Entrevista (II)

La entrevista tiene 4 partes pero he decidido sólo colgar la primera y la segunda parte por la relevancia de sus temas para mis lectores.
—————————————————————-
1. Alfredo, entonces entiendo por sus criterios migratorios que usted quiere una reducción drástica en el número de inmigrantes en España. ¿Por cuanto le gustaría rebajar las cifras migratorias?

Bueno mire usted, primero habrá que saber exáctamente cuantos inmigrantes viven en España. Yo creo, al menos visualmente, que hay demasiados y muchos españoles piensan que nos van a invadir si continúan esas cifras. Y usted sabe: los españoles hemos hecho mucho para tener un sistema democrático y mucha gente teme que esta gente vuelva a reintroducir a España costumbres que creíamos extirpadas y por eso hay mucha hostilidad.

Creo que si queremos mantener buenas relaciones entre las razas, y yo lo quiero así, hay que primero atajar esos miedos que sienten muchos españoles. Tenemos que contemplar, como he dicho ya en numerosas ocasiones, acabar con el nuevo esclavismo del siglo XXI y eso conlleva mirar las cifras y las cantidades que entran cada año. Tenemos que dejar de plantear la inmigración como solución a todos nuestros problemas laborales y económicos. Mire yo vivo en un distrito que tiene bastantes inmigrantes a nivel distrito pero en mi barrio casi no hay debido a varios factores: precio de las viviendas, y porque a diferencia del pijerío que suele representar el liberalismo en España, yo vivo y me moriré en mi barrio que sigue siendo bastante castizo y en el Madrid de los años 50 se consideraba uno de los “barrios bajos” de la capital. Por eso conozco los miedos que siente la gente de a pie y la gente mayor: mi barrio tiene una población importante de personas mayores y la mayoría somos madrileños y españoles “de toda la vida.” Mi barrio tiene una crudeza difícil de explicar pero es raro ver por ejemplo a inmigrantes trabajando aquí en la limpieza – en este barrio queremos mantener ciertas costumbres y la gente con la que yo me muevo en el día a día son españoles – lo digo como anécdota ya que si usted va al distrito Salamanca, casi toda la portería y la limpieza la hacen sudamericanos y aquí no – aquí todos nuestros porteros son españoles y muchas de las que limpian. Mi barrio es así de “raro” y nos conocemos bastante en mi calle. Yo quiero que siga así.

2. Pero entonces ¿qué cifra es aceptable para usted?

Bueno, debe ser mucho menos pero no le puedo dar un número exacto hasta que sepamos quién está dentro en total. Lo que sí está claro es que no podemos seguir acogiendo estas cifras. Mire, mi preocupación es que con estas cifras se deterioren las relaciones raciales y tengamos un surgimiento de partidos extremistas. Creo que los inmigrantes de otras razas que ya viven aquí y trabajen se les debe tratar con respeto y se les debe obligar a cumplir las leyes básicas de convivencia. Los propios inmigrantes asentados opinan como yo porque tienen miedo a que la gente les vea como delincuentes por culpa de el número desorbitado de los que siguen viniendo y los trapicheos que hacen muchos, como los de Marruecos. Están aquí y es un reto: debemos tratarle con las garantías constitucionales pero tampoco hacer el primo. Y cualquier inmigrante en situación ilegal debe enfrentarse a la expulsión del país. Es necesario tener esas cifras reducidas para seguir mateniendo ciertas características españolas que tanto han hecho por el mundo.

3. Entonces usted quiere unas leyes de extranjería muy duras. Me recuerda un poco al paternalismo de las leyes de Indias.

No señor: ya le he explicado qué es lo que yo quiero. Cómo usted lo describe le corresponde a usted lógicamente.

4. Comentábamos un poco antes de que mucha gente de izquierdas comenta a su página. Pero, también veo mucha extrema derecha. ¿Le incomoda eso? ¿Cree que la extrema derecha, y con eso me refiero a los fascistas, se sienten bien con usted por su política migratoria?

Bueno yo creo que esos partidos anti inmigración han atraído lo contrario: a mucha gente del PSOE, a mucha gente obrera. Yo no puedo ignorar un problema que es preocupante para una mayoría de españoles. Yo no me metí en política para ignorar las preocupaciones de los españoles: me metí en política para hablar de esas cosas y enfrentarme a los retos desde mi humilde posición de comentarista e insisto: soy comentarista público, pongo mis nombres y apellidos y lo que yo digo se puede buscar en google. Ha sido una decisión personalísima pero creo que necesaria: a mí me gusta ponerle cara a los autores. Si por mí fuera, todos mis comentaristas tendrían fotos pero comprendo que no todo el mundo puede hacer eso en España.

5. Bien, pasemos ahora a otro tema, porque veo que es usted implacable con la inmigración. ¿Es justo decir que usted quiere eliminar los convenios colectivos en España?

No sé si seré implacable como usted dice: yo simplemente le digo lo que son las preocupaciones naturales de muchos españoles con los que hablo. Comprendo que siendo periodista universitario, usted no conozca las preocupaciones de los españoles pero yo sí y es mi deber comentarlas y defender ciertas medidas.

6. Sí Alfredo, pero le había preguntado otra cosa y veo que no le ha gustado la pregunta. Quizás me sirva mejor si la cambio. ¿Quién está intentando de suprimir las identidades nacionales y concentrar poderes en un “conglomerado” (su palabra) en Bruselas? ¿Quiénes son los verdaderos blancos de su discurso anti Europa?

No sé si es responsable decir que hay blancos para mi discurso. Pero mi mensaje es para dos tipos de personajes: hay algunos en la Comisión Europea que, debido a que tienen muchas directivas, quieren rizar el rizo. Nosotros como país no entramos debido a eso – entramos por el mercado común. Hay que tener unas normas en común pero no hace falta tener un patrón a seguir.

En segundo lugar, obviamente hay países en Europa, y España es uno de ellos, que son muy socialistas y entonces el instinto es más control. Eso es lo que quiere Zapatero y los políticos como él. Los arquitectos originarios de Europa, de la idea de Europa, no pensaban así: de hecho decían que para tener unas libertades garantizadas, se tenía que tener libertad económica.

Ahora hablan de un espacio “social” y compañerismo absurdo – y eso es totalmente inaceptable para mí. ¿Qué significa eso de espacio social? ¿Una extensión de tu casa porque no tienes suficiente espacio y quieres invadir otras esferas?

La idea de una Europa federal va contra el instinto de muchas naciones europeas como Reino Unido y Dinamarca.

Los socialistas que abogan por una Europa federal ven a los trabajadores como si fueran de otra especie. ¡Qué absurdo! ¡Qué concepto tan marxista y anticuado! Aquí yo intento decirle a mis lectores: mirad, una democracia se trata de igualdad de derechos de ciudadanía. Todos tenemos un voto, y tenemos igualdad ante la ley. No nos corresponde decir que el Estado nos debe tantas cosas sino de maximizar las oportunidades.

Todos somos trabajadores. Lo que yo digo es que cada persona que se gane un sueldo debe ser un dueño, todos. ¿Qué hace usted insistiendo en estos conceptos marxistas? ¿Cree que es mejor dividir a personas en grupos distintos para que luchen entre ellos eternamente? Esto es una democracia, no un sistema socialista donde vemos arrogancia intelectual y la suposición de que un grupo debe dictarle a otros porque creen que son mejores.

Dios bien sabe que eso no es lo que yo defiendo.

7. ¿Qué opina de la ley antiterrorista? ¿Qué tiene de liberal defender unas leyes que coartan la libertad de expresión y que se aplican muchas veces de forma arbitraria contra etarras y no contra otros grupos?

Lo que ocurre es que muchos terroristas se niegan a responder ante un juez. No hay forma de obligarles a confesar pero creo que se deben sacar ciertas conclusiones de ese silencio. Luego hay gente en este país que utilizan la libertad para destruír la libertad. No sólo hacen eso con propaganda – usan las armas.

No existe la neutralidad nunca y mucho menos entre un terrorista y un ciudadano honrado.

Hay que darle las gracias a la mayoría de los periódicos españoles que reconocen todo esto e intentan defender las leyes. No podemos sustituir las urnas por las balas.

El terrorismo significa la existencia de matanzas indiscriminadas – total, totalmente repugnante es lo que hacen los terroristas y otros intentan luchar contra el terrorismo a través del proceso jurídico.

Cuando ese proceso no es suficiente, sí, hay que modificarlo porque esa gente no reconoce ninguna ley y son anarquistas puro y duro. No se podría haber ganado la II GM sin suspender ciertos derechos. Yo reconozco al terrorista por lo que es: un elemento que quiere abolir las urnas con la bala, la bomba, la tortura y desmembrar a los ciudadanos para salirse con la suya.

No tiene nada de liberal permitir el chantaje al proceso democrático y a las leyes. En absoluto.

8. ¿Qué importancia tiene la religión en su vida personal y en su actitud política?

Creo que la experiencia me ha demostrado que uno debe ser muy cuidadoso con ese tema tan personal-muy cuidadoso-y dejar claro que mi política no influye mis convicciones religiosas. Sí creo que el origen de los derechos humanos y el significado del individuo en un sistema democrático tiene que ver con ese sentido de la responsabilidad individual que uno encuentra en el Antiguo Testamento y en el Nuevo — algo inexistente en otras religiones.

Creo que todavía existe demasiado esa actitud de que “yo tengo un problema, me lo tiene que resolver el Estado” y por eso yo digo que el precio de la libertad es aceptar la responsabilidad individual. Primero en nuestras vidas, luego en las familias, entonces para nuestros vecinos – es un seguro mutuo. No podemos tener una ciudadanía solidaria si no somos solidarios con nosotros mismos primero. Cuando hay problemas no se debe decir: “¡que lo arregle el Estado!” Se debe decir: “¡lo arreglaré yo primero y luego se verá!”

Anuncios

41 comentarios

  1. Alfredo, creo que comete un terrible error al hablar de razas. Por ejemplo:

    “Creo que si queremos mantener buenas relaciones entre las razas…”

    Además, creo que este error conceptual o de percepción es bastante habitual entre la población -de cualquier raza-.

    Aparte de que la raza es un concepto muy ambiguo e inexacto, no existe ningún motivo biológico/genético por el que una serie de individuos no pudiesen mantener buenas relaciones.

    En todo caso, lo que hay que hacer es intentar “mantener buenas relaciones entre” las distintas culturas y formas de vivir la vida.

  2. valcarcel · ·

    @Snake:

    Es un término que se utiliza con normalidad en el ámbito político para referirse a las distintas personas que componen un país. En España no es una palabra habitual, de momento, porque todavía no ha crecido la 2ª generación de inmigrantes.

    Mi intención es adelantar el discurso venidero porque este tipo de frases y palabras las veremos en un futuro. Y, además si se fija, en casi todas las campañas políticas a nivel europeo se usa ese término y frase.

    “no existe ningún motivo biológico/genético por el que una serie de individuos no pudiesen mantener buenas relaciones.”

    No claro pero las personas en general se sienten amenazadas cuando ven que amanecen un día y el barrio no se parece a su país de toda la vida. Tenemos que ver que esto es un reto.

    Saludos

  3. Gallego orgulloso · ·

    Alfredo ¿qué te parece el caso de la sudamericana falsa que le han dado la nacionalidad española y todo y el desgobierno de mierda este ni siquiera comprobó que lo que dijo era falso?

    Mira la notícia aquí:

    http://hoysecumplen.com/2010/03/12/especiales-el-caso-de-la-falsa-victima-del-11-m-lorena-candelario/

    Así son los “nuevos vecinos”

  4. valcarcel · ·

    Bueno gallego esto no me sorprende en España pero no olvidemos que una española, catalana, hizo lo mismo en Nueva York cuando lo del 11 de septiembre. La diferencia es que en los EEUU no son papistas y por supuesto no otorgaron nacionalidad a ninguna victima extranjera, real o no. No olvidemos que eso de dar nacionalidad a forasteros como esta tipa lo inició Aznar: y por eso el PP perdió mi voto ya que una de las cosas que yo jamás daría es eso de la nacionalidad para forasteros.

    NUNCA EN MI VIDA lo haría, ni aunque lleven años aquí. De hecho la ley de nacionalidad española anterior a Aznar lo contemplaba en esos términos que yo defiendo: solo para españoles o hijos de padres españoles nacidos en el extranjero.

    Se ha devaluado lo que significa ser español con estos gobiernos, del PPSOE.

    Pero en todo caso no es lo peor que hemos visto de aquel acto bélico: no olvidemos que el PSOE fue el primer beneficiario de la masacre y por eso ganaron las elecciones. Claro que, en un país mínimamente normal, la gente se hubiera echado a la calle para defender a España y no ceder ante el chantaje de unos moros asquerosos islamistas. Pero España es un país enfermo desde hace mucho tiempo y nada de lo que ocurre es normal en ningún país de Europa: inmigración sin controles, picaresca, subvenciones a mansalva, y la corrupción promovida desde los poderes públicos. Política apta para el circo en el que se ha convertido gran parte de la ciudadanía española.

    Este es el país donde un asesino como Rafita sale a la calle en dos días mientras que si alguien difunde ideas “anti” socialistas se les da penas mucho más altas de cárcel. Pero no nos precipitimos: esto ha sido fruto del PP y del PSOE: No olvidemos que la ley del menor la hizo el PP. Ajem.

    Por eso no voto a ningún partido hasta que no me vea representado realmente y hasta que se acaben las listas cerradas y se vote en un sistema de una España federal y proporcional. Es indignante que el diputado por Madrid ni siquiera sea de aquí: es de Cádiz y es un paleto de mucho cuidado pero así nos va.

  5. Cabrit0 · ·

    Siento curiosidad por su último comentario: palabras más, palabras menos, dice usted que los hijos de inmigrantes nacidos en España no deben tener acceso a la nacionalidad. Estoy de acuerdo en esto pero ¿Qué sucede si hablamos de más generaciones? por ejemplo, si 2 hijos de inmigrantes nacidos en España tienen hijos ¿Tampoco deben tener derecho a la nacionalidad española? ¿Y una tercera generación? Si comete una infracción grave como para ser expulsado ¿Cómo lo expulsas a un país al que nunca ha estado?

    2do: A mi me gustaría ser flexible con la inmigración. Pero mientras exista el Estado de Bienestar tiene que haber cierto control…Yo preferiría desmontar el Estado de Bienestar. Pero siendo práctico sé que eso no va a suceder al menos por ahora. Pero vivir sin inmigración tampoco es posible en el sentido práctico.

    ¿Qué tipo de inmigrantes sería aceptable para usted? o mejor dicho, qué tipo de métodos le gustaría usted para aceptar los inmigrantes.

    Un saludo.

  6. enrique · ·

    el peligro de repetir una mentira hasta la saciedad es que la gente acaba creyendo que es una verdad.
    despues del 11m la gente no voto por miedo al psoe. no fue por miedo al terrorismo. fue por las mentiras constantes de aznar, que si tenia miedo de perder la elecciones por culpa de esto. el pp estuvo negando la mayor, estuvo acusando a eta cuando era obvio que no habian sido ellos. el pp perdio por manipulador y mentiroso. no fue la cobardia de los españoles….como si aqui no estuviesemos acostumbrados al terrorismo….

  7. valcarcel · ·

    Muchísimas gracias Cabrit0 por sus preguntas porque tienen una enorme relevancia y merecen una respuesta.

    Le comento:

    Mi filosofía sobre la nacionalidad es la antigua, la de anterior a las reformas de Aznar: en aquél entonces, los hijos de dos extranjeros nacido en España no tenían la nacionalidad automática: obtenían la de sus padres. Pero luego, si esos hijos se quedaban en España, ya los hijos tenían acceso a la nacionalidad porque como bien explica el Código Civil español, también son españoles quienes nacen de padres extranjeros que también hayan nacido en España. Por lo tanto, yo a esos sí les otorgaría nacionalidad — aunque no tengo claro si les daría la nacionalidad por residencia o la nacionalidad de origen: las dos son la misma con la excepción de que si una de esa gente participa en las elecciones de su país de origen la pueden perder — la de origen es la sanguinea y según la Constitución ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad española – y si éstos tienen hijos en el extranjero, los hijos no tienen que “optar” a la nacionalidad como ocurre con los hijos de españoles por residencia.

    Respecto a los delitos: pongamos que hablamos de un hijo de dos moros que nace en España pero que comete un delito: a ese no se le podría expulsar porque efectivamente, no tiene donde ir – en esos casos, yo simplemente haría lo que ha hecho Sarkozy, o bueno, lo que ha amenazado con hacer: retirarles la nacionalidad y vuelven a ser inmigrantes con permiso de residencia nada más.

    2º — siempre es enriquecedor tener cifras de inmigrantes mientras éstas sean muy limitadas y en función de las necesidades del país en un momento determinado.

    Para aceptar que vengan inmigrantes, me gustaría un proceso complejo: entrevista personal (como hacen en EEUU), vacunas para que no vengan con enfermedades contagiosas, que tengan un contrato de trabajo de duración determinada y que las empresas que le contraten se hagan cargo de todo los gastos que suponen en materia de sanidad y educación y demás. Me gustaría que si cometen un delito, que se les expulse de inmediato de España tras cumplir condena, y yo sería mucho más flexible si no tuvieran la opción a la nacionalidad. Por ejemplo, los inmigrantes en Suiza no suponen mucho problema porque no tendrán la nacionalidad suiza y porque tienen que renovar cada año sus permisos de residencia para continuar residiendo en ese país. Si de verdad se arreglaran las leyes de extranjería y se acaba con el desórden sórdido que hay, con menores moros trapicheando con drogas en mi país y atracando a viandantes por la noche y a turistas a plena luz del día, quizá yo fuese un poco más “tranquilo” con este tema pero es un grave problema ahora mismo y ayer mismo salió el informe de EEUU sobre España de que hay violencia contra inmigrantes en los centros de internamiento. El proceso judicial en España es demasiado largo y medieval: me gustaría agilizar las expulsiones cuanto antes de esos ilegales.

    Creo que esto sirve para responder a su pregunta pero acláremelo si no está claro en mi respuesta.

    Saludos Cabrit0

  8. valcarcel · ·

    @Enrique: yo jamás diré en mi vida que los españoles son unos cobardes: de hecho en EEUU defendí el resultado electoral con un vigor enérgico que provocó la condena de grupos estudiantiles judíos porque yo dije que España era un país que ha ejercido la libertad y los judíos ortodoxos del campus dijeron que España era antisemita y demás lindezas.

    Pero, me cuesta muchísimo creer que la gente votó porque “Aznar haya mentido.” ¿Desde cuando es el electorado tan moralista? ¿Por qué no hicieron lo mismo con Zapatero cuando ha mentido todos los días durante cinco años como con lo de la crisis? No señor: los españoles votaron en contra de Aznar no por la mentira (a la gente le encanta la mentira) sino por la propaganda constante de los medios de comunicación izquierdistas en este país y porque, para qué nos vamos a engañar, la población española es, en general, de izquierdas.

    A mí me parece eso un hecho lamentable pero así es la vida.

  9. enrique · ·

    como bien dice españa es de izquierdas, pero es una izquierda fragmentada y en muchos casos apatica con la politica. el gran logro de aznar fue hacer que el grado de indignacion por su politica manipuladora y despotica llevase a gente que habitualmente no vota o que lo hace a partidos minoritarios, lo hiciese en favor del psoe. por cierto, soy un tipo extremadamente inteligente, y a zp se le puede acusar de muchas cosas, ingenuidad…buenismo….pero para nada de manipulacion o falsedad.

  10. valcarcel · ·

    Enrique: yo no creo que Zapatero sea manipulador – para eso hace falta ser muy inteligente pero mentiroso sí lo es y cualquier persona inteligente en un sentido mínimo y con dos dedos de frente sabe que Zapatero mintió sobre la crisis (entre muchas otras mentiras, como su plan de pensiones). Zapatero me produce vergüenza ajena y no ya por su ideología, que no la tiene, sino por su incompetencia. Al menos Felipe González era un delincuente pero bastante listo pero ¿este? Nunca se ha caído tan bajo en calidad intelectual en un país europeo, eso es insólito.

    Sí, es verdad que Aznar movilizó a gente que normalmente no vota (como los jóvenes incautos que ahora sufren las largas colas del paro por sus acciones) pero creo que en el 11 M algo más pasó y si bien es cierto que Aznar mintió sobre el 11 m (yo nunca dije que no) creo que ya existía ese odio revanchista de la izquierda. Fíjese que unos días antes del 11 m, yo tenía en aquél entonces 23 añitos, era un jovenzuelo bastante irresponsable con mis declaraciones pero no se me olvida lo que me dijo un segurata en El Escorial (iba mucho al Maria Cristina para hacerle la visita a mi ex-novia que estudiaba ahí) y el segurata me dijo, en una de esas noches frías y solitarias del Escorial que el PP iba a perder porque a los españoles les gusta mucho el cambia cambia y se aburren de tal o cual partido. El 11 m ya dio el vuelco electoral necesario para ustedes en la izquierda pero lo cierto es que ya había mucho descontento, amén de que España ha sido un país tradicionalmente antiamericano, uno de los países más anti usa de Europa (con matices, porque los Mcdonalds están llenos y el halloween se celebra) pero a mucha gente no le gustó la política exterior de Aznar. El gran fallo de Aznar era pensar que toda España es Madrid + Castilla León: pues no, gran parte de este país es izquierdista y Aznar no supo asumir esa realidad y en vez de hacer pedagogia, al final destiló mucha prepotencia y chulería – eso pasa factura de vez en cuando.

  11. Alain · ·

    Claro claro,Valcarcel, esta clarísimo que los mejores consejos los dan los seguratas así en general. Creo que es uno de los colectivos más injustamente infravalorados desde un punto de vista iuntelectual.
    Si algun dia tengo una hija espero que se case con un segurata.
    Que nivelazo ajajajajajaja madre mia es que me muero de la risa jajajajajajaja

  12. Alain · ·

    A ver si me situo: la gente votó a Zapatero por las mentiras de los medios izquierdistas..claro claro..ahora resulta que es cierto lo que decian el Mundo y cia, que las bombas las pusieron policías pagados por ZP y ¿pq no ir más allá? Zp mató a JFK, el holocausto fue orquestado por ZP que viajó a la alemania nazi con una máquina del tiempo, incluso ZP era el que te quitó a aquella chica a la que no importó que tu tuvieses tanto dinero.
    Pero tio, como pretendes que alguien que no sea de derechas quiera dialogar contigo si no dices más que chorradas. Si eres un tópico fascista con patas, tio..
    No reconoces ni una sola cosa buena de la izquierda, ni una, aparte de vaguedades que ya te tienes muy bien aprendidas.
    Estoy seguro que borracho y de buen humor hasta admitirías que aquellos 40 años no fueron tan malos y supusieron un avance para España.
    Cada letra que escribes puede ser adivinada, eres casposamente previsible hasta la nausea.
    Conozco a dislexicos que habrian aprovechado mejor la educación que tus papis te pagaron, pq esa es otra, tu no tienes ni puñetera idea (por lo que leo en tu blog) de lo que es realmente la cultura del esfuerzo.
    No lo olvides, Valcarcel, el dinero no da ni la inteligencia ni la belleza y eso es algo que ni Bush, ni Tatcher pudieron cambiar.

  13. valcarcel · ·

    Alain – sé que es usted el troll de ayer y también sabemos que nos escribe desde Kent, en Inglaterra. (Gracias Andrés por la info).

    Háganos el favor de no seguir haciendo el ridículo por favor. Cuando usted tenga argumentos, entonces quizá contemplaremos dialogar con usted.

    Parece que usted no tiene otra cosa que hacer en estos días pero le recomiendo, vista su impertinencia y su actitud chabacana, que haga sus necesidades en otro sitio.

  14. Alain · ·

    Escribo desde Kent, claro que si, desde Kent de Majadahonda. Ypor cierto, ¿quien es Andrés? El segurata ese del Escorial? :DDDD

  15. Alain · ·

    Ah! Y gracias por confirmar tu falta de argumentos. Me voy a comer, un saludo desde Kent (?) para ti y para todos los seguratas de El Escorial(en sus manos esta el futuro)

  16. valcarcel · ·

    No, es el administrador del blog y vicepresidente segundo de Liberalismo Democrático.

    De todas formas es lo que me ha dicho pero para aclarar dudas, si quiere ponemos su IP aquí oiga.

  17. valcarcel · ·

    Los argumentos son clarísimos: es usted el que no los tiene, lo siento. Yo llevo una temporada entera dialogando con gente de la izquierda pero para eso usted tiene que aprender lo que significa la palabra “respeto.”

    Mucho de lo que usted ha dicho en su absurdo comentario ya lo he comentado en varias ocasiones.

  18. Andrés · ·

    Alfredo, perdona pero te dí la información incorrecta mirando otra ip. Este tipejo o tipeja escribe desde Madrid, y su proveedor es telefónica de España.

    En Liberalismo Democrático no hay normas de participación pero si detecto comentarios repetidos o en cadena o spam, se eliminarán.

    Me hace gracia la cantidad de trolls que vienen de vez en cuando a hacerse pajillas por aquí teniendo páginas tan buenas para ellos como la de Escolar y Público.

    Hay que ver el nivel cultural del tal “alain”: joo tio, joooo tio, ¿macho tu no sabes hablar con un poco de auto-respeto? ¿Qué pasa que tus papis a tí no pudieron pagarte la educación? Se ve que es así porque no dices nada, sólo te haces pajillas mentales con lo mismo, repitiendote y escribiendo con multinicks porque así sois los trolls de la izquierda, miserables y cobardes. Tén cuidado con como te expresas por aquí porque publicaremos tu IP, ya sabrás lo bueno que eso es para los puertos y otra info interesante.

  19. Capitalsmoke · ·

    Estoy alucinando con el troll izmierdista. Ya puedes ver la actitud real de la izquierda Alfredo: así se comportan.

    Mira que hay comeduras de olla en el “mundillo” ese. Mira que estoy hasta la jodida punta del rabo de escuchar a truños genéticos progresistas-ex-hippies de mierda resentidos hablar despectivamente de los liberales o “adinerados” como si ellos fuesen perfectos, mientras este tipo si llega a tener una hija su hija se la chupará a un portero de discoteca a cuatro manzanas de su casucha como seguro hizo la puta madre que parió a este engendro de izquierdas.

  20. Hola,

    Bueno tengo que decir que estoy de acuerdo con Enrique sobre el 11M.
    Yo estaba seguro en esos días que el PP ganaría las elecciones, por un criterio histórico básico: Cuando un país es atacado, bien militarmente bien por hechos de terrorismo, el país, la población, tiende a dos sensacíones fundamentales: Apoyo al gobierno, y tendencia hacia la contundencia y la dureza, o sea, hacia la derecha.

    Esta es la realidad de un ataque. Un país atacado se vuelca con su gobierno y se vuelve conservador. Siendo esto así, el 11M, o cualquier ataque de este tipo, tendería a beneficiar al partido Popular.
    Yo estoy absolutamente convencido que si ese gobierno de entonces no hubiese mentido con esa bajeza moral terrible con la que lo hizo, hubiese ganado las elecciones. Pero jugaron a un juego peligroso: Sabían que, en principio, no sacarían mayoría absoluta, y como habían generado tan malas relaciones con la oposición la querían.
    Ese gobierno estaba seguro que si el ataque era de ETA sacarían mayoría absoluta, no por las tendencias que he comentado, si no porque había un ambiente muy enrarecido y un empecinamiento por querer enlazar al PSOE con ERC y a ERC con ETA (por la entrevista de Carod), generando una relación indirecta PSOE-ETA.

    Cuando vieron la brutalidad del ataque, algunos de los miembros de ese gobierno, ruines, inmorales y miserables, vieron su mayoría absoluta.
    Yo no creo en dios, pero si creyese (en un dios bueno y moral, claro) pensaría que éste los castigó por su maldad.

    Bueno, paso a comentar algún punto de la entrevista:

    1.2.3: Usted ya sabe lo que opino de inmigración, y no estoy tan lejos de usted.
    Me ha gustado especialmente algunas cosas:
    “Los propios inmigrantes asentados opinan como yo porque tienen miedo a que la gente les vea como delincuentes por culpa de el número desorbitado de los que siguen viniendo y los trapicheos que hacen muchos”

    Esto es una gran verdad. Ya lo he dicho a veces: Un inmigrante que lleve 10 ó 15 años en España, que tenga arraigo (de verdad, no las “milongas” de los arraigos que dicen muchos tener), que tenga hijos que han nacido en España, etc. Debe poder quedarse en el país y desarrollar una vida aquí, sin ser discriminado y mal visto.
    Pero esa discriminación viene porque hay demasiados inmigrantes y la gente está cansada. Estos inmigrantes saben esto, y saben que no tendrán una vida cómoda e integrada nunca (porque quien lleve 15 o 20 años normalmente está integrado y quiere ayudar la país en el que está, porque va a ser el de sus hijos), ni sus hijos, si este inmigración masiva no para.

    También apoyo que hay demasiados inmigrantes. Los que estén sin trabajo y lleven pocos años deben abandonar el país, y se deben hacer las medidas necearias para que esto suceda.

    4. Es relativamente cierto esto que dice. En Francia los feudos del frente nacional fueron los que en su momento fueron feudos comunistas.
    En este país el principal perjudicado por la inmigración es el trabajador no cualificado.

    Por cierto la frase “a mí me gusta ponerle cara a los autores” me ha hecho gracia. Fíjese yo tengo una lectora que ocultaba su propio nombre (ahora no, porque ha visto que en mi blog hay gente civilizada y no pasa nada) porque recibió muchísimos correos en su universidad (es catedrática) de gente que la insultaba y se metía con ella.
    Entendí perfectamente que lo hiciese, pues no es justo que te pasen estas cosas en tu vida personal por unos comentarios. Por eso entiendo que la gente no diga quien es ni diga su nombre. La verdad es que eso da más libertad para contar ciertas cosas.
    No sé por qué, creo que en esa frase suya hay referencias a mi…

    5. Ahí me opondré radicalmente a sus pretensiones de eliminar los convenios.
    De todos modos no me ha parcido adecuado su comentario de que usted sabe bien la realidad de la calle y el universitario no.
    Bien es cierto que el universitario todavía no sabe muchas cosas de la realidad laboral, pero yo también creo que sé mucho más que usted en este campo, precisamente por los ambientes en los que usted se mueve, su profesión ,etc. No sé, me ha parecido una salida por la tangente bastante peculiar.

    6.No voy a repetir los argumentos que he usado en los últimos días. Tan sólo le diré que Dinamarca tiene uno de los estados sociales más fuertes de europa y una altísima presión fiscal, además de ser un buen ejemplo de la flexiseguridad que yo defiendo.

    8.Creo que no ha sido sincero en este punto. Su ideología está fuertemente influida por sus creencias religiosas y por la religión que usted profesa.

    Cierto que hay un problema de que la gente quiere que le resuelva todo el estado, pero eso ha sido provocado por tanta política irresponsables, tantos políticos que prometen que le solucionarán la vida a la gente con dos o tres leyes. Eso es mentira, y ese es el problema que tenemos.
    Niego, por tanto, esa relación que hacen ustedes de irresponsabilidad con socialismo. El socialismo es inconstruible con irresponsabilidad. Necesita responsabilidad por parte de los integrantes de la sociedad, si no degenera.
    La irresponsabilidad es síntoma de populismo,no de socialismo.

    Saludos,

  21. Pedro, me ha sorprendido como ha identificado esta serie de valores con el conservadurismo:

    “Apoyo al gobierno, y tendencia hacia la contundencia y la dureza, o sea, hacia la derecha.”

    ¿Acaso no son perfectamente aplicables al comunismo? Che Guevara, Stalin, URSS, Corea del Norte,…

  22. valcarcel · ·

    Hola Pedro:

    Me agrada mucho que compartimos cosas fundamentales con la inmigración: me quito el sombrero porque viniendo de la izquierda es todo una valentía.

    Sobre los convenios: si se fija, no dije nada de los convenios porque me cambiaron la pregunta.

    Sobre la religión: de verdad, con todo mi corazón, yo no lo veo así pero quizá si alguien me ve desde fuera es normal que pìense eso.

    Ah y no, lo de las ids de los comentaristas no iba necesariamente por usted aunque, todo lo digo y yo soy honesto siempre, sí que me pica la curiosidad por poner algún tipo de cara o perfil – no sé, por como comenta no me lo imagino de un perfil específico y quizás me llevaría una sorpresa.

  23. valcarcel · ·

    @snake:

    Veo que el enlace de su blog en mi lista ahora no es correcto, ¿lo cambio y pongo el suyo de ahora?

  24. Snake,

    Cuando he hecho esta división entre conservadurismo y progresismo lo estaba haciendo reflejándome en la realidad de los países occidentales, en los cuales la derecha es más “dura” que la izquierda.

    Le pongo un ejemplo diferente. En países de la ex-URSS (excepto los bálticos), la derecha es más liberal y “suave” que la izquierda, que es pro-Rusa y tiene raices en el sovietismo, más duro.
    En este caso, en una situación similar, los ciudadanos virarían hacia los duros, en este caso los ex-comunistas (aunque quizá aquí dependiese de la naturaleza del agresor).
    Obviamente, como dice, las dictaduras comunistas fueron o son de naturaleza “dura”.

    Alfredo,

    No es cuestión de valentía. Usted vio como lo defendí en mi blog y no recibí ninguna crítica de ningún lector de izquierdas. La izquierda tiende a ser políticamente correcta en este caso, pero le aseguro yo que los pensamiento en materia de inmigración de las personas de izquierdas son moderadamente anti-inmigración, lo que pasa es que lo enfocamos desde un punto de vista más de los problemas que genera a nivel social, mientras que la derecha lo hace desde un punto de vista más nacionalista e identitario.

    No sé si se sorprendería de mi imagen, la verdad es que soy bastante más “normal” (En el sentido de habitual) que usted, en cuanto a estilo e imagen me refiero.

  25. Fuck You · ·

    jajajajajajajajaja yo es que me imagino lo que tiene que ser una cena “familiar” con Alfredo y nada más pensarlo y no puedo evitar reírme mucho. Debe ser como la abuela facha:

    Alfredo te odio y odio lo que dices pero sí que me lo paso bien contigo, porque me recuerdas a mi abuelo y al tipico señor clasicazo casposo eso sí eres joven y tienes buena pinta pero en 40 años…nosénosé.

    Y suscribo lo que dijo Alain: seguro que jarto de vino o del alcohol que sea es usted un nostálgico de cuidado. Al principio pensé que esto no podía ser de verdad pero tampoco soy de Madrid ni de Castilla, soy de Asturias. Cuando viajé a Madrid me dí cuenta que efectivamente hay gente que llega al nivel tan casposo que usted defiende. A lo mejor por eso la madre de Bosé, italiana ella, dijo que sólo castilla puede ser tan cutre y retrograda.

  26. valcarcel · ·

    @Pedro:

    Es verdad que ud me defendió una vez en su página y eso lo valoro – de todas formas creo que ambos sabemos que el PP y el PSOE tienen la misma política migratoria: no olvidemos que Rajoy legalizó a millones de extranjeros ilegales como hizo el PSOE en 2005 – de todo lo que ha hecho el PSOE, ese fue el peor año, me asentó mal la cena y todo por eso y recuerdo el día perfectamente de las legalizaciones masivas y como aceptaban hasta cartas de expulsión como “prueba de residencia” y legalizaron a miles de delincuentes también ya que las sentencias valían como prueba de residencia también.

    Ah y cuando digo lo de su imagen quiero decir que bueno, que me lo visualizo como algo que seguro no es – es decir, que me sorprendería su imagen porque a lo mejor es mucho más “normal” como usted dice de lo que yo pienso, no sé, al principio pensé que usted era uno de esos con perilla y lleno de piercings pero ahora ni lo sé…

    @FYOU:

    Qué equivocado está usted pero bueno, las opiniones son de cada uno. Jarto de whisky le aseguro que digo exactamente lo mismo que digo por aquí aunque quizá con más gracejo.

    ¿Cutrerío dice usted? Por lo menos en Madrid sabemos poner una copa en condiciones, y no nos tardamos media hora para servir un café y sabemos andar por la calle con estílo, a diferencia de su pueblo perdido en las montañas y lleno de analfabetos funcionales.

    Cuando usted vino aquí seguro alucinaba con el progreso económico de una ciudad como Madrid que tiene de todo y para todos los gustos, incluído para los paletos de pueblos y tontos de baba como usted.

    Hasta los nuyorquinos que conozco dicen que la vida en Madrid es mucho más “urbana” y “movida” que la puritana ciudad de Nueva York donde no se puede ya ni hacer ruido en un club. Y conozco Asturias muy bien: es preciosa pero hay mucho paleto como usted. Y lo peor de todo es que ustedes son así sin ninguna gracia ni arraigo: por lo menos el campesino de Valencia, por poner un ejemplo que conozco, lleva años y años cultivando su huerto y es abierto a las ideas pero ustedes en mi experiencia sí que son unos ceporros muy bestias.

    Y a ver si su ayuntamiento pone algo que se llama alumbrado público cacho de imbécil inculto, porque la última vez que estuve parecía aquello, Oviedo, una boca de lobo por la noche.

  27. Ni perilla, ni piercings, ni tatuajes, ni pelo largo (aunque lo llevé largo cuando era más joven) ni nada de eso.
    No está usted acertado en esta ocasión, jeje.

  28. valcarcel · ·

    Bueno me alegro de no acertar Pedro: veo que es usted entonces un “buen fill”, como decía mi bisabuela valenciana que en paz descanse.

    Gente “sería” como dice uno de mis clientes ancianos jeje.

  29. Pues a mi Oviedo me parece una ciudad bonita, aunque el reloj con el “Asturias patria querida” a modo de politono a todas horas es un poco cargante.
    De hecho en unos días estaré por allí. Espero que haga buen tiempo.

  30. Si, Alfredo. Se lo agradecería. (Por cierto, el enlace a la bitácora de Andres tmb está anticuado)

    “perilla y lleno de piercings pero ahora ni lo sé…”

    jajajajajaja. Nunca me imaginé a Pedro tan hippie.

  31. valcarcel · ·

    uy sí Pedro, ese politono es de lo peor y lo recuerdo bien.

    @Snake: vale le diré a mi asistente que los cambie esta noche – que yo de estos temas informáticos sé lo justo para defenderme.

    PD: Pedro, ya que estamos con el tema de las regiones, ¿por qué en Valencia la gente es tan aficionada al café bom bon? En mi opinión es porque, y con perdón porque esto se lo digo a gente valenciana relacionada conmigo por sangre, el café está fatal por el agua y la cal.

    ¿Será eso o pura costumbre mediterránea?

  32. Fuck You · ·

    Alfredo, que me da igual lo que ud diga pero yo no me mudaría para vivir a Madrid ni de coña. Sí, sabéis poner una copa ¿en condiciones? ¿Tirandola y mirándote por encima del hombro como si estuvieran haciendo un favor? Sois la peor gente maleducada que he visto en toda España y encima os creeis la repera pero vosotros no sabeis ni siquiera integrar a otros españoles, os creeis el puntal de todo y lo sé bien. ¿Por qué en Madrid sólo salis con gente de Madrid y parece que hay dos mundos, el de los madrileños y el de los “otros”? Quédese con su Madrid contaminado, sucio, inseguro y yo me quedo con la supuesta “oscuridad” de Oviedo, al menos respiramos aire limpio y no hay tanto facha por metro cuadrado.

  33. valcarcel · ·

    Este tio es un plasta señores, hoy veo que están los trolls montando sus numeritos.

    Ohhh pobrecillo, le tiraron la copa fijo que cuando vieron la cara de pardillo que debe usted tener, normal que le traten así, porque a los pueblerinos se les nota a kilómetros cuando atascan las aceras y el metro mirándolo todo. Fijese hoy en la Puerta del Sol habían agricultores canarios regalando toneladas de plátano canario para protestar contra Europa y se les notaba a la legua la pinta de pueblerinos que tenían. No tiene nada de malo ser de pueblo oiga y si usted quiere quedarse en Asturias, por mí genial, no tengo nada que criticar en eso.

    Lo que sí critico es que venga un cateto a decir que en Madrid somos “maleducados” – lo que pasa es que no somos falsos y bastante directos cuando hablamos, no nos gusta los rodeos y la gente plasta como usted.

    Efectivamente: nos creemos la “repera” porque lo somos: con razón el sueño de casi todo cateto es trasladarse a Madrid (y de paso ser del RMadrid).

    Por lo menos aquí tiraremos la copa pero ponemos un pinchito de algo y la gente es hospitalaria sin pedir nada a cambio. En su pueblo ponen el pincho y encima lo cobran, hasta unas miserables patatas la cobran y ya ni hablar del pan. Aquí o cae usted bien o mal, sin rodeos y visto como se comporta por aquí, no me extrañaría nada que le hayan echado a patadas de muchos sitios.

  34. Por cierto, ¿qué prensa en inglés suele leer? ¿Daily Telegraph y Washington Post?

  35. valcarcel · ·

    Normalmente para informarme en inglés: Daily Telegraph, cuando quiero más caña, Daily Mail, y de prensa estadounidense me gusta el Washington Times (el post es demasiado de izquierdas como el NYTimes) – leo el Washington Times casi siempre y cuando me da el “morbo” para ver cómo piensan los progres americanos, le echo un vistazo al NYTimes.

  36. Hola,

    Pues nunca me había planteado que el café Bombón fuese popular porque el café sea malo por el agua…
    En mi empresa también tomamos mayoritariamente bombón, aunque la cafetera que usamos se rellena con agua embotellada.
    No sé, supongo que es una cuestión más de costumbre, pero lo que dice de la cal sí que es cierto, y no sólo la cal, si no que el agua de la capital está excesivamente clorada (En el pueblo de mi novia el agua también es “dura”, pero al no tener casi compuestos clorados está mucho más buena).

    La cal influye mucho en temas culinarios en Valencia. Por ejemplo la Paella sale bien en Valencia porque la cantidad de cal del agua es la ideal para el tiempo de cocción de la misma. Si intentamos el mismo procedimiento con aguas más suaves la paella saldrá mala.
    La verdad es que el agua del grifo de madrid y de otras muchas zonas de España está mucho mejor. Yo bebo siempre embotellada, aunque eso tampoco es excesivamente bueno. Que haya cal en el agua es bueno para los huesos y para los dientes, aunque peor paralos riñones…En fin, lo de siempre.

    Respecto a la discusión que llevan ustedes sobre Madrid y la “periferia”. Mirad a mi los madrileños me caen muy bien, me gusta mucho su caracter. Me gusta el caracter castellano en general, directo y honesto, pero también hospitalario. Me gusta más que el caracter Valenciano, por ejemplo.
    Sin embargo, creo que una ciudad como Madrid es invivible. Prefiero las ciudades medianas, como Oviedo, creo que tienen mejor calidad de vida que las grandes urbes. Una ciudad de más de un millón de habitantes es una locura. Incluso Valencia se está haciendo demasiado grande para mi. Me asfixia este tipo de vida tan acelerado, tan preocupado por cada minuto, sin tiempo para la mínima reflexión.
    No es que yo pudiese vivir en un pueblo, que no podría con ese ambiente en que todo el mundo te conoce, sabe lo que haces, quien eres, te critica por tu modo de vida o por cualquier cosa que no entre en sus cerradas mentes, pero una gran urbe tampoco. En el equilibrio está la virtud.

  37. Andrés · ·

    Pedro, yo, como Alfredo, soy madrileño y “gato”.

    Pero me gusta mucho Valencia aunque tenéis un carácter un poco distinto que no sé explicar. Mire en Madrid es verdad que somos directos y “bordes” para el que desconoce pero luego sí somos hospitalarios como dice Alfredo y ud, por ejemplo en Madrid a nadie le importa en general si alguien es de otra parte de España (a veces sí con catalanes pero es más bien político). La gente nos acusa de no integrar pero es que en Madrid lo que pasa es que hay mogollón de gente de paso y mucha gente que viene de fuera a trabajar. Entonces suelen reunirse con gente de su pueblo etc y no viven la ciudad, muchos se van el fin de semana a su pueblo.

    Usted que es valenciano, ¿cómo describiría el carácter de esas tierras?

    saludos

    PD: La serie de hace unos años aqui no hay quien viva es un buenisimo retrato de la vida de Madrid entre vecinos aunque obviamente exagerada pero muchas cosas sí que pasan y se ven en la vida real aquí.

  38. Hola Andrés,

    Me pregunta usted que como describiría el caracter Valenciano….Es difícil, muchos madrileños usan el adjetivo de “sieso”, que es una persona un tanto arisca en el trato.
    Francamente yo creo que es verdad, y que los Valencianos son, en general, algo desconfiados, más en los pueblos que en la ciudad.
    No existe la amabilidad que existe en madrid cuando te pierdes y tienes que preguntar, por ejemplo.

    La verdad es que en Valencia la diferencia entre la gente de ciudad y la de pueblo es bastante diferente. Obviamente los que vivimos en la capital somos más abierto y aceptamos mejor a la gente de fuera, en los pueblos se es muy desconfiado.
    Fíjese, le cuento una anécdota. Por mi trabajo yo tengo que hablar frecuentemente con clientes, y a veces ir a visitarles. En ciertas zonas de Valencia alejadas a la capital tomo por defecto el Valenciano como lengua con la que empezar la conversación, y si el otro me responde en la misma lengua la dejamos fijada como lengua entre nosotros.
    Yo soy castellanohablante, ¿Por qué hago ésto? Porque sé perfectamente que el cliente se muestra más abierto y coordial si él es Valencianohablante y le hablo en Valenciano. Si le hablase en Castellano me respondería en castellano, pero estaría en todo momento con reservas: “¿Me querrá engañar este de la “capital”?

    Obviamente esto es una generalización, y no todo el mundo es así. Yo creo que la Valencia rural es bastante parecida a los Catalanes en el trato, así por lo menos lo veo yo.
    Y como es obvio también hay muchas veces componentes políticos. El Valenciano es anti-centralista por defecto, y no le suele gustar mucho ver muchas de sus playas “invadidas” por madrileños en verano (caso de Gandía, por ejemplo). También hay que entender la mentalidad de gente de toda la vida de un sitio que ve como se convierten directamente en un pueblo hecho para los extranjeros.

    En fin, espero haberle respondido a lo que quería usted saber.

    Saludos,

  39. Andrés · ·

    sí sí Pedro jajajaja ha sido una respuesta genial. Mire yo fui a Castellón el pasado verano porque tenía que hacerle la visita a Alfredo y hay un pueblo por allí donde él suele ir, Vall De Uxo, bueno me perdí por Castellón ciudad y vi que cuando le preguntaba a gente que me diga el nombre de una calle o algo mucha gente se veía bastante reacia a hablar conmigo.

    Le comenté a Alfredo de que eso parece muy “catalán” en el sentido estereotipo y se me mosqueó un poco y sus amigos de allí al parecer no les gustó el comentario que lo dije en tono jocoso. No sé pero yo lo veo igual y vi que la gente es bastante cerrada, no tanto en Valencia ciudad.

    En Madrid siempre decimos, sobre las playas, que ya tenemos: la costa valenciana jeje.

    Y yo sin ánimo de ofender a nadie pero tuve malas experiencias con el trato por allí en el sentido ese de que la gente parece que le molesta si le haces una pregunta en la calle.

  40. Si bueno, es que además la Vall d’Uixó es muy particular.
    Yo he tenido muchos clientes allí (¡y ojo! Hice negocios con ellos, aunque siempre en valenciano) y más o menos los conozco. El pueblo es tranquilo, tiene las coves de Sant Josep que están muy bien, y bueno la verdad es que la última vez que fui me grafitearon el cristal del copiloto de mi coche a las 11 de la mañana un martes. Afortunadamente, el gamberro tuvo cuidado en sólo grafitear el cristal y no la chapa, y lo pude quitar con un poco de disolvente.

    Pero la gente de la Vall es un poco peculiar, la verdad.
    Respcto a la gente de Castellón capital, en fin, es una ciudad más grande y se encontrará de todo, pero la verdad es que castellón es una provincia bastante cerrada y bajo la capa del Sr. Carlos Fabra, presidente de la diputación y cacique local, que proviene de una estirpe de políticos que lleva dominando la provincia hace siglo y medio, haya monarquía, república, dictadura o democracia.

    Castellón siempre ha sido una provincia bastante suya, y hasta hace nada era una provincia con pleno empleo. Quizá esa situación privilegiada les llevaba a ser algo más cerrados que el común del valenciano.
    Ahora, con la terrible crisis que tenemos, Castellón, muy dependiente de las empresas azulejeras, ha multiplicado su paro de forma terrible. Las azulejeras están casi todas en situación ruinosa, y la provincia de castellón, con tanta calidad de vida hace unos años, está degradandose económicamente.

    En fin, me he desviado un poco, pero creo que todas estas cosas del caracter son multifactoriales, y a veces conocer un poco las realidades hirtóricas, económicas y culturales puede ayudar para entender mejor ciertas situaciones.

    Saludos,

  41. Andrés · ·

    Es verdad Pedro eso que dice de la provincia de Castellón. Yo creo, y es mi opinión, que uno debe intentar ser más abierto ante el mundo y a diferentes personas pero es utópico todavía.

    Saludos

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: