¿Quiénes están en el Liberalismo Democrático y Clásico?

Señores lectores: La verdad es que en las dos últimas semanas, he estado recibiendo diversos correos de personas extrañísimas que por algún motivo u otro, me hacen preguntas acerca de “mis colaboradores” en el Liberalismo Democrático y Clásico. Posiblemente eso se deba a las contiendas que tuvimos por aquí que todos los lectores habituales conocen. Vamos a remontarnos hoy al origen de algunas de estas confusiones y espero hoy mismo zanjar el asunto. También aprovecho esta entrada para establecer una nueva normativa de participación ya que muchos de los que en un “principio” decidieron “apoyarme” como persona, en realidad tenían otros fines o con el paso del tiempo se desilusionaron con lo que hacemos aquí. Bien, como muchos lectores me lo exigen, y personas realmente interesadas en participar conmigo, he establecido un criterio de selección para los miembros y articulistas que escriban en el nombre de este proyecto.
————————————————————————
1. Ser español: Mi enfoque siempre ha sido la juventud española. Sé que hay millones de hispanoamericanos, los mal denominados “latinos”, que hablan la lengua y que son liberales. Pero no nos interesa eso aquí. Ya hay proyectos para los sudamericanos y tienen donde elegir. En Latinoamérica, además, hay muchísimas asociaciones cristianas y protestantes que aquí en España no existen y por eso mi deber es con la juventud cristiano-protestante y liberal en España, aunque aquí participan otras confesiones. Peor para ellos, pues necesitan la verdad de la Biblia pero ese no es mi problema.

2. Ser liberal CLÁSICO Y DEMOCRÁTICO: Eso significa que aquí el anarquismo pro-terrorista y violento no tiene cabida. No creo que merezca la pena explicarlo tantas veces. Ya he escrito artículos de sobra sobre este tema.

3. No exigiré una confesión particular porque eso va contrario a la Reforma Protestante y a la propia Biblia.

4. Aquí el Presidente de este proyecto, que no es otra cosa que un proyecto rústico, de momento, soy yo, Alfredo. Si alguien quiere convocar elecciones, es libre de hacerlo. No soy un dictador.

2. Aquí no hay “dos vicepresidentes” ni tres ni cuatro. Aquí sólo hay un vicepresidente, y ese señor se llama Sergio Doncel. No hay apenas ninguna “brecha” ideológica entre él y yo como algunos han querido insinuar aunque sí es cierto que él no es Protestante que yo sepa. De todas formas, el espíritu muchas veces es más importante que la etiqueta. Hay “católicos” que son más bíblicos que ciertos protestantes y vice-versa.

3. Política de enlaces: Los voy a revisar habitualmente y si en algún momento veo que lo que buscaban era “protagonismo” o darse a conocer en mi nombre, los borraré. El otro criterio que aplico es el de la coherencia: si veo que empiezan a defender aberraciones en el nombre del liberalismo, los borraré. Si ud considera que borramos alguno de forma injusta, háganoslo saber. Algunos han sido eliminados por inactividad o por ser enlaces muertos.

Otros anuncios:

Algunos habéis preguntado si me voy de vacaciones. No, no me voy de “vacaciones” — a mí desde hace muchísimos años siempre me ha tocado producir a diario. Es mi deber como liberal coherente y también, sobre todo, como cristiano. No me interesa pasarme un mes entero tirado en alguna playa como una lagartija. Pero, sí estoy “disponible” en el verano para charlar con quienes estén en Madrid ya que ahora tengo mucho más tiempo para ese tipo de cosas y para encuentros. Tampoco descarto algún viaje puntual a Castelló de la Plana o a Valencia.

Próximamente: hablaré sobre mi particular concepto de la ciencia a raíz del interesante debate que ha surgido en el hilo anterior entre Mateo, Samuel y Jonás. Paciencia, porque es un tema muy complicado y agudo que seguro va a generar un fuerte debate entre los lectores.

24 comentarios

  1. Ateo · ·

    ¿y todos los enlaces tienen que ser “liberal-clásicos” con tintes conservadores o hay posibilidad de cierto pluralismo? Por ejemplo, aquí ha participado gente de izquierdas que tiene buenos blogs.

    Otra cosa, habéis en mi opinión borrado muchos enlaces. No pretendo decirle a usted como debe dirigir sus cosas, pero me ha parecido una decisión muy radical.

    saludos

  2. valcarcel · ·

    @”ateo”:

    Aquí hay posibilidad de cierto “pluralismo” pero no creo que sea procedente, por lo menos ahora mismo no, incluir enlaces a sitios izquierdistas. Más que nada porque aquí realmente no tenemos tanta participación de la “izquierda” y casi todos los de esa tendencia que comentan tampoco tienen blogs. De todas formas eso de los enlaces no depende sólo de mí para nada: yo solo remito mi opinión pero la temática de los enlaces no depende solo de mí sino de las preferencias particulares de la “administración” en general y de los propios lectores. Si alguien quiere un enlace, tan solo tiene que escribir un mail y se mira.

    Ya dije que se han borrado algunos enlaces por inactividad, pero realmente no los he comprobado.

  3. Eclosionado · ·

    Traducción a su sábana:

    “el que no sea un libero-conservador enchaquetado y dogmático no tiene cabida aquí”

    Dice ud:

    “Ser liberal CLÁSICO Y DEMOCRÁTICO: Eso significa que aquí el anarquismo pro-terrorista y violento no tiene cabida.”

    ¿Ud democrático? Jajajaja eso sí que es una novedad.

    “No exigiré una confesión particular porque eso va contrario a la Reforma Protestante y a la propia Biblia.”

    No ya claro, usted mismo se encarga de someter a palos a cualquiera que no lo sea. Esto me recuerda a cuando Fidel Castro (usted defendió al régimen, no lo olvidemos), dice que “en Cuba hay libertad de expresión.”

    Sería buena idea tener otro presidente, pero nadie tiene el valor de convocarle a usted esas elecciones…usted “se hace” el democrático pero sabrá dios como funciona de verdad entre los suyos.

  4. valcarcel · ·

    @Eclosionado:

    No, lo siento, usted como siempre está equivocado y tengo el deber de corregirle. Ponerle en su sitio vigorosamente, que tras años ya de la irrumpida del “liberalismo” en España, aún hoy quedan muchísimos vestigios del fascismo clásico español.

    Es cierto que aquí somos agresivos, pero porque nadie más ha tenido que hacer frente a tantos problemas en tan poco tiempo.
    En otros países existe un liberalismo clásico como el que aquí defendemos, sin rarezas y gente loca como usted.

    Dénos el nombre de otro proyecto liberal en España que tenga la libertad de operación y libertad de expresión que tenemos aquí.
    Está ud muy equivocado sobre cómo procedo. Tóme nota: no quiero extremistas anarkas en el proyecto, quiero que más personas vean el beneficio que representa ser propietarios pero a la vez tener un sistema de gobierno viable, quiero menos extremismo anarka, menos papismo, menos santurrones, más capitalismo ordenado, más ley, más sentido común.

    Lo que pasa es que ustedes, los de la “eclosión” santurrona no se han dado cuenta de lo evidente: el extremismo que uds defienden les ha dejado aislados totalmente de las personas — precisamente por eso mucha gente se ha unido a mis “doctrinas” como uds la llaman, porque aquí no ven ese odio tan extremo y ese ánimo de censurar que uds tienen.

    La gente detesta lo que ha visto en su Red Liberal, y con razón, porque tienen miedo después de leerles.

    La gente quiere, más que nada, ley y orden. Saben que solo pueden elegir entre una libertad ordenada o el comunismo y el fascismo o alguna otra forma de tiranía y ellos quieren libertad ordenada.

    La ley y el orden no es una cuestión solo para los tribunales y la policía: es cuestión de todos.

    Este proyecto sí ha sido muy integrador y ha unificado a todos los que respetan el proceso democrático y ha aislado a gentuza como ud que sólo descalifica sin piedad.

    Y JAMÁS defendí el régimen de Castro: hablé del bloqueo y mi oposición al bloqueo. Uds lo que pasa es que son tan cortos de mente que el minuto que alguien propone algo novedoso, ya es anatema.

  5. Michael Morrison · ·

    Mr. Alfred Coll: I have read your theories reformers. I think that offend the Lord. I am a Catholic from Pensacola, Florida. The pope is the highest authority on biblical themes. He is responsible for completing.

    I will go to London to praise the Pope Benedict XVI, and I hope people like you do not interrupt the message of Christ.

  6. valcarcel · ·

    Ya estamos con las payasadas de siempre y los trolls.

  7. Mamen · ·

    Alfredo, buenas tardes. Creo que en general esto está bien pero has omitido lo de las normas para comentaristas: no creo que sea procedente la participación de “ciertos” comentaristas que ya sabes a quienes me estoy refiriendo. A esa gente se le tiene que dejar bien clarito que aquí no son bienvenidos. Esta es una web DE DERECHAS y si ellos no se sienten a gusto con eso, que se larguen de aquí.

    Por otro lado, discrepo con el punto número 3: en una asociación PRIVADA o blog, no veo por qué no se puede exigir un certificado de fe…sobre todo para los participantes. Quizás ya has tocado ese punto antes y se me escapó.

    ¡No sabía lo de que tenías vp! Es que no me entero de nada en este blog. Voy a tener que leerlo con más detalle. ¿Y no es cristiano? No sé Alfredo, pero no creo que eso sea recomendable pero en fin, en ese caso tu sabrás por qué lo haces.

    Buenas tardes,

  8. Michael Morrison · ·

    I don´t understand. Your message is indecipherable to me.

  9. Vaya tontería lo de eclosionado, lo de que usted “apoyaba el castrismo” creo que lo leí en algún blog hace meses y, en efecto, como es increíble la fijación que tuvieron durante un tiempo con usted, era lo que pensaba, una tontería. Aznar también dijo hace poco que el embargo era contraproducente porque daba excusas a la dictadura para justificar la pobreza que crea el comunismo, cuando allí el hambre no lo provoca el embargo (Cuba es uno de los mayores importadores de alimentos de EEUU) y, de hecho, los izquierdistas por lo que dicen que quieren que se levante es porque están convencidos de que, entonces, eso sería Jauja.

    A Sergio Doncel no lo conozco mucho más allá de haber escrito alguna vez en su blog pero, incluso suponiendo que no fuera cristiano, Alfredo lo conoce muchísimo mejor y habla muy bien de él, eso no quita que parece un joven bastante decente, creo que una cosa necesariamente no quita la otra. Como decía el propio Calvino, todo hombre tiene un sentimiento de Dios esculpido en su corazón, aunque por Sus secretas razones no se le haya revelado.

  10. He leído lo que me dijo de Jiménez Losantos y ya que me mencionó a Sowell, es el amigo de Losantos, Daniel Rodríguez,…

    … quien traduce al español todos los artículos sobre homosexualidad, aparte de otros, de Sowell.

    La coherencia al poder.

  11. valcarcel · ·

    Mamen:

    No hay nada que hablar sobre esos temas aquí. Lo siento pero esta decisión es algo en conjunto y poco podemos hacer, y no creo que estés en contra de un proceso democrático.

    Javier: Dudo mucho que Losantos haya leído muchos libros en su vida aunque todo es posible. Sinceramente no sé qué es lo que le encuentra la derecha de atractivo.

    Y bueno sobre lo de participantes no-cristianos, ya lo he dicho por qué y comparto su opinión, además de que nadie tiene su salvación 100% asegurada…NO NO, no me abran un tema sobre esto, pero creo que Javier me entiende…

    yo le doy más importancia a los valores cristianos y bíblicos que la pertenencia a una confesión particular, ¿o es que acaso no hay gente en ciertas confesiones que no son otra cosa que demonios?

  12. Sí, le entiendo perfectamente.

    Muchos supuestos creyentes, puede que involuntariamente, pero totalmente equivocados, terminan convertidos en servidores de Satanás.

    Ayer, precisamente, a la tarde noche, después del sermón, estuve dando un paseo por el parque para estirar las piernas y pensar un poco y vi a lo lejos a unos jóvenes que parecían de una de las muchas iglesias pentecostales haciendo el culto en el parque. Aquí casi todas las iglesias son pentecostales o de la “Iglesia Emergente”, así que casi seguro que pertenecían a alguna de ellas, de las que predican de forma “atractiva” y “adaptable” a cada fiel, vanguardista y moldeable según las nuevas tendencias de la sociedad, buscando “cosas creativas”.

    Esta gente parece pensar que hace un favor a Dios atrayendo nuevas almas, que lo único que tendrán será una sombra de fe que se resquebrajará y se romperá a la mínima dificultad o al mínimo golpe que les dé la vida, cuando no es el hombre quien trae a nadie a Dios sino que Él mismo, con su gracia irresistible, atrae y adopta a quien quiera salvar de la muerte, de modo que hay pocos valores que compartir con ellos.

    Y, aún así, tampoco nos podemos dedicar a “condenarlos” puesto que qué sabemos nosotros si algún día llegarán a la verdad, como cualquier persona.

  13. otraronda · ·

    Pues no Alfredo, no acepto eso que ud le ha dicho a Mamen. Yo no soy compatible con izquierdistas totalitarios como ciertos personajes que comentan con total impunidad y como a mí no me duelen prendas, desde hace algún tiempo, comentaristas como Pedro, Enrique, Molondro,
    et al no se pronuncian a favor de algo, sino que sus argumentos son puro relleno para otro fin distinto y malintencionado. El tema de fondo de las majaderías que ahora escriben no es otro que el ataque sistemático, cargado de ofensas, hacia muchos de los que formamos parte de Liberalismo Democrático como lectores.

    Pongamos el ejemplo de Pedro, que lo hace así en cada uno de sus farragosos comentarios hediondos y viles, vertidos aquí y allá.

    Insulta o descalifica a lectores de Red Liberal de esos que ud odia y que al fin y al cabo son mucho más liberales que Pedro y les llama “fascistas” o “extremistas.” Lo más gracioso del caso es que la progresía no ve lo extremista que USTED sí que es, y esto no hace más que ilustrar la estrecha relación que hubo en el fondo entre neo-calvinistas y calvinistas y TURCOS como son en este caso los rojos aquí.

    No soy historiador pero voy comprendiendo la manía que tenían los reyes católicos contra los protestantes quinta columnistas en este país.

    Hasta nunca.

  14. valcarcel · ·

    ¡qué horror Javier! Pero mire por dónde, aquí en Madrid ni eso, lo raro es ver a alguien en una iglesia aunque según la descripción que me hace, es preferible que ni vayan antes que ir a esas.

    @OTRARONDA:

    El 99,99999% de las veces estoy radicalmente en desacuerdo con ese señor y en particular con sus ataques a la fe pero el problema es que ciertos comentaristas “de derechas”, usted incluído, son profundamente, radicalmente, esencialmente y necesariamente repugnantes y no pienso que personas como las mencionadas por usted tengan que estar solas cuando lo denuncian.

    Pero ud, como buen redliberaandroide, prefiere condenar cosas menores y no dice nada del nazismo de algunos…en fin, no me podía esperar mucho de gentuza así como ud.

    Ignoro el resto de sus vómitos improcedentes.

  15. “izquierdistas totalitarios”, ¡Molondro y Enrique! es verdaderamente lamentable, y es un argumento típico de alcanforados franquistas del batiburrillo liberal.

    “farragosos comentarios hediondos y viles”….ya, ya sé por donde vas.
    Dentro de estas redes liberales hay mucho blog fanatizado y de lamentable contenido intelectual. Esa gente no puede sostener un debate de argumentos con ninguna persona progresista, izquierdista o centrista sin caer lamentablemente en el insulto, pura expresión de la ideologización extrema y de la necesidad de enemigos irreconciliables.

    Esa es la realidad. Algunos quieren izquierdistas que vayan a sus blogs a gritar consignas estúpidas y a decir disparates, para que no haga falta rebatirlos si no decir “Mira que sujeto tan estúpido, así es la izquierda”. Eso es lo que muchos desean para equiparar la realidad a lo que crea su retorcida mente fanatizada.
    Cuando se encaran con personas como Molondro o Enrique, o yo mismo, que se salen de sus análisis prejuiciosos asumidos de antemano, se dan cuenta entonces de su poca capacidad y de la insostenibilidad de sus argumentos. Entonces es cuando aparece el insulto, la descalificación, los “rojos totalitarios”, y finalmente la censura que no esconde más que el reconocimiento tácito de la derrota dialéctica.

    Este es el nivel de los Smith, los Policronio y los Caló, y miles como ellos que pupulan reptando por la red. Cosas de la vida…

    Saludos,

  16. Antonio · ·

    Pedro: a mí personalmente no me caes ni bien ni mal, pero lo que algunos denuncian no es tanto a ti personalmente como sí la “simpatía” que la izquierda progre, que no marxista, siempre tuvo con el señor autor de esta web ya desde tiempos de Red Liberal la progresía le defendía como “hombre respetable”, un individuo que abogó por prohibir la sodomía en una red liberal y que se dedicó a descalificar a todo el mundo que él veía como “anarquista” comparándolos con etarras. Y ese es gran parte del origen de la antipatía que muchos sí le tenemos.

    Yo no respeto a un señor que casi destruye a uno de los pocos sitios que reunen a todos los blogs liberales en España para que él y el Iracundo impongan su visión particular de las cosas, haciéndose pasar por los “alumbrados” y los ungidos.

  17. noalmundialismo · ·

    @Antonio: tiene cojones que defiendas un agregador de tan poca calidad intelectual como Red Liberal donde la mayoría de los artículos son una mierda pinchada en un palo.

    Lo de etarras no lo sabía, pero sé que el asqueroso de Jorge Valin comparó a los policias con terroristas…algo que en una democracia normal sería procesable ante la justicia.

  18. noalmundialismo · ·

    hago un copia y pega sencillo de algunas cosas que se dicen hoy mismo en Red Liberal y así podeis ver la gran calidad intelectual de los “libegales” que algunos defienden:

    Pío Moa en Libertad Digital:

    “del 18 de julio procede la época de paz más prolongada que haya vivido España desde tiempos lejanos.”

    “El autor del post en cuestión es, como tantos otros, un aprendiz de dictador social. Si algo no le gusta, recurre a lo más fácil, prohibirlo sin pensar qué pasará con las mujeres que viven de ese negocio, sus hijos (sí, algunas prostitutas tiene hijos y todo), qué ocurrirá con los ingresos de la esa publicidad, y peor aún; a Apezarena no le importa en absoluto los estilos de vida que está criminalizando y dañando.”

    Jorge Valin, hablando de su tema favorito, las putas:

    http://jorgevalin.blogspot.com/2010/07/y-hablo-el-listo-de-la-clase-sobre-las.html

    “Hace un tiempo me propuse no ensuciar demasiado este blog con temas políticos. Me gusto mucho más cuando hablo de chicas, de física, de amigos, de lo que aprecio, que cuando hablo de política”

    “¡Sí señor! Díaz Villanueva el puto amo, con dos cojones.”

  19. Antonio,

    Yo creo que sí hay una animadversión personalizada contra mi por parte de algunas personas. Otras seguramente lo enfocarán desde un punto de vista más amplio, pero bueno que la izquierda “progre” visite mucho en este blog y escriba en él tiene varias posibles interpretaciones, por lo que no creo que sea motivo suficiente para criticar a un lado y a otro como “traidores”. De hecho posiblemente sea algo bastante más táctico.

    Tampoco quiero entrar en las batallas entre la red liberal y este blog. No obstante sí quiero aclarar que lo que he dicho antes del batiburrillo y he extendido a otras webs de la red liberal no lo aplico a la totalidad de ellas.
    En la red liberal hay buenas webs, de gente educada y respetuosa como puede ser Albert Esplugas, por mucho que me oponga a su visión. Pero hay un “sector” absolutamente esperpéntico y lamentable, que son puros reciclados del franquismo y de los antiguos “fachas”.

    Creo, honestamente, que bastante incoherencia y diversidad de planteamientos hay en la propia red liberal como para considerar a Alfredo Coll como algo especialmente divisivo. Porque no sé yo en qué se parece Policronio del Batiburrillo con Esplugas, por ejemplo.

    Saludos,

  20. noalmundialismo · ·

    No sé qué tendrá de educado y respetuoso Albert Esplugas cuando fue una de las personas que abogaron por expulsar a Coll de la red “liberal” y sus artículos son muy mediocres aunque no es el peor cierto.

  21. molondro · ·

    Por alusiones,

    entré en éste blog con mal pie, pero creo que desde entonces he intentado dialogar respetando a mis adeversarios, aportando argumentos y sin ofender a nadie (y eso que me he enfrentado, algunas veces, a opiniones racistas, homófobas, sexistas y completamente inaceptables).
    Claro que siempre suelo estar en contra, porque soy ateo y de izquierdas, ¿o es que ustedes esperan que siempre les den la razón?
    Me gusta discutir con la gente que piensa de forma distinta a la mía; con la gente que piesna igual que yo no tengo nada que debatir.

    Agradezco a Alfredo la oportunidad que nos da de expresarnos y la libertad (sin censura) que nos ofrece para nuestros comentarios. Pero, otrarronda, llamarnos sectarios y malintencionados a Enrique, a Pedro o a mí… ahí están los archivos…

    Pedro y Enrique, me alegra no estar solo en ésta travesía, y me alegro de encontrar gente sensata como vosotros, que combate el dogmatismo con ideas y reflexiones (a pesar de que nos tachen de totalitarios: los totalitarios son ellos).

    Saludos.

  22. Adrilon · ·

    ¡vaya que mal me siento que los fascistas no me incluyeron a mí en lo de “totalitario”!

    Yo estoy en las antipodas ideológicas de Alfredo pero si hay algo que respeto y seguiré respetando es que este señor no censura a nadie y sabe argumentar sus posiciones. No estoy de acuerdo nunca en un blog que quiere penalizar la homosexualidad como delito, porque yo soy gay y eso obviamente me parece algo totalmente repugnante y contrario a los derechos humanos. Ahora bien, lo que no voy a hacer es tragarme la mentira de Red Libegal como espacio “tolerante” porque NO lo es. ¿Qué tiene de “tolerante y abierto” el batiburrillo? ¿qué tiene de abierto el del “rincondelalibertad”? ¿Qué tiene de abierto el blog de “etimologías” que censura previamente a todo el mundo? ¿y Pio Moa que tiene de tolerante y abierto siendo franquista?

    Aquí por lo menos hay libertad de expresión y aunque nunca lleguemos a estar de acuerdo, como dice molondro, ahí están los archivos.

    Yo hacía tiempo que no comentaba porque no me parece justo lo que se ha hecho con Pedro aunque tampoco por supuesto le voy a decir al Alfredo con quien debe hablar y quién no. Pero me parece totalmente desproporcionada esa decisión y creo que responde a presiones internas.

    Un saludo

  23. Noalmundialismo,

    Los artículos de Esplugas son apuntes breves y generalmente parciales y manipuladores. Pero eso no quita para que sea un señor educado que lo es, y el respeto que muestra hacia los lectores es infinitamente mayor que el de los administradores de batiburrillo.
    Yo he comentado en ambos sitios, en batiburrillo me insultaban con saña y me censuraron. Esplugas, en cambio, siempre me ha tratado con respecto y educación. Creo que sólo por eso la diferencia de calidad de ambos sitios es total.

    Gracias a Molondro y a Adrilón por sus gentiles palabras hacia mi.

    Buenas noches,

  24. “respeto y educación” quise decir. Por si alguien me quiere mandar a primaria de nuevo me adelanto 😉

Comente

