Plagio en Libertad Digital: ¿Responsable? Manuel Llamas

Antes de que continuemos con la tercera parte del Hamiltonianismo, resulta que hoy por fin he encontrado un poco de tiempo para denunciar algo que llevo detectando desde hace muchísimo tiempo en Libertad Digital: el plagio.

Hoy es día 27 de agosto de 2010 y Manuel Llamas publica lo siguiente: “Zapatero, especulador de alto riesgo con la hucha de las pensiones”. Bien, todos los periódicos intercambian notícias y eso no tiene nada de malo, pero resulta que el señor Manuel Llamas ha utilizado frase clavaditas encontradas TRES DÍAS ANTES en una bitácora alojada en el periódico “The Telegraph”, del Reino Unido. El blog en cuestión es éste.

¿Frases plagiadas?

“Sin embargo, Zapatero ha decidido seguir un camino radicalmente distinto, consistente en colocar todos los huevos en la misma cesta.”

¿Qué dijo el autor original Ambrose Evans-Pritchard?

“Spain is putting all its eggs into one basket”.

Ahí empieza porque con tan solo leer el artículo de Llamas y compararlo con el original, está bastante claro lo que denuncio.

En Liberalismo Democrático, exigimos que el señor Manuel Llamas aporte una explicación por este acto moralmente inaceptable y deshonesto.

Anuncios

22 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Alfredo , este particular es de lo más habitual en este podrido país , en especial en la prensa económica .

    Decía Carlos Salas , el autor del estupendo libro “La crisis explicada a sus víctimas” , que los analistas económicos de la prensa española son los peores de Europa y los que menos se informan .Los prepotentes y orondos jefazos , ponen a gente demasiado joven a currar en las Redacciones , les mandan escribir artículso sobre temas complejos en media hora y apenas les interesa contrastar las fuentes o los contenidos .

    Los plagios que hacen de la prensa inglesa son por tanto , muy comunes .
    en España , los únicos analistas económicos serios que hay (más alguno que puedo olvidar) , son Manuel Funes , Mario Conde , Carlos Salas y Juan Velarde .

    Los otros , son unos juntaletras .(Enrique de Diego y Manuel Leal hacen tb análisis muy serios ).

  2. valcarcel · ·

    Sigfrido: así es, y creo que se aprovechan de que los lectores de esos medios suelen ser auténticos analfabetos. Qué poca seriedad tienen nuestros periodistas. ¿Se creen que todos somos tan imbéciles como sus lectores? Es cierto lo que ud dice también de los jovencitos trabajando en redacción y eso lo he visto yo hasta en El Mundo de J.Ramirez.

  3. Sigfrido · ·

    Desde luego .Eso , por no hablar de los tocinillos globalistas de “Expansión” , defensores del globalismo más abyecto e indecente, y que encima van de expertos .

    Si usted compara cualquier artículo sobre temas económicos que aparecen en “The Economist” , con los que aparecen en los Medios españoles , ES PARA SENTIR VERGÜENZA de nuestros medios .

    Hablando de analistas , Tamames es bastante solvente , aunque en varias cosas discrepo de él .Recarte va de estrellita y a veces cae en flagrantes contradicciones .

  4. valcarcel · ·

    Yo por eso, Sigfrido, suelo limitarme a leer prensa anglosajona en temas económicos — los de “Expansión” son unos impresentables también.

  5. Sigfrido · ·

    Mire , yo hago lo mismo .Prensa inglesa y alemana , y en cuanto al tema nacional , páginas como Madrid Habitable , Identidad , o análisis de los autores que anteriormente he mencionado

  6. valcarcel · ·

    Libertad Digital, por si no lo sabía, está casi en quiebra.

  7. Sigfrido · ·

    No tenía la menor idea .¿Cómo ha sido eso ?.¿Cuánto creeusted que durarán ?.

    Anda que no reciben subvenciones de la Comunidad de Madrid ni nada…

  8. Precisamente a mí me parece un poco (bastante) irrelevante que el tal Llamas, que tiene fama de “esto o de aquello”, plagie expresiones de un autor británico. No es que el interfecto sea Ron Paul y haya que hacer una sección de destapes, no sé si me explico…

  9. Sigfrido · ·

    Alfredo , donde también se sueltan muchas melonadas es en la Gaceta , en especial , por parte del sector neoliberalón y globalista .Para estos merluzos , los empresarios son todos unos “santos inmaculados” .

    Todos sabemos que no es así ,así como hay un montón de currelas golfos , envidiosos y vagos , hay mucho empresario sinverGÜENZA Y ANTI-CRISTIANO

  10. valcarcel · ·

    Lo sé más bien por la última compraventa del “periódico” ese — del panfleto — por una parte se adueñó el Opus y la otra pertenece a los “libegales.” Aquí hay más info:

    http://liceodemoinelos.blogspot.com/2009/09/liberales-de-pacotilla.html

    Aquí están los dueños/accionistas de LD:

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/junta-2009/

    No sé cuánto durará pero sí le diré que mis predicciones sobre Losantos se cumplieron: ya casi nadie se acuerda de él. Si no fuera por las subvenciones que reciben, hace tiempo que habría cerrado LD y el “Esradio” ese.

  11. valcarcel · ·

    Andrés: la verdad es que desconozco la “fama” que tenga Manuel Llamas — lo que me interesa es dar a conocer la poca credibilidad de LD.

    Sigfrido: ¿entonces qué opina vd del grupo Intereconomia?

  12. Hummm… una cosa es que si vas a dar una información, datos objetivos, si vas a decir lo mismo, vale que los tomes literalmente de otro medio o de alguna agencia pero calcar literalmente toda una opinión, que es distinto a que la opinión de otro forme la tuya en alguna cosa concreta porque la veas razonable.

    Que lo haga un bloguero sin ánimo de lucro todavía, pero alguien que cobra por escribir en un periódico.

  13. valcarcel · ·

    Así es Javier: osea que no solo les subvencionamos en Madrid, sino que también pagamos para que plagien y roben la propiedad intelectual ajena.

  14. Sí fundamentalmente por eso ya no sigo casi nada estos medios, no todo, pero en buena parte son una tomadura de pelo intelectual. Por ejemplo, a mí gordito Vidal no me cae mal del todo pero no lo sigo demasiado por sus acompañantes habituales, Calzada, este Llamas creo que alguna vez ha ido o un tal Noya. Porque si Mario Noya es un “pensador liberal español”, aquí cualquiera de nosotros es un gran pensador liberal español, solo que sin enchufe.

  15. Sigfrido · ·

    El control que el Opus Judei tiene sobre el grupo Intereconomía , es ABSOLUTO .lo triste es que Intereconomía es lo menos malo dentro de los medios de comunicación que tenemos hoy en día .

  16. Sigfrido · ·

    Mario Noya es un bocacillas y un petimetre .Me parece escandaloso que gente como el tío ese , (que conste que es de los menos males de Es Radio) , el canario Víctor Gago y demás ralea , sean considerados como 2analistas serios”

  17. valcarcel · ·

    jajajajaja “gordito” Vidal. Bueno, a mí no me cae “mal” pero no me fío Javier—no sé.

    ¡Victor Gago! Ese sí que es un demonio.

  18. Bar Rendero · ·

    Lamentablemente, Víctor Gagá no es un demonio. No es más que un excremento intelectual.

  19. valcarcel · ·

    Bar Rendero: Bueno, es que uno intenta ser diplomático pero, bueno, sí…su descripción es correcta y acertada.

  20. Sigfrido · ·

    “Gordito” Vidal tiene muy mala baba y es muy barriobajero cuando hace comentarios despectivos sobre Juan Manuel de Prada y otros que no le caen bien .Además , es un pro-judío acrítico y radical .

    Como puntos positivos , su magnífico programa “Camino del Sur” y su consiguiente aprecio por la cultura sureña (en uno de sus libros incluso llega a Justificar , de manera muy plausible por cierto , al primer Ku Klux Klan) y sus contactos rusos .

    En cuanto a sus libros , alguno como el de Lutero o los exploradores victorianos están francamente bien , pero , dada la cantidad de libros que publica por mes y año , está claro que tiene un ejército de negros a su servicio , superior en número al que tenía Shakah Zulú .

    Víctor Gago ;ese merluzo canario no llega ni de lejos a la categoría de demonio .Es un simple mequetrefe con ínfulas .

    ¿Qué opinan de Carmen Tomás ?

  21. valcarcel · ·

    Por lo que he visto de Carmen Tomás, y no conozco mucho, pues…mal no me cae.

  22. Sigfrido · ·

    Carmen Tomás es de las pocas que se salvan …al menos parece honesta , y no una mafiosa trepa como muchos de sus compañeros

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: