Comunicado: Ergun Caner, destituido

En un comunicado de “Liberty University”, universidad evangélica-cristiana en Lynchburg, Virginia, EEUU, la universidad ha decidido destituir a Ergun Caner, decano del seminario teológico de la universidad (de confesión bautista) debido a irregularidades en su biografía, contradicciones sobre fechas, nombres y lugares donde supuestamente ha residido después de los actos bélicos y terroristas del 11 de septiembre, 2001, en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, los accionistas de la universidad no encontraron ninguna prueba que demuestre la falsedad de que Caner es un “ex-musulmán convertido al cristianismo” en su adolescencia.

Como presidente de Liberalismo Democrático y como persona que conoce la universidad de Liberty (dí dos discursos a los estudiantes en el año 1999), apoyo totalmente esta decisión a pesar de que no lo han expulsado de la universidad: algo lamentable.

Gracias a los cristianos calvinistas (reformados), junto con la ayuda de los musulmanes, hemos estado investigando a Caner durante meses.

Tanto musulmanes como calvinistas, cuestionamos muchas cosas que ha afirmado Caner…cosas tales como:

*Caner dice que se crió en Turquía, cuando en realidad se crió en Ohio.

*Caner dice que se crió en un hogar musulmán, cuando en realidad eran los típicos musulmanes turcos: es decir, el Islam de su familia era tan descafeinado como el cristianismo de cualquier familia española típica — mejor dicho: sin Dios.

*Caner afirmó haber sido partícipe, cuando era “musulmán”, de formar parte de la “jihad”

*Que ha debatido con decenas de musulmanes sobre la fe islámica, a pesar de que no hay un sólo vídeo o audio que nos lo demuestre

Yo, y algunos otros, hemos estado correspondiendo con Mohammad Khan, un pecador islámico, pagano, infecto, sin Cristo, pero fiel al Islam, afincado en Londres, de 22 años, estudiante de informática. Mohammad es uno de los musulmanes que ha logrado destapar al turco mentiroso.

Lo peor de todo esto es que Caner ha afirmado en varias ocasiones que el Corán contiene “verdades de Dios”: una enseñanza totalmente pecaminosa, reprobable, que roza la herejía condenable y que podría llevar a muchos de sus estudiantes directamente a las llamas del infierno. La única palabra de Dios está en la Santa Biblia, no en un libro falso como el Corán.

Si se demuestra, con argumentos jurídicos, y tras un proceso legal justo, cristiano y constitucional, que Caner ha mentido sobre todas estas cosas durante 9 años, entonces Caner debe hacer una confesión pública de su pecado, arrepentirse y volver a servir a Jehová. De no hacerlo, ¿qué garantía podemos tener que el presidente de un SEMINARIO teológico-cristiano está diciendo la verdad acerca del camino a la Salvación?

Sobre la universidad, diré algo más:

La universidad es evangélica-dispensacionalista, totalmente contraria a los calvinistas. En vez de demostrar una actitud de humildad y caridad cristiana sobre temas teológicos que no son graves, lo que hacen es vilipendiar a los calvinistas. Se olvidan que gracias a los “calvinistas”, a esos calvinistas tan “serios que no nos sonreímos ni bailamos”, Caner ha sido destapado. Los calvinistas llevamos siglos destapando a los mentirosos y a los hipócritas, y eso no ha cambiado ahora ni cambiará. Aquí mismo en Liberalismo Democrático, hay varias personas que me han mentido y creen que yo no lo sé: ellos también serán destituidos del seminario en Madrid próximamente. Si hay algo que no tolero es que me mientan y que me tomen el pelo: no me gusta que me lo hagan, porque es una falta de respeto y más reprobable aún, una peste rancia y pecaminosa que le da nauseas a Dios, Creador.

Es posible que Ergun Caner sea un “fake”, una especie de “quesitos” (como el de Red Liberal). A menudo, Dios usa el cerebro de Sus enemigos para destapar a los cristianos falsos. Aquí, en el periódico progresista de los EEUU, destapan a Caner bastante bien. Lo que dicen de Caner y sus pocos conocimientos del Islam es totalmente cierto. El conocimiento que tiene Caner sobre su “ex” confesión es equiparable al “conocimiento” que tiene sobre el Islam el típico lector de El Mundo, de esos que llevan la pulserita con la bandera de España y hablan sobre “eurabia” y otras chorradas — olvidándose luego que sus partidos son los que más han hecho para inundar a nuestro país de ilegales en el nombre de la “solidaridad” y la “justicia social”, una doctrina contraria a Dios porque Dios ha establecido fronteras nacionales y requisitos para todos los que emigramos de un país a otro.

Para terminar, me gustaría compartir con ustedes algo del Éxodo. Abra su Biblia inmediatamente al Éxodo, capítulo 11:

“Y JEHOVA dijo á Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón, y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo.

Habla ahora al pueblo, y que cada uno demande á su vecino, y cada una á su vecina, vasos de plata y de oro.

Y Jehová dió gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. También Moisés era muy gran varón en la tierra de Egipto, á los ojos de los siervos de Faraón, y á los ojos del pueblo.

Y dijo Moisés: Jehová ha dicho así: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,

Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.

Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca fué, ni jamás será.

Mas entre todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua: para que sepáis que hará diferencia Jehová entre los Egipcios y los Israelitas.

Y descenderán á mí todos estos tus siervos, é inclinados delante de mí dirán: Sal tú, y todo el pueblo que está bajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salióse muy enojado de con Faraón.

Y Jehová dijo á Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.

Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón: mas Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió á los hijos de Israel fuera de su país.”

Si hay algo que este texto nos demuestra, entre muchas cosas, es que Dios siempre ha hecho una distinción entre los Suyos, Su pueblo, Sus elegidos, y Sus enemigos: debemos siempre discriminar entre lo nuestro y lo vil.

Los egipcios eran el mejor ejemplo de todo aquél que está muerto espiritualmente, por sus pecados, enemigos de Dios por sus obras malvadas, y extranjeros a la “commonwealth” de Israel. Los israelitas, en este texto, son los representantes de los que han sido salvados por la gracia de Dios y que hoy creemos, por nuestra fe, en Cristo y que queremos guardar sus mandamientos y Su Ley. Como hoy es el día del Señor, quizá podemos desarrollar este texto hoy en el hilo (entre hermanos en la fe). Por último, aprovecho para recomendar a mis lectores que revisen sus cuentas de Facebook y hagan limpieza habitual de los contactos: mucha gente agrega a desconocidos en el Facebook y luego resulta que cuando leemos los perfiles, son sodomitas, rock and roleros, y gente reprobable de todo tipo que pone fotos prohibidas para cualquier ojo cristiano. Suelo revisar la lista de mis “contactos” semanal y cuando veo algo a lo que objetar, borro el contacto. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos en el Facebook y los “amigos” que tenemos. Recomiendo a mis lectores intentar purificarnos lo más posible, aunque esto, obviamente, no nos salvará ante Dios sin fe pero yo personalmente estoy cada vez más intentando apartarme de cualquier cosa que me desvíe: de momento, estoy evitando todo lo posible cualquier bebida alcóholica, y poco a poco estoy despejando mi hogar de humo del tabaco. No es un camino fácil, pero ningún buen camino lo es y creo que tenemos que despojarnos de impurezas si podemos evitarlo: tabaco, alcohol, música de ciertos tipos, et cétera. Desde que dejé de beber una copa de whisky después de cada cena, me siento mucho mejor, más enfocado, más energético y más centrado en las cosas buenas. Fumar tabaco en sí no es pecado, pero el tabaco nos puede alejar del buen camino porque es, definitivamente, una droga. Espero que Dios me dé suficiente fortaleza para aniquilar el tabaco de mi vida personal y devolverme a mis tiempos de juventud sin ningún vicio.

Anuncios

6 comentarios

  1. valcarcel · ·

    ¡Gracias caballero! no había leído ese enlace de nuestros hermanos en la fe.

    Me ha gustado mucho la conclusión:

    “El fin NUNCA justifica los medios. Pero tal parece que Caner siguió esta premisa pragmatista debido principalmente a una comprensión defectuosa del evangelismo. Si yo creo que la decisión de las personas es el paso DECISIVO para su salvación, entonces voy a terminar haciendo lo que sea necesario para OBTENER tantas decisiones como sea posible. Y si el alterar o inventar ciertas cosas logra HACER que las personas hagan su DECISIÓN por Cristo, bien vale la pena hacerlo, ¿No es cierto? Esta es la triste conclusión a la que conduce el sistema sinergista arminiano tan prevalente en la actualidad.”

  2. El último versículo, cuando se dice que Dios endureció el corazón de Faraón creo que podría ponerse en relación con 2Tesalonicenses, 2, 9-12: 9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, 10 Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; 12 Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.

    Faraón era un tirano que se complacía manteniendo en la esclavitud a Israel, se regocijaba en estar incurso en el pecado y su pueblo aprobaba la conducta de este déspota. A quien camina por el pecado, por la muerte, aún conociendo a Dios (Él enseño a Faraón todos sus prodigios, en forma de plagas), Dios le hace obstinado en el mismo, endurece su corazón, hasta que le llega el justo castigo.

    Es también lo que leemos en Romanos 9-18: De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.

  3. valcarcel · ·

    Melvin:

    Yo creo que eso es lo que ha pasado en España: Dios ha endurecido el corazón de muchos españoles y por eso es un país actualmente tan odioso para Dios y Su Palabra.

    La mayoría de los españoles actuales odian a la Biblia, odian a Dios, y odian la verdad y son como el Faraón, que pretendía esclavizar al pueblo elegido de Dios que hoy somos nosotros. Pero, ellos acabarán como ese tirano — totalmente desnudos ante el juicio de Dios.

  4. La lucha contra las adicciones, y entre ellas están el tabaco y el alcohol, siempre es difícil, pero merece la pena el esfuerzo para lograr la recompensa.

    Es muy importante verse libre del consumo de sustancias que puedan dañar nuestra salud y traer malos hábitos a nuestra mente y espíritu.

    Además, las ventajas físicas son innegables cuando nuestro cuerpo queda limpio de los restos de nicotina y alcohol. No solo somos más fuertes y sentimos menos fatiga física e intelectual; también estamos mejor dispuestos a vencer enfermedades que, en mucha gente, encuentran un organismo debilitado por esos hábitos.

    Les dejo un mensaje del Elder Jeffrey R. Holland hablando de la fe que puede aplicarse a cualquier aspecto de nuestra vida. No tengo ninguna duda de que las bendiciones llegan si perseveramos.

    Así que mucho ánimo y mucha fe, Valcárcel. Recuerde que las bendiciones llegan. No tengo ninguna duda acerca de esto.

    Saludos a Melvin y los demás.

    http://religionenpaz.blogspot.com/2010/06/cosas-buenas-que-vendran.html

  5. valcarcel · ·

    gracias Mike.

    Saludos

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: