¿Hacia dónde vamos en Liberalismo Democrático y Clásico?

Estimados compañeros: Bueno, la verdad es que iba a empezar diciendo “estimados señores” – y ciertamente encajaría perfectamente con el público aquí. Pero luego de pensarlo durante toda la noche, dándole mil vueltas a los asuntos, cambiando varias veces este “mensaje” para vosotros, me dí cuenta que es mejor poner “compañeros”, y por una razón muy sencilla: Creo que a nadie por aquí le gustaría que nos confundieran con señores finos, con el pijerío de siempre…¿verdad? Creo que otra cosa que nos destacaría ante otros es precisamente nuestro fuerte sentido de individualismo y libertad. Posiblemente, más que la palabra “compañeros”, sería incluso mejor haber iniciado este mensaje con la palabra “caballeros” – pero tampoco me gustaría que nos confundieran con caballeretes…y no creo que haya ningún simpatizante aquí que lo sea. Alguien, hace un par de días, me escribió, en relación a algunos de mis comentarios sobre los jóvenes que llevan piercings y parecen un poco gay: “¿Prefieres a un caballero bien vestido, pero socialista, antes que a un liberal perforado?” Estéticamente no me gustaría ninguno, y bíblicamente condenaría a estos últimos, pero algo de realismo tiene esa pregunta. ¿Realmente es preferible tener a un Rouco-Varela, a un sacerdote católico, y perdido, enchaquetado y con corbata antes que a un cristiano o liberal que tenga la desgracia de tener mal gusto? En este sentido, es verdad que aquí, en Liberalismo Democrático, nos quedamos con estos últimos antes que con un señorón “ensotanado” del Obispado o del PPSOE. ¿Pues qué quieren que les diga? No quiero que nos confundan con esos “señores.”

Leyendo el hilo de mi discurso/mensaje anterior a la juventud, veo que hemos enfrentado retos difíciles y como dije, estoy escuchando la “voz del pueblo” – dicho sea de paso, y la de Dios también. A los vaivenes de un liberalismo español en declive sostenido, se han sumado muchas voces jóvenes y españolas a nuestro “ideario”. Ha sido una nueva oportunidad para que mucha gente joven saquen a relucir esa fibra individualista y española de quienes no se doblegan ante las dificultades, por insuperables que puedan parecer. También hemos podido comprobar que cuando trabajamos unidos, de forma organizada y con ideas, se multiplican los frutos de nuestros esfuerzos y los pocos recursos que podemos invertir. La recuperación de nuestro prestigio ocasionado por la intervención de nuestros jóvenes en general marcha de forma satisfactoria. Ya he decidido tomar las primeras medidas a la vista de las quejas y sugerencias.

Primero, todo artículo teológico que yo pueda escribir estará en una categoría distinta: es decir, que aclararé que es un artículo teológico o bíblico y no necesariamente “político”, es decir, no necesariamente “aplicable” en cuanto a lo que entendemos por política aplicada.

Segundo, tomo nota de lo que me han dicho acerca de la profesionalización de este proyecto. No soy ajeno a ese problema, y se debe exclusivamente a dos cosas: mi falta de conocimientos informáticos y…2. A dejadez.

Aquí en Liberalismo Democrático sabemos ceder, pero jamás nos venderemos a nadie.

Tercero: Está a la vista una consulta constitucional – TODO simpatizante de este proyecto está invitado a participar ampliamente en la creación y reforma de nuestra constitución. Si no tiene usted una copia, y le interesa verla, envíenme un correo electrónico.

Cuarto: También debemos hablar sobre el proceso electoral, aunque no en público ya que tenemos muchas fórmulas en mente y éstas deben ser fórmulas autóctonas y relacionadas con la historia del país.

Quinto: Seguiré contemplando otras “reformas” a la vista del hilo de ayer.

No obstante, debemos estar conscientes de la magnitud de esta tarea, en particular, lo que implica la profesionalización y la reforma constitucional. Seamos realistas y no nos engañemos, con un esfuerzo continuado pudiera necesitarse varios meses.

Sin embargo, en medio de un ambiente de trabajo y sacrificio de la mayoría (y digo sacrificio porque sé lo duro que debe ser para el prestigio de una persona defenderme), algunos intentaron sacar provecho de esa situación difícil e intentaron dinamitar este proyecto, poniendo así en riesgo el trabajo de nuestros lectores y comentaristas. Recibieron la respuesta firme de los lectores y simpatizantes de este proyecto, y salieron corriendo por la puerta trasera como ratas de alcantarilla. Ahora tienen claro que agredirnos, moral o psicológicamente les va a salir muy caro. Tengo plena confianza en los lectores simpatizantes. Es lo que tiene la libertad participativa que hay aquí: los fascistas no tienen cabida jamás.

Debe quedar claro que no habrá retrocesos en el propósito de fortalecer la institucionalidad, la disciplina y el orden en todas las esferas de este proyecto, sin los cuales sencillamente no es posible avanzar. La realidad adversa presente durante prácticamente todo este año, unida a las muchas horas que tuve que dedicar al estudio y a mis ideas, obligaron a situar en una segunda prioridad la satisfacción de las demandas internas sobre el agregador y la profesionalización.

Pero nadie me podrá negar que ha habido avances: el crecimiento sostenido de la participación es un hecho, y ha habido también una modesta elevación de la calidad de los contenidos tratados aquí.

Ahora quiero decir algunas cosas sobre la economía, continuando con lo que decía en la entrada anterior.

La crisis financiera que estalló en los Estados Unidos ha evolucionado rápidamente hasta transformarse en la crisis económica global que los liberales-capitalistas pronosticamos ya casi hace una década, la más profunda en casi 80 años. La realidad es que ningún Premio Nobel de Economía, ninguna escuela de pensamiento económico, ningún organismo internacional puede decir con certeza hasta cuándo y hasta dónde llegará. Únicamente lo sabe Dios. Este año es por tanto uno de mucha incertidumbre en la economía mundial y debemos estar preparados para enfrentarnos a este reto tan serio, que ya nos viene afectando de manera considerable e importante. Pese a tantas dificultades, la economía creció, aunque menos de lo previsto, en lo que influyeron de modo determinante, como insinué anteriormente, las pérdidas ocasionadas por los mercados globales. Por su importancia, insisto en una idea que he expresado otras veces: nadie, ni un individuo ni un país, puede darse el lujo de gastar indefinidamente más de lo que recibe por la venta de sus producciones o por los servicios que presta. Hay alguna gente en Liberalismo Democrático que aún no acaba de entender esa lección tan sencilla y básica.

El escenario desfavorable de la economía mundial y nuestras propias dificultades, exigen optimizar las posibilidades que nos brindan las relaciones económicas mutuamente ventajosas, que venimos desarrollando ahora con la UE pero también deberíamos mirar a naciones amigas de todos los continentes, en especial con Chile, Méjico y otros países. Nuestro elemental deber es ajustar los gastos y recortar los que son innecesarios. Es una batalla en que la victoria depende del incremento paulatino de las producciones destinadas a la exportación o que sustituyen importaciones con eficiencia y ahorro, y de garantizar una mayor y mejor oferta de servicios a personas de otros países, que como el turismo, aportan considerables ingresos. ¿Qué es lo que podemos producir como nación y qué es lo que nos sale bien? Es una cuestión sumamente importante. Además de una necesidad, constituye un deber elemental para las futuras generaciones. No sería ético aumentar los gastos improductivos a costa de contraer deudas que tendrían que pagar nuestros hijos y nietos. En consecuencia, entre otras medidas, se debería reducir drásticamente los gastos previstos en ciertos ministerios, y lo mismo he indicado respecto al sector empresarial también. El objetivo no es disminuir tareas ni gestiones necesarias, sino hacerlas con mayor racionalidad y ahorro y gestión. No podemos caer en excesos de idealismo, y tenemos que trabajar según dispongamos de los recursos existentes en España y los estudiosos sigan con sus estudios. Estrechamente relacionado con lo anterior, debemos estar conscientes de que para ir resolviendo paulatinamente las distorsiones existentes en los salarios españoles y lo mediocres que son, hay que ir eliminando las prácticas indebidas y los subsidios excesivos. De lo contrario, sencillamente las cuentas no cuadran. Dos más dos siempre suma cuatro, jamás cinco; hay que actuar con realismo y ajustar todos los sueños a las verdaderas posibilidades. Esto significa cumplir con el principio liberal-clásico de que cada cual cobre según su productividad. Las subvenciones deben limitarse estrictamente para asegurar que todos los ciudadanos por igual cuestiones vitales como la educación, la salud y la seguridad pública, para mantener incluso los niveles actuales, se requerirá producir más e incrementar los ingresos al presupuesto, pues los gastos crecen de año en año.

La tarea no es nada sencilla y se necesita de la comprensión y el apoyo de todos. Un ejemplo de ello es lo que he ido analizando en cuanto a eliminar la práctica de garantizar vacaciones, tickets restaurant, y otras gratuidades a precios altamente falsos, que se venían ofreciendo a los asalariados en España y a otros sectores de la población, especialmente la población extranjera. Este es el único país del mundo, creo yo, que se gasta tanto dinero en personas ajenas. A mí siempre se me enseñó que primero hay que garantizar que un plato de lentejas sea para la familia y si algo sobra, por caridad cristiana, se le puede dar a terceros. Esta mañana, cuando fui a comprar el pan, tuve la satisfacción de leer, por casualidad, en la puerta de un “locutorio” para sudamericanitos, que a los ilegales pillados “in fraganti” en el aeropuerto de Barajas, se les está enviando directamente a la cárcel un par de días para devolverles a sus países. Bueno: algo es algo.

Ayer y antes de ayer discutimos ampliamente este tema. Tiene otras muchas facetas, las cuales seguiremos discutiendo, y lo advertimos sin que nos tiemble la voz, que deben ser analizadas para paulatinamente irlas eliminando, junto con el proceso de darle el verdadero valor al salario. No hay otra solución, no hay alternativas.
Durante muchos años he meditado sobre estas cuestiones, en primer lugar analizando críticamente mi propio trabajo y también el de los demás. He llegado a la conclusión de que uno de nuestros problemas fundamentales es la falta de exigencia sistemática a todos los niveles. Observen, mediten, miren hacia un lado, miren hacia el otro y también mírense hacia adentro. ¡Sentido común compañeros! ¡Un poco de seriedad! A veces no siento más que asco ante lo que veo en algunos sectores laborales: sí, asco. Asco, asco, asco, asco. Repugnante.

Para poder dirigir, es necesario saber exigir, desde abajo hasta los niveles superiores.

Debe aprobarse, cuanto antes, una nueva Ley de Seguridad Social: justa y que a su vez tenga en cuenta las realidades económicas y demográficas de nuestra patria. Hay datos insoslayables y muy difíciles de revertir, como la natalidad tan trágicamente baja, que imponen la necesidad de aumentar la edad de jubilación y así lo ha comprendido la gran mayoría de personas serias.

No nos engañemos más; si no hay la presión, si no existe la necesidad de trabajar para satisfacer mis necesidades, y me lo están dando gratis por aquí o por allá, nos quedaremos sin voz llamando al trabajo honrado. Esa es mi forma de pensar, y por eso todo lo que estoy proponiendo va en gran parte encaminado hacia ese objetivo. No nos engañemos.

Compartimos la preocupación de muchos compatriotas respecto a individuos que no aportan a la sociedad, como hemos visto en Madrid con el aumento de la prostitución callejera, pero debemos estar conscientes de que son problemas que no resuelve una disposición, ni siquiera una ley. Requieren un enfoque que integre acciones políticas, económicas, legales y administrativas, y, sobre todo, lo que les acabo de decir: que sientan la necesidad de trabajar.

POLÍTICA EXTERIOR
Las naciones de nuestro continente deben pasar de las simples peticiones a la exigencia en cuanto al cese de las agresiones Irán, Cuba y Venezuela y Rusia, contra los países libres, tanto en temas multilaterales como de forma individual por un número creciente de gobiernos y parlamentos.

Debemos seguir presionando a Cuba para que libere a sus presos políticos, sobre todo los presos en el movimiento liberal republicano de aquella isla castigada por el Comunismo más asqueroso en el hemisferio occidental. No deberíamos cesar jamás en nuestros esfuerzos anticomunistas. ¡JAMÁS!
La victoria que tuvimos con la caída del Muro de Berlín no marcó el final de la lucha, sino el inicio de una nueva etapa caracterizada por la cada vez más masiva y consciente participación de los que luchan contra el socialismo, en la que no ha habido un minuto de tregua durante las dos décadas transcurridas.
Por eso concluyo deseándoles, a ustedes y a todos nuestros compatriotas, para lo que queda de este verano, salud y mucha energía. Vamos a necesitar de ambas, como he dicho otras veces, ¡trabajo hay de sobra!

Los españoles podemos mirar hacia el pasado con la frente en alto y al futuro además con la misma confianza en nuestra fuerza y capacidad de resistir.
Felicitémonos todos por los participantes que tenemos aquí, en primer lugar a nuestros comentaristas habituales, y con un “gracias a Dios”, que es quien nos ha ido conduciendo, ayer, hoy y siempre, ¡éxito tras éxito!

Buen día.

Anuncios

58 comentarios

  1. El Moli de Getafe · ·

    ¿ Cual es su posición hacia Cuba ?

    Me ha parecido leer que está en contra del bloqueo, y a favor de la disidencia interna, y en contra de la colonia en Miami, pero a favor de que hubiera habido una “exitosa” acción directa por parte de estos y, por tanto, de nuevo crítico con “la gusanera” por no haberlo hasta ahora logrado.

    Y también creo que rechaza las criticas que algunos hacemos a lo que está sucediendo con los excarcelados cubanos llegados a España.

    Me gustaría saber un poco más de lo que piensa sobre todo esto y, más en general, sobre el actual enfrentamiento ideológico con el “socialismo del siglo XXI”.

  2. valcarcel · ·

    @El Moli:

    Estoy en contra del bloqueo sí, porque creo que es nocivo para los intereses comerciales que se podrían mantener y 2. También por supuesto apoyo a la disidencia interna. 3. Exacto — soy critico con la “gusanera” mafiosa.

    4. Sí — porque esto sólo ha beneficiado al gobierno comunista, no a nosotros.

    Luego le contesto sobr el “socialismo del siglo XXI”

    Saludos

  3. El Moli de Getafe · ·

    Otra pregunta :

    Entiendo, desde su lógica bíblica, eso del “papismo” y también su rechazo a todo lo que venga de “Roma”.

    ¿ Pero cual es el motivo de que aparezca tanto en su discurso el personaje de Rouco Varela ?

  4. valcarcel · ·

    El Moli> ¿cree que aparece tanto? Creo que sólo lo he mencionado un par de veces…

  5. Borjachenko · ·

    Yo también estoy en contra del bloqueo camarada.

    Celebro que coincidamos una vez más, si no nos apoyáramos entre nosotros no sé qué podríamos hacer.

  6. Sigfrido · ·

    Alfredo , le felicito por hablar claro sobre el tema cubano .

    Como comprenderá , a mí los Castro me repugnan , pero las maquinaciones de la “gusanera” de Miami me parecen también infames .No olvidemos que esa escoria encubrió y ayudó al infmae Luis Posada Carriles , TERRORISTA culpable del atentado contra un vuelo CIVIL de la Cubana , que estalló en pleno vuelo . La gentuza de la gusanera , tampoco dijo nada cuando en los años 90 , se colocaron bombas en hoteles de Cuba , que causaron víctimas inocentes .

    El bloqueo , como dice usted , es totalmente contraproducente , y además inútil , dado que tal bloqueo no existe en el comercio entre Cuba y Canadá o Cuba y el resto del mundo

  7. valcarcel · ·

    Sigfrido: TOTALMENTE DE ACUERDO con lo de POSADA CARRILES. A mí en Miami me acosó un periodista de la gusanera batistiana y me dijo que “los españoles somos castristas” — le contesté muchas cosas y le dije: ahora véte a la cadena de Radio Mambi y dile que te den un premio….algo del dinero que le iban a dar a Posada Carriles que se lo den a él…

    Muy de acuerdo Sigfrido: ese terrorismo, venga de donde venga, es ASQUEROSO.

    Sobre los hermanos Castro, pues a mí también me repugnan pero tienen algo que no tiene la gusanera: inteligencia y conocen bien a su país. Castro los ha tenido cogido por los cuernos pero si de verdad hubiése tal descontento, ya habría pasado como pasó en Polonia y los satélites de la URSS.

    Saludos

  8. El Moli de Getafe · ·

    Me pierdo :

    ¿ Estamos o no estamos a favor de una acción directa ?

    ¿ O lo que rechazamos es la falta de eficacia ?

    Me había parecido entender que se rechazaba la pasividad, acusándola incluso de cobardía, de la colonia cubana en Miami, comparándola con la de la oposición antifranquista que permitió que el general Franco muriera anciano y por enfermedad común en su cama.

  9. valcarcel · ·

    El Moli: no entiendo su pregunta…claro que rechazamos la pasividad…de la gusanera de Miami…por esos mismos motivos, entre otros.

  10. Hola,

    Veo un artículo muy denso como los de antaño y con muchísimas cosas que comentar. Este primer comentario lo voy a dedicar al tema Cubano que es lo que manda en el blog.

    Dificilmente nadie hoy en día defiende que Cuba siga como está, ni los propios cubanos que viven en la isla. Aunque sea hacer política-ficción creo que lo que mantiene al régimen de los Castro sin cambios aparentes (ojo cambios en Cuba han habido muchos después de 1989 por imperiosa necesidad, pero digamos que no ha afectado a la columna del poder del estado) es la acción de sus enemigos, que potencia el victimismo de los políticos de la isla y se convierte en una base de justificación para no realizar cambios de ningún tipo.

    Usted es de los pocos derechistas que entiende que el bloqueo es algo totalmente contraproducente y que va contra los intereses que se dice defender. Esta política de “mano dura”, defendida sin análisis ninguno, creo que demuestra los peores instintos de las derechas latinas y norteamericanas, en cuando a su irracionalidad y populismo.

    Usted ha dicho una gran verdad: “Castro los ha tenido cogido por los cuernos pero si de verdad hubiése tal descontento, ya habría pasado como pasó en Polonia y los satélites de la URSS”
    Cuba no es una dictadura de una dureza como puede ser Corea del Norte o las dictaduras árabes. Un descontento masivo de la población haría caer al régimen, lo que pasa es que la gente no está tan descontenta.
    Y uso el término “tan” porque la gente está descontenta, pero ese descontento es menor que el miedo que les produce las políticas de lo que usted ha llamado la gusanera, que también son satanizadas y ampliadas comvenientemente por el gobierno cubano.
    El Cubano de a pie vive humildemente y con lo mínimo, pero el miedo a perder lo poco que tiene supera la esperanza de un país mejor. Un Cubano tiene una vida fácil: Trabaja con una intensidad bajísima, no hay presión laboral, tiene seguridad en el trabajo, vivienda y sustento baratísimo, educación y sanidad gratuita.
    Esos cubanos temen que llegue un capitalismo salvaje, vendido como inhumano y explotador por el partido comunista cubano, y acabar siendo tan pobres como son ahora pero con la espada de damocles sobre la cabeza y sin el manto de seguridad que los ampara. Los Cubanos no tienen la esperanza de ser como los Españoles o los norteamericanos, más bien temen ser como los Haitianos o aquellos países centroamericanos con bolsas enormes y aberrantes de pobreza.
    Además tanto tiempo viviendo con un modo de vida tan estable y aburrido, pero también tan poco estresante como el comunismo, ha acostumbrado a la gente a eso. ¿Y si no somos competitivos con el capitalismo?.

    Esta realidad creo que la conoce mucho mejor la disidencia interna, que siempre mantiene puntos de vista más moderados y pragmáticos que los cubanos de Miami, que parece que lo único que les importa es retroceder a 1959 y desembarcar en la isla recuperando las propiedades y el estatus social que les fue arrebatado.
    Apoyo a la disidencia cubana, eliminación del bloqueo y normalización de relaciones debe ser el camino a seguir. No garantiza nada, pero por lo menos no está fracasado y refracasado como la teoría del bloqueo que no ha llevado a ningun sitio más que a hacer fuerte a los castro.
    No sé que pasa en este mundo que algo tan fácil de entender como que el ahogo económico en vez de acabar con dictaduras las refuerza, no ha sido entendido a pesar de su obviedad.

    Saludos,

  11. doberman · ·

    Alfredo, disculpe, acabo de ver su réplica de ayer. Usted habló con mi amigo Edu, de Iniciativa Comunista. Obviamente él se sintió espantado con usted pero dijo admirar su capacidad argumentativa y respetó que usted no le insultó como otros “liberales.” Ojalá hubiésen más derechistas como usted, respetuosos, duros, y sobre todo inteligentes. Si tengo tiempo luego (que como le dije ayer soy trabajador y tengo que trabajar), le comentaré sobre algunas cosas económicas apasionantes que usted ha tocado y que me han provocado los deditos a comentar.

    Lo qu ha dicho Sigfrido, Pedro y Alfredo sobre Cuba es una gran verdad pero creo que la derecha española y miamense en general no lo va a entender. Si alguien me puede informar, porque no sé, ¿No era verdad que la Espe está a favor del bloqueo?

    Alfredo, tampoco he parado de reírme MUCHO con esto:

    “He llegado a la conclusión de que uno de nuestros problemas fundamentales es la falta de exigencia sistemática a todos los niveles. Observen, mediten, miren hacia un lado, miren hacia el otro y también mírense hacia adentro. ¡Sentido común compañeros! ¡Un poco de seriedad! A veces no siento más que asco ante lo que veo en algunos sectores laborales: sí, asco. Asco, asco, asco, asco. Repugnante.”

    Es verdad que los españoles no sabemos ser exigentes, ni trabajadores ni patronal. Me gusta su estílo siempre jeje.

    Saludos

  12. Paso a comentar varios puntos del texto:

    ““¿Prefieres a un caballero bien vestido, pero socialista, antes que a un liberal perforado?” Estéticamente no me gustaría ninguno”

    ¿Qué tiene estéticamente de maloo distinto un socialista “bien vestido”?

    “todo artículo teológico que yo pueda escribir estará en una categoría distinta: es decir, que aclararé que es un artículo teológico o bíblico y no necesariamente “político”, es decir, no necesariamente “aplicable””

    Creo que es una decisión acertada. Veremos su habilidad a la hora de separar dos cosas que parecen tan unidas para usted.

    “La crisis financiera que estalló en los Estados Unidos ha evolucionado rápidamente hasta transformarse en la crisis económica global que los liberales-capitalistas pronosticamos ya casi hace una década”

    Jeje, bueno eso tampoco es ninguna visión especial. Los izquierdista previmos la crisis tal y como fue originariamente, es decir, la muestra de que el crecimiento loco era insostenible y que la desregulación de ciertos sectores nos llevaba al desastre.
    Ahora la crisis ha dado una vuelta de tuerca y se ha concentrado en el déficit, aunque seguramente es algo debido a los efectos nocivos heredados de la primera realidad.
    Esta crisis dará más vueltas de tuerca aún, y me temo que pasará por alguna fase diferente aún. Temo muy intensamente una etapa de “depresión” causada precisamente por esta obsesiva concentración en la reducción de gasto público sin atender a otros factores.
    Creo que esta crisis es lo suficientememte mutable para que nadie cante victoria ideológica tan rápido, aunque por otro lado y desde un punto de vista más constructivo nos puede demostrar como nadie está totalmente equivocado.

    “Nuestro elemental deber es ajustar los gastos y recortar los que son innecesarios”

    Correcto, pero esto es la fórmula que convierte elplomo en oro.
    Al final es una cuestión de optimización de procesos económicos, algo que existe en todos los ámbitos de nuestra cadena productiva y no sólo donde algunos se concentran interesadamente.

    ” ¿Qué es lo que podemos producir como nación y qué es lo que nos sale bien?”

    ¡Qué pregunta tan sencilla y que nadie se hace! Aunque la respuesta también es propia de un alquimista.

    “En consecuencia, entre otras medidas, se debería reducir drásticamente los gastos previstos en ciertos ministerios, y lo mismo he indicado respecto al sector empresarial también”

    Muy cierto, es simple optimización. Pero tengamos en cuenta las consecuencias de hacer estas cosas. Sacar tijera obsesivamente nos podría causar un problema mayor del que resolvemos. Es importante ser equilibrado y tener claro que no se puede destruir.

    “Esto significa cumplir con el principio liberal-clásico de que cada cual cobre según su productividad”

    ….Estas palabras tienen mucho peligro destrás, porque están sacadas de una situación “ideal” que no existe.
    ¿Cual es mi productividad? Me pregunto yo. Y esa respuesta es de imposible respuesta, porque yo trabajo en “red”. Mi productividad es un eslabón de una cadena de personas que hacen trabajos que se juntan, en su objetivo con el mio. Yo puedo decir, “Vaya, he generado un beneficio de 2 millones de euros para mi empresa este año” pero, ¿Es real? No, no lo es porque para que yo genere ese trabajo hay una masa de personas detrás que hacen que las cosas “funcionen”.

    Además de todo esto están los mínimos. No es moralmente aceptable que las personas tengan salarios por debajo de un mínimo que se fije mediante factores objetivos. Permitir eso genera multitu de problemas y no sólo por cuestión de dispersión de renta. Mantener como eficientes ciertas actividades económicas en base a salarios bajísimos es retrasar y evitar un necesario reciclaje y mejora de nuestras actividades económicas. La productividad de no valora por el sueldo del trabajador, se valora por la multitud de inefiencias de la cadena productiva.

    Ami esto de cobrar en función de la productividad me recuerda a la teoría de la plusvalía de Marx. ¡Qué cada uno gane en función de lo que produzca sin que el capital se quede con lo que te pertenece!….ya, eso está muy bien en 1850, pero ahora es absolutamente vago y difuso, ¿Qué no depende del buenhacer empresarial que mi trabajo sea más productivo? Depende, y eso tiene un valor que me parece innegable, otra cosa es que ese valor no sea el que el mercado le da.

    ” Un ejemplo de ello es lo que he ido analizando en cuanto a eliminar la práctica de garantizar vacaciones, tickets restaurant, y otras gratuidades a precios altamente falsos”

    ¿Cómo?? ¿Pretende que no tenga vacaciones un asalariado? Espero que no sea eso, porque es absolutamente esperpéntico además de contraproducente (sé que no es eso).
    Estas teorías, que ya le he rebatido alguna vez sobre las “vacaciones pagadas”, no son más que una falacia. Yo, como asalariado, tengo un salario anual, que incluye, en mi caso, 14.4 pagas, 24 días de vacaciones, ayudas de comida, etc.
    ¿Qué más me da a mi que me den el mismo dinero en 11 meses y cogerme el mes que queda de vacaciones aunque no las pague? ¿Qué más me da que el dinero de la ayuda de comida esté con este concepto y como salario?
    Cuando yo acepté las condicones laborales de esta empresa lo hice analizando el global. No pensé “qué bien me pagan las vacaciones y me dan ayudas de comida”. Simplemente analicé los ingresos anuales, me parecieron adecuados y acepté.

    “a los ilegales pillados “in fraganti” en el aeropuerto de Barajas, se les está enviando directamente a la cárcel un par de días para devolverles a sus países. Bueno: algo es algo”

    Bueno esto es algo evidente que llevamos hablando mucho tiempo. El país no está en condiciones de recibid más inmigrantes, y las políticas de “dureza” de los gobiernos se adaptan a eso. Y tal y como está la economía se van a ir endureciendo progresivamente.
    Muchas personas cometen el error de entender que las políticas de migración que ha tenido españa durante los últimos años dependían del color del gobierno.No es verdad, ambos han hecho lo mismo y harán los mismo en el futuro.

    ” el proceso de darle el verdadero valor al salario. No hay otra solución, no hay alternativas”

    Sé que no va por donde yo voy a girar, pero esta frase me ha recordado a una de las bases que ha hecho a nuestro país estar en la situación que está: La minimización del factor “trabajo” respecto a los distintos mecanismos especulativos de ganancia rápida.
    Si hay algo que urge en este país y volver a dar un valor preferente al factor trabajo y “productividad”.

    “Compartimos la preocupación de muchos compatriotas respecto a individuos que no aportan a la sociedad, como hemos visto en Madrid con el aumento de la prostitución callejera, pero debemos estar conscientes de que son problemas que no resuelve una disposición, ni siquiera una ley. Requieren un enfoque que integre acciones políticas, económicas, legales y administrativas, y, sobre todo, lo que les acabo de decir: que sientan la necesidad de trabajar”

    En este caso en concreto se resuleve de una manera bien sencilla intelectualmente hablando: En cuanto no haya demanda no habrá prostitución. Obviamente no creo que haga falta decir cuan difícil es esta premisa.
    Mucho cuidado con los atajos en estas cosas. No digo que no se deba ser mucho más duro legalmente con la prostitución callejera y la trata de blancas, pero hay muchos puntos de nuestros problemas que no se van a arreglar sin amplias dosis de pedagogía. Este es uno.

    “Hay datos insoslayables y muy difíciles de revertir, como la natalidad tan trágicamente baja, que imponen la necesidad de aumentar la edad de jubilación y así lo ha comprendido la gran mayoría de personas serias”

    Sí y no. Lo que urge realmente es que se coticen más años y, a medio plazo, que el valor del trabajo sea mayor para aumentar el nivel de las cotizaciones.
    Por otro lado insisto en una idea de ayer fundamental: La imperiosa necesidad de una red de guarderías públicas se ve en casos como este, y creo que deberiamos analizar el ejemplo nórdico.

    “si no existe la necesidad de trabajar para satisfacer mis necesidades, y me lo están dando gratis por aquí o por allá, nos quedaremos sin voz llamando al trabajo honrado”

    Ustedes enfocan más el problema. Creo que fue Don Andrés quien me dijo el otro día que si el estado te garantizaba el sustento mínimo mucha gente no trabajaría, ¡Qué gran desconocimiento de la psicología humana!
    Afortunada o desgraciadamente el ser humano ambiciona bastante más de lo que tiene, en cualquier circunstancia. Esa es la fuerza real por la que la gente trabaja desde que es joven (y tiene el sustento asegurado), y por la que seguiría trabajando aunque tuviese un estado del bienestar potente detrás, ¿Qué la gente no trabaja en Dinamarca o en Noruega? Claro que trabaja, y son más productivos que aquí.
    El problema está en la otra palabra que usted usa, “honrado”, y en la cantidad de fraude que existe tanto en el trabajo como en la recepción de ayudas sociales.

    Saludos,

  13. El Moli de Getafe · ·

    Ya estamos con lo de que este pueblo o ese otro no están preparados para la democracia y el capitalismo.

    Lo dijeron los ingleses de los franceses, y los franceses de los italianos, y los italianos de nosotros los españoles, y los portugueses de los japoneses, y los japoneses de los chinos, y hasta hace poco decían que lo de los “dragones asiáticos” era un espejismo y ahora ya hasta hablamos de los “leones africanos”.

    Un poco de por favor, señores.

  14. valcarcel · ·

    @El Moli:

    ¿quién ha dicho semejante cosa?

    @Doberman:

    ¡Ah sí! Claro que me acuerdo—sí, realmente fue interesante porque a él le insultaban y a mí eso no me pareció bien, porque es intolerancia fascista de la más repugnante y nadie tiene por qué aislar a nadie por tener una serie de ideas…a mí me lo han hecho y sé lo que es y por eso no quiero repetirlo en otros.

    Gracias por lo de “mi estílo” — aunque yo simplemente intento ser honesto.

    @Pedro:

    Contestaré a su segundo comentario un poco más tarde porque me gusta pensar antes de dar una respuesta, porque me gusta que sean serias…

    pero dos cosas por ahora:

    1. Totalmente de acuerdo con ud y lo del bloqueo obviamente. Una de las cosas que más ha beneficiado al régimen comunista es que la “alternativa” de Miami es mucho peor…y yo creo que hay que tomar en cuenta que hoy por hoy hay dos Cubas: una es la pro-comunista en general, de la isla, y otra la “derecha batistiana” de la gusanera de Miami. Francamente no me gusta ni una ni la otra pero es más realista trabajar con los cubanos de Cuba antes que con los miamenses. Fíjese Pedro, lo que ha pasado con los supuestos “presos políticos” de Castro en España: le ha salido muy bien la jugada — ha vaciado las cárceles de algunos delincuentes comúnes (sí señores, lo siento, es lo que son) y ellos mismos han demostrado aquí su ingratitud, por lo que el régimen “nos gana” por goleada. Por eso yo quiero presionarles desde fuera con la oposición que ya tengan dentro, pero POCO A POCO. Raul Castro se ve que está dispuesto a ciertos cambios “liberales”, aunque no del todo, pues el mismo lo ha dicho que la Constitución de Cuba tiene el socialismo como “irrevocable” desde el año 2002.

    2. Ah usted me pregunta sobre un socialista bien vestido: je, quise decir esto:

    “estéticamente no me gustaría el del piercing, pero ideológicamente no me gustaría el primero” — perdón por la confusión.

    Luego contesto a su segundo comentario.

    Por cierto, me ha chocado una cosa: dice usted:

    “veo un artículo muy denso como los de antaño.”

    La verdad es que no sé cómo interpretar eso: ¿positivo o negativo? ¿gracias? Espero sinceramente, por el bien de todos, je, que sea un “elogio.” Bueno no, es broma, no tiene por qué ser un elogio pero la verdad no he sabido interpretar ese “tono”…me gustaría que nos lo aclare — a mí y a mis lectores, que también tienen derechos.

    Buenas tardes

  15. Cabrit0 · ·

    Conozco pocos cubanos de Miami…pero conozco bastantes de Rep. Dom. Y la verdad no les interesa la politica. Estan completamente de acuerdo en que el regimen tiene que caer porque es un COMPLETO FRACASO DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA POSIBLES pero, y aqui viene el pero…Quiza por el culto a la personalidad de Fidel al que fueron sometidos, se les nota cierta admiracion por ese personaje.
    Admiten que el regimen es un fracaso (eso de la sanidad gratuita y buen es una mentira, salvo 3 o 4 centros de salud todo es una mentira, igual con la educacion, que habra una elite que ha tenido una gran educacion pero la gran masa de la poblacion ) pero aun asi, defienden a Fidel. No es una defensa enconada, pero es una defensa un poco parecida a cuando sabes que tu hermano es un delincuente pero igual es tu hermano y buscar algun argumento para defenderlo….espero haberme explicado bien.

    Sobre si los cubanos no estan TAN descontentos…Bueno, yo no se que tan descontento debe estar alguien como para tirarse al mar sin saber nada de navegacion y en embarcaciones poco recomendables..

    Los de Miami, quiza por el caldo de cultivo, tienden a interesarse mas en la politica que aquellos cubanos que lograron emigrar a otra parte.

    Un saludo.

  16. Alfredo,

    Por supuesto que el tono era de elogio. Con denso no quise decir que tuviese mucha letra, quise decir que tocaba muchas ideas y muchos puntos (vea también el tamaño de mi réplica).
    Alguna vez, cuando no tengo tiempo, estas densidades me dan mucha rabia porque no puedo responder a todo, pero bueno una cosa no quita la otra: Es un elogio en toda regla.

    Me ha sorprendido que diga que la alternativa de Miami “es peor”…Veo que no siente ningún afecto por esa gente. Yo no los conozco pero siempre me han parecido bastante “reaccionarios”. Y la reactividad en política es lo peor que se puede tener.

    Cabrit0,

    Ha comentado lo siguiente: “Quiza por el culto a la personalidad de Fidel al que fueron sometidos, se les nota cierta admiracion por ese personaje.
    Admiten que el regimen es un fracaso (…) pero aun asi, defienden a Fidel”

    Es que Fidel Castro es uno de los personajes históricos más interesantes del siglo XX. Su personalidad es arrolladora, y como ha sabido mantener ese régimen a escasas Millas de los EEUU me parece una proeza de la política exterior, aunque todo ello le llevó a lo que creo que no estaba dispuesto en un principio: A hacer al país comunista.

    Respecto a la educación y la sanidad en Cuba. que dices que no son buenas, quiero puntualizarte y rebatirte.
    Cuando se hacen este tipo de comentarios creo que es importante saber de donde viene un país y donde está. La universalización de la educación en Cuba ha sido muy positiva, y su calidad es buena para tratarse de un país pobre. Obviamente no es la educación de Alemania, pero creo que hay que compararla con los países de su entorno y su nivel económico para hacer un juicio de valor equilibrado.
    Respecto a la sanidad es cierto que más que la sanidad buena lo que tienen bueno es la ATENCIÓN SANITARIA, que no es lo mismo. Buena sanidad no pueden tener en tanto en cuanto carecen de muchos medicamentos y materiales, por varias razones entre ellas el bloqueo. Pero en cuanto a atención sanitaria y médicos por habitante creo que es algo de lo positivo de la revolución y que los cubanos no quieren perder.

    Respecto a esto que comentas de la sanidad y la educación y su comparación con otros países me ha recordado mucho a una conversación que conto Santiago Carrillo que tuvo con el dictador rumano Ceucescu, que según Carrillo se le había ido un poco la Cabeza.
    Ceucescu le dijo que Rumanía era un régimen socialista “avanzado”, porque tenía servicios como la sanidad y la educación a un nivel de socialismo avanzado, casi comunismo (Para los Marxistas Socialismo es una etapa intermedia antes de llegar al comunismo, que es la igualdad todal y franternal).
    Carrillo le respondió “No te puedes creer lo que estás diciendo. Francia tiene una educación y una sanidad públicas mejor que las de Rumanía. ¿Me vas a decir que Francia es un país Socalista avanzado por eso?”

    Tu comentario me ha recordado a esta anécdota, que representa muchas cosas pero para mi fundamentalmente una: Lo bueno que es no dejarse llevar por ideas extremas y ser moderado. Algo que viene muy al tema de Cuba.

    Saludos,

  17. valcarcel · ·

    Bueno, Cabrit0, por esa regla de tres, ¿están muy descontentos los mejicanos porque muchos se arriesgan la vida cruzando las fronteras como espaldas mojadas? Puede, pero que yo sepa, nadie habla del “malvado régimen mejicano” — yo solo quiero decir que hay que tener cuidado con los argumentos.

    Tema “cubanos de Miami” — esto va para Pedro y en general también: Pedro, mire, yo es que como dije antes, viví en Miami y conozco a muchos dirigentes, como Mas Canosa — y también tuve la bendición de conocer a cubanos MUY honestos y sinceros, que odian el comunismo, al igual que yo lo odio, y lo detesto, pero que tampoco son hipócritas y reconocen que lo de la política de Miami es mafioso y corrupto — solo hay que ver lo de Posada Carriles. Así que a nivel personal, sí me llevo bien con los cubanos de Miami “normales” — los que emigraron de la isla en los años 50 y 60 pero que, como tienen dignidad, no se las dan de “patriotas libertadores” porque saben que un patriota de verdad lucharía EN SU PAÍS. Una de mis mejores amigas es cubana y vive en Miami y habla en términos mucho más duros que yo sobre ese tema.

    También, y ahora hablo por conocimiento personal: los cubanos de la Habana suelen ser más “prepotentes” que los cubanos de Oriente…y curiosamente, donde más patriotas y libertadores han salido en aquél país es en Oriente — los propios Castros son orientales…y toda la cúpula castrista es oriental. Lo que quiero decir con eso es que en la historia de Cuba ha salido más “cerebros” de ahí…y en Miami hay mucho habanero. Esto es una valoración puramente personal y subjetiva pero creo que conviene compartirla. Mire Pedro, puede que sean “reaccionarios” aunque más bien la gente muy mayor y de raza blanca de origen español son así…pero, yo tengo otro adjetivo que no quiero compartir aquí.

    Bien, ahora respondo al segundo comentario de PEDRO:

    Dice usted:

    “Estas palabras tienen mucho peligro destrás, porque están sacadas de una situación “ideal” que no existe.
    ¿Cual es mi productividad? Me pregunto yo. Y esa respuesta es de imposible respuesta, porque yo trabajo en “red”. Mi productividad es un eslabón de una cadena de personas que hacen trabajos que se juntan, en su objetivo con el mio. Yo puedo decir, “Vaya, he generado un beneficio de 2 millones de euros para mi empresa este año” pero, ¿Es real? No, no lo es porque para que yo genere ese trabajo hay una masa de personas detrás que hacen que las cosas “funcionen”.”

    Yo diría que es por el equilibrio comercial y el nivel de endeudamiento que tenga una nación — la innovación es un factor clave que aún no hemos aprovechado en distintos ámbitos.

    “Además de todo esto están los mínimos. No es moralmente aceptable”

    ¿QUIÉN dice que no es “moralmente aceptable”? ¿quién determina o qué determina eso? Le voy a responder a su estílo: “la moral es muy personal y subjetiva”… 😉

    “Ami esto de cobrar en función de la productividad me recuerda a la teoría de la plusvalía de Marx. ¡Qué cada uno gane en función de lo que produzca sin que el capital se quede con lo que te pertenece!….ya, eso está muy bien en 1850, pero ahora es absolutamente vago y difuso, ¿Qué no depende del buenhacer empresarial que mi trabajo sea más productivo? Depende, y eso tiene un valor que me parece innegable, otra cosa es que ese valor no sea el que el mercado le da.”

    ¿y quién le dará el valor entonces pues? ¿usted? ¿yo? ¿el gobierno? No veo ninguna alternativa seria…

    “¿Cómo?? ¿Pretende que no tenga vacaciones un asalariado? Espero que no sea eso, porque es absolutamente esperpéntico además de contraproducente (sé que no es eso).
    Estas teorías, que ya le he rebatido alguna vez sobre las “vacaciones pagadas”, no son más que una falacia. Yo, como asalariado, tengo un salario anual, que incluye, en mi caso, 14.4 pagas, 24 días de vacaciones, ayudas de comida, etc.”

    No, no es eso — pero deberíamos plantearnos la posibilidad de poder rediseñar en qué consisten esos derechos y cuáles se podrían descartar. ¡No debe temer los estudios y las innovaciones Pedro! Se podría ofrecer vacaciones sí, pero creo que hay que cambiar muchas leyes laborales…MUCHAS. ¿Cuáles? Lo estoy analizando.

    “Bueno esto es algo evidente que llevamos hablando mucho tiempo. El país no está en condiciones de recibid más inmigrantes, y las políticas de “dureza” de los gobiernos se adaptan a eso. Y tal y como está la economía se van a ir endureciendo progresivamente. Muchas personas cometen el error de entender que las políticas de migración que ha tenido españa durante los últimos años dependían del color del gobierno.No es verdad, ambos han hecho lo mismo y harán los mismo en el futuro.”

    Cierto — aunque yo prefiero una política mucho más dura con este tema…y no el jaujau que tenemos. El ilegal debe entender que tiene que ingresar en prisión en el proceso de su expulsión — y cuanto más inmediata sea, mejor para todos. Aun no entiendo cómo es que el empresariado español prefiere, con tal de reducir cierto coste no muy apreciable (porque tampoco son esclavos) prefiere contratar a esa gente…no quiero generalizar, pero en mi experiencia dan un servicio de pésima calidad. Son seres humanos sí, pero a mí como cliente no me gusta el estílo o calidad de sus servicios y este tema lo conozco de SOBRA. Lo que es peor, hay muchos sudamericanitos muy prepotentes que se creen que España “les debe” algo. Yo no les debo nada, y mucho menos por la cara. Tienen mucho morro.

    “Sé que no va por donde yo voy a girar, pero esta frase me ha recordado a una de las bases que ha hecho a nuestro país estar en la situación que está: La minimización del factor “trabajo” respecto a los distintos mecanismos especulativos de ganancia rápida. Si hay algo que urge en este país y volver a dar un valor preferente al factor trabajo y “productividad”.”

    De acuerdo aquí — pero esto es algo demasiado arraigado creo.

    “En este caso en concreto se resuleve de una manera bien sencilla intelectualmente hablando: En cuanto no haya demanda no habrá prostitución. Obviamente no creo que haga falta decir cuan difícil es esta premisa.
    Mucho cuidado con los atajos en estas cosas. No digo que no se deba ser mucho más duro legalmente con la prostitución callejera y la trata de blancas, pero hay muchos puntos de nuestros problemas que no se van a arreglar sin amplias dosis de pedagogía. Este es uno.”

    Pedro, eso es como decir que “en cuanto no haya demanda para la droga” — pero sí se podría también castigar a los “clientes”…en el caso de la prostitución. Hay zonas de Madrid que parecen una casa de putas.

    “Sí y no. Lo que urge realmente es que se coticen más años y, a medio plazo, que el valor del trabajo sea mayor para aumentar el nivel de las cotizaciones.”

    Usted pide demasiado — hay que ir poco a poco Pedro.

    “Por otro lado insisto en una idea de ayer fundamental: La imperiosa necesidad de una red de guarderías públicas se ve en casos como este, y creo que deberiamos analizar el ejemplo nórdico.”

    No, no puedo aceptar esto: explíquenoslo.

    “Ustedes enfocan más el problema. Creo que fue Don Andrés quien me dijo el otro día que si el estado te garantizaba el sustento mínimo mucha gente no trabajaría, ¡Qué gran desconocimiento de la psicología humana!”

    Pues yo le puedo asegurar que si a mí el gobierno me daría un “salario mínimo” “para vivir”, yo NO trabajaría — no confunda esto Pedro — no todo el mundo tiene las mismas ambiciones y necesidades. Realmente yo no quiero nada de lo que muchos quieren: no quiero coche, por ejemplo, ni móviles de última generación ni ropa “de diseño.”

    Saludos

  18. penco · ·

    “Tema “cubanos de Miami” — esto va para Pedro y en general también: Pedro, mire, yo es que como dije antes, viví en Miami y conozco a muchos dirigentes, como Mas Canosa — y también tuve la bendición de conocer a cubanos MUY honestos y sinceros, que odian el comunismo, al igual que yo lo odio, y lo detesto, pero que tampoco son hipócritas y reconocen que lo de la política de Miami es mafioso y corrupto — solo hay que ver lo de Posada Carriles. Así que a nivel personal, sí me llevo bien con los cubanos de Miami “normales” — los que emigraron de la isla en los años 50 y 60 pero que, como tienen dignidad, no se las dan de “patriotas libertadores” porque saben que un patriota de verdad lucharía EN SU PAÍS. Una de mis mejores amigas es cubana y vive en Miami y habla en términos mucho más duros que yo sobre ese tema”.

    Valdría la pena que le mandaras una perfumada carta a los jefes de La CIA, explicándoles pormenorizadamente lo anterior. Ellos se han encargado durante décadas de organizar a los cubanos en el exilio, puesto que solos no valen nada.

  19. Alfredo,

    “No, no puedo aceptar esto: explíquenoslo”

    Sí, le explico. Este país tiene un importante problema con su natalidad como usted sabe. En mi opinión cualquier ayuda en este aspecto es poca, y creo que una red de este sentido es absolutamente fundamental.
    Por un lado potenciariamos la natalidad, importantísima para el futuro del país.
    Por otro lado estamos facilitando la productividad. Usted no sabe la cantidad de padres (fundamentalmente madres) que pierden muchísimas horas de trabajo con el asunto de los niños, porque no pueden dejarlos en guarderías, y eso baja bastante la productividad de las personas con hijos pequeños. Esa es una realidad que veo a diario.
    También facilitariamos el acceso de la mujer al mercado laboral y generariamos un exceso de renta, por un lado, que se destinaría al consumo, y un aumento de las cotizaciones por otro (tenga usted en cuenta que las mujeres suelen cobrar por una razón o por otra alguna pensión).

    El catedrático Vicenç Navarro y otros teorizaban el otro día sobre el aumento de la edad de jubilación y hacía especial énfasis en las políticas de ayuda a la familia y las guarderías públicas para ese fin.
    Le dejo link

    http://www.publico.es/espana/328377/como/reformar/pensiones/recortes/comentarios-valorados

    Saludos,

  20. Cabrit0 · ·

    @Alfredo:

    “¿están muy descontentos los mejicanos porque muchos se arriesgan la vida cruzando las fronteras como espaldas mojadas? Puede, pero que yo sepa, nadie habla del “malvado régimen mejicano” — yo solo quiero decir que hay que tener cuidado con los argumentos.”

    Es cierto y estoy de acuerdo. Pero hay matices. Los mexicanos hacen lo que hacen porque no se les deja entrar a los Estados Unidos por las buenas….Mientras que los cubanos hacen lo que hacen porque el gobierno cubano no les deja salir.

    Creo que es una gran diferencia. Y más si queremos hablar de “malvado régimen”.

  21. El Rushbo · ·

    Este hijo de puta de Coll lo que quiere son purgas en el liberalismo. Tú sí que me das asco y vergüenza ajena.

    ¡Y AHORA ENCIMA PIDE MODERACIÓN DE OTROS LIBERALES!

    Felicidades “Presidente” totalitario Coll: ahora sí que usted se ganará por completo a sus amiguitos totalitarios. Hasta se permiten el lujo de insultar a la disidencia cubana.

    SOIS ESCORIA

  22. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    el tema Posada Carriles , es de los que más me encienden en lo que respecta a la gusanera de Miami y de Madrid .De hecho , a Jiménez Losantos nunca le he oído condenar a esa alimaña , ni tampoco condenar a los hijos de puta que pusieron una bomba en un hotel , matando a dos turistas italianos , padre e hijo .

    El terrorismo contra CIVILES DESARMADOS , es algo que siempre me ha parecido ASQUEROSO , sea cual sea el color y la naturaleza del régimen político al que se combate .

    Una cosa es matar civiles por motivos colaterales y de mal cálculo (lo cual es tb condenable pero de otra naturaleza) y otra hacerlo de manera dolosa .

    LA GUSANERA JAMÁS HA CONDENADO MORALMENTE A ESA GENTUZA .

    Como bien dice usted , Fidel Castro y su hermanito son muy inteligentes y no tienen un pelo de tontos .

    La mayor parte de los cubanos son negros y mulatos pseudo-analfabetos a los que les han sabido vender muy bien las “bondades” del marxismo y del igualitarismo .

    De modo que , pese a quien pese , la mayoría de la cubanada de la isla , apoya a su infame dictador .

  23. Sigfrido · ·

    El Rushbo , ¿por qué no te callas , CERDO BORRACHO , y te vuelves la asquerosa madriguera de la que nunca debiste salir ?

    Si no te gusta este blog , no metas tu sucio hocico en él

  24. Elena · ·

    Alfredo, yo no quiero ser chivata…pero es que me gustaría que usted opine de opiniones desviadas de algunos de los simpatizantes/circulo de Lib.Dem:

    “Tanto liberales conservadores como liberales progresistas (entre los cuales me alineo en todos los sentidos) admiten que la ampliación de tal derecho social es pieza fundamental de una mayor libertad individual, de un mayor Bienestar personal y de un mayor Progreso social.”

    aquí Andrés da su postura sobre el gaytrimonio:

    http://cronicasgallegas.blogspot.com/2008/11/una-de-matrimonios.html

    Luego, su vicepresidente parece que apoya la infamia criminal del aborto…aunque afirma que no apoya el aborto libre.

    Luego, varios de sus comentaristas tienen claros rasgos jacobinos, como es el caso del tal Pedro, afrancesado y progre,

    ¿Por qué seguimos haciéndole el juego a la progresía y ceder cosas que ellos y únicamente ellos quieren? A mí tampoco me cuadran las cuentas, pero parece que usted y yo tenemos dos libretas distintas.

    Sin acritud

  25. Elena, me sorprende que usted venga aquí a defender la intromisión del Estado en los derechos individuales y la privacidad de cada individuo, ya que al fin y al cabo el matrimonio no es más que un contrato.

    ¿Tiene usted apuntado en su “libreta” qué contratos puedo o no -yo o cualquier otro individuo- firmar?

  26. El Rushbo · ·

    ¿y quién eres tú para mandarme a callar, hijo de la gran putísima madre? ¿Eres el matón de este sátrapa Coll?

    LO QUE NO ME GUSTA ES A PERSONAS QUE VAN DE “DEMÓCRATAS” PERO SON TOTALITARIAS Y SE MOFAN DE LOS DEMÁS.

    Elena:

    Tén mucho cuidado con las preguntas que haces, que este “señor” es capaz de intimidar a las personas y hacerles daño innecesario. Hay “temas tabus” que si uno se atreve a tocarlos, solo va a generar problemas.

    Cuidado con este lobo que va de “abierto”.

  27. Elena · ·

    @Francisco:

    Yo hablaba a nivel moral Francisco. Yo creo que se está permitiendo aquí mucho libertinaje y solo he dado mi opinión. Personalmente yo no cedería nada a progres.

    @El Rushbo:

    Gracias pero no me hace falta que me aconsejes, sobre todo después de ver tu mala educación respecto a Alfredo. Alfredo tiene fallos y uno de ellos es que permite a elementos tóxicos pero viendo como hablas, tu no le llegas en nada al Sr. Coll. Primero deberías aprender a escribir una frase coherente y entonces criticar a otros.

    Y bueno yo ya terminé cualquier dialogo contigo Rushbo. No me gusta la gente faltona y poco seria. Realmente parece que estás borracho. Seguro que Alfredo tiene la culpa también de que seas un drogata.

  28. El Moli de Getafe · ·

    Algunas puntualizaciones muy personales :

    – El régimen de Batista no se vio beneficiado por el enfrentamiento Este – Oeste, sino que su naturaleza era más la propia de los gobiernos títeres de las republicas bananeras bajo el control de multinacionales como aquella famosa United Fruit Company.

    – De hecho, Eisenhower dejó caer a Batista debido a que no valoró en su justa medida el que “los barbudos” ocultaban un fondo comunista, considerar que siempre tendría en el futuro una oportunidad para derivarlos a ellos también y por suceder todo en un momento de transición entre administraciones y sentirse además muy seguro protegido todavía en esos años por su monopolio casi absoluto de “La Bomba”.

    – Así, como años más tarde señalaría la embajadora Kirkpatrick, la URSS expandió en esa ocasión un poco más su imperio aprovechando un momento de debilidad de los EE.UU., consagrándose luego a mantener el “status quo” durante los periodos de resurgimiento del poder americano.

    – Esta claro que los primeros opositores cubanos en Miami tuvieron su origen en las personalidades cercanas a Batista, pero también los antifranquistas fueron en sus inicios militantes de los diversos partidos republicanos y, con el paso del tiempo, el Partido Comunista se convirtió en la única verdadera oposición.

    – Admito que “la gusanera”, si la miramos a través de un microscopio, nos puede parecer corrupta y podrida, pero pregunto :

    ¿ La Resistencia Francesa, la OLP o cualquier otro grupo semejante no ha podido ser acusado de lo mismo ?

    – ¿ Conoció a Mas Canosa tanto, o simplemente lo saludo en algunas ocasiones ?.

    – Insisto en mi pregunta de arriba :

    ¿ Criticamos por principios el terrorismo de Posada Carriles, o simplemente renegamos de su ejecutoria chapucera ?

  29. valcarcel · ·

    @El Rushbo:

    Le recomiendo que vaya a alguna tienda de chinos a comprarse unos kleenex: lo digo porque no está de más tener algunos disponibles ante las lágrimas que le van a salir después de que decida si procede darle a conocer a mis lectores quién es usted.

    Algunos tienen cerebros de arena…por cierto, salúdeme a su amiguito Pedro Espinosa García, alias “Policronio” — el tonto útil.

    @Elena:

    Yo no soy responsable por las declaraciones que puedan hacer terceros – ¿por qué no le pregunta a ellos? Mire, aquí hay libertad: yo estoy hablando aquí, por ejemplo, y usted…pero su pregunta es realmente tonta.

    @Cabrit0:

    Ya, entiendo pero: ojo con los argumentos…ahora le entiendo mejor…pero creo que si el gobierno cubano dejara salir a todo el mundo, la isla se quedaría vacía.

    @Sigfrido: sí, gran parte de la isla moderna de Cuba es mayoritariamente negra o mulata — son los que más han apoyado el comunismo desde el principio, porque realmente fueron los que salieron beneficiados, como aquí ocurriría con gitanos y con muchos inmigrantes de color.

    @El Moli:

    Condenamos, no solo criticamos, y sí, por principios, el terrorismo de Posada Carriles y afines.

    Sobre sus preguntas:

    Mire, yo no niego necesariamente eso: pero eso no quita de lo otro y como salió el tema de Cuba y no ese, pues hablamos de Carriles.

  30. valcarcel · ·

    Ah veo que se me escapó su otra pregunta El Moli: Le conocí y hablé con él dos veces…y no comparto nada de lo que él decía. Además ahora tienen a su hijo, que parece que roba más que el padre. Debería cambiarse de apellido: Mas Mafioso.

  31. El Moli de Getafe · ·

    ¿ Y sobre la Fundación Nacional Cubano – Americana, qué opinión tiene ?

    ¿ Y sobre Radio Martí ?

    ¿ Y sobre la Fundación Hispano Cubana ?

    ¿ Y sobre Guillermo Gortázar ?

    ¿ Y sobre Carlos Alberto Montaner ?

    ¿ Y sobre la muerte de Orlando Zapata Tamayo ?

    ¿ Y sobre Yoani Sánchez y su blog Generación Y ?

    ¿ Y sobre Jorge Moragas, en relación con Yoani Sánchez y Cuba ?

  32. valcarcel · ·

    1. FNCA: Pues esta organización había pedido asesinar de forma terrorista a un jefe de Estado — en este caso, Fidel Castro Ruz — por lo tanto, no puedo apoyarles, porque no apoyo ningún tipo de terrorismo jamás.

    2. Radio Martí: Me parece mucho mejor que Radio Mambí.

    3. No conozco.

    4. No conozco, no opino.

    5. Idem.

    6. Pues mire obviamente a mí me parece totalmente trágico que una persona muera en huelga de hambre — sobre todo si, como se trata de Zapata, no era un terrorista: pero creo que también fue instrumentalizado por medios exteriores y finalmente decidió llevar su guerra particular hasta las últimas consecuencias. Fue una decisión suya y no se le puede forzar a comer — está claro que él estaba dispuesto a morir aunque mucho me temo que fue por presiones externas que nunca harían algo así.

    7. Me encanta el blog de Yoani Sánchez y ella tiene mi apoyo total — he correspondido con ella varias veces. Su esposo ha sido victima de la intimidación de gentuza castrista en la isla.

    8. Me parece que hay personas más elocuentes que él pero bueno, no me cae mal tampoco.

  33. Se agradecen mucho sus comentarios y opiniones sobre los lectores, Alfredo, aunque diría lo mismo, tampoco son merecidas por nuestra parte.

    Echaba de menos las polémicas entre Pedro y usted. Habitualmente las sigo sin meterme y fundamentalmente me gustan porque se hacen siempre desde el respeto mutuo.

    Tienen bastante razón, también Sigfrido, en cuanto al repudio del terrorismo, en el caso de Posadas Carriles o en el de cualquiera, por más que se deteste el comunismo de los Castro, y, desde luego, menuda estupidez decir que eso es ir en contra de la disidencia cubana (sería como decir que repudiar atentados como el del Irgún, en el King David en 1946, es ser “pro-palestino”).

    Precisamente, más de un palmero de la dictadura utiliza ese atentado para blanquear la imagen del régimen, así que hay que dejar las cosas claras. Creo lo mismo con respecto al bloqueo, no ha servido absolutamente para nada sino como excusa para Castro (el problema económico de la isla realmente empezó con el fin del subsidio soviético que, poco antes de 1991, era impensable que se acabase), quien ha sabido utilizarlo muy hábilmente.

    No sabía que también seguía el blog “Generación Y”. Recuerdo que Yoani Sánchez contó el año pasado que, a ella y otros blogueros, los detuvieron y metieron en un coche. Los soltaron varias horas después bastante magullados, sin embargo, el médico que los atendió no se atrevió a darles un parte de lesiones que acreditase la agresión.

    Por cierto, el Tonto del Pinar y el troll papista de ayer, efectivamente, no sería raro que los dos fueran efectivamente rebotados de aquí, enmascarados tras otras identidades. Estos tipos tienen pinta de ser como las ratas, cuando ven que el fuego les puede escaldar huyen por el primer hueco que ven.

    Saludos.

  34. Vaya, ha salido el nick que utilizaba antes, como estoy en el ordenador de mi despacho, en lugar de en el portatil…

  35. El Moli de Getafe · ·

    Muchas gracias por responderme a todo.

    Sus respuestas me han aclararado muchos puntos de su opinión respecto a Cuba, y ya espero un próximo escrito suyo sobre eso que llaman “Socialismo del siglo XXI”.

    Hace tiempo leí algo sobre la presencia desproporcionada de católicos entre los denominados “halcones” de la política exterior estadounidense, y la comparaban por esa abundancia con la de judíos de origen sefardita entre los “halcones” de la política de seguridad israelí.

    Por sus respuestas, en nuestro caso cumplimos ese tópico : yo, católico, soy muchísimo más “bestia” respecto a Cuba que usted, y eso que luego voy y le acuso de “brusco”.

  36. queenfermossois · ·

    ¡wow! qué manera de haber alfredistas en la red…qué pena. Este señor lo único que ha hecho es destruir cualquier unidad que alguna vez habrá podido existir en el liberalismo, y lamentablemente mucha gente que no tiene nada que ver con esos problemas han sido injustamente vilipendiadas por los matones de Coll.

    Lo único que ha hecho Coll es llenar el liberalismo ideológico con gentuza progre, y con chusma en general pues él mismo ya se encargó de advertirlo en esta entrada: “no somos señores”.

    Alfredo, eso lo supe yo desde el principio: tus simpatizantes están lejos de ser señores: son unos matones maleducados y faltones que solo saben agredir. Se ve que los tienes muy amaestrados en eso de desprestigiar a los demás liberales que sin escribir esos discursos tan “pasionales” que escribes, son y seguirán siendo mucho más humanos que tú y con más corazón.

    Es usted una especie de Pinochet mezclado con Calvino, osea, un déspota.

    Deberías cambiarte de nick y ponerte algo así como “el tiburón de los Austrias”, en Madrid, que es de donde eres y lo que eres. Eres mala gente y ojalá pagues bien caro lo que has hecho con terceros.

  37. Cañita Brava · ·

    Si vamos, lo que vosotros queréis es una unidad del liberalismo bajo vuestro propio paraguas ideológico. Menuda mierda de unidad la vuestra: expulsando, baneando y persiguiendo a los liberales que no comulgan con vuestras ruedas de molino.

    Además, enfermo “hijueputa”, Alfredo no ha llenado el liberalismo de “gentuza progre”. Lo que ha hecho es crear un blog sin la censura asquerosa de RL o del IJM. Más que nada porque Freddy tiene más cojones que todos vosotros juntos y respeta la libertad de expresión.

    Muchos de vosotros, cuando no os interesa algo -aunque sea una opinión liberal distinta de la vuestra y siempre considerando de quién venga- sacáis la “tijerita del baneo” y el dicho de que “ésta es mi propiedad y hago lo que quiero” y hasta nunca.

    Aquí por lo menos se permite vomitar opiniones contrarias si se hace de manera educada. En fin, que muchos de vosotros (no todos) estáis a años luz del liberalismo de Alfredo (respetuoso con la libertad de expresión)… Pero por la cola.

    Tú en vez de recomendar nicks -que no tienen ni puñetera gracia- deberías cortarte los dedos de las manos para NO dejar aquí maldiciones gitanas del tipo “ozú!!! Eres mala gente y ojalá pagues bien caro lo que has hecho con terceros”.

    Qué asco de visitantes morralla!!!!!!!!!

  38. sociata · ·

    Muchas gracias amigos. Dentro de muy poco, lograremos la dictadura del proletariado. Se han sentado las bases para iniciar una bonita aventura aquí.

  39. sociata · ·

    A propósito, éste es Carlos Alberto Montaner: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Alberto_Montaner

    Un distinguido miembro del Instituto Juan de Mariana. Vicepresidente de la internacional Liberal.

  40. Piña Colada · ·

    Totalmente de acuerdo con cañita brava.

    Tanto odio contra Alfredo y tantas ganas de desprestigiarle y ahi sigue, en pie de guerra con sus discursos y el poder de su retórica. Eso es lo que no aguantáis que tras un año entero de intentar difamarle en la web y hasta agredirle, él sigue intacto. Vosotros sí que sois una puta mierda pinchada en un palo, cobarde, servil y antiliberal.

    Ahh y no, no no soy “alfredista” porque soy de la izquierda política, pero tú enfermo, y la gente como tú sois asquerosos, liberticidas reales y encima venis a hablar por aquí de lo que es la libertad cuando trabajais en LD y RL, pedazo de hijo de puta. ¿Por qué no comparas la libertad aquí a la de tus webs? jaja, por favor, que harto estoy de esa escoria fascista.

    ¡Viva la Libertad! ¡Adelante Alfredo! Que somos muchos los que te respetamos y miramos desde fuera.

  41. Piña Colada · ·

    Ahh yo tampoco quiero ser un “señor” como vosotros los “libegales”. Se ve que os ha molestado mucho este discurso jajaja.

  42. Unas puntualizaciones a lo que han dicho Alfredo y Molí.

    1º/ Yo no he visto en mi vida un gitano comunista. Si he visto alguno, sorprendentemente, Libegal y semifascista. Los gitanos no se han preocupado nunca de temas políticos del estado. De hecho contaba George Orwell que en la Barcelona revolucionaria de 1936, donde la probreza extrema y la mendicidad había desaparecido con la revilución anarquista, los únicos mendigos que quedaban eran los gitanos, que se mantenían en la mendicidad por propia voluntad y no tenían ninguna gana de implicarse en el proceso de cambio.

    2º/ Creo que es obvio que Batista fue beneficiado por la tensión Este-Oeste como lo fueron todos los dictadores ferozmente anticomunistas de aquella época.

    3º/ Más que la URSS expandiese su imperio creo que Fidel Castro se aprovechó de la URSS. Viró su régimen a comunista para buscar la protección de la superpotencia con el interés primero de mantener su revolución.

    4º/ “los primeros opositores cubanos en Miami tuvieron su origen en las personalidades cercanas a Batista, pero también los antifranquistas fueron en sus inicios militantes de los diversos partidos republicanos y, con el paso del tiempo, el Partido Comunista se convirtió en la única verdadera oposición”

    No creo que la comparación sea adecuada. La naturaleza y la época de las dictaduras Española y Cubana no tienen nada que ver, como no tiene nada que ver sus oposiciones. Si el PC, en ESpaña, fue quien monopolizó la oposición en el tardofranquismo fue porque los anarquistas habían desaparecido, por un lado, y porque la oposición republicana se desgastó en pocos años: Una oposición de largo alcance es muy difícil de hacer para partidos “burgueses” y liberales.
    Respecto a la oposición de Cuba sí que es cierto que quien monopoliza la oposición ahora en el interior de Cuba nada tiene que ver con el régimen de Batista, pero es que hace más de 50 años de aquello.

    Saludos,

  43. matahipócritas · ·

    Reconozco que al principio y durante mucho tiempo, llegué a odiar al Sr. Alfredo porque lo que leía sobre él era bastante inquietante…hasta que me dí cuenta quien lo escribía y lo que hay detrás.

    Hoy ya no odio a este señor: le homenajeo. Es el único que ha durado tantos años en la misma batalla sin “desaparecer” como tantos blogueros supuestamente liberales que solo escriben cuando les interesa una columnita sindicada en algún sitio conocido. Este hombre es un ideólogo de verdad que parece vivir lo que escribe y sentirlo en sus más profundas entrañas. La pasión se nota en los escritos.

    He aprendido muchas cosas aquí desde que empecé a leer y es un placer poder abrir una página como esta a diario donde se ve una solidaridad increíble entre las personas sin los recursos que hay en los sitios “liberales” de Aguirre.

  44. Elena;

    Si piensa que soy progresista como sinónimo de socialdemócrata se equivoca. Si no le gusta mi postura sobre el aborto, que es una postura intermedia y pragmática, o mi opinión sobre el “matrimonio” homosexual -yo no creo que deban existir matrimonios homosexuales o heterosexuales fuera de la Iglesia católica, que se llamen de otra manera-, me parece perfecto, pero como decía ayer o anteayer, nadie está legitimado para realizar autos de fe a fin de determinar el grado de pureza liberal que corre por sus venas.

  45. Elena · ·

    Hola Andrés, gracias por contestarme. Le iba a dejar un comentario en su web pero es complicado para comentar porque exige cuenta de gmail o blogger.

    Personalmente mi problema es que esas posturas “intermedias” que usted defiende — como el pragmatismo sobre el aborto por ejemplo, van contrarias a la Biblia. Por eso me sorprende que Alfredo lo permita.

    Sí que me ha chocado lo que me acaba de decir del matrimonio: ¿y los que se casan en una iglesia protestante entonces no son un matrimonio?

    @Alfredo:

    Entiendo pero usted es el “anfitrión”, por decirlo de alguna forma, y no veo qué tiene de problemático hacerle una pregunta sencilla sobre su “circulo” — ya sé que cada persona es responsable de sus declaraciones pero ¿acaso no le choca moralmente esas posturas de Don Andrés y de su propio vicepresidente?

  46. molondro · ·

    Elena,

    creo que aquí la mayoría de comentarios de mala educación no vienen de los progres, sino de elementos fascistas o de gente que va de liberal. Creo que en general, los progres que pululamos por aquí mostramos una educación mayor que la media.

    Alfredo,

    Jamás he entendido de qué va éste proyecto llamado “liberalismo demócratico y clásico” (y supongo que a mucha gente le ocurre lo mismo).

    No sé si pretenden ustedes formar un partido político, o un lobby de opinión, o un foro de debate, o qué.
    Se lo digo francamente, no sé cual es el propósito (también soy consciente de que, al no pertenecer a él, tampoco es asunto de mi incumbencia). Yo me limito a expresar mi opinión de vez en cuando.
    En todo caso, le agradezco su actitud abierta a todo tipo de opiniones; conociendo su postura, es de admirar que “soporte” usted todo tipo de comentarios adversos (como los míos) e incluso la intomisión de trolls y demás gentuza, tanto de la derecha como de la izquierda, que sólo vienen aquí a insultar.
    No comparto casi nunca sus opiniones, pero le reconozco una disposición al diálogo que ya me gustaría que tuviera todo el mundo.

    Saludos.

  47. valcarcel · ·

    Molondro>

    No, para nada pretendemos formar un partido político. Dios nos libre.

    Es un “lobby” de opinión liberal (a mí esa palabra no me gusta porque tiene connotaciones negativas) pero si lo prefiere así…

    Agradezco mucho su comentario.

    @Elena:

    A mí no me puede chocar lo que yo no he dicho. Si se refiere a que si estoy o no de acuerdo, mis entradas sobre esos temas le darán la pista.

    @matahipócritas:

    No me merezco ningún homenaje — en todo caso su comentario demuestra la calidad humana de mis lectores. Gracias.

    @Pedro:

    Tiene razón en lo de los gitanos — más bien lo que quise decir es que el comunismo a corto plazo le sale “bien” a los que no les gusta trabajar mucho.

    @Cañita Brava:

    Gracias por su apoyo.

    No contesto a los trolls…pero tiene gracia que ese “señor” hable de educación — si eso es lo que significa ser un “señor”, ser como él, yo gustosamente me declaro guarro — en este caso, tiene más dignidad que esos “señores.”

    Javier:

    Hoy estamos en plena sintonía caballero — pero eso no es nada inusual.

    @El Moli: sí, realmente hoy ha estado usted muy bestia respecto a Cuba.

    **lamento a todos que me tarde tanto en responder hoy pero sigo sin luz (esto va para rato) y alumbrándome con velas y pilas. Realmente me recuerda a mis tiempos de radical…aquí seguimos siendo radicales por la libertad.**

  48. Alarcón · ·

    ¡GRANDE ALFREDO! Qué envidia te tienen algunos.

    Llevo leyéndote desde que empezaste a escribir en Columbia allá por el 2004: tengo que reconocer que estás cada vez mejor. En aquél tiempo se te veía más combatiente, más guerrillero y cañero y ahora se te ve mucho más reflexivo aunque con las mismas ideas. Te invito a que visites Puerto Rico algún día para dar uno de tus discursos interminables pero de calidad, que aquí también hay un movimiento liberal que emerge, poco a poco claro.

  49. valcarcel · ·

    Gracias, a mí me interesaría visitar aquello sí. Lo que pasa es que ahora mismo no atravieso buen momento, pues también he sufrido ayer una caída dura cerca de mi casa, terminando de hablar con ciertos jóvenes y tengo todo el brazo izquierdo fastidiado.

  50. Elena;

    Yo no soy católico, y por tanto entiendo que moralmente no me tengo por que dejar llevar por lo que diga el Papa. Igualmente, como creo en la separación iglesias-estado no estoy a favor de que se legisle con la Biblia, el Corán o la Torah en la mano.

    Sobre la pregunta que me formula, tiene la respuesta desarrollada en el artículo mío que me enlazó. No obstante sí le diré que para mí el matrimonio es una institución de derecho canónico que ha sido burdamente plagiada por el derecho civil. Creo que llamar “matrimonio” a cualquier unión civil reconocida con plenos efectos jurídicos por el estado es una incorrección que ofende a muchos católicos. No conozco el derecho de las iglesias de la Reforma, pero si tienen un derecho particular similar al canónico supongo que tendrán la institución del matrimonio como “unión entre un hombre y una mujer con el fin de procrear”. A eso me refiero, hasta el derecho privado romano entendía que el matrimonio era la “unión heterosexual”.

  51. Molondro;

    Permítame una intromisión legítima a fin de aclarle la duda. Inicialmente la idea era convertir esto en un agregador de blogs al estilo de Red Liberal, y eventualmente crear como complemento un foro de discusión. Sin embargo estamos a julio de 2010 y seguimos como estábamos.

  52. Sigfrido · ·

    El Rushbo ,YO TE MANDO CALLAR CUANDO ME SALE DE LOS HUEVOS , pedazo de mierda .

    No hace falta que nadie me dé instrucciones .Me pareces un liendre repulsivo

  53. Sigfrido · ·

    ¿Alguien sabe si Orlando Zapata había sido encacelado por agredir con un machete a una persona ?.

    El cerdi-progre de Willy Toledo dio esa información , pero como no me fío nada de esa gentuza , pregunto

  54. valcarcel · ·

    Posiblemente eso sea cierto, Sigfrido…pero personalmente no tengo pruebas. Yo tampoco me fio de alguien de la calaña de Willy Toledo.

  55. El Moli de Getafe · ·

    Orlando Zapata Tamayo nació el 15 de Mayo de 1967, el mismo año que yo.

    Orlando Zapata Tamayo nació en Santiago de Cuba, y yo lo hice en Madrid.

    Orlando Zapata Tamayo era albañil y plomero, y yo soy aprendiz de dependiente y de pastelero y, sobre todo, y cada vez más, “mozo de almacén” y aprendiz de camarero.

    Orlando Zapata Tamayo militaba en el Movimiento Alternativa Republicana, y yo antes lo hacía mucho en la Derecha Liberal y Monárquica, y ahora lo hago mucho más junto a Fernando Sánchez Drago en la República Independiente de Nuestra Casa.

    Orlando Zapata Tamayo, por nacer en Cuba, ya se había enfrentado a nueve juicios sumarios, y a mí, por vivir en Getafe y, como le digo a mis niños, “ser joven y, por tanto, no tener siquiera carnet de conducir”, aún no me han puesto una multa.

    Orlando Zapata Tamayo cumplía una pena de 3 años de cárcel por “Desacato”, y yo por escribir este blog únicamente he recibido un aviso telefónico ( ver “Maniobra Loco Iván” ) y a Sonia la han llamado “costacurta” ( ? ), y seguro que eso va a ser por viajar tanto a Italia.

    A Orlando Zapata Tamayo, junto a otros 75 disidentes, le detuvieron en el marco de lo que algunos han llamado “La Primavera Negra del 2003”, y yo en aquel año y en aquella primavera no tuve ya ni alergia.

    Orlando Zapata Tamayo estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, y en la prisión Taco-Taco y en la prisión Kilo 8, y yo, “mira que soy gilipollas”, hasta hace unos días presumía de que la embajada cubana en España me hubiera denegado el visado.

    Orlando Zapata Tamayo empezó una huelga de hambre el 2 de Diciembre del 2009, viéndose desde ese día presionado por sus carceleros con medidas como encerrarle a oscuras en un estrecho y apestoso calabozo o dejarle hasta dieciocho días sin agua, y lo hicieron así según dice su madre por su condición de negro.

    Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de Febrero del 2010 para que algún día en Cuba se celebren elecciones libres, y yo ese día me atrevía a dudar de “Carlitos” y de la pureza democrática de las elecciones internas del Partido Popular de Getate.

  56. valcarcel · ·

    @El Moli: me ha gustado mucho su “poema-comparación” — me ha convencido usted. ¿Qué blog escribe usted? ¿Cuál es el url?

  57. valcarcel · ·

    Gracias Francisco.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: