¿Soy un carnívoro salvaje e irremediablemente anticuado?

Hoy quiero comentar con los lectores algo personal, nada que ver con la política ni con el liberalismo. Hace un tiempo atrás, hablé aquí de mi preferencia por el Madrid de los Austrias y mi afición a nuestras tabernas polvorientas, ahumadas de humo azul de Ducados, olor a vino tinto en los días más feroces del verano árido madrileño, y con madera oscura, propia de los siglos XVI-XIX y principios del XX. Yo no sé si es que soy irremediablemente bestia y anticuado pero también confieso que me gusta bastante, de vez en cuando, la carne hervida. ¿Y usted, estimado lector, es capaz de comerse unos trozos suculentos de carne hervida? La semana pasada lo preparé todo y les comento qué pasó.

Hace un par de años, un conocido mío, hablando sobre mí sin mi permiso, le dijo a su grupo de amigos perros y amariconados que “cenar con Alfredo es estar delante de un tipo macabro de cara larga, y ante un plato de carne cartilaginosa que parece un trozo de cemento agrietado flanqueado por unas tristes ramillas de lechuga o patata hervida.” Ese tipejo, cuyo nombre no voy a compartir aquí, achacó mis gustos austeros a mi “puritanismo exagerado.”

Cierto, lo reconozco: mi carne hervida, una de mis especialidades culinarias, jamás ganará un premio de marketing de la misma forma que mi falta de sonrisa a lo Zapatero tampoco me hará raspar muchos votos en estas sociedades aborregadas y frívolas, donde la imagen es todo pero no hay sustancia. La carne hervida es posiblemente demasiado dura para las personas de hoy en día en general: invoca una época de austeridad, de cocinas sin electricidad, de huesos que se salen de las cazuelas y ollas, y de inspidez puritana pasada de moda y demasiado anticuada. Pero, yo sí lo reconozco: me gusta la carne hervida y soy un poco “salvaje” en muchas cosas.

La primera cosa a destacar sobre la carne hervida es que obviamente funciona mejor en las duras. No soy tan loco como para hervir un filete de carne de vacuno: carece de la gordura necesaria y se pierden los sabrosos marrones color caramelo que sólo puede traer el calor extremo y el aceite de oliva mediterráneo. Pero la cocina lenta y constante en el agua, vino, o cerveza despliega todas las glorias de las tripas y manitas, y engendra unos pedazos musculosos masticables.

Hervir la carne es barato y fácil, así que es algo más cercano a la dieta de villanos y siervos que de los ricos y mimados. Y yo reconozco que siempre he sentido cierta conexión con esas tabernas tenebrosas del medievo en Madrid. Salar es una de las más antiguas formas de conservar la carne, sin hablar del rico caldo disponible.

¿Qué opina usted, estimado lector, sobre esta salvajada? ¿Nunca le ha apetecido desayunar unos buenos trozos de carne fría y hervida?

Anuncios

75 comentarios

  1. Cabrit0 · ·

    Pues así se hace. Yo suelo comer carne 3 veces al dia….De hecho, mi menú es bastante sencillo: frutas, carnes y vegetales. Más nada. Tal como si fuera un cazador-recolector.

  2. sociata latinoamericano · ·

    Cabrit0: de la misma manera se alimentaba el Hombre de Cro-Magnon.

  3. Dylan · ·

    “¿Soy un carnívoro salvaje e irremediablemente anticuado?”

    Sí.

  4. Pasionaria · ·

    Hoy día los animales viven en granjas industriales, donde a las gallinas y pollos se les corta el pico con una navaja ardiente, a los cerdos se les cortan la cola y los dientes, a las reses y cerdos machos se les castra; todo esto sin anestesia. A los animales se les inyectan antibióticos y hormonas para acelerar su crecimiento, lo cual hace que su corazón y patas no resistan su peso, causándoles invalidez y muerte. Los animales son forzados a subir a los camiones que los transportarán durante horas hasta el matadero, donde son colgados boca abajo y degollados o golpeados hasta matarlos. Pollos y cerdos son lanzados a tanques de agua hirviente para quitarles la piel, estando todavía conscientes.

    Los peces también sienten dolor, arrastrados desde las profundidades marinas, padecen una descompresión dolorosa, que hace que les estallen los ojos y las visceras. Pueden agonizar por asfixia durante varios minutos y algunos son troceados y procesados estando aún vivos.

    Las granjas industriales son altamente nocivas para el medio ambiente. Los desechos de los animales contaminan las aguas y el subsuelo. Además esta industria es la que más agua consume y la principal responsable de la tala inmoderada. Se consumen 20 veces más recursos para alimentar a un omnívoro que para alimentar a un vegetariano.

    Comer carne es peligroso para la salud humana, pues tiene altas concentraciones de grasa saturada y colesterol y nada de fibra o carbohidratos. Quien consume productos animales es 10 veces más susceptible a enfermedades del corazón y 40% más propenso a padecer algún tipo de cáncer Estas personas también tienen mayor riesgo de padecer otras enfermedades como la obesidad, artritis, diabetes, infartos o problemas en el aparato digestivo.

    Los animales, como nosotros, son seres con plena capacidad de sentir placer y dolor. El uso que de ellos hacemos no se justifica moralmente pues no respetamos sus intereses en estar vivos, ser libres y no ser torturados.

    ¡Hazte vegetariano!, es un estilo de vida saludable, respetuoso con los animales y con el medio ambiente, te sorprenderá descubrir lo variado y sabroso de está alimentación.

  5. Ruth · ·

    Dios le dio al hombre alimento carnal después del Diluvio para abreviarle la vida. Si deseas seguirte matando come cadáveres en estado de descomposición que es lo que se encuentra en los mercados. Buen provecho con el difunto.

  6. C.T. · ·

    El señor Alfredo Coll sí que es un demonio que está lentamente destruyendo lo poco de sentido “libertario” que una vez tuvo el liberalismo cuando empezó a reintroducirse en España allá por el año 2003/2004 en pleno auge del PP.

    Prefiero mil veces a un Rallo o a un “jeffersoniano” o “papista” antes que un Coll o un Doncel tirano, este último siendo incluso peor que Coll por su europeísmo y centralismo madridista.

    Las dos personas más venenosas actualmente en el liberalismo, al menos en el liberalismo de redes, es Alfredo Coll y su homólogo Isidoro Lamas Insua. Estos dos cabrones prefieren que se destruya el país antes que tener un liberalismo del que no “aprueban.”

    Joder y tiene gracia eso que Coll diga que los libero-conservadores son “papistas” cuando él es el más conservador de todos esos y más.

    Un saludo

    Navas

  7. C.T. · ·

    Comer demasiada carne no sólo es malo para la salud, también es perjudicial para el planeta, según un grupo de científicos.

    A nivel mundial, la actividad agrícola genera cerca de un quinto de las emisiones totales de gases de efecto invernadero y la producción de ganado tiene particularmente un impacto elevado, debido a la gran cantidad de metano generado por el ganado.

    De hecho, los rumiantes como las vacas son responsables de hasta un 25 por ciento de las emisiones de metano producidas por las actividades humanas, incluida la ganadería, y científicos británicos quieren cambiar la dieta de esos animales, para hacerla más digerible, en beneficio del cambio climático.

    En un escrito para la revista médica británica The Lancet, Tony McMichael, de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, y John Powles, de la Universidad de Cambridge, señalaron que el promedio mundial de consumo de carne podría recortarse de forma realista en un 10 por ciento.

    Esto ayudaría a la lucha contra el calentamiento global y también recortaría los riesgos para la salud asociados con el excesivo consumo de carne roja, dijeron.

    El promedio global de consumo de carne es actualmente de 100 gramos por persona al día, pero hay una variación muy importante entre las poblaciones que registran un alto y un bajo consumo.

    Los gemidos de un novillo podrían ser gritos humanos.
    Cada vez mas cerca viene el cuchillo espeluznante.
    Esta hermosa criatura debe morir.
    Esta hermosa criatura debe morir.
    Una muerte sin razón.
    Y la muerte sin razón es asesinato.

    Y la carne que usted tan caprichosamente fríe
    no es suculenta, sabrosa o buena.
    Es muerte sin razón.
    Y la muerte sin razón es asesinato

    Y el ternero que usted trincha con una sonrisa
    es asesinato.
    Y el pavo que usted rebana festivamente
    es asesinato.

    ¿Usted sabe cómo mueren los animales?
    Los aromas de la cocina no son muy agradables.
    No es confortable, alegre o buena.
    Es la sangre hirviente y el atroz hedor del asesinato
    del asesinato.

    No es “natural”, “normal” o buena
    la carne que usted fríe tan caprichosamente.
    La carne en su boca
    A medida que te regocijas del sabor
    del asesinato.

    No, no, no, es asesinato
    No, no, no, es asesinato
    Oh, ¿y quién oye cuando los animales lloran?

    “Meat Is Murder” – The Smiths

  8. Adán · ·

    Comiendo con moderación y variedad todo es sano, a mí me gusta la carne pero procuro no abusar porque es perjudicial para mi colesterol. En cuestión de carnes me gusta a la plancha y poco hecha, el codillo, los pucheros y estofados me encantan, también los pescados, pero mi plato preferido es la paella mixta. Saludos a todos, acaba de descubrir este blog y me parece muy interesante.

  9. Piedra de Plata · ·

    Ser vegetariano es una opción saludable. Según una investigación publicada en la revista Human Reproduction un desmedido consumo de carne de res durante el embarazo de una mujer puede afectar la calidad del esperma que produzcan en el futuro sus hijos varones.

    Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester, analizaron la información en cinco ciudades de Estados Unidos entre 2000 y 2005. De los 51 hombres cuyas madres recordaban que consumieron más carne vacuna durante el embarazo, 18 presentaban una cuenta de esperma que, según la Organización Mundial de la Salud, los pone en la categoría de subfértil.

    Fuente: http://images.rpp.com.pe/programas/era_tabu/70870_1.php

    El consumo de carne, en vez de producir fuerza, produce enfermedad, es decir debilidad. El hecho es prueba de que nuestro organismo no está capacitado para asimilar ni conservar los excesos de las sustancias que contiene la carne y, lamentablemente,son perjudiciales para la salud, pues puede producirnos una intoxicación,crónica y hereditaria.Esta crea estados morbosos que hoy tienen los nombres de artritis, reumatismo, diabetes, tuberculosis y hasta el cáncer.

    “Hay que comer carne sólo una vez por semana” Lo dijo el premio Nobel Louis Ignarro “Aunque la Argentina es bien conocida por sus bifes, el consumo de carne debería ser limitado a una vez por semana. Y el resto del tiempo comer pescado, vegetales y frutas”, dijo a LA NACION el profesor Ignarro, de la Universidad de California en Los Angeles, Estados Unidos.

    Lo que motivó a Ignarro a realizar semejante afirmación no es el actual precio de la carne, sino el negativo efecto que una dieta con alto contenido de grasas saturadas tiene sobre la salud cardiovascular. Más precisamente, lo que lo desvela es cómo ese tipo de alimentación atenta contra la producción de una sustancia llamada óxido nítrico.

    El vegetarianismo consiste en consumir únicamente productos naturales y de origen vegetal. Elimina la carne en cualquier forma y los productos de origen animal, como los huevos y los lácteos. La mayoría de personas que consume este tipo de alimentación se caracteriza por comer vegetales producidos por cultivos biológicos que prescinden de abonos químicos, insecticidas y aditivos.

    Los vegetarianos explican que hay razones fisiológicas y anatómicas que demuestran que los humanos son herbívoros y frugívoros por naturaleza. Las principales son: la dentadura del hombre, que en cuanto al número de dientes, la disposición, la estructura y los movimientos maxilares son iguales a la de animales herbívoros como el orangután y el gorila, ya que pueden desplazar los molares de manera vertical y horizontal, adelante y atrás, mientras que los carnívoros sólo pueden hacerlo de manera vertical; así mismo, poseen caninos fuertes para desgarrar la carne.

    Otro de sus argumentos es que el intestino del hombre es unas diez veces el tamaño de su estatura por lo que se demora más la digestión de la carne, en contraste con los carnívoros que tienen un intestino muy corto (unas tres veces el tamaño de su cuerpo) y eliminan rápidamente los desechos de la carne, entre otras características.

    Para la doctora Martínez, las personas que son vegetarianas tienen deficiencia en algunos nutrientes como los aminoácidos esenciales, la vitamina B12 y el hierro, que principalmente se encuentran en los productos de origen animal como la carne. Luis Antonio Melón, contador público de la Universidad Santo Tomás, lacto-vegetariano desde hace 20 años, dice que la combinación correcta de ciertos alimentos hace que no sea necesario el consumo de carne. Asegura que en la dieta vegetariana existen más de 10 mil recetas diferentes y deliciosas: “La gente cree que ser vegetariano es aburrido, pero en realidad es muy rico pues se puede jugar mucho con los ingredientes y no se limita a uno solo como la carne”. A lo largo de la historia han existido famosos que basan su régimen alimenticio en el vegetarianismo como Pitágoras, Sócrates, Platón, Leonardo Da Vinci y Mahatma Gandhi.

    Por ejemplo Alicia Silverstone se desnudó por la lucha contra el maltrato de animales. El mensaje afirma: “Soy Alicia Silverstone y soy vegetariana”. Además, la famosa aprovechó las cámaras presentes, para comentar sobre su decisión de no ingerir carne, además de su colaboración con Peta (Personas por el trato ético de los animales) y dijo: “Me siento mucho mejor y tengo más energía…”“No hay nada en el mundo que me haya cambiado como esto”.

  10. molondro · ·

    Pues a mí me gusta comer carne, no hervida como a Alfredo, sino cocinada a la brasa.

    Donde esté un buen solomillo, un chuletón de ternera o unas costillas de cabrito, que se quiten todas las acelgas, las lechugas y las espinacas.

    Por mucho que digan, la mayoría de dietistas y nutricionistas recomiendan una dieta variada y no hay ningún estudio que demuestre que los vegetarianos tienen una mayor esperanza de vida.

    Si nos ponemos puntillosos, también la agricultura causa estragos en el medio ambiente, especialmente la agricultura intensiva, responsable de la tala de bosques que destruyen el hábitat de muchas especies y de la muerte de millones de insectos con los pesticidas (los insectos también son animales).

    Es curioso que este tema haya despertado un debate tan furibundo, y alguno de los cometarios es realmente delirante, como el de Verónica y la “Magna Presencia YO SOY”, más parecido al panfleto de una secta que a un argumento coherente.
    Especialmente divertido es el siguiente fragmento:

    “El gran daño en comer carne es que la carne del animal registra los sentimientos de temor que experimenta cuando se le va a matar”.

    ¿La carne registra sentimientos? ¿Y las lechugas no registran sentimientos cuando se las arranca, cruel y bárbaramente, del suelo?

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Alfredo.

    Saludos.

  11. Borjachenko · ·

    Buenos días camarada Freddy, después de nuestra última y agradable (para mi, no para usted) conversación, vuelvo de nuevo tras mis vacaciones a saludarle y leerle (y divertirme con lo que leo).

    Lástima que sigue en sus trece, ya que veo que usted sigue empleando expresiones como:

    “…le dijo a su grupo de amigos perros y amariconados que…”

    Perros y amariconados.

    Es usted un tipo encantador a la par que educado Camarada Freddy. Hasta otra, disfrute de su filete hervido y mastíquelo bien, ah, y haga el favor de utilizar luego el hilo dental, ya sé que no sonríe mucho, pero si algún día le da por hacerlo no vea la mala imagen que darán sus dientes con esos trozos de carne en las encías.

  12. Rodrigo · ·

    jajajajajaja “educado y encantador” dice borja. Alfredo es un tipo borde, bordísimo, si no fuera porque tiene pasta, podría ser un candidato perfecto para sumarse al funcionariado madrileño, que es uno de los más bordes y déspotas de Europa.

  13. Es impresionante, ¿de dónde ha salido tanto vegeto-friki?

    A mí también me gusta la carne como Molondro, a la brasa y muy hecha, aunque no me importa acompañarla con lechuga, las ensaladas me gustan bastante.

    Y, ¿acaso los vegetales no son seres vivos también?

    “Dios le dio al hombre alimento carnal después del Diluvio para abreviarle la vida. Si deseas seguirte matando come cadáveres en estado de descomposición que es lo que se encuentra en los mercados. Buen provecho con el difunto”.

    ¿De dónde ha sacado esto? ¿A qué secta pertenece usted, por curiosidad?

    Que yo sepa, Jesús no era vegetariano, comió pescado y cordero. Él mismo no fue vegetariano, ¿no sabe que dijo “porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos” (Marcos 7:19)? Como poder se puede ser vegetariano pero, ¿dónde se prohíbe comer carne?

    Lo que hay que hacer es comer con moderación, comer para vivir no vivir para comer, y dando gracias a Dios por los alimentos.

  14. Tomás P. · ·

    Alfredo, si Jesúcristo volviese a caminar hoy mismo sobre la faz de la tierra te despreciaría por varios motivos:

    -Por ricachón.

    -Por arrogante.

    -Por maleducado.

    -Por pervertir su mensaje.

    Vuelve a leer la Biblia, Freddy, majito, pero esta vez pasa algo del Viejo Testamento y concéntrate algo más en el Nuevo, sobre todo en dos episodios: cuando Jesús echa a los mercaderes del templo y cuando defiende a María de Magdala…

    ¿Acaso has olvidado que Jesús dijo aquello de que los últimos serán los primeros?

  15. valcarcel · ·

    ADVERTENCIA MUY SERIA: Veo que algunos se han propuesto reventar el hilo con comentarios SPAM. Como yo no censuro, lo que sí voy a hacer es congelar absolutamente todos los comentarios de los trolls hasta que las personas normales terminemos esta discusión. Luego, yo gustosamente los volveré a poner cuando se acabe el hilo.

  16. valcarcel · ·

    @Tomás P.: Si Jesucristo volviése a caminar hoy sobre la faz de la tierra, lo último que estaría buscando es su opinión particular.

    @Borjachenko: Lo siento si se ha sentido ofendido. Yo sé que usted es gay pero recuerde que la palabra “maricón” tiene muchos significados en mi idioma, el castellano. En el suyo, pues no lo sé.

    @Rodrigo: soy borde pero tú eres bastante feo. Prefiero ser borde.

    @Molondro: al cabo del tiempo, a usted le va a pasar lo mismo que a Pedro — acabará en mi línea en muchos asuntos.

  17. Tomás P. · ·

    Dice usted, Don Freddy:

    “ADVERTENCIA MUY SERIA: Veo que algunos se han propuesto reventar el hilo con comentarios SPAM. Como yo no censuro, lo que sí voy a hacer es congelar absolutamente todos los comentarios de los trolls hasta que las personas normales terminemos esta discusión. Luego, yo gustosamente los volveré a poner cuando se acabe el hilo”.

    ¿Personas normales? Ah, vaya… Y, ¿quién decide quién es normal y quién no lo es? Usted, claro. Nos estamos metiendo en términos peligrosos y peliagudos, my dear friend

  18. valcarcel · ·

    Sí, usted tiene razón Tomás: pero resulta que en mi web yo decido lo que es normal y lo que no es normal. Compórtese por favor.

  19. Cabrit0 · ·

    ¿Vegetarianos? Yo no puedo confiar en alguien que sea vegetariano………

  20. valcarcel · ·

    Ya somos dos, Cabrit0.

  21. Borjachenko · ·

    Ah, no, no soy gay Freddy, pero me da igual si me lo llama, para mi ser gay no es algo malo, es como ser vegetariano o fumador, es decir, una condición más del ser humano, ante esa afirmación, tan sólo respondo, no, no lo soy, sin ofenderme.

    Es precisamente al contrario, recuerdo que fue usted quien se ofendió muchísimo cuando le dije que es curioso la cantidad de veces en la que usted cita a los homosexuales en su blog, no hay entrada en la que no se les cite, le pregunté que a qué venía esa obsesión con ellos y enseguida se puso (como siempre) de mal humor.

    A diferencia de usted, yo sí que le respeto sus tendencias, tanto si es usted un homosexual reprimido, como un homófobo enfermizo. Sólo que en el segundo es malo para su salud, el odio, aunque usted no lo crea, genera problemas, los psiquiatras ya han hablado mucho de estos temas en los que las personas andan todo el día mostrando su mal carácter contra algo.

    Por lo demás, mi idioma también es el castellano Freddy, es más, a mi me gustaría que usted hablase el mismo idioma que yo colocando de vez en cuando las tildes en su lugar.
    Saludos Camarada.

  22. Tomás P. · ·

    Freddy:

    La homosexualidad no es una enfermedad. La homofobia, sí.

  23. valcarcel · ·

    Siempre coloco las tildes en su lugar aunque a veces tecleo rápido, Borjachenko. Por lo demás, cada uno tiene sus opiniones así que no hay nada que decir.

    Un saludo Adán — pero se huele a kilómetros la ironía y sus ganas de provocar.

  24. Borjachenko · ·

    Muy bien, pues no hay nada más que decir y si esa es su opinión (la que sea, tampoco dejó claro cual de las dos opciones era la suya) de acuerdo.

    Marcho por hoy, ya nos hablaremos en otra entrada suya.

    Páselo bien Camarada.

  25. Tomás P. · ·

    Borjachenko:

    A Freddy no le gusta pasárselo bien, porque pasarlo bien es de pecadores y holgazanes, que diría él mismo. A Freddy lo que le gusta es estar de mal humor y despotricar contra todo aquello que no le gusta, es decir, gays, gitanos, judíos, musulmanes, sudeamericanos, negros, asiáticos, mujeres, demócratas, teólogos de la liberación, republicanos, y personas en general, etc. etc. etc.

    Lo que le gusta es dar muestras de su (poco cristiana, todo hay que decirlo) arrogancia y chulería, de su prepotencia, de su egocentrismo, de su narcisismo y de su egoísmo…

  26. Adán · ·

    Hola Alfredo, puede que se refiera a mi nombre y a que me guste la carne poco cocinada, pero yo no he venido a provocar, ni mucho menos, he venido a aprender porque veo que usted está muy bién preparado y además tengo una filosofía de la vida muy parecida a usted, en su post “PELIGRO: VIENE EL PAPA” también he dejado algo escrito y verá como lo que le digo es cierto. Mi nombre no es un nick, es mi nombre real y en general me gusta todo muy poco cocinado y que tengan sabores fuertes y auténticos. No le culpo porque se haya hecho esa idea de mí, alrevés se lo agradezco porque eso quiere decir que me ha leído y me ha tenido en cuenta, así que muchas gracias y espero ser amigo suyo. Saludos.

  27. valcarcel · ·

    Como se están luciendo hoy los parados de Zapatero. Lástima.

  28. Tomás P. · ·

    ¿Los parados de Zapatero, dice?

    Creo que se refiere usted a los parados del neoconservadurismo, gracias.

  29. valcarcel · ·

    Adán: lo que usted dice sobre la religión es falso — así que empezando por ahí, no, no pensamos igual ni yo soy joseantoniano ni me gusta el fascismo ni el falangismo ni el Federico Jiménez Losantos. Saludos

  30. valcarcel · ·

    Hombre Tomás, los “neocons” (yo no lo soy pero muchos me acusan de serlo) al menos llegan a fin de mes y no tienen problemas de paro estructural — se lo aseguro. 😉

  31. Tomás P. · ·

    Claro que los neocons no tienen problemas de paro: los problemas de paro se los crean los neocons a otros.

  32. valcarcel · ·

    No Tomás: aunque este no es el momento de hablar sobre políticas: hablamos de carne hervida — por favor siga el tema o no diga nada. Gracias.

  33. Adán · ·

    Alfredo, a mí tampoco me gusta el falangismo, ni el fascismo ni Federico Jiménez Losantos. Lo que digo de la religión es que no ha habido ninguna buena, porque todas se han aprovechado de las personas, sí me gusta la historia de Jesucristo porque me parece real y es en lo que hay que creer, en los hechos históricos, la Biblia en tanto historia sí me parece bién, en tanto sirva como herramienta de manipulación NO. Saludos y perdón por haber empezado tan fuerte.

  34. valcarcel · ·

    Adán: Yo comparto eso último que usted ha dicho en su totalidad. No se preocupe por “empezar fuerte” — muchos de los que aquí ahora son habituales empezaron con un tono muchísimo más duro que usted y ahora casi se podría decir que somos “amigos.” En su caso, como en todos, le va a costar impresionarme pero va por buen camino…

  35. Alfa y Omega · ·

    Hola valcarcel, perdoname pero ahora me estoy confundiendo con el hilo: ¿el valcarcel “real” es el de la foto o el del avatar verde?

  36. Adán · ·

    Me alegro mucho. El tema de la carne, en tanto que el hombre es omnívoro es normal que coma carne, hervida, asada o al horno, es lo de menos, lo importante es que esté sabrosa. La carne, el pescado, la verdura, la fruta que se come hoy en día no es como la de antes, por eso me parece un lujo que alguien viva en el campo y críe animales, produzca verduras y frutas en su huerto, de forma tradicional (la de toda la vida), yo no como con la vista como con el sabor, y cuando se compra carne de ternera (por ejemplo) la ternera requiere un cierto tiempo de reposo en cámara frigorífica (más o menos 3 semanas), está más fea y negra, pero es más sabrosa. Saludos.

  37. Alfa y Omega · ·

    Bueno perdona es que como en otros hilos siempre veo que comenta ud con su foto, en fin…le quería hacer una pregunta sobre el tema gay. ¿Cree que el matrimonio gay es algo irreversible?

    Sobre el tema del hilo, me disculpa pero la carne hervida no me va.

  38. valcarcel · ·

    Alfa: creo que sí que está ud bien confundido — el único valcárcel auténtico soy yo pues obviamente para que salga mi foto hay que tener mi correo personal para ello y ese tipejo no lo tiene así que le he bloqueado hasta que terminemos el hilo.

    Sí, creo que el gaymonio es REVersible — no irreversible. Nada en esta vida que haya hecho el hombre es irreversible si se trata de leyes…

    Adán: totalmente de acuerdo.

  39. Adán · ·

    No se preocupe por los trolls, ya se irán, hoy he descubierto el blog, hay muchos días por delante, gracias de nuevo.
    Lo de que es usted gay suena a broma pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor, eso es lo de menos, lo importante es la persona y por lo qu veo es usted inteligente aunque un poco irascible, bueno, nadie es perfecto, tampoco el señor Neira es perfecto, si lo fuera sería un Dios y aquí todos somos humanos, me parece uno de los intelectuales más importantes que tiene España junto con Fernando Sánchez Dragó, Antonio Garcia Barbeito, Arturo Pérez-Reverte, Albert Boadella, etc. y creo que usted no les va a la zaga porque al igual que a mí me gusta que me hable sin pelos en la lengua (nada de políticamente correcto), y llamar las cosas por su nombre.

  40. valcarcel · ·

    Adán, así es: aunque me gustaría matizar personalmente lo que ud dice para marcar diferencias: yo no soy un “fan” de Dragó, ni de Reverte — de Neira, bueno, me gusta mucho lo que dice, pero no me gustó su último comportamiento totalmente irresponsable (a pesar de que sí, tiene razón en lo que dijo sobre los vicios — a mí también me pasa lo mismo: me quitan el poder fumar en una taberna y no voy más, sencillamente NO entraré más a ningún local donde se me imponga la normativa de un hospital clínico). Lo de que yo sea “gay” sí que es una broma pero ese tipo de comentarios no son nada raros aquí — son parte de la gente desesperada, sin futuro, que no tiene otra cosa que hacer que decir estupideces. Me río de ellos y bueno, en un país libre tiene que haber de todo, incluido esa escoria y esos desechos de la humanidad. Lo importante es tener las convicciones claras y seguir adelante. Sí, yo soy muy directo – cosas de la tierra castiza.

  41. Adán · ·

    Encantado de conocerle Alfredo, como le dije antes, espero aprender mucho de usted y de los que dejan comentarios aquí también. Enhorabuena y les sigo atentamente. Saludos.

  42. valcarcel · ·

    Muchas gracias Adán: igualmente, yo encantado y me disculpa por confundirle pero como sabrá, aquí viene tanta basura de vez en cuando que me hace sospechar siempre de los nuevos comentaristas. No obstante, si ve la mayoría de los hilos, aquí normalmente tenemos unas discusiones apasionantes y de bastante nivel — y participa mucho la izquierda progresista. Esta web, de derechas, es una de las bitácoras más respetadas en el “ámbito” de las redes de ideología política. Espero contar con sus aportes también.

    Saludos

  43. Adán · ·

    Por supuesto, ya me doy cuenta de que por lo menos aquí se puede dialogar, antes solía hacer comentarios en la Gaceta hasta que aparecieron unos cuantos trolls de la Zeja que venían a reventar los post y ya hace tiempo que no comento por allí, así que espero que estemos en armonía expresando cada uno nuestros puntos de vista.

  44. valcarcel · ·

    Adán — lo que usted nunca verá aquí en esta página web es la censura — a veces, como hoy, me veo obligado (Y NO SUELE PASAR NUNCA) pero hoy parece que los de la Zeja están inquietos y no tienen empleo, a congelar los comentarios de esos destructores y terroristas informáticos hasta que se acaba la discusión pero aquí jamás jamás jamás se ha amordazado a nadie, digan lo que digan y usted lo puede comprobar. De hecho, hace un tiempo me amenazaron aquí en mi propia web con pegarme un tiro en la nuca — yo hasta a esos les dejo que se expresen libremente, pues yo creo en la responsabilidad individual de cada persona. Ahora bien: como yo creo en la responsabilidad individual, también creo en la responsabilización de cada persona por sus actos. Por eso, llevé el comentario y la IP a la comisaría más cercana para denunciar los hechos. Yo a veces pienso que realmente estos señores no piensan antes de escribir: cuando amenazan se deja una IP, se deja un rastro y se les detecta tras una sencilla pesquisa. Pero, sí, aquí no somos como en Red Liberal donde se cierran hilos y se amordaza a los rojos — porque yo jamás he pensado en esos términos tan destructivos de que son “los enemigos” — hoy en día en España, gracias a Dios, nos llevamos lo suficientemente bien, en general, como para pensar en términos guerra civilistas y fascistas. Aquí usted verá un liberalismo democrático y clásico.

  45. Adán · ·

    Muchas gracias de nuevo Alfredo, yo sigo pensando que tengo mucha afinidad con sus ideas, poco a poco se irá viendo. No me gusta la censura, pero me gusta todavía menos la delincuencia en general, por supuesto en la red también, así que eso que usted hace es lo que deberían haber hecho en La Gaceta y no lo hicieron por tener complejos o yo qué se, una cosa es la LIBERTAD y otra muy distinta el libertinaje. Saludos.

  46. Adán · ·

    Precisamente ahora estoy leyendo en el blog de Roberto R. Ballesteros (en La Gaceta), que el Supremo le corta el “dedo” a Ru-GAL-caba. Pues ya era hora, si esto parece cualquier cosa menos una democracia. Por cierto, he leído el libro del profesor Neira ESPAÑA SIN DEMOCRACIA, y me parece genial, también muy didáctico y diciendo verdades que la gente de a pie no sabe, se piensan que en España hay democracia, ya me gustaría a mí que tuviéramos la mitad de democracia que tienen los ingleses o los norteamericanos.

  47. valcarcel · ·

    Adán: uno de mis grandes deseos es que España evolucione hacia el sistema parlamentario pluralista de los británicos y que destruya todos los lazos con la “santa” Sede papal y reforme profundamente la constitución pero — no olvide algo que dijo Hamilton: Para que un pueblo sea libre, los ciudadanos han de ser cultos. Lo que hace falta en este país es culturización general y LO ANTES posible porque cada vez hay más borregos y gente que es tan inculta que da mucho miedo oírles hablar. Yo, lejísimos de ser un elitista, lo que me interesa es vivir en un país libre con gente culta — lamentablemente cada vez tenemos menos cultura y menos libertad como consecuencia. Por eso ahora se están prohibiendo tantas cosas: mientras más irresponsable es un pueblo, más prohibiciones. Creo que tiene que llegar el momento de la madurez y que alguien saque la escoba y empiece a barrer toda la basura que hay y que encima se celebra como si fuera un arte en este país que alguna vez fue de caballeros y de gente noble.

  48. Sí, hoy lo de los trolls ha sido verdaderamente impresionante. Dos o tres es lo normal por día pero habrá que mirar las estadísticas de paro, seguro que ha subido en los últimos días y así hay tanta gente con tiempo libre.

    ¿Será Juanma, enmascarado detrás de otro pesudónimo, alguno de ellos?

  49. Adán · ·

    Estoy de acuerdo con usted, pero como dice don Jesús Neira en su libro, el parlamentarismo no es un buen sistema, creo al igual que él que el presidencialismo sí es un buen sistema, usted que ha vivido en EEUU lo sabrá mejor que yo, por cierto, yo estuve viviendo en Londres entre 1995 y 1996, y ya me di cuenta de que el multiculturalismo reinante era un retraso y un fracaso para una sociedad moderna, no se puede vivir de subvenciones y de ayudas, quien quiera venir a un país se tiene que adaptar a él, eso de vivir en guetos no es bueno para nadie.
    España tiene mucha incultura sí, pero también existe una idiosincracia que no ayuda a la modernización, (véase el motín de Esquilachi). Pienso que tenemos lo que nos merecemos. Tuvimos un Rey “charnego” (Carlos I) que empezó un espanpanante edificio pero sin unos buenos cimientos (demasiada burocracia y derechos a compatriotas suyos flamencos y holandeses que se aprovecharon a modo de banqueros de las ganancias de los trabajadores y descubridores españoles), si la guerra de las Comunidades y las Germanías las hubieran ganado el pueblo y no la realeza, otro gallo nos cantaría. La democracia no viene sola, hay que ganársela y tampoco con el Rey Felón (Fernando VII) supieron nuestros antepasados, cortarle la cabeza y echarla en un cesto (como bien dice mi admirado escritor Arturo Pérez-Reverte). Y por último, como muy bien dijo José Antonio, España necesitó la revolución que nunca tuvo. Y pregunto yo, si no la tuvimos, sería porque no nos la merecimos o porque no tuvimos suerte.

  50. El Moli de Getafe · ·

    Mire, entre los aficionados al noble arte del toreo hay unos pocos que se fijan en los toros, pero la inmensa mayoría siguen a los toreros.

    Pues, igualmente, en cuanto al comer, yo soy quizá algo más refinado que usted y le doy más importancia al cocinero.

    De hecho, cualquier cosa puede ser desde mi punto de vista un manjar si se elabora con acierto, y aún más si luego se consume con la gente apropiada y en los sitios correctos.

    Así, un cordero lechal en un asador de Aranda, sentados a la mesa cuatro antiguos compañeros; o una paella en un chiringuito de Gandía, con toda la familia, también primos, tíos y abuelos; o un cocido de garbanzos en Madrid, al lado del Congreso, en un mano a mano con ese viejo rival político y, sin embargo, ya amigo leal y aliado siempre dispuesto; o un bocadillo de calamares en El Brillante, pero de aquellos de antes de pan de pistola, engullido de dos bocados tras una larga noche de “borboneo”; o un desayuno en el hotel Ritz, también por finiquitar como merece el haber tenido éxito incumpliendo el noveno mandamiento; …

  51. Adán · ·

    El Moli de Getafe.
    Estoy de acuerdo con usted en que hay que saber comer, pero no me gusta caer en tópicos de que si en Valencia se come la mejor paella, el mejor cochinillo en Segovia, etc. Evidentemente que si paso por Galicia no voy a desaprovechar la ocasión para saborear una buena mariscada, pero restaurantes buenos y malos hay en todas las partes de España. Pero como uno sea un cocinillas importante, el mejor restaurante del mundo, se queda corto con lo que uno se puede preparar en su propia casa, sea paella, cochinillo o chuletón de Lugo. OLÉ!!!. Saludos

  52. valcarcel · ·

    Adán: no, a mí me gusta el sistema presidencialista para los americanos pero ni soñarlo para nosotros — soy monárquico hasta la médula porque un país como España no puede tener otra cosa y porque es muchísimo más peligroso el sistema presidencial aquí en un país de déspotas potenciales. Lo del multiculturalismo de Londres es real y es una de las cosas que no me gustan de esos sistemas anglosajones pero, si lo mira friamente, tiene algo de sentido: es que esa gente es sencillamente inasimilable ni quieren ser parte del país. Por supuesto que yo si podría, les quitaría las ayudas.

    Con lo de Fernando VII estoy parcialmente de acuerdo — pero ¿cual era la alternativa en ese momento? ¡Una ocupación de los franchutes! Lo que pasa es que lamentablemente, aquí nunca tuvimos nuestro Cromwell. Me hubiera gustado tener a un Cromwell en nuestra historia que se hubiése atrevido a arrancarle la cabeza a gente como Fernando VII. El peso del catolicismo pesa demasiado de forma negativa en España.

    El Moli:

    Pues yo soy el tipo de persona que si no me cae bien el cocinero, tampoco me sabrá bien su comida.

  53. valcarcel · ·

    Javier: no, no es juanma — ahora uno de ellos resulta que escribe desde la República de Irlanda — creo que será uno de esos españoles renegados que huyen del país como traidores y viven en esos sitios de forma permanente. Es gentuza criminal, y no hay que darle más vueltas al asunto. Son los despojos que va dejando el socialismo patrio.

  54. Adán · ·

    Qué quiere que le diga, si es usted monárquico como lo era Juan Prim, me vale, él dijo que los Borbones no era la Casa Real que él quería para España, los consideraba ineptos y bribones, por eso el mejor rey español después de los austrias fueron primero José Bonaparte y después Amadeo I de Saboya. No soy Monárquico en absoluto y actualmente es una institución decorativa, representa un pasado feudal, es un recuerdo histórico, hoy en día esta institución es obsoleta, sólo sirve para que tengamos más gastos. Al rey don Juan Carlos le tengo aprecio porque en los últimos años ha sido el mejor diplomático que ha tenido España en las relaciones exteriores, pero eso es por deficiencias de los que no saben hacer su trabajo no por méritos de esta institución.
    Por cierto, don Juan Carlos es un sibarita en el buen comer, tiene buenos gustos, aunque a los españoles nos salgan caros, pero tiene también razón, nuestra idiosincrasia hay que reconocer un tanto déspota y servil, no en vano, somos también medio moros y nos va eso de que nos manden lo que tenemos que hacer, como en Marruecos, lo grave es que esta Monarquía no manda, si mandara estaríamos hablando de otra cosa, pero tener una Monarquía para mantenerla y que no mande, es un lujo que no nos podemos permitir, ni nosotros ni UK.

  55. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: lo felicito. Tiene un buen sistema digestivo. Semejante atrocidad gastrónomica es digna de prisioneros de guerra.

  56. sociata latinoamericano · ·

    Adán: si el fascista Sigfrido le lee se molestará con usted. Él jamás aceptaría que se le acusara de tener sangre mora.

    P.D. Digo “fascista” de una manera respetuosa, no como un insulto.

  57. Adán · ·

    Hola Sociata latinoamericano, encantado, no se preocupe, la palabra fascista está tan de moda que no me suena a insulto (llaman fascistas a quienes no son fascistas y demócratas a quienes no son demócratas).
    No creo que se moleste ya nadie a estas alturas, la historia es la que es y la “Desmemoria Histérica” se ha intentado, cual propaganda socialista tergiversarlo todo.
    Llevamos sangre mora pero diluida con el paso de los siglos, somos unos “mil leches”, por eso mismo debemos respetarnos más porque posiblemente algún antepasado nuestro sea moro, judío o cristiano.

  58. valcarcel · ·

    Adán: hmm…yo creo que eso de lo servil depende de ciertas zonas — hay zonas donde ese legado moro-servil está algo más arraigado que en otras pero justamente ayer hablábamos precisamente del espíritu liberal de muchos españoles en cuanto al poder y el recelo que existe en España hacia la autoridad. Sí, por supuesto que soy monárquico a lo Prim — y detesto la casa de los Borbones y todo lo afrancesado. Sí, la corona implica gastos pero sale mucho más barata que un presidente — los españoles y británicos pagamos mucho menos por nuestras coronas que los franceses por su presidente. No obstante, yo abogaría por un papel algo más activo de nuestros monarcas — como por ejemplo, otorgarle algunos de los poderes presidenciales que tiene el presidente de los EEUU (aunque no todos).

  59. Antón · ·

    Hola yo también soy nuevo como Adán y tengo algo menos que él en edad (38 años) pero Alfredo, veo que usted es un tipo bastante inteligente para la edad que tiene. Lo digo así porque por motivos laborales trato mucho con gente de veinte y tantos y hay de todo como en botica pero me ha impresionado su elocuencia y su dominio de la historia española así como poder superar las pruebas para ser abogado en España y convalidar sus estudios. Realmente respeto mucho a alguien que después de vivir en EEUU y poder trabajar allí regrese a este país.

    Lamento no poder comentar sobre el tema del hilo porque no me gusta mucho la cocina y como por necesidad. Eso sí, no comería jamás carne hervida. Me parece algo muy “heavy” Alfredo.

    En relación con lo que ha dicho Adán, me llama la atención algo: ¿qué opìnión tenéis acerca de la influencia ultra religiosa en los gobiernos de EEUU? ¿No creen ustedes que en eso somos algo más avanzados en Europa, incluido Inglaterra?

    Saludos

  60. valcarcel · ·

    Antón:

    Gracias por su comentario aunque yo simplemente me considero un hombre con cierta idea de lo que tiene que ser la vida y cómo debe ser este país y obro en consecuencia.

    Sobre la influencia “religiosa” en EEUU: obviamente hay luces y sombras pero da la casualidad que allí jamás han tenido la desgracia del fascismo y el comunismo tan arraigado en Europa como hemos podido ver hoy en Francia con la prohibición total del velo ¡hasta por la calle! y ciertas otras políticas — yo no soy un defensor de la laicidad sino de la aconfesionalidad y de la separación entre poderes y por supuesto que abogo por cortar toda financiación pública a las confesiones, sean las que sean.

    Debo decir, y esto seguro que va a molestar a algunas personas, que hoy la influencia religiosa en los EEUU no es nada comparable al puritanismo positivo del siglo XIX que engendró grandes reformas y progresos sociales. Hoy EEUU se ha degenerado y si bien es cierto que como país son más cristianos que Europa, también se dan casos esperpénticos como el de Terry Jones o eso de los tele-predicadores baratos y gritones. Eso no es lo que los puritanos tenían en mente — por eso digo que hay luces y sombras.

    En lo que sí voy a molestar a ciertas personas también es en el tema de la inteligencia media: la gran mayoría de doctorados en EEUU son europeos, y el “pueblo llano” no es como para tirar cohetes – en EEUU hay mucha ignorancia debido a su enorme tamaño como país y porque siempre ha sido un país de contrastes y extremos. Una cosa es admirar y querer establecer algo parecido a lo que ellos tienen como forma de gobierno constitucional anglosajón, y otra muy distinta es sentirnos inferiores solo por ser españoles: Yo soy como Thatcher en eso – quiero una relación especial con EEUU pero SIEMPRE SIEMPRE teniendo claro que es para defender NUESTROS intereses NACIONALES y no simplemente ser un perrito faldero de los EEUU. En ese sentido, David Cameron ha cambiado el tono hacia Washington y no hace el ridículo como Gordon Brown.

    No me gustó ni me gusta el populismo barato de Zapatero respecto a los EEUU – a EEUU debemos aliarnos para temas de OTAN y defensa común de ciertos valores pero jamás vender nuestros intereses ni pensar que EEUU es el origen de todo el bien en este mundo y que España es lo peor. No señores: los jóvenes españoles son en general ahora indeseables pero no más que los jóvenes de EEUU.

  61. Adán · ·

    Hola, encantado de charlar contigo y bienvenido Antón.
    EEUU es el país de la LIBERTAD por antonomasia, así que hay de todo.
    El problema es que con Obama se percibe un cierto complejo con respecto al islam, y les están dando privilegios incomprensibles si lo comparas con otras religiones. Si yo fuera norteamericano no vería nada bien que quisieran construir una mezquita en plena Zona Cero, es insultante.
    Ahora ha salido un pastor loco que quería quemar el Corán y menos mal que le han mandado callar porque eso sí es peligroso no sólo para EEUU, sino para todo lo que huela a occidente. Todos tenemos que ser conscientes del peligro del islamismo radical (sólo el radical), por tanto, habría que dejar de construir mezquitas y si se construyeran, tener vigilados a los imanes muy de cerca.
    La zona europea con mayor número de asociaciones y reuniones islamistas (generalmente son delincuentes) está en Cataluña y eso es un problema que no quiere ver nuestro séquito zapateril. Hacer la vista gorda para no caer mal me parece un despropósito, lo políticamente correcto y la Alianza de Civilizaciones me parece una política equivocada y nociva.
    Resumiendo, ZParo y Obama se equivocan.

  62. Antón · ·

    Gracias Alfredo.

    Adán: encantado también. Me resulta un poco contradictorio o bueno no sé si te he leído mal en el hilo pero por una parte ¿te gusta Losantos? Pero luego dices que no te gusta Losantos…y que luego te gusta Bonaparte y Saboya, que eran ilustrados y nada que ver con Losantos y lo que él representa.

    Sobre EEUU, pues yo tengo mi opinión y he visitado.

    Yo creo que Europa está mucho más unida en las ideas que EEUU. La idea de que hace falta un estado de bienestar sólido, y que hay que cerrar la brecha entre los más ricos y los más pobres así como erradicar todo tipo de racismo y discriminación es algo más “europeo” y arraigado que lo que se ve en EEUU.

    Mi tarjeta sanitaria funciona por toda Europa, y en EEUU ni soñar con no tener dinero y tener un problema gordo sanitario.

    En la derecha liberal, he ido leyendo esta web y se ve cierto compromiso con la responsabilidad social tras una década entera en la que la derecha española flirteaba con el Reaganismo más duro.

    Y Europa es mucho más laica que EEUU. A pesar de todavía tener confesiones nacionales, la influencia política de la religión es prácticamente nula en Europa y no tenemos ese fundamentalismo que se ve en EEUU y que infecta todo lo político allí.

    Es verdad que hay gente muy radical y anti laica (lo siento Alfredo, usted es radical en eso) pero más le valdría a ciertos liberales ver que si bien tienen razón en argumentos, se alían con racistas, xenófobos y gente mala de todo tipo solo por defender algo en común con ellos.

    Los mismos que hoy arremeten contra la UE y el estado de bienestar suelen ser los mismos derechistas que hace muchos años defendían la pena de muerte, como Thatcher, y defendían los castigos corporales. Ahora, esa generación está muy mayor y casi ha muerto como demostraron los resultados electorales de UKIP en las últimas elecciones generales de UK.

    Y Alfredo:

    Sé que en parte usted es representante joven de aquellos valores y generación “100% blanca y europea” pero vivimos en un mundo nuevo y usted debería reconocerlo y obrar en consecuencia si quiere seguir defendiendo algo de la libertad y el liberalismo.

    Las ideas tienen que evolucionar.

  63. Adán · ·

    Antón, soy un LIBERAL, un defensor del despotismo ilustrado, Napoleón era un dictador, en cambio su hermano José I, era un liberal que quería traer una Constitución y unas leyes democráticas para aquel tiempo (sólo pudo traer un Código Civil), por tanto para mí fue uno de los mejores reyes de España después de la Reconquista. El otro rey, Amadeo I de Saboya fue una apuesta de Juan Prim, también era un rey constitucionalista y muy moderado, pero se fue porque no notó ningún tipo de aprecio de los españoles, fíjese si era buena persona, fue conocido como el rey de los 191 porque fueron los únicos que creyeron en él en toda España.

    La contradicción con don Federico Jiménez no es tal, a mí me parece uno de los mejores periodistas de España, pero no lo suelo escuchar, no porque no me guste, sino porque yo soy del PP y cuando ataca a don Mariano Rajoy me pone de los nervios, hace un periodismo muy agresivo y yo soy más bien pacífico y tranquilo, que ataque a Ruiz Gallardón me trae sin cuidado, por eso prefiero escuchar ONDACERO, Carlos Herrera es más divertido. Pero ahora la radio la escucho muy poco, estoy de baja laboral y lo que más hago es estar sentado ante el ordenador. Los medios de comunicación que más me gustan como información veraz son ABC (para mí el periódico con los mejores periodistas de España) y El Mundo, también La Gaceta me gusta mucho, en la televisión INTERECONOMÍA (mi programa favorito es el de Alfonso Arteseros) y VEO7, las televisones públicas (todas) obedecen consignas de sus respectivas CCAA, la TVE1 y TVE2 del régimen zapateril, las telecircos ni las miro. Pero las televisiones las veo poquísimo, prácticamente cuando hay algún acontecimiento deportivo.

    En referencia a lo que ha dicho sobre la pena de muerte, le voy a ser sincero, como siempre, yo estaría a favor de la pena de muerte en temas de terrorismo y asesinatos con ensañamiento, y la cadena perpetua (revisable).

  64. Hola a todos despues de muchísimo tiempo. Primero felicitarle por que le hayan convalidado sus estudios y pueda ejercer en España.

    Sobre el tema “carne hervida”. Pues no, francamente a mi tampoco me gusta. y fría y para desayunar muchísimo menos.

    Vegetarianos y demás: Siguiendo sus argumentos, tampoco se podría comer verdura, porque también es un ser vivo, y también se le mata para comerlo. ¿Por qué

  65. Adán · ·

    Me temo que lo que he comentado de Federico Jiménez Losantos no ha salido. Lo repito.
    Don Federico es uno de los mejores periodistas de España, pero yo soy del PP y le está atacando mucho a don Mariano Rajoy, hecho que me pone de los nervios, hace un periodismo muy agresivo y yo como soy más tranquilo prefiero escuchar a Carlos Herrera en ONDACERO, pero el que no le escuche no quiere decir que no sea bueno, le respeto y me gusta, pero escucho poco la radio y cuando la pongo prefiero escuchar ONDACERO.

  66. valcarcel · ·

    Cernunnos:

    Obviamente esto quizá suene “falso” porque yo no le conozco pero le echaba muchísimo de menos por aquí: yo creo que precisamente son los jóvenes como Cernunnos los que me hacen albergar esperanza en mi propio país — que sí, que no todo es “tan malo” en España como algunos quieren vendernos. Que sí, que tenemos muchos problemas graves. ¿Qué país desarrollado no tiene los problemas que tiene España? EEUU en estos momentos tiene un mayor déficit y mayor crisis de identidad que la que tiene España, y eso dice mucho. ¿Acaso en el Reino Unido los comportamientos son ejemplares de sus jóvenes? Permítanme discrepar y decir que la juventud española no es tan “mala” como otras a pesar de que sigue dejando mucho que desear por el pasotismo generalizado pero eso ya es otra historia.

    Sobre lo de la carne fría para desayunar: yo no suelo desayunar nada casi nunca más allá de un café y un vaso de agua pero a veces me sale la vena de salvaje y me apetece ser crudo. Quizá simplemente sea una cuestión de que soy muy humano a veces.

    @Antón:

    Vamos a ver — vamos a ver si contextualizamos su criterio.

    1. Apunte esto inmediatamente: no hay “racismo” en el Liberalismo Democrático y Clásico: ni yo defiendo tesis racialistas como proyecto de ley, ni ningún miembro de Lib.Dem defiende nada de eso. Se lo repito. Apúntelo por favor: No hay racismo en Liberalismo Democrático. Sí hay, desde luego, mucho patriotismo y no queremos que entren más inmigrantes a España, y pedimos que se expulse a los ilegales que están en el país así como endurecer los requisitos para tener la una vez preciada nacionalidad española que se reparte ahora como cromos o gominolas gracias a este gobierno tan nefasto.

    ¿Entendido?

    Bien: tema justicia — yo sí defiendo la pena capital, lo siento — precisamente mi criterio sobre la justicia no es la inserción sino el castigo punitivo. Obviamente como estoy a punto de entrar en el mundo jurídico español, tengo que acatar las normas y respetar las leyes de mi país y lo que eso implica. Pero, yo opino aquí a nivel personal y estoy en mi derecho.

    3. Que Europa esté “unida” no me dice nada: sí, está unida en lo malo señor. Cada vez que ustedes hablan sobre la “brecha entre ricos y pobres”, lo único que hacen es aumentarla de forma negativa pero para los pobres. Mientras menos tengan los ricos, menos tendrán los pobres. Si yo no tengo dinero en mi bolsillo debido a los impuestos, poco voy a poder darle a un mendigo, por ejemplo.

    4. Yo acepto un mínimo de seguridad social — el “safety net” famoso de Hayek y Friedman —

    5. Yo también quiero una Europa unida pero con las patrias soberanas — podemos tener las dos cosas y no nos fue mal la verdad con el mercado común.

    ¿Que los EEUU está en decadencia? Sí, por supuesto: justamente cuando empezaron a querer ser más europeos que nosotros.

    Adán:

    No me gusta FJLosantos — le ha hecho mucho daño al Partido Popular y a la derecha de nuestro país. Yo no puedo compartir ese espíritu destructivo de Losantos. Tampoco me gusta Gallardón, pero eso no me obliga a que me guste más Losantos. Losantos es un trilero, un trilero con un largo historial de contradicciones. Le recomiendo este artículo del señor Lamas Insua:

    http://liceodemoinelos.blogspot.com/2010/09/el-nuevo-ano-mediatico-jesus-neira-y-el.html

  67. Hola a todos despues de muchísimo tiempo. Primero felicitarle por que le hayan convalidado sus estudios y este a punto de poder ejercer en España.

    Sobre el tema “carne hervida”. Pues no, francamente a mi tampoco me gusta. y fría y para desayunar muchísimo menos. Me gustan principalmente los asados, sobre todo el cordero, y si ha sido criado de

    Vegetarianos y demás: Siguiendo sus argumentos, tampoco se podría comer verdura, porque también es un ser vivo, y también se le mata para comerlo. Podría desarrollar más el tema, pero me he quedado tan asombrado con algunos comentarios propios de alguien metido en una secta que estoy sin palabras.
    Por cierto, ya que el tema hoy es gastronómico, quiero compartir con ustedes un plato típico de ciertas zonas de Castilla, aunque probablemente no lo encuentren en ningún restaurante : patatas con sangre. ¿ les parece una “salvajada carnívora”?
    Y lo dicho, Alfredo, felicidades. Este verano no le he seguido porque he estado en sitios sin internet.
    Por cierto, creo que he dado a publicar el comentario por errorantes de acabar de escribirlo. Borrelo si quiere.

  68. Hola,

    Veo que estos temas un tanto frívolos, o llamémosles personales, son de gusto de la audiencia.
    Por mi parte me gusta moderadamente la carne (tampoco en exceso), aunque más a la brasa como a Molondro. Lo que me gusta mucho es la verdura, el arroz y la pasta y bastante poco el pescado y las legumbres. Ante la fruta digamos que son “neutral”.

    He visto mucho comentario hablando de lo mala que es la carne. Mirad, comer carne no es malo, al contrario, tiene muchas cosas que necesita el cuerpo. Mucha gente hay con anemias que se podrían evitar con unos buenos filetes, tened en cuenta que el Hierro se absorbe mucho mejor de la carne que de las legumbres.
    Ser vegetariano es una opción personal a la que no me opongo, aunque creo que lo recomendable es ser lacto-ovo vegetariano. Una dieta vegetariana sin huevos y leche es peligrosa y se convierte casi en una esclavitud por el gran control que debes de llevar.

    Por otro lado dice Molondro que no hay estudios que demuestren que ser vegetariano aumente la esperanza de vida.
    Realmente una dieta baja en calorias aumenta la esperanza de vida según muchos estudios, pero eso no quiere decir que esa dieta no debe tener carne. Hay dietas perfectamente equilibradas con carne que son hipocalóricas.

    Saludos,

  69. Adán · ·

    Alfredo sabía que iba a aprender mucho de usted, ya ve, hoy es el primer día que estoy aquí y he aprendido mucho. No es que me encantara don Federico, pero tampoco me desagradaba, la verdad es que al final tarde o temprano, la VERDAD sale y la JUSTICIA también. Enhorabuena por su cultura e inteligencia, es usted un privilegiado.
    Me voy a ir a dormir que ya es tarde, les doy las buenas noches a todos ustedes y hasta mañana.

  70. valcarcel · ·

    Ah, no había visto el comentario “originario”, cernunnos — ¿ha estado ud en un sitio sin red? ¿Dónde hay sitios así? A veces me he planteado vivir durante unos meses o un mes sin internet a ver qué tal. A veces me da nostálgia no tenerlo.

    No se preocupe por los supuestos “vegetarianos” o están en una secta o quieren reventar el hilo diciendo chorradas.

    ¡Patatas con sangre! LLEVO AÑOS intentando sentarme ante una mesa que me ofrezca patatas con sangre – pero sí, es un poquito salvaje y eso es lo bueno que tiene.

  71. valcarcel · ·

    Hasta mañana Adán y muchas gracias por los cumplidos aunque no me lo merezco en absoluto — yo precisamente necesito que me den “caña” de vez en cuando porque quizá me paso ocho pueblos a veces…pero bueno, me alegro que se sienta a gusto aquí.

    Pedro:

    ¿Verdura, arroz y pasta? Supongo, o intuyo, que usted seguramente es muy amigo de la comida china. Quédesela.

  72. Eduardo I · ·

    Alfredo: Yo secundo lo que ha dicho Adán. Ud es un privilegiado, y por eso sigo el blog, por sus conocimientos y seriedad. No conozco a nadie más que haga una defensa tan nitida de la hispanidad pero templada con el liberalismo anglosajón.

    Creo que al Adán se le olvidó mencionar a De Riego como otro gran patriota español. En cuanto a Prim, jeje, yo creo que lo que sobra en la derecha española hoy en día son los Narváez.

    ¿Losantos? Ni puto caso le hago a ese individuo gritón y demagogo. ¿Buen periodista??? Adán, por favor. ¿Eso es periodismo?

    A mi me gusta esa combinación curiosa que tiene Alfredo de ser elocuente pero que de vez en cuando te suelta un “hijoputa” o “maricón.” Eso es de personas naturales, y seguras de sí mismas. Alfredo, una pregunta tonta: ¿usted soltaría una expresión así si estuviése hablando en el Parlamento?

    ¿Carne hervida? No, gracias, paso. Una buena paella por favor.

  73. valcarcel · ·

    Eduardo I:

    En el Parlamento no sería correcto emplear esas frases vulgares pero sí las emplearía, desde luego, presidiendo alguna reunión de Consejo de Ministros o Consejo de Estado. De hecho, ya lo he hecho muchas veces cuando veo que hay problemas ideológicos. Es necesario, como ya dije, pegar un puñetazo sobre la mesa de vez en cuando ante situaciones que únicamente merecen una réplica de taberna.

    Esta misma mañana, al AMANECER en Madrid, tuve que ir a un ministerio por un tema de papeleo y burocracia. Había uno que pernoctó allí toda la noche para poder vender su número por 20 euros y así uno entra primero. A mí me ofreció “comprarle” el sitio y le solté un buen: “qué descarado y vividor es usted” a primera hora de la mañana. Por si eso no fuera suficiente, en un bareto cutre me estaba tomando el café y me “invadieron” unos chicos venezolanos para preguntarme sobre un tema de burocracia en este país porque veían que conozco muy bien la administración. Bueno yo cuando vi que el segundo y tercero me iban a preguntar les dije sencillamente: “no me hagan tantas preguntas a estas horas, UNA SOLA…” los venezolanitos se quedaron estupefactos pero tuvieron que aceptar con resignación la situación. Y es que, cuando yo me estoy tomando mi café con leche y leyendo mi ABC al amanecer, lo último que quiero es que alguien me hable. Y eso me lo puedo permitir siendo madrileño: te perdonamos la vida.

  74. Soy más amigo de la comida Japonesa para serle sincero, que poco se parece a la china aunque a ojo de no iniciado lo parezca, jejej.

    Recuerden que Japón, junto a España, tiene una de las esperanzas de vida más elevadas del mundo. Eso es por algo.

  75. Yo también le he echado de menos a usted y a su blog, aunque lo de vivir sin internet está bien, peo para una temporada.
    Pedro, tiene toda la razón en lo que dice sobre la alimentación.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: