Red Liberal: Mi expulsión cumple 2 años

Estimados estudiantes, profesores y liberales honestos de toda España que han compartido conmigo tantos años de lucha ideológica; el pasado 18 de julio del 2010, mi expulsión de Red Liberal y del Instituto Juan de Mariana cumplió dos años. Curiosamente, el 18 de julio es el aniversario del triunfo del fascismo en España, algo que aun hoy está perfectamente representado y reflejado en Red Liberal dentro de muchas bitácoras agregadas.

Ahora viene el momento más difícil, que es el de decir unas palabras en este medio, donde se han pronunciado tantas palabras. Un mundo de ideas le viene a uno a la mente, y es lógico, ha pasado algún tiempo.

Ustedes han sido muy amables conmigo, muy comprensivos ante los acontecimientos. Ayer estuve contemplando cómo han pasado los años de mi vida de forma tan rápida. Por ahí anda una foto de mi primer curso en la universidad de Columbia, yo la miraba: un suéter azul; cara así, no sé si de enfadado, de malo, o de bueno, o indignado, porque esa foto no la sacaron el primer día, yo creo que ya tenía unos cuantos meses, y yo empezaba a reaccionar contra tantas cosas como las que estábamos viendo. No era un pensamiento formado ni mucho menos; era un pensamiento ávido de ideas, pero también de deseos de conocer; un espíritu tal vez rebelde, lleno de ilusiones, de ilusiones no puedo decir revolucionarias, habría que decir lleno de ilusiones y de energía, radical, también posiblemente de ansias de lucha.

Bueno, yo había sido escritor y columnista en mi colegio, había sido encargado de impartir disciplina cuando el director se tenía que ausentar. Hasta me habían convertido primero —ni sé bien por qué— en una especie de “guardián” de las normas colegiales sobre la moral y después, más tarde, todos los alumnos venían a mí a preguntarme cosas sobre las matemáticas y la gramática inglesa. Así que cuando yo era estudiante preuniversitario me habían dado más puestos de “trabajo” que los que tengo hoy, porque fui después el azote de los anarquistas en Red Liberal, pero nada más que azote bíblico, y lo más incómodo para algunos, una persona honesta y con buenas intenciones, de buena fe.

Tal vez circunstancias especiales de mi vida me hicieron reaccionar. Pasé algún mal rato desde hacía muchos años, y fui desarrollando, quizás por ello, el oficio de bulldog tenaz. Por ahí se habla de los rebeldes sin causa; pero a mí me parece, cuando recuerdo, que era un rebelde por muchas causas, y agradezco a la vida haber seguido, a lo largo de todo el tiempo, siendo rebelde, aun hoy, y tal vez con más razón, porque tenga más ideas, porque tenga más experiencia, porque haya aprendido mucho de mi propia lucha, porque comprenda mucho mejor esta tierra en que nacimos y este mundo en que vivimos, hoy globalizado y en minutos decisivos de su destino. No me atrevería a decir en minutos decisivos de su historia, porque su historia es mucho más breve, es realmente ínfima comparada con la vida de una humanidad que en años muy recientes, tal vez desde hace 3.000, 4.000 ó 5.000 años, comenzó a dar los primeros pasos después de su larga y breve trayectoria.

¿Y por qué tantas vueltas en torno a esta idea del liberalismo que defendemos aquí? Porque me atrevo a afirmar que hoy estamos en un real y verdadero peligro de extinción, y nadie podría asegurar, escuchen bien, nadie podría asegurar que podremos sobrevivir ese peligro.

Cada día se descubren cosas nuevas. Hace poco aprendimos que en Red Liberal aún tiene bitácoras fascistas, esa misma Red que un buen día dijo que yo era un peligro para ellos y no pudieron aportar argumentos (lean el hilo de Rallo) y que me acusan a mí de ser un “homófobo” y un “racista”–al Presidente de un proyecto humilde donde nadie ha conocido jamás la censura, ni se le ha callado la boca a ningún homosexual, ni donde se ha defendido ni un sólo programa racista de este tipo y no he sido yo el único en impedir el fascismo en este proyecto — en todo caso serían mis propios lectores que han desarrollado un concepto altísimo y cristiano de la importancia de cada individuo.

¿Quién de nosotros, quién de ustedes, cuál de nuestros comentaristas o lectores habituales admitiría tranquilamente la incidencia de un solo ciudadano aquí silenciado, a pesar de los cientos de actos de barbarie y de apología sutil del terrorismo, a pesar de las muchas personas que han sido víctimas de las agresiones de Red Liberal que durante más de cinco años ha bloqueado y ha tratado de asfixiarnos, a los liberales de verdad, por todos los medios? Y ahora dicen los muy descarados —que hay que tener educación. Carlos López Díaz, un señor al que no se le conoce por mucho más que ser un enchufado de Libertad Digital, sin oficio ni beneficio, dice:

“Mención aparte merecen aquellos que han aprovechado la polémica para atacar a Red Liberal y a Libertad Digital: Otro intento fallido, y espero que sigan fracasando en los próximos.” Lo dice en su nuevo escrito donde le lame las botas a Fernando Díaz Villanueva (A este tipo no le doy enlace, porque no quiero darle propaganda a un individuo de esta catadura moral).

Señor Carlos López Díaz: Escúcheme bien — no ha habido ningún intento de atacar a su empleador. Sabemos que usted es una persona que no da para más y que necesita estar en Red Liberal para comer. No le dé más vueltas al asunto: pero le advierto una cosa, caballerete tres por uno: hace un tiempo ud se quedó en el paro, según un relato en su bitácora. Lo más seguro es que en poco tiempo volverá a las colas del paro por su hipocresía y doble-moral.

Los liberales tendremos que librar una batalla.

Nadie debe tener derecho moral a silenciar preventivamente a otra persona y a atentar contra el honor individual. Menos aun el derecho a mentir sobre la historia y sobre los acontecimientos. Lo hemos denunciado aquí mil veces, pero no es la solución. La primera solución para nosotros, sobre todo incluso a los que no son liberales pero simpatizan con este proyecto, es no tenerles ningún miedo, y así lo hemos hecho siempre y ya comienzan a desmoralizarse.

Defenderemos a rajatablas, en todas las tribunas posibles, el derecho a decir la verdad en libertad y sin censura previa.

Debe acabarse en el mundo del liberalismo español los abusos, la zoquetería cainita, y la imposición del terror de la intimidación. Este desaparece ante la ausencia total de miedo y cada vez son más los liberales clásicos que tienen menos miedo, cada vez serán más los que se rebelen y el condominio Libegal no podrá sostener el infame método que aún sostiene.

Me gustaría también aprovechar este aniversario para decir que si en algún momento alguien se ha sentido marginado en este proyecto, que me lo diga. Estoy dispuesto a pasar página y establecer nuevas relaciones con quienes se lo merezcan.

Pienso que más temprano que tarde, ese imperio liberal se desintegrará y todo será mucho mejor en el panorama de la política española. Podremos aspirar, entonces, a un espacio real de liberalismo clásico, y podremos ser un gran proyecto. Debemos emplear todas nuestras energías, todos nuestros esfuerzos, todo nuestro tiempo para poder decir alto y claro: ¡Valió la pena lo que hicimos! ¡Vale la pena ser honesto y luchar por los ciudadanos!
———————–
BONUS TRACK:

Aquí pongo algunas fotillos de los matones del Instituto Juan de Mariana que viven de propagar mentiras y estudios pseudo-científicos:

1. Daniel Ballesteros Calderón, asturiano de nacimiento, . Este señorito me llegó a conocer en la famosa conferencia de Santiago de Compostela — ahí no paraba de intentar hacerse pasar por “intelectual de la Escuela Austriaca”. El incidente más lamentable que tuve fue en un “bareto” cualquiera, precisamente en el mismo bareto donde vi a Juan Ramón Rallo fumándose un porro en un rincón, y yo había pedido una botella de agua porque me niego a consumir alcohol en un local con una música tan estrepitosa y diabólica. Pues el Sr.Calderón ya estando ahí dentro, se lamentaba de que no podía “ligar con ninguna chica.” Esto no lo repito aquí con la intención de ser cotilla. Sencillamente, mi deber es ser lo más transparente posible para que la gente comprenda con qué tipo de gente hemos topado. Cuando a mí me expulsaron del Instituto Juan de Mariana, este señor intentó a mí darme lecciones en moral — obviamente yo estoy bien lejos de tener un nivel moral de calidad ante los ojos de Dios, como todo pecador y todo ser humano, pero que me venga a mí este señorito que ni sabe lo que es y lo que defiende a darme a mí lecciones es de risa.

2. Antonio José Chinchetru:

Escribió un libro titulado “Bajo el signo de Fidel” (con la ayuda de la editorial de un buen amigo suyo que no viene a cuento). Es uno de los propagandistas más importantes que tiene el Instituto Juan de Mariana, y amigo personal del dueño de Red Liberal, Daniel Rodríguez Herrera. En esta foto, él es el glotón que sale…junto a su amigo Humberto Vadillo y la “dama” Doña María Blanco.

3. Albert Esplugas:

Este caballerete catalán y catalanista, a mi juicio, muy mediocre en términos intelectuales, me trató con cordialidad, aunque con un sentido falso y supuestamente se sentía escandalizado por mis ideas. Pues a mí lo que me escandaliza es que un individuo de esta catadura moral sea uno de los representantes del liberalismo–aunque gracias a Dios, la gente inteligente sabe que más que ser representante del liberalismo, es un ejemplo del enchufismo español, de esa misma España que él detesta y que reniega de ella. No hay mucho más que decir sobre este personajillo, pero vale saber que minutos después de mis críticas públicas hacia él, se me comunicó mi expulsión de Red Liberal. Ah, y también es defensor, aunque lo niega, del grupo terrorista palestino, Hamas.


—————————————————————————————————–
Yo, a diferencia de otros, tengo muy buena memoria. Aquí comparto con ustedes lo que me dijeron los “educaditos” el día de mi expulsión, con nombres y apellidos — así fue como se escandalizaron los señoritos que hoy mismo en Red Liberal hablan de compañerismo entre ellos y de “unidad” y “libertad.” Algunos, como el del esperpéntico fascista Carlos J.Muñoz de Morales, abogado cuarentón de profesión y faltón, son muy reveladores:

1. Ángel Martín Oro:

2008/07/18 at 10:59 am

“Alfredo, no sé a qué viene tanto insulto y/o comentarios despectivos hacia ‘compañeros’ de Red Liberal. Tampoco entiendo lo del “tufillo neo-nazi” del artículo de Albert: simplemente se hizo eco de un artículo polémico, con el que puedes estar de acuerdo o no, pero no veo qué tiene de neo-nazi.”

(Curioso que el Sr. Martín Oro no condene jamás ni critique a otros que se dedican a insultar casi a diario en Red Liberal)

2. Carlos J. Muñoz de Morales:

2008/07/16 at 1:20 pm

“Mira nene, no me vengas con excusas de mal pagador. Tú afirmas inequívocamente que yo escribí, no que permitiera o dejara de permitir. No, afirmas que yo escribí. Y eso, a la vista del enlace no es cierto, es mentira. Y si tuvieras un poco de verguenza, no sugerirías, como recurso dialéctico un cambio en la frase. Para que te enteres, soy autor en Batiburrillo desde hace breves fechas y en aquellos días era mero colaborador, sin ningún poder de decisión respecto de lo que se publica. Y por supuesto no esperes que te de aquí una conferencia sobre la responsabilidad solidaria, la culpa in vigilando, etc., porque vivo de eso y cobro por ello. Por cierto, lo suficiente para no tener que comprar el wisqui en Mercadona. Y no te me hagas el mártir de las ideas, porque las tuyas me la reflanflinflan. O sea, que me resbalan. De modo que lo dicho, eres un mentiroso y mereces un castigo por ello. Anula la entrada y vete a paseo.”

(Los fascistas se caracterizan por amenazar a las personas. Este fascista, que exige un respeto pulcro en el basurero inmoral de su bitácora, amenaza con impunidad y aquí mismo en esta bitácora ha dejado sus vómitos algunas veces. Que Dios le perdone por su delincuencia moral y espero que se arrepienta algún día.)

3. Ramón, 2008/07/10:

“Si yo estuviese en un sitio en el que admiten a un antidemócrata que justifica la tortura y quiere meter en la cárcel a los homosexuales, también me habría ido. Elentir se portó como un demócrata y se hizo un favor a sí mismo al irse de Red Liberal, ahora al menos puede tener la cabeza bien alta. Lo que asombra es que haya personas que se dicen liberales y apoyan las salvajadas que tú escribes.”

A éste tiparraco le dije:

(Pío Moa sí puede justificar cosas peores, pero Alfredito no, que le hace mucha competencia a las joyas protegidas de la corona)

Drogadictos en la Red Liberal: fíjense en el nivel intelectual de los que leen habitualmente la famosa R.Liberal:

4.El drogas
drogas@molan.com
2008/06/29 at 8:11 am

“Yo estoy desnudo ahora mismo, diciendo lo que quiero, y fumándome un canuto así de grande. Y estoy bastante bien, gracias. De lo más pacífico, oigan.

Saludos de un drogata tonto.”

También recibí algunos “”apoyos””, incluso de la izquierda coherente:

5. Lüzbel 2008/07/19

“Es que los ancaps son la joya de la corona, mirusté. Cómo se atreve a insinuar que tienen algún defecto o que se han dejado la tapa del váter abierta después de mear. Vamos hombre.

La verdad es que, dentro del nivel bajísimo en el que lleva mucho RL (quitando a como mucho cuatro bloggers), vd. era el más divertido de todos (aunque los Batiburrillos siempre están fuertes a la hora de desbarrar y provocar hilaridad a gran escala).

Es una pena, la verdad. Al menos, dentro de lo bárbaro y desmedido, vd. era de lo más original. Y valiente (o inconsciente, no sé).

En fin, nada tengo que ver con vd. ideológicamente, pero espero que tenga suerte en los proyectos que tiene en mente, cosa que ya le dije un día: nada me gustaría más que un PP con los postulados vertidos en este blog como programa electoral.

Sea feliz y sepa que desde el Infierno seguiremos leyéndole.”

Y finalmente, en otras notícias, comunico a los señores lectores amigos que Alberto Mansueti ya no está en mi lista de Facebook debido a que no me gusta el rumbo teológico que está defendiendo, que me parece que roza la herejía.

También he eliminado de mi lista a la fascista-católica-nacional Yolanda Couceiro Morín, presidenta del diario extremista y católico Minuto Digital. Ya he comunicado mi decisión a ambos individuos.

Anuncios

108 comentarios

  1. fascista madrileño · ·

    “¿Y por qué tantas vueltas en torno a esta idea del liberalismo que defendemos aquí? Porque me atrevo a afirmar que hoy estamos en un real y verdadero peligro de extinción, y nadie podría asegurar, escuchen bien, nadie podría asegurar que podremos sobrevivir ese peligro.”

    No os preocupéis gusano. Nosotros nos encargaréis de eliminar la farsa liberal-democrática. ¡Franco por siempre!
    ¡Una, Grande y Libre! Por el Imperio hacia Dios.

    Siempre recordaremos al «Caudillo de nuestra Gloriosa Cruzada de Liberación Nacional»

    Si quieres conocerme ven a: Calle del Capitán Arenas, 8, 19003 Guadalajara, España
    949 219 346‎

  2. fascista madrileño · ·

    fe de erratas: No os preocupéis gusano. Nosotros nos encargaremos de eliminar la farsa liberal-democrática. ¡Franco por siempre!

  3. valcarcel · ·

    vaya pues para ser tan “español”, no me explico por qué me escribe desde un país sudamericano y por qué escribe un castellano tan raro: “¿no os preocupéis?” ¿a quién se dirige usted sino a mí? El vosotros, en España, se emplea en el plural. Búsquese un trabajito, por fa, que seguro está hecho un muerto de hambre en su país.

  4. fascista madrileño · ·

    ¿Y ud trabaja?

  5. valcarcel · ·

    ¿Y a ud qué le importa? No soy yo el necesitado…pero ud parece que sí, ya que miente. ¿Es ud español? Lo dudo mucho…se detecta enseguida por su forma de escribir.

  6. fascista madrileño · ·

    Pues lo soy. Y me causan gracia sus sueños “liberales”. Y ya se retrató: no trabaja como un verdadero hombre. ¡A saber a qué se dedica! Por cierto estoy convencido que ud es un individuo peligroso. La verdad que pierdo mi tiempo con ud porque insultó al Generalísimo Franco. Un ser tan insignificante como usted no puede insultar al salvador de la patria.

    Si no fuera por Franco ud sería el esclavo sexual de algún cosaco.

  7. valcarcel · ·

    No me confunda con su madre, fascista tres al cuarto y encima mintiendo y haciéndose pasar por español de toda la vida, escribiéndome desde Tegucigalpa, Honduras, y empleando un castellano de juzgado de guardia. No he dicho que no trabaje: he dicho que a ud no le importa si trabajo o no pero como es ud el que comenta en MI página, pues yo sí tengo derechos a saber cosas que ud no sabe. ¿A qué me dedico? Entre otras muchas cosas, a dejar en ridículo a gentuza como ud que no tiene vida.

  8. fascista madrileño · ·

    Es usted un as. ¿Dónde compro un sistema como el suyo? Pues sí tiene dinero. Lo felicito. Pero reitero lo del último renglón.

  9. Esto es ya lo último en la colección de trolls frikis: un centroamericano intentando hacerse pasar por franquista. Se puede ir al blog del Batiburrillo, que allí estará más cómodo.

    O no, no, más útil, ponerse a currar para levantar su broma de país.

  10. valcarcel · ·

    Eso es, felicíteme siempre, que es lo que le corresponde a esclavos como ud. ¿Dónde compra mi sistema? No, ud no puede: para eso primero necesitaría un cerebro. Me temo que como no le hagan un transplante, lo tiene muy difícil. No se puede reiterar lo que no se ha dicho, y ud no ha dicho absolutamente nada.

  11. fascista madrileño · ·

    “Esto es ya lo último en la colección de trolls frikis: un centroamericano intentando hacerse pasar por franquista. Se puede ir al blog del Batiburrillo, que allí estará más cómodo”.

    ¿Es más divertido allí? Si lo es me puede dar la dirección.

  12. valcarcel · ·

    con mucho gusto fascista indio: http://batiburrillo.redliberal.com — que disfrute de su estancia en el infierno.

  13. fascista madrileño · ·

    http://www.softonic.com › … › Redes › Servidores proxy

    Detectores de IP. Ya lo puedo conseguir. Así que no ocupo su cerebro.

  14. fascista madrileño · ·

    Muchas gracias. Cuatro Ojos.

    Sugerencia: le recomiendo comprar un buen antivirus.

  15. valcarcel · ·

    Madre mía y yo que pensaba que Dios me había dado dos ojos…este centro-americanito parece tener una visión muy aguda de las cosas. Sugerencia: le recomiendo no seguir dejando tan mal a sus compatriotas hondureños. Está ud destapado ante los lectores.

  16. fascista madrileño · ·

    A mí me importan un bledo todos los hondureños. Los dejo porque se perdió el sentido de diversión. Sus parámetros de verguenza conmigo no aplican. Sinceramente, me he divertido muchísimo. Ni siquiera siento alguna aversión real. Sencillamente ha sido un esparcimiento durante mis ratos de ocio.

    Cuídese. Y sea feliz.

  17. valcarcel · ·

    ACTUALIZACIÓN SEÑORES:

    He incluído fotos de los matones más destacados del Instituto Juan de Mariana.

  18. Tere · ·

    ¡ay mi madre yo no sabía nada de esto caballero! Vivo en Miami así que no me entero mucho de lo que está pasando en España pero ¡cuanta división hay en mi país por Dios!! ¿Eso por qué Alfredo? He leído todo y me he documentado sobre el asunto y le digo dos cosas:

    1. Tiene toda la razón.

    pero…

    2. Ud es, desde mi punto de vista, un poquito frío o al menos así lo interpreto yo. Me refiero a su frialdad a la hora de emplear su potente arma dialéctica.

    Me desilusiona mucho lo que veo en España, que es mi país natal y que adoro pero veo que sigue la división entre los españoles de siempre.

    Debo aclarar que soy social-demócrata, y creo que de aplicarse sus doctrinas económicas y penales en España, habría un éxodo en masa. Ud generaría una crisis de emigración del país con su doctrina.

    Disculpe si soy un poco ignorante o ya ha tocado el tema pero ¿alguna vez en su vida ha pensado que es posible que ud no tenga la razón absoluta en todo lo que hace y dice?

    PD: Véngase para Miami, que aquí hay una derechona cubana que piensa en términos muy parecidos a usted. De hecho conocí su blog por un amigo mio cubano que es amigo del presidente de la CANF en Miami y a ud le adoran jeje.

  19. anónimo · ·

    que fuerte lo de Mansueti y Yolanda jajaja, he visto la discusión que tuviste con Mansueti y es alucinante (lo digo a favor de ti, ojo).

    Me vino a la mente lo del famoso Manchego fake en Red Liberal cuando el pringao de DRH tuvo que llamar a su jefecillo Losantos
    para defenderle:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3334

    Y es que Daniel Rodriguez Herrera no es una persona demasiado inteligente. Recuerdo la mala cara que puso cuando le vio en la Cena de la Libertad.

    Mucho ánimo en la vida señor.

  20. valcarcel · ·

    @Tere:

    Respecto a su pregunta, estoy seguro de mis ideas y de lo que defiendo. Claro que uno se preocupa y tiene inquietudes pero sé que las ideas que defiendo funcionan.

    Disculpo, pues, su ignorancia.

    Vaya, y ya estamos con lo de que si soy frío, o tibio, o caliente. ¿Me ha probado para comprobarlo?

    ¿Emigración masiva? Mire: si no tiene la persona sangre luchadora, si no tienen convicciones, si no quieren defender las ideas, ¡que se vayan! No los queremos, no los necesitamos.

    Gracias por la invitación pero a mí me toca estar en mi patria.

    Eso sí, si esos exiliados me pagan el vuelo a Miami y quieren que les dé una charla, yo encantado, pero creo que hay cosas más importantes en la vida que dirigirme a un grupo de exiliados que durante más de 40 años no han hecho absolutamente nada contra Castro, al igual que el esclavo pueblo español no pegó ni un tiro contra Franco. Este tipo de cosas se heredan, supongo, pero no me mezcle con la mayoría.

    @Anónimo:

    DRH ciertamente es muy cortito.

    A mí me dio igual la cara que me puso: más asqueado estaba yo.

  21. Fabreu · ·

    jejeje me ha gustado lo de “me ha probado para comprobarlo?¿” muy “erótico” Alfredo.

    Mire, le digo unas cosas. Yo soy un hombre de izquierdas, y no comparto para nada el “liberalismo” tal y como usted lo entiende y defiende, y mucho menos comparto su cristianismo pero sí que aplaudo la capacidad que usted tiene para inspirar.

    El autodenominado liberalismo español en red no es más que una amalgama de teocons, neocons y anarcocapitalistas vinculados a un think tank (Instituto Juan de Mariana). El vestido “liberal” no es más que un disfraz del conservadurismo más rancio y españolista de toda la vida. Digo así porque soy catalán y sí creo que Cataluña es una nación. Déjeme decirle que Albert Esplugas para nada es una mayoría en mi tierra, y por muy catalanista que pueda ser, no nos interesa.

    Lo que más admiro de usted es su dureza y su espíritu de luchador. Eso es precisamente lo que me atrae de su persona. No le conozco ni creo que jamás llegaremos a un acuerdo pero reconozco el morbo que me da leer sus siempre interesantes entradas.

    Le deseo lo mejor en la vida y quién sabe, igual algún día el liberalismo será digno si cuenta con personas como usted y la calidad de sus escritos.

    Sí que comparto una idea con usted y eso es lo de los comentaristas que ud tiene y que se interesan por ud. Eso no es muy común en la red.

    Un saludo y ¡adelante con sus ideas!

    Usted es un caballero muy digno.

  22. casalduch · ·

    Hola Alfredo:

    Personalmente por lo que he oido y leído de ti, suena cutre decirlo de esta forma pero eres el puto amo. Son pocas las personas que, siendo de una ideología tan marcada como la tuya, son capaces de llenar un auditorio por gente curiosa, interesada o lo que sea.

    Eso que dices de ser un rebelde me parece a mí muy cierto. De hecho, leo bastante los blogs aburridos de Red Liberal y todos esos chicos me recuerdan a los niños buenos en el cole que no tenían imaginación y que posiblemente tuvieron su mejor reflejo en todos aquellos ciudadanos alemanes que “por cumplir órdenes”, asesinaron a millones de personas inocentes. Esa gente sí que me da miedo, y mucho miedo me dan los hipócritas de Red Liberal que son incapaces de cuestionar nada.

    A mí lo que más me gusta de tu persona es que hablas sin rodeos y si hay que derribar una avioneta “enemiga”, lo harías y lo dirías sin complejos. Admiro a la gente como tu que es capaz de llevar sus ideas con dignidad y con inteligencia, sin hacerle daño a terceros.

    A los libegales que no les guste las cosas que dices, que se vayan a la mierda que no inspiran a nadie ni engañan más a la gente.

    Ah y lo que has dicho de Franco es una verdad como un templo. Los españoles, la mayoría, aguantaron 40 años de franquismo y nadie dijo ni pio. Todos como corderitos a obedecer y a misa. De todas formas, creo que estarás de acuerdo conmigo en que el “resultado” del 18 de julio fue “mejor” que el comunismo que iba a venir a España. Como siempre, este país desgraciado siempre ha tenido dos opciones: la mala y la menos mala pero nunca la correcta ni la humana.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

  23. Eclosionado · ·

    oyyy qué tiernos los progres, cómo se derriten ante un HIJO DE PUTA como tú.

    Qué pena que el liberalismo español tiene que seguir soportand a mierda como tú, que desprecia los derechos humanos, traidor con sus propios amigos, igualito que todos tus amiguitos progres.

    Qué pena que sólo tienes 29 años. Espero que sigas fumando como siempre y desaparezcas al infierno, si es que existe.

    Ni siquiera respetas a los muertos ni a la privacidad de las personas que a tí no te han hecho nada de nada más allá que destapar lo totalitario que eres, y la forma desalmada en la que te comportas.

    Encima te permites el lujo de criticar a Yolanda y tacharla de fascista. Lo tuyo es increíble. Ojalá la vida te devuelva por dos el sufrimiento que has infligido en terceros.

    @casalduch:

    Véte tú a la mierda o mejor todavía, cógete a todos tus amigos progres, méte a Alfredo en el grupito y iros a una isla lejos de aquí.

  24. molondro · ·

    Siento no haber podido intervenir ayer en el debate sobre economía, el tema era mucho más interesante que el de hoy, que a fin de cuentas no va más allá de una disputa personal entre usted y los juandemarianos.

    A mi, que miro todo esto desde fuera, me hace cierta gracia.

    No se haga usted mala sangre con el tema de la expulisón; yo he sido expulsado de muchos sitios (sobre todo de bares a altas horas de la madrugada, pero eso era en otros tiempos).
    No tengo ninguna simpatía por los juandemarianos, incluso participé alguna vez en el blog de Esplugas (con el mismo nick, Molondro, por si a alguien le interesa). Normalmente le llevaba la contraria, pero también se la llevo a usted. No tengo queja de Esplugas, aunque discrepo de él en casi todo, siempre me contestó con respeto y diplomacia.
    Es obvio que el Juan de Mariana está vinculado a Libertad Digital, y que Libertad Digital es propiedad de Jiménez Losantos, y que defienden una postura muy cercana a Espe Aguirre. En una ocasión leí un artículo de Jorge Valín en el que un comentarista le acusaba de ser “aguirrista” y él se indignaba. No hay más que ver el reportaje que hoy sale en LD sobre Espe Aguirre con Will Smith y Jackie Chan, todos posando con la bandera española, saludando desde un balcón al “pueblo de Madrid” o ensayando verónicas con un capote de torero. Una cosa cutre a más no poder…
    Pero la simpatía con que tratan a Espe en LD es tan descarada que uno no duda ni por un momento de los intereses que se ocultan bajo éste medio o bajo las pamemas tipo Juan de Mariana, que no son más que reuniones de pijos al servicio del poder.

    Lo que me extraña es que usted, tan calvinista y políticamente incorrecto, se dejara seducir por estos tipejos. ¿Le gustaba relacionarse con ellos, cenar en un sitio exclusivo, hablar de economía y seguireles la corriente?

    ¿No vió de entrada de qué pie cojeaban?

    ¡¡¡Si se ve a la legua!!!

    En fin.

    A mi no haría falta que me expulsaran del Juan de Mariana, porque directamente ya no me admitirían.

    PD: No pasa nada porque Rallo fume porros. Creo que tendría la misma ideología aunque no los fumara. Siento que el tal Calderón no “ligue con ninguna chica”. Que se haga progre, que los progres tenemos mejor prensa entre el género femenino…

    Saludos.

  25. Gallito · ·

    Yo no voy a tomar un lado concreto porque ni siquiera soy de Madrid pero me inclino mucho más a pensar que Alfredo está diciendo la verdad sobre esta gente.

    Nada más que hay que ver ciertos comentarios fascistas de gente afin a LD y al IJM.

    Yo tb, como algunos otros que comentan, soy de izquierdas, para ser más exacto, ya que por aquí os gusta tanto las etiquetas, socialista “light”, democrático. Sin embargo, admiro su capacidad de escribir y comparto algunas de sus ideas calvinistas, pero no con la religión. Comparto, por ejemplo, vuestro espíritu cívico y el interés por la sociedad y la cohesión. Así que, “simpatizo” con ud desde la coherencia.

    @Molondro:

    ¿Tienes algún blog? Me encantan tus comentarios. ¿Por qué le han expulsado de bares? jejeje, eso me hizo reír.

  26. Hola,

    La temática del artículo de hoy fue la que me trajo a este blog, y la he recordado leyendo el texto.
    Hace unos 4 años fui explulsado y baneado del famoso y nefasto batiburrillo liberal por sus administradores, una mezcla de neofranquistas y fanáticos de todos tipos que comparten únicamente una caracterísitica común: El odio a la izquierda.
    Ese día me dí cuenta hasta que punto el odio está presente en la red. Como me trataron a mi por discrepar fue algo increible, y de hecho fue tan infame que los administradores de aquella casa han tenido que borrarlo para no quedar en evidencia.

    Casualmente encontré este blog un par de años después y tenía una consigna: “Aquí no censuramos como en la red liberal”. Tengo que decir que esa consigna se ha cumplido, pues nunca fui borrado ni mucho menos baneado, aunque sí insultado por algunos de forma parecida a como lo fui en ese blog. No sé, quizá muchos se sentirían muy cómodos en el batiburrillo, puede que más que aquí.

    No soy un conocedor de la red liberal aunque sí he entrado en algunas de sus bitácoras. Igual que ha dicho Molondro yo he comentado algunas veces en el blog de Esplugas y ese señor ha sido totalmente educado y respetuoso conmigo y no tengo nada que criticarle en este sentido. Es posible que sus réplicas fuesen flojas, sus argumetos capciosos…sí, pero en cuanto al trato un señor exquisito por lo que he visto.
    A los demás personajes no tengo el “gusto” de conocerles. Después de lo del batiburrillo tuve más que suficiente

    Lo que sí es sorprendente para mi es como todos estos “liberales” se creen que están en algún tipo de proyecto importantísimo y muy influyente….Es verdaderamente triste, francamente. La red liberal no es más que un agregador de blogs, que posiblemente cuente con financiación y ayuda de grupos interesados en su labor, que no influye en nadie que no esté influido previamente y que no vaya a buscar exprofeso esas ideas allí. Para el común de los internautas, no es más que una red de personas que van de la manita de libertad digital y de las estupideces Losantianas que tanto ha tenido que sufrir este país.
    Esta miopía la he visto también frecuentemente sobre los que adulan a Losantos:”Es un hombre de una cultura enorme” “Es el mejor periodista de España” “Es el único que…”…..¿Mejor periodista de España? ¿Qué broma es eso? El típido periodista de toda la vida, populista e interesado, falsamente polémico, redicho, en busca del interés de su bolsillo. ¡Eso ha existido toda la vida! Y además está destinado el éxito fulminante, al enriquecimiento rápido, y al ostracismo posterior.
    En el libro de García Márquez “Pantaleón y las visitadoras” sale un personaje que me recuerda mucho. Léanlo.

    Esto de las redes es un verdadero fraude que siempre responde a intereses terceros. Tengo un caso de un blogger censurado de la red progresista por criticar a Zapatero, que no cuento para no desviar el hilo pero si a alguien le interesa lo comento.
    La verdad es que este hecho me produjo una gran decepción con esta red, que claramente defiende los intereses de un partido político. Obviamente no es, ni de lejos, de la vomitividad y el salvajismo de la red liberal, pero cuando defiendes que eres mejor que ellos debes ser mejor que ellos, y no comportarte de maneras parecidas.

    Saludos,

  27. Sigfrido · ·

    Como la ocasión la pintan calva, voy a adjuntar unos links donde se puede comprobar como de nuevo , la mafia neoliberal y mundialista , ataca ferozmente a los que no les dicen AMÉN en todo .

    En este caso , se trata de una polémica con Pío Moa , también colaborador de Libertad digital .Moa , dice que la homosexualidad es algo “anormal” , y Losantos , José María Marco y el “amigo ” Esplugas , dicen todo lo contrario .

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/homosexualismo-normalismo-y-otras-palabraspolicia-en-libertad-digital-6669/

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/soy-homofobo-naturalmente-asesinatos-en-masa-6642/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/homosexualidad-y-homosexualismo-55536/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/homofobos-en-libertad-55526/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/la-desgracia-del-homosexual-55573/

    Lo que yo ya me imaginaba ; la mafia neoliberal mundialista madrileña , subvencionada por el gobierno demagógico y pro-homosexualista de Esperanza Aguirre (sí , esa que se hace comparar con la Thatcher y que hace dos días se acaba de bajar la falda ante los sindicateros chantajistas del metro ) , vuelve a coincidir con los progres en una cuestión fundamental .
    Por lo tanto , no es de extrañar que esta gente defienda la prostitución como “un trabajo más” , el homosexualismo como una “opción” , y el globalismo pro-inmigración .Son iguales que los neocons Karl Rove , Dick Cheney , Paul Wolfowitz y gentuza similar .

    DESENMASCAREMOS A LA GENTUZA , YA

  28. No crea, Molondro, de hecho, lo podrido que hay debajo del mascarón se ve de verdad con vómitos como los de los trolls “caballero errante” o “eclosionado”, que insisten en venir aquí a desnudarse y exhibir sus vergüenzas.

    Me he reído con las fotos, sobre todo con el del puro. El problema no es que defiendan sus ideas sobre lo que piensen que es liberalismo, sino que no apliquen a otros esa misma libertad para exponerlas. Después de lo que cuenta, les está bien empleado.

  29. valcarcel · ·

    @Sigfrido:

    Que esta gente se compare con La Dama de Hierro es de vergüenza ajena. Ya conocí la polémica sobre los gays en Red Liberal pero como ve, a mí me eliminaron por decir cosas mucho más “light” que el tal Pío Moa ese pero como yo no soy empleado de Losantos, a mí me tuvieron que fulminar.

    Y sí, Aguirre se bajó los pantalones ante los chantajistas sindicales.

    @Javier:

    Sí, pero yo ignoro a gentecilla como esa, y el “eclosionado” es seguramente un enviado de Losantos porque de alguna forma tiene que comer.

    @Molondro:

    ¿Quién impide que ud participe en el debate de ayer? Si se siente inspirado, ya sabe.

    En cuanto a su pregunta, no, sinceramente nunca pensé que me iban a llegar a odiar tanto ni yo sabía mucho de los fines hasta que era muy tarde y sí me di cuenta. Quizás si yo no hubiera estado tan interesado en difundir las ideas, me habría dado cuenta de la inmundicia que hay ahí.

    Un saludo

    Gracias a todos los que me han mostrado apoyo y pido perdón por si alguien se haya sentido ofendido o si he tratado mal a algún comentarista habitual.

  30. valcarcel · ·

    Ah, Sigfrido, ya que menciona a Jose María Marco: a ese señor lo conozco también personalmente pero no me cayó nada bien. Fue ex-asesor de Jose María Aznar.

    PEDRO:

    Esperemos entonces que podamos “normalizar” nuestras relaciones–espero que pasemos página.

  31. Alfredo,

    Mi intención es, por supuesto, normalizar nuestra relación y volver a tener una relación coordial. Por mi “pelillos a la mar” y pasamos página, de forma clara y honesta.

    Si la frase “perdón por si alguien se haya sentido ofendido o si he tratado mal a algún comentarista habitual” iba por mi, que sepa que le acepto las disculpas con total normalidad.

    Saludos y gracias.

  32. molondro · ·

    Alfredo,

    es cierto, nada me impide comentar en el hilo de ayer, pero como ya hay hilo nuevo… no me quiero quedar desfasado. Ayer no pude entrar por problemas de tiempo…

    Sigfrido,

    y dale con el tema de la homosexualidad. Ya es triste lo de Pío Moa, hasta sus compis se le han echado encima… El rollo es el de siempre: los homosexuales no son “normales”.

    Al parecer, Pío Moa es muy normal; un tipo que fue comunista radical, fundador del GRAPO y que, por arte de birlibirloque, ahora es más facha que Millán Astray. Eso es muy normal.
    Un tipo que participó en asesinatos, y que fue acusado por testigos presenciales de rematar a un hombre moribundo (al que acababan de disparar) a golpes de martillo, ahora viene a darnos clases de moral, y a decir que los gays son tarados.
    Aquí el único tarado es él…

    saludos.

  33. Calificador · ·

    No, eclosionado, Alfredito no es un hijo de puta. En todo caso, los hijos de putas son sus seguidores progres, que tiene muchos, ya sabes que los tiranos atraen a otros tiranos.

    Hijo de puta es demasiado light para describir a este individuo.

    A la progresía le encanta a tirania calvino-capitalista de este satrapa, manipulador,
    y engreído.

    @Pedro:

    ¿salvajismo en RL dices? ¡Qué informado estás y qué civilizado estáis en la progresía asesina!

    La verdad es que se os pone dura cuando veis el reflejo de la tiranía totalitaria aquí con Alfredito.

  34. Estaba escribiendo un texto sobre Alcalá-Zamora que voy a colgar entre mañana y el dominigo, y para extraer información he estado repasando unos textos de los diarios del expresidente Azaña.
    El ellos me he chocado con esta frase: “Rencor no tengo a nadie. Es incompatible con la paz interior. Es muy incómodo vivir reconcoroso y aunque, como todo el que cursa la vida pública, y más de lo que es habitual, he recibido agravios horribles y padecido injusticias crueles, no guardo rencor. Mi espíritu repele la pasión rencorosa, como mi organismo repele el alcohol.
    Algunos me reprochan mi modo de ser, que tildan de bobo e inocentón, porque no soy vengativo. Yo creo que es sabiduría (…)”

    Es una gran verdad aunque muy difícil de realizar. El rencor y el odio disuelve los mejores instintos de las personas y los convierte en seres lamentables, que están destinados a ser infelices.
    Muchos de los escriben aquí procedentes de la RL y escondidos tras nombres irreales destilan odio en sus comentarios.
    Podría decir que me producen nauseas, asco, que se definen ellos mismos, que se desnudan como despojos intelectuales…Quizá piense todo esto, pero la sensación que me invade ahora mismo es de pena y de lástima por ellos. No querría estar en vuestro cuerpo e invadido por esa mente enfermiza.

  35. Calificador · ·

    No, majete, no te las des de iluminado que nadie siente odio, no la gente que conocemos. Faltaría más que encima tengamos que dar nombres y apellidos en el foro de un criminal. Mucha pena me ha dado ver estos “destapes” contra gente inocente como Daniel Ballesteros. ¿Qué ha hecho Dani para merecerse eso? ¿Acaso ha insultado a alguien aquí?

    De Esplugas o Chinchetru lo acepto, son “públicos” pero no acepto, moralmente, ese abuso contra Ballesteros, que es un gran chico que ya quisiera alfredo y sus amigos tener un cuarto del corazón que tiene Dani.

    Pero en fin, supongo que decir eso aquí es hablar contra la pared.

  36. Eclosionado · ·

    JJAJAJAJA lo que faltaba, ¡ahora piden nombres y apellidos! ¿Qué mas señores? ¿direcciones y número de teléfonos?

    A ver si ahora resulta que para comentar en el foro de este sátrapa hay que también dejar el tipo de sangre y el ADN.

    Patético.

    Alfredo:

    Puedes ignorarme todo lo que te dé la gana, porque sabes que no tienes argumento en este tema. Sigue pataleando que a ti lo que mejor se te da es ejercer tu totalitarismo.

  37. Ya, por eso te dedicas a perder tu tiempo insultando aquí y llamando asesino a quien no piensa como tú. Eso no es odio, es amor al prójimo.
    ¿Tan gilipollas te crees que somos? Y no era una frase hecha, siento pena por la gente que tiene actitudes como las tuyas. En serio, deberías intentar ser más feliz.

  38. 1.- La disputa con Red Liberal es algo que me importa poco. Ese tipo de discusiones en las que se pretende dar carnés de liberal (o de lo que sea) son bastante aburridas.

    Personalmente, de Red Liberal solo seguía al sector anacap -Albert y Stewie- aunque por desgracia están bastante inactivos.

    Los demás me interesan bastante poco, ya sea por su temática o ideología -el nacionalcatolicismo y el fascismo me dan mucho sueño-.

    Liberalismo democrático, aunque no comparta muchas cosas con Alfredo, me parece muy interesante. Además de que Alfredo es una persona inteligente, su estilo honesto, agresivo y, a veces, frio, hacen que esta bitácora sea muy interesante.

    Por otro lado, el círculo que rodea a Alfredo -Cronicas galaicas, El tonel del cínico y El ojo de cristal- también son muy interesantes; sobre todo la de Andrés, que suele tratar temas desde una perspectiva más histórica que actual.

    2.- Aprovecho para recomendar, tanto a Alfredo como a Pedro, “¿Cuál es la realidad?”:

    http://cualeslarealidad.blogspot.com/

    Últimamente actualiza poco, pero creo que a ambos les parecerá una persona interesante, dialogante y pragmática.

    3.- De Pio Moa poco más hay que añadir a lo que a dicho Molondro: ¿Qué lecciones de moralidad puede dar un señor que se dedicaba a robar bancos y al cual vieron matar a una persona a martillazos?

    4.- Por último, está lo de si ser homosexual es normal o no. La verdad es que ser normal o anormal no es ni bueno ni malo, es simplemente una cuestión estadística. Ser superdotado no tiene nada de malo y sin embargo no es normal.

    A raíz de la polémica sobre el tema, pretendía leer los artículos y las réplicas, pero tras leer la segunda frase de Pio Moa:

    “no se me ocurre juzgarlos a partir de su desgracia – pues sin duda lo es–,”

    me pareció que no merecía la pena.

    Saludos

  39. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Comparar a la garbancera , demagoga y esperpéntica Esperanza Aguirre y a su gobierno de medicores enchufados montados en el dólar , con la Thatcher y su gabinete , es una broma de mal gusto .

    ¿Por qué le cae mal José María Marco ? . A mí me parece un individuo fatuo , mediocre y pagado de sí mismo .

    Pío Moa es el único en el panfleto de LD que tiene lo que hay que tener para decir las cosas claras , y por eso creo que no durará demasiado tiempo .Mientras pudieron utilizarlo y aprovecharse del éxito de sus excelentes y documentadísimos libros sobre la Guerra civil , le hicieron la rosca , pero en los momentos actuales , dudo que dure mucho más .

    Con respecto a Yolanda Morín , me parece una mujer valiente , indepedientemente de que se esté o no de acuerdo con algunas de sus ideas .

    Ideológicamente se ubica muy cerca de las posiciones del FPÖ austriaco , y de Josep Anglada , lo cual no me parece nada mal .

    Estos grupos , defienden entre otras cosas la lucha contra el materialismo hedonista y el ateísmo militante , políticas anti-inmigración , una bajada severa de los impuestos y unas leyes duras contra la delincuencia .Hoy por hoy , junto con la Lega Nord de Umberto Bossi , son de lo mejor que hay en Europa .

    Francisco :

    La homosexualidad , le guste a usted o no , es una desgracia .De ahí no se deduce que haya que perseguir a los homosexuales que no practican actos repugnantes en público , pero lo que no se puede decir , es que la homosexualidad es algo “normal” , entre otras cosas , porque el hipotálamo de estos individuos , está mucho más estrogenizado que el de los hombres heterosexuales

  40. Sigfrido · ·

    Molondro :

    NO ES CIERTO .Pío Moa no participó en ningún asesinato .De haber sido así , habría sido condenado a una perna mucho más severa que la de la mera integración en banda armada .

    Esa calumnia , está ya muy gastadita .

  41. Sigfrido · ·

    Alfredo , en la foto de los mafiosos de Red Liberal , sale una pelirroja que si no recuerdo mal se llama María Blanco , y colabora habitualmente en la Linterna de César Vidal .

    ¿Por qué se refiere usted a ella tildándola de “dama ” ?

  42. Sigfrido · ·

    De la foto en la que sale el tal Chinchetru (deduzco que es el gordo barbudo con cara de borracho salido) , y la pelirroja fiestera (María) , ¿podría decirnos los nombres de los demás , en especial el del calvo gafudo , el de la morena vestida cual furcia de rojo , y el del pasmón con el cubata en la mano ?

  43. @Sigfrido:

    Se equivoca. Me guste a mi o no, la homosexualidad le puede parecer a Pio Moa y a usted una “desgracia”. Esa es su opinión, igual que yo, y otros muchos, pensamos que no lo es. Sin embargo, no es más que eso, una simple opinión, en ningún momento es una verdad universal objetiva.

    En ningún momento he entrado a hacer juicios de valor sobre lo que es normal y lo que no, y si eso es bueno o malo. He dicho que es mera estadística. Después, que cada uno opine lo que quiera.

    Desde luego, no soy yo quien está limitado por sus prejuicios.

  44. @Sigfrido:

    el nick de María Blanco es “Lady Godiva”.

  45. Francisco,

    He estado echando un vistazo al blog que recomienda y ha sido muy certera su opinión: Parece muy interesante.
    Me he quedado con ganas de comentar en el artículo sobre la sociedad libre y la economía libre, ¡Cuanto hay que hablar sobre estos dos conceptos no siempre unidos!.

    Respecto a lo de Moa que dice Molondro es totalmente cierto. El asesinato del policía se le atribuyó a un compañero suyo, que fue quien disparó al policía y le dejó malherido, pero el propio Moa le remató con un martillo.
    La verdad es que Moa niega que lo rematase alegando que el policía ya estaba muerto, pero bueno testigos indican que empezó a “martillear” al policía, y vamos haciendo bricolaje en esa situación no creo que estuviese.
    Por otro lado los libros de Moa son verdaderas aberraciones propagandistas. Cualquier historiador de círculos académicos se tira de los pelos cuando calificas a Moa como historiador. Sus métodos historiográficos son verdaderamente anticientíficos y por eso lo rechaza la práctica totalidad de los historiadores. Para vender libros a quien quiere leer una determinada versión de la historia falseada sirve, pero sus fuentes son seleccionadas interesadamente, evita fuentes que no dicen lo que él quiere, otorga veracidad a otras que no la tienen, saca conclusiones antes de hacer el análisis y simplemente “busca” cualquier cosa que le sirva para justificar la idea preestablecida.
    En fin, sería muy interesante analizar a estos tipos que empezaron en la extrema izquierda y se cambiaron sin despeinarse a la extrema derecha, siendo igual de mentecatos en ambas épocas.

    Respecto a los Homosexuales y la normalidad. Ha interpretado la palabra “normalidad” desde el punto de vista estadístico, y eso genera confusión porque al hablar de “normal” generalmente no hablamos de la campana de Gauss ni de estadística, le otorgamos un juicio de valor a la palabra “normal” y una connotaciones negativas a lo que no lo es.
    Si hablamos de estadística la homosexualidad puede no ser normal, pero en este caso para evitar confusión yo usaría la palabra habitual.

    Saludos,

  46. Pío Moa: es verdad que no es peor que gentuza que ahora incluso obtiene reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o premios a los “derechos humanos”, eso sí es verdad, aunque ya me tenga un poco cansado esta “contienda literaria” entre revisionistas del franquismo y de la República (tanto el régimen de la Segunda República como el franquista son cosa del pasado y ni uno ni otro volverán, mal que pese a sus actuales partidarios), pero no es este el tema ahora sino que tras declararse expresamente “homófobo” todo parece que se va a quedar en un “cachete” que le den y “pelillos a la mar”, mientras que a Alfredo por defender que la sodomía (hetero u homosexual), como otros actos indecentes de naturaleza sexual, no debían permitirse en espacios públicos le acusaron poco menos que de querer lapidar homosexuales.

    De todas formas, la homosexualidad no es una enfermedad o una desgracia, como dice Moa, sino un pecado, así lo dispone Dios y esa es Su Ley. Pero decir que es un pecado no es homofobia, puesto que yo mismo, como todos los hombres, soy un pecador, me tendría que odiar también a mi mismo. Ahora, que tampoco es algo a lo que haya que darle el beneplácito o financiarlo y promocionarlo con dinero público.

  47. molondro · ·

    Sigfrido,

    Documéntese. Pío Moa sí participó en un asesinato, aunque él niega que rematara a la víctima a martillazos (los testigos presenciales afirman que lo hizo).

    Le enlazo la historia contada por él mismo:

    http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html

    No tiene desperdicio. Corto y pego:

    “La decisión estaba tomada y no había vuelta atrás. Pero seguía con esa sensación angustiosa, que tendrían también los otros, aunque ninguno hablara de ella. Dije: «Esperad un momento, que voy a mear». Y me metí en un bar, y de paso tomé un coñac de dos tragos. No me hizo el menor efecto.

    Fuimos hasta el lugar designado y paramos en la calle estrecha más o menos paralela a la avenida del Mediterráneo. Yo llevaba un jersey muy grande y ancho, y, oculto en la manga, un martillo de soldador que me había traído de los astilleros de Bilbao.Cerdán llevaba una pistola pequeña, que casi parecía de juguete.Brotons quedó esperando al volante.

    Por la cristalera del banco vimos al policía, que estaba sentado leyendo un periódico. «Ahí está, vamos, rápido», dije. Entramos.Al fondo del local, algunos clientes esperaban ante los mostradores.Cerdán se puso frente al policía, y yo del lado donde éste tenía el arma. En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle la mano de un martillazo.Era un hombre joven, de facciones agradables, que al notar nuestra proximidad se levantó en actitud amable, creyendo, según indicaba su expresión, que íbamos a preguntarle algo. En ese momento Cerdán le disparó, no recuerdo si una o más veces. Los estampidos sonaron poco fuertes, y una bala debió de acertarle en el corazón. La sangre, saltando a chorros, le empapó inmediatamente la camisa y llegó a la guerrera. La expresión de su cara apenas tuvo tiempo de cambiarse en mueca de horror. El hombre cayó, despacio al principio, derrumbándose sobre su costado derecho. La escena era espantosa. Cerdán dijo: «Venga, vámonos», y salió”.

    Lo cuenta él, no yo.

    O sea, un tipo que particìpó en un execrable y cobarde asesinato de un pobre guardia de un banco, acusado por los testigos de rematarlo a martillazos (cosa que el niega, aunque admite – su participaión en el crimen) viene a darnos lecciones de moral, y se permite llamar a todo el mundo “terrorista”.

    Es de risa.

    Pero siga, siga usted leyendo (y citando como ejemplo) a personajes así…

    Saludos.

  48. valcarcel · ·

    ECLOSIONADO:

    No te contesto como es debido porque sé quién eres y algunos de tus amigos podrían estar preparando un atentado, a la vista de la gente que tenéis empleada en LDigital.

    @Sigfrido:

    La llamé dama con un tono de ironía, no porque yo la considere una dama. Y sí, es esa de la tertulia.

    Ah y no, Chinchétru es gordo, y el calvo de la foto…no conozco los nombres de los demás salvo los mencionados.

    Francisco:

    Gracias — ahora miraré el enlace a ver qué tal.

  49. valcarcel · ·

    Ah perdone Sigfrido, no vi su otro comentario:

    “¿Por qué le cae mal José María Marco ? . A mí me parece un individuo fatuo , mediocre y pagado de sí mismo.”

    Por eso mismo me cae mal y porque me dijo que “yo debería haberme quedado en los EEUU, porque los EEUU es ‘mejor’ que España.” Yo como español no puedo aceptar ese tipo de planteamiento, no en los términos que quiso insinuar Jose María.

    “Pío Moa es el único en el panfleto de LD que tiene lo que hay que tener para decir las cosas claras , y por eso creo que no durará demasiado tiempo .Mientras pudieron utilizarlo y aprovecharse del éxito de sus excelentes y documentadísimos libros sobre la Guerra civil , le hicieron la rosca , pero en los momentos actuales , dudo que dure mucho más .”

    No creo que le vayan a echar: LD está en un grave problema financiero en estos momentos y sinceramente, a mí una persona que colabora con ese panfleto es un tonto útil y un pringao.

    “Con respecto a Yolanda Morín , me parece una mujer valiente , indepedientemente de que se esté o no de acuerdo con algunas de sus ideas .”

    Yo respeto muchísimo a Yolanda Morín a nivel personal, pero no puedo sentirme cómodo teniéndola como “amiga” en Facebook.

  50. valcarcel · ·

    Javier: totalmente de acuerdo y el que diga que aquí hay “homofobia” es porque realmente no conocen Red Liberal.

  51. Adrilon · ·

    “el que diga que aquí hay “homofobia” es porque realmente no conocen Red Liberal.”

    Hombre, no sé si hay “homofobia” o si realmente no entiendes lo que significa pero no nos vendas el rollo de que aquí no se desprecia abiertamente a los gays. Fijate que si yo fuera otro tipo de persona, hace tiempo que habría dejado de leerte porque yo soy gay y orgulloso de serlo, sin necesidad de tu aprobación o la de tu dios biblico.

    Ahora bien, es verdad que he visto cosas mucho peores que lo que tu dices, que en realidad lo tuyo es teológico y se limita a lo “bíblico” como tu dices.

    Por lo demás, personalmente considero que este debate o tema es aburrido en general aunque digo lo mismo que ha dicho Francisco: eres un tipo inteligente, no me caes bien para nada y de hecho muchas veces cuando te leo me das asco pero tienes una forma de defenderte muy buena y sabes manejar bien los temas que tocas.

    Es decir, en resumen que te podría admirar como una persona “admira” a un personaje histórico como Hitler, Lenin, o Castro, (no te comparo a ellos, hablo del ejemplo de admirar personas históricas que han hecho algo con sus ideas) y también respeto que no censuras.

    Es verdad que no podemos decir que aquí hay “fascismo”, pero ¿actitudes retros? Sí y muchas.

  52. Adrilon · ·

    por cierto, también me gusta tu estílo de escribir, es muy cañero y parecen discursos muchas veces.

  53. Sigfrido · ·

    La homosexualidad es una anormalidad , desde el momento en que consiste en una relación intrínsecamente estéril , y desde el momento en el que el hipotálamo de un homosexual ,segrega muchos más estrógenos que el de un hetero , cuando le son inyectados artificalmente en un laboratorio .

    El mismo Freud , “santo patrono” de los progres , consideraba la homosexualidad como una tara .
    Para mí , es una tara y un pecado .

    Molondro :

    conozco el relato , porque tengo el libro de Moa .Más que participar en la planificación de un asesinato a sangre fría , él participó en la planificación de un atraco a un banco .

    La literalidad de su escrito muestra bien a las claras que todavía siente un profundo pesar por aquella acción .
    En cuanto a lo de los martillazos , le aseguro que si hubiera sido cierto , la condena hubiera sido mucho mayor .

    Por supuesto que ese acto me parece execrable , y puestos a comparar , me parecen muchos más limpios los atracos a bancos protagonizados por “El solitario” , o por el tb anarquista Lucio Urtubia .

    Alfredo :

    Ya sé qe lo de dama iba en plan irónico y de ahí lo de las comillas .Precisamente yo le preguntaba el porqué de las comillas .

    Al igual que usted , soy aficionado a la antropología (sé que usted aprecia la obra de carleton Coon )y Günther y Coon están entre mis favoritos .

    He visto a asturianos más morunos que el tal Calderón , pero efectivamente , el tal Calderón , más por sus rasgos que por su color de piel (al menos en la foto) , parece una mezcla de armenoide o pre-asiático (Frente , cejas y barbilla retraida)con orientálido (así se llama a los habitantes de la orilla este del mediterráneo , con ojos en forma de almendra) .De todos modos , Luis del Pino me parece aún más moro , con una carga de sangre negroide mayor , al igual que sucede con el magrebí medio .

  54. Sigfrido · ·

    Yolanda Morín me parece una mujer que realmente cree en la Libertad y además es muy valiente .

    Tiene sus cosas , como todo el mundo , pero su calidad moral es muy superior a los integrantes de la mafia liberal-subvencionada-aguirrizada .

    Francisco :¿Lady Godiva ? .¿Por qué ? .¿Le gustan mucho los bombones de esa marca belga ?.No conozco más significados de la palabra “Godiva”…

  55. valcarcel · ·

    @Adrilón: vamos a ver: “homoFOBIA” implicaría que yo tuviése una fobia o miedo contra los gays. A mí los homosexuales como usted no me asustan, ni tengo fobias de ningún tipo — mi deber como cristiano simplemente es recordarle que su afición por los hombres es pecado y un crimen contra Dios. Pero también lo es ser un borracho, ¿también soy alcoholicofóbico? No me venga con esos rollos por favor. ¿Cómo puedo sentir “fobia” hacia el pecado cuando yo soy un pecador? Pero realmente me resulta cansino que las personas se enorgullezcan de sus pecados: yo cometo pecados muchas veces, ¿debo decir que estoy orgulloso de ser “X” simplemente porque no me gusta, como ser humano impío, lo que Dios dice? No sea majadero y payaso.

    Aquí NO HAY homofobia: aquí lo que hay es mucho amor y honestidad.

    Sigfrido:

    Si comparamos a Yolanda con la mafia, pues sí, le doy la razón, pero yo no comparto sus ideas — y yo lo que intento es ser coherente dentro de lo posible.

    Dije lo de “dama” porque muchos “liberales” exigen un “respeto” y una pulcritud increíble, cuando no se lo merecen, y ella dentro de lo que cabe es la más “educadita” de todos pero si hay algo que me repatea es esa exigencia de “mantener las buenas formas” sobre todo si estamos hablando de una mafia. ¿Por qué yo tengo el deber de ser educado con esa gente? El respeto se lo tienen que ganar, y no tengo obligación de respetarles.

    Sobre Calderón: sí, a mí me gusta mucho la antropología. ¿Cómo lo sabía?

    Lo de Calderón, efectivamente, no se debe al color de su piel sino a ciertos rasgos medio asiáticos, medio “morunos”.

    Ojo, no lo digo como insulto, pero es lo que hay. Es una descripción del sospechoso. Tiene ud su blog aquí, donde le puede ver más de cerca en otra foto: pero tenga cuidado, es muy santurrón y religioso papista vaticanero.

    http://economiaaustriaca.blogspot.com/

  56. valcarcel · ·

    Y ojo, su artículo sobre Moa está bastante bien, pero a mí no me va a engañar Calderón, sobre todo cuando a mí me tachó de homófobo: ¿entonces ahora para qué escribe eso? Parece el típico victima de los curas que él adula tanto.

  57. Alfredo, y especialmente el resto;

    Por suerte los liberales no tenemos nada parecido a la II Internacional o mejor dicho al Papado, por lo que las ordalías y los autos de fe a fin de comprobar la pureza liberal del enjuiciado son absurdos y algo propiamente sectario. El liberalismo, como cualquier otra corriente filosófica, admite posiciones en contrario, de lo contrario estaríamos ante una religión monoteísta y cerrada.

    Por lo demás, comparto lo dicho por Francisco, las guerras civiles son aburridas y a veces le ponen a uno en la complicada situación de elegir bando. A mí en líneas generales me gusta la forma de pensar de Alfredo, siendo más conservadora que la línea más ácrata de Ángel Martín Oro o Albert Esplugas, cuyos blogs suelo leer de forma más o menos asidua. El resto de blogs de Red Liberal, donde escribe gente obsesionada con colgarse el crucifijo y hacer gala de un españolismo rancio, son un ejemplo de por qué Pío Baroja tenía razón al decir aquello de “en España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla”.

    A todo esto, gracias por las alabanzas a Francisco, uno hace lo que puede.

    Saludos a todos.

  58. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    en uno de sus hilos , citó usted con cierta admiración la obra “Races of Europe” de Coon .Yo , he leído ” las razas humanas actuales” del mismo autor y estoy a punto de hacerme con “Races of Europe” en Amazon .

    Digamos que aunque soy de letras , la Antropología y la genética me apasionan .

    En efecto , calderón más que por su piel , parece muy moruno por sus rasgos y en la foto de su blog aún más que en la que colgó usted .

    Me parece el típico ´cristiano-católico telúrico (por tanto estrogenizado) , que va de santurrón meapilas opusino por la vida .

    Su artículo sobre Moa está bien , pero si a usted le llamó homófobo , demuestra ser un hipócrita redomado .

    Francisco :

    la verdad es que el mote de “Lady Godiva” le va muy bien a la tal María .Guapa y pelirroja como la condesa .No sé yo si será tan casta , pero le concederé el beneficio de la duda.

    La morena que aparece en la foto vestida de rojo , sí que me tiene pinta de zorrón

  59. valcarcel · ·

    Sigfrido: no sé si la Godiva es casta, pero sí sé que es divorciada….no la juzgo por eso, ojo, no conozco las circunstancias y jamás le pregunté más allá de que fue ella quien lo decía.

    Don Andrés: Me acabo de dar cuenta que borramos el enlace a su blog…pero creo que porque pensábamos que no se estaba actualizando…ahora veo que sí. A ver si lo corrijo yo que ando muy espeso en informática.

    Por cierto, me gustaría saber de dónde se ha interpretado que yo personalmente esté intentando emitir autos de fe…o exigir pureza ideológica. Si eso es lo que se interpreta de mis criticas, pido disculpas porque esa no es mi intención. Mi intención simplemente es destacar la hipocresía de algunos.

  60. Pues Andrés a vuelto con fuerzas, con tres artículos muy buenos.

    Es más tenía curiosidad por leer algún comentario suyo en este artículo en concreto:

    http://cronicasgallegas.blogspot.com/2010/07/cristianismo-y-laissez-faire.html

  61. Sigfrido · ·

    Alfredo , evidentemente yo me refiero a “casta” en el sentido genuino del término y no en el de “monja” .

    Si es divorciada y no anda zorreando por ahí , puede ser perfectamente casta .

  62. Pensaba que esto era un blog serio de política.

    Si quieren, me siento con ustedes en el portal y me uno al cotilleo sobre las “vecinas”…

  63. valcarcel · ·

    Sí ya veo que Andrés ha vuelto con fuerza. A ver si me pongo al día. Yo no estoy cotilleando, sólo digo lo que María Blanco siempre dice cada vez que conoce a una persona y es un tema bastante recurrente dentro del IJMariana — porque ella ha hablado mucho del feminismo.

  64. molondro · ·

    Sigfrido,

    Lo de Moa no era una atraco a un banco, era un asesinato planificado. Como él mismo dice, en el artículo que le he enlazado:
    “Se trataba de replicar a las últimas cinco ejecuciones del franquismo, tres militantes del FRAP y dos de ETA”.
    Es decir, iban a matar a alguien, no a robar.
    Imagínese que yo perteneciera a una banda como ETA y que participara en un atentado en el que se asesinara a un policía. Imagínese que yo no apretara el gatillo, pero estuviera al lado del tío que lo hiciera, y luego huyera con él. Imagínese que los testigos presenciales (gente que estaba en el banco en ese momento, sin ningún interés político que defender) dijeran que yo he rematado a la víctima con un martillo. ¿Usted a quien creería? ¿A mi?
    Puede que Moa esté arrepentido, pero alguien que ha cometido una barbaridad así lo mejor que puede hacer es callarse y no andar por ahí dando lecciones de moral. Fíjese que Moa tacha a todo el mundo de terrorista. Dice que Zapatero es un colaborador del terrorismo, y que los que le votan también lo son. ¿Cómo se puede ser tan cínico?

    Respecto a la homosexualidad:
    “La homosexualidad es una anormalidad , desde el momento en que consiste en una relación intrínsecamente estéril , y desde el momento en el que el hipotálamo de un homosexual ,segrega muchos más estrógenos que el de un hetero , cuando le son inyectados artificalmente en un laboratorio”.
    Eso ya ha sido contestado y debatido en otros hilos hasta la saciedad. La homosexualidad ha existido siempre, siempre ha habido un porcentaje significativo de homosexuales (se dice que entre un 3 y un 10 por ciento de las personas tienen alguna relación homosexual en su vida; por lo tanto no tiene nada de anormal).
    ¿Qué más da que los homosexuales segreguen más estrógenos o menos? Todas las peculiaridades humanas tienen una explicación fisiológica; probablemente existe una explicación para el hecho de que exista gente zurda (algo que ocurre entre, pongamos, de un 3 a un 10 por ciento de la población). Seguramente los zurdos tienen alguna característica fisiológica distinta a los diestros, pero eso no significa que sean anormales o tarados (por cierto, yo soy zurdo).
    ¿Qué significa que la relación homosexual es “intrínsecamente estéril”? ¿Es que una relación sexual ha de conllevar reproducción? ¿En ese caso los que utilizan anticonceptivos también son tarados? ¿Y los que practican la castidad?

    ¿Confunde usted sexo con reproducción?

    Se lo aclararé: sexo es pasarlo bien, reproducción es tener hijos.
    Diga lo que diga Freud.

    Saludos.

  65. CalvinistaHispano · ·

    molondro: a tí no te conozco aunque por lo visto parece que has dialogado bastante con Alfredo. Me da la impresión por tus comentarios que parece que estás justificando la homosexualidad, sólo por el hecho de ser evidente o habitual. Le recuerdo, por si no lo sabía, que hace poco multaron a Intereconomía por denunciar eso del orgullo gay en España. Tenga cosas así en cuenta antes de defender a esa gente que le gusta sodomizar a los demás.

  66. molondro · ·

    Calvinista,

    no justifico la homoseualidad porque la homosexualidad no necesita ser justificada.

    Cada uno es libre de realizar la prácticas sexuales que le apetezcan, mientras lo haga con personas mayores de edad y sin coacciones.

    A mi no me interesa con quien se van a la cama los demás. ¿A usted sí?

    Saludos.

  67. Católico · ·

    Nunca me ha gustado este blog y explico por qué, sin entrar mucho en lo de Red Liberal.

    Algunas cosas que no me gustan:

    1. Se le da aquí demasiada manga ancha a los izquierdistas. Una cosa es dialogar, y otra es que ellos sean los que determinen el contenido de la web. Ese elemento progre parece que a veces supera el de la derecha por estos lares y desgraciadamente hace inevitable que se denuncie como “fascista” a personas muy morales y rectas. He leído el blog de batiburrillo y es cierto que son católicos pero ¿qué tiene de malo defender el derecho a que en los colegios hayan símbolos religiosos como los crucifijos? ¿De verdad que os molesta eso?

    2. No me gusta como por aquí se ataca con impunidad y agresividad a los católicos, que somos mayoría en España.

    3. No estoy de acuerdo con la participación de gays en esta bitácora. Ellos ya tienen sus espacios en las redes y no tienen por qué venir a criticar nada. Sin embargo, hay comentaristas como molondro, francisco, enrique, pedro, y algunos gays que están constantemente intentando justificar esas conductas para intimidar a Alfredo.

    4. Alfredo: a ud le diré que me parece una persona bastante irrespetuosa y faltona con los católicos, y lo irónico es que la mayoría de sus “lectores” son gente de la izmierda española. Desconozco su grado de liberalismo y tampoco me interesa, pero sé que por algo será que hay casi unanimidad en la derecha “liberal” que ud es un problema. RESPETE a las personas.

    5. Me parece mezquino y terrible lo que está ud haciendo con personas privadas como David. Dejé de leerle cuando leí sus críticas a Esperanza Aguirre. En el fondo, a uds les molesta que ella sea una mujer valiente y que defiende sus ideas con EDUCACIÓN y buenas formas, algo completamente desconocido en ud y la mayoría de sus lectores zafios.

  68. Católico · ·

    perdón, quise decir “Daniel”, no David.

    Veo además que ud ha utilizado el término religioso en forma despectiva. ¿Por qué os molesta tanto los católicos y los crucifijos? ¿Por qué os molesta el concepto de una gran España unida?

  69. @Papista:

    Su comentario en general me ha hecho mucha gracia, pero solo responderé al punto 3, que es en el que me menciona:

    Aquí nadie ha intentado “justificar” ninguna conducta y, mucho menos, “intimidar a Alfredo”. El que quiera (o más bien “sea”) homosexual, pues muy bien por el.

    Si ha usted no le gusta la libertad individual, es su problema. Váyase a Roma.

  70. *El que quiera ser…

  71. valcarcel · ·

    ¿qué es lo que ud pretende, católico? ¿enseñarme el sistema de Red Liberal? ¡No queremos ese método! Nosotros, aquí en Lib.Democrático, tenemos, un método de participación que pretenden uds ignorar y descalificar pero que es mil veces mejor que el suyo. ¡Mil veces más democrática! y ¡mil veces más participativo! ¡Infórmese por favor!

    Postulan los lectores, postulan los participantes, y la administración aquí no puede imponer ni una sola norma sin el consentimiento UNÁNIME de los lectores habituales. ¡Mucho mejor método que cualquier otro en las redes liberales! Yo sé que ud no tiene ánimo de ofender pero me obliga a decirle eso.

    Y oiga ellos no están aquí porque les dé la gana: están aquí porque tienen ideas…porque son españoles, porque son rebeldes y porque se preocupan por los problemas. NADIE PUEDE DECIR QUE AQUÍ alguien cobre…¿cuanto gana ud al mes por escribir en Libertad Digital? No hay un solo miembro de Liberalismo Democrático que cobre por lo que hace…

    Como dijo Andrés, no tenemos cánones como uds los católicos. Permítame, darme el gusto de explicarle esto:

    Oiga, es que sus amigos han sido muy incapaces a la hora de intentar agredirme físicamente….¿de dónde podía ser usted sino de Libertad Digital? Basta ya, ya he complacido a los fascistas-católicos como ud, gustosamente como siempre, ahora váyase a DRH y pídale que le dé algún premiecillo por su valentía a la hora de hacer el ridículo aquí delante de tantos lectores…algo del dinero que le iban a dar a cierto terrorista de las ondas que ya todos conocemos, total, Losantos no necesita tanto dinero a estas alturas.

    ¿Por qué le parece tan terrible poner una foto de Daniel Ballesteros Calderón? ¿Es que acaso mis lectores no tienen derecho a informarse y sacar conclusiones? ¿Cómo se atreve a intentar bloquear la información en un proceso democrático?

  72. valcarcel · ·

    Y aquí jamás se me ha “intimidado” — en todo caso, como dije en mi exposición, gracias a mis lectores, he podido aprender muchísimas cosas y abrirme la mente a nuevas perspectivas. Gracias a Dios, mis lectores han podido frenar el avance del fascismo-papista que ud representa.

  73. Católico · ·

    @Francisco:

    Una cosa es la libertad, y otra es el libertinaje. ¿Roma para ud no es libre? Ya bueno, no hay putas deambulando por la calle “libremente” ni “orgullo gay”. Supongo que para uds todo se reduce a eso. Pero, hay algo que uds los “liberales clásicos” desconocen: caridad.

    @Alfredo:

    Veo que ha evadido muchos de mis puntos. ¿DE DÓNDE COJONES SACA UD QUE YO SEA DE “LIBERTAD DIGITAL”?? Si yo fuera como algunos de sus lectores, le mandaría a freír espárragos pero yo conozco algo que se llama “caridad”, quizás yo sea un “pringao religioso” como usted se permite el lujo de llamar a los católicos pero prefiero serlo antes que un miserable como ud.

    Se está retratando perfectamente por lo que ya sabíamos, siga así.

    ¿Por qué me parece terrible poner una foto? ¿Es que acaso tenía ud el consentimiento de Daniel para hacer eso?? ¿Quién es usted para dar información a terceros sin el consentimiento de Daniel?

  74. valcarcel · ·

    @ensotanado papista:

    Ud dice que en Roma, creo que tiene en mente el Vaticano, no hay putas por la calle ni orgullo gay. Es cierto: no hace falta, ya los tienen uds en sus abadías y conventos de monjas y curas. No tienen que salir a la calle.

    Sé perfectamente que usted es de Libertad Digital porque ese diario es católico como usted. Debería cambiar de nombre a Libertad Clerical.

    Uy no, los liberales clásicos también conocemos eso de la caridad: la diferencia es que la nuestra es voluntaria y más generosa. La suya es el robo institucional, como sus colegios concertados.

    Seré un miserable, pero soy un miserable libre.

    ¿quién es Daniel para darme a mí permiso para nada? ¿Quién es Daniel, el caballerete papista por excelencia, para determinar la información que reciben los lectores? Mis derechos, gracias a Dios, no dependen de un cura en potencia como Daniel.

    Déjenos en paz si no tiene nada positivo que decir o aportar. Estúpido.

  75. ¿Y quién va a decidir lo que es “libertad” y lo que es “libertinaje”? ¿Usted o el alemán ese al que sigue?

  76. Insurgente · ·

    La estupidez católica y la ignorancia papista no tiene límites. Como estáis hablando del tal Daniel, algunas cosillas de su blog:

    “La táctica de los pseudoliberales es motejar de “diplodocus” o “trogloditas” a los católicos ortodoxos, cuando lo que en realidad sucede es que ellos son unos traidores a sus antepasados intelectuales y morales, algo así como los hijos “bobos”, “esquizofrénicos” y “convulsos” de la Iglesia. ”

    ¿antepasados católicos en el liberalismo?

    “Lo que ya es el colmo es abominar del estado actual acusándolo de “Leviathan” cuando el Leviathan era el gran salvador de la humanidad creado por la mente de uno de los liberales clásicos fundamentales. ”

    “El liberalismo nació como una doctrina anticristiana.”

    “El liberalismo nace en sociedades protestantes (lo que “de soie” ya dice bastante). Valga, asimismo, decir que los padres de la escuela austriaca son ateos prácticos de origen judío. ”

    realmente así es como piensan los católicos practicantes en este país. Alucinante.

    no te pierdas de este blog fascista-católico de un Carlista. No tiene desperdicio:

    http://seniorquecosas.blogspot.com/

    Cuando veo blogs así, Alfredo parece progre al lado de esta gente…y no lo digo esta vez como insulto, digo que creo que la gente exagera sobre usted de forma interesada cuando hay gente realmente “peligrosa.”

    Suscribo en general su entrada.

    Un saludo

  77. Borjachenko · ·

    Camarada Freddy.

    Tal y como le prometí hace ya más de un mes, le iba a dejar tranquilo por espacio de un mes y han pasado ya más de dos.

    Me asomaba de vez en cuando y veía que escribía los tostones infumables de siempre.

    Pero hoy he de felicitarle, en la izquierda llevamos años llamando fachas a los liberales y hoy, querido camarada, usted ha hecho lo mismo.

    En el diario Público se usan estos trucos que tan buena acogida tienen entre los antifascistas como yo.

    Le felicito camarada, sepa que siempre habrá un cargo para alguien como usted en cualquier partido de izquierda.

    Es usted el nuevo Verstringe.

    Salud y república.

  78. valcarcel · ·

    ¡hombre ya está aquí el bufón de siempre! Gracias por los piropos aunque realmente no me hacen falta. El problema es precisamente que muchos “liberales” son fachas de toda la vida. Yo simplemente lo digo y lo destapo. No está de más decir la verdad. Eso sí, para uds también hay otros calificativos…

    @Insurgente:

    Acabo de ver el repugnante blog ese del carlista. Pues así hay muchos en RLibegal.

  79. Borjachenko · ·

    Ya sé que no le hace falta lo de Verstringe, realmente él se queda pequeño a su lado.

    Y por supuesto que los liberales son fachas de toda la vida, en la izquierda lo sabemos bien camarada, si los dejas empiezan a darles libertades a todo el mundo y luego usted y yo no tendríamos sitio en una sociedad de ese estilo.

  80. valcarcel · ·

    Ud dijo hace tiempo que era de izquierdas…pero aquí me ha demostrado que no lo es…oiga que yo también tengo sentido de la ironía. Está ud muy revoltoso caballero…¿será que es verano? Realmente mucha gente se queda pequeña a mi lado. Mire ayer mismo un tipo me dijo “igual los acontecimientos te absolverán de culpa”…yo le dije: bueno y creo que las sagradas escrituras también.

  81. Gallego orgulloso · ·

    No sé qué será lo que es “respetable” de María Blanco, Alfredo. María Blanco, además de novelera y zorra (lamiéndole mucho el ojete a Huerta de Soto llegó a tener plaza de profesora universitaria en la URJC) se ve que lo que siempre ha buscado es cámara.

    Es una vividora aprovechada que vivio bastante tiempo del cuento, casi como hace ahora y es una interesada, calculadora y una oportunista.

    ¿Conoces a Berta, la anarka? Estaba tb en RL.
    Esa sí que también es zorra a más no poder.

  82. Recanito Porfirio · ·

    Hombre, que la Blanco es una teatrera de mucho cuidado y más falsa que una moneda de 3 euros es algo evidente para cualquiera que haya seguido un poco de su trayectoria. Del resto de cosas no tengo constancia… 😦

    La Berti una zorra… Venga hombre, con lo “feucia” que es no puede ser una zorra!!! A menos que te refieras a otro significado distinto del de “puta reputa”…
    Lo que si es cierto es que la buena de Berti es todo un fenómeno de la naturaleza y que se defiende muy bien para tener sólo un par de neuronas motoras.

  83. Jajaj, “Libertad Clerical”, me ha hecho mucha gracia ese acrónimo, me lo apunto.

    Me ha parecido bastante lamentable el comentario de católico, y eso que puedo entender que se sienta ofendido por en nivel de ataque sin cuartel que a veces se tiene con los católicos por aquí. Que conste que a mi no me gustan nada los ataques sistemáticos dirigidos contra un colectivo en particular y que los rechazo.
    Pero es que lees el comentario y al final resulta que él hace lo mismo con la “izquierda”. El ataque indiscriminado del que yo lamento que sea víctima resulta que es el mismo que él parece que querría aplicar a los “progres”…Así no se puede pretender que alguien te defienda.

    Yo creo que de ciertos principios católicos pueden ser positivos y así lo he comentado en varios artículos, pero cuando me encuentro con concepciones como estas tan “retrógradas” me doy cuenta por qué la alianza izquierda-catolicismo parece imposible y utópica.

    Saludos,

  84. Edu · ·

    MISERABLES DE MIERDA.

    Ojalá, Alfredo, algún día te toque tu San Martín. Eres MALA persona. MALO, MALO, ¿ENTIENDES SINVERGÜENZA? MALO.

    Prefiero los “tontitos” de Red Liberal antes que lo que veo que se mueve por aquí.

    Qué hijos de putas sois todos.

  85. Edu · ·

    @Francisco:

    ¿tiene algo de malo seguir al papa?

  86. valcarcel · ·

    @Pedro:

    “Jajaj, “Libertad Clerical”, me ha hecho mucha gracia ese acrónimo, me lo apunto.”

    No me esperaba menos — pero es la pura verdad para describirles.

    ¿Señor, por qué no se pasa por el blog de economiaaustriaca, el del santurrón calvo, y lee lo que ha dicho? Se habla de RUPTURA entre el liberalismo y el catolicismo: lo cierto es que la libertad es incompatible con la sotana.

    @Edu:

    Sí, estoy totalmente de acuerdo — soy malo, malo, malo—soy descendiente de Adán. Lo bueno es que en mi caso hay remedio, pero en el suyo…sólo toca el infierno. Su escupitajo de comentario me ha hecho recordar a la canción de Michael Jackson: “Im bad, Im bad,”

    póngasela en los cascos esos que uds roban del Instituto Juan de Mariana y póngase a silbarla, eso sí: después tendrá que “rezar” unas cuántas ave marías y confesarse….

    Tema MARÍA BLANCO:

    Vamos a ver gallego: en ningún momento he negado todo eso que ud dice. Quise más bien decir que cuando uno tiene un saco de patatas podridas, siempre hay unas que están en mejor estado que otras…y ese es el caso de la Sra. Blanco.

    Recanito:

    Conozco a Berta….no me causó muy buena impresión la verdad, aunque sí tiene más neuronas que su noviete payaso.

    A mí su novio me dijo en la Cena de la Libertad: “yo no hablo con homófobos.” Le dije: ¿quién te ha dicho a tí que estoy hablando contigo, idiota? Yo no hablo con idiotas.”

    Él no habla con homófobos, no: él prefiere hablarle a Calzada para ver si le dan un puestecillo en Libertad Digital TV o le abren algún chiringuito en su Valencia natal.

  87. SevillanoDF · ·

    Yo hace tiempo le escribí un email a la tal Mary White y como ella no contestó, seguramente me lo borró también, lo comparto en este espacio de la libertad:

    María,

    No me reproches que use el anonimato, puesto que tú ofreces esta posibilidad. Es que a mí, como al profesor Quesitos y a Dani Pateras, me persiguen los enemigos de la libertad.

    Es preciso para mí ir a Santiago a compartir mis ideas para que el mundo se quite los grilletes de la esclavitud estatista. ¿Cómo puedo conseguir esa beca?

    Te puedo asegurar que soy un auténtico austríaco: creo que las corporaciones deberían dirigir los destinos de los individuos cambiando contratos de trabajo o de servicios unilateramente y sin aviso, negándose o compensar por externalidades o daños y sujetando al público de por vida a deudas de consumo. Los sistemas de retiro y jubilación deben consistir estrictamente en acciones o bonos corporativos para que la gente crea que cualquier acción por el cambio irá en contra de sus intereses. El campo debería estar a merced de semillas producidas por copyright. Hablando de copyright, toda la información debe ser propietaria: si las corporaciones engañan o estafan al público, estos documentos son información propietaria. El uso de armas debe ser libre, facilitando el trabajo a matones y extorsionadores o empresas de seguridad que podrían apropiarse de mi fuerza de trabajo si así lo estiman conveniente. No hablo de putas con dientes de leche ni caníbales, que no les quiero robar los temas a tus amigos, pero eso también me pone a cien.

    Como austríaco, como tú, soy un mediocre sin remedio que no es capaz de ver el mundo más que a través de relaciones de propiedad básica como las que había hace 200 años. En consecuencia, quiero sacarme un enchufe en una universidad fundamentalista como el que tú tienes o me voy a joder haciendo el mindundi echándole la culpa de mis problemas al Estado opresor.

  88. valcarcel · ·

    @SevillanoDF:

    Hombre tampoco hay que pasarse tanto con la dama white pero…aquí la tienen en vídeo diciendo chorradas:

    http://vodpod.com/watch/3911237-mara-blanco-el-patrn-oro-0248

    Ella sólo sale en PopularTV y en LDTV.

    Lo de “profesora de economía” es muy osado.
    Doña María Blanco no es experta en ningún tema económico, o nada parecido.

    Ella es más bien una economista literaria, como Rallo, economista-periodista.

    A ella la respetan mucho porque es la única mujer liberal en el IJM y la tienen muy amaestrada.

  89. Mitad y Mitad · ·

    véte a la mierda Alfredo, tú, toda tu puta ralea y todos tus seguidores.

  90. Católico · ·

    Por alusiones y porque no quiero seguir dialogando con imbéciles totalitarios, me dirijo al progre Pedro por alusiones.

    Que yo sepa, no recuerdo haberme dirigido a ud directamente.

    Parece que su objetivo, cada vez más explícito, es conseguir el abatimiento por hastío y desestimiento del excelente trabajo que hay en Red Liberal entre algunos autores.

    Lo siento mucho por todos aquellos (la mayoría que merecen todos mis respetos) y que escriben sin cizañar y sin insultar, exponiendo sus ideas sin ataques personales de mal gusto y huyendo del discurso zafio de los que no tienen nada que aportar más que el acoso a las ideas de los demás. Eso no va necesariamente por usted, pero sí por sus amiguitos por aquí.

    Les dedico una canción, porque veo que el progrerío se enternece con este sinvergüenza. Quédenselo, todo suyo.

  91. Católico,

    Yo tampoco me he dirijido a usted directamente, lo he hecho indirectamente.

    Yo no tengo porque “abatir” la red liberal, pues eso no está dentro de mi capacidad ni en mi interés. Además, la red liberal se derrumbará ella solita ante la insoportable diferencia ideológica entre los distintos autores. Que los ancaps esten junto a los fascistas-clericales como el batiburrillo es algo que no creo que se pueda mantener. Es cuestión de tiempo.

    Es muy interesante como califica de sinvergüenza a un cantante que no conoce de nada. No entiendo que les pasa a ustedes y por qué vive con esa rabia a los demás. No creo que sea eso propio de un católico, francamente.

  92. No entiendo, de verdad, lo que dice Católico, ¿que los progres marcan la pauta de lo que hablamos y tratamos aquí?

    Pero si, precisamente, más derechistas no podemos ser. Otra cosa es que, salvando a algún troll izquierdista que otro que a lo único que ha venido es a insultar, todo hay que decirlo, la parte progresista habitual de aquí, Molondro y Pedro, aunque no coincidamos en casi nada, y para ver eso están los archivos anteriores, por lo menos lo que tienen que decir y exponer lo hacen con una cierta educación, cosa que no hacen muchos trolls derechistas que lo único que hacen es soltar comentarios basura.

    A ver si nos enteramos: mejor debatir con esta gente y discrepar con ellos en base a argumentos que a base de insultos con gente que lo único que roce sea el fascismo y, además, particularmente soy incapaz moralmente, no puedo, de exigir que a alguien no se le deje hablar o se le tape la boca porque esté en mis antípodas.

    Sobre los “ataques a los católicos”, creo que las críticas a una institución como la Iglesia Católica no son ataques personales a sus fieles. Hay católicos que aceptan a Cristo y otros no, como también hay protestantes que defienden el que haya pastores homosexuales o incluso pastoras lesbianas. Ser cristiano es reconocerse como un pecador y aceptar a Cristo como único Salvador y no digo que no haya católicos que lo hagan pero la Iglesia Católica, como institución, NO ES CRISTIANA.

    ¿Qué más da que la católica sea la confesión mayoritaria en España?. Lo que hay que defender es la Verdad: “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo”, como dijo el Apóstol Pablo.

  93. Sigfrido · ·

    Molondro :

    tengo el libro de Moa , que aún no había tenido tiempo de leer , y he leído ese capítulo en particular .

    En efecto , Moa estaba participando no sólo en un atraco , sino también en un atentado terrorista , y aunque su dolo podría considerarse eventual (como decimos los juristas) , a efectos prácticos seguiría siendo responsable .

    Lo del martillo nunca se sabrá con certeza . Si en efecto , Moa hubiera cometido tal repugnante y vil acción , lo que debería haber hecho tras haberse arrepentido , sería haber haber tomado ejemplo de los antiguos romanos y samurais japoneses , HABIÉNDOSE SUICIDADO .

    Es cierto que Moa , al igual que las putas reconvertidas en mujeres “castas” , debería hablar con más prudencia , al tocar el tema terrorista, pues él fue uno de ellos .

    Eso sí , seamos claros .No sólo Zperro negoció con ellos .El PP en su día lo hizo (llegando a acercar a varios presos , aunque con la oposición de Mayor Oreja)y los gobiernos de Suárez y González también . A los “demócratas” se les llena la oca diciendo que “no negociarán con terroristas pero todos sabemos que eso es una falacia porque incluso el durísimo Reagan lo hizo en su día , mientras que a la vez les daba estopa .

    Es una cuestión de números ;si la ETA en veaz de haber matado a casi mil personas hubiera matado a 40000 , vaya que si negociarían …

    cuando lo del batallón vasco español , hubo una oportunidad perfecta de acabar con ETA (nada que ver con la chapuza de los GAL)y se perdió ;ahora que no se quejen .

    Otro ejemplo de estadista que negoció con terroristas , lo tenemos en el caso de Churchill , quien siendo titular del Home office con Lloyd George , llegó a un acuerdo con Michael Collins para crear el estado libre de Irlanda .

    Es la ley de la vida…con los terroristas , no hay medias tintas…unas veces se les liquida , y otras , se negocia con ellos …a ver quién tiene las narices de decir que si la ETA entregara las armas a cambio de la inmunidad para los miembros que todavía están libres , el gobierno de turno )sociata o pepero) , no aceptaría …

    Homosexualidad :

    siempre la ha habido , pero ES ANORMAL .

    Las relaciones sexuales a corto plazo , no tienen porqué estar encaminadas a la reproducción , pero a largo plazo sí , pues esa es una consencuencia de la función básica que el instinto reproductivo desempeña en la sexualidad humana .Una pareja de maricas , JAMÁS PODRÁ TENER HIJOS BIOLÓGICOS , como es obvio .

    Alfredo :

    dice usted que la “Godiva ” habla mucho de femenismo .¿Es feminista-liberal , al igual que muchas de las mujeres “derechistas” de este país ?

  94. valcarcel · ·

    No, Sigfrido, no es femenista — es anti-feminista…es uno de sus puntos “positivos.”

  95. Sigfrido · ·

    Católico , yo también soy católico , pero a Dios gracias no soy un mepailas barato como tú .

    ¿No se puede criticar a Especerda Aguirre ? .Te daré unas cuentas razones :

    -Se opuso a que el PP interpusiera recuerdo de inconsticionalidad contra la Ley de matrimonios homosexuales

    -Es una pro-inmigracionista radical

    -Es una demagoga que va de Thatcher y que luego se baja las faldas ante los sindicateros mafiosos del metro

    -No hizo nada en su día contra las clínicas abortivas que impunemente siguen practicando abortos ILEGALES en la CAM

    -sE ESTÁ CARGANDO LA SANIDAD MADRILEÑA .cONSULTE UN ARTÍCULO MUY BUENO al respecto , escrito en Madrid Habitable .

    Si usted es católico , yo soy animista…

  96. Sigfrido · ·

    Al católico cutre :

    Si en Roma no hay orgullo gay , eso no se debe a que tengamos a un Papa decente como el actual , porque por desgracia este está atado de pies y manos por los mafiosos que gobiernan la Iglesia actual .
    Es porque hay un primer ministro con DOS HUEVOS ,llamado Berlusconi , unos ministros derechistas sin complejos (no como la cerda chulapona a la que usted defiende)y un socio de coalición llamado Umberto Bossi .

    Váyase usted a defecar a otro lado y déjenos en paz , GUIÑAPO .

    Alfredo : Daniel Ballesteros , tiene un aire con Paquirrín , aunque sin estar tan cebado …¿no se ha fijado ?

  97. valcarcel · ·

    Sí, Sigfrido, es cierto aunque se nota más en la foto que en persona…en persona parece más bien, le daría a usted la impresión de que es un seminarista meapilas como el “católico”.

  98. Sigfrido · ·

    Gallego , ¿la Godiva llegó a acostarse con Huerta ? .

    Qué me dice…

    Edu :

    ¿Por qué nos llamas hijos de puta ? .No somos hermanos tuyos …

  99. Sigfrido · ·

    Católico cutre , que yo sepa , Luis Miguel , no gusta mcuho a los progres .

    ¿Por qué le isultas ? .¿Le tienes envidia por su éxito con las mujeres ?.¿Tal vez se benefició a la tuya ?.

    JUA,JUA,JUA

    ERES CORTO , RESENTIDO Y ADEMÁS FEO

    Alfredo :un punto arriba para la “White” si es anti-femenista…la mayoría de las derechosas aunque dicen que no , son FEMINISTAS , y en alguna ocasión he observado con deleite cómo Juan Manuel De Prada las vapuleaba dialécticamente en “El gato al agua”

    Es cierto que el Calderoncente , en la foto de su blog , tiene pinta de opusino cursi y homosexualoide …

  100. Sigfrido · ·

    Por curiosidad , Alfredo ,¿comparte usted las ácidas e irónicas críticas hechas por Sevillano DF a la Escuela austriaca , en su e-mail a “Lady Godiva “?

  101. valcarcel · ·

    Sigfrido: Así se lo hice saber yo en persona a Calderón y por supuesto, no le gustó nada y me llamó “tirano” y “maleducado”. Estos chicos tienen unos complejos increíblemente difíciles de superar…lo gracioso, por no decir triste y patético, es que son esos los que me acusan a mí de ser “un religioso fundamentalista”.

    Respecto a lo que dice SevillanoDF, no diría que Maria es una fracasada porque ella misma ha dicho que NO es austriaca…ella es anarco-capitalista, que no es lo mismo necesariamente. Pero sí, yo creo que una persona que defienda “lo austriaco”, sin fundamentos numéricos y sin ciencias, es un fracasado y un nadie…ningún economista serio puede ser hoy en día “austriaco”—sobre todo porque las economías de hoy son demasiado complejas como para caer en eso.

  102. Sigfrido · ·

    Alfredo , me hace gracia que la Godiva se defina como “anarco-capitalista” , cuando ella , al contrario que Hoppe , no se muestra refractaria a la inmigración , y no hace la encendida crítica que este realiza al proceso de degeneración social (drogas , sexo desenfrenado , etc) .

    Al final , no deja de ser una palanganera más del gobierno de la Comunidad de Madrid .

    Me hacen mucha gracia esos liberales , tan adictos a la subvención …

    Podría ser considerada “austriaca” , ya que Herman Hoppe se considera “austriaco” y seguidor de Mises en buena medida . Que conste que yo también considero un tanto primarios sus argumentos económicos (me inclino más por las tesis de Buchanan ), aunque me parecen más deletéreas todavía las tesis del judío Milton Friedmann y de sus “Chicago boys “.

  103. Disculpadme que no intervenga en la discusión completamente, en estos días de verano, mi asuntos familiares me llenan el tiempo que dedico al blog.

    Creo que el problema principal que tenemos en España es la escasa o nula, cultura asociativa. Esto afecta a muchos grupos, ya sean de la índole e ideología que sea, y entre estos la RL y el IJDM no se salvan, en mi humilde opinión. Hay muchos vicios que no se han superado, como la confusión entre respeto y sumisión. No estar de acuerdo con alguien no significa no respetarle. No estar de acuerdo con tu jefe no significa ser insumiso ni faltarle al respeto. Se discute con la intención de convencer al contrario, no de sacar conclusiones útiles. Es un tema arduo.

    Por último y más importante, quería agradecer a Francisco su recomendación, y a los que han venido a visitarlo. Gracias y saludos cordiales a todos.

  104. Sigfrido · ·

    Lino , en efecto , al contrario que en los países anglosajones , y en general germánicos , en España hay una nula cultura asociativa .

    Incluso en el Norte de Italia hay una mentalidad mucho más sana al respecto .

  105. El Moli de Getafe · ·

    Un apunte :

    Arriba expuse que, a mi parecer al menos, el mantenimiento del actual Estado de Bienestar de cobertura universal era incompatible con la libre entrada de inmigrantes y que, por tanto, había que elegir.

    Me faltó decir que yo soy partidario de acabar con dicho Estado de Bienestar y, en cambio, estoy a favor de abrir las fronteras.

  106. Sigfrido · ·

    Pues mira que “bien” , Moli…eres un aguirrista de manual .

    Yo estoy en contra del Estado subvencionador y en contra de abrir las fronteras…

  107. El Moli de Getafe · ·

    Lo digo mucho :

    “Sí, me gusta Doña Esperanza, pero no soporto a los que la rodean, y que son los mismos que rodeaban hace unos años a los hermanos Rato, y que para mí son de lejos lo peor que se pasea y se ha paseado por los pasillos de la calle Genova.

    Y no, no me gusta nada Gallardón, pero simpatizo mucho con su gente, a estos últimos todavía me los creo”.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: