manera…conozco a hombres de 30 que parecen jóvenes de 19.

  41. molondro · ·

    Moli,

    Entiendo su postura: para usted TODOS LOS GITANOS SON DELINCUENTES, y por eso hay que expulsarles.
    Queda claro que usted jamás habría rectificado el titular original.

    Discúlpeme por no compartir su racismo.

    Saludos políticamente correctos.

  42. molondro · ·

    Cabrit0,

    (mi nick deja mucho que desear, pero el suyo…)

    “Estoy de acuerdo en que hay culturas superiores a otras. La occidental es superior a todas las demás”.

    Es cierto que hay culturas más desarrolladas (que no superiores). El desarrollo se puede medir en términos económicos, sociales, etc.
    La “superioridad” ¿cómo se mide?

    Por otra parte, no sé a qué se refiere usted cuando habla de la “cultura occidental”.
    Tal vez se refiera a los “valores” que han sido largamente discutidos aquí. Pero no existen tales valores. Usted y yo somos occidentales y tenemos valores distintos.
    En cualquier caso, si existen valores occidentales, tienen que ver con los que derivan de la revolución francesa, la ilustración y todo eso, es decir, libertad, igualdad, fraternidad…
    Exactamente lo opuesto a lo que usted defiende cuando habla de culturas “superiores”.

    “La Tuberculosis, que habíamos erradicado, ha vuelto y estamos tratando enfermedades que nos cuestan un pastón”

    Le recuerdo que cuando los españoles llegamos a América llevamos con nosotros un montón de enfermedades (como la gripe) que causaron estragos entre la población indígena.

    Saludos superiores.

  43. El Moli de Getafe · ·

    Ignorancia, bendito tesoro.

    Mire, vivo y trabajo a caballo entre Getafe y Villaverde, y mis clientes más exigentes son gitanos, algunos son “aleluyas” y otros no, con alguno he sido compañero de pupitre en la EGB y cada vez que nos vemos aún nos damos un fuerte abrazo, y no lo damos de verdad entre otras cosas porque me alegro siempre mucho de verle dada su condición de guardaespaldas en el Pais Vasco, además mi mujer trabaja como asistente de los principales artistas flamencos y todo el mundo la conoce en los ambientes gitanos que ha hablado más arriba el señor Coll, en fin que soy un racista un poco raro.

  44. Buenas tardes,

    A ver, voy a diferenciar el debate en dos.
    Lo primero es la hipotética superioridad y mayor avance de España sobre Irak. A mi este tipo de argumentos me dan mucho miedo y me parecen que responden a planteamientos de un chovinismo occidental un poco absurdo y en el que no aporta nada entrar.
    Para mi obviamente creo que es mejor vivir en ESpaña que en Irak, desde un punto de vista económico, de servicios, de seguridad, de derechos humanos, etc,etc,etc. ¿Es eso superioridad? Hablar de superioridad implica hablar de factores absolutos y entramos en un campo pantanoso, aunque yo aquí podría aceptar, ¿Pero podemos hablar de más evolucionado? Ahí sí que me parece un error.
    “evolucionado” se debe a un planteamiento subjetivo de un occidental del siglo XXI. Decir que Irak está en el siglo XIII quiere decir que Irak no ha evolucionado en ningún sentido en 8 siglos y eso es absurdo. Que su mentalidad nos recuerde a la del siglo XIII no quiere decir que estén en el siglo XIII, pues han sufrido un proceso de evolución aunque nosotros de forma prejuiciosa no lo notemos. Cualquier antropólogo se escandalizaría por ver hablar en estos términos, así que creo que es mejor no usarlos.

    Pero bien, el tema que me interesa es el de los gitanos rumanos.
    No entiendo muy bien el problema de hablar de gitanos rumanos. Seamos realistas señores, los gitanos rumanos que están en España son un grupo bastante homogeneo que en su gran mayoría viven en condiciones insalubres, son nómadas, no se adaptan a la sociedad, y se dedican bien a la mendicidad, bien al hurto o bien a prácticas agrícolas dentro de la economía sumergida.
    Se ha generado un gran escándalo porque en las órdenes del ministerio del interior Francés se hablaba directamente de Gitanos rumanos, Pero ¿Es que hay otros campamentos ilegales, insalubres, con agua y electricidad robada, focos de delincuencia, que no sean de rumanos gitanos? Porque seguramente habrá campamentos de otro tipo de inmigrantes, como por ejemplo los hay en zonas rurales de España de subsaharianos, pero esta gente no se dedica al robo, no son invasivos e intentan estar ocultos, etc.
    Los problemas los generan los campamentos de los gitanos nómadas rumanos, y ignorar esta realidad en una orden policial es absurdo, ¿Se han visto perjudicados los gitanos franceses por esto? Seguro que no.

    Montar un campamento por la fuerza es ilegal. Robar es ilegal, vivir en condiciones insalubres para la comunidad es punible, entrar en un país de forma ilegal también lo es.
    Hay motivos legales suficientes para poder actual judicialmente, y si eso es posible en vista del enorme problema de convivencia y de seguridad que estos campamento suponen, es obligación de las autoridades actuar.
    Y miremos al futuro: Ahora se les ha podido expulsar de Francia porque la ley lo permite, pero cuando los rumanos sean ciudadanos de la UE con posibilidades totales de movilidad tendremos un problema. Es importante que las autoridades de España, Francia e Italia fundamentalmente empiecen a pensar en ese hipotético escenario.

    Mirad yo son de izquierdas como sabéis. Entre las personas de izquierdas siempre ha sido un cliché criticar y sataniar a las personas que mostraban xenofobia de forma más o menos clara, pero yo jamás lo he hecho.
    Siempre he entendido estas realidades. Personas que viven en barrios pobres, que sus familias llegan a fin de mes de forma ajustada, que ven como sus pobres barrios se llenaron de inmigrantes de forma mayoritaria y eso provocó mayor inseguridad, delincuencia, hundimiento económico de comercios, etc. Yo conocía jóvenes que habían sido atracados una decena de veces en sus propios barrios por inmigrantes, ¿Cómo esa gente no va a ser xenófoba? ¡Es obvio que lo serán!
    Nunca he querido tachar a esta gente de fascistas, porque en el fondo son víctimas de la pobreza y de esta globalización económica.

    Yo no tengo gitanos rumanos en mi zona, pero por eso no voy a ser tan cínico o estúpido de defenderlos. Porque TODAS las personas que conviven con gitanos rumanos están hartos de ellos y eso es una realidad observable que puede conocer cualquiera que tenga interés.
    Y no es cuestión de perseguir a una raza, si no de concentrarte justo donde sabes que vas a encontrar delitos, ¿Qué no se pone la guardia civil en las puertas de las discotecas donde sabe que va a haber gente borracha? ¿No se ponen en los puntos donde la velocidad disminuye especialmente para “pillar” a gente con exceso de velocidad? Pues esto es lo mismo.

    Yo estoy con Sarkozy, y su os dáis cuenta el propio Zapatero hoy le ha defendido. Es normal, a parte de los intereses en la relación especial con Francia es que Zapatero tiene el mismo problema aquí y alguna vez habrá que empezar a actuar.
    ¿Puede tener algo de populismo lo que hace Sarkozy? Sin duda, Sarkozy tiene una vena de populismo policial, pero eso no quita a que las actuaciones sean adecuadas. Y además de adecuadas son enormemente populares, lo que de por sí no es algo que las justifique pero es una realidad.
    Y, por supuesto, esto se debe hacer completamente dentro de la ley y con una escrupulosidad absoluta en el cumplimiento de la ley. Ahí si que no hay que excederse porque dentro de la ley hay terreno suficiente para poder actuar.

    Saludos,

  45. YA que se habla de la ley del menor yo también considero que fue un error.
    De la ley se han aprovechado multitud de bandas de delincuentes para poder tapar sus responsabilidades, además de haber generado muchas otras injusticias.
    Creo que la edad penal debe ser rebajada a los 14 años (10 me parece aberrante), pero creo que no hay que ser reactivos y ser un poco flexibles. No es lo mismo un delincuente de 14 años que uno de casi 18, y creo que la pena no debe ser igual.
    A una persona de 14 años que delinque hay que hacerle pagar su pena, pero creo que se debe enfocar, en estos casos sí, su pena en un sentido de rehabilitación social y ser algo flexible. Igual que me parece absurdo hablar de reinserción en un delincuente común que lleva 20 años viviendo en la delincuencia, creo en cambio que esto es una obligación para un menor de edad o un delincuente muy joven.

    Pero sí, hay que cambiar la ley. Crímenes horribles de chavales de 17 años deben ser castigados. Aquellos niños usados por bandas de delincuentes no pueden quedar impunes por ser menores. Y esto con todas las adaptaciones que se quiera y con todos los matices. Hay que adaptar la ley a la realidad y a la multitud de trampas y aprovechamientos que ésta ha generado.

    Saludos,

  46. Cabrit0:

    “Estoy de acuerdo en que hay culturas superiores a otras. La occidental es superior a todas las demás”

    Suelo estar muy de acuerdo con usted, por lo que me ha sorprendido mucho esto que ha escrito.

  47. El Moli

    “Triste, me siento triste, muy triste.”

    No me extraña, su opinión además de fascista (el liberalismo solo entiende de individuos, no de colectivos) provoca mucha tristeza.

    Solo el Dios de Alfredo es perfecto, los demás cometemos errores y, por tanto, no tiene nada de malo rectificar.

  48. Cabrit0 · ·

    Sobre lo de cultura occidental.

    Si se dan cuenta solo en occidente se prohibio la esclavitud. Solo en occidente quedo atras el autoritarismo (o por lo menos no lo vemos como algo justo)…Solo en occidente empezo lo que ahora llamamos “libertad individual”. Solo en occidente las mujeres no son propiedad de los hombres….
    Las demas culturas que han avanzado en esto lo han hecho porque nos han copiado.

    A eso me refiero con “Cultura Superior”….No es que los occidentales seamos superiores por el simple hecho de que somos occidentales o mas ricos.

    No se si ahora me explico bien.

  49. Adán · ·

    El tema está muy claro, como bien dice Cabrit0 la cultura occidental es superior (a excepción de Japón), por tanto, para evitar las migraciones deberíamos darles “la caña de pescar”, no el “pescado”, de esta manera evitaríamos el desarraigo cultural y los guetos.
    A quienes únicamente les place ir de país en país son a los gitanos porque les gusta o no conocen ortra forma de vida que la de ir errantes (ahora me acuerdo de aquella frase bíblica: “el judío errante”). La Ley comunitaria por lo visto no es del todo mala dice que se permite el tránsito de personas en tanto en cuanto no sean con fines delincuentes o en campamentos, por lo tanto, esta ley está perfectamente tipificada, no hace falta inventarla o legislarla.

  50. Punset · ·

    @el moli:

    dices que te sientes “triste” porque Alfredo es sensible a las criticas. Pues a mí me da mucha satisfacción ver que hay liberales como Alfredo, que no caen en el fascismo por mucho que algunos llevéis mucho tiempo intentando conducirle hacia el fascismo. Ojalá hubiésen más liberales como Alfredo, que son constitucionalistas y escrupulosos con las garantías. Te recomiendo mucho que leas la monografía que escribió Alfredo sobre los derechos de los detenidos por delitos comunes.

    Muchos decis (los que no conoceis el trabajo jurídico de Alfredo, que es “liberticida”) solo una persona muy ignorante puede decir eso tras leer sus opiniones jurídicas que he tenido el placer de leer.

    Alfredo:

    El otro día leí la “sentencia” que escribiste para tu tesis constitucional sobre los “Miranda Rights” y me pareció fascinante tu actitud escrupulosa con los derechos de los detenidos y tu recelo al poder.

    Me gustaría preguntarte que qué opinas sobre este caso puntual: es decir, mi pregunta es la siguiente: ¿crees que el Juez se pasó por el forro los derechos de estos jóvenes catalanes independentistas? Yo no apoyo el independentismo, pero este juez me ha parecido bastante fascista:

  51. Alfredo · ·

    Pedro:

    Señor – lea por favor mi primera réplica — he dicho bien clarito que “somos superiores” por el hecho de contar desde hace mucho tiempo con las herramientas que permiten desarrollarse mejor en el mundo en el que vivimos. No sé si es pura casualidad o si Dios nos ha bendecido – pero el hecho es que los occidentales, junto con ciertos asiáticos, somos los más libres y prósperos. Sí, lo siento, eso es ser “superior”. Por algo será que todos los países quieren imitar nuestras leyes y estílos de vida.

    ¿Por qué le parece una aberración que la ley de resp.penal debe ser los 10 años? En países muy democráticos, como Escocia, es así y yo no veo a nadie poniéndose histérico por eso. Por supuesto que no todos los niños de 10 años son igualmente capaces o conscientes de sus actos y por eso dije que se tendría que someter a cierta revisión caso por caso. Pero lo siento: si tú tienes 10 años y asesinas en sangre fría a tus compañeros, tú tienes mente de adulto. De todas formas, podríamos ponernos de acuerdo en lo importante: 1. Que hay un problema con asentamientos ilegales en Europa, y 2. Que las leyes de menor deben revisarse y rebajar la edad penal. Me da lo mismo, realmente 10 que 12 o 14, pero no está funcionando esa ley.

    Y sobre lo de atracos y demás: ya lo digo siempre y también sé que don Javier comparte mi criterio: tener demasiados inmigrantes en un país lo único que hace es aumentar el racismo, el neo-nazismo y partidos de la extremísima derecha. Por eso es absolutamente necesario CERRAR la frontera durante un tiempo y establecer los famosos “cupos” anuales, caso por caso, en función de la economía del país, expulsar para siempre a los que delinquen y son sentenciados por eso, y cortar la reagrupación familiar y limitarla a padres y a hijos MENORES dependientes. Yo creo que mi propuesta que puse más arriba sobre los orfanatos es la correcta, la más humanitaria y muy realista y garantista.

    Molondro:

    Discúlpeme – ante todo, SOY ESPAÑOL y CRISTIANO, lo de “occidental” va después y no suelo utilizarlo salvo si hablo de un problema global. ¿Cómo cree usted que me voy a poner a hablar de “cultura occidental” a secas cuando yo soy euroescéptico? Pero hay cosas que dio Occidente: libertades que todos conocemos y defendemos en mayor o menor medida. Sí, eso es ser superior para mí y no ser aocmplejado.

    No comparto los valores de la Rev. Francesa molondro pero comprendo que usted siendo barcelonés sí los comparta. Es cuestión geográfica-cultural – Cataluña es bastante afrancesada. Mis valores son otros: son los de la Revolución de Cromwell, la de los burgueses protestantes contra un rey tirano. Dos mundillos distintos, aunque ni más ni menos occidentales.

    @Punset: Vamos a ver — creo que la actitud del juez es despectiva con el catalán – el catalán es un idioma y debe tener los mismos derechos a ser utilizado que el castellano porque yo quiero una España diversa y plural. Dicho eso, eso de “delitos contra la corona” me parece medieval y se debería cambiar pero ya que es ley, creo dos cosas sobre el vídeo:

    A. Es cierto que el juez no tiene obligación de darles un intérprete porque esa C.Autónoma no es la Catalana – ellos son ciudadanos españoles y deben saber el idioma perfectamente aunque no les guste y tienen todo el derecho a no gustar ese requisito constitucional. Para eso tenemos algo que se llama el CONGRESO que es el cuerpo competente para cambiar las leyes. De momento, tienen que acatar el reglamento.

    B. Dicho eso, tampoco me gusta la actitud despectiva del juez respecto a otro idioma del país.

    Cabrit0: A eso me refería sí.

  52. Adán · ·

    Punset.

    Buenas tardes, he visto el vídeo y a mí el Juez no me parece fascista, me parece un buen Juez y además un poco blanco (le rebaja la pena de 6€ que establecía el Fiscal a 3€).
    Está claro que esto es un pulso a la Justicia española. El Juez en el cumplimiento estricto de las normas jurídicas españolas, tiene toda la razón de decir que no hay lugar a intérprete. En caso de que estuvieran en Cataluña habría lugar a intérprete, pero no estaban allí, por tano, el Juez cumple escrupulosamente con su deber y obligación y es muy benévolo al multar sólo con 2.700€ a estos delincuentes, y no ingresarlos en prisión por ser éstos estudiantes.

  53. valcarcel · ·

    Adán: es que yo creo que se debería derogar esa ley absurda de “delitos e injurias contra la corona.” Me parece liberticida con los derechos de los manifestantes a expresar su ideología, por muy repugnante que sean – esos tipejos son unos indeseables pero deben poder expresarse. Usted no se imagina como lamento cuando se intenta amordazar a una persona- Bien, sí, el juez actuó dentro de la ley pero me pareció algo despectivo respecto al idioma que esos individuos quieren utilizar.

  54. Alfredo,

    Ser superior tiene unas connotaciones un tanto trascendentales que no son adecuadas paraeste caso. Yo no me preocupo especialmente por las palabras, pero creo que quedaría mejor decir que estamos más desarrollados y así evitamos caer en valoraciones culturales que no llevan a ningún sitio.
    Vamos no creo que haya que darle mayor importancia a las palabras como estas porque cada uno entiende una cosa, pero como no tenemos gestos ni lenguaje no verbal para transmitir lo que queremos decir en un medio escrito como este, pienso que debemos acertar bien con los términos.

    Respecto a la edad penal creo honestamente que aplicarle la ley de un adulto a un niño de 10 años es una aberración. Un niño de 10 años que mata no tiene una mente de adulto por mucho que haya hecho un acto aberrante, y en cualquier caso son niños que deben poder ser reeducados.

    Pero sí, hay puntos de acuerdo respecto a los asentamientos gitanos, a la política de cupos y a la reforma de la ley del menor.

    Saludos,

  55. valcarcel · ·

    Pedro: es que hoy precisamente estaba leyendo muchos casos practicos relacionados con los menores que delinquen y ¿saben qué señores? Yo quiero que lean la amenaza de muerte que ha quedado impune en Libertad Digital. Palabras textuales:

    SIERRA00:
    “Pues esto se arreglaba con una buena mano de hostias a estos hijosdeputa menores

    Pero como tienen a los hijosdeputa progres mayores, la mierda de la izmierda, que les protegen y les miman, solo queda la solución que me dijo un dia un clarividente madero: Mira, tu si hay alguien ni les toque. Pero te quedas con su cara, los buscas y los matas sin que te vea nadie.
    Y no te preocupes que estas cosas se atribuyen a ajustes de cuentas.

    Pues habra que tomar nota y aplicar la receta

    Porque si no estos asesinos, menores eso si, tienen via psoeprogre para matarnos.”

    Apología directa del delito y encima la incitación — pues ¿son estos los liberales que algunos dicen que son más liberales que yo?

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/cinco-jovenes-roban-un-coche-queman-un-colegio-y-provocan-un-incendio-forestal-1276402057/3.html

    Esto lo menciono, Pedro, porque obviamente pienso que por mucho que duela, la ley ha de ser garantista con los acusados hasta que se demuestre que en efecto, son los autores materiales. Este tipo de declaraciones pone en riesgo la seguridad del país y la de los menores acusados y se viola la constitución española.

    Respecto a los términos, seré más cuidadoso…

  56. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: sabemos que usted puede ser todo, menos un verdadero hombre de izquierdas. Así que las aclaraciones sobran.

  57. molondro · ·

    Alfredo,

    en el fondo me da usted la razón; no hay valores propiamente occidentales, sino valores que surgieron en occidente (sea eso lo que sea).

    “Mis valores son otros: son los de la Revolución de Cromwell, la de los burgueses protestantes contra un rey tirano”.

    Hay un nexo común entre ellos: el rechazo al orden aristocrático y a la autordad feudal, derivados de una concepción del ser humano que rechazaba el poder absoluto de origen divino.

    En definitiva, no no sólo el capitalismo es una consecuencia de la revolución industrial (que a su vez es una consecuencia de la revolución científica y los avances tecnológicos que permitieron la industrialización). También la socialdemocracia es una consecuencia de todo eso, aunque sea como “respuesta”.

    Pero eso sería tema de otro debate.

    Saludos.

  58. Sigfrido · ·

    Sarkozy ha hecho lo correcto , y apoyo totalmente su postura .

    Quisiera hacer una aclaración con respecto al tema italiano , porque lo conozco bastante bien .

    Berlusconi ya tomó medidas muy efectivas contra la gitanería hace un par de años .De hecho , hasta mandó que se les tomaran las huellas dactilares .

    Las patrullas italianas , básicamente depedientes de partidos como la Lega Nord , han actuado con bastante orden y no ha habido excesos reseñables .
    La Liga Norte es un partido muy respetado en Italia , que se caracteriza por la buena administración y organización .Son una suerte de resurrección de la “Lega lombarda” medieval .

    A todos esos CERDOS PROGRES O MEAPILAS que defienden a los delincuentes y marginales gitanos , les hago una pregunta :

    ¿aceptarían a esas personas , VIVIENDO EN SUS EDIFICIOS O AL LADO DE SUS URBANIZACIONES?.
    Sean sinceros

    Ustedes no son coherentes , defensores de parias , sino que son unos manipuladores grotescos .

    Por ejemplo , yo no tendría el menor problema en aceptar como vecinos a afrikaners(boers) refugiados de Sudáfrica . ¿Por qué ?;porque soy COHERENTE , yporque ellos sí son gente civilizada .

    Muy procedente la alusión a los términos “atrasado” y “avanzado” que ha hecho Alfredo .

    “Atrasado” , no es sinónimo de “tradicional” , sino de degenerado y salvaje .Por ejemplo , la sociedad norteamericana de los años 50 era más civilizada o avanzada que la actual .El simple desarollo tecnológico , SIN VALORES MORALES ,no es vacuna contra el salvajismo .

    Gitanos , negros , amerindios , moros y demás , son por lo general (siempre hay honrosas excepciones) , más salvajes que los blancos .

  59. valcarcel · ·

    Sí molondro: pero precisamente por eso si hay algo que hemos podido lograr aquí es esa recuperación anti-absolutismo que tanta falta hacía en la política española. Por supuesto que ambos rechazamos el orden feudal y eclesiástico papista – y por eso hoy Reino Unido es más plural que los países de herencia romanista.

  60. wendel · ·

    Sigfrido: qué suerte tienes de que Alfredo te permite dejar todas esas estupideces aquí porque creo que hay un consenso basico entre una mayoria de lectores: apesta tu fascismo asqueroso. Eres un nazi con mayúsculas. Ojalá te largues un día de aquí de las redes liberales.

    “A todos esos CERDOS PROGRES”

    De los CERDOS NAZIS no dices nada ¿verdad? Habría que ver a cuantos inmigrantes han apaleado tus colegas de oficio skin.

    “¿aceptarían a esas personas , VIVIENDO EN SUS EDIFICIOS O AL LADO DE SUS URBANIZACIONES?”

    la pregunta es una gilipollez. Lo que se pide es que no se criminalice a un colectivo entero, zoquete.

    Tú seguro estarías encantado de tener como vecinos a criminales de guerra nazis.

    Te debería analizar un psicólogo porque lo tuyo da para un estudio clínico integral.

  61. Alfredo,

    El comentario de ese señor le pone en evidencia. Lamentable desde su redacción hasta sus vomitonas, no creo que estas personas merezcan que pierda un segundo con ellas. Usted es un hombre coherente, que conoce la sociedad y sabe donde no puede entrar la ley, ese sujeto en cambio es un cafre sin solución. Lamentablemente internet está plagado de ellas, y libertad digital sobre todo.

  62. Adrilon · ·

    @Alfredo/Pedro:

    Ese comentario del tal “sierra” no tiene desperdicio. Lo triste de todo es que los “liberales” en Rliberal y L.Digital aplauden constantemente declaraciones de ese tipo que jalean a la gente a cometer delitos de asesinato para que queden impune. No me cabe duda que si ellos gobernásen en España, la corrupción política sería equiparable a la de Mexico.

    El tema de los menores es obviamente muy emocional pero voy a tener que ponerme de acuerdo con Alfredo y otros sobre ese tema: hay que ser garantista en su justa medida. ¿qué pasaría si tras asesinarles por “ajuste de cuentas” se demuestra que no eran autores materiales o que estaban bajo los efectos de drogas? Lo que han hecho es obviamente aberrante y criminal pero sigo pensando lo mismo, que son menores, y hasta los más criminales tienen una serie de derechos que se deben proteger. Ese es el liberalismo que siempre me gustó de Alfredo, la defensa absoluta de los derechos de las personas.

    Sigfrido: tienes un estílo pésimo de redactar y expresarte. Igual no eres nazi o fascista pero hablas como si lo fueras. Luego no te quejes cuando otros te confunden con algo que dices no ser. Eres maleducado, irrespetuoso con las personas e incitas al odio siempre.

  63. Gladys · ·

    @latinoamericano: te voy a decir algo porque creo que eres injusto y demasiado parcial. Soy venezolana, nieta de españoles, y conozco a Alfredo personalmente. Llevo en España desde el 2003 y jamás tuve problemas de visados ni nada al ser de origen español. Alfredo me considera como una española más, de pleno derecho y no es “xenófobo” en los términos que tu piensas. Alfredo es ANTI-SALVAJISMO y perdoname, porque seguramente tu no conoces a España pero muchas veces siento vergüenza de lo que hacen algunos de mis compatriotas aquí. Soy nacida y criada en Venezuela y la verdad es que lo que dice Alfredo es cierto: España importó mano de obra barata del campo, y durante una época entró gente violenta, mafiosa, y con costumbres totalmente fuera de lugar en Europa. En Europa no se permiten las cosas que se hacen en Venezuela, son países más serios. Por eso cuando voy por el Retiro en Madrid y veo el comportamiento de algunos latinoamericanos, me da vergüenza. En España soy una profesional, tengo titulación y nunca he tenido problemas con la población “autóctona”. La gente en España simplemente está harta de que entre chusma a su país. A ellos les ha costado mucho construir una democracia minimamente decente, una sanidad y unos derechos arraigados y temen que el comportamiento salvaje de algunos extranjeros ponga en peligro ese avance.

    Hay gente de todo tipo: es verdad que hay gente que no le gusta el acento latino, y que se mofa de nuestra forma de hablar. ¿Pero es que no hacemos lo mismo en Venezuela con el acento español? Es normal, cada país tiene sus fobias y preferencias. A mis abuelos le llamaban “gallegos apestosos” y no pasa nada, porque seguramente en aquella época, España estaba más atrasada que Venezuela. Hoy es al revés.

    Los culpables de que latinoamérica esté como esté también son los propios latinos que no saben defender lo suyo de una forma civilizada. Las empresas españolas explotan y se aprovechan junto con las americanas de la ineficacia y corrupción endémico en nuestros países. Es lógico que un patriota como Alfredo se sienta “invadido” pero te repito lo de antes. Nunca me ha insultado por ser venezolana, ni se ha mofado de mi acento o mi procedencia. Alfredo no quiere delincuentes de fuera y tampoco quiere avalanchas de inmigrantes sin controles y normas. Yo soy inmigrante, en parte, y comparto esa opinión. No es justo que la gente que cumple la ley y los visados tenga que aguantar que los ilegales se pasan por el culito toda la normativa por el simple hecho de que no les guste.

    Un saludo a todos

  64. Andaluz patriota · ·

    Pedro, Alfredo y compañia: me vais a perdonar pero la ley del menor es una puta mierda.

    EL gran problema es que los mismos menores son bastante conscientes de que son intocables ante la ley, y se aprovechan de eso.

    Aquí un hecho real que vi con mis propios ojos por la zona por donde vivo:

    “Sobre las 2 de la mañana habia un grupo de varios menores sentados en unas escaleras en la calle, mientras estaban alli vociferaban, gritaban haciendo sonidos de lobos, mantenian sus manos ocupadas quitando la pintura de 2 portales cercanos arañando con sus llaves, uno de ellos tenia una especie de porra con la que golpeaba una farola haciendo un sonido estridente, no tenian más de 12 o 13 años.

    Una señora se asomó y les reprendió diciéndoles que era muy tarde y que dejaran de hacer ruido. Y nada nadie le hizo caso, ella insistió diciéndoles que dejen de fastidiar el mobiliario urbano y el privado. UNo de ellos se dirigió a ella y le dijo: a ti que te importa hija de p… LA señora le dijo que el era un miserable maleducado, que no le han enseñado modales. El chico insistía: eres una zorra, eres tal y cual… todo vociferando. AL final la señora le dijo como baje te voy a dar dos tortazos. El chico ni corto ni perezoso le dijo: baja si tienes huevos, te vas a llevar una ostia y después te denuncio por hijadep.. que eres. ”

    Al final la vecina hizo lo que en ese momento hacia todo el mundo, estar en casa soportando tremendo ruido y terrorismo callejero, y que por cierto la policia local dio excusas para no venir con la excusa de que son niños y ya se cansará, que hay que tener paciencia.

    Esto son hechos reales que se repiten en todas las ciudades de españa, en los ultimos 2 años he vivido en 2 ciudades, y curiosamente en la anterior tambien pasaba, con la diferencia que en la otra eran grupos de chicos con scooters, pero de violentos y cabrones como los otros.

  65. Kaos · ·

    ¿y qué propones, Andaluz, que no tengan derechos? El comportamiento ese está mal obviamente pero también tienen derechos. ¿Por qué es tan difícil que algunos entiendan eso?

  66. Gladys,

    Tu comentario me ha recordado mucho a un comentarista de mi blog, también Venezolano e hijo de Españoles que vino a España hace unos años a ejercer la medicina.
    Él entiende el problema migratorio en los mismos términos que tú y se siente adaptado de la misma manera. Dice que es Venezolano si le preguntan, pero no ha sentido rechazo.
    Me ha resultado muy curioso tu comentario al ver que erais compatriotas.

    Saludos,

  67. Adán · ·

    Buenas noches a todos.
    Sigfrido.
    estuve ojeando eso de GERMANOS CONTRA BEREBERES y ARISTOCRACIA Y ARISTOFOBIA.
    El primero es un ensayo histórico de la historia de España desde la entrada de los godos a Hispania (procedentes de Germania) hasta la Monarquía Universal (los Reyes Católicos). Para resumir, José Antonio considera a los godos germanos como los hispanos-católicos que buscan reconquistar su territorio arrebatado por los bereberes (no los llama árabes o musulmanes, lo cual según los historiadores es un acierto). José Antonio no lo considera una empresa española, sino una nueva conquista germánica (en eso está equivocado, puesto que existen 300 mil godos, frente a 9 millones de hispanorromanos). Hace una comparación o paralelismo entre godos (católicos-españoles) y bereberes (masones-invasores). La moraleja que da en este escrito es a modo de premonición, puesto que esto lo escribe el día 13 de agosto de 1936, es la rebelión de los godos frente al (des)Gobierno de la República, y los bereberes vencidos no perdonan a los vencedores (godos-germanos-católicos) haber sido los portadores del mensaje de España.
    En cuanto al otro escrito: “Aristocracia y aristofobia”, sabido es que José Antonio, Ramiro Ledesma y alguno más, eran discípulos del célebre filósofo Ortega y Gasset, y en su libro “La Rebelión de las Masas” (1917) define el término ARISTOFOBIA y los perjuicios que conlleva en España (a diferencia de Europa), Ortega echa de menos en España un orden jerárquico de la sociedad, una distribución aristocrática de los estamentos, una cierta sumisión y docilidad de las masas, donde el intelectual puede ejercer un papel director. José Antonio se inspiró en Ortega cuando dijo: “te quiero España, porque no me gustas”. El pecado capital de España es la envidia, origen de nuestros males porque conduce a la ARISTOFOBIA y la ARISTOFOBIA conduce al odio a la excelencia. Precisamente es de la ARISTOFOBIA donde emana directamente la telebasura, las Belén Esteban, los Chiquiliquatres, etc.
    Como ve Sigfrido, no hay nada racista ni ninguna exaltación de una clase más que de otra ni nada raro que se pueda relacionar a José Antonio con la extrema-derecha. ES UNA FILOSOFÍA LIBERAL.

  68. molondro · ·

    Sigfrido,

    “A todos esos CERDOS PROGRES O MEAPILAS que defienden a los delincuentes y marginales gitanos”

    Ya sé que hablar con usted es como hacerlo con una pared, pero dígame en qué comentario de este hilo alguien ha defendido a los delincuentes.

    A los “marginales gitanos” les he defendido yo mismo, aunque no sé de qué se les acusa exactamente. De no ser arios, supongo.

    “Gitanos , negros , amerindios , moros y demás , son por lo general (siempre hay honrosas excepciones) , más salvajes que los blancos”.

    Se lo repito por enésima vez: en la historia de la humanidad el hombre blanco es el que más barbaridades y crímenes ha cometido, con diferencia. El record de ese macabro ranking se lo lleva el holocausto, pero hay muchos más ejemplos. No se a qué se refiere usted con el calificativo de “salvajes”.

  69. valcarcel · ·

    Gladys: Bienvenida al foro – me alegro de tenerte aquí. Tú bien sabes que los madrileños casi nunca le preguntamos a alguien dónde ha nacido – pero es que hay gente que insiste en querer distinguirse y faltarnos al respeto a los españoles. Si ellos quieren respeto, tienen que respetarme a mí como español en mi propio país. Yo no sé cómo será España en 200 o 100 años, pero de momento mientras yo viva, quiero que España sea un país de españoles y para españoles, sin violar derechos de otros pero que nos respeten y nos dejen vivir manteniendo nuestras costumbres. Mi generación, la nacida entre 1978-y poco después, somos los herederos de nuestros padres y en una mayoría hemos optado por querer que España siga siendo española. Cuando nos toque morder el polvo, serán las próximas generaciones las que decidan qué país quieren. Mi generación quiere orden, respeto, libertad y controles en materia de extranjería. Un saludo.

    @Adán: no me meto mucho en el tema joseantoniano porque no me gusta su filosofía pero en relación a lo de los godos versus romanos, yo soy más aficionado a la España visigoda de nuestra historia – es decir, me “siento” más identificado con ese legado germánico que con el romano. Ortega y Gasset es UN GRAN AUTOR madrileño. ¿sabe qué? Me lo recomendaron, cosas de la vida, en un cafetín oscuro de Nueva York — el joven era un norteamericano cuyo padre era de Madrid y el chaval era mitad español, mitad inglés (en sus origenes) y un día me empezó a hablar porque le resultó curioso que yo fumara tabaco negro (desconocido en EEUU) y me empezó a hablar de España y sus origenes y resulta que era liberal-clásico, becario en el CATO y me presentó la obra de Gasset porque me dijo “se ve que no te gustan las masas.” De todas formas no comparto eso de tener un dictador “aristócrata” aunque lo cierto es, pese a quien le pese, que los aristócratas siempre gobernarán. Al menos lo importante es que gobierne una élite basada en inteligencia y no tanto en lo monetario…como ocurre ahora.

  70. Adán · ·

    Alfredo:

    Si tuviésemos una democracia “normal”, ¿cree usted que tendríamos a un presidente recién salido de la universidad (creo que no demasiado brillantemente), sin experiencia, sin haber trabajado de otra cosa en su vida que de la política, sin haber abierto la boca en el Congreso durante 20 años y siendo un completo desconocido y desapercibido por la sociedad española?, si vamos a estar resignados a que nos gobierne cualquier donnadie por el simple hecho de las cuotas o de una democracia imperfecta, entonces estamos apañados, que Dios nos ampare.

  71. valcarcel · ·

    Adán: yo soy el primero en decir que hay problemas pero ¿qué es una democracia “normal”? Porque que yo sepa, Bush llegó a ser presidente y su expediente académico deja mucho que desear. La política moderna es, lamentablemente, así pero quizá sí se podrían establecer unos requisitos mínimos para presentarse a las elecciones generales.

  72. Adán · ·

    Alfredo:
    Una democracia normal para mí, es como lo define Jesús Neira en su libro ESPAÑA SIN DEMOCRACIA.
    Primeramente, los partidos políticos no deberían de estar subvencionados.
    Segundo, los partidos políticos deben de tener obligatoriamente una democracia interna (¿no le parece bochornoso el espectáculo que da el PSM?), con unas primarias y que se presentasen los más preparados de ese partido, nada de elecciones a “dedo”.
    Tercero, con listas abiertas para que votemos a quienes consideremos más preparado los ciudadanos.
    Cuarto, que no haya pactos entre partidos para gobernar, o sea, que haya un sistema electoral mayoritario y no el que existe (proporcional).
    Quinto, que se metan la Ley D’Hont por donde amargan los pepinos.
    Sexto, que haya una verdadera división de Poderes, que no estén juntos, ni separados, sino divididos.
    Séptimo, que el Ejecutivo sea REPRESENTATIVO (como ocurre en UK), porque como dice el profesor Neira, en el tema de Irak, no fue el partido de la oposición el que forzó la dimisión de Tony Blair (los conservadores me parece que le apoyaron), sino que fue su propio partido quien lo lanzó al abismo, dándole la espalda al líder de los labours porque así se habían comprometido los REPRESENTANTES políticos con los ciudadanos de su distrito, o sea, en UK no tienen consignas de partido, son políticos independientes y se deben a sus ciudadano, no a su partido.
    etc.

  73. Adán · ·

    Para terminar y daros las buenas noches a todos.
    Octavo, que hagan debates televisados enfrentados o no de los líderes políticos más representativos, que hagan preguntas los ciudadanos desde sus casas, que sepan cuánto cuesta un CAFÉ en un bar, etc.
    Noveno y último, puesto que el fin es alcanzar la democracia directa, y hoy en día con las nuevas tecnologías esto se puede realizar (INTERNET), que el poder más importante, el LEGISLATIVO, seamos el pueblo, directamente seamos nosotros desde nuestras casas los que legislemos.
    Hasta mañana.

  74. sociata latinoamericano · ·

    Gladys: yo soy también soy descendiente de españoles.0 Aprenda a leer concienzudamente. No tengo nada en contra de sus “compatriotas” hispanos, dado que reniega de su origen venezolano. Simplemente apunto el soslayo que hace el articulista a las causas de la inmigración. Por mí siga paseando, todas las tardes, en la Castellana y nunca vuelva a éste hemisferio. Parafraseando a Coll: una menos… en las filas de los enemigos del panamericanismo.

    p.d. Sigfrido eres una figura en “ascenso”.

    “Lang lebe der arischen Nation”.

    Buenos días y saludes.

  75. valcarcel · ·

    Adán: De acuerdo con lo de los partidos políticos y mucho de lo que used dice.

  76. Sigfrido · ·

    Vaya , vaya :

    Wendel , ni soy amigo de skins , ni soy nazi . Es usted un cabeza hueca y por lo tanto , no perderé el tiempo hablando con usted .

    Adrilón :

    me hace muchísima gracia que un maricón asqueroso como usted , que alardea públicamente de cómo le gusta que le den por el ano , y que además es un perfecto inculto , me diga que “redacto muy mal ” . Tampoco voy a perder el tiempo contigo , liendre…

    Adán , muy buena la interpretación del artículo de “Aristocracia y aristofobia” que haces , pero parece que no has leído bien el previo . Si no ves la menor connotación racialista en “Germanos contra bereberes” , no sé qué más puedo decirte .Onésimo y José Antonio eran racialistas , algo muy normal en aquella época , porque el mismo Ortega lo era .

    Molondro :

    Mire usted , entienda usted lo que quiera ;he dicho que aunque no todos los gitanos sean criminales , un altísimo porcentaje de los gitanos lo son .Como colectivo , son muy conflictivos , y además son elementos alógenos que desde hace siglos ejercen la poco honrosa función biológica de parásitos en nuestro continente .

    No diga necedades :¿quién se planteó la maldad intrínseca de la esclavitud ?.LOS BLANCOS , pese a que no fueron ellos los únicos que la practicaron desde los albores de la historia .

    Y dale con los genocidios …¿volvemos a hablar de los genocidios precolombinos o de los perpetrados en asia por las hordas mongolas o en África por los salvajes ?. Las guerras del siglo XX en Europa fueron monstruosas porque el armamento del hombre blanco era infinitamente más avanzado que el de las bestias de Nueva Guinea o de la Amazonia ;es obvio que EL NÚMERO TOTAL de muertos en las mismas fuera mayor .

    También hemos de recordar que el concepto de “guerra acotada” tan usado por carl Schmitt ya aparece en Occdiente desde los albores de la civilización , cosa que no existía en los territorios de los salvajes .

    Alfredo :

    muy interesante el tema jurídico que ha planteado en su último post .Lástima que ande tan pillado de tiempo .

    Por cierto , José Antonio no contrapone a godos y romanos , sino que los aglutina en un mismo bando del que él se siente miembro .Para él , la España subdesarrollada y negativa , es la España bereber , la España semita .

  77. Sigfrido · ·

    Andaluz Patriota , la anécdota que cuenta es espeluznante , pero lamentablemente es muy habitual en la degradada y degenerada España actual .

    El menor ese asqueroso , que insultó de modo tan grave a la señora , merecería que alguien le rompiera la cabeza a patadas .Un bichejo así , por muy menor que sea , es una miserable alimaña

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: