Pluralismo

En estos momentos, los participantes activos en Liberalismo Democrático somos un total de 3 en lo que tiene que ver con escribir y tener usuarios por aquí. Hace un tiempo, Alfredo nos prometió pluralismo y permitir opiniones que no le gustan. Me considero una persona muy sincera y pienso que va siendo hora de iniciar algunos cambios o reformas. Es cierto que muchas veces las reformas no son del agrado de todo el mundo, y anoche sufrí en primera persona lo que es discutir con Alfredo y resulta una experiencia bastante desagradable. Finalmente, elogio la valentía de Alfredo para reconocer que no puede haber una única voz en este proyecto si de verdad queremos pluralismo y no ser como Red Liberal. Creo que es un error negar el lado liberal-progresista dentro del liberalismo y en ningún momento he ocultado esa creencia. Sin embargo, tanto Alfredo como yo compartimos que lo más cancerígeno para el liberalismo es el anarquismo-anarco-capitalismo y los fascistas disfrazados de liberales. Ahí no hay ningún debate interno entre nosotros. Sí hay un debate respecto al protagonismo que tal o cual idea personal debe tener.

Creo que por mi parte aprovecharé esta entrada para preguntarle a los lectores habituales y participantes sobre qué tipo de cambios os gustaría ver. Para asegurar también de que tengamos un debate sin personalismos injustos, pediría con respeto a Alfredo de que deje en este hilo que sean los lectores habituales los que participen y no comentes ya que creo que una mayoría conocemos lo que defiendes y por qué. Por eso os lanzo la pregunta y hablamos los demás aquí: ¿qué tipo de cambios os gustaría ver en esta web, qué tipo de normativas creeis que son necesarias, si procede? Podéis comentar acerca de cualquier cosa que os apetezca. Empiezo yo: creo que el personalismo no es bueno en un proyecto de debates de este tipo y, si no hay ningún inconveniente, la cabecera debería no tener sólo la foto de Alfredo. O bien incluimos otro tipo de fotos o bien no ponemos nada en la cabecera. En segundo lugar, creo que sería necesario modificar el apartado biográfico ya que Alfredo no es el único autor para incluir las bios de los demás usuarios.

Confío en que podamos llegar a acuerdos. Si no queréis que vuestro comentario aparezca aquí pero tenéis ideas que aportar, os pido que enviéis un e-mail a mi correo electrónico.

Gracias a todos

Anuncios

34 comentarios

  1. Adrilon · ·

    Creo que tienes toda la razón en lo que planteas. Lo que más me fastidia aunque no del todo es que un nombre como liberalismo democrático sólo incluya posturas absolutamente recalcitrantes y anticuadas. Es obvio que cada uno es libre de defender lo que quiera pero no me parece justo ni plural lo que hay ahora. Respecto a cambios, no sé si tenéis ideario pero me gustaría ver más solidaridad en la lucha contra la discriminación de los gays en la sociedad, menos prejuicios en general, y más discusión sobre soluciones acerca de cosas que verdaderamente interesan a la gente en general. Porque eso de contar cosas de teoría está muy bien y todo pero no he visto por aquí apenas una mención sobre el tema agonizante del paro en España, posiblemente porque a Alfredo en realidad le importe un pimiento que haya gente que no encuentra curro.

    Me gustaría también que se quiten referencias a la religión que debe ser algo privado y claro que no ayuda mucho tener en plena cabecera del blog sólo la foto de Alfredo. Muchos que lean por primera vez identificarán liberalismo + democracia con la foto y por mucho que me queráis argumentar lo contrario, seguramente con razones de sobra, lo último que se me cruza por la cabeza cuando leo este blog es “democracia”.

    Si atendemos a la política de comentarios, hay debates interesantes como los que mantienen Pedro con Samuel y muchas veces se ven “dañados” esos debates por comentaristas agresivos de vez en cuando, como Adela, que es un ejemplo que he sufrido yo las palabras hirientes de esa “señora.”

    En mi sincera opinión los debates entre Samuel y Pedro son de calidad y cuando comenta Alfredo esos diálogos se suelen deteriorar ya que o bien por su chulería o porque no respeta a nadie siempre que comenta deteriora el “buen rollo” entre otros participantes. Obviamente este es su blog en realidad pero ya que pides opiniones esa es la mía.

    Y no sé si tenéis en mente algo con el tema de los enlaces pero hay algunos que dan pena en un blog liberal como ese de “señoritas contra el feminismo”, que es una web fundamentalista cristiana de los EEUU o el del conocido ultra fascista Caballero ZP, personaje cuyo usuario ha sido borrado del propio youtube por propagar el odio antidemocrático.

    Saludos

  2. Gallito · ·

    Pues yo opino que en esta web se criminaliza constantemente a los inmigrantes en España y eso no es de recibo para empezar. Muchas veces me parece estar leyendo a Minuto Digital en vez de algo “liberal”.

    Segundo, coincido con Adri de borrar algunos enlaces a sitios webs ultras.

    Tercero, también secundo lo de aportar soluciones aunque sean “liberales” al tema del paro que parece que algunos sí que es verdad que no tienen crisis.

    He leído por fin también todo el rollo con Carles y discutíamos mucho pero, al mismo tiempo lamento su “salida” y lo entrecomillo porque tengo mis dudas. Hace tiempo que no comentaba precisamente por la mala leche de muchos comentaristas como la citada más arriba pero hay otros que no voy a nombrar porque no tengo tiempo para dar una lista de fascistas intolerantes aquí pero muchos hay.

    Resumiendo, menos Alfredo y más debates es algo que creo necesario en un sitio web como este y otros.

  3. Yo considero que debería haber una mayor separación entre lo que es El liberalismo democrático y clásico (la bitácora) y Liberalismo Democrático (la web).

    Como ya he dicho en alguna ocasión anterior, no sé que pretende ser Liberalismo Democrático, si (por compararlo con algo conocido) pretende ser una especie de Instituto Juan de Mariana, una Red Liberal (un agregador de bitácoras) o como liberalismo.org.

    En cualquier caso, no creo que todos los integrantes del proyecto deban compartir la misma bitácora, sino que cada uno tenga la suya en la que se exprese con total libertad. Y que todas las bitácoras de los distintos miembros se enlacen desde Liberalismo Democrático, ya sea como un agregador o como cualquier otro formato que tenga la página.

    En cualquier caso, El liberalismo democrático y clásico es la bitácora de Alfredo, en la que él expresa sus opiniones. Si a alguien no le gustan, no es cuestión de que le pida a Alfredo que cambie sus opiniones o introduzca nuevos miembros, sino de que debata con él o que se largue.

    En conclusión: pluralismo, si; pero cada uno en su bitácora.

  4. Ibaitxo · ·

    La gente quiere oir un liberalismo nuevo, no el liberalismo fracasado de hace 100 años que niega oportunidades a muchos. La gente quiere igualdad, no caciquismo.

    Que viva el liberalismo progesista!

  5. matritense · ·

    Ibaitxo: me interesaría saber qué es lo que defines como Lib.Progresista ya que yo me considero lib-progresista en muchos aspectos.

    Francisco:

    Dos cositas. 1) Efectivamente que esto pretende ser un agregador tipo RL. Lo que pasa es que la página principal libdem.com la voy a cerrar por reformas – en principio esa página iba a ser la del agregador y todo el mundo iba a tener su propia bitácora. Sin embargo como la hemos ignorado entre todos de momento es este url lo que está sirviendo como un mini-agregador con usuarios.

    2. No pretende ser un instituto como el IJM.

    Lo que pasa es que como yo ahora administro este sitio web, se da la concurrencia de que hay miles de lectores cada mes y por eso hemos acordado que de momento esto sea el agregador aunque con usuarios. Yo entiendo que a muchísima gente le gusta como escribe Alfredo y lo que defiende pero no se puede sostener un monopolio de opiniones en un proyecto interactivo. De ahí a que se precisan ciertos cambios que estoy tomando en cuenta de todos.

    @Adrilón:

    Gracias por tu comentario. No recuerdo si hemos intercambiado alguna idea pero sí pienso que es importante hacer hincapié en esos temas que mencionas. En lo que no puedo darte la razón, y lo siento, es cuando atacas a Alfredo y dices que no respeta. No conozco a nadie que sea perfecto pero te puedo decir que Alfredo es un señor con mayúsculas que hace muchísimas cosas por la gente joven que se dispone a hacerle una visita. obviamente todo el mundo tiene opiniones independientemente de si nos conozcamos o no pero yo no me arrepiento de haber conocido a Alfredo, persona que en muchas cosas nos da mil vueltas con sus conocimientos de historia y de España. Lo mismo te digo a tí, Gallito. Tu podrás opinar y ciertamente yo ni de lejos comparto muchas ideas y opiniones de Alfredo pero gracias a él muchas personas han aprendido cosas del liberalismo, aunque sea del clásico o conservador o tradicionalista. Que un tío tenga el suficiente valor como para permitir este debate en un espacio que técnicamente no es el nuestro dice mucho de la clase de persona de la que hablamos. A ver si aprendemos por favor a no atacar a una persona por cosas que no nos gustan de su carácter y nos ceñimos al tema de las ideas.

    gracias,

    Andrés

  6. Adrilon · ·

    Vaya Andrés, lo siento si he ofendido porque esa no era mi intención. Yo ni conozco en persona al susodicho pero simplemente me limité a dar mi opinión sobre el maltrato hacia ciertos comentaristas que he visto y sufrido. Comprenderás, supongo, que es muy difícil sentir conciliación con una persona que ha permitido que se me insulte gratuitamente como “maricón” y “sucio” entre otras perlas. Me parece cojonudo que Alfredo permita el debate pero no puedo sentir cercanía hacia una persona que me ve como un desviado como si fuera un bicho raro. Los comentarios son libres y yo me he limitado a dar mi opinión sin querer herir a nadie. Yo no soy nadie para definir cosas y no soy participante dentro de Lib.Dem así que miro desde fuera y lo que veo, con excepciones, no me gusta – no me gusta la xenofobia, la eurofobia, la homofobia, la ultra religiosidad y mucho menos cuando se abandera con liberalismo. Yo me he limitado a hablar de ideas y quizá me haya pasado un poco con alguna frase. Pido disculpas si se ha interpretado así.

  7. Ibaitxo · ·

    Liberalismo progresista no me refiero ni por asomo a ideas cercanas al psoe…esos son unos populistas pesebreros.
    Me refiero a un liberalismo que defienda de verdad la libertad, que no imponga dogmas morales, que no hay mejores y peores, un liberalismo que no justifique que unos lo tienen que tener mas fácil que otros en la vida.
    Mi liberalismo es aquel en el que cuando naces tienes las mismas oportunidades que otro, y según tu esfuero podras llegar a ser una cosa u otra, pero siempre partiendo de la igualdad de oportunidades. Igualdad que el liberalismo conservador no defiende ni por asomo.

  8. vallisoletano · ·

    @Adrilón: mira perdóname tú ahora a mí pero los comentarios contra Alfredo como persona están totalmente fuera de lugar. Me da mucho coraje siempre como la gente habla con una facilidad increíble desde el desconocimiento y sólo con tal de intentar afirmar cosas por un interés puramente personalista. Yo no suelo comentar habitualmente ni soy “usuario” de Lib Dem pero sí conozco a Alfredo en persona y es un tío de puta madre con el que te pasas un día o noche o lo que sea que resultan inolvidables, un personaje en toda regla y un español clásico de esos que tan pocos quedan. Algunos de mis mejores momentos de la vida los he pasado junto con Alfredo y no es ningún “pureta” estrecho pero una persona con muchas convicciones y quizá cierto demasiado carácter, cosa que no me resulta negativa sino todo lo contrario.

    Respecto a los cambios que se proponen y demás pues lo siento pero creo que son innecesarios y muchos sí disfrutamos del toque personal que le da Alfredo a la web con sus criterios. Lo siento Andrés si te ofende pero no me gusta nada tu estílo ni tu forma de explicar un liberalismo ¿progre? ¿Desde cuando es el liberalismo progresista en el sentido que tú le das y otros?

    Los debates en los hilos que más he disfrutado personalmente son los que mantienen Samuel, Alfredo y Pedro, sobre todo estos dos últimos que a veces se palpa un odio sobre la superficie que finalmente llega a contenerse. Pero vamos que cuando he visto los artículos que has escrito sobre algunas cosas me he quedado con una sensación vacía y un mal sabor en la boca.

    Francisco:

    comparto totalmente tu opinión y digo algo más. Precisamente esta web tiene tantas visitas gracias al trabajo de Alfredo y sus opiniones que incitan a la provocación intelectual. Me resulta bastante curioso que sois tres y ahora cuando habéis visto la cantidad de visitas que hay por aquí queréis pillar cacho por decirlo de alguna forma. Pero bueno supongo que Alfredo sabrá lo que hace y por qué. Por cierto ¿quién es el tercer usuario?

  9. A mí también me parece que debería haber un agregador de blogs al margen de este blog, que es el de Alfredo, y yo entiendo que él quiera cederlo en pro del proyecto, pero me parece que Liberalismo democrático parecería más serio si la web fuese el punto de encuentro de los blogs individuales agregados. Al fin y al cabo, si el proyecto funciona llegará a tener muchas visitas, ya que una página que se está actualizando cada dos por tres suele estar bien situada en Google. Es más trabajo y más tiempo, pero sería lo más serio y puede que a medio plazo incluso superase las visitas de este blog. Además, en un blog, cuanta más gente participa, menos tiempo duran las entradas, con lo que todo se acelera y queda menos espacio para el debate, mientras que en blogs separados unos y otros no pueden estorbarse.

    También me sorprende eso del liberal-progresismo, ya que muchos socioliberales o liberales de la tercera vía reclaman ese tipo de nomenclatura al igual que los centristas, que simple y llanamente carecen de principios y sólo se mueven según de donde sopla el viento, amo y señor de la tierra. Espero que, con la excusa de estar contra el fascismo y el anarcocapitalismo, esto no se convierta en una minieclosión de indefinidos… entre los cuales a veces me encuentro y a veces no.

    Un saludo.

  10. matritense · ·

    @vallisoletano: Pues lo siento que no le guste mi estílo. Para gustos los colores. Le guste o no yo formo parte de este proyecto y me tendrá que “aguantar”, que para eso están los debates.

    Sí que me ha parecido desafortunado que usted insinúe que “queremos pillar cacho” y me parece desafortunado más que nada porque significa que usted piensa que no somos capaces, Alfredo incluído, de tomar las decisiones que estimemos oportunas.

    El tercer participante es Sergio Doncel, persona que no conozco personalmente y tampoco sé mucho si es liberal-progresista o liberal-conservador. Ha participado alguna vez aquí con algún que otro artículo sobre Spencer.

    @Samuel:

    Hay principios en el liberal-progresismo de la misma forma que ustedes lo tienen en la derecha dura. Básicamente se puede leer en el Euston Manifesto para ver lo que defendemos en ese sector.

    Claro que esto no pretende ser una minieclosión de indefinidos. De hecho creo que somos uno de los pequeños sitios web liberales donde más nos etiquetamos con la clara intención de dejar las cosas claras.

    Estoy de acuerdo con que sería mucho mejor un agregador. No lo dudo y siempre se lo he dicho a Alfredo pero en estos momentos no dispongo del tiempo suficiente para programar el agregador. Este verano cuando libro de mis clases lo arreglaré porque es necesario lógicamente tenerlo. También es verdad que si participan muchos usuarios la cosa va degenerando pero de momento no lo veo aquí como problema porque el otro participante apenas se le ve si acaso y yo no tengo el tiempo necesario como para publicar cosas a diario.

    Nota aparte sobre los enlaces: el tema de los enlaces que hay aquí lo vamos a someter a votación es decir, que de momento no creo que sea eso necesario visto que sólo dos personas se han quejado de los enlaces. Sí que es verdad que la web como ejemplo que has dado, Adri, la del caballero zp me parece super facha pero no creo que eso sea en estos momentos lo más importante.

    saludos

  11. Hola,

    Quería puntualizar una cosa a vallisoletano. Por mi parte no hay ningún “odio” hacia Alfredo, como creo que tampoco lo tiene él hacia mi. Hay unas discrepancias de criterio muy profundas en algunas cosas (como se pudo ver en la entrada anterior), moderadas en otras, y hay incluso acuerdo en muchas otras.
    No yo le odio ni él me odia por lo que dice, y yo participo aquí con total libertad y el lo hace de igual manera en mi bitácora.
    Y por supuesto que tampoco tengo ningún sentimiento de odio contra Samuel, que creo que es un chico que va a llegar muy lejos en el mundo del periodísmo, y que creo que tiene una capacidad especial para expresar ideas complicadas muy fácilmente que no tiene casi nadie de su edad.

    Respecto a Lib. Democrático. Hombre yo no sé si esta bitácora es personal o es del proyecto (Andrés y Alfredo lo sabrán mucho mejor que nosotros, ¿no creeis?), pero sí creo, como he dicho muchas veces, que un proyecto jamás debe ser una sola persona. Una persona matará un proyecto por su personalismo.
    En cambio un proyecto con personas de puntos de vista algo distintos como Alfredo y Andrés crearía una base amplia en la que cabrán muchas mas personas, haciendo el proyecto más grande.

    Hay una cosa que me gusta mucho de Andrés, y no es el plano de las ideas. Lo que me gusta es que escribe temas de actualidad, mucho más que Alfredo que se centra en grandes debates teóricos y pocas veces en la actualidad Española (alguna vez lo hace en la de EEUU).
    Creo que es muy importante tocar también temas de actualidad, porque puede parecer que estamos tratando una ideas filosóficas sin aplicación en el mundo de la política.

    Saludos.

  12. Umberto · ·

    En parte todos tenéis algo de razón y por mi parte pienso que es una decisión difícil. Creo que Alfredo es el “alma” de esto por decirlo de alguna forma, También tengo el placer y honor de conocer a Alfredo desde antes de Red Liberal y todo ese debacle lamentable.

    Yo soy una persona de ideas socialistas más o menos o socialdemócratas como le llamáis aquí pero si hay algo que tengo claro porque tengo 38 años y he visto mucho mundo es que tenéis un anfitrión impagable que daría la cara por sus amigos o por defender un ideal. Sea como sea el cambio si se realiza o cuando se realice, tenéis a una persona que responde por los suyos sean como sean. Andrés, todavía no he logrado pillarte el ritmo pero es verdad que tenéis unos estílos muy distintos y las ideas. También me ha parecido muy bonito lo que ha dicho Vallisoletano sobre Alfredo porque es verdad.

  13. Diego · ·

    Pues yo la verdad solo me detenía a leer este blog para leer los post publicados por el Sr Alfredo, que vale decir que me encanta su manera de escribir y la como plasma sus ideas.

    En un principio pensé que se trataba solo de un blog en donde una sola persona exponía sus pensamientos, luego fue que me di cuenta que se trataba de un grupo de personas que defendían la idea del liberalismo democrático y clásico, por lo que para mí, sería una lástima convertir un blog que tanto disfruto en un escenario donde sus miembros discuten sus diferencias.

    Para el Sr Alfredo: Su blog me parece excelente, apoyo mucho sus ideas y soy un asiduo lector, me ayuda a pesar las cosas de otra manera. Siga con el buen trabajo

  14. Gallego orgulloso · ·

    Yo vengo aquí, como Diego, por el mismo motivo. Me encantan los posts de Alfredo y nunca decepcionan. Diego, yo también espero que esto siga igual y que Alfredo no ceda ni un ápice de nada. ¡Estamos contigo Alfredo, no te vayas!

    Andrés:

    Si eres tan democrático, ¿por qué no haces una ENCUESTA en el blog y dejas que la gente vote a favor de ti o de Alfredo como escritor aquí?

    Se te ve el plumero, quieres dominar en algo que no es tuyo pero jamás llegarás al nivel de Alfredo por mucho que te las des de listo y tolerante.

    Pedro:

    Yo no creo que Alfredo te odie tampoco pero sí que me ha sorprendido esa relación que tenéis tan de buen rollo. Al principio pensaba que eras un troll comunista y de hecho intenté contactar con Alfredo para que te elimine del blog hasta que ví que escribió algo defendiéndote. También me sorprendió tu criterio migratorio que es muy parecido al de Alfredo y nunca me lo habría imaginado de un progre.

  15. stopprogres · ·

    @Adrilón: te han llamado maricón porque eso es lo que eres y si lo eres, también eres un sucio. Yo también aprovecho para llamártelo: maricón.

    ¿por qué no te vas a un foro gay y dejas de hacer el payaso aquí?

    @Andrés: y tú majo véte a otro lugar que a nadie le interesa tus opiniones. Venimos aquí por las de Alfredo.

    Tampoco entiendo por qué hace falta esto ya que de tres que sois, uno ni siquiera participa nunca ni comenta y tú ahora es que lo haces porque parece que te conviene. Qué lástima me da por Alfredo tener que aguantar a gentecilla como tú o el adri ese.

  16. matritense · ·

    Está bien, lo someteré a una encuesta gallego porque por lo visto hay mucha gente en contra. La gente es verdad que es muy rara. Muchos lleváis meses y meses con quejas de Alfredo y ahora sois más “amigos” que nadie. En fin, habrá que respetar la opinión cambiante y ya veremos lo que se hace.

    @Pedro: gracias por tu comentario. Es lo que yo opino y creo que es más sensato que un proyecto no caiga en personalismos pero ya has visto la reacción de las personas. Yo no dejo de alucinar.

    @Stopprogres:

    Mira no sé qué pretendes con tu comentario ofensivo pero te advierto que yo no los voy a permitir en mis hilos y mucho menos que insultes a una persona por su sexualidad. Que Alfredo haga lo que quiera con sus hilos pero no admito que se insulte a ninguna persona por su sexo o raza así que quedas advertido.

    Sobre tu pregunta, el otro usuario sí ha participado alguna vez pero es verdad que es poco y estoy revisando las normas de participación para que los usuarios sean realmente usuarios y no personas que nunca escriben nada.

    Andrés

  17. matritense · ·

    Ah sí Pedro – el cambio fundamental que se pretende por ahora o bueno, se pretendía, era que el blog se convierta en uno para el proyecto.

  18. Soy nuevo, no como lector que lo soy desde hace algún tiempo, aunque sí opinando y no voy a venir a imponer criterios, aunque sí me parece buena idea lo que ha comentado alguien antes sobre un agregador alternativo a Red Liberal, donde se incluyeran buenas bitácoras que están fuera de allí por no sé muy bien qué criterios. Yo a ellos les tengo enlazados porque me gusta ver qué se cuece en otros blogs más o menos afines y porque tengo buena relación con alguno de los que están incluidos pero es cierto que ni son todos los que están ni están todos los que son. Algunas bitácoras son un auténtico ladrillo y, en cambio, faltan buenos blogs como el del propio Andrés Álvarez, “El tonel del cínico”, colaboradores aquí, “El republicano digital” o éste mismo (aunque algo he leído sobre la expulsión de Alfredo, parece que promovida por los ancap, y no creo que le importe mucho no formar parte).

    Coincido un poco más en las opiniones con Alfredo que con Andrés, no en todo, como es lógico, me gustan sus artículos sobre el conservadurismo USA y su idea de engarzar liberalismo-patriotismo (fue una buena aportación de Reagan y Thatcher, ¿por qué no va a ser posible traer ello a España?). El blog de Andrés lo leo desde hace algo menos de dos años, aunque tenga una visión menos progresista que él, pero así y todo es de los que más fondo y sustancia tienen dentro de la red, teniendo en cuenta sobre todo la edad del autor, con lo que le animaría a que trajera aquí algunos de sus artículos sobre historia política de España, sobre todo.

    Una pequeña duda que tengo, para terminar, ¿es cierto que hay que ser socio del Juan de Mariana para ser incluido en Red Liberal? Creo que se lo he leído a Alfredo, aunque no recuerdo si aquí o en otro blog y, como he dicho antes, siempre me ha despertado curiosidad qué criterios utilizan para elegir y agregar bitácoras.

  19. matritense · ·

    Hola Melvin: la mayoría de los blogs en Red Liberal efectivamente son miembros también del Instituto Juan de Mariana. Alfredo es el que sabe más del tema pero según él a cambio de que tengan más socios permiten los blogs pero no hay un criterio fijo en RL. Todo es al antojo de Daniel Rodríguez Herrera y parece más bien un club de amigos. De hecho este tipo de “divisiones” como aquí nunca los verás en RL donde ni siquiera hay debates serios. Cuando estaba Iracundo y Alfredo sí que habían pero la gente montaba en cólera y eso les molestaba.

    El 99% de los blogs en RL son amigos personales de DRH o gente del Instituto Juan de Mariana. Yo personalmente conocía ya tu blog porque Alfredo es un fan de sus escritos.

    Sobre Andrés el de crónicas galaicas – pues a él se le ofreció formar parte y en un principio estuvo pero ha desaparecido o ya no escribe ni en su blog.

    Eso sí, siempre defendió a Alfredo.

    El del tonel del cínico ya es miembro o usuario de esta web pero no participa nunca. Antes participaba pero parece que se desanimó. Alfredo sabrá más porque defienden ideas muy parecidas.

    A Alfredo lo expulsaron porque es muy honesto y porque no encajaba muy bien con el pijerío de R.Liberal ni se le ocurría hacer apología, según él lo vé, del matrimonio gay. También había sido víctima de los insultos de gente que debería haberle defendido pues el era socio del Instituto Juan de Mariana pero no lo hicieron porque les interesaba más parecer “progres” cuando en realidad son unos fascistas clásicos, mucho más de lo que Alfredo parece ser para algunos. En RL hay bitácoras puramente fascistas como la de Batiburrillo y Cromwell pero son un ladrillo y muy repetitivas. Yo me siento bien en este proyecto, y jamás se me ha acosado por ser más progresista que Alfredo. Aquí la única movida que hubo fue con un tal Carles que le faltó al respeto a Alfredo y los demás pensamos que eso es algo intolerable pero finalmente se marchó él por su propia cuenta y nunca por nosotros.

  20. Una cosa quería apuntar a Gallego orgulloso.
    Como ves yo no soy ningún “troll comunista”. Si mi criterio migratorio es parecido al de Alfredo (y ojo, teniendo en cuenta que procede de orígenes intelectuales muy diferentes), también tenemos criterios parecidos en muchas otras cosas. Me atrevería de decir que excepto en temas de libertades/moral pública, y en temas económicos, estámos bastante de acuerdo en todo lo demás.

    Si hay una cosa que me gustaría transmitir aquí más allá de mis ideas, es que quiero que los más “duros” de vosotros seais capaces de aceptar que los que estamos en el otro lado no somos ni radicales, ni locos, ni personas con deseos de poner patas arriba la sociedad, ni rastafaris drogados todo el día, ni cualquiera de los prejuicios y tonterias que veo en algunos foros de internet alguna vez.
    Yo desde mi posición siempre he negado el principio del odio a los del lado contrario. No voy a aceptar que alguien de derechas sea un fascista o un hijo de p.. como he oido decir a algunas personas. Niego ese fanatismo, niego ese sentimiento cainita. Y lo que me gustaría realmente es que desde vuestra posición también neguéis eso.

    Alfredo siempre dice que nuestra generación está destinada cambiar la base de este país anclado en la ignorancia, el bipartidismo servil, los complejos y las inercias anticuadas. Yo estoy de acuerdo con eso aunque seguramente lo concluyo desde análisis muy distintos a los suyos.
    Por eso siento simpatía ante un proyecto que aunque sea ajeno a mi, veo que es joven y con ilusión.
    Y creo sinceramente que si convertís esto en una batalla de esencias, de que si Andrés no es lo suficiente conservador y tradicionalista para escribir aquí, que si es un “Caballo de Troya”, etc. Lo único que váis a conseguir es que un proyecto que aspira a ser influyente, dentro de sus posibilidades pero influyente, se convierta en algo marginal fabricado y orientado para una pequeña minoría de personas de un perfil casi idéntico.

    Es mi opinión, desde la lejanía, sin ningún interés específico. Vuestra es la decisión de si la aceptáis o no.

    Saludos,

  21. Falangista · ·

    Hombre Pedro, yo no sé si usted consumirá drogas o sea rastafari guarro pero no deja de ser curioso e inquietante eso que usted mismo dice de que hay cosas que os unen. Si yo siempre he dicho que Alfredo no es “de los nuestros” y nunca lo fue, nunca nos defendió contra la izquierda y sí veía mucho buen rollito con la progresía y él incluso en Red Liberal, donde él y el Iracundo – un progre de mucho cuidado eran casi colegas. Hacéis una parejita muy buena, porque ambos os importa un pepino que con ZP en La Moncloa se esté despedazando este país.

    Ya los falangista lo decíamos en la Guerra Civil: ¡no a la derecha liberal por traidores! A la hora de sacar las castañas del fuego, siempre colaboráis, como hicistéis, ahora hablo a los “liberales” en la II Guerra Mundial entregándole media Europa a los comunistas. Y en España los liberales de toda la vida han sido masónicos, pro-judíos, anti-católicos, y les ha importado una mierda llenar la patria de foráneos. En ese único punto sí que agradezco que Alfredo sea uno de los pocos “liberales” que habla sin tapujos sobre las cuestiones raciales. De hecho venía por aquí precisamente por sus aportaciones acerca de temas raciales y migratorios.

    Por cierto, Andrés: ¿eras tú o Alfredo el que dijo alguna vez que Penélope Cruz era gitana? Recuerdo una discusión por aquí sobre ese tema y la verdad no caigo ahora pero fue muy interesante eso y lo del Ángel Cristo jajaja.

  22. Falangista · ·

    “Que Alfredo haga lo que quiera con sus hilos pero no admito que se insulte a ninguna persona por su sexo o raza así que quedas advertido.”

    Sin embargo dejas que homosexuales vengan aquí y hablen mal de otros señores. Por eso no te quieren amigo, encima eres censurador.

  23. Falangista, Usted ha dado un ejemplo perfecto sobre lo que quería decir con aquello de los odios contra los otros, de los “nuestros”, y de las realidades maniqueas.

    Me alegra mucho que me haya puesto un ejemplo al comentario.
    Por cierto, no llevo rastas ni tomo drogas. Un cubata de vez en cuando, espero que eso lo toleren ustedes.

  24. Falangista · ·

    Pedro, tranki por favor que yo no te odio ni odio a nadie. Solo que me resultaba y me resulta bastante ilustrativo que tengáis tan buen rollo.

    Hombre yo no bebo más que cerveza y de vez en cuando pero supongo que una persona con Alfredo, tan aficionado a los whiskys sin nada te tolere un cubata jaja. Ojo lo del whisky lo digo sin ánimo de ofender o criticar pero es lo que se rumorea por el Instituto Juan de Mariana. xDDD

  25. No hombre, no he dicho que me odies a mi, simplemente que tu comentario refleja algunas actitudes que eran precisamente las que quería “combatir” con mi comentario. Era una observación, simplemente.

    Yo soy de Gin con Limón, eso sí, bien preparado con limón exprimido y pasado por el borde. Creo que un caballero como Alfredo no puede enfadarse con una bebida tan bien preparada y tan anglófila 😉

  26. Falangista · ·

    jajajajaja ya me imagino veros con el copazo. Desde luego que enmarca aunque yo a usted no le he visto pero supongo que si es tan “popular” por aquí pues debe ser un personaje.

    saludos

  27. Matritense, vaya, he tenido una pequeña confusión, por el nombre, pensaba que usted era el propio Andrés Álvarez, ya que él creo que tampoco es demasiado conservador, de hecho no le hacía demasiada gracia la alianza liberal-conservadora. En todo caso, mantengo lo dicho antes y es una pena que tenga un poco parado su blog. 🙂

    A través de Crónicas Galaicas, precisamente, llegue aquí. No sabía que Alfredo era fan de mis escritos, ni que me leyera, la verdad es que es un honor y lo agradezco, teniendo en cuenta que parte de la vehemencia y la falta de complejos en defender las convicciones propias, más incluso que antes, la he adquirido leyéndole.

    Es cierto que algunas bitácoras pegarían en un agregador de derechas en general, como Red AntiZP, por ejemplo, más que en uno etiquetado estrictamente como “liberal”, y que hay una parte de la derecha que está obsesionada por parecer progre (Ruiz Gallardón es un buen ejemplo) y resultar “simpática” al precio que sea, cuando en realidad roza la extrema derecha.

  28. matritense · ·

    @Falangista: no soy un censurador. Pero creo que la gente merece un respeto.

    @Melvin:

    Jeje no se preocupe que ya algunos me habían confundido con el Andrés de Galicia. De hecho parte de la razón de mi nick es para diferenciar ese tema, pues soy de Madrid, no gallego.

    Entiendo muy bien eso que me ha dicho porque yo también era bastante tímido y gracias a conocer a Alfredo y ver como actúa y se defiende, me dio por entrar al mundo de los blogs.

    @Pedro y Falangista:

    Falangista – es muy triste que tengas que sacar rumores y los mismos de siempre. Sí, Alfredo es un aficionado del whisky por lo que yo he visto pero no es ningún alcóholico si eso es lo que pretendías con tu comentario. Joder macho es que no hacéis ni puñetera gracia cuando intentáis descalificar a las personas.

    De todos modos, Pedro, ciertamente no creo que a nuestro anfitrión le moleste una bebida tan british.

  29. Progresista · ·

    Yo la verdad no sé que es lo que defiendes exactamente Andrés aunque por lo poco que he leído de tí bienvenido sea el cambio y un poco de aire fresco en esta web. También me hace reír la actitud de mucha gente, pues parece que nunca están satisfechos. Yo soy consistente y siempre he dejado claro que Alfredo me parece un impresentable. Será todo vuestro amigo y más, todo lo que queráis, no lo dudo pero que es un retro patriotero que roza la ultra derecha no me convence y mucho menos como criminaliza a ciertos colectivos. Me agrada, Andrés, que no permitas insultos a los gays en tus hilos porque la justicia social tiene que primar ante todo. Tengo muchísimos amigos gays que están hartos de las agresiones contra ellos en esta página web.

    También si sois tan “colegas” y “amigos” me sorprende que el otro participante, el tal Sergio, no dice ni pío nunca salvo dos o tres artículos que ha escrito y no se ha pronunciado aquí. ¿Por qué será?

    No sé pero yo pienso que se supone que si sois tres usuarios, y este es un tema tan importante, que sólo comentes tú y no el otro participante es bastante llamativo.

    A mí personalmente me han gustado otros debates y pienso que hay buenos comentaristas como Pedro, tú Andrés, y también Ibaitxo y otras personas que se interesan por la justicia social y luchan contra la discriminación tan aberrante que Alfredo defiende.

    @Falangista: qué pena que en pleno siglo XXI hayan personas que todavía se empeñan en ser unos fascistas.

    Al final pasa lo de siempre y cada uno tiene sus opiniones. Yo no te he leído lo suficiente como para comentar, Andrés, sobre tus ideas pero te deseo lo mejor porque estás en la boca del lobo.

  30. Dr. Risa · ·

    Bueno me agrade ver algo de aire fresco por aqui veo alguna que otra cara nueva. Desgraciadamente hay gente que se aferra a lo viejo en vez de dar una oportunidad a lo que se presenta. Yo como tantos otros desearía que se cambiasen ciertos artículos que fomentan el odio entre diversidades ideologicas, como por ejemplo los de Carlos Javier Palomino, en los que he manifestado mi opinion en varios comentarios…
    Bueno espero su respuesta y saludos al resto de visitantes del blog.

  31. matritense · ·

    Buenas tardes Dr. Risa: gracias por tu comentario. La verdad es que ando un poco alejado de ese debate sobre Palomino pero de hecho recibí un e-mail el otro día de que el artículo no es correcto. Lo he comentado con Alfredo pero no me he podido poner en contacto con él. Yo ahora soy admin también pero no he entendido el problema de esos artículos. Si hay errores o fomentan el odio por favor mándame un e-mail con el artículo en cuestión.

    Mi mail es

    Andres@liberalismodemocratico.com

    Un saludo

  32. Dr. Risa · ·

    El título del post en cuestión es “Carlos Palomino: Púdrete en el infierno” empezando desde ahi no creo que sea muyrespetuoso ya que fue un joven de 16 años que fue asesinado y se debe un mayor respeto…

  33. matritense · ·

    Vale, lo cambio aunque en realidad el artículo es de Alfredo y no sé si procede cambiar algo que no es mío. No obstante, voy a ver si lo cambiamos hoy.

  34. Dr. Risa · ·

    Gracias por el cambio del título pero de todos modos el artículo lo estoy analizando a fondo

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: