Una llamada al orden

Jóvenes, miembros de Liberalismo Democrático, y a todo el que esté interesado en formar parte de Liberalismo Democrático. Abrid vuestras Biblias hoy en esta preciosa mañana fresca a Tito, capítulo 1. Tito es un joven, quizás el hermano de Lucas aunque no está claro y era compañero de Pablo. Sabemos que el apóstol Pablo le había traído a la fe. Este capítulo que vamos a tratar hoy (Tito 1:4-5) es una llamada al orden y quiero extraer algunas lecciones para vosotros que considero totalmente imprescindibles. Dice así, atención por favor:

“A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro. Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo que falta, y pusieses ancianos por las villas, así como yo te mandé.”

Este aviso se debe a los desórdenes sórdidos que afectaban a la Iglesia Cristiana en Creta. Y Dios nos da instrucciones sobre cómo imponer orden cuando hay desorden – habían comportamientos desordenados en Creta, muchos de origen cultural que había infectado a la iglesia. En el versículo 12, Pablo dice, sobre los ciudadanos de Creta:

“Los Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos”

Siempre mentirosos, pragmáticos, habitualmente tortuosos y torticeros. Deberías preguntarte, querido joven: “¿soy así yo?, ¿soy un mentiroso?” Hay gente joven que nos lee y están interesados en entrar a Liberalismo Democrático que habitualmente mienten y son malas personas: copiais en los exámenes en la universidad, mientes en tus correos electrónicos sobre mi persona, o algún fin de semana (esto va a algunos jóvenes de la iglesia) te escapas al cine a ver una película que sabes que no está permitida en el hogar. Algunos de vosotros, cuando nadie te está mirando o crees que te puedes escapar, te vas en el coche con un amigo, fumas un pitillo de marihuana, abres una revista pornográfica, etcétera. Eso es ser tortuoso. Y Dios os dice: “YO no os quiero así, no quiero que seais como los de Creta.” Muchas veces permitimos que la cultura mundana que nos rodea nos haga hacer cosas indebidas. Algunos de vosotros ya lo habéis visto la semana pasada en clase, cuando a “alguien” que le tocaba esa semana limpiar no sacó la basura donde corresponde e intentó dejarla en el portal, obligándome a llamar a la srta. de la limpieza y desembolsillar más dinero para pagarle las horas extras. Así es como permitis que entre la cultura imperante en vuestros comportamientos, entregándote a tus propios deseos más banales, oscuros y pecaminosos. Sé que algunos decís: “buah qué importa, es sólo una cosita de nada.” NO NO LO ES: Es una cuestión de carácter y principios. “Sólo es malo si me pillan”, o “si no estoy de acuerdo no tengo por qué tener los principios bíblicos” — ya vemos lo que dice Pablo, el apóstol: sois como los animales, como las bestias. No creas que por ser cristiano te escapas de esta realidad. ¿Cuantos de vosotros ya no habéis visto como en le gimnasio se dicen cosas indebidas entre vosotros? ¡Animales! Y aquí ese comportamiento salvaje NO TIENE cabida. ¡Vientres perezosos! Deberías preguntarte: “¿en qué soy indulgente?” ¿Se te conoce por las películas que ves en el cine? ¿Se te conoce por algo indebido? ¿Se te podría llamar, “señor Rosado”, como tuve que hacer en una empresa hace poco ante un joven poco recomendable para vosotros? ¿De qué se trata, pues, tu vida? ¿Por qué se te conoce? ¿Qué imagen das a los demás con tus comportamientos? Y Pablo dice que estas actitudes desordenadas han infectado a la iglesia — y no sólo en cuestiones terrenales o cotidianas — no, también en cuestiones espirituales. Mirad lo que dice Dios en el versículo 10:

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades, y engañadores de las almas, mayormente los que son de la circuncisión.

Habían entrado a la iglesia ciertos elementos judaizantes que pretendían cambiar las cosas. Hoy vemos eso a diario en las iglesias: ¿quién no conoce al típico señor o señora que viene todos los domingos a la iglesia pero no quieren hacerse miembros de la congregación? Lo que no quieren es la responsabilidad que eso conlleva y Dios dice que la gente así es revoltosa, indomable y díscola. Inútiles, especuladores, vanos y mentirosos — ahora versículo 16:

Profésanse conocer á Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra.

Son corruptos y asquerosos en lo que hacen: ni siquiera pueden hacer algo bueno. Y Pablo manda a Tito para poner orden. ¿Cómo remediamos esto? Hay que tener liderazgo. Necesitamos líderes que tengan vidas ordenadas y rectas. ¿En qué consiste? Pablo nos lo dice:

vers. 6-9:

“El que fuere sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no estén acusados de disolución, ó contumaces. Porque es menester que el obispo sea sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias; Sino hospedador, amador de lo bueno, templado, justo, santo, continente; Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.”

¡Sana doctrina! Dios no quiere el desórden en la iglesia: vers. 11: “A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras; enseñando lo que no conviene, por torpe ganancia.”

Ahora, mirad a Tito capítulo 2, versículo 15:

Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.

Hay que poner la casa en orden y corregir lo incorrecto: joven, mira, si estás en una familia, o en un hogar o en un colegio o en una iglesia o en una asociación donde se te corrija, deberías darle las gracias a Dios porque muchos sitios pronto descienden a ser como Creta rápidamente.

Qué interesante es este libro de Tito, lleno de principios eternos: ¡continente! No podemos estar bajo la influencia de nuestros apetitos y pasiones. Mirad el principio de Tito capítulo 2:

1EMPERO tú, habla lo que conviene á la sana doctrina:

2Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia.

3Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad:

4Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser predentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos,

5A ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas á sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada.

¡SED PREDENTES! ¡SED SEVEROS!

¡Ordenado en tu vida personal!

vv.11-12:

Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó. Enseñándonos que, renunciando á la impiedad y á los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente.

Hay que saber decirle NO al que pretende corrompernos desde dentro y convertirnos en Creta. Hay que ser correctos y honestos en nuestro trato con los demás: nos enseña Dios a decir NO a las cosas mundanas y perversas.

¿Qué quiere Dios para un chico joven? versículo 7:

“Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad”

Tus pasiones no tienen cabida aquí en un proyecto como este, queremos personas comprometidas con la verdad, respetuosas, pías, celosos. Para eso, tenemos que tener vidas ordenadas:

Tito 3:2-3:

Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros.

¿Qué significa ser ordenado en un sentido amplio? Ordenar vuestras vidas bajo las enseñanzas de tu instructor y someterte a las órdenes de tu jefe y de Dios. El orden es una parte importante de ser liberal y cristiano: Dios es un Dios de orden, el orden es la huella de Dios sobre todo lo que hacemos: la vemos en la creación física, los cielos sí hablan del diseño divino, y las galaxias son perfectas y todo es matemático y ordenado, es la huella de Dios. Todo está en órbita y eso es estabilidad y orden, es la ¡huella de Dios sobre todo! Dios es un Dios de orden: Él va primero. El Derecho Civil del Antiguo Testamento también es ordenado y Pablo quiere ordenar el caos en muchas iglesias en el Nuevo Testamento: Corintios, Gálatas, etc—a Dios le interesa el orden y el orden moral de sus mandamientos – todo mandamiento es ordenado, Dios siempre primero y epicentro de todo. Mi admonición hoy para tí, estimado joven es que no debes despreciar el orden. Es cierto que no vivimos para adorar el orden, ni le rezamos al orden pero Dios nos exige ser ordenados. Lucifer es el autor del caos y el desorden. Era él el que intentó desordenar a Adán y a Eva en el Edén. ¿Quién es el autor de los problemas de las familias? Él. Tenemos que imitar el orden, ser ordenados y adornar el Evangelio. Todas estas cosas cotidianas: el carnét por puntos, castigos colegiales, deméritos, son índices del desorden en nuestras vidas. El mundo también usa la palabra “orden”: orden público por ejemplo: somos una civilización construida sobre la ley y el orden — no te burles de las cosas ordenadas. Es importante ser ordenados también cuando corregimos el desorden. Y si eres liberal, entiendes la importancia del orden en la economía, es decir: de principios claros y ordenados para la buena gestión del capitalismo. No ¡déis mal ejemplo! Tu habitación debe estar ordenada, tu vida personal, tus estudios, tu hogar — es imprescindible mantener el orden. Lo mismo con nuestras relaciones y responsabilidades – hay que mantenerlas en orden, como nos dice Pablo en Tito.

Yo os pregunto hoy: ¿qué tienes desordenado en tu vida y cómo afecta tu relación con Liberalismo Democrático? Arrepiéntete si eres desordenado, subordinándote a la buena conducta que se exige aquí. Quiero ver más adornos, y menos setas asilvestradas en Liberalismo Democrático. Fuera de aquí traidores y mentirosos, fuera de aquí.

Esperemos que los recientes acontecimientos nos permita dar un enfoque a nuestras obligaciones y recordar quiénes somos los que dirigimos este proyecto, por qué lo hacemos y qué queremos.

Anuncios

65 comentarios

  1. Latinoamericano · ·

    Amén.

    P.D. Detecto mucha ira.

  2. valcarcel · ·

    No caballero, aquí lo que hay es muchísimo amor.

  3. Tiberius · ·

    Amén Alfredo: no te conozco personalmente pero te apoyo. Te he seguido desde el principio, en los dos blogs, y eres un tipo duro que siempre ha dado la cara a pesar de los intentos de sabotaje y desprestigio. ¡No cambies nunca! Las víboras innombrables campan a sus anchas y eso no se debe permitir. Primero empiezan a flirtear con los lobbys gays y quieren que cedas, luego de ahí a pasar a comprometerte con todo tipo de idea perversa. Ojalá yo pudiera vivir en Madrid y trabajar contigo, porque nunca he conocido a alguien de nuestra generación tan duro en sus principios.

    Hay mucha gente así como la que describes, falsos y llenos de engaño.

    PD: Soy católico pero comprendo mucho tus críticas a la iglesia católica y las respeto. La Iglesia católica de hoy parece un anuncio de cáritas más que una iglesia de doctrina seria.

  4. molondro · ·

    Lo que no entendo es por qué no bajó la basura usted mismo. De ese modo hubiera conseguido dos cosas:

    1 – Ahorrarse el dinero de la señora de la limpieza.

    2 – Dar una lección de humildad a sus “pupilos”, como cuando Jesús lavó los pies de los apóstoles (ellos lo consideraban una tarea indigna, pero Jesús se “arremangó” y lo hizo).

    Ha perdido usted una gran oportunidad de demostrar humildad y coherencia con su mensaje cristiano; si hubiera bajado la basura usted mismo habría demostrado que “no se le caen los anillos” por eso, habría avergonzado a los que dejaron la basura en la escalera (desatendiendo sus obligacones) y se habría comportado de un modo acorde a lo que predican los evangelios (al menos tal y como yo los entiendo).
    A menos que usted considere que bajar la basura sea algo “indigno” de su posición, en cuyo caso le recurdo que Jesús no consideró “indigno” lavar los pies de sus discípulos, a pesar de que él era el hijo de Dios.
    Lo que me lleva a otra pregunta: ¿quiere usted formar cristianos, o simplemente quiere gente que le baje la basura?

    Saludos.

    PD: No se enfade conmigo, pero creo que va usted de “maestro” (cuya opinión no puede discutirse), llamando “animales” a los demás, y echo de menos esa humildad que, por cierto – y aunque personalmente no sea cristiano – sí hallo en el mensaje e Jesús.

    Saludos otra vez.

  5. latinoamericano · ·

    Molondro:Puro clasismo. Todo se trata de eso.

  6. valcarcel · ·

    Molondro: creo que no me ha entendido: las normas están para cumplirlas. No se trata de que yo “deba” bajar la basura o no (cuando me ha tocado hacer cosas sí lo he hecho). No se puede aprender humildad sin primero saber obedecer — y eso es lo que digo en mi mensaje.

    Está muy bien todo eso que ud dice, pero no tiene nada que ver con mi mensaje o con la lección que quiero transmitir. No, no me enfado para nada con ud: le pido que vuelva a leer el mensaje.

    Por otra parte, para eso están los papeles en la sociedad: los jefes son jefes, y no hacen la limpieza, que le corresponde, en estos casos, a las señoritas de la limpieza. Va siendo hora de que usted empiece a pensar en términos bíblicos y no en términos de cáritas y lo que hoy pretende pasar por cristiandad…que está bien lejos de lo que son los fundamentos cristianos.

    Por supuesto que no considero que ningún trabajo sea indigno: lo que es indigno es la desobediencia.

    Yo no he llamado “animales” a nadie: lo hace DIOS a través de Pablo en SU Palabra: ¿se atreve usted a decir que Dios debe ser humilde? Mi autoridad es la Biblia — es decir, la Palabra, toda la Palabra de Dios.

    Tiberius: muchas gracias por su apoyo — sé que hay muchos que me apoyan pero yo prefiero que se enfoquen en Cristo y no tanto en mí.

  7. Este liberalismo clásico de raíz cristiana que defiende, si no me equivoco, es lo que en la Red Liberal llamaban “teoconismo”, cuando estuvo usted allí.

    Es decir, al igual que el ser humano es libre dentro de unas normas y leyes fijadas por Dios, el liberalismo es libertad dentro del respeto a una legalidad que nos fija el marco dentro del cual podemos ejercerla. Es por ello que cada vez me he convencido más de que el liberalismo o es conservador o será otra cosa, aunque anarcocapitalistas y libertarios acierten también. También les leo y, al escribir sobre algún tema, les enlazo o les hago referencia cuando creo que están acertados. Los males del socialismo los tienen detectados, aunque los libertarios sean relativistas en cuanto a la moral y no crean que ésta deba informar las normas por las que nos regimos, mientras que los anarcocapitalistas se oponen directamente a estas normas.

    Hay que tener claro que forma de ejercer la libertad se defiende, puesto que, por ejemplo, si se sobrepasa incluso el anarcocapitalismo y se llega al anarquismo puro y duro se puede terminar pensando que liberalismo es coger una piqueta y emprenderla a golpes contra la cristalera de una sucursal de Hacienda.

  8. “aunque anarcocapitalistas y libertarios acierten también”.

    Quise decir que acierten también en ocasiones y puntualmente pueda estar de acuerdo con ellos, por supuesto.

  9. Raven · ·

    Buenas caballeros.

    Es un gusto estar aquí compartiendo con ustedes, a pesar de que soy ateo, pero tengo los mismos puntos de vistas (no todos) con respecto a la moral cristiana y los valores que ella promueve. Ya había comentado en una entrada anterior que la moral y los valores no cambian y se mantienen inmutables al paso de los milenios, desde que el hombre es hombre, siempre ha buscado el orden en sus semejantes y ser justo. A través de varias religiones nos lo han propuesto así, eso quiere decir que no tengo nada contra ellas, de hecho, liberalismo defiende eso precisamente, la libertad de confesión, pero ha sucedido que últimamente se ha “relativizado” absolutamente todo punto de vista a tal punto que la concepción del orden se ha perdido, en otras palabras que sé que los cristianos me comprenderán, la verdad, o sea Dios, se ha ausentado de nuestras vidas y ha mutado en una especie de politeísmo postmoderno y los hombres han querido sustituirlo tratando de ajustar todas las percepciones del mundo en una sola creando un dios humano. Yo solo dejo la teoría de la relatividad para las partículas subatómicas en la física y la única revolución que conozco es la de los pistones de motores de combustión interna, más nada.

    ¿Qué quiero decir con toda esta palabrería?, que nuestra naturaleza como humanos es buscar el orden, a pesar de que lo hagamos caóticamente la idea persiste y seguirá persistiendo a través de los siglos venideros hasta que la humanidad deje de existir. Nos mataremos los unos a los otros defendiendo las ideas más justas, y los cristianos saben muy bien que la suya ha persistido durante muchísimo tiempo, porque promueve el orden en todo sus ámbitos, y aunque muhos lo quieran renegar hasta la muerte en el fondo eso es lo que desean, simple y llanamente orden. La justicia es una sola, y de paso es ciega, para poder ser más justa, y los hombres son competitivos porque así mismo es la naturaleza, una competencia por el orden y el equilibrio.

  10. valcarcel · ·

    MELVIN: En mi criterio y desde hace mucho tiempo, decir que lo que hay en Red Liberal es liberalismo es pasarse tres pueblos. Ni ellos saben lo que hay ahí: tienen a los comentaristas destacados de siempre: Albert Esplugas (subvencionado con dinero público como el Instituto Juan de Mariana) y al tal Rallo, un profesor enchufado por Huerta de Soto, que no por sus méritos – todo ese entramado “liberal” es algo que prefiero que eviten los miembros de Liberalismo Democrático. Cualquier “contacto” con ellos es motivo suficiente para que yo desconfíe de la persona.

    Dicho eso, sí, ellos llaman a esto el “tecononismo”.

    Todo esto no lo digo para condenar sus acciones, porque ud sabe que nos llevamos bien por aquí, pero yo prefiero no tener ningún contacto con esa clase de gente por el daño que hacen y porque son de una moral desviada. Yo respeto más a una persona que me diga que es comunista antes que a un liberal que me diga que es liberal pero IGNORE la herencia cristiana del liberalismo y las claras raíces conservadoras y burguesas de lo que nosotros defendemos.

    Eso es todo lo que diré por ahora sobre Red Liberal.

    @Raven:

    Un placer leer sus comentarios acertados y honestos: aunque ud sea ateo, defenderé con mi sangre si hace falta el derecho a la libertad confesional, que es lo verdaderamente cristiano y liberal. Efectivamente, la humanidad y su historia nos demuestra constantemente la búsqueda del orden, basado en una verdad absoluta e inmutable.

    Hasta que el hombre no se dé cuenta de esto, en estos tiempos postmodernos, no vamos a poder tener liberalismo de ningún tipo. No obstante, los acontecimientos cada vez más nos dan la razón: hoy ante nuestros ojos, el futuro de Europa se tambalea. Lo cierto es que no hay nada asegurado y permanente en esta vida. Ojalá Dios me permita ver la destrucción de la Unión Europea, si es que Él lo ve necesario claro.

    Por otra parte, creo que el caso de su país debe ser muy duro para alguien con sus convicciones: en España es difícil pero hay algunos mecanismos democráticos residuales. Lo de Venezuela tiene que ser infernal. ¡Mucho ánimo Raven!

  11. molondro · ·

    “los jefes son jefes, y no hacen la limpieza”

    ¿Usted se considera un jefe?

  12. valcarcel · ·

    Sí molondro: soy un jefe.

    Un saludo

  13. molondro · ·

    ¿Jefe de quién?

  14. molondro · ·

    ¿Jefe de los que le sacan la basura sin rechistar?

  15. valcarcel · ·

    Tengo mi propia empresa y algunos empleados — soy jefe de ellos e instructor de algunos jóvenes — de la congregación.

  16. molondro · ·

    Oh, bueno. Entonces me callo. Yo me refería a “jefe moral”.

    Era broma.

    Saludos.

  17. No, en absoluto, por supuesto que no veo sus palabras como una condena o algo parecido.

    Aprecio el respeto que ha mostrado hacia mí desde un principio y la sinceridad de su última respuesta. Si alguien se hubiera mostrado de forma poco decorosa e injusta hacia mí (me voy enterando al leer sus entradas y, vista su honestidad, le creo) yo también iría con cautela con quien hubiera tenido alguna vez enlazado a ese alguien. Soy español, así que la desconfianza también es una de mis características.

    Sí que es cierto que esa gente no apuesto nada a que vayan a ponerse en contacto conmigo. No cumplo los requisitos que hay que cumplir (usted y yo los sabemos) y, si ven que le tengo enlazado, no le extrañe que crean que soy su amigo o miembro de su proyecto, en lugar de un mero lector (cuando la realidad es que mi círculo de amigos íntimos se reduce a cinco personas).

    Leído, el final de su comentario, no es necesario que me responda. Sé que lo entiende.

  18. latinoamericano · ·

    Alfredo: eres el jefe de jefes dentro de tu congregación. Por lo tanto, puedes hacer lo que te plazca. Te felicito. Pronto tendrás más admiradores que el tal “Espluga”.

  19. latinoamericano · ·

    Un apunte: Yo como soy latinoamericano podría ser amigo de gente como Molondro. De Alfredo no, porque difícilmente aceptaría una festinada crítica a mis camisas Hawaiianas.

  20. Bautista · ·

    Lo que Alfredo tuvo que soportar en Red Liberal no tiene precedentes en este país. Fueron crueles, desalmados y mentirosos sobre su vida y yo a un tío, sea de la ideología que sea, que vea que sale de todo eso y sigue adelante tiene mi apoyo. Hay que ser muy duro para no haber clausurado el blog y tirar la toalla. En mi opinión y sin dar nombres específicos, creo que en Liberalismo Democrático sólo vale la pena uno de los colaboradores de Alfredo, pero el resto han sido una basura traicionera. Yo si estuviera en Madrid no dudaría ni un minuto en apuntarme al proyecto. Hace tiempo que no leo lo que se cuece en R.Liberal porque me parece un nido de falsos y de amiguismo insoportable.

    Es cierto que a mucha gente no le va a gustar o no le gustarían las normas que Alfredo impone en los seminarios y cada uno es libre de ir o no pero merece la pena por el valor educativo de los seminarios según me dicen los que participan.

    @latinoamericano: clasismo es lo que hay en vuestros países miserables. Yo jamás he visto “clasismo” por estos lares.

    @Melvin: me gustan muchos sus intervenciones, cada vez veo a más gente joven y conservadora por aquí. Esto se ha convertido en poco tiempo en un movimiento que nos ha dado voz en España y por eso agradezco la labor de Alfredo, por dar la cara y darnos una representación de la que carecíamos desde hacía MUCHO tiempo en este país. Mucha gente no se imagina que haya gente joven de derechas clásicas pero sí hay y somos muchos.

    PD: Yo también me visto como ustedes, nada de vaqueros ni chándal ni piercings jeje.

  21. Gracias, Bautista. Somos muchos más jóvenes conservadores de los que la izquierda cree.

    Ya he visto y leído que no le gusta el exceso de elogios, pero la clase de persona que es Alfredo empecé a saberlo cuando, pese a que, hasta hace poco, tuve a estos señores en los enlaces, sólo se preocupó por lo que pudieran aportar mis intervenciones.

    En cambio, y por el contrario ya ha habido alguien que parece que se ha molestado porque escriba aquí, puesto que, habiéndome enlazado hace un año, misteriosamente, acabo de desaparecer de su lista. No puedo decir al 100% que sea por esto pero es muy sospechosa la coincidencia en el tiempo. Eso sí, no me voy a echar a llorar, por descontado, más se perdió en Cuba.

    Por lo demás, sin conocerme y sin saber nada más, aparte de como me llamo, ni si me gusta más o menos RL, o incluso si pertenezco o no a ellos (aunque la realidad es que ni siquiera tengo el gusto, o el disgusto, de conocer a ninguno de los que dirigen ese cotarro), normal que tenga cautelas conmigo. Yo la tendría en una situación parecida.

    Buenas noches a todos.

  22. Superviviente · ·

    Antes que nada, Alfredo, si borra ud este mensaje me da lo mismo pero como ud es honesto, no creo que lo hará. A pesar de que aprendí muchísimas cosas, y pude aprobar mi LSAT, gracias a usted, soy ahora alumno en Harvard Law school, sí pienso que las normas eran excesivas. Ud siempre nos dijo que no es “legalista” y como ud es reformado, lo sé, pero nunca llegué a entender esa manía con las normas, o con la música que escuchamos y las películas que veíamos. Si me lo permite, creo que usted se quedó traumatizado con el Civil Rights Act of 1964 y ud nunca ha llegado a aceptarlo. Una pena Alfredo, porque el sur que usted vio a finales de siglo o principios del XXI no tiene nada que ver con el de ahora. Ahora los negros y los blancos están integrados en las iglesias, salvo en la suya de Columbia South Carolina, una de las iglesias más duras de EEUU, y ya no hay esas divisiones que usted tiene en su mente.

    Sí, yo le doy las gracias por habernos formado pero no le doy las gracias por las normas, lo siento.

    Usted siempre diseñó todo para hacer que muchos fracasen y ví en algunos miembros de la congregación mucho fariseísmo.

    Su aspiración es lo divino, tiene la persona que ser como Dios para tener éxito. Siempre sentí que se nos observaba para detectar cualquier debilidad o fallo humano.

    Como digo, esto es solo mi opinión y no pretendo decirle cómo dirigir sus seminarios cristianos. Pero siempre me sentí mal en ciertos aspectos.

    ¿Tienes 30 y pico de años y tienes sueño? “No estás fiandote de Dios y no eres cristiano.”

    ¿Te gustan los deportes duros? “No te gustan los límites de Dios y no eres cristiano.”

    “¿Tienes buen coche?” “Eres orgulloso y pecador.”

    ¿”has querido suicidarte?” “Estás amargado y en las garras del diablo.”

    ¿Amas a tu novia?” “eres adicto al sexo y un sucio pecador.”

    Ojo, yo no digo que usted nos haya dicho eso, pero eso es lo que sentí personalmente de ud. No sé, quizá yo sea un pecador sucio y vicioso pero nunca llegué a entender esa obsesión con la vestimenta, las normas y la música, sobre todo en España, donde hay tantas oportunidades para caer en el vicio. Creo que ud no fue lo suficientemente “cercano” a mucha gente que sufría problemas.

    Dicho todo eso, tampoco voy a negar que ud es un señor con mayúsculas y quizá el mejor instructor que yo haya tenido en la vida. Pero a veces, como le dijo un comentarista anterior en otro hilo, hay que “soltarse” un poco y entender que no todos somos tan perfectos como ud quiere.

    Saludos y gracias por permitirme escribir sobre algo sensible.

  23. Superviviente · ·

    Melvin:

    personalmente, pese a lo que yo digo, con Alfredo está ud en buenas manos. Nunca le falla a sus amigos o gente que le respeta.

    @Alfredo: si no es mucho problema con usted, debería contarle a sus lectores el día que un católico fanático le pegó un puñetazo en su barrio sólo por defender sus ideas ante el anticristo Papa de Roma. Ese día decidí definitivamente seguir con su curso de la Const. Americana. Sé que ud no es hombre de elogios ni de detalles ni de cariñitos pero creo que merece la pena dar a conocer ese dato si ud quiere claro.

  24. Latinoamericano · ·

    @Todos lo seguidores de Alfredo: Amaos a su líder.

    @Bautista: Me salen sobrando sus opiniones. Ya suficiente tengo con “valcarcel”. Me da mucha gracia como algunos europeos se ríen de América Latina, cuando en realidad, la miseria se extiende mucho más en el Viejo Continente. España es un país sin mayores recursos naturales. Pronto sufrirá más la crisis. Aumentará el paro laboral.

    En cambio La América morena se levanta orgullosa y optimista, sabiendo que sólo basta con ser dueños de nuestro destino. No veo a España -y otras naciones europeas- ni remotamente cerca del poderío brasileño.

    P.D. @Superviviente: ¿eso fue elogio o reclamo?

  25. Yo sólo venero a Dios y a Jesucristo Nuestro Señor, no a personas. Es usted “simpático”, Latinoamericano.

    Además, será “amad al líder”, no “amaos al líder”. Ya se que usted escribe entre trago y trago a la botella de ron (según sus propias palabras), pero mejor que esté sobrio cuando escriba.

    Porque el subidón que le ha dado luego hablando del triunfo de la “América morena” es más propio de quien está bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

  26. valcarcel · ·

    @Superviviente:

    Me parece genial que ud tenga tanto que decir pero no es el sitio adecuado. Más que nada, porque no resuelve nada del asunto. Le he enviado un e-mail explicándole, de nuevo, el origen de esas normas. Un saludo y que le vaya bien en EEUU.

    @Latinoamericano:

    Mi deseo es que la gente siga y ame a Jesucristo, como dice Melvin: nosotros los liberales no somos de “seguir” a ningún “líder”, no existe el culto al líder entre nosotros.

    Existe el amor a los principios y punto.

    La única América morena que se “levanta” son los ladrones que uds permiten en los gobiernos. Hágale caso a Melvin y déje el alcohol — el alcohol es MUY malo en cierto tipo de persona.

  27. valcarcel · ·

    Un apunte a Melvin: tenga ud claro que yo sé elegir bien entre las personas que merecen la pena y tienen algo que ofrecer, y las que no. Es una cosa que me sale muy bien debido a mi experiencia en la vida en estos temas. Dicho eso, usted está en mi “lista de buenos”.

    Saludos

  28. Le agradezco sus palabras. Por supuesto que no hubo problema alguno. Somos hombres y las cosas entre hombres se hablan con claridad.

    Tenga en cuenta que pocos, hasta que no le lean, se habrán enterado de qué es lo que hay dentro de grupos supuestamente “liberales” españoles, que han monopolizado el debate supuestamente “liberal” (todo entre comillas, por llamarlos de alguna forma), gracias a los medios económicos y subvenciones de que disponen, pero que, al vivir, en torres de marfil, están desnudos ante los argumentos de la izquierda cuando tienen que plantarle cara. Aquí, en una sencilla bitácora, se enseña mucho más liberalismo que en tantos foros, institutos y demás. Poco a poco, con su trabajo, vamos sabiendo que hay algunos que, a muchos, también nos tendrían como unos “apestados”. No serán iguales todos los que estén dentro, algunos, no los que dirigen esos tinglados, por supuesto, me respetan y les respeto, pero los que “mandan” sí. Ya, conociéndolos, hay que intentar, en lo posible, no acercarse a ellos.

    Estos tiempos son inhóspitos para todo aquel que ame a Jesucristo. Ya llevamos dos días en que nos desayunamos con noticias de predicadores arrestados por decir que la homosexualidad es pecado a los ojos de Dios, a pesar de que han dejado claro que ésta no es delito, con la excusa de que causan “alarma, acoso y angustia”, cuando los cristianos no odiamos al pecador sino al pecado. Muchos van contra cristianos que se limitan a afirmar lo que dice la Biblia y, sin embargo, no tienen los arrestos suficientes para denunciar a regímenes que sí que condenan a muerte a los homosexuales, como autores de un delito. Tampoco nos extrañemos, ya dijo Jesucristo que “Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 10:22).

  29. Razón de más, debo añadir, para defender la libertad confesional como un principio fundamental, aunque, por ejemplo, el Islam nos cause el mayor de los rechazos. Si apoyamos el prohibir coranes y velos, nosotros mismos les estaremos abriendo la puerta a que, después, nos quieran prohibir la Biblia.

  30. Padre de familia · ·

    Como siempre, qué gusto venir por aquí y ver a jóvenes como Melvin y Alfredo. A veces me siento melancólico ante toda las perversiones sexuales e inmorales que vivimos y como estamos siendo testigos de la destrucción por completo de un orden moral que nos ha servido bastante bien durante 2.000 años. Como sé que por aquí os gustará Washington, fijaos en algunas frases de Washington y comparad al tinglado liberal de hoy en España o lo que hay ahora mismo en R.Liberal.

    1. “Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia.”

    2. “Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.”

    3. “La verdadera amistad es una planta que crece despaciosamente, y debe resistir los azotes de la adversidad para poder dar buenos frutos.”

    4. “Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado.”

    5. “Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de Hombre Honrado.”

    6. “Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia.”

    7. “El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.”

    Washington antepuso los intereses de su patria y de Dios antes que sus intereses personales y da gusto ver que aun hoy perdura gente así.

    @Superviviente: Yo tengo bien claro que prefiero mil veces mandar a mi hijo al seminario de Alfredo, cuando cumpla la edad, antes que mandarla a una cutre-universidad española. Al menos los que van al seminario de Alfredo acaban el año como señoritos y aprueban todo para ir a una universidad seria. Mucho rencor veo en su comentario y poco de actitud constructiva. Es normal que con tanta gente indisciplinada que hay, no le gusten el seminario y las normas. Yo he leído las normas y no es para tanto, no dista mucho de lo que eran las normas en decenas de colegios españoles hasta los años 60.

  31. Padre de familia · ·

    antes que mandarlo*

  32. Samuel · ·

    La Biblia suena hueca cuando no se tiene fe. No es un libro que tenga que servir para restregárselo a los demás por las narices, ajenos a los problemas humanos que conocemos de sobra; no todo es incumplir una norma, estamos llenos de flaquezas y defectos por todos los lados; un cristiano no es mejor que un incrédulo. De hecho, un cristiano es un ser digno de lástima desde el punto de vista humano porque se siente culpable y apela a cosas que no se tocan. Hasta que las personas no oyen a Dios directamente es perfectamente comprensible ser ateo y obrar en consecuencia. La idea del pecado causa risa a cualquier hombre que haya intentado cumplir los mandamientos sin fe. Incluso sería un deber ser ateo y adoptar una actitud desesperada y destructiva si no tuviéramos la certeza de que Dios puede hablar al más ateo e incidir en lo más personal de cada uno, en lo que más le duele, en aquello de lo que más se avergüenza.

    Como dice la Biblia, en 1.ª de Corintios 15, “si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres”. Sin Dios todo es vanidad, también el liberalismo, y no habría ningún motivo para vivir ni para cumplir ninguna norma; somos cortoplacistas y tenemos un fuerte instinto de supervivencia, pero a los ojos de la razón sabemos que, hagamos lo que hagamos, esta vida se acaba y lo que pase después no hace daño a los muertos, que ni tienen remordimientos.

    ¿Nunca han dejado de creer? ¿No han sentido que no entienden absolutamente nada, que todos sus esfuerzos son inútiles? Francamente, a mí me ha sucedido más de una vez, y lo único que me ha mantenido con fuerzas en esos momentos es saber que Dios está conmigo, y que él puede utilizar gente que incluso a los ojos de la sociedad ni es rica, ni tiene cualidades, ni tiene un bonito pasado. A Dios le basta con que quieran escuchar.

    Saludos.

  33. Buenas tardes, Samuel.

    Me ha gustado su último párrafo, pues me identifico bastante sobre lo que es mi experiencia personal. Yo también he tenido esos momentos y lo he comentado en alguna de mis bitácoras. Personalmente, he salido bastante fortalecido puesto que, finalmente, terminé siendo consciente de que Dios me llamaba y de que no debí apartarme de Él, precisamente, en lo que ha comentado, la vergüenza ante ciertos actos y pensamientos propios. Quien no volverá a Dios no la sentirá nunca.

    Eso sí, me he equivocado, también en lo que escribí, al recomendar a ateos y agnósticos que crean, puesto que, además de que no soy nadie para eso y ha sido una falta de humildad por mi parte, eso es cuestión del propio ateo y agnóstico y Dios. Si Dios no les llama o ellos no son capaces de escuchar no volverán a Él. Puedo exponerles por qué creo que Dios existe pero no forzarles.

    Corríjanme si me equivoco en estas reflexiones, puesto que veo que, en cuestiones teológicas, incluso ustedes están algunos peldaños por encima mía.

    Saludos.

  34. latinoamericano · ·

    @ Todos los seguidores de Dios: “AMAD” TAMBIÉN AL LÍDER TERRENAL.

    Percibo de varias personas aversión hacia mí. Disculpen: yo lamentablemente -para ustedes- soy fiel amigo del dios pagano Baco, mas tal circunstancia no es óbice para realizar serias detracciones, censuras o reproches a una organización -que considero- preñada de mojigatería cristera.

    Sin lugar a dudas, Alfredo Coll es un verdadero personaje. Un hombre medianamente culto con dotes de líder. Pero no es ni “infalible” ni intocable. Particularmente me incomoda su fanatismo. Mi único consuelo es su condición de lacayo del imperio yankee.

    @Melvin y Mr. Alfredo: No caeré en sus tramposas provocaciones. Las falacias de atinencia emitidas por ustedes son la demostración palmaria de una visión ignorante, prejuiciosa y arrogante. Triste es “creerse dueño” de la verdad revelada. Descalificarme personalmente, en lugar de refutar “científicamente” mis afirmaciones es una burrada. ¡Lo siento mucho, pero tenía que decirlo!

    Los trataré de la misma forma como me traten.

    Algo más: “La espada de Bolívar anda por América Latina”. Recuérdenlo. Este será nuestro siglo. Ya no habrá más expoliaciones.

    P.D. ¡Que delicioso el “mojito” que estoy degustando!

  35. Hola,

    Bueno creo que Lib.Democrático no era el grupo político que yo creía. Es por lo visto un grupo religioso, bueno ya sé que no le gusta esa palabra, pues digamos que es un grupo que se basa en unos principios morales determinados. Sea como sea, no es una agrupación política que se base en puntos de vista políticos.

    Si yo quisiese entrar en Lib.Democrático (que nadie se asuste, es un ejemplo) me vería coartado en muchos temas de mi vida personal. No podría ir a cine a ver películas poco recomendables, no podría ir a locales con musica Rock, etc. Además de que soy ateo y parece que no podría estar. Eso no es una agrupación política, es una congregación religiosa.

    Se lo he dicho más de una vez y usted no lo acepta, pero lo pienso. Usted convierte todo proyecto político en una afección absoluta a su persona. Sabía que era estricto con temas ideológicos, pero por lo que dice parece que lo es también en temas morales.
    Parece que usted quiere “alfreditos” dentro de su proyecto. Eso no es posible caballero y eso es algo que le urge comprender si realmente quiere generar un proyecto que supere su propia individualidad. Si no quiere eso, pues entonces sin problema.

    Creo, por último, que latinoamericano está en el fondo bastante acertado, aunque si que parece que el mojito va aumentando la desinhibición a cada comentario nuevo que aparece.

    No digo nada más porque para una vez que califica un post mio como excelente no creo que sea elegante ser demasiado incisivo. Usted sabe que se lo digo desde la honestidad.

    Saludos,

  36. latinoamericano · ·

    Ser lacayo del Imperio yankee, representa un acto de indignidad.

    No se construye una “patria” venerando ciegamente los principios de una nación ajena.

    Alfredo: así como Obama es un exotismo en el esquema político de Washington, tú también lo eres en Carolina del Sur.

    P.D. Ahora soy yo el que descalifica. Lo admito: !divierte!

  37. Samuel · ·

    Melvin:

    a veces no sabe uno muy bien cuál es la diferencia entre forzar y predicar, porque hasta la misma mirada de un cristiano a veces parece coacción, pero esa es la idea… No creas que sabemos mucho de teología, al menos yo tengo muchas lagunas, sólo que a los evangélicos nos enseñan a leer la Biblia desde pequeños y lo demás ya todo es conocer a Dios a través de la experiencia personal.

    En la línea de Pedro, con el que estoy de acuerdo sólo en parte, traduzco lo que quería decir antes por si quedaba demasiado abstracto: no comprendo que se pida a no cristianos que se comporten como si lo fueran y, al no hacerlo, luego nos sorprendamos. Pero tampoco me acaba de convencer eso de que para crear un “proyecto político” haya que renunciar a las propias ideas. Eso es política con mayúculas, o sea, publicidad. Me gusta que los individuos expongan sus diferencias planteando argumentos y réplicas aunque jamás se pongan de acuerdo. Esa es la parte buena de Lib.Dem.

    Un saludo.

  38. valcarcel · ·

    Pues los que están “de acuerdo” con la torpe honestidad de Pedro (porque bien sé yo lo que es ser torpe y honesto) no acaban de entender absolutamente nada. No, Pedro, esto no es una “congregación” pero está claro que usted no tendría cabida, precisamente por la dialéctica opuesta a lo que defendemos. Yo pensaba que eso era algo que usted y yo dábamos por sentado, desde hace ya mucho tiempo. No entiendo la “sorpresa” ni voy a dar marcha atrás en absolutamente nada. Todo el mundo defiende unos principios en base a una moral concreta: que nadie se engañe.

    Samuel:

    Que la Biblia suene hueca a una persona atea a mí no me dice nada: Dios es la autoridad y la Palabra está para predicarla. Yo no entiendo esa manía que tienen algunos (no digo ud) de tener que imitar los métodos mundanos para salvar almas. Eso es totalmente contrario al Evangelio. Yo no necesito, por poner un ejemplo, predicar con música rock para dar a conocer el Evangelio: el Evangelio tiene que imputar, y la persona tiene que llegar a la conversión por la gracia de Dios…no hay ningún “método” concretamente humano más allá de compartir todo el Consejo de Dios.

    Lo demás que ud dice, Pedro, lo ignoro porque no es relevante ni acierta en nada.

    Latinoamericano: su “presencia” no incomoda: su estupidez sí.

  39. valcarcel · ·

    Samuel, dice usted:

    “no comprendo que se pida a no cristianos que se comporten como si lo fueran y, al no hacerlo, luego nos sorprendamos.”

    Esto no quedó claro, es cierto: pero todos los que integran Lib.Democrático como miembros que están también en el seminario que doy YA SON cristianos. Eso era algo que necesitaba aclaración — y los cristianos sí tienen que escuchar estas cosas porque Dios lo dice en Su Palabra. Eso es todo: por cierto, dudar es muy normal — y de hecho, es algo bíblico — muchos hombres de Dios han dudado.

  40. valcarcel · ·

    Uy hay una cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado nada: ¿quién le ha dicho a usted, Pedro, que no se puede ir a locales con música rock? ¿Tiene ud poderes especiales para conocer las normas del seminario? Me interesaría y mucho, saberlo. ¿De dónde está ud sacando información que no le corresponde?

  41. valcarcel · ·

    @Padre de familia:

    Geniales las citas—gracias por su amable apoyo, usted bien sabe que lo necesito ante los constantes ataques diarios que recibo.

    @Melvin:

    “Ya llevamos dos días en que nos desayunamos con noticias de predicadores arrestados por decir que la homosexualidad es pecado a los ojos de Dios, a pesar de que han dejado claro que ésta no es delito, con la excusa de que causan “alarma, acoso y angustia”, cuando los cristianos no odiamos al pecador sino al pecado.”

    ¡Y lo que falta! ¡Y lo que falta! No obstante, hasta que no arreglemos el tema teológico YA, y desde dentro, no podemos frenar eso. Hay que empezar con los niños, educándoles en la Palabra, y sacándoles de las instituciones públicas educativas. Con eso, les formaremos y estarán preparados para “asaltar” de forma democrática y política las instituciones democráticas. De momento, los dueños son los hijos de los humanistas.

    @Samuel:

    Respecto a su primer comentario aquí:

    No olvide que Adán empezó a dudar a Dios en el Edén. Esto provocó la obediencia al Diablo. Viendo que los dos, Dios y Satanás, eran contradictorios, Adán se hizo árbitro y juez, rechazando las leyes de Dios y fiandose de su propia voluntad. La falta de fe en Dios fue la causa de la caída del hombre, sólo la fe nos une a Dios.

  42. Samuel · ·

    Alfredo, yo no defiendo el marketing en la evangelización; por supuesto que hay que compartir todo el consejo de Dios y que es Dios quien salva. Pero también hay una conducta que facilita la comunicación. Acuérdese de cuando Pablo dice aquello de “me he hecho a los judíos como judío para ganar a los judíos, etc…”. Dios mismo se hace como uno de nosotros por alguna razón.

    Gracias por la aclaración… Usted seguramente lo sabrá mejor que yo.

    Buenas noches.

  43. latinoamericano · ·

    Amén. Santo Apóstol. Pido disculpas por mi “pecadora” insolencia.

    @ Todos los lectores:
    No soy cristiano, -y honestamente- no me interesa serlo, pero habría de preguntarse si Jesucristo era tan despótico como el líder de esta secta neo-puritana, digno émulo de los juzgados “draconianos” del Salem de 1692.

    @ Mr. Alfredo: ¿Cree que los anglosajones “confederados” lo ven como un igual? Temo que no. ¡Los gringos muchas veces ni a los ingleses respetan! Usted es -seguramente- un “exotismo” más en el escenario.

    P.D. Es triste ser únicamente una caja de resonancia.

  44. valcarcel · ·

    No latinoamericano: ni yo les veo igual a ellos. 😉 Lo que me gusta es precisamente las diferencias. Y me llevé muy bien con ellos por eso mismo: “cada uno en su sitio.”

    No soy déspota pero déje la botella por favor.

    Samuel: sí, cierto, ahora veo que estamos más o menos en la misma página.

  45. Umberto · ·

    qué pesadito es el borracho este latinoamericano.

    Me sumo al apoyo a su persona Alfredo en cuanto a los que pretenden decirle lo que ud tiene que hacer con su proyecto, y yo estaba por decirle desde hace mucho tiempo que ya va siendo hora de cerrar filas. Aquí hay muchos que están intentando campar por sus anchas sin ningún pudor ni límite aprovechándose de que ud no censura. Yo al tipejo este del latino le habría dado una patada en el trasero desde hace mucho tiempo por pesadete y pegajoso, y por provocador bufón.

    @Pedro:

    “Es por lo visto un grupo religioso, bueno ya sé que no le gusta esa palabra, pues digamos que es un grupo que se basa en unos principios morales determinados.”

    Joer como todos los grupos. ¿O acaso hay un partido o asociación que no se base en unos principios morales determinados?

    “Sea como sea, no es una agrupación política que se base en puntos de vista políticos.”

    ¿La religión está reñida con la política? ¡Qué corto de miras es ud no??

    “No podría ir a cine a ver películas poco recomendables, no podría ir a locales con musica Rock, etc. Además de que soy ateo y parece que no podría estar. Eso no es una agrupación política, es una congregación religiosa.”

    Parece mentira que a estas alturas se digan cosas así, como si Lib.Dem fuese el Talibán. Mi hermano ha estado en el seminario de Alfredo y muchísima gente ya acepta voluntariamente las normas. ¿a qué viene ese interés suyo en querer formar parte de Lib.Dem, cuando lleva meses diciendo que lo suyo es lo suyo y lo de Alfredo es suyo? Y las únicas normas que se aplican son, como ya aclaró Alfredo, a los del seminario, que entienden la razón de esas normas.

    “Parece que usted quiere “alfreditos” dentro de su proyecto. Eso no es posible caballero y eso es algo que le urge comprender si realmente quiere generar un proyecto que supere su propia individualidad. Si no quiere eso, pues entonces sin problema.”

    Yo no conozco a nadie, ni siquiera en el seminario constitucional, que sea como Alfredo. Dijo Samuel algo que comparto: si hay algo que tiene esta web es que nadie se parece, no hay unidad en nada.

    Mucho ánimo Alfredo, no cambie nunca, como ya le han dicho otros por ahí. Está ud además en buena compañía, con gente joven como Melvin y Samuel, aunque a veces no sé de qué va mucho Samuel, porque no soy tan intelectual y abstracto como para pillar sus sutilezas elegantes.

  46. Al hilo de los últimos comentarios, creo que si no le entienden es que o bien no quieren o bien no saben leerle.

    El humanismo, sin ser a veces consciente de ello, tiene su propia moral. No será cristiana, será otra cosa, pero es un sistema moral. Cuando gana las elecciones impone su agenda moral a través de las mayorías parlamentarias. Podemos ir al ejemplo del Gobierno del PSOE, el que tenemos en España, pero también puede ser aplicable un partido de la derecha que no apoye valores cristianos. El PSOE gana las elecciones, obtiene mayoría parlamentaria y, a través de las leyes, impone su propia moral, su propio sistema de valores. ¿Acaso Zapatero o Bibiana se paran a pensar en que sus valores ofenden a los cristianos y en que se los están imponiendo? ¡No! Les dan forma de ley y punto. Son leyes y los cristianos hemos de acatarlas pues leyes son y porque, a la vez somos liberales y demócratas, respetamos el estado de derecho y el resultado de las urnas. Y sabemos que el liberalismo no es irse con un coctel molotov a las puertas del Congreso de los Diputados porque nos ofendan las leyes que salgan de allí.

    Todo es moral, sólo que el humanismo no es consciente de que ellos tienen su sistema moral y nosotros el nuestro. Por supuesto, lo combatiremos democráticamente, dando la batalla de las ideas y respetando en todo momento la libertad de darnos su opinión y rebatirnos de quienes no compartan nuestros valores. Porque somos cristianos, liberales y demócratas.

    Y, como ha dicho usted, formar en valores cristianos a nuestros hijos para que, quién sabe, algún día quizás lleguen al poder, POR SUPUESTO, PREVIO PASO POR LAS URNAS, que nadie tenga equívocos. A algunos les espantará la posibilidad, lo respeto, por supuesto, pero, como lector, espero que tanto sus compañeros y colaboradores como usted tengan suerte. Puede que en vida no lo lleguemos a ver pero, aún así, hay que ir creando cimientos. Esto no es una cuestión de que ahora seamos minoritarios o “raritos”.

    El nombre de su bitácora es toda una declaración de principios: liberalismo DEMOCRÁTICO y CLÁSICO, y, con este título, de verdad que creo que ya debería entenderse.

  47. No se preocupe, Umberto. Los escritos de Latinoamericano contienen tantas payasadas por centímetro cuadrado que si se le ignora ya se aburrirá y se irá.

    Ni caso hay que hacerle.

  48. latinoamericano · ·

    Mr. Alfredo: desde hacía mucho tiempo no concordábamos en algún aspecto. Definitivamente le dieron su sitio: el del lacayo hispano. El Antonio Banderas de la “rígida” fe. Reproductor de la grandeza yankee.

    P.D. Dejaré de consumir el delicioso alcohol cuando usted deje de ser el paje de Jimmy Lee Swaggart.

  49. latinoamericano · ·

    @Melvin: tienes mucha razón: pronto me iré. Espero ver antes de mi partida un artículo decente sobre el neoliberalismo ante la actual crisis.

    Yo, al decir -aparentemente- frases jocosas me mofo de su estólida visión del mundo.

    Ha habido momentos muy divertidos. Como por ejemplo el anterior post. No profundizo en el tema porque seguramente llorará tu maestro “Yoda”, y borrará inmediatamente este comentario.

    Otra crónica chusca fue aquella donde se nos muestra al autodenominado “combatiente” Alfredo, recibiendo un puñetazo en la cara. ¡Seguramente ese día olvidó la pistola! Sin su juguete hasta un “borracho” le puede lastimar severamente.

    P.D. ¡Viva la gran familia puritana!

  50. valcarcel · ·

    Umberto, no se preocupe: hay que dejar que este tipo de personajes comenten, pues es muy revelador.

    Aquí no todos nos parecemos pero gracias a Dios se me ha presentado gente que jamás olvidaré y que si necesitan algo, aquí me tienen.

    Latinoamericano: me hubiera gustado que en EEUU aplicásen la palabra hispano correctamente, pues los españoles somos los verdaderos hispanos y ustedes un raro cócktel de muchas leches. Pero lamentablemente el censo de EEUU sólo habla de hispanos-latinoamericanos y de europeos, entre los cuales nos encontramos los españoles. Ahora lo han cambiado por fin, porque se van enterando de que no todos los que hablamos español somos unos Pancho Villas. De todas formas si hace falta ser lacayo, cosa que nunca he sido, prefiero tenerlo que ser de un gran país como EEUU antes que de esa nación en papel que se llama Honduras, hundida en la miseria con tanta gente vaga como usted parece ser.

    No conozco a Swaggart ni tengo nada que ver.

    Lo del puñetazo en la cara no es nada del otro mundo ni me hace mejor que nadie – sólo ayuda a ver quienes son los violentos. Yo dije hace tiempo que los liberales cristianos tenemos una forma de batallar muy particular: en nuestras rodillas, y nuestras armas son la Biblia y el púlpito, no las botellas, ni los cóckteles molotovs como ustedes.

    Dice ud que soy un “autodenominado” combatiente. Me pregunto si diría lo mismo si gano unas elecciones: “el autodenominado diputado al Congreso.”

    Sí, efectivamente tengo una pistola pero de acuerdo a la legislación española para unos usos muy restringidos. A mí no me puede lastimar nadie, mucho menos un parado borracho en Honduras como ud.

    Melvin:

    Un resumen de nuestra postura que merece memorizarlo — a mí mismo me ha servido muy bien, muchas gracias, más claro, el agua.

  51. No hay de qué, lo que no sé es cómo algunos no lo entienden.

    El Latino, sin duda, no fue uno de los patriotas hondureños que lucharon contra el castro-golpismo bananero-chavista del cowboy Zelaya y compañía. Vaya personaje. Todo un día ebrio como una cuba.

  52. valcarcel · ·

    Melvin: hoy viernes por fin voy a tener unos momentos para contestar su mail…¡por fin!

    El latino este es obviamente un beneficiario del chavismo radical bananero. Sólo hay que ver la actitud que tiene para notarlo enseguida.

    Saludos

  53. Hastolosguevosdefachas · ·

    Sobre las elecciones en UK:

    “Una de las sorpresas de la noche ha sido la decapitación de Mr. Robinson, el priemr ministro del Ulster. Le ha derrotado en su circunscripción el lider el partido no sectario Alliance. Un soplo de aire fresco y una esperanza para la paz en el Ulster.”

    Que os den, y duro, sectarios de mierda.

    Como me alegro un homófobo menos en la política. Ojalá tengas un futuro así, sin escaños, sin nada, sin poder de ningún tipo, como ahora, miserable que eres, odioso, sectario, fariseo con mayúsculas, lo peor del protestantismo del pasado. ¿te dieron un puñetazo? ¿Crees que no te lo mereces, por intolerante, xenófobo, y imperialista?

    El latino será eso de chavista pero tú eres heredero de asesinos como Bush, Aznar, Blair y Thatcher, casi todos ellos protestantes.

    Oye y tengo un piercing y no soy gay. A ver si te documentas más en la cultura porque estamos en el 2010, no en 1710 como otros.

    Los únicos aquí con sentido común son latinoamericano y Pedro, pero el resto sois la misma mierda opresora.

    si me borras el comentario lo seguiré posteando hasta que la peña se entere porque por mucho que no te guste, todos tenemos derecho a opinar.

  54. Latinoamericano · ·

    @ Melvin y Mr. Alfredo:

    Permítanme reírme un poco.

    En los últimos días he aumentado la mordacidad de mis comentarios a causa de su hiriente irrespeto. Recuerden: seré “recíproco” en el trato.

    Ustedes al denostar mi origen, refuerzan mis tesis. En lugar de refutarlas con argumentos “científicos” terminan lanzando “impunemente” cieno a un Continente que no tiene más pecado que el de luchar por su libertad, cayendo así en la más burda de las falacias.

    Otra ridiculez es afirmar -sin tener información- que soy un desempleado. Incurren sin saberlo en la generalización apresurada; llegan a una conclusión basándose en pocos casos que no son suficientes para justificarla. Señores: “increíblemente” laboro. Tal vez no gane muchos “euros” (ustedes preferirían pesetas) pero la paso cómodamente.

    Ahora bien, sé perfectamente el moderno significado de la palabra “hispano”. Sólo comprende a españoles, no a “mestizos” latinoamericanos. Me importan un bledo las políticas del censo de los Estados Unidos, puesto que no me interesa radicarme en dicho país.

    Mr. Alfredo: Me reconforta -al menos- haberle hecho aceptar su propensión a convertirse en loro del Imperio Yankee (no confundir con el equipo de béisbol). Por lo demás, aquí en esta tierra de gracia no ocupamos de más “lacayos” alucinados e idólatras. Tenemos suficiente con Roberto Micheletti Baín. Creo que con esto comienzo a responderle “Melvin”.

    Si para usted el patriotismo es sinónimo de golpismo, definitivamente tiene una mentalidad “delincuencial”, propia de un perfil lombrosiano. Bueno, de seguro, adora la memoria de personajes de la talla de Miguel y Antonio Primo de Rivera. ¡Ellos vaya que sí sabían de golpes de estado! Usted ha de simpatizar también con la fallida gesta antidemocrática de 1981, cuyo escenario fue España.

    Quisiera saber dónde demonios encuentro un libro sobre el chavismo como doctrina. Venezuela, tengo entendido, utiliza un modelo socialista de economía totalmente dirigida. El término chavismo fue acuñado hace unos 8 años por unos trasnochados parlanchines, residentes en Miami, que cada año aguardan apasionadamente la muerte de Fidel Castro, demostrando su patética incapacidad.

    Sinceramente, ahondar en lo anterior sería perder el tiempo, pues el foro es dizque sobre “liberalismo democrático”. Le doy un consejo, Mr Alfredo: antes de emitir ideas, ¡ilústrese! Lea otro libro distinto a la Biblia. Al descontextualizar a Pancho Villa, omite una vez más el rigor académico. No todo es Hollywood. La misma bobada cometería yo, si ridiculizo a Viriato sin indagar las diversas aristas históricas.

    La dignidad trasciende a la acumulación de riqueza. América Latina palpita, goza, disfruta en su grandeza, libre de ataduras y supercherías baratas. Durante las próximas décadas –sin lugar a dudas- será el fiel de la balanza.

    A diferencia de ustedes, respeto –profundamente- la honra de los pueblos. Ojalá en Europa tengan el acierto de impedir la llegada al poder de sujetos de su calaña. Muchas tragedias han ocurrido, para aceptar una partida de fanáticos religiosos dentro del engranaje gubernativo.

    Ya para finalizar, es mi obligación recordarles la “impopularidad” de su despropósito ideológico, “anti-liberal”. Únicamente “cataclismos políticos”, similares al de la tercera década del siglo pasado, podrían catapultar una propuesta tan sesgada y torcida a un primer plano.

    Mr. Alfredo: Hice alusión al –ya famoso- puñetazo en su cara para evidenciarlo. Hace unos días de manera soberbia dijo: PD: No sólo sé “pelear” — también sé usar armas — éstas últimas suelen ser más eficientes cuando se trata de delincuentes y ladrones. Un jovenzuelo después –sin saberlo- lo delata, mostrándolo sin ninguna habilidad en el combate “cuerpo a cuerpo”. Mentir acerca de ello, haciéndose pasar por un“Ninja” me parece muy inmaduro.

    P.D. ¿El puñetazo fue lo adecuadamente fuerte como para dejarle un moretón?

  55. Gallego orgulloso · ·

    es mejor ignorar a estos tipejos señores, solo vienen a molestar y a marear la perdiz.

    @hastalosguevosdefachas:

    Sólo ha perdido ese señor pero su partido ha devorado el este de Irlanda del Norte, con iniciativas políticas como prohibir el matrimonio gay y la derecha está arrasando en el Reino Unido, como buen pueblo que es.

    postdata: latinoamericano, vuestros países son una basura pinchada en un palo. Tiene gracia que un salvaje hable de democracia cuando en su país, o ese chiste de mal gusto que es Honduras pretende dar lecciones en democracia a los occidentales europeos. Os vais a enterar sobre quienes son los que mandan, y desde luego no son las “cabecitas negras” que tú idealizas.

  56. Latinoamericano · ·

    Gallego orgulloso: ¿sabías que ustedes son blanco de las burlas en casi toda iberoamérica?

    Todo comentario basado en supremacismo racial es un absurdo. Comencé con los chistes de gallegos para mostrarte mi punto. Un alemán podría afirmar su superioridad ante ti. Yo no lo culparía. Hay varias anécdotas de cómo la ignorancia táctica del “gallego” Franco, durante la Guerra Civil española enfurecía a los generales alemanes e italianos .

    Además Europa en estos días no tiene mayor influencia en Latinoamérica. Hace doscientos años rompimos esas cadenas.

    P.D. Ahora le toca el “porrazo” a los Estados Unidos.

  57. Latinoamericano · ·

    Para muestra unos botones:

    Un gallego le dice a otro: Oye Manolo pásame otro shampoo.
    – Pero si ahí en el baño hay uno.
    – Si hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado.

    ——————————————————————————–

    Al cruzar por delante de una vidiriera, un gallego se ve reflejado en el cristal, lo que provoca que se pase todo el día pensando:
    “¿De qué conozco yo a ese tío que estaba en la vidriera? ¿Dónde lohe visto?”
    Por la noche, ya acostado sigue dándole vueltas en la cabeza y al fin cae en cuenta:
    “¡Coño, ya lo sé! ¡Es él que se corta el pelo delante de mí en la peluquería!”

    ——————————————————————————–

    A un gallego le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo…
    Entonces mato al perro.

  58. valcarcel · ·

    @latinoamericano:

    “Permítanme reírme un poco.”

    Es lo único útil que ud sabe hacer, aunque para eso sería más fácil hacer otra cosa, como por ejemplo, leer un poco sobre la Historia de los países latinoamericanos.

    “En los últimos días he aumentado la mordacidad de mis comentarios a causa de su hiriente irrespeto. Recuerden: seré “recíproco” en el trato.”

    A mí me da lo mismo: usted no es español, ni siquiera es europeo, ni siquiera vive en mi país, y lo que ud dice suele ser irrelevante. No soy el único que se lo dice: hasta Pedro, un comentarista que roza el comunismo o socialismo, se lo ha dicho. Le ha dicho que sus comentarios pierden un poco por los efectos de lo que ya todos conocemos.

    “Ustedes al denostar mi origen, refuerzan mis tesis.”

    ¿Denostar su origen? Eso lo hacen ustedes mismos con sus comportamientos a diario en materia política. No hace falta que lo hagamos nosotros.

    “En lugar de refutarlas con argumentos “científicos””

    Le hemos refutado de sobra todo pero da pereza hacerlo con quienes no saben leer o escuchar. Usted, molondro, y otros personajillos no son nada nuevo por aquí y la cosa va por temporadas.

    “terminan lanzando “impunemente” cieno a un Continente que no tiene más pecado que el de luchar por su libertad, cayendo así en la más burda de las falacias.”

    Ahora permítame a mí reírme: ustedes ni siquiera saben ponerse de acuerdo en una cumbre, mucho menos van a saber luchar por la libertad.

    “Señores: “increíblemente” laboro. Tal vez no gane muchos “euros” (ustedes preferirían pesetas) pero la paso cómodamente.”

    Se nota: un enchufado de partido, porque se nota que ud tiene demasiado tiempo de ocio. Vicioso.

    “Quisiera saber dónde demonios encuentro un libro sobre el chavismo como doctrina.”

    El Manifiesto Comunista, Carlos Marx.

    “Venezuela, tengo entendido,”

    No, ud no entiende de nada.

    “Le doy un consejo, Mr Alfredo: antes de emitir ideas, ¡ilústrese! Lea otro libro distinto a la Biblia. Al descontextualizar a Pancho Villa, omite una vez más el rigor académico. No todo es Hollywood. La misma bobada cometería yo, si ridiculizo a Viriato sin indagar las diversas aristas históricas.”

    Pero con ud no merece la pena continuar y mucho menos tras leer estas paridas de borracho. Se repite ud más que el ajo.

    “La dignidad trasciende a la acumulación de riqueza. América Latina palpita, goza, disfruta en su grandeza, libre de ataduras y supercherías baratas. Durante las próximas décadas –sin lugar a dudas- será el fiel de la balanza.”

    Yo siempre he dicho que en Latinoamérica hace falta lo que hace falta en África: una ocupación o gestión militar de fuerzas más civilizadas que pacifiquen el territorio un poco. Ya hablaré de esto más adelante.

    “Mr. Alfredo: Hice alusión al –ya famoso- puñetazo en su cara para evidenciarlo. Hace unos días de manera soberbia dijo: PD: No sólo sé “pelear” — también sé usar armas — éstas últimas suelen ser más eficientes cuando se trata de delincuentes y ladrones.”

    Correcto: así lo dije. Y lo sostengo. Lo que no dije es dónde las uso. Aprenda a leer.

    “Un jovenzuelo después –sin saberlo- lo delata, mostrándolo sin ninguna habilidad en el combate “cuerpo a cuerpo”. Mentir acerca de ello, haciéndose pasar por un“Ninja” me parece muy inmaduro.”

    No, por Ninja no me hago pasar, pero como persona que sabe de armas sé un rato.

    “P.D. ¿El puñetazo fue lo adecuadamente fuerte como para dejarle un moretón?”

    ¿Qué le importa, subnormal?

  59. valcarcel · ·

    Madre mía y veo que encima por la noche nos ha entrado un drogadicto poligonero con piercing y mal hablado. Qué mal está España.

  60. Hastolosguevosdefachas debe ser un beneficiario del PER o algún subsidio de ese tipo. Está hasta los “guevos” de “fachas” porque, obviamente, teme que, si la derecha gana las elecciones, a él se le acabe el chollo y tenga que ponerse a doblar el espinazo y trabajar (¡qué horror!).

    Mire usted, caballero, no nos interesan sus neuras. Nosotros no tenemos la culpa de la frustración que ha sentido hoy al darse cuenta de que se había quedado sin drogas y de dar vueltas y vueltas por la calle buscando al camello sin encontrarlo.

  61. No se preocupe con el mail, Alfredo, tómese el tiempo que le sea necesario.

    Al fin y al cabo, usted es el que me está haciendo el favor.

    Muchas gracias.

  62. Latinoamericano · ·

    “Mr”. Alfredo: no se me irrite. Todo es parte de la sana discusión. Así que mejor relájese y cómase una buena tortilla de papa.

    ¿El Manifiesto del Partido Comunista habla sobre “Chavismo”?
    Dudo que Marx haya sido un Oráculo. Yo -en lo particular- supongo que el chavismo puede ser la corriente filosófica de los seguidores del “Chavo del Ocho”. ¿Usted es uno de ellos?

    Como es un buen “lacayo” del imperio no me sorprenden sus deseos invasores. Afortunadamente ya pasó el siglo XIX, y por consiguiente tesis tan ridículas son echadas al cesto de la basura hasta por los gobiernos más derechistas.

    Las armas -seguramente- usted las ha de utilizar en algún mundo paralelo. Los puños quizás los llegue a usar en el “cielo”. Sus fotografás lo muestran como un “caballerito”

    P.D. El Chavismo no es ninguna corriente ideológica. Sólo es una palabra inventada por sus amigos “cubano-americanos”.

  63. Latinoamericano · ·

    JUEGOS DE MANOS SON DE VILLANOS.

  64. Cabrit0 · ·

    Latinoamericano, hay algo que no he entendido. ¿Por qué usted habla de América Latina como un bloque de naciones que aspiran a lo mismo?

    Porque mi experiencia es que son un puñado de naciones que no quieren saber demasiado las unas de las otras. Sí, los políticos se llevan la mar de bien, pero los pueblos, no tanto….Se ignoran unos con otros. Por ejemplo: República Dominicana y Honduras…Que le importa a un dominicano lo que le pase a Honduras? ¿Y viceversa?

    Veo que siente cierta admiración por Brasil. Ya usted le ha concedido el status de potencia mundial. Puede ser. Pero ¿En qué le conviene esto a Honduras o Guatemala? Bueno, podría convenirle si las empresas brasileñas invierten en Honduras y Guatemala. La pregunta más bien debe ser…¿Por qué cree usted que le iría mejor a Honduras si son las empresas brasileñas las que invierten y no las españolas o las americanas?

    Yo lo tengo claro: a mi me da igual que sean españolas, brasileñas o americanas…Eso sí, según mi experiencia, las brasileñas son más proclives a la corrupción. De digo que eso sea bueno o malo, supongo que simplemente tiene que ver con la experiencia y la forma en que, de momento, se hacen las cosas en Brasil. Estoy seguro que mejorará en el futuro.

    Espero su respuesta.

  65. latinoamericano · ·

    @cabro: sin animos de polemizar, es una obligacion manifestarle la inexactitud de sus apreciaciones. Los latinoamericanos nunca nos hemos llevado tan bien. Colombianos y venezolanos, dia a dia realizan operaciones comerciales en zonas fronterizas, pese a las divergencias entre sus respectivos gobiernos.

    A todos los de este hemisferio interesa lo que sucede en el resto del planeta, no solo America Latina.

    Siento, especial, admiracion por La Republica Federativa de Brasil, debido a que dicha nacion es el exito del sincretismo politico. Muchos hablan de Lula, no obstante Cardoso fue el promotor del desarrollo brasileño. Implemento politicas economicas mixtas, totalmente alejadas de absurdos dogmatismos.

    Aunque no todo es miel sobre hojuelas. El proceso de Integracion se encuentra en fases muy tempranas, mas hay razones de peso para mantener el espiritu en alto.

    P.D. La inversion extranjera sera BIENVENIDA, siempre y cuando respete la normatividad interna. Es un deber ser incluyentes.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: