A mí me respetas: Mensaje a los padres

Este mensaje de hoy, viernes, es para los padres-y madres-de familia que me leen habitualmente.
———————
Ayer, por motivos que ahora no vienen a cuento, tuve que parar en la Puerta del Sol de Madrid y mientras esperaba a un cliente, decidí “matar” media hora en el RODILLA que está situado al lado del Pans & Company – normalmente no consumo nada en este tipo de sitios porque suelen ser sitios que fomentan y promueven la inmigración y el servicio es pésimo. Pero, confieso que prefiero el café aguado americano antes que el café español y en el Rodilla les sale bastante bien dentro de lo que cabe. El Dunkin Donuts prepara el mejor café americano pero ayer estaba llenísimo de gente. Bien: Entré, esperé en la interminable cola llena de gente maleducada empujando, pedí mi café americano, pagué y subí a la segunda planta (que es para fumadores). Cuando subí, no había nadie pero en cuestión de minutos, se llenó de niños pequeños (entre 8-10 añitos) y ví como corrían por todo el salón, gritando, y desobedeciendo de forma descarada a sus padres/tutores/profesores. En otras palabras, todos eran españolitos. Ha sido mi experiencia, al menos en Madrid, que los niños extranjeros suelen tener mejor comportamiento que los nuestros y eso se debe a la pésima calidad de los padres de hoy en día en España. Cuando iba a salir y coloqué la bandeja encima del contenedor de basura, se me cruzó uno de esos monstruos y de no haber sido por mi rapidez, se podría haber lastimado o incluso quemado con el café que quedaba. Como yo soy una persona de convicciones, me le acerqué a la madre y le dejé las cosas bien claras: la madre, bocona y mentirosa donde las haya, una infame pecadora anticristiana e impía, me dice: “no necesito lecciones de nadie” — le contesté: “usted primero debería aprender a hablar correctamente y darse a respetar.” Obviamente, todo esto acabó mal, aunque yo en ningún momento perdí el auto-control. Quiero ofrecerle a los padres responsables un mensaje sobre cómo criar los hijos en términos bíblicos y aunque esto sea ilegal en España, tenemos que primero obedecer a Dios, no a los hombres. Si eso significa ir a los tribunales es muy sencillo: díganle a sus hijos que si denuncian, le entregarán a los servicios sociales para siempre. La mayoría de los niños callan cuando ven que podrían perder sus privilegios y acabar en un centro de menores.

¿Qué tipo de hijos quieren ustedes criar? ¿Damas y caballeros, o putas y maleantes, vagos, futuros delincuentes y drogadictos?

Imagínese ser un padre cuyo pasatiempo es la restauración de coches. Usted es dueño de un BMW, que ahora se encuentra en estado inmaculado y ha pasado muchos años restaurándolo. Hoy su hijo de diecisiete años, que acaba de obtener su carnet de conducir, le pregunta, “Papá, ¿puedes darme las llaves del coche? ” ¿Se las daría ud? Ahora considere el anuncio o publicidad de ropa de vestir más reciente que haya visto en los últimos días dirigido al público juvenil. La ropa que anuncian para la venta a chicas debería tener una etiqueta que diga: “para la iniciación de putas” y la de los chicos, la etiqueta de “Vagos” o “delincuentes callejeros.” ¿Damas y Caballeros o Prostitutas y Vagos/drogadictos raperos? ¿Cuál es la descripción correcta de la humanidad? ¿Cuál es la suya? ¿Para cuál está criando a sus hijos? Estas preguntas son muy importantes.

¿Por qué es importante esta doctrina y qué tiene que ver con el “homeschooling” que defiendo? Las familias y la iglesia están involucradas en una batalla por las mentes de los niños, y en gran medida la guerra se gana o se pierde sobre la base de quién o qué los niños llegan a creer que son. Durante los últimos 150 años el hombre común ha pasado de asumir que él es el señor de la creación, hecho a la imagen de Dios mismo y dotado por Dios con dominio sobre el resto de la creación a la idea de que, en el mejor de los casos, es un animal entre los animales. ¿Acaso sorprende que la gente actúe como vagabundos y putas vociferantes y que asuman que esa conducta es normal? Considere estos aspectos de nuestra cultura:

La Centralidad del Niño

Érase una vez cuando se consideraba normal que los niños fuesen vistos pero no oídos en presencia de los adultos. ¿Era esto una falta de respeto para los niños? Quizá algunas veces, pero la noción subyacente era que los niños querían crecer/madurar para llegar a ser adultos dignos. Por ello, observaban a los adultos para intentar ser como ellos. Hoy en día, es al revés y muchas veces se permite que los niños dominen la conversación en la presencia de los adultos.

Carencia General de Auto-Control

Desde los años sesenta nuestra sociedad ha llegado a considerar una virtud el dejar las cosas sin control. El auto-control que una vez se requería de una dama o de un caballero es algo “pasado de moda”. Algunos incluso consideran que es “cruel” esperar que los niños se controlen a sí mismos. He leído que no se puede esperar de manera razonable que un niño de cuatro años se siente tranquilo o se concentre en cualquier cosa por más de quince minutos. Pues los niños de nuestra congregación sí se quedan sentaditos y calladitos durante la hora y media que duran los servicios de adoración a Dios. ¿Son excepcionales? No, como todos los otros niños de nuestra congregación, es lo que se espera de ellos y se les exige, so pena de consecuencias disciplinarias.

Temor de Envejecer y Falta de Respeto a los Mayores

¿Se aterroriza con cada cana nueva? ¿Mira hacia adelante, hacia el respeto que la edad mayor le conferirá debido a la sabiduría que ha aprendido a lo largo de toda una vida con el Señor? Probablemente no, pero debería ser capaz de hacerlo. El hecho de que nadie lo hace es otra señal del culto a la juventud que nos ha atrapado.

El Estímulo Positivo para ser Vagabundos

Socialmente esperamos una conducta irracional y antisocial. Ligüísticamente, enseñamos que el lenguaje no tiene sentido, que no ofrece una comunicación real, de modo que, ¿para qué molestarse en ser preciso? Estéticamente, cultivamos activamente el arte de lo feo y desagradable.

El Frenesí por Impedir que la Gente Tenga Dominio

Los medios de comunicación nos dicen que adoremos la tierra, que la conservemos y preservemos a cualquier precio incluso por encima de los humanos, a dejar que el páramo, al que se enfrentaron nuestros antepasados Cristianos para hacerlo retroceder, se apodere de nosotros. En nuestras vidas personales presentamos excusas y alentamos la desorganización, la falta de disciplina, y la pereza simple y ordinaria, ¡y somos elogiados por ello! A la gente ordenada y productiva se le considera demasiado tensa.

Todos somos productos de nuestra cultura y estamos infectados por estas ideas. ¿Cómo podemos impedir su influencia en nuestros hijos y borrarlas de nuestras propias mentes? La respuesta básica, claro está, es estudiar las Escrituras (Romanos 12:1-2). Algunos consejos prácticos para implementar el cambio:

Modele una conducta adulta dignificada, una que los niños se sientan orgullosos de imitar. Ponga el ejemplo de lo que los apóstoles hicieron para nosotros (Fil. 4:9). ¿Qué características tiene un adulto con dignidad? Lea Tito 2:1-5 para observar un modelo de cómo debiese verse una conducta madura. Aún en los asuntos simples establezca el ejemplo de ser un adulto respetable: siéntese como uno. Los reyes y las reinas no arrastran los pies.

Enséñele a sus hijos a controlar sus cuerpos y sus lenguas. Se pueden sentar quietos y ser respetuosos. Podemos controlar lo que hacemos e incluso lo que pensamos. De hecho, Dios exige que hagamos esto (Fil. 4:8).

Practique y Enseñe el Respeto a las Personas Mayores

Dedíquele tiempo a sus padres y a la familia. Enséñele a sus hijos a valorar su conocimiento (incluso si no son creyentes) valorando su presencia y desarrollando relaciones con ellos. Asegúrese de que sus hijos se dirijan a cualquiera que sea suficientemente mayor como para ser su padre usando su apellido y título. Si no tiene abuelos, visiten una residencia de ancianos y edifique relaciones con los miembros mayores de su congregación. Obedezca literalmente a Levítico 19:32. Y no se preocupe si le están saliendo canas. Recuerde que es una corona de gloria si se encuentra en el camino de la justicia (Prov. 16:31).

Cultive Activamente la Imagen de Dios en Usted

Arregle cosas en el hogar, lea un libro para estimular su mente, muéstrele a sus hijos que le gusta aprender. Es importante, sobre todo, valorar los temas relacionados con lengua: Enséñeles gramática, dicción, articulación apropiada, ortografía, comunicación oral efectiva y cómo escribir. En historia, enseñele a sus hijos lo que le sucede a las culturas que rechazan la visión bíblica de las cosas. En ciencia, examine la filosofía anticristiana del ambientalismo.

Tome Dominio

Mantenga su casa limpia, organice sus cosas, su mesa, la cocina, etc. Después que haya dado el ejemplo, exija que sus hijos sean responsables con sus deberes, sus posesiones y su apariencia. No podemos dominar la tierra si primero no aprendemos a dominarnos a nosotros mismos. A medida que aprendemos a ser como
Él, somos responsables de enseñarles a nuestros hijos a hacer lo mismo.

Anuncios

55 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    JA,JA,JA.Muy buen artículo .No podría estar más de acuerdo .REAL COMO LA VIDA MISMA .

    Apuntaré tan sólo un ligero matiz .

    Los niños chinos y orientales en general , suelen ser mucho más educados que los españoles .Se nota a la legua .Incluso los niños del resto de Europa .
    Sin embargo , los negritos y los “panchitos” pequeños suelen ser mucho más maleducados que los de aquí , algo que no debe extrañarnos , teniendo en cuenta de dónde proceden .

    El problema de la mala educación en España , ya es centenario , aunque cada vez la cosa es peor .
    Este es el país con peores modales de toda la europa occidental .
    Creo que ha habido un progresivo proceso de plebeyización , que ahora se ha acentuado con la telebasura , la falta de referentes , el desconocimiento generalizado de las mínimas reglas de Urbanidad ,y el “trepismo social” de ciertas clases emergentes con cierto poder adquisitivo pero con una nula cultura y con unos pésimos modales

  2. valcarcel · ·

    Sí Sigfrido: me refería a los niños extranjeros pero europeos — los otros esos que ud menciona también suelen tener unos comportamientos salvajes.

    A veces me recuerdan, cuando veo esos comportamientos, a los animales en el zoo a la hora de la comida, cuando abren las jaulas y salen los rebaños a embarrarse en el fangal.

    España es un país de “nuevos ricos” que no saben nada, y también hay una subclase de vividores de todo tipo: puteros, golfos, tramposos, mafiosos, etc. Eso sin contar el número inquietante de ladrones que tenemos desde dentro y que ahora también vienen de fuera.

  3. Sigfrido · ·

    Desde luego .

    En España , por lo general , se mira con recelo a las personas cultas e instruidas .Parece que hasta está bien visto presumir de zafio e ignorante .

    Creo que en el año 1982 , en una conversación privada , el primer ministro socialista italiano Pertini , a una pregunta del rey sobre qué impresión le habían dado las distintas zonas de España que había visitado , le contestó con una frase muy gráfica : “Manca la Finezza ” .

  4. valcarcel · ·

    Vaya, no recuerdo esa frase pero sí sé que somos archiconocidos por el lamentable “cutrerío” en general que gastamos como país. Un ejemplo que siempre me viene a la mente es la familia real inglesa, versus la familia real española: ambas familias son defectuosas, pero por lo menos la reina de Inglaterra sabe darse su lugar.

  5. enrique · ·

    pues si en el 82 ya faltaba fineza en españa, recien salidos de la dictadura sera que es parte de la idiosincrasia española.

    de todos modos y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en que se esta educando muy mal a los niños. de derechas de izquierdas blancos y negros los padres no estan sabiendo marcar limites, ¿como va a fomentar la pasion por aprender un padre en su hijo, si a el solo le interesa el real madrid?…no podemos fiarnos de la educacion familiar esta claro…entonces….quien se puede encargar de ella?….pues para mi claramente el estado.
    se deberia llegar a un consenso entre las fuerzas politicas y dirimir que es lo realmente necesario inculcar a los niños para tener unos ciudadanos educados, cultos y responsables.
    si, ya se que es justo lo contrario al pensamiento liberal, pero …¿hay otra opcion?

  6. valcarcel · ·

    Enrique:

    “quien se puede encargar de ella?….pues para mi claramente el estado.”

    ¿y qué tiene de diferencia los políticos a esos padres que sólo miran el RMAdrid etc? No veo ninguna diferencia pero lo que es peor: lo que ud propone aquí como solución es más peligroso, pues significa la usurpación de la autoridad del padre sobre el hijo por parte del gobierno.

    Sí hay otra opción: que las familias se salven y vuelvan al Evangelio — también hay otras “soluciones” más terrenales: volver a la excelencia académica en los colegios, suspender a los fracasados y dejar bien claro, como han hecho hoy en Inglaterra, por parte de Ian Duncan Smith, conservador, que el que quiera servicios públicos o sociales tendrá que trabajar, incluso aceptando empleos que no quieran: el que no trabaja, no comerá — 2 Tes. 3:10

    El tema es muy complicado pero lo que ud propone es casi, comunista — salvo si entendí mal y se refería a la enseñanza y sus contenidos en los colegios del gobierno.

  7. Ariel · ·

    vamos a ver, de Alfredo acepto que se hable de disciplina y este tipo de valores, pero que venga Sigfrido a hablar de educación es una broma de mal gusto, visto como se expresa, lo mal que redacta, y lo ultra racista que es. Respecto al anterior hilo, no tengo claro si se debe censurar el racismo aunque sí diré que me da auténtico asco ver cómo se expresa este tal Sigfrido con total impunidad.

    Por cierto, Sigfrido, no me contestes porque hablo de ti pero no contigo: no voy a perder el tiempo discutiendo más contigo, visto como me insultaste solo por ser judio, y poco te faltó por desearme la muerte.

    También estoy de acuerdo con Alfredo en lo del tema de la disciplina y con el matiz de Enrique: no hay límites. ¿Solución? Pues no lo tengo muy claro por aquí, ya que seguro me dirán que también soy un totalitario comunista…

  8. enrique · ·

    lo que pasa alfredo es que al evangelio no vamos a volver y por supuesto que me referia a la enseñanza en los colegios del gobierno.

  9. enrique · ·

    y si, se deberia exigir mas en los colegios, academicamente y en cuanto al respeto hacia los profesores.

  10. Sigfrido · ·

    Ariel/Calibán :si no hablas conmigo , ENTONCES NO TE REFIERAS A MÍ .Tú si que no eres quién para dar lecciones de educación , experto en “chutzpah”

    Alfredo :

    en efecto , el cutrerío por desgracia , es consustancial a buena parte de los españoles plebeyizados .

    Aunque el problema de la mala educación ya viene muy de atrás (siglos) al menos hace 40 años aún había unos mínimos que había que respetar y había una asignatura llamada “Urbanidad “.
    Incluso si se fija y hace una comparación entre los ministros de Franco y los actuales , verá que la diferencia es abismal .Fraga era un tipo muy inteligente pero muy zafio y déspota ;pues si compara usted a Fraga con las ministras de cuota , este quedara como un perfecto “Gentleman “.

    Como muestra de lo que digo , las imágenes que anteayer todos pudimos ver de Celia Villalobos , DIPUTADA , comportándose como una arrabalera de manual y tratando de modo injustificadamente despótico a su sufrido chofer o guardaespaldas .
    DE VERGÜENZA AJENA .

    Tiene también razón en lo de las familias reales .

    Los monarcas , con toda la mierda que les ha caído duante estos últimos 15 años , me parecen un ejemplo de dignidad .Especialmente simpática me parece la figura del Príncipe Felipe de Edimburgo , célebre por sus cáusticos comentarios políticamente incorrectísimos .

    Los Borbones , por lo general ,han sido siempre muy zafios y horteras .Además , es gente sin ninguna afición a lo relacionado por la cultura .

    Yo creo que la que se salva en el caso español , es la reina Sofía , que por algo no es una Borbón .
    La infanta Elena , además de ser border-line , es muy Borbona , pero sin la simpatía o el gracejo castizo que puede tener su padre o que en su día tuvieron los anteriores Borbones .Además , por lo que me han comentado es déspota y antipática con la servidumbre .(Y en hábitos sexuales le hace la competencia a su antepasada Isabel II )

  11. Sigfrido · ·

    Qué gracioso me ha parecido el comentario de Calibán aseverando que yo redacto muy mal …

    y eso lo dice un individuo con una sintaxis de niño de Primaria …

  12. Sigfrido · ·

    “y poco te faltó por desearme la muerte”

    Calibán/Ariel dixit :

    ¿ves cómo no sabes redactar , hombrecillo ? .Se dice “te faltó poco PARA desearme la muerte ”

    Si además de a la yeshiva hubieras ido también a un colegio , habrás aprendido sintaxis castellana .

    De todos modos , viendo lo simples y primarias que son tus argumentaciones , si fuiste a una yeshiva , seguro que te expulsaron por zote .

    pd : no vayas de víctima , porque yo no te deseo la muerte .Me pareces una mala persona y un pollino , pero no por ello te deseo nada malo .

    Alfredo :

    tienes razón en cuanto a lo de la educación .Creo que en los colegios no estaría mal que se enseñaran materias como “Urbanidad” a los alumnos , y que además se inculcara valores patrióticos a los alumnos , pero es a todas luces obvio que la base está en la familia .

  13. Sigfrido · ·

    fe de erratas :

    “habrías aprendido” , en lugar de “habrás aprendido “

  14. valcarcel · ·

    Enrique: ni ud ni yo sabemos si volverán al Evangelio, únicamente DIOS lo sabe pero sí que puedo estar de acuerdo en el tema educativo — yo tengo un programa completo educativo — aunque lo llamo programa de instrucción, ya que son dos cosas distintas. Le diré que todos los que terminan mi programa con éxito acaban en buenas universidades reconocidas a nivel mundial. Pero en mis años de experiencia, los alumnos que tengo que acabar expulsando del curso y programa suelen venir de familias desestructuradas o no saben cumplir normas básicas o se creen que en el aula están en su casa. Yo empecé a dar este programa en EEUU donde está permitido, previo consentimiento de los padres, pegarle a los alumnos en algunos estados y allí con un par de golpecillos y el asunto quedaba zanjado — aquí en España solo cabe la expulsión.

    Sigfrido:

    Estoy muy de acuerdo con lo que ud ha dicho de nuestra reina Sofía: de hecho la iba a mencionar como excepción a la regla, y efectivamente, no nació con la maldición de tener sangre francesa.

    No me he fijado mucho en lo de los ministros de la época de Franco pero sí que es verdad que hoy el pueblo español está muy zafio. Incluso me lo comentó mi abuela, de 87 años, sobre las nuevas personas mayores que ahora tienen 60 y tantos…que ella jamás había visto tanta vulgaridad y mujeres, señoras mayores, que en muchos casos parecen machos: pelo muy corto, pero de un estílo masculino, y bordes en el mal sentido de la palabra, bordes en lo que no deberían serlo. Fijese hoy mismo, de nuevo, una anécdota: fui al Supercor porque es el único sitio donde puedo conseguir Ginger Ale y en la cola había un matrimonio. La mujer, de unos cincuenta y pico, le preguntó a su marido: ¿hay zumo en casa? Él le contestó: como no se mee…

    Yo me quedé helado con esa contestación tan vulgar y asquerosa. En general yo creo que parte del problema es “la igualdad” mal entendida: no todos somos iguales y la gente no le gusta utilizar el usted ni “señor” porque recuerdan que hay inferiores y superiores y eso la gente no lo aguanta. Pero al final la realidad se impone y cuando llegan a fin de mes, si es que llegan, se dan cuenta que efectivamente, hay quienes producen más que otros…

    La gente luego es muy borrega…el Cayetano vive cerca de mí y tiene a su hijo por aquí — pues nada más verle en el centro la gente hace colas para saludarle…los mismos que luego hablan del “obrero power” y lo mal que están los “curritos.”

  15. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Aún en los Borbones , se encuentra alguna excepción .Por ejemplo , el malogrado primo del Rey , Don Alfonso de Borbón , era una persona con unos modales y un estilo exquisitos .Creo que su hijo , estrechamente vinculado con los círculos legitimistas franceses sigue su senda . Tampoco hace gala de la proverbial zafiedad y superficialidad borbónicas .

    Muy descriptiva la anécdota del “Supercor ” . Menuda gentuza …
    soy de la opinión de que el incremento que hay en los casos de la violencia doméstica , además de a la inquina que la basura ideológica ha causado en muchos hombres , injustamente tratados por sus mujeres , se debe a la cada vez más preocupante falta de educación .
    Los matrimonios y “PAREJAS ” se insultan con la mayor facilidad , y de eso , a la agresión física , hay muy poco .
    Claro , son las consencuencias de sustituír el arquetipo de “Hombre caballeroso y protector ” (literatura épica tradicional , personajes cinematográficos como los interpretados por John Wayne y Gary Cooper ,o Clark Gable ) por la parodia de macho alfa pandillero , criminal y con comportamientos propios del jefe de una grupo de babuinos .Como las feministas han promocionado el amariconamiento de los hombres , a la vez y de manera perversa , para satisfacer su instintiva búsqueda de un “hombre fuerte” , han sustituido al caballero por el macarra .

    Le contaré otro par de anécdotas .

    El mes pasado fui a ver un partido de fútbol a una cafetería con un par de amigos . Después , se nos unieron dos matrimonios ,amigos de uno de ellos . (Su edad aproximada era de cuarenta y muy pocos ). Una de las individuas fue al baño , y al poco tiempo salió , lanzando la siguiente expresión .”Joder , con el alboroto pensé que habían marcado gol y ME CORTASTEIS LA MEADA ” .
    Esta última expresión , y no el taco clásico (que cuando se usan de manera moderada no me escandalizan ) , me llamó particularmente la atención por su ZAFIEDAD .Que en un grupete masculino de amigotes , uno la suelte en un contexto determinado , puede tener su gracia , pero en boca de una mujer me parece repulsiva .

    segunda anécdota : Mi novia es secretaria judicial . Una vez me contó , toda volada , las “profundas ” y “femeninas ” conversaciones que tenían algunas de las integrantes del personal femenino en el tiempo de asueto .Por ejemplo , en una ocasión , una tramitadora procesal , le comentaba a otras que había dejado a su novio , y que este , “además de ser un gilipollas , la tenía pequeña ” .En otra ocasión , la misma pájara “fardaba” de “haber comido muchas pollas .

    En una ocasión , un amigo y yo nos pusimos a leer los comentarios que muchas opositoras a jueces hacían en un Foro de judicaturas , y nos quedamos “alucinados ” .Escudándose en el “anonimato” (después averiguamos quiénes eran algunas ) , hacían comentarios acerca de sus promiscuas y sucias vidas sexuales con la mayor desvergüenza .Como era de esperar , otras opositoras con más dignidad y algunos opositores masculinos , acabaron tachándolas de putas .

    Es un hecho que la Escuela judicial tiene muy mala fama por el puterío que allí hay .Buena parte de las futuras juezas que han aprobado la oposición , se comportan allí como auténticas rameras .Lo mismo sucede en la escuela de secretarios judiciales .

    ¿Después se sorprende la gente de por qué funciona mal la justicia ? .

    Claro que en el caso de los MIR , podríamos decir lo mismo …

    Esta es una sociedad que se encuentra en un acelerado proceso de descomposición intelectual , moral y de buenos modales .
    Juan Manuel De Prada ha apuntado esto en varios de sus artículos y creo que tiene toda la razón .

    ¿A qué Cayetano se refiere ?.

  16. Sigfrido · ·

    Tema aparte es de el de las personas mayores .

    Mis abuelas ya se quejaban de lo maleducadas que eran muchas personas de su edad , de origen arrabalero , con las que se tenían que topar por la calle .

    Especialmente repugnante me parece el trato grosero y paternalista en el mejor de los casos que se da en los hospitales , sobre todo por parte de enfermeras y auxiliares , a la gente mayor .

    A mis abuelos siempre los trataron de “DON/Doña” , y sin embargo , cuando ya eran muy mayores y alguna vez tuvieron que ser internados en un hospital , la maleducada de turno los trataba de “tú” y con una ofensiva familiaridad .

    Que conste que este trato me parece igualmente inaceptable en el caso de los paisanos de los pueblos , que a pesar de tener muy poca formación , se comportan de manera educada , y que tienen que soportar las groserías y los paternalismos de gentuza arrabalera y de medio pelo mucho más joven .

  17. Roque Dalton · ·

    Sigfrido: te has vuelto la estrella del blog. Desplazaste en atención, incluso a su propio creador.

    Vos, seguramente sos bueno en exámenes de cultura general. Además se nota que tenés tiempo de sobra.

    Sinceramente no comulgo en nada con vos; pero reconozco que la sinceridad es una de tus cualidades. El peor de tus defectos es tu irrascibilidad. ¡Fácilmente estallas! Y considero que para vos todos los “no blancos” somos inferiores.

    P.D. Varios comparten esa idea de manera subrepticia.

  18. valcarcel · ·

    Sigfrido: sí, es cierto lo de Don Alfonso de Borbón —

    Lo que ud dice de las mujeres feministas es muy cierto y ya hemos tocado esos temas anteriormente.

    Cayetano — no, me refiero a Jaime de Marichalar, pero estaba pensando en la casa de Cayetano que también está cerca de la mía — esta última ahora es una residencia para curas católicos.

  19. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    creo que hay una estrecha conexión entre “igualitarismo ” , “feminismo ” , “mesticismo ” , y mala educación .

    ¿Se refería a Marichalar ? .Aunque después del divorcio la casa real le hizo unos cuantos feos bastante injustificados , me parece un mangante , pese a que pertenezca a la nobleza soriana .

    Me contaron una anécdota muy descriptiva del personaje , según la cual , compró un coche de alta gama y cuando intentaron cobrárselo , con toda la cara respondió ;”Yo , de dinero no hablo ” .CON UN PAR …
    un individuo que se prevale de su condición para quedarse con un coche de guerra , merece todo mi desprecio .

    ¿ A qué Cayetano cuya casa es una residencia de curas se refiere usted ?

    Un saludo

    Roque dalton :

    por alguno de los modismos que empleas , pareces argentino .¿ De qué zona de Argentina eres ? .

    No soy un hipócrita , y en efecto , globalmente , considero a las razas no blancas (exceptuando a la norasiática) inferiores a la blanca , especialmente en el plano intelectual .

    Esto no quiere decir que como en todo , no haya excepciones .

    Mi animadversión , al igual que la de muchos otros europeos , hacia otras razas , se debe sobre todo al GRAN NÚMERO DE INMIGRANTES que estamos recibiendo . Si el grueso de cada raza permaneciera en sus continentes de origen , las relaciones serían mucho más cordiales .

    Pondré un ejemplo :

    si usted mete a un negro en un pueblo 100% blanco del Tenessee profundo , con muchos miembros del Ku Klux Klan , le aseguro que nadie atacará a ese negro si se comporta cívicamente .(Otra cosa es que pueda hacerlo un delincuente tarado o un grupo de macarras ) .

    Sin embargo , si en ese mismo pueblo mete a 100 negros , al poco yiempo generará un conflicto .

    Ya lo dijo De Gaulle , con respecto a la inmigración mora y negra , de la que él era un detractor .Haciendo un símil con una bebida , decía que muy pocos no causaban problema alguno , puesto que se diluirían sin afectar a la integridad racial de Francia .Muchos , serían nocivos , puesto que cambiarían la la composición del pueblo francés .

    Más claro , AGUA .

    Por cierto , un grupo mestizo por el que tengo simpatía y admiración , es el de los gauchos argentinos .

  20. Jailón · ·

    Vaya susto que me diste con el título de este post cuando lo leí en mi correo, sin duda que llamó la atención.

  21. Buenas noches a todos. Valcárcel, me ha gustado mucho su escrito. Precisamente, el pasado domingo estuvimos hablando sobre este asunto en una clase de la Escuela Dominical.

    Las escrituras no aconsejan numerosas veces sobre este asunto. “Educa a tu hijo en sendas de justicia, y aun cuando sea mayor no se apartará de ellas.”

    Desde mi experiencia, creo que lo mejor que puedo aportar, para que pueda servir de reflexión, que mi esposa y yo siempre intentamos educar a nuestros hijos con el ejemplo, en el respeto a los mayores y el amor a Dios y a Jesucristo.

    Desde hace unos pocos años, nuestros hijos mayores ya no están con nosotros. Solo nos queda una muchachita de 17 años que es una bendición de Dios para nosotros. Han sido unos años muy duros, en los que hemos fortalecido nuestro testimonio de Jesucristo y sus enseñanzas tras la tragedia que nos los arrebató de nuestro lado. Pero si hay algo que puedo compartir con ustedes, es que mi esposa (con cuyo permiso escribo ahora de este asunto, pues no suelo compartirlo casi nunca) y yo nos sentimos tranquilos pensando que cuando tengamos que encontrarnos cara a cara con el Señor, no sentiremos vergüenza porque no nos reprochará haber educado mal a nuestros hijos.

    No pueden imaginarse cuanto me duele haber visto, por causa de mi trabajo, a tantos adolescentes borrachos o con coma etílico en las urgencias de los hospitales. Cuantos adolescentes que comienzan a consumir drogas antes de los 12 años. Cuantos golpean a sus padres y abuelos. Cuantas madres y padres llorando al presentar las denuncias en fiscalía de menores para protegerse de sus propios hijos convertidos en verdaderos anormales…

    Sin querer abusar, creo que compartiré mejor mi punto de vista con este artículo que publiqué hace algún tiempo. Si en algo ayuda a una sola persona, que Dios sea bendito.

    Saludos a todos. Reitero mi apoyo a su escrito, Valcárcel.

    Una reflexión necesaria.

  22. valcarcel · ·

    Sigfrido:

    “creo que hay una estrecha conexión entre “igualitarismo ” , “feminismo ” , “mesticismo ” , y mala educación .

    Yo detecto rasgos en común entre las personas con algunas de esas tendencias ideológicas y suelen llevar vidas destructivas.

    “¿ A qué Cayetano cuya casa es una residencia de curas se refiere usted ?”

    A uno de sus descendientes — bueno ya murió y han reconvertido el palacete.

    Mike: impresionante su relato y a la vez conmovedor. El Señor siempre está con todo aquél que obedece.

  23. valcarcel · ·

    *siento también lo de sus hijos mayores, a veces esas cosas pasan y puedo imaginarme lo duro que debe ser. Lo importante es fortalecer nuestro testimonio ante Jesucristo.

  24. Sigfrido · ·

    Conmovedor e impactante el testimonio de Mike .

    Se nota que es una buena persona con profundos valores

    Le mando un saludo cordial y muchos ánimos

  25. Agustin · ·

    genial tu articulo Alfredo, y necesario. Yo a mis hijos sí que les pego cuando faltan al respeto y les he dicho lo mismo que tú dices: que si no están a gusto, que denuncien y será lo último que hacen, perderán hasta la herencia. Cuando se dan cuenta de lo que pueden perder, inmediatamente rectifican. Me encanta este blog de verdad, hacía tiempo que no leía cosas tan políticamente incorrectas pero rigurosas a la vez.

  26. Qué sorpresa tan grata encontrarme por aquí a Mike.

    Hace año y medio que le leo y tengo contacto con él a través del blog pero no sabía nada de lo de sus hijos. Lo siento de todo corazón y me ha conmovido también su aporte.

    El Señor ayuda y da fuerzas ante las dificultades de la vida a la buena gente como él.

  27. Agustin · ·

    Mike: qué doloroso debe ser eso caballero. Yo de momento tengo dos hijos varones, de 16 y 15 años y han aprendido a respetar. No les permito que salgan a fiestas con gentuza borracha y llena de piercings o gays pero el día que lo hagan, se tendrán que ir de casa porque aquí queremos obedecer al Señor.

  28. Sigfrido · ·

    Me parecen muy interesantes los últimos comentarios , en especial porque son de gente que tiene hijos , a los cuales debe de ser más complicado de lo normal educar , en estos tiempos de corrupción y de decandencia moral que nos ha tocado padecer .

    Lo que dice Agustín sobre lo de no permitir que sus hijos frecuenten a gentuza lumpenesca o invertida , me parece muy cabal .

    Hoy en día la mayoría de los padres toleran todo tipo de aberraciones .

    Creo que debe de ser especialmente complejo criar a HIJAS adolescentes , dado el grado de “emputecimiento ” que los medios de comunicación , las escuelas , las malas compañías y en general el “Zeitgeist” están fomentando .

    Aunque todavía no estoy casado y por tanto no tengo hijos , me interesaría que si alguien tiene a hijas en esa complicada edad , comentara aquí sus métodos para intentar que preserven su dignidad femenina comportándose como mujeres decentes .

    Un saludo

  29. Rev. Matías · ·

    Alfredo, si tiene ud tiempo, dígame qué opina de este reverendo negro predicando contra los negros. Dice que los negros jamás han construido nada, que no saben dirigir países, y que Barack Obama no es afro-americano. No sé de qué confesión es este señor pero considero que es muy cierto lo que dice de los negros. También dice que las mujeres negras son pisoteadas por los hombres negros, que pagan ellas siempre las facturas y que Sudáfrica ahora con mayoría negra es un desastre. Al menos hay negros honestos en EEUU:

  30. Rev. Matías · ·

    por cierto, también llama a la madre blanca de Obama una basura guarra y afirma en otro vídeo que Barack es bisexual en el armario. Según esta iglesia, Barack es un mensajero del diablo.

  31. Heinrich · ·

    Pero Alfredo, ¡si los chicos jóvenes de ahora en su mayoría son unos AUTÉNTICOS BESTIAS!!! Tiene ud toda la razón…………………….

    las chicas visten como putas baratas, y los chicos como drogadictos marginados, se suben a los pupitres, se arrastran por el suelo, le dan la espalda a los profesores, hablando en voz alta unos con los otros, e incluso he visto que algunos hasta hacen gestos sexuales en el aula. Son sucios, irrespetuosos, inmorales, bocones y anticristianos. Hacía tiempo que no leía algo tan real y bueno. Vivir en España tiene que ser una auténtica pesadilla para los cristianos, porque yo vivo en EEUU y aquí no está bien la cosa pero lo de Europa es escandaloso, pornografía pura a todas horas en la tele, está aquello lleno de musulmanes radicales y los “gobiernos” europeos son una pura basura que representa a la perfección lo que son los europeos de hoy en día: unos auténticos maricones con cabeza de pájaro y patas de alambre.

  32. Heinrich · ·

    Ariel: tú, chaval, no eres nadie, NADIE para hablar de modales, y te recuerdo que en una ocasión me llegaste a llamar “fanático” y “xenofóbico” por afirmar que Penelope Cruz no es de la raza blanca, como si fuera malo decir la verdad. Desde luego, Alfredo tiene una paciencia dorada por permitir que escoria humana como tú comente con total impunidad por estos lares y ahora vas de chivato, junto con tu novio Enrique, para intentar censurar comentarios que no te agradan. ¿Quién te has creído que eres, infame pecador anticristiano, anti Cristo? A tí lo que te hace falta es un buen hostión en esa cara de subnormal que debes gastar porque lo tuyo ya pasa de lo normal.

  33. valcarcel · ·

    Rev Matías: acabo de ver el vídeo. Pues la verdad dice cosas muy interesantes aunque he investigado la trayectoria de este señor y en materia bíblica no tiene doctrina fiable. Pero, sí que es muy honesto sobre los origenes de Obama y comparto sus criterios en estas cosas sobre el multiculturalismo. Yo siempre he dicho lo mismo que dicen muchos por aquí y el propio Pat Buchanan, en EEUU: “EEUU fue construido, en su origen, por gente blanca – todos los fundadores eran blancos.” Buchanan continuaba así y dijo: “en 1960, cuando yo era joven, el 90% de los EEUU era blanco y había un 10% de negros que, ciertamente, estaban injustamente discriminados por el legado de la G.Civil” — yo pienso que a EEUU le ha hecho mucho daño la nueva inmigración masiva de latinoamericanos, muchos de ellos católicos y con unos valores totalmente ajenos a la Constitución de EEUU y a la libertad. Por eso en Tejas, cuando aprobaron que los colegios estudien valores bíblicos, el único que votó en contra fue un legislador de origen mejicano.

    Heinrich: a mí me hacen eso en una clase y les parto la cara para que en su vida vuelvan a hacer algo así. Voy a escribir una reseña sobre el candidato Roy Moore — candidato a gobernar el estado de Alabama, ya que su perfil es impresionante y está dedicado a la causa de Dios en la Ley. El ex-juez Roy Moore es el tipo de persona que no existe en esta España moralmente podrida pero tiempo al tiempo. A los socialistas se les está derrumbando el edificio de sus mentiras y han construido un castillo de naipes: feminismo falso, igualitarismo anticristiano, relativismo moral, multiculturalismo, inmundicia en la televisión pública, homosexuales que amenazan a las familias y hacen pintadas en nuestras iglesias, y encima les permiten trabajar en un banco de sangre, posiblemente aumentando de forma brutal el riesgo de contagio de SIDA en este país, ya que la mayoría de gays tienen más riesgo a contraer la enfermedad por su estílo de vida tan depravado y malvado. Pero, hoy leo que en EEUU ya los sodomitas pueden declararse abiertamente sodomitas en las FFAA por orden de Obama, y en Europa han dicho que eso suena “anticuado” porque aquí hace años que integran abiertamente las FFAA. Pero claro, todo esto coincide con la pérdida de poderío americano: lo que se avecina en pocos años es espantoso. Unas FFAA americanas totalmente feminizadas y con pinta de misioneros de paz en vez de soldados y guerreros. Incluso si Obama pierde las próximas generales, el daño moral que ha hecho ese sinvergüenza hijo de madre soltera y padre alcóholico es irreparable, posiblemente.

  34. Sigfrido · ·

    Rev . Matías , es realmente impactante el video que ha colgado .

    Ese pastor negro es una persona honesta y DICE VERDADES COMO PUÑOS .

    La madre de Obama , era efectivamente una RAMERA ASQUEROSA .En el blog de John De Nugent , se recogen fotos de ella de su época estudiantil , en la que salía despelotada .

    Al parecer , el padre de Obama no es el negro africano que todos piensan , sino un negro comunista que vivía en Hawaii , con el que la madre de Obama estuvo liada y participaba en orgías .

    Thomas Sowell , otro negro honrado , escribió hace poco un artículo sobre la esclavitud en el que dejaba bastante mal parados a los negros .

    Sobre el tema americano , Tom Wolffe , el autor de “la hoguera de las vanidades ” escribió hace unos pocos años una novela en la que dejaba muy mala paradas buena parte de las universidades del país .Al parecer , (y eso me lo han confirmado otras fuentes ) , es muy habitual que las chicas recién llegadas e ingresadas en las famosas hermandades , se entreguen al vicio y al puterío más asqueroso , menteniendo relaciones sexuales con diversos miembros de las hermandades masculinas .

    Recuerdo que en una película , “Dark blue” , Kurt Rusell , interpretaba a un poli de métodos poco ortodoxos .Este necesitaba una información para apretar las clavijas a criminales , y se la pedía a una funcionaria de la fiscalía .Esta , al principio se mostraba renuente , pero el poli siempre se salía con la suya porque tenía una grabación de la individua en la que la misma , durante su época universitaria , salía borracha perdida siendo penetrada por todos los integrantes de un equipo de rugby en una fiesta . Como ahora era una mujer casada , ella tenía que ocultar ese asqueroso pasado .

    Ya lo dije en otra ocasión .Cuando las futuras o futuribles madres de una sociedad se comportan como rameras , estamos perdidos .

    Ahora es muy habitual (como se mostró en un par de reportajes con cámara oculta de antena 3 ) que muchas mujeres sucias practiquen actos repugnantes en las “despedidas de soltera ” (creo que muchos de nosotros abremos visto algo de eso cuando salimos por la noche ) o que vayan al Caribe de turismo sexual .

    A las mujeres , además de incducirlas a ser putas , se las está instigando a acostarse con individuos de otras razas .

    En relación con el tema de los negros , traído por Matías , hay otra anécdota bastante gráfica .

    Hace un par de meses , en ese programa asqueroso y progre llamado “La noria ” , presentado por el maricón de jordi González , estaban entrevistando a Vicky Martín Berrocal , la guarra que estuvo casada con “El cordobés ” junior .Esta tipa , estuvo liada en su día con Denilson , el jugador mulato brasileño del Betis .
    Las zorrillas que estaban allí entrevistándola y también un marica , le preguntaban por “el rabo ” del susodicho , y sobre “qué tal era el sexo con él ” . La fulana de la Martín Berrocal , sin el menor pudor , contestaba entre sonrisas que “estaba muy bien servida “.
    La guinda fue cuando una de las entrevistadoras , la zorra de terelu Campos , dijo entre risas …”Es que quien no ha probado un negro , no ha probado un hombre ” .
    El comentario es esclarecedor en dos sentidos .
    1-¿Qué hubiera pasado si en vez de decir “negro” hubiera dicho “blanco ” ?.RACISMO INTOLERABLE
    2-Quien se expresa así , demuestra que es una mujer asquerosa y una ramera de tres al cuarto

  35. Sigfrido · ·

    Heinrich , Calibán (se hace llamar Ariel ) es un fanático y un maleducado agresivo que no respeta a los demás .No hay que prestarle mucha atención .

    En cuanto a lo que dices sobre Penélope Cruz…no es un tema sencillo . En un artículo de la prestigiosa revista “American Rennaisance” , la ponían como ejemplo de “mediterránea muy acusada “…sin duda tiene unos rasgos , que más que euro-mediterráneos , parecen semítico-orientálidos , con lo que yo , si bien “De iure ” la consideraría blanca , pues que yo sepa no tiene ningún antepasado reciente no blanco , creo que tiene bastante sangre alógena corriendo por sus venas .
    Aparte de esto , me parece una mujerzuela (ha estado liada con un montón de hombres) , una trepa , una ordinaria sin clase ,y no eniendo como mucha gente la considera guapa , porque es muy normalita y te diré incluso que antes de operarse , era fea .(En la película “Belle epoque ” era un callo malayo ).

    Alfredo :

    Fíjese que la inmigración hispana de origen “mestizo ” , ha causado muchos más problemas que la inmigración cqatólica procedente de distintos países de Europa .
    Pese a venir de países tan distintos , estos eran blancos y podían integrarse con una gran facilidad , como dice Jared taylor .Sin embargo , los hispanos no blancos son unos resentidos y odian a los blancos .

    Bush junior y otros republicanos , llegaron a decir la absurdez de que eran “gente con férreos valores morales y familiares ” .

    Nada más lejos de la realidad .El índice de hijos ilegítimos entre los “panchitos” , es casi tan alto como el de los negros .Al igual que sucede en España , las mal llamadas “latinas” (latino sólo somos los blancos oriundos de España , Portugal , Francia , Italia y Rumanía ) , son muy precoces sexualmente , comportándose como verdaderas furcias .

    Tema FF.AA :

    un dato curioso , es que en las FF.AA de la multirracial y multi-culti Gran Bretaña , apenas verá usted a individuos NO BLANCOS .Cuando veo en la parabólica resportajes sobre Irak y Afganistán , o algunos desfiles como el que tiene lugar durante el “Rememberance day “ante el cenotafio , me llama la ateción como prácticamente el 100% de los soldados son blancos .También veo a pocas mujeres .
    Qué contraste con el actual ejército español , lleno de negros , indios , mestizos ,y moros .Por supuesto , aquí hay un montón de mujeres , y según me han comentado militares de vocación , con mucha rabia , los cuarteles se han convertido en cuasi-burdeles .
    En España , sólo unidades muy de élite como las GOES ,la Infantería de Marina o el ejército del aire , siguen siendo como es debido .
    hasta los paracas , se han convertido en un mejunje tercermundista .

    En el caso americano , pasa otro tanto de lo mismo .En unidades de élite como los SEALS o los Delta Force , apenas verá usted a no blancos o mujeres , y allí casi todos los soldados , tienen pinta de miembros de la Waffen SS con uniforme americano .

    El resto de las FF.AA , se han convertido en un basurero , con unas armas muy buenas y de última generación , pero con un nivel de capacitación bastante inútil

  36. Elena · ·

    Yo tengo familia numerosa y 2 hijas jóvenes. Para evitar que caigan en las garras de machos bestias que son muchos chicos jóvenes de hoy en día, lo que procuramos es ejercer libre asociación y nos asociamos con personas y familias de valores compartidos. Las niñas tienen que tener bien claro que hay una presión constante para que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, como si fueramos animales o viciosos depravados. El sexo en sí no tiene nada de malo y es un regalo de Dios para procrear y disfrutar, pero, por algo será que hay tanta insatisfacción en general en muchas “parejas” jóvenes porque sólo piensan en el sexo sin más. Si a eso le sumamos la cantidad de chicos confundidos de su sexualidad que hay, por culpa del gobierno y los medios de comunicación, así como la mafia criminal de homosexuales en España, tenemos un caldo de cultivo peligroso para las niñas. Mis hijas han aprendido a obedecer y también procuramos que conozcan la Biblia y a chicos cristianos. Yo estoy de acuerdo con Alfredo en que conocerse debe ser con el pensamiento matrimonial y familiar, y no como si fuéramos unos objetos de mercancía barata en un catálogo.

    Saludos

  37. Sigfrido · ·

    Muy ilustrativa ha sido la exposición de Elena , pues además de tener dos hijas , es mujer , y su óptica coincide con la de los que aquí participamos , que en su mayoría somos hombres .

    Como dice ella , desde distintos sectores se promociona activamente la lascivia y el puterío entre las chicas e incluso entre las mujeres más “crecidas ” .
    Es la mejor manera , junto con la promoción del mestizaje , el plebeyismo y el pacifismo negativo , de desarmar moralmente a una sociedad .

    Como dice ella , el sexo no tiene nada de malo , todo lo contrario , siempre que se practique en el marco de una relación estable y afectiva , cuya máxima expresión es el matrimonio .

    Dadas las profundas diferencias somáticas , psicológicas y hormonales entre hombres y mujeres , es a todas luces evidente , que el “sexo sin amor ” es mucho más antinatural y perverso en el caso de las mujeres que en el de los hombres , pese a que las histéricas “mujeres realizadas ” y “feministas” se escandalicen de tal obviedad .Pero es este un tema que nos llevaría muy lejos , y sobre el que ya he escrito un extenso artículo que ahora estoy terminando de corregir y perfilar .

    En la sociedad hedonista y consumista actual , los hábitos han cambiado mucho en los últimos decenios .Las personas , en muchas ocasiones por motivos ajenos a su voluntad , se incorporan mucho más tarde que antes al “mercado laboral ” , con lo cual ,el matrimonio se retrasa .
    Antes , era muy frecuente que las mujeres se casaran antes de los 25 años , siendo la consecuencia que era mucho más sencillo que pudieran llegar vírgenes al matrimonio o que al menos hubieran mantenido relaciones sexuales sólo con su novio formal y futuro marido .
    Sin embargo , ahora , aún en el caso de chicas decentes , esta realidad que he mendcionado , hace que se casen mucho más tarde , con lo cual , hay muchas más posibilidades de que tengan más novios estables antes de llegar al matrimonio .
    Todo esto , por no hablar de asquerosas conductas que hoy se ven como muy “normales ” , como las de que una mujer se acueste con un cuasi-desconocido ,o con un “follamigo” (repulsiva palabra muy en boga últimamente ).Es evidente , que estasc últimas mujeres se corrompen física y espiritualmente con ese tipo de prácticas tan sucias , y no son aptas para ser madres de familia como es debido .El gran problema , es que el porcentaje crece cada vez más .

    Suscribo los métodos que Elena propone para educar a las hijas , y yo añado otro .

    Ya en su día el gran Thomas Carlyle escribió sobre la importancia que juegan las figuras heroicos en el desarrollo positivo de una sociedad .
    Los niños pequeños , siempre se han sentido muy atraídos por los ejemplos de figuras mítico-históricas como la del Cid campeador ,Héctor , Aquiles , Mucius scaevola , Sigfrido o el Rey Arturo entre muchos otros .
    Las niñas pueden también sentirse identificadas por arquetipos heroicos femeninos ,como Lucrecia , Andrómaca , Penélope o Gudrún , que simbolizaban virtudes como la fuerza , el trabajo , el amor a la familia , la fidelidad y la castidad .

    Inculcando en el cerebro de las mismas esos arquetipos tan positivos , y comparándolos con los “anti-arquetipos de las degradadas , corrompidas , frustradas e infelices mujeres promiscuas y animalizadas por los macarras con los que se acuestan , creo que conseguiríamos un gran avance .

  38. Sigfrido · ·

    Otra cosa , Elena , con respecto a su última frase :

    “Yo estoy de acuerdo con Alfredo en que conocerse debe ser con el pensamiento matrimonial y familiar, y no como si fuéramos unos objetos de mercancía barata en un catálogo”

    ¿Sabe cual es el problema ? .Que muchos homúnculos de hoy en día , no saben distinguir entre una golfa y una dama , tratando a todas por igual .Otra consecuencia más del nefasto “igualitarismo “

  39. Elena · ·

    Sigfrido: en mi opinión, la baja participación de mujeres por aquí responde a dos cosas.

    1. La temática de este blog es bastante masculina, a mi juicio, y creo que Alfredo se dirige muy bien a los chicos, pero quizá no tanto a un público más heterogéneo. Que conste que eso no es, en absoluto, una crítica pero simplemente pienso que como hay tanto progrerío en general, muchas mujeres, sobre todo las españolas, se sentirán fuera de lugar en un sitio donde se defiende una moral muy concreta y sin tapujos. Ellas se lo pierden, pues yo nunca me he sentido fuera de lugar aquí. A veces participa mi marido, aunque éste viaja mucho ya que es profesor especializado en derecho.

    2. En España, debido al feminazismo, hay pocas mujeres realmente intelectualmente preparadas. Yo, que conozco los EEUU, al menos se ven mujeres muy preparadas, sean de derechas o izquierdas. A mí Hillary Clinton no me gusta nada, pues es anticristiana, pero podría darle muchas lecciones a cualquier ministra florero de aquí.
    No en vano, las únicas mujeres que se sacaron la foto feminista en la cumbre de la UE fueron las miembras del gobierno de Zapatero.

    Es cierto lo que ud dice de que no saben distinguir pero además, el sistema es un fracaso.

    Claro, aquellos de nosotros que hemos estado observando el proceso deliberado de atontamiento de los niños españoles en edad escolar durante los últimos 30 años no nos hemos sorprendido. Lo que se requerirá como resultado del fracaso son más “reformas.”

    Aunque esas reformas resultan ser basura y un gasto brutal del Estado. La “nueva educación” sale mucho más cara que la educación tradicional de calidad de antaño, y los colegios de hoy que son públicos, de ser privados sufrirían muchas demandas por estafa.

    Yo aquí en este mismo blog lo he notado. Los chavales que intentan insultar a Alfredo son en su mayoría de familias anticristianas o bien vienen de una clase social bien baja. Son el producto del colegio público español, mezclan churras con merinas y ni siquiera saben escribir.

    Al niño de hoy se le enseña a buscar claves
    pictóricas, claves de configuración, claves de contexto, claves sintácticas, y como último
    recurso, claves fonéticas. El resultado es que los niños realizan una gran cantidad de
    adivinanzas, mala lectura, sustitución de palabras, mutilación de palabras, omisión de
    palabras, introducir palabras que no están allí – y en general, hacer un revoltijo con el texto.

    Lo que ud dice de las figuras heroicas es algo que comparto también y lo he comentado en persona con Alfredo.

    Saludos

  40. valcarcel · ·

    @Sigfrido:

    Es cierto lo que ud dice de las FFAA españolas actuales. Sobre la inmigración a EEUU, le diré que en general comparto lo que ud dice aquí ahora y de hecho ayer estuve mirando un vídeo de Ronald Reagan cuando, en 1981, despidió a los controladores aereos. Todos los comentaristas en el youtube, de derechas o izquierdas, alaban la claridad y dureza con la que se hablaba en tiempos más sanos y eso que no hace mucho.

    fíjese en este vídeo y la contundencia de Reagan: “el gobierno no puede permitir que nuestros empleados frenen las líneas de producción” — “están en violación de la ley” — ¡así se habla! A mí me gustaría una ley así en España que prohíba las huelgas en el sector público.

    También me gusta cuando le dice a un periodista: “what lesser action can there be, the law is VERY EXPLICIT, THEY ARE VIOLATING THE LAW!”

    Nada que ver con los maricas que gobiernan hoy los países occidentales.

    Reagan también habló en su día del peligro de la inmigración masiva.

  41. paniagua · ·

    muy buenas, totalmente de acuerdo contigo alfredo, los niños y los no tan niños no tienen ningún tipo de modales ni RESPETO.

    Discrepo en una cosa que siempre te digo, no se porque señalas el tema de la imagen cuándo conozco y trato diariamente con gente trajeada e inmaculada que luego son unos impresentables e irrespetuosos, y conozco gente (yo mismo), que va en chanclas y con pantalones anchos y me considero una persona con modales y respetuosa.

    Como con todo, hay de todo en la viña del señor

    saludos

  42. valcarcel · ·

    Es cierto paniagua que tu eres respetuoso y no vistes muy formal como me gustaría pero, en general lo que yo veo es que hay cosas que conectan entre sí — el traje por sí solo no dice nada — mira a Zapatero por ejemplo, siempre trajeado y una persona muy pésima y perversa en sus ideas. El “hábito no hace el monje” es muy cierto, pero yo considero que la imagen debe ser impecable y tradicional en el alumnado…tu ya sabes que los míos se visten así pero conocen las normas.

    Me alegro, no obstante, que estés fundamentalmente de acuerdo.

  43. Hola,

    Leí el viernes en casa de mi novia el post por encima, aunque no tuve tiempo para contestar. Ahora veo que ya ha actualizado, así que tampoco voy a entrar en profundidad a comentarlo, pero hay cosas que no me puedo callar, porque veo que aquí se retroalimentan es su sectaria visión de la realidad.

    Alguna vez hablo de la educación, más bien en términos generales, en términos sociales, pero siempre intento evitar o no incidir especialmente en comentarios sobre como los padres educan a sus hijos.
    Ser prudente es una virtud que creo que hay que practicar más. Ser padre debe ser algo dificilísimo, pasar a tener personas que dependen de ti, no solamente para su supervivencia si no también para su educación. Los niños son hiperactivos y absorbentes, tienen necesidades continuamente. A veces de ma un poco de…”miedo” verme en esa situación a corto plazo, sobre todo con niños muy pequeños, cuando sean algo más creciditos si me veo mucho más capaz.

    Hay un falseamiento del debate general que se hace aquí sobre todo por parte de personas que no tenemos hijos. La cuestión no es ser permisivo vs inflexible, ser protector vs “pasota”, hacerlos sentir participes o no.
    No hay método claro que se pueda aprender con dos sermones de moral. Los niños son complicados: Hasta cierta edad no son conscientes de sus actos, no se puede actuar siempre de la misma manera ante los lloros o los caprichos, etc. Cada niño es un mundo, tiene unas circunstancias particulares que quizá no conoce nadie mejor que los padres, el propio caracter del niño le hace desarrollarse de formas distintas. Vamos, que hay que ser muy osado para decirle a alguien “Así es como debe educar a su hijo”. Decir eso no es más que un absurdo.

    Algunas cosas, pocas pero las hay, las comparto. Pero aquí se focaliza mucho el problema ante el niño desobediente y el padre consentidor. Bien, voy a poner otro caso que conozco sobre la mesa, pues me enteré anteayer de los peromenores.
    El niño tiene 12 añitos,época donde se entra en el instituto. Es el típico niño listo, que saca buenas notas, que le gusta estudiar, que parece más niño de lo que es puesto que aún no ha desarrollado.
    Muchos de ustedes pensarán que este hijo es una joya, pero sus padres no lo ven así. Sus padres, personas sin estudios, consideran que su hijo es un “blando”. Se burlan de él porque es un “empollón”, lo único que les preocupa es que se “espabile” en un sentido pillo y pícaro de la palabra. Poca antención, ningún estímulo ni apoyo por su excelente rendimiento académico, lo que son virtudes al pobre niño se lo hacen ver como debilidad.
    Sus padres actuan como el típico niño “matón” con su propio hijo.
    Señores, si en los casos que comenta Alfredo puedo sentir pena de como muchas personas de la actual generación no parecen preparadas para ser padres, en un caso así se me llevan los demonios.

    No entro a discutir algunos argumentos absurdos de los comentaristas sobre el colegio público, la falta de valores, la feminización, etc. Más que nada por la actualización.
    Un par de cosas que dejo como apuntes:

    – A mi el RODILLA en concreto no me desagrada, más que nada porque no es muy popular y dentro de estos sitios de comida rápida suele ser de los más ligero y lo que está menos lleno.

    – El Home-SChooling en España sería un desastre, pues mayoritariamente se acogería a él miembros de sectas, gitanos que no querrían escolarizar a sus hijos,y en general personas con nula capacidad de dar formación a sus hijos. Y lo he dicho siempre: Los niños no tienen ninguna culpa de que sus padres sean como son.

    -Las cuestiones de autocontrol y educación de los niños poco tiene que ver con teorías alcanforadas de la moral. Se deba, básicamente, a una falta de atención y tiempo por parte de los padres.
    Con una eduación dura y anticuada quizá si que es cierto que estos comportamientos no sería observados en el niño, pero a costa de multitud de problemas que se generarían con tal tipo de educación.

    Saludos,

  44. valcarcel · ·

    Pedro: voy a dejar que le conteste la señora, Elena, ya que ella tiene hijos e hijas. Pero no tolero su comentario sobre el homeschooling: sólo demuestra su actitud contraria a la libertad individual de los padres. Ya le dije que países mucho más DEMOCRÁTICOS que España aceptan el homeschooling y de hecho, muchos niños de otros países que lo prohíben han tenido que pedir asílo político en UK y USA para poder ejercer su libertad confesional.

    Además, eso sólo demuestra su ignorancia sobre el tema: el homeschooling no es simplemente decir “ohh que bien, y ya está” — hay exámenes del estado que tienen que tomar y sacan muchísimo mejores resultados que los niños “educados” en los colegios del gobierno.

  45. Alfredo,
    Muy bien, pero si usted quita la educación obligatoria, ¿Me puede decir que harán las familias gitanas? ¿Y las familias marginales?

    Además, educación no es simplemente conocer las materias y poder responder a un examen. La vida es un terreno social, donde las personas tienen que trabajar en equipo, negociar, gestionar conflictos con los demás, etc. Y eso desde una casa con una educación paterna y probablemente sectaria no se consigue.

  46. valcarcel · ·

    Pues uno de los países más poderosos de la faz de la tierra, EEUU, permite que los Amish, por su cultura, no escolaricen a sus hijos y no pasa nada, nada nada. La cultura de los gitanos es tal que no suelen escolarizar a sus hijos y lo único malo que le veo a eso es que la mayoría acaba chupando de las arcas públicas — a diferencia de los Amish. Y le vuelvo a insistir: ud desconoce el homeschooling pero todos acaban siendo gente con éxito en la vida y no son ningunos marginados – muchos son empresarios y gente de bien, a diferencia de muchos graduados del colegio del gobierno de turno donde sólo vemos FRACASO escolar y ud lo sabe bien.

    Cuando me refería a que mi entorno sí me permite ver muchos tipos de gente no me refería a mi trabajo de libros de textos únicamente. En mi iglesia viajamos por todo el mundo en misiones de Evangelización — este verano tenemos previsto un viaje a Sudáfrica por ejemplo y hablamos con todo tipo de gentes cuyas vidas han sido destrozadas por el pecado, la droga, el alcoholismo, el rock, et cétera.

    Creo que yo he hablado con más variedad de gente que ud aunque no lo puedo asegurar obviamente y mis conclusiones siguen siendo las mismas.

  47. Elena · ·

    Buenas tardes Pedro: veo que su cosmovisión es ajena a la Biblia pero tomo la molestia en contestarle ya que sus doctrinas no tienen desperdicio.

    Esa anécdota de lo que ud cuenta de padres que rechazan a su hijo existe pero estoy segura de que no tienen a Cristo en su hogar. El problema en general es el entorno. Alfredo no tiene hijos pero comparto, como madre, absolutamente todo lo dicho aquí.

    Conozco a niños de 3 años que se suben al autobús escolar a las ocho de la mañana y, después de las clases, el comedor y las actividades extraescolares a las que están apuntados –y están en todas cada día de la semana–, llegan a casa a las seis de la tarde, o de la noche si es invierno. Estas criaturas, que miden entre 90 y 95 centímetros, soportan jornadas así durante todo el año, curso tras curso, y cuando llega el verano, son depositados cual paquetito molesto en manos del monitor del campamento o, en su defecto, del abuelo de turno si lo hay, que con su mejor intención echará una mano haciendo de canguro gratuito y desarrollando lo que los psicólogos ya han catalogado como el “síndrome del abuelo esclavo”.

    Con frecuencia se habla de la generación de la llave: esos niños que entran y salen de una casa vacía con la llave y el móvil en el bolsillo, que abren una nevera llena y meriendan en compañía de la tele. Pero quien les ha dado la llave suele recibir menos atención. Padres y madres que una vez los engendraron biológicamente y desde entonces trabajan y trabajan y trabajan interminablemente. Cuando ellos eran niños y llegaban a casa de la escuela, allí estaba mamá en zapatillas, los aromas del guiso, alguien a quien preguntar cuántas eran siete por ocho, la mesa y el mantel, los cotilleos del día, el olor a la colonia de papá, alguien que se interesaba por la costra de la rodilla y por que se lavaran detrás de las orejas, alguien que igual les daba un beso suave que el bocadillo de nocilla, alguien que les enseñó a hablar con Dios antes de dormirse.

    Estos “padres” pagan todas las necesidades físicas de sus vástagos: están bien alimentados, visten con ropa de marca y les financian el tiempo de ocio. Consideran que así cumplen con sus deberes fundamentales. Sin embargo, no tienen ni idea de quiénes son sus hijos en realidad. Están demasiado ocupados, y los niños –que lo absorben todo como esponjas– aprendieron bien pronto que la vida consiste en consumir y gastar los recursos paternos. Nunca tuvieron tiempo para sentarse a cenar juntos. Nunca hablaron de nada que no fueran las necesidades materiales o, a lo sumo, los últimos fichajes del Madrid. Lo que antaño se llamaba una familia hoy se asemeja más a un grupo de individuos aislados, genéticamente emparentados entre sí, que comparten una especie de pensión donde repostar para poder salir de allí corriendo en cuanto les sea posible.

    La negligencia de estos “padres”, cultivada con esmero durante años, pronto da sus frutos: adolescentes mimados y egoístas, incapaces de mantener una conversación profunda sobre nada, investidos del derecho supremo a destrozar las calles para divertirse, traídos y llevados por sus hormonas todopoderosas convencidos de que el propósito de la vida es emborracharse de todos los placeres imaginables y, al final, terriblemente vacíos y solos.

    Es un hecho probado que cuanto más tempranamente se saca al niño del ámbito familiar, más elevados son los índices de conflictividad y problemas de disciplina en los años posteriores. Sin embargo, y bajo la excusa de la “socialización”, un número creciente de madres que no tienen que trabajar fuera de casa se apresuran a dejar a sus bebés en las guarderías incluso antes del primer año de vida. Al parecer, en el siglo XXI somos tan listos que ya hemos superado hasta las leyes de la naturaleza más elementales, por ejemplo la que afirma que un niño pequeño no estará en ningún sitio mejor que con su madre. Eso lo saben hasta nuestras mascotas.

    La Biblia llama a las deudas una maldición y a los hijos, una bendición. Pero en nuestra cultura, solicitamos más y más maldiciones y rechazamos las bendiciones. Algo no funciona. Esa es la mentalidad actual: ávida por hipotecarse, cobarde ante las responsabilidades, carente de visión y de esperanza.

    El pueblo de Dios siempre ha caminado de forma diferente. El eco de Deuteronomio 6 resuena a menudo en la mente de los padres creyentes: “Y estas palabras que Yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes…” (Dt. 6:6,7). Aunque no sean padres perfectos, saben que educar no significa aleccionar a los hijos para que sepan decir por favor y gracias, sino transmitir cotidianamente la realidad de Quien le da sentido a la existencia. “Dame, hijo mío, tu corazón…” (Pr. 23:26). No hay nada más importante que transmitir, a veces con palabras, a veces sin ellas (1 P. 3:1,2), del corazón paterno al corazón infantil, que el secreto de la vida es la vida en secreto, la vida interior, la vida con mayúsculas.

    En conclusión, no comparto el origen de su crítica pero el problema existe debido al debilitamiento de esos factores.

    ¿Vive ud en Madrid? Le recomiendo una visita a la congregación si puede.

    Buenas tardes

  48. Elena buenas noches,

    Me alegra que quiera comentar esto conmigo, aunque mi “cosmovisión” como dice usted sea ajena a la biblia.
    De hecho la primera parte de su comentario es muy acertado baja mi punto de vista, y refleja muchas cosas que son ciertas, aunque creo que nuestra discrepancia radicaría en la solución a esto.

    Bueno le comento un poco cierto origen de mis ideas. Una de las carreras universitarias que tiene mi novia es la de magisterio. Ella es, pues, una profesional, aunque no ejerce como maestra si no que trabaja en la universidad.
    No siempre estoy de acuerdo con ella, pues cada uno tiene sus criterios propios, pero ella insiste mucho en el factor que hace fallar la educación en este país: Los padres.
    Los padres actuales tienen una desprecupación por la educación de sus hijos bastante intensa, y delegan en el colegio la responsabilidad exclusiva de la educación de sus hijos, algo que obviamente la escuela no les puede dar. Y ahí radica el primer problema, una educación coja.

    Lo que usted comenta es cierto: Los padres están trabajando muchísimas horas y prestan poca atención a sus hijos. Pero desgraciadamente esta sociedad está muy orientada a eso, debido fundamentalmente a que con un sueldo estandar en una casa es imposible mantener a una familia: He aquí uno de los principales problemas de la sociedad moderna.
    Pero no es sólo eso, fíjese. En sociedades nórdicas la tasa de empleo femenino es altísima, y los horarios de las guarderías y colegios públicos son muy largos para responder a esa demanda. Sin embargo, ¿No tiene usted la sensación de que no existen los problemas de educación que hay en España? Porque realmente no los hay.
    El tiempo es un problema, sí, pero hay otro aún más importante, que es la implicación, la voluntad de implicación de los padres en la educación de sus hijos. Creo que el problema principal es ese.

    Yo sí que creo que hay una falta de “valores” en nuestra sociedad, que se ha hecho materialista y consumista y piensa que el éxito está en el dinero y en el consumo. Obviamente para mi estos valores no son, en absoluto, religiosos. Son valores propios de mi ética personal y mi moral humanista, pero son valores.
    Es importante que tengamos esto claro. Mire Elena yo fui un “buen hijo”. Era obediente, tranquilo, estudioso. Jamás me meti en ningún lío en la adolescencia, y me desarrolle hasta la actualidad perfectamente sacando mis estudios y encontrando un buen empleo.
    La educación que me dieron mis padres fue, probablemente, más permisiva que la que le daría yo a mis hijos. Tuve una educación totalmente liberal, en el sentido progresista de la palabra. Sin embargo mis padres estuvieron siempre preocupadisimos de mi educación, estuvieron encima, me estimularon intelectualmente siempre, me trasmitieron valores ajenos a cierta frivolidad que ahora es común.
    Y creo sinceramente que el éxito se encuentra ahí, en la implicación, en la trasmisión de valores, pero desde un punto de vista mucho más liberal como el que a mi me dieron.

    Desgraciadamente soy de Valencia y no podré visitar su congregación.

    Saludos,

  49. Sigfrido · ·

    Elena , suscribo todo lo que usted ha dicho , aunque voy a hacerle un par de matizaciones secundarias :

    – “El término de “feminazis ” para dirigirse a las actuales feministas , que ahora se ha puesto muy en boga entre los sectores decentes y contestarios a esta gentuza , no me parece exacto , por lo siguiente .

    Con respecto al tema de la mujer , los nazis tuvieron bastante sentido común .Prohibieron la pseudoliteratura y las revistas pornográficas tanto de temática homosexual como heterosexual que se habían puesto muy en boga durante la República de Weimar , fomentaron las familias numerosas premiando a las esposas con mucho hijos (al igual que Franco y Mussolini ) , y recalcaron la idea de que la mujer tenía que ser femenina en lugar de un repugnante repugnante marimacho .

    Las actuales feministas , antipáticas , agresivas , partidarias de que la mujer trabaje fuera de casa todo el día , feas , sucias tanto en su higiene sexual como diaria , son un producto directo de las perversas tesis de Lukacks y de la escuela de Frankfurt . Si bien es cierto que muchos de los primeros bolcheviques tenían como arquetipo a este tipo de “tiorra ” , hasta los mismísimos Lenin y Stalin eran muy conservadores en esta materia , y consideraban el “amor libre” como algo degenerado y decadente .

    -Le doy la razón en lo de los coelgios públicos , pero es de reseñar que los concertados apenas son mejores , y que con la mayoría de los colegios provados , pasa otro tanto .
    Creo que promocionar el “Home schooling ” , es hoy más necesario que nunca , ya que salvo escasísimas excepciones , los colegios de hoy no enseñan valores , y tienen un nivel académico muy bajo .

    Alfredo : Reagan tuvo una actuación estelar con motivo de aquella huelga de pilotos .Su política exterior , en general , me pareció también mucho más acertada e inteligente que la de los neocons .

  50. Sigfrido · ·

    Paniagua :

    es cierto lo que dices .Hay gente con traje muy garrula y muy maleducada , y gente ” con pintas ” muy correcta . Nadie niega eso .

    Ocurre que hay que pedir unos mínimos de imagen y de higiene .No se puede tolerar que la gente vaya a los colegios , institutos , universidades o centros de trabajo con “piercings ” , ostentosos tatuajes y apenstando a sobacos .
    Me hace gracia que se diga que España es el país de Europa dónde la gente se ducha más .FALSO .
    Cuando uno va por la calle , en especial en transporte público , nota con desagrado cómo hay un montón de gente que huele a sudor , porque obviamente , no se lava .(El sudor fresco y limpio no huele ) .Ir hecho un cerdo me parece una tremenda falta de educación .
    También me fijo en que cada vez , es más frecuente ver a mujeres sucias .No es de extrañar ;la suciedad y la promiscuidad sexuales , junto con el “amachamiento” , suelen ir unidas a la suciedad higiénica .
    De hecho , las italianas suelen destacar las tremendas pintas que llevan las “Orgasmus ” españolas cuando van a clase .

  51. Sigfrido · ·

    Por último :

    todo lo que dice Elena sobre los niños “empaquetados ” en guarderías , campamentos de verano y actyividades extra-escolores , es TOTALMENTE CIERTO .

    Es algo muy propio de los países del “socialismo real ” .

    Eva hermann lo describe muy bien en su libro “El principio de Eva ” .

    En cuanto al “Homeschooling ” , todos sabemos que cumple una serie de controles .

    Está claro que la morralla marginal , jamás recurriría a este tipo de método , pues requiere numerosos sacrificios y atención .
    A esa gentuza le sale mucho mejor empaquetar a sus hijos a otros .

    La anécdota del niño modelo con padres sinvergüenzas y amorales , no es nueva , pero precisamente esos indeseables serían los últimos en querer que su hijo fuera “homeschoolizado “

  52. Sigfrido · ·

    Como dice Elena , los padres trabajan fuera cada vez más horas . Esto , es absurdo en una sociedad mucho más tecnológica que la de hace 20 , 30 ó 40 años , pero es una realidad .

    Y es que a muchos capitalistas desaprensivos y sin valores , y con un sentido meramente materialista de la vida , han hecho pinza con los progres , fomentando la desestructuración familiar .

    Le han vendido la moto a muchas mujeres de que trabajar 10 horas en una mugrienta oficina , es “mucho más liberador” que quedarse en casa , o trabajar sólo unas pocas hocas horas durante la mañana . Y es que la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral , lo que ha hecho es tirar los salarios a la baja (al igual que la llegada masiva de inmigrantes ) .

    Todo esto , ha contribuido de una manera importantísima a la desestructuración familiar

  53. Sigfrido · ·

    Las sociedades nórdicas SÍ TIENEN UN MONTÓN DE PROBLEMAS SOCIALES .

    Esos problemas sociales han sido potanciados por la realidad a la que que Elena y yo hemos aludido .

    Es por eso que hoy en día , en esos países han empezado a darse cuenta de las barbaridades perpetradas y a dar marcha atrás en algunos asuntos .
    Los permisos de maternidad son allí mucho más largos que aquí , y en un país tan progre como Holanda (la urbana , la rural es afortunadamente distinta ) , llevar a los hijos a la guardería es menos frecuente que en España

  54. Elena · ·

    Gracias sigfrido, toca usted unos puntos muy interesantes que en general, al menos aquí, comparto.

    Pedro:

    Le contesto al estílo de mi co-parroquiano Alfredo:

    “Los padres actuales tienen una desprecupación por la educación de sus hijos bastante intensa, y delegan en el colegio la responsabilidad exclusiva de la educación de sus hijos, algo que obviamente la escuela no les puede dar. Y ahí radica el primer problema, una educación coja.”

    Sí y de hecho los cristianos llevamos denunciando esto desde hace mucho tiempo – pero me resulta interesante que ud se dé cuenta del problema pero abogue por más Estado en otras cosas. Al final el problema es lo que decimos por aquí: falta de individualismo y valores.

    Usted me habla de las sociedades nórdicas pero en general comparto lo que ha dicho Sigfrido, y más aun porque mi esposo es Danés.

    “Son valores propios de mi ética personal y mi moral humanista, pero son valores.”

    Por supuesto que son valores, aunque creo que parte de una base o fundamento erróneo.

    De hecho no creo que estemos en un desacuerdo grave, aunque creo que lo que ud pretende es importar un modelo que no es propio para el carácter español ni está funcionando muy bien en los países nórdicos.

    Me ha parecido interesante lo de sus padres, pues tengo un origen parecido, hasta que me convertí a Cristo hace unos años en la Congregación de Alfredo, algo que me cambió la vida por completo pero sí que es verdad que hace falta más implicación paternal y yo creo que la falta de implicación se debe, precisamente, al socialismo.

    Saludos

  55. Gracias a todos por sus ánimos. Mi matrimónio salió aun más fortalecido desde ese momento y nos dió más capacidad para comprender algunas cosas que antes escapaban a nuestro entender.

    Saludos a todos y que Dios les bendiga en estos tiempos dificiles.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: