Vamos a reconstruir el liberalismo (II)

Como os prometí, aquí va la segunda parte de mi exposición.

La soberanía de Dios y el Imperio de la Ley

Calvino es, por supuesto, el nombre más asociado con la idea de que Dios es un Dios todopoderoso y soberano, pero todos los de la Reforma compartían esta idea. ¿Qué relación tiene esta idea con la libertad? Una de las consecuencias es que si únicamente Dios es soberano, ni los colectivos ni los individuos son soberanos. Ni el rey puede decir “Yo Soy El Estado y La Ley” (como defienden los papistas) — ni el “pueblo” o “vox populi-vox dei” es soberano. Ninguno de los dos es legítimo. El despotismo, sea “democrático” o “monárquico” es eliminado de la ecuación liberal. Tampoco los individuos privados son soberanos. Todos, gobernantes y gobernados, están sujeto a las mismas leyes. Bajo este concepto, tanto el totalitarismo como el anarquismo se destruye. Bajo cualquier otra teoría, el individuo o el colectivo se convierte en un opresor supremo.

El sacedorcio de los creyentes y la democracia

Otra idea liberal, de la Reforma Protestante, es que todo cristiano tiene acceso directo a Dios a través de Cristo REY. Esta doctrina, claramente bíblica, contribuyó a la muerte de la jerarquia eclesiástica y la monarquía medieval y luego las “monarquías” civiles, sociales y políticas. El sacerdocio de todos los creyentes significó la muerte de la aristocracia eclesiástica y estatista. Todos los hombres ya eramos iguales ante Dios y ante la Ley con mayúsculas. Esta idea se encuentra claramente en la Constitución de los EEUU, que prohíbe títulos nobiliarios.

Libertad de conciencia y libertad confesional

Cito a Lutero de nuevo: “Luchamos con la Palabra, a través de la Palabra tenemos que destruir lo que ha sido establecido con violencia. No utilizaré la fuerza/coacción contra los supersticiosos o los ateos…nadie debe ser obligado. La libertad es la esencia de la fe cristiana…si yo hubiera querido apelar a la fuerza, Alemania entera estaría inundada con sangre.”

Su idea, una vez más, era la base de la noción puritana sobre la libertad de conciencia. Hoy lo llamamos “libertad de conciencia confesional.”

Por eso en esta bitácora yo no puedo ni debo censurar a nadie, por muy inmundo que sea. Las personas que vienen aquí a insultar y a destruír serán castigadas por Dios. De eso no me cabe duda.

La centralidad de la propiedad privada y el individuo

Los calvinistas del siglo XVII nos dieron las fundaciones para lo que vino después: los derechos civiles y las libertades públicas: libertad de prensa, expresión y confesión, el Habeas Corpus (casi inexistente en España en el 2010) y otros derechos que todo liberal asume como la independencia de la justicia y los jurados.

El Calvinismo en EEUU

Cuando aplicamos esto a los EEUU, notamos muchas cosas. Por ejemplo, en su inicio, el 98% de los americanos eran Protestantes y el 75% era Calvinista. Habían pocos católicos, casi ningún judío y obviamente ni un solo musulmán, mormón, budista, hindú o ateos. De haber existido un gran número de estos grupos, los EEUU de hoy serían muy distintos y no porque estas personas sean inferiores sino porque sus filosofía sí son inferiores. Son lógicamente incapaces de crear y sostener una sociedad libre.

La teología sí tiene consecuencias. Dicho de forma más dura: si no tienes una mente celestial, no sirves para nada en la tierra. A medida de que los americanos que profesan una ideología anticristiana o subcristiana ha crecido, las libertades han disminuido en los EEUU. Te guste o no, amigo lector, la libertad confesional, económica y política depende de ciertas ideas, y cuando esas ideas ya no son mayoritarias en la población, es cuestión de tiempo antes que empiece a desaparecer la libertad.

James Madison, autor y arquitecto de la Constitución americana, escribió: “hemos apostado todo nuestro futuro político no sobre el poder del gobierno. Lejos de eso. No, sino en la capacidad de que cada uno de nosotros sepamos gobernarnos de forma individual de acuerdo a los DIEZ MANDAMIENTOS .”(énfasis mío)

Por mucho que las encuestas digan lo contrario, la mayoría de los estadounidenses modernos NO creen en el Dios de la Biblia. Ellos viven sus vidas como si Dios no existiera. Si la gente no cree en la teología de los 10 Mandamientos, lógicamente éstos se convierten simplemente en sugerencias que nos ofrecieron unas tribus de nómadas en el desierto.

Conclusión

1. La libertad moderna y la civilización liberal existen gracias a las ideas de la Reforma Protestante del siglo XVI.

2. No tenemos ninguna evidencia histórica de que haya otra serie de ideas que hayan dado lugar a lo mismo que defendemos los liberales.

3. Las “iglesias”, colegios y empresas del siglo presente no tienen ningún entendimiento de estos principios y de hecho, son hostiles a estos principios.

4. Lo que han hecho los liberales clásicos junto con conservadores en los últimos cincuenta años para preservar la libertad y la civilización ha fracasado porque no tienen teología sólida.

5. Muchos liberales falsos, incluso algunos que me leen, se oponen a esto pero quieren disfrutar de los frutos de la Reforma: libertad. Pero, rechazan la raíz de la libertad que ellos dicen defender: Cristianismo Bíblico.

6. La libertad y ser cristiano son inseparables.Ya lo dijo Cristo, el Salvador y Nuestro Señor: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33) — “todas estas cosas” significa libertad, prosperidad, civilización occidental, etc. Cristo habla aquí de las cosas materiales.

Anuncios

43 comentarios

  1. madison grant · ·

    Alfredo, hace tiempo ud colgó un vídeo sobre Lutero vs. los católicos en forma de rap. He estado como un loco buscándolo pero no lo encuentro por ninguna parte. Si mal no recuerdo, el vídeo es de unos jóvenes protestantes de la Universidad de Yale.

    saludos

  2. valcarcel · ·

    Ah, vale. Es este:

    El vídeo es más bien una denuncia irónica contra los excesos de Roma y los fascistas eclesiásticos romanos que son corruptos. La verdad que se lo han currado muy bien y se parece bastante a la situación actual española con Rouco Varela. Tengo la desgracia de vivir tan solo a 3 minutos del “obispo.” A veces me dan ganas de irrumpir en la Catedral de la Almudena con el Evangelio pero fijo que me echarían los guardias. En efecto, ser liberal clásico y protestante implica una vida entera de denuncias y batallas diarias. El liberal que no haya tenido algún problema con la justicia española y católica no es plenamente liberal. De hecho además creo que colgué el vídeo en mi antigua bitácora o en el principio de esta porque lo encontré por casualidad y porque el jovenzuelo cura que sale al principio del vídeo me recuerda a Juan Ramón Rallo y los que le rodean me recuerdan a los papistas cautelosos y santurrones del Instituto Juan de Mariana cuando me miraban mal por atreverme a decir la verdad. Buenas noches.

  3. Gallego orgulloso · ·

    Alfredo hace mucho tiempo ud criticó la Universidad de Bob Jones y me pareció interesante su criterio pero esa universidad ¿es reformada o dispensacionalista?

    saludos

  4. valcarcel · ·

    No Gallego, BJU NO ES reformada. BJU es posible que sea un sitio cómodo para un fundamentalista dispensacionalista. No se tolera ningún tipo de doctrina realmente bíblica como es el calvinismo.

    En general, como buenos dispensacionalistas, no te permiten pensar por ti mismo y lo único que los distingue de los progres es que externamente parecen más decentes en vestimenta y que tienen a Cristo.

    Conozco muy bien a esta gente fundamentalista y son totalmente legalistas como los pentecostales y adventistas.

    Dicen que fumar tabaco es pecado así como beber alcohol (ignorando por completo lo que dice la Biblia sobre el alcohol en moderación) y te obligan a ir a sus iglesias dispensacionalistas arminianas. Son de lo peor pero bueno al menos no son católicos, que esos sí ya son totalmente malvados.

  5. Sigfrido · ·

    Aunque esto no tiene nada que ver con el hilo en cuestión , aprovecho la ocasión para mostrar mi alegría por la victoria española de ayer .

    La “multi-culti” selección alemana , a la que la infame Ángela Merkel describió como “ejemplo de integración” , y que ayer contaba en su 11 titular con un turco (Özil) , un negro (Boateng) y un mestizo de moro y alemana (Khedira) , no pudo hacer nada contra la selección española , que con la excepción de David Silva (medio filipino) , es un equipo 100% blanco y español .

    Mucho peor le ha ido en este mundial a una selección muchísimo más multi-racial que la de Alemania , como es la infame Francia , que entre sus filas cuenta con una MINORÍA de blancos , y cuyos componentes negros se han comportado en su mayoría como auténticos rapperos delincuenciales .

    También ha fracasado Inglaterra , con muchos negros entre sus filas .

    Espero que este Domingo , derrotemos a la multi-culti holanda , selección en la que únicamente admiro a sus grandes jugadores nerelandeses Scnheider , Robben y Van der Waart .

    Volviendo al tema del hilo , creo que la Libertad confesional es algo fundamental para cualquier sociedad Libre .otra cosa , es reconocer la presencia de credos extraeuropeos sumamente peligrosos para nuestra subsistencia , como es el islam , o dar carta de naturaleza a prácticas pseudo-satánicas como la Santería y el vudú , que ni siquiera pueden ser considerados como religiones .

  6. valcarcel · ·

    Bueno a mi el mundial no me interesa mucho la verdad, es más, para nada me interesa pero por supuesto a mí siempre me gusta que pierdan los extranjeros, sean del color que sean.

    Es cierto lo que ud dice de la santería: eso de ninguna manera puede considerarse como una confesión y no tendría cabida bajo el sistema de cultos que propongo. Sobre el Islam: es curioso pero el mejor aliado del Islam es justamente el laicismo que impide evangelizarles. Vaticino, aunque parezca mentira, que el Islam va a caer como cayó la URSS y caen otros sistemas totalitarios.

  7. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    a mí me gusta el fútbol , especialmente los campeonatos dónde compiten selecciones nacionales ;los campeonatos de clubes cade vez me interesan menos , puesto que cada vez los antedichos clubes están más globalizados ,e incluso en algún caso pueden llegar a jugar con 11 individuos de nacionalidad diferente al país representado por ese club .

    Desde una perspectiva sociológica , el fútbol es tb muy interesante .
    Así y todo , me desagrada bastante el patrioterismo hortera , cateto y borreguero ,en virtud del cual gente que en condiciones llamaría a uno “facha” en el caso de enarbolar una bandera española , la pone ahora en su coche o hasta duerme con ella . De todas maneras , incluso ese patrioterismo que a mí no me gusta nada , cumple una función positiva en regiones con partidos separatas , como País Vasco , Cataluña y Galicia , dónde estos grupúsculos anti-españoles y marxistoides , deben de estar pasándolas negras estos días .
    Me horrorizan selecciones “nacionales” como la francesa , donde los jugadores franceses blancos son una minoría .Inglaterra va por el mismo camino y es una pena , porque yo siempre había tenido una gran simpatía por esa selección .
    De hecho , yo cuando juega Francia con un país del África negra , prefiero que ganen estos últimos , pues al menos sí representan a su país .

    Sí que me desagradó estos días ver a un montón de panchitos enarbolando con descaro banderas paraguayas cuando jugaron contra España ;una cosa es apoyar a los tuyos , lo cual es muy lógico , y otra hacerlo con descaro y chulería cuando estás DE INVITADO en otro país .
    En mi ciudad ,varios brasileños simiescos tuvieron la desvergüenza de cortar el tráfico en una de las calles , cuando su equipo derrotó a Chile en octavos , y de impedir el paso a los coches que NO PASARAN POR DEBAJO DE SU BANDERA .También lanzaron palabras ofensivas contra España , lo cual es indignante .Por supuesto , la policía , no hizo nada .

    En efecto ;la santería o el vudú , no pueden ser considerados religiones , ya que son rituales negroides salvajes maléficos , que ni siquiera disciernen entre el Bien y el Mal .El que fue canciller en la embajada española en Haití , Juan Blanco , escribió dos libros muy interesantes sobre esa primitiva sociedad ;por supuesto , este señor , que además es antropólogo , no dice tonterías políticamente incorrectas , dado que los conoce bien .

    Yo no tengo un especial interés en que los moros , que racial y culturalmente apenas tienen nada que ver con nosotros , se convieran al Cristianismo ;eso sí , soy partidario de que sean retornados a sus países , puesto que son un peligro muy claro .En el momento en el que numéricamente son bien visibles , empiezan a considerar a los distintos territorios que los acogen como “Dar-Al-Harb” , o “Territorio infiel” que debe ser convertido en “Dar-Al -Islam ” .

    Sí me parece positivo ayudar a minorías cristianas en el oriente próximo como son los maronitas libaneses y los asirios , que religiosa , cultural y étnicamente , se diferencian bastante de los musulmanes .

  8. leak · ·

    Alfredo:

    Como vd. sabe, vivo en un país tercermundista, con ínfulas de primermundista y actitudes de tetramundista. Siempre me resultó reconfortante saber que, a pesar de la distancia física, teológica, linguïstica, y otras más, esta parte del mundo progresó en serio cuanto más emuló la organización y el celo cristiano de un país como el EEUU del siglo XIX. También es un tanto decepcionante ver esta decadencia de más de tres cuartos de siglo producida justamente por el abandono de una visión liberal.

    Siempre he tenido un enorme respeto por el calvinismo, más que nada porque sus colonias en tierras extranjeras siempre aplicaron un “elitismo” bien entendido. Y siempre sostuvieron una noción de libertad basada en parámetros bíblicos. Su destino, aún en tierras totalmente ajenas a su ser, no les representa decadencia, sino más bien lo contrario. Son fuertes bastiones de la libertad y del progreso.

    No creo que un vuelta a los principios fundacionales de EE:UU pueda darse en un futuro cercano (digamos 10 años), aunque con un movimiento de piezas inteligente es probable que al menos no empeore.

  9. valcarcel · ·

    Leak:

    Sé bien lo de su país y es así tal y como ud dice. Me ha gustado mucho su comentario ya que veo que lo entiende todo.

    Yo soy más bien amilenarista y algo pesimista por ese motivo aunque a veces me incline al post-milenarismo pero pienso que, efectivamente, eso no se dará en un futuro cercano más que nada por motivos de lo que hoy es la población en EEUU. Incluso los evangélicos de hoy en EEUU no tienen nada que ver, en general, con el calvinismo.

    Sin embargo, pienso como ud: si se reforman algunas cosas de manera inteligente, se puede frenar un poco el declive de la moral que estamos padeciendo en todos los países occidentales.

    Sigfrido:

    Mi interés para que los musulmanes se conviertan responde a 2 cosas: 1) el Mandato de evangelizar todos los rincones del mundo y 2) por su propio bien y por el nuestro. Por supuesto que apoyo ayudar a las minorías cristianas. Hace un par de hilos atrás toqué el ejemplo de Sudán del sur.

    Es cierto que el fútbol cumple ese papel anti-marxista en estos momentos y por eso me inclino a guardar silencio. Ojo, el deporte competitivo en general no tiene nada de malo pero sí lo tiene cuando éste se convierte en algo “religioso” porque entonces tenemos más humanismo.

    Y bueno sobre la selección francesa a mí es que nada de lo que salga de Francia me gusta, ni lo autóctono ni lo foráneo.

  10. valcarcel · ·

    Para el que le pueda interesar y hable o entienda el inglés:

    El Reverendo Knodel era el pastor de la iglesia donde yo iba en los EEUU. En este sermón trata sobre Obama en relación con el Antiguo Testamento. El Rev.Knodel viaja por el mundo predicando y me decía lo horrorizado que se sentía cuando viajaba a Europa y a España y ver tanta inmoralidad e impiedad. El Rev. Knodel es calvinista y presbiteriano.

    http://reformedvoice.com/sermoninfo.asp?SID=1116081821280

  11. Mateo · ·

    ¡¿Cómo encontraste esa joya de web Alfredo??!!

    No sabía que los reformados ya tenemos nuestro propio portal!! Está muy buena la página de sermones. Jejeje recuerdo a Knodel bastante bien en uno de esos viajes cuando ibamos todos los chavales. Le veo bastante más envejecido o al menos de lo que yo recuerde. También me acuerdo que en su iglesia había mucha gente con pistola como es habitual en el EEUU rural. ¿Te imaginas en España una iglesia así donde la gente vaya armada?

  12. Hola,

    Lo mismo que critique en el anterior post sobre el método es aplicable a este, así que no incido en eso. De las conclusiones, por otra parte, me parecen todas tontas e interesadas excepto la tercera, que es cierta y no se puede discutir, porque la discusión no es el hecho si no sí eso es nagativo o no.

    Me preocupa compartir cosas con Sigfrido, pero no me puedo contener. Yo también estoy muy orgulloso de estar a punto de ganar un mundial con jugadores realmente representativos del país, no como hace francia con su política de Legión extranjera, nacionalizando a todo lo que les interesa y creando una selección que no representa realmente al país.
    De todos modos si el jugador de raza x ha nacido en el país y vivido allí toda la vida, ahí no tengo por supuesto ningún problema, como podía ser los casos de Engonga o Benjamín hace unos años. Los casos de Sena y Pernía sí que no me gustan por ser nacionalizaciones interesadas.

    Saludos,

  13. valcarcel · ·

    Mateo: lleva poco tiempo la verdad pero es muy buena y llena de recursos. Ah y bueno pues yo le veo muy idéntico a cuando íbamos en 1999 aunque un poquito más gordo. No, por supuesto que no me imagino una iglesia en España con gente armada, de momento. Es más probable ver a un adúltero o rapero en el púlpito antes que un ciudadano honrado y armado.

    Lo que yo sí recuerdo y me entra la risa era cuando nos acosaban los Testigos de Jehová en los raíles de tren que teníamos que cruzar para llegar a la congregación de Knodel y la vergüenza que me hiciste pasar cuando le preguntaste a uno “DO YOU HAVE JESUS”? con un acento totalmente españolazo jaja. También me acuerdo del Wal Mart y de un negro muy gordo evangélico que decía que el domingo no comía carne y alguien le decía “pero lo recompensas entre semana”. Y bueno personalmente creo Knodel se tuvo que marchar de esa iglesia porque era muy “yanqui” para una iglesia sureña y anti Lincoln. El que sí sigue allí es el Profesor Clauson (el que asustaba a todos los alumnos en la Uni con lo de lapidar a adúlteros y sodomitas).

  14. Sigfrido · ·

    Alfredo , en efecto , el deporte competitivo es bueno , tanto para el cuerpo como para la mente ;el problema está en hacer de él una pseudo-religión , como hacen muchos borregos que ni siquiera lo practican (están fofos como toneles) , pero que son adictos al “Sillón-ball ” .

    El fútbol tiene mucho de simbólico , y los cambios sociales se perciben de manera muy clara en su entorno .

    Siguiendo con mis apreciaciones sociológicas , le diré que hoy en Antena 3 , sacaron imágenes de unas chicas españolas (salvo una , que era sudaca mulatizada) viendo el partido en la pantalla gigante de Berlín . “Casualmente” , los únicos que dieron la nota ante las cámaras de Antena 3 y que se dirigieron de forma hostil a las mismas , eran unos seguidores “alemanes” obviamente , no alemanes .
    Al empezar el partido dos turcos borrachos hicieron gestos desafiantes a las cámaras y tras el partido , dos mulatos también ebrios , que animaban a Alemania , hicieron el obsceno gesto de los cuernos .
    Esto es lo que pasa cuando un país se llena de gentuza foránea , que importa costumbres también foráneas .
    Conozco a unas personas , de tendencias “progre-centristas” que estuvieron hace unos días en Berlín , que me reconocieron que los alemanes eran muchñisimo más educados que los “nuevos alemanes” .

    Francia no me entusiasma por su historia , pero no hay duda de que lo que allí está pasando es un verdadero drama .
    Yo no veo mal evanglizar a los moros , todo lo contrario , siempre que eso no nos lleve a considerarlos nuestros iguales , y a traerlos a nuestros países .Cristianos , pero en sus países de origen .

    Me parece muy bueno lo poco que he escuchado del sermón de Knodel .

    Pedro :
    Ngonga era un mulato hispano-guineano y Benjamín idem .Yo , sigo sin considerarlos españoles .Pernía es un argentino blanco de ascendencia española , con lo que en principio , no veo problema alguno en nacionalizarlo .Es como si un wasp americano se nacionalizara inglés .

    Pero en algo estamos de acuerdo ;las selecciones nacionales deben representar a su país , y por lo tanto , estar integradas por gente del mismo .
    Como ya he dicho antes , si Ghana o Costa de Marfil juegan contra Francia , yo voy de las primeras .

  15. Sigfrido · ·

    Por cierto , Alfredo , ¿el tal Clauson decía en serio lo de lapidar a los adúleteros y a los maricas, o sólo lo decía para asustar a los progres ?

  16. Mateo · ·

    ¿tan hispano es mi acento Alfredo? Pues a mí me decía Knodel que yo tenía acento medio alemán. Sí también recuerdo a los Testigos de Jehová y a los pesaditos del grupo musical “praise y worship” que palmoteaban en sus iglesias y hasta bailaban en alabanza a Dios. ¿De cual negro hablas? El único que recuerdo era James pero decía que los reformados eramos elitistas porque, cierto que algunos de los reformados no cumplían las normas fundametalistas de la residencia. ¿Como llevaste la prohibición fundamentalista contra el tabaco y las bebidas alcoholicas? Los pentecostales si mal no recuerdo que eran los compis de la habitación colindante pensaban que eras episcopal por tu “amor por la copa” y el “puro”. La verdad es que el sur de EEUU es para darle de comer aparte.

    No no Clauson YA NO ESTÁ allí. Lo echaron de Liberty por ser demasiado calvinista. Vive en Tennessee ahora y es presidente de la Facultad de Ciencias Políticas o decano y ahí sí sigue igual con lo de su derecho bíblico. También ayudó a Ron Paul en su campaña. Sé que no te gusta Ron Paul ni el secesionismo de Clauson pero al menos es un tipo inteligente sin complejos.

  17. rifeño · ·

    Sigfrido: mejor dedícate a hablar de racismo. De fútbol no sabes nada. En el deporte a veces se gana y a veces se pierde. Brasil, un equipo de negros, mestizos y una minoría blanca ha ganado 5 veces la copa mundial. Bien por España. Ha aprovechado al máximo su generación de oro. No dudo que sea el ganador. Mañana será otro el campeón. Con moritos, panchitos y negritos.

  18. valcarcel · ·

    No no perdona Mateo: tienes un acento muy hispano cuando hablas el inglés y eso quiero que lo vayas mejorando antes de marcharte en septiembre. Quizás podríamos hablar con William y le pagas algo para que te ayude con tu acento. Quizá por tu forma de pronunciar las v y las r’s Knodel te confundió el acento con alemán.

    Ah pues tienes razón, acabo de verle en la otra universidad. No, no hablo de James. El negro creo que se llamaba Baily o así.

    ¿Cómo llevé la prohibición? Sencillamente no la cumplí aunque siempre la respeté dentro de la residencia porque es propiedad privada pero no respeto normas que no están en la Biblia. Eso es lo que quieren los fariseos.

    Sigfrido:

    Sí, Clauson lo hablaba en serio, muy en serio. El es Post-milenarista y su objetivo es construir el Reino de Dios aquí. Es un debate que tenemos los calvinistas pero de ninguna manera es lo que ud piensa. Lo que decía Clauson era que el derecho bíblico debe ser el Código Penal del país. Asustaba tanto a progres como a algunos cristianos descafeinados y sin teología. Es un hombre bastante inteligente que, de hecho, es participante en el Instituto de Von Mises y da charlas. No comparto todas sus ideas: está en contra de la Guerra de Irak por ejemplo y es muy anti Lincoln para mi gusto. A Lincoln le llamó “terrorista” en una de sus clases y con el micro abierto.

    Y bueno sí, evangelizar no significa abrir puertas nacionales. Dios establece barreras y fronteras que no debemos tocar.

    Lo que ud dice de los “nuevos” alemanes también es cierto sí. Lo mismo ocurrirá aquí en general con los “españoles” de DNI de padres forasteros.

  19. rifeño · ·

    Ya entrando en el tema, he leído un poco sobre la historia de los hugonotes franceses. Realmente fueron brutalmente perseguidos. Todos los pueblos del planeta deben imitar el espíritu de trabajo calvinista.

  20. valcarcel · ·

    Así es rifeño: y lo peor de todo es que los papistas nos acusan de haber matado a Miquel Servet…falsificando lo que pasó realmente.

    saludos

  21. rifeño · ·

    ¿Y qué pasó realmente? La versión oficial es que Calvino lo persiguió hasta el cansancia ya que éste ponía en duda la divinidad de Cristo. Una tesis descartada en el siglo IV. Incluso se dice que escribió a la Inquisición Católica para que le aprehendiera. Al menos eso es lo que dicen la mayoría de los libros de historia.

  22. rifeño · ·

    Entre el catolicismo y el calvinismo hay una gran diferencia acerca del trabajo. Los primeros se conforman con una vida pobre porque en la otra vida se brinda la recompensa, y los segundos, opinan que la prosperidad económica es sinónimo de gracia y salvación.

  23. valcarcel · ·

    Rifeño: podría dedicarle un artículo entero o libros al tema pero veamos:

    Recordemos que Calvino nació en un hogar católico y que su entorno era totalmente “católico” fascista a pesar de las Reformas. Los que de verdad presionaron para matar a Miquel Servet fueron los pervertidos libertinos de Ginebra junto con los, sí, papistas. Servet ponía en duda la divinidad de Cristo sí (ya desde esa época los catalanes se van luciendo) y eso es herejía. Recordemos que en el medievo, la herejía era una AMENAZA para la seguridad DEL ESTADO-…lo mismo que hoy pasa con el terrorismo. Fue la mezcla entre la Inquisición católico y los libertinos los que sellaron su destino en la hoguera. De hecho, Calvino quiso en todo momento mostrar clemencia y se oponía a la quema y a la hoguera por no ser métodos sancionados en la Biblia. Dijo que era mejor ahorcarle. Además, además de todo eso, Calvino le visitó varias veces a la prisión para intentar convencerle a cambiar su actitud. Servet era un hereje, ciertamente, y lo más probable es que esté en este momento ardiendo entre las llamas del infierno pero ojo, creo que eso fue trágico ya que la Biblia tampoco sanciona en general quemar a los herejes sino separarse de ellos. Creo que en ese entorno tan católico, se confundía iglesia con estado y ahí tenemos el resultado. No es bueno ni correcto echarle la culpa a Calvino. A Calvino no le quedaba más remedio.

  24. valcarcel · ·

    Ah sí, los católicos predican un evangelio falso que empobrece y por eso hay tanto sociata atraído a ellos y viceversa. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, la pobreza es señal de estupidez espiritual o inmoralidad.

  25. rifeño · ·

    Pues por ello me he puesto como meta progresar económicamente. No porque sea afín al protestantismo, sino debido a que el éxito define la manera en cómo lo ven a uno. Obviamente vosotros los puritanos jamás me verán bien, pues jamás dejaré de ser magrebí. Y no tengo pensado “convertirme.” ¿Sabía ud que muchos moros fuimos bautizados bajo el ritual católico-romano?

    Ahora bien; yo estoy aprendiendo sobre mis orígenes. Quiero saber quién soy. Y nunca he mostrado simpatías por Bin Laden. De eso sí dejo constancia. Después del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, para los moros España cambió.

  26. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    En efecto , el Von Mises es la Institución más decente dentro del liberalismo actual , que no ha caído en las garras globalistas .un buen revulsivo contra el “Cato” .

    En efecto , el Código penal podría coincidir perfectamente con las leyes bíblicas ;cosa distinta , como en el “caso Servet” , es la de matar o encarcelar a los “herejes” .Creo que la Libertad expresión (de la que excluyo a la Pornografía y a la apología del terrorismo) ha de ser en todo momento respetada , como sucede en este foro .

    En cuanto a lo de los “nuevos españoles” , ¿qué quiere que le diga ? .Aún hay idiotas , muchos por desgracia en la misma Derecha , que piensan que España puede sobrevivir sin “españoles” ;es la misma patochada que dice Huntington cuando habla de conservar los valores anglosajones sin anglosajones .

    Rifeño :

    ¿qué quiere que le diga ? .El Brasil de los 60-70 es un caso excepcional .Ninguna otra selección futbolera mestiza ha sido gran cosa en la Historia del´fútbol .

    Personalmente , mis selecciones favoritas han sido siempre , después de España , la Alemania de Beckenbauer y la Hungría de Czibor , Puskas y Hidegkuti .

    El día en que España juegue con varios jugadores no blancos (no españoles , por tanto) , yo renegaé de esa selección .

    Sé de varios franceses que en la final del anterior mundial , apoyaron a Italia en lugar de a Francia por motivos obvios .

  27. Sigfrido · ·

    Alfredo , con respecto al tema católico , es imporante distinguir entre católicos anti-patriotas (los globalistas) y católicos nacionales .

    En Alemania , Bélgica y otras zonas católicas de Europa , los católicos hasta hace unas pocas décadas , no sostenían esas aberrantes tesis preconizadoras de la pobreza , o de las políticas pro-inmigratorias .También España , en sus épocas de esplendor , sostuvo una suerte de Catolicismo -nacional bastante positivo .

    Tampoco nos olvidemos de las prosperísimas zonas del Norte italiano , que son obviamente católicas , dado que la corriente protestante valdense , se circunscribió sólo a zonas muy pequeñas .

  28. rifeño · ·

    Sigfrido: andáis perdido. No quiero meterme al asunto de la identidad nacional, pero otras selecciones mestizas han ganado. Uruguay 2 veces. Argentina 2 veces. La ya citada Francia 1 vez. Y eso que no cuento las olimpíadas y las competencias juveniles. Y creo que ya suficiente del tema pues este foro no es el de “Estudio Estadio”. Los moros debemos llegar a ser gobierno. Quizás algún día tengamos a nuestro Obama en el Palacio de la Moneda.

  29. rifeño · ·

    fe de erratas: moncloa. La Moneda está en Chile.

  30. Sigfrido · ·

    Rifeño :

    la Uruguay bicampeona del mundo era blanca ;si caso , tenía como mucho dos jugadores no blancos .

    La Argentina campeona del 86 , tenía algún mestizo más que la del 78 , pero era básicamente blanca .

    Dígame usted cuantos títulos han ganado mexicanos , colombianos o ecuatorianos .

    La Francia del 98, ganó como ganó aquel mundial…robándole el partido a Croacia en las semifinales .

    mire usted…salvo en los 100 y 200 metros lisos , y en alguna que otra maratón o en carreras de 1500 , los amos absolutos de las olimpiadas son los blancos .

  31. valcarcel · ·

    Rifeño:

    “Obviamente vosotros los puritanos jamás me verán bien, pues jamás dejaré de ser magrebí. Y no tengo pensado “convertirme.” ¿Sabía ud que muchos moros fuimos bautizados bajo el ritual católico-romano?”

    Es que ud, señor, no es el que decide convertirse o no. TODO depende del Dios soberano que está en los cielos. Sé lo de los bautizos y le diré que un bautizo sin conversión no sirve para nada: no todos los bebés van al cielo.

    “Ahora bien; yo estoy aprendiendo sobre mis orígenes. Quiero saber quién soy. Y nunca he mostrado simpatías por Bin Laden. De eso sí dejo constancia. Después del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, para los moros España cambió.”

    Pues yo lo que quiero saber es quién está en mi país ya que muchos de uds son quinta columnistas.

    Sigfrido:

    El CATO da verdadera vergüenza ajena y asco. Estoy muy de acuerdo con ud en relación con lo del derecho y veo que lo ha entendido. Lo que decía Clauson, y yo también lo digo, es que lo de castigar a “herejes” fue algo trágico y equívoco pero eso no excluye que para los delitos criminales como el incesto, los asesinatos y las violaciones podamos tener una base bíblica. Veo que lo entiende bien.

    Respecto a lo que ud dice de católicos globalistas y nacionales, sé que existen las dos variantes pero pienso que es una confesión completamente pagana.

  32. Sigfrido · ·

    Alfredo , como ve usted , Rifeño es un lobo con piel de cordero .

    Con total desvergüenza , dice que espera con ansia que legue el día en que un moro ocupe llegue a la Moncloa…

  33. rifeño · ·

    Alfredo: ¿no le parece injusto que se castigue a un ser humano sin darle la oportunidad? Un Dios raro.

  34. rifeño · ·

    Sigfrido: somos españoles por ley. Tú la habéis leído. En mi caso es imposible pues no tengo preparación universitaria, pero hay moros que están estudiando con ahínco. La integración racial es un hecho. Y no todos los descendientes de árabes somos fundamentalistas.

  35. valcarcel · ·

    Rifeño: como Dios es un Dios perfecto, lo que Él haga no me puede parecer injusto si lo analizo con lógica. Desde el minuto de la concepción, somos depravados.

    Lo raro es que ud piense que estamos solos…

    Sigfrido:

    Es que es posible que llegue ese día y la culpa la tendremos nosotros que lo permitimos.

  36. Me temo, Rifeño, que cuando tengáis un Obama en la moncloa este Obama no será musulman, ni lo será su familia, y llevará su familia varias generaciones en España habiendo asumido la cultura Española en su totalidad.
    En ese caso, el “moro” ya no será “moro”, será un Español que no será de raza blanca.

    Un musulman no llegará nunca, al menos previsiblemente y en un futuro cercano, a presidente del gobierno de una España aconfesional, afortunadamente en mi opinión, pues no me gustan las visiones religiosas en el poder político.

    Saludos,

  37. rifeño · ·

    Pedro: en vuestro mensaje detecto un sentimiento “similar” al de Sigfrido. Os expreso lo siguiente: no es la moral de un grupo determinado la que rige en una nación, “es la ley.”

    Si tanto les precupa que un mahometano, magrebí, en un futuro, acceda a la presidencia del gobierno, pues activen para que se “prohíba”. Incidan en la cámara legislativa. Yo me he cansado de deciros que no practico la religión de mis ancestros. En ese aspecto soy TAN ESPAÑOL como la mayoría de mis contemporáneos, hombres de 24 años, sin acceso a la formación superior tradicional. Sé que por estos rumbos se pregona la idea de la educación únicamente a las élites o a los “notablemente especiales.”

    Por lo tanto Pedro, no sé por qué caéis en el mismo prejuicio de Sigfrido, el supremacista racial. Los “moros” en la mayoría de las veces son igual de indiferentes hacia la religión que vosotros los “hispanos étnicos.”

    En fin, gracias, en buena medida al actual clima de intolerancia en España me vi obligado a buscar otros horizontes en El Aaiún. Doy gracias a Dios por permitirme formarme medianamente en ACEDIS, porque en Murcia está bien feo el paro y la “pasta” escasea.

  38. Alfredo, como dice, Servet casi puede darse por hecho que está ahora mismo haciendo compañía a Satanás, lamentablemente porque, eso está claro, que no gusta ni gratifica a ningún cristiano, pero es la realidad; aunque lo cierto y verdad es que la condena fue por parte del consejo de Ginebra… precisamente sin que Calvino tuviera arte ni parte en la emisión de esa condena. También es cierto que, en España, la “Santa” Inquisición, que también lo tenía condenado, lo hubiera enviado a la hoguera, igualmente.

    Me parece exagerado y legalista lo de los dispensacionalistas en el sentido de que no se pueda beber ni una gota de alcohol. Realmente, el alcohol no es algo que expresamente agrade a Dios (nunca se me ha ocurrido tomarme una cerveza diciendo “gloria a Dios por esta cerveza”) pero tampoco que le ofenda siempre que no se caiga en la embriaguez o el alcoholismo, el ansia por estar agarrado a la botella sí que te aparta de Dios en cuanto que te domina y te coloca fuera de ti mismo. Es otra de las cosas en las que el cristianismo da un término de moderación a tu vida, como con la salud, es bueno cuidarse pero no llegar al extremo de darle culto al cuerpo.

    Entiendo que dijo que no iba a probar más alcohol no por esto (una copa no nos condena y además la salvación no depende de la decisión de tomarla o no) sino por seguir mejorando como cristiano, aunque tampoco creo que una copa de whisky a la semana sea dañina. De todas formas, no veo mal tampoco seguir pensando en qué conductas pueden adoptarse para honrar a Dios (no “para salvarte”, por supuesto) y en cuáles evitar.

    Saludos.

  39. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    con respecto a la compatibilidad entre Biblia y Derecho penal , sólo difiero de sus tesis en un punto .

    Yo soy partidario de contemplar como conducta delictiva la fonicación en espacios públicos (y no me refiero a un campo apartado , precisamente)y en especial la sodomía , sobre todo la masculina .

    De lo que no estoy a favor es de castigar esa sodomía practicada en público con la pena de muerte , que yo reservaría para asesinos , violadores ,secuestradores y ciertos atracadores habituales .

    Tiene usted razón ;si los moros llegan algún día a la Moncloa y si el proceso de integración de alógeos raciales continúa por los actuales derroteros , la culpa será NUESTRA .

  40. Sigfrido · ·

    rifeño , no mienta .La mayoría de los moros no practicantes , a la hora de la verdad se alían con los fundamentalistas .

    Recuerdo los disturbios en los Banlieus parisinos , protagonizados por jóvenees negroides y moros , muchos de ellos delincuentes habituales no practicantes , que sin embargo seguían fielmente las directirces de los imanes .

    El Islam , al contrario que el Cristianismo , no conoce separación alguna entre los planos religioso y político .

    Legalmente sereis españoles , pero socialmente , poca gente considera “español” a un moro , a un mestizo iberoamericano o a un negro , con nacionalidad española .

  41. valcarcel · ·

    Javier:

    Precisamente acabo de llegar de un encuentro con un joven “católico no practicante” que tiene 22 añitos y se ha montado su propia empresa. Pues bien, me dijo que le está encantando como nosotros defendemos la fe por aquí y me preguntó sobre algunas cosas que no llegaba a entender como lo del derecho bíblico. Tras un par de coca-colas (sí, me estoy absteniendo totalmente del alcohol) entendió plenamente lo que defendemos y por qué.

    Sí, ningún cristiano se “alegra” de que alguien termine ardiendo con Satanás porque debemos aborrecer la maldad ni tampoco nos debemos alegrar de “descubrir” el pecado de nuestro prójimo. Un ejemplo que le doy: yo escribí un artículo destapando la mentira de Gabriel Calzada y muchos podrían interpretarlo como una “alegría” de mi parte de que le haya destapado pero lejos de la realidad. A mí NO me gusta escribir artículos así pero creo que es mi deber destapar la mentira si hay pruebas. Tampoco me agrada, ni mucho menos me deleito cuando denuncio a los sodomitas. Hay cristianos que se deleitan destapando pecados ajenos y eso no es bueno porque lo que hacen es darle protagonismo al pecado.

    Dice ud:

    “Realmente, el alcohol no es algo que expresamente agrade a Dios (nunca se me ha ocurrido tomarme una cerveza diciendo “gloria a Dios por esta cerveza”)”

    Hmm esto es complicado Javier. Yo tampoco me sentiría cómodo diciendo “fumo este cigarro y gloria a Dios” aunque Spurgeon sí lo hacía. Alguna vez alguien le preguntó “¿cuantos cigarros son muchos?” y él contestó: “dos a la vez.” 😉

    En efecto, creo que es pecaminoso tener adicciones y por eso estoy fumando menos porque las cosas que nos alejen de nuestro enfoque con Dios son pecado.

    Ud tiene toda la razón: lo que nosotros hagamos por nuestro propio mérito no nos salva ni nuestras obras. Así es: simplemente quiero mejorar mi testimonio cristiano y apartarme de cosas que podrían mancharlo.

    Y, francamente, no creo que fumar mucho honre a Dios ni sea bueno para el testimonio cristiano, y tampoco las copas en exceso. Por eso mismo no lo hago porque me reuno mucho con jóvenes que no son cristianos, hablo con ellos y trato temas de fe. Lo que menos quiero es ser partícipe de un estílo de vida depravado y mundano. Una copa de vez en cuando no viene mal pero no cuando estamos hablando delante de los jóvenes universitarios o los niños. Yo jamás me tomaría una copa de alcohol delante de un niño, o un menor de edad o un chico en el bachillerato. No porque sea “malo” beber, de hecho Cristo bebió alcohol pero simplemente porque en este entorno moderno no es buen testimonio a la fe cristiana.

    Sigfrido:

    Tema sodomía: hoy hablé con el chaval que menciono más arriba y bueno le recuerdo que para aplicarle la pena capital a un sodomita eso requeriría bastantes testigos. Es decir, dentro de la Biblia también hay derecho procesal penal y no es tan “fácil” como parece. Tendría que ser un caso de un sodomita multireincidente por ejemplo y que encima lo haga sin arrepentirse y que ponga en peligro la moral pública o lo haga delante de niños, lo cual sería casi lo mismo que una violación literal. En los EEUU de la era puritana, 8 personas fueron ejecutadas por sodomía y en más de la mitad de los casos era por sodomía con animales, un crimen realmente repugnante ante los ojos de Dios y de la sociedad.

  42. valcarcel · ·

    Javier: por si le interesa, me topé con un sermón puritano de los 1600s donde se afirmaba ya en aquella época que los romanistas papistas prefieren la sodomía diabólica antes que se casen los curas. Es muy interesante y relevante para los tiempos que corren ya que ya desde entonces nuestros ancestros en la fe denunciaron la pederastia en la iglesia romana.

    Hoy leyendo a Ezequiel me vino a la mente como Dios juzga a las naciones y las responsabiliza por el crimen.

    La Biblia está llena de ejemplos de naciones juzgadas por abominaciones. Pecados tales como:

    La idolatría (en España hay mucha), el asesinato de bebes para ofrecerlos a ídolos como Moloc (el antiguo aborto que hoy tenemos)

    Promover la sodomía y otras aberraciones sexuales (en España nos enorgullecemos por tener sodomitas y los contratamos a todas las instancias gubernamentales), sobornos en el sistema judicial, profanar contra el día del descanso, etc, etc.

    Vivimos en una nación de pecadores orgullosos. Gente que ODIA A DIOS Y A SU HIJO.

    Ya estamos siendo juzgados: miles de personas han perdido su empleo, unos gobernantes realmente diabólicos que roban a diario y corrompen a los jóvenes,

    Si la Biblia es la verdad (y lo es) y si hay un Dios Soberano sentado sobre su trono en el cielo Él no permitirá esto.

    Tenemos el deber de sonar las trompetas como los profetas antiguos, predicar la fe y el arrepentimiento para el Sr. Jesucristo.

    “YO, JEHOVÁ, SOY EL QUE HIERO”:

    Ezequiel 7:3-9 (Reina-Valera Antigua)

    3Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.

    4Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

    5Así ha dicho el Señor Jehová: Un mal, he aquí que viene un mal.

    6Viene el fin, el fin viene: hase despertado contra ti; he aquí que viene.

    7La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de alboroto, y no de alegría sobre los montes.

    8Ahora presto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.

    9Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia: según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti serán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que hiero.

  43. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Comprendo .De hecho , tras mi último escrito estuve reflexionando un poco más la cuestión y llegué a la conclusión de que en casos de multirreincidencia sin arrepentimiento NI PROPÓSITO DE ENMIENDA , y con el correspondiente testimonio de diversos testigos , la pena de muerte por ahorcamiento no sería descartable .

    La verdad es que demostraciones de vicio , guarrerío y degeneración como el desfile del “Orgullo gay” , que incluso es criticado por homosexuales “discretos” a los que no les gustan ese tipo de demostraciones , me parecen merecedoras de durísimas penas , por el perverso y deletéreo papel de corrosión moral que desempeñan .

    Me parece muy acertada la comparación que hace usted entre el aborto (algo que yo sólo justifico en contadísimos como la severa malformación fetal , la violación o el peligro para LA VIDA de la madre) y los sacrificios de infantes a Moloch , algo que era muy habitual en las culturas de vertiente telúrico-matriarcal como la fenicia , la cartaginesa y la babilónica .

    Fueron los “machistas” y “patriarcales” ario-romanos los que asqueados , acabaron con tales prácticas , que por desgracia , serían incorporadas a la multi-racial sociedad romana del Imperio , tras la incorporación de los semítico-lunares libros sibilinos al acervo religioso romano, tras la última guerra Púnica .

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: