El pecado de creer una mentira

Este mensaje es para los hombres jóvenes cristianos que me leen.
————————————————–
Hace mucho tiempo que no hablo con vosotros sobre la Cristiandad y creo que va siendo hora de hacerlo. Esta mañana, cuando me paseaba por mi zona y vi a algunos jóvenes que regresaban de “marcha”, tatuados y en algunos casos fumando la maría, me acordé de una anécdota en mi iglesia de hace años en South Carolina. Había un reverendo que llegó a predicar el mismo sermón seguidamente durante 4 semanas. Uno de los miembros electores de la iglesia le preguntó: “pero, Reverendo, ¿cuando va a predicar uno nuevo?” Y él contestó: “pues cuando practiquéis éste de ahora.” Cualquiera de nosotros que haya tenido entrenamiento con pistolas sabemos que cuando metemos una escopeta en un hueco, siempre sale algo, ya sea una ardilla, una rata o alguna otra cosa pero siempre sale algo del hueco. Lo que voy a decir hoy posiblemente os suene a algunos como una repetición pero tenéis que entender que cada vez hay más lectores y necesito seguir con el martillo para clavar estos conceptos sobre las conciencias de todos los buenos hombres cristianos, salvados por la gracia de Dios, que me leen. Quizá os sirva hacer apuntes hoy sobre ciertos aspectos para aclarar qué significa cuando yo hablo de mi credo. Por ejemplo, muchas veces he llegado a oír decir que nosotros los protestantes somos unos “fundamentalistas” que “interpretamos la Biblia literalmente.” Eso es falso señores: ninguna persona inteligente hace eso. Hay ciertas cosas en la Biblia que no son literales. Sabemos que la Biblia habla de las “cuatro esquinas de la tierra” y eso no significa que la tierra sea un cuadro. Es una expresión literaria. Sólo traducimos las cosas que sí son literales no las cosas poéticas. Hay mucha gente loca en el mundo que piensa que nosotros los protestantes somos unos excéntricos o “alocados” y que interpretamos todo de forma literal.

II Tesalonicences 2:7-10 es el versículo de hoy.

“Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

a aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos (me suena a algunas demostraciones de los pentecostales),

Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;”

¿Sabían ustedes que es igual de pecaminoso creer en una mentira que mentir? Usted puede creer en una mentira y terminar en el infierno. Yo creo que si algunos de ustedes entenderían eso, las cosas irían a mejor y se darían cuenta de la gravedad del asunto.

Muchos me preguntan ¿y los que nunca han oído el Evangelio, perecerán en el infierno? Yo no creo que nadie que busque la verdad de verdad esté perdido. Nuestro Dios es la pura verdad. Los que no aman la verdad están en peligro de la maldición eterna en el lago de fuego.

Génesis 3:

1EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;

3Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.

4Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; (la primera mentira)

5Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

6Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.

7Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

¿No os recuerda esto a las características del hombre pecador? ¿O al hijo rebelde? Al hijo que la madre le dice “no toques eso” y el niño va y lo toca, por pura rebelión. Tenemos a gente así metida en Liberalismo Democrático. Lo típico “ohhh madre mía cuantas normas”, “ohhh no nos dejan hacer nada”. Se puede hacer cualquier cosa decente aquí pero no lo indebido. Eva ha sido tentada por la serpiente y los placeres que ella quería buscar. Hay dos mentiras, aparte de la de Eva:

1. Se miente sobre Dios – la serpiente llama a Dios mentiroso. Eso lo ha hecho Satanás durante toda la Historia: cada vez que un joven me dice que los cristianos no sabemos lo que es el placer me recuerdan a esta versículo. “No sabes lo que te pierdes” es la frase típica del joven amarihuanado o drogado con otra sustancia que quiere tentar a sus compañeros para que prueben. “¿No te aburres con una vida tan puritana, con lo ricos que son los placeres?” “Lo normal” es “hacer lo que te pide el cuerpo”. Dios es un “tirano” para esta gente. La gente tiene una rara idea de que Dios razona como nosotros. No juzguéis a Dios con vuestras debilidades. Dios no puede mentir nunca. Dios es santo y si tu eres santo no mentirás, pues las mentiras sólo salen de un corazón depravado y alejado de Dios. Tu mientes porque eres un mentiroso: es lo que eres. Cada uno actúa según lo que es. La gente dice que esto es “sectario” – no. Una “secta” es una perversión peculiar contra la verdad. Sabemos que dos más dos son cuatro, esa es la pura verdad.

2. “No morirás” — mírenlo señores. La gran mentira sobre Dios y el pecado. “No pasa nada hombre, que tampoco sabemos si Dios existe o no”. La gente cree en la mentira y actúa en consecuencia. Toman la mentira de Satanás para hacer lo que les da la gana. “Haz lo que te dé la gana, no pasa nada”. Esta es la mentira que lleva a miles de hombres al infierno. Le dices a tus compañeros en Lib. Democrático: “yo no creo que una mentirita sea para tanto, tampoco es que Alfredo se vaya a enterar.” “Hombre es verdad, Alfredo es un exagerado anticuado. Vámonos para Chueca esta noche y vamos a hablar con el lobby gay de Madrid. Tampoco Alfredo lo tiene que saber todo.” Tu religión en la vida es en lo que confías para tu felicidad y satisfacción personal. ¿De qué te vale todas las drogas que consumes y dinero que tienes en el ataúd? Sea cual sea tu religión es eso en lo que dependes: si dependes en el placer y el hedonismo, si te gusta la compañía de gente pecadora para salir de fiesta, estás mal, y eres tan falso como un budista. Si sales y te arrodillas ante cualquier ídolo, no eres tan diferente a los pecadores de los que hablamos aquí. Y si crees en la mentira te pudrirás en el infierno si de verdad piensas que eres cristiano. Nadie quiere arder pero mucha gente piensa que el cielo es aburrido donde sólo se canta con los ángeles. ¿Y en el infierno? Hombre, quizás mucho rock and roll como música. Eso sí que sería un infierno para mí tener que escuchar durante una eternidad a música tan diabólica.

Romanos 1:20-32: “Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.”

Vanidosos, tontos, vacíos, hombres con hombres, mujeres con mujeres: ignoraron a Dios. Y sus corazones fueron oscurecidos por el propio Dios. Muchos predicadores “modernos” son así. El otro día hablé con un hombre ecuatoriano, predicador evangélico y me dijo “ohhh yo no creo en la Biblia, Alfredo.” Un mentiroso: profesando sabiduría se hacen tontos, no sólo corruptos. En el paganismo vemos estatuas de dioses: bestias por ejemplo, como en el antiguo Egipto. Hay gente tan podrida y corrupta que son como los chacales, que aman el olor a sangre podrida. Así eran los antiguos egipcios. En el paganismo, en el humanismo secular, vemos que los pecados se deben a que los hombres no aman la verdad.

Apocalipsis 22:15:

“Mas los perros (pervertidos) estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.”

¿Amas la mentira? Tu vida entera será una mentira. Es interesante que el tercer capítulo de Génesis empieza con la mentira y el último libro y capítulo de la Biblia termina con la mentira. Espero que ningún miembro de Liberalismo Democrático le dé la espalda a la verdad, espero que aceptéis la verdad y a Dios. No podeis amar la oscuridad y la vileza imperante en este mundo. Espero que mis lectores cristianos tomen este viernes como un día para la reflexión y la oración y que se despojen de ciertas tentaciones que algunos llevan cosechando desde hace tiempo.

Buen fin de semana

Anuncios

32 comentarios

  1. Don Alfredo, he estado al tanto de los problemas que has tenido en Liberalismo Democrático y Dios ha contestado mis oraciones sobre Carles. Hace tiempo que le pedí a Dios que castigue severamente a Carles por insultarme a mí y a nuestra congregación en Madrid. Sé que has escrito esto para chicos pero algunas mujeres te leemos de la Iglesia. El otro día no estabas pero nos visitó un chico de raza negra, comprometido con Dios y ha sido el primer negro en visitar a los presbiterianos de Madrid. Me comentó que muchos africanos negros sí saben que son idólatras pero que no quieren escuchar el Evangelio y Africa sufre mucho por su continua desobediencia a Dios. En Europa vamos por un camino parecido con tanta perversión y lo peor de todo es que mucha gente piensa que “no son religiosos.” Todo el mundo es religioso en algo.

    Por cierto, ¿cuando vas a dar tu discurso en South Carolina sobre Obama? Lo pregunto porque igual coincidimos – yo voy a estar en Alabama y en South Carolina en abril y me gustaría coincidir con tu discurso, que sé que ibas a ir en abril o mayo, no recuerdo. Los jóvenes del sur de EEUU tienen ganas de escucharte y mi marido que es estadounidense (de origen inglés) estuvo el mes pasado. Dice que los progres están metiéndose mucho con South Carolina y allí la gente no les dará la bienvenida al plan sanitario comunista de Obama. Los propios negros, que ya sabes que en tu estado de delegación hay mayoría negra y anglosajona, se han quejado de que la sanidad pública empeorará su atención sanitaria.

    Este chico del que te comento habla muy bien el español, pues lleva aquí 10 años y está trabajando con los jóvenes negros en Madrid que muchas veces se dedican al trapicheo y a los robos con los moros. Además no te hagas la idea de que es un inmigracionista, pues sólo defiende inmigración para personas sin antecedentes penales y con cuotas limitadas. También defiende lo mismo que nosotros con esa cuestión de que el extranjero que delinca, o se arrepiente ante Dios o expulsión del país. Es decir, que no es ningún negro progre como quieren los del PSOE.

    He seguido tus discusiones con Pedro de cerca y me han parecido interesantes. Me parece que el único que ha sido 100% leal a tí ha sido Sergio Doncel pero ya te advertí hace tiempo sobre Carles. Mira Alfredo yo soy madre de dos hijas y sé ver cuando un joven es mala gente porque siempre observo las amistades de mis hijas y sé quién vale y quién no. No sé si yo soy una tonta sensible pero muchas veces me han entrado ganas de llorar leyéndote por la dureza y porque llegas directamente al corazón. España necesita más oración y menos sexo en pantalla en hora punta. La tele se ha hecho tan inmunda que estoy seriamente contemplando tirarla a la basura porque lo que hay es basura que contamina los hogares cristianos. Violencia, sangre y sexo es lo que se ve en hora punta y comentaristas soeces como el Iñaki Gabilondo.

  2. Me quedo con este párrafo:

    “Se miente sobre Dios – la serpiente llama a Dios mentiroso. Eso lo ha hecho Satanás durante toda la Historia: cada vez que un joven me dice que los cristianos no sabemos lo que es el placer me recuerdan a esta versículo.”

    (más allá de la traducción serpiente-snake)

    Creo que en general la religión es un sistema de creencias esclavista. No en el sentido de que la Iglesia sea una institución esclavista, sino que al aceptar sus principios los individuos se autolimitan, siendo “esclavos” dichos principios.

    No es que me oponga a los límites o a los principios, pero considero que uno debe ser crítico con ellos, saber de dónde vienen y por qué se eligen. Y no simplemente, como en el caso del cristianismo, aceptarlos por que alguien hace cientos de años lo escribió en un libro.

    Si creyese en un dios, creo que tendría una perspectiva católica (no como institución) en el sentido de creer que nuestros actos afectan a la decisión de dios de enviarnos al cielo o al infierno; frente a la doctrina protestante de predestinación.

    Por ello, desde mi perspectiva si creyese en dios, no creo que ningún crimen “sin victima” (consumo de drogas, prostitución,…) “enfadase” a Dios.

    Pero bueno, esto no es más que mi opinión.

    Un saludo

  3. @Adela,

    sin querer entrar en un debate “agrio” y respetando sus creencias:

    “Hace tiempo que le pedí a Dios que castigue severamente a Carles por insultarme a mí y a nuestra congregación en Madrid.”

    Me disguta por completo que le deseé un mal a Cales apelando a una autoridad “todopoderosa” que castigue a otra persona. No conozco a fondo sus creencias, pero como ya he dicho en mi comentario anterior, “mi dios” no estaría a favor de actitudes tan vengativas. Pero bueno, cada uno tiene su perspectiva y opiniones.

    “Me comentó que muchos africanos negros sí saben que son idólatras pero que no quieren escuchar el Evangelio y Africa sufre mucho por su continua desobediencia a Dios.”

    Siento decirlo así, pero me parece terrible que banalice de esa manera el problema de África diciendo que es un “castigo de Dios”

    Vuelvo a insistir, pero no me gusta nada ese dios “suyo” tan vengativo y egocéntrico, que necesita que todo el mundo crea en él y le venere; o sino que se atenga a las consecuencias.

    Creo que su postura empequeñece a “su” dios, convirtiéndole en un individuo -además de vengativo y egocéntrico- inseguro, falto de cariño y con la necesidad de ser el centro de atención. ¿Es ese el comportamiento de un ser todopoderoso?

  4. Siempre me ha gustado esta cita de Gene Roddenberry:

    “”Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y Todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.””

  5. Comparto lo que dice -algo escribí sobre la verdad y la mentira en mi otro blog-, aunque creo que muchos de los que creen que los protestantes interpretamos la Biblia literalmente es posible que ni siquiera hayan leído la Biblia. De todos modos, el propio Satanás la lee y la utiliza aprovechando la buena voluntad de los creyentes. No sé además quién puede pensar que la Biblia avale creer la mentira o aceptar la homosexualidad.

    También lo que dice de ese pastor ecuatoriano me parece llamativo. Ya no es una cosa ligada a unas denominaciones y otras, también la Iglesia Reformada alemana ha salido a la palestra estos días, y la Iglesia Anglicana en Inglaterra está planteándose el matrimonio homosexual. En fin, que si uno se fuera a fiar de todo el que dice que es un escogido y salvo por gracia no sé dónde acabaríamos. Eso Dios lo sabe, por eso no le doy la más mínima importancia, y si hubiera querido que fuésemos diciéndole a la gente tú te vas a salvar o tú te vas a perder, al margen de que crean o no en Jesús -que es lo que nos dijo que predicáramos-, es posible que nos hubiera proporcionado una lista. Dios tiene algo más de paciencia que nosotros y parece conocernos demasiado bien. Tanto que, a veces, asusta.

    Un saludo.

  6. valcarcel · ·

    @Adela:

    Muy interesante el relato que me cuentas. Es cierto que hace mucho que no voy y no estoy al día de las cosas. Gran parte del problema de África, un continente verdaderamente oscuro en todo, es el paganismo. Cuando una nación abraza dioses falsos como los paganos, eso suele engendrar socialismo, corrupción y pobreza. ¿Por qué crees que en Europa cala más el socialismo? Porque en Europa hay más ateísmo que en los Estados Unidos. Es bien conocido y avalado por estudios de que mientras más atea es una sociedad, más socialista se convierte, porque al no tener Dios, tienen que abrazar la diosa de la razón y el racionalismo en todo – de ahí a que la Revolución Francesa, puramente atea y perversa, haya sido tan sangrienta y no como la revolución americana, que en realidad no fue una revolución: fue una guerra por la independencia para precisamente restituir los valores “ingleses” clásicos de libertad, propiedad y demás.

    No sé si estaré en South Carolina en abril porque me lo tienen que confirmar pero será entre abril y mayo posiblemente.

    Si te sirve de “consuelo”, yo no tengo tele en casa pero por muchos más motivos. La tele manipula las mentes de una forma peligrosa, por algo la llaman la “caja tonta”. Un pueblo enganchado a la tele es un pueblo embrutecido, emborricado. Y la gente que se pasa casi todo el día delante de la tele suele ser de un nivel cultural bastante bajo.

    @snake:

    En parte usted parece que me ha leído la mente un poco porque mi intención originaria hoy era hablar puramente sobre la inspiración de la Biblia. Para mí la Biblia es la palabra infalible de Dios — inspirada por Él y usando a los hombres como instrumentos.

    La gran mentira, entre muchas, de la Iglesia Católica es que ellos piensan que la “iglesia” es la única que tiene autoridad de interpretación. Esa es una doctrina manifiestamente antibíblica e improcedente.

    Dice ud:

    “Creo que en general la religión es un sistema de creencias esclavista. No en el sentido de que la Iglesia sea una institución esclavista, sino que al aceptar sus principios los individuos se autolimitan, siendo “esclavos” dichos principios.”

    Depende — el legalismo en algunas congregaciones sí es esclavitud pero Cristo nos liberó precisamente de la esclavitud del pecado. Ser un esclavo del pecado sí que es esclavitud: drogas a mansalva (adicción brutal), y hedonismo, el vicio, el deseo de saciar el apetito carnal.

    “No es que me oponga a los límites o a los principios, pero considero que uno debe ser crítico con ellos,”

    Dios mismo nos instruye a ser críticos siempre. Dios mismo avala la crítica y la curiosidad. Por eso nos equipó con capacidades intelectuales.

    No se trata de “aceptarlo porque alguien lo escribió en un libro” — ese es el grave problema de los católicos, y por eso muchos carecen de fe real en Cristo porque sólo repiten doctrina sin la ayuda del Espíritu Santo.

    Por otra parte, la doctrina católica de que nuestros “actos” u obras nos salvan es falsa: Ya lo dijo Pablo en su mensaje:

    Romanos 3:23:

    “Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios”

    El hombre es totalmente depravado.

    Todos los hombres salvados hacen buenas cosas pero por su condición de salvación y no al revés como predica la iglesia católica. He llegado a oír aberraciones y lo siento pero es así de que “también hay buena gente atea”. Sin lugar a dudas, hay ateos que hacen buenas obras pero no herederán el reino de Dios.

    SOLA FIDE:

    Efesios 2:8-10:

    “Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:

    No por obras, para que nadie se gloríe.

    Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.”

    No, las obras no sirven para justificarse ante Cristo: Cristo dirá, apártate de mí, nunca te conocí, como ocurre con las ovejas en Mateo.
    Esas ovejas pensaron que por sus buenas obras iban a ser salvos.

    Si usted niega que Dios predestina, pues niega que Dios es un Dios soberano. Pero eso se debe a que hay muchos mitos y malentendidos que rodean la doctrina de la predestinación. No es tan “perverso” como parece.

    “Por ello, desde mi perspectiva si creyese en dios, no creo que ningún crimen “sin victima” (consumo de drogas, prostitución,…) “enfadase” a Dios.”

    Una persona que me diga: “no fumo ni bebo ni hago nada malo, por eso iré al cielo” está igual de confundida que uno que me diga “estos pecados no tienen victimas y por eso no pasa nada”.

    Y desgraciadamente hay muchos que piensan que por “no estar en el vicio” van a ir al cielo. Eso no es lo que nos dijo Cristo.

    @Samuel:

    Lo que está pasando en muchas iglesias es la penetración del modernismo. Por eso dentro del presbiterianismo tuvimos una lamentable división entre los que sí defendemos la fe histórica y bíblica y los que aceptan doctrinas humanistas como la PCUSA — que tienen mujeres predicadoras y aceptan el matrimonio homosexual. Este debate lleva desde hace muchísimo tiempo. Le recomiendo si tiene tiempo esto:

    http://www.iglesiareformada.com/Marin_Biblia_Presbiterianos_Ortodoxos.html

    Es un buen resumen de lo que yo defiendo en términos bíblicos y de fe.

    Es muy cierto que Satanás lee la Biblia y no olvidemos que cree en Dios también. Lo digo porque ya sabe que hay personas que dicen “pues yo creo en Dios”, como si eso fuera suficiente para la salvación. Yo siempre les digo que el diablo también cree en Dios porque siempre ha sido así. Satanás siempre usa a Dios y a fieles incautos para colar sus enseñanzas y sus tentaciones.

    Muy cierto también lo que usted dice de la salvación: yo soy de la tradición reformada y muchas prácticas “evangélicas” me parecen equívocas. Por ejemplo, supongo que conocerá lo de “acepta a Cristo como tu salvador personal”, como si Cristo fuese un objeto o “souvenir”.

    Me alegro de verle por aquí hoy para poder hablar sobre estos temas entre hermanos en la fe.

  7. Haces bien en no tener tele Alfredo. A ver si nos vemos pronto.

    @snake:

    Creo recordar que alguna vez hemos tenido cruce de palabras, porque tanto Carles como ud me trataron sin piedad muchas veces pero eso no importa hoy. Lo que no se debe consentir es que se me ataque por mi fe y que alguien se vanaglorie de blasfemar contra Dios. Es ahí donde sí estoy en mi derecho a pedir un castigo para quienes blasfeman.

    La iglesia tiene ese deber.

    Salmos 109:

    Maldigan ellos, y bendice tú: Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.

    29Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Y sean cubiertos de su confusión como con manto.

    30Yo alabaré á Jehová en gran manera con mi boca, Y le loaré en medio de muchos.

    Y amó la maldición, y vínole; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

    18Y vistióse de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.

    19Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.

    20Este sea el pago de parte de Jehová de los que me calumnian, Y de los que hablan mal contra mi alma.

    Cuando alguien maldice mi confesión, yo no puedo pedir otra cosa.

    Dios es vengativo y justo:

    Génesis 4:15: “Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.”

    Deuteronomio 32:41: Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, Y daré el pago á los que me aborrecen.

    Lucas 21:22: “Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.”

    Romanos 3:5: “Y si nuestra iniquidad encarece la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (hablo como hombre.)”

    Creo que comete ud el error del ateo, de intentar adaptar a Dios a lo humano y no ver a Dios como autoridad. Espero que Dios le salve.

  8. @Alfredo:

    No es que considere que nuestros actos sean más “poderosos” que la voluntad de Dios, sino que considero que Dios nos da libre albedrio. Él nos da la oportunidad de elegir como queremos comportarnos y en función de ello seremos juzgados.

    Desde mi perspectiva no le veo el sentido a que se salve una persona muy creyente en Dios, pero que cometa malos actos, frente a la perdición de una persona atea que realice buenos actos. Y, desde luego, no le veo el sentido a que dios cree seres humanos ateos, malas personas, que directamente no se van a salvar.

  9. @Adela:

    Tengo una opinión muy dura y crítica sobre la religión (aunque nunca la prohibiría). Procuro no comentarla xq no me gusta parecer irrespetuoso ni ofensivo.

    Reconozco que me he divertido muchas veces con sus discusiones con Carles, pero procuro comentar siempre desde el respeto. Si alguna vez la he ofendido le pido disculpas; y, desde luego, no consideraba mis comentarios como un “ataque”.

    Imagino que mi percepción del cristianismo, aunque sea ateo, está totalmente influenciado por la cultura cristiana en la que me he criado.

  10. Adrilon · ·

    Nunca voy a llegar a entender por qué tanta gente por estos lares tiene una sensación tan reverenda respecto a lo “religioso.” En esta web se falta constantemente al respeto de los gays y nadie pestañea ni se queja. Como ya sé que no soy ningún miembro de esto y ni siquiera participo a menudo sé que algunos me dirán que no soy nadie para decir esto pero creo que es mi deber hacerlo porque como persona y gay, me siento atacado en esta web constantemente y no sólo por Alfredo, porque al menos nunca me ha insultado personalmente por eso y hablo en general de ciertos comentaristas como Adela que habla mucho de ataques pero que a mí me ha llamado asqueroso homosexual.

    Personalmente no voy a pedir disculpas por blasfemar y ni siquiera sé si lo he hecho pero aun así no lo voy a hacer. Adela:

    mira no me gusta dialogar contigo porque eres una mujer intolerante y maleducadísima con quienes no son de los tuyos. Me da mucha pena que tus hijos tengan a una madre tan homófoba y extremista. Tu me has insultado varias veces y que yo recuerde, nunca se me ocurrió pedirle a Dios que te haga daño. Quizá la diferencia es que yo sé tolerar y tú no. Cuando tú pidas disculpas, yo entonces modificaré mis opiniones si son “ofensivas” aunque lo dudo.

    Tu comentario sobre África es vergonzoso y si tienes algo de respeto, deberías pedir disculpas por insultar o menospreciar problemas muy duros por un tema cultural o religioso.

    Alfredo:

    Mire por donde, estoy casi de acuerdo con usted. La mentira es lo peor y peor para el que se la crea. Yo soy agnóstico y creo que snake tiene mucha razón. Quizá si usted entendiése a Dios de otra forma, no se le vería como un “fundamentalista.” Y tengo bastante educación y formación como para saber que usted es reformado y no fundamentalista bautista pero tengo que reconocer que cada vez que usted sermonea me da miedo. Puede ser por su estílo antiguo de decir las cosas o yo qué sé pero me da una sensación incómoda.

  11. Kaos · ·

    Pues a mí el comentario sobre África por parte de Adela me ha parecido bien racista pero encubierto. Tampoco me extraña en una web que aboga por expulsar a todos los “ilegales” del país.

    Sobre el “sermón”, pues sí Alfredo, más de lo mismo de siempre. Siempre diré que lo que más admiro de usted es que no cambia con los tiempos y sigue en su linea. Nunca he compartido ni una sóla linea que escribe pero debo reconocer el mérito de ser tan tenaz o implacable.

  12. Kaos · ·

    Je, es buen día para sus oraciones, nublado en Madrid y lluvioso. Por curiosidad Alfredo, ya que usted habla tanto sobre el terrorismo católico en Irlanda, ¿por qué jamás he visto ni una condena de su parte contra los terroristas del Orange Order Protestante? ¿Puede ser que en el fondo simpatiza usted cuando bombardean a católicos?

    No lo pregunto para provocar, a mí me da lo mismo y no puedo hablar mucho porque la ley no me lo permite y no quiere ir a prisión pero no se corte pensando que yo soy un corderito de los DDHH. Una de las cosas más lamentables que he visto aquí es la constante negación de que en España hay presos políticos porque está clarísimo que los hay. A lo mejor si en vez de luchadores vascos fuesen protestantes, no diría lo que ha dicho sobre ciertos temas pero no me enrollo más por motivos legales.

  13. @Kaos:

    ¿No puede hablar mucho xq la ley no se lo permite?

  14. Kaos · ·

    Pues snake, la ley en España se aplica injustamente contra opiniones que son consideradas “separatistas”.

    😉

    Recomiendo el caso de Otegui. Le aplican la ley antiterrorista por “enaltecimiento del terrorismo” mientras que otros lo hacen pero como no son ideas que incomodan al monarca ni al sistema, pues se salen con la suya.

  15. Puro · ·

    Me parece genial Alfredo de que dediques entradas para los chicos porque ante tanto feminismo, ya nos quedan pocos sitios para nosotros. Me ha gustado mucho el enlace, especialmente como explican la predestinación:

    “La Biblia y los presbiterianos ortodoxos enseñan que ya antes de la creación del mundo, Dios escogió a aquellos individuos a quienes en el tiempo los convertiría mediante el evangelio y los guardaría en la fe para la vida eterna. Esta elección no se debe a las cualidades o acciones que Dios había previsto en la gente que él escogió. Esto muestra que la salvación es nuestra sólo por la gracia de Dios. La gracia es el amor inmerecido y la misericordia que él muestra a toda la humanidad por medio de Jesucristo.”

    Te quería preguntar sobre una duda importante que tengo en mi congregación, pues vivo en Tenerife. Últimamente me preocupa el vocabulario que usan algunos de mis compañeros cuando no hay presencia de gente sabia en estos términos o cuando no está el pastor.

    En Canarias no hablamos como ustedes en la peninsula pero se vienen infiltrando palabras como “joder” que a mí personalmente me parecen vulgares y muy ofensivas pero que muchos tíos la usan sin pensarlo.

    Muchas expresiones vulgares tienen contenido sexual y la mitad no se dan cuenta porque desconocen la etimología. También como te imaginarás mucha gente, sobre todo los tios, hablan usando terminología que ilustra las partes intimas del hombre. Aunque sea “light” es profano. Creo que debemos tener cuidado con las formas que utilizamos para expresarnos y evitar pensamientos indebidos.

    Un saludo

  16. Ahh bueno. Comprendo su opinión, pero me parece un poco exagera, no creo que la policía se dedique a leer bitácoras en busca de opiniones ilegales en los comentarios.

    Por el “tono” en el que he interpretado su comentario, parecía que trabajaba usted para el CNI o tenía algún cargo en el Ministerio de Interior.

    XD

  17. Alfredo, a mí me parece que la conversión es algo plenamente bíblico. Es necesario confesar que se cree. Otra cosa es que algunos predicadores -cada vez más- lo han convertido en un show y se dedican a comerciar con la Palabra de Dios en las campañas evangelísticas. Cuántos de los que dicen convertirse permanecen luego en la iglesia ya no nos lo cuentan.

    Yo estuve desde que nací asistiendo a la Iglesia Evangélica Española, aunque tiraba -y tira- mucho a la teología de la liberación y algunas familias tuvimos que marcharnos. Curiosamente, fue en la época de la movida contra la guerra de Irak, donde los sermones se inspiraban literalmente en la cadena SER y George Bush era una especie de anticristo.

    Saludos.

  18. Hola,

    Francamente no sé cual habrá sido el objetivo de esta entrada de hoy pero me parece que seguimos en el mismo tema de los últimos tres días:
    “Esta es la mentira que lleva a miles de hombres al infierno. Le dices a tus compañeros en Lib. Democrático: “yo no creo que una mentirita sea para tanto, tampoco es que Alfredo se vaya a enterar.” “Hombre es verdad, Alfredo es un exagerado anticuado. Vámonos para Chueca esta noche y vamos a hablar con el lobby gay de Madrid. Tampoco Alfredo lo tiene que saber todo.”
    Me da la sensación de que estos últimos acontecimientos, Alfredo, le han disgustado sobremanera y ha buscada cierta inspiración y convencimiento de sus acciones en sus creencias más profundas.

    Bien, yo nunca había visto un texto tan religioso aquí, aunque sí apuntes aislados. Me ha sorprendido mucho la verdad.
    ¿No cree Alfredo que entradas de estas características sólo hacen que mucha gente se aleje de usted?
    Me explico: Usted tiene un proyecto político aconfesional, o eso es lo que debería ser siendo liberal. ¿No cree que estos toques religiosos que mezclan lo religioso, lo moral y lo político lo único que pueden provocar es cierto alejamiento de los sectores más “liberales” en materia religiosa?

    En el fondo y en las ideas no entro. Ninguna parte de la biblia me interesa lo más mínimo más allá de algún uso histórico de la misma.

  19. valcarcel · ·

    @Samuel:

    Sí, me refería a lo de los “shows”. Es verdad que en el caso español lo evangélico suele tirar más a la izquierda en comparación con los EEUU porque allí la teología de liberación ha penetrado en los grupos carismáticos pero no en la reformada (aunque algo de eso hay).

    @Kaos:

    Condeno todo el terrorismo sea protestante (casi inexistente) o no.

    Acusarme de simpatizar con bombardeos contra católicos no merece ni la más mínima respuesta. Es la última vez que le contesto.

    @snake:

    El libre albedrío existe, y no entra en contradicción con la predestinación teológica de ninguna manera.

    Respecto a eso de “creyentes haciendo cosas malas”, todos somos pecadores pero la diferencia es que los pecados de un cristiano se lavan con la salvación que nos da Cristo por su muerte en la cruz.

    @Pedro:

    No me sorprende que usted diga eso pues hacía bastante tiempo que no hablo de la Biblia pero si usted mira en las hemerotecas de esta página, verá que el mes de julio de 2009 está lleno de artículos sobre la Biblia y temas de interés para los cristianos.

    No, no tiene mucho que ver esto con los ¿acontecimientos? en Liberalismo Democrático y simplemente me vino a la mente hablar sobre temas que a muchos de mis lectores sí les interesa.

    Respecto a lo de “alejar” a gente: mire, aquí yo no he hablado de la política – me he limitado a hablar de la mentira como algo inmoral, como no podría ser de otra manera.

    No estoy disgustado con los acontecimientos Pedro: ya le dije a usted una vez que mis expectativas respecto a la gente no son muy altas.

    Precisamente mucha gente se acerca al proyecto cuando ven que aquí se combate la mentira, las mentironas y las mentiritas. La gente normalmente suele valorar, aunque no siempre, a una persona honesta. Lo que usted ve es lo que soy, sin más. Odio la mentira, sea cual sea, y hablo desde mis sentimientos internos.

    @Adrilón:

    ¿atacado usted por Adela? No exagere por favor. Usted es un homosexual y ya le he dicho que me parece profundamente inmoral lo que usted es, y me apena que siga en su error. Pero, más pena me da ver como usted intenta descalificar a la señora con tal de autojustificarse respecto a terceros.

  20. valcarcel · ·

    @Puro:

    Hay que tener cuidado, ciertamente, con las palabras explícitas que usamos, pues muchas son pornográficas y sucias en su origen.

    Lo que no he entendido muy bien es ¿cual es exactamente su pregunta?

    Creo que se debe predicar con el ejemplo.
    Gracias por venir, y sí, normalmente en los temas social-cotidianos hablo para los chicos: aquí no verá usted estupideces como la paridad y el feminismo lo tenemos bien vetado.

    En su zona supongo que verá en el verano mucha inmoralidad por las playas porque han convertido a Tenerife, como gran parte de España, en el prostíbulo de Europa y encima muchos compatriotas de los nuestros se jactan de que somos un putiferio.

  21. Adela · ·

    Adrilón, chiquitín, a tí ya te dije que no dialogo contigo.

    Te llamé asqueroso no por tu homosexualidad, que ya es bastante, sino por tus comentarios obscenos aquí.

    SNAKE:

    Ud no me ha insultado personalmente que yo recuerde así que no se preocupe.

  22. Adela · ·

    @KAOS:

    ¿Racismo???? ¿Cómo que racismo? Y mira quién lo dice, alguien que parece que le va el terrorismo. Qué poca vergüenza tenéis algunos.

    @PEDRO:

    A ustedes sí que les interesa la Biblia, pero para descalificarla y relegarla al olvido, sustituyendola con manuales de ExCiudadanía y condones en los colegios. A eso le llamáis “libertad sexual”. Os tengo calados a todos.

  23. Kaos · ·

    Sí Adela, sí: R A C I S M O. Decir que son unos “paganos” rezuma racismo colonialista de toda la vida.

    ¿Que me va el terrorismo? Curioso Adela, ¿has condenado ya el terrorismo de Bush y de Aznar contra Irak? Lo dudo. Me hace gracia que los primeros en hablar de terrorismo son luego los que más guerras apoyan y recortes de los derechos sociales.

    @Snake:

    No crea, uno nunca sabe y amigos míos han tenido movidas con eso así que mejor es lo que digo y tener cuidado.

    Jajajaja y no no nunca del CNI o del MIR. Antes muerto que servir al Estado asesino español.

    @Pedro:

    ¿desde cuando conoces esta web? Hay tochos impresionantes en materia religiosa.

    A mí sinceramente no me aleja, pues ni soy “liberal” ni soy ni quiero ser cristiano pero al menos son honestos por aquí y no son como los del Hazteoir que salen a la calle cuando les conviene en las urnas.

    Adela, otra cosa:

    La izquierda de verdad no defiende ExC. De hecho, ExC tiene contenidos bastante derechistas en cuestiones “nacionales”. Sólo una analfabeta funcional o acomplejada como tú puede pensar que ExC es de verdad algo de izquierdas. Y deja a los gays ya que bastante problemillas hay en el mundo, como la desigualdad, el racismo que destilas y el hambre como para que vengas a meterte con gays.

    ¿sabes a lo que la gente como yo llama libertad sexual? Que reprimidas como tú no se metan en las decisiones sexuales de los demás. Criticáis los condones y luego sois los primeros en quejaros de la alta tasa de natalidad de los “sudacas” (sic).

  24. Kaos · ·

    @Puro:

    “Te quería preguntar sobre una duda importante que tengo en mi congregación, pues vivo en Tenerife. Últimamente me preocupa el vocabulario que usan algunos de mis compañeros cuando no hay presencia de gente sabia en estos términos o cuando no está el pastor”

    jejejejeje me descojono con gente como tú.

    ¿te preocupa que un par de tios digan cosas fuertes como polla? Menudo problemilla tienes.

    Me da a mí que lo único “puro” que tienes……bueno mejor me callo por respeto a Alfredo y a los admins del blog.

  25. Hola,

    Adelia,
    No tengo el más mínimo interés en la Biblia, pues lo que conozco de ella me parecen verdaderos disparates que son increibles para una persona con formación científica como yo.
    Yo soy ateo, y la verdad me gustaría creerme ciertas cosas bonitas sobre una vida eterna, un dios bondadoso, etc. Pero no puedo, mi mente, mi “inteligencia” (por decirlo así y sin ánimo de ofender a nadie) no me lo permite. Creer que vas a desaparecer en cuanto mueras no es un pensamiento fácil.

    Como ya le dije a Alfredo en su momento la unica religión que me interesa es la budista, una religión que no habla de dios, no define bien la vida posterior a la muerte, y habla más de principios filosóficos para llevar mejor la angustia existencial y el sufrimiento en la vida.
    En fin no quería entrar en el tema religioso.

    Respecto a los Condones y EDP, pues lo siento mucho Adela, hay que repartir condones y dar EDP, pues la alternativa es nociva y terrible. Lo peor en la vida es ponerse una venda en los ojos y no aceptar las realidades que están en la calle.

    Kaos,

    Conozo este sitio desde Octubre o Noviembre, no recuerdo. No he visto ningún artículo integramente religioso desde entonces (supongo que si lo hubiese visto el primer día no hubiese vuelto por aquí).
    Y nunca he negado la honestidad de esta sitio. Pero lo que quería decir con alejar no era a nosotros. Nosotros aquí somos la oposición y esto no nos va a alejar.
    Pero habrá mucha gente liberal, conservadora, que será a su vez bastante laica,no religiosa u atea. Y si esta gente ve que la base de las ideas que aquí se defienden tienen mucho de religioso, de tradición protestante, etc. Entiendo que se alejará de aquí.
    Era simplemente mi percepción y así la he dicho. Claro que si Alfredo no sé “contiene” y quiere que esta base religiosa de su pensamiento sea bien clara por mi bien, no es mi problema.

    Saludos,

  26. Gallego orgulloso · ·

    Hombre Pedro ¿y por qué hay que dar ExC por los cojones?

    Adela: se queja usted de que se meten con sus ideas pero es que la tentación es muy grande, lo siento.

  27. No hombre, por cojones no, pero vamos si hay algo que le falta a la juventud de hoy en día son ciertos valores.
    No es que eso vaya a ser una maravilla. Yo daba ética cuando iba al colegio y lo que daba es básicamente lo mismo que la EDP de ahora, y bueno yo salí bien pero otros no.

    No es que sea la panacea, pero no me parece mal una asignatura orientada a lo que está orientada EDP. Aunque por supuesto todo es mejorable, y más en educación.

  28. Germánico · ·

    Qué falta de respeto demostráis algunos con vuestro vocabulario. Impresionante.

    Alfredo me ha gustado mucho su entrada. Soy cristiano protestante también.

    Pedro:

    Siento decirle pero eso me suena exáctamente a lo que ustedes critican de la “derecha religiosa” con los “valores” y tal.

  29. Kaos · ·

    Hombre germánico yo dudo mucho que los admins de la web les importe tres pepinos el “vocabulario” porque que yo recuerde jamás se nos ha dicho nada por eso. Parece más impresionante tu actitud de perrito faldero de Alfredo que nuestro supuesto “mal vocabulario”. ¿Qué eres nuestro profe o qué?

    @Pedro:

    ExC es una mierda porque es una oportunidad perdida y tu mismo lo has dicho, es más de lo mismo. No sé por qué la gente se empeña en pensar que es algo “izquierdista”. Ya quisiera yo que lo fuera.

    Creo que es imprescindible también mostrar oposición a esta web y las cosas que se defienden, al menos que la gente sepa que hay otra España, una “España” comprometida con la justicia social que quiere seguir adelante y no retroceder al siglo XIX como los autores de Lib.Dem.

    Sí que le doy las gracias a Alfredo por permitir esto aquí. He intentado debatir y rebatir ideas en R.Liberal y me han capado la ip. Dos blogs en concreto que quiero denunciar:

    1. Bitácora de Cromwell

    2. Batiburrillo

    goodnight

  30. Germánico,

    Es que lo que no podemos hacer es que por evitar los valores “religiosos”, eliminemos cualquier valor.
    En una sociedad laica (o aconfesional o lo que sea que debería ser esto) no de deben transmitir valores religiosos, pero la sociedad si que tiene unos valores: Respesta la vida, respeta la libertad del otro, intenta la convivencia, etc.
    En lo que no podemos caer es en la eliminación de los valores o la moral. La cuestión es qué valores o qué moral.

    Kaos,

    Yo creo que EPC es lo que es precisamente por esta oleada de criticas (muchas interesadas políticamente por el mero hecho de crear conflicto), que hizo que se tuviese que “suavizar”.
    Puede ser más de lo mismo, pero la asignatura que dí yo, ética, no era mala, por lo menos no era nada perniciosa. Es más, de potenciaba mucho el debate y se respetaban las opiniones de todos.

    Por cierto, ya que hablas de Batiburrillo. Leete esto y ya verás lo que es un “baneo” en toda regla que me hicieron a mi hace años.

    http://batiburrillo.redliberal.com/003782.html

  31. valcarcel · ·

    No voy a meterme en asuntos estúpidos como las rencillas que algunos por aquí tienen. Yo no voy a “moderar” nada, lo siento señores. No soy vuestro padre (ni quiero serlo). Cada uno habla como lo que es, ni más ni menos.

    Sólo quería hacer un comentarios sobre lo que dijo Pedro:

    “La cuestión es qué valores o qué moral.”

    CORRECTO. Y llevo toda la vida diciendo lo mismo. Lógicamente yo prefiero la moral cristiana tradicional. Todo esto ya ha sido resuelto, no obstante: los conflictos políticos en democracia se resuelven en el Congreso de los Diputados. Punto pelota. Eso evita que gente como Pedro y yo no salgamos a la calle con pistolas y nos matemos entre nosotros por diferencias religiosas y de valores. Los valores morales de Pedro son el antitesis a los míos pero la belleza de la democracia parlamentaria es que permite canalizar nuestros odios en las urnas. Ahora prevalecen los valores antibíblicos y anticristianos. A los cristianos no nos queda más remedio que aceptar esa realidad y en democracia podemos intentar convencer a las personas de nuestras posturas, pero finalmente serán las urnas las que decidan qué es lo que quieren mis compatriotas. Pero sí Pedro: no hay neutralidad nunca.

    Y además, también será la voluntad de Dios.

  32. Kaos · ·

    @Pedro:

    Es que me parece decepcionante que por una oleada de críticas de extrema derecha hayan “tenido” que suavizar.

    Ya vi el hilo ese del batiburrillo, menudos gilipollas los fascistas esos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: