Cierra el 2009: Resumen & otros temas

Señores, cierra un año más en nuestras vidas, y entre otras cosas, eso significa que tenemos un año de vida menos. Haré un resumen de lo que hemos logrado en Liberalismo Democrático para el 2009 y tocaré también algunos otros temas. Mis lectores activos no se imaginan bien cuanto agradezco su participación aquí. Sé que muchas veces las palabras pueden ser huecas o vacías y es difícil que un lector habitual pueda saber exáctamente cómo agradezco tener a un grupo de lectores tan sólidos, tan inteligentes y tan comprometidos con mi proyecto.

Al momento de escribir esto, hemos superado las 6 mil visitas este mes y recordemos que Liberalismo Democrático lleva funcionando desde julio de 2008. En un año y cinco meses, hemos tenido más de cien mil visitas a esta página web que, sin lugar a dudas, se ha convertido en un espacio de referencia para los capitalistas españoles y en menor medida, para hispano-hablantes en general. ¡Y todo sin apoyo externo!

El reto pendiente para el 2010 es cómo superar y seguir construyendo sobre los éxitos que hemos tenido nosotros en Liberalismo Democrático desde el 2008, cómo seguir defendiendo la política monetarista-capitalista en la década que se avecina en pocas horas y seguir sumando colaboradores al proyecto que, sin lugar a dudas, ya tenemos varios más.

Hace casi dos años, decidí “rescatar” a los liberal-conservadores sometidos a las garras de los anarquistas en Red Liberal. Hubo una época en la cual parecía que Red Liberal y los subvencionados-hasta-las-orejas del Instituto Juan de Mariana estaban comiéndose todo el panorama liberal español. Liberalismo Democrático ha cambiado y acabado con todo ese monopolio. Sí, es verdad que estando en el país donde estamos, todavía hay un número notable de jóvenes que prefieren mantener las distancias conmigo, que no se fían de mí, y que piensan estar en posesión de la verdad absoluta, curiosamente y ridículamente, sobre todo cuando se trata de mi vida personal y varias “fantasías” que se han inventado en un intento desesperado para desacreditarme. Desde páginas webs difamatorias, mintiendo sobre mis actividades, hasta burlarse de mi estílo clásico y “antiguo” de vestir. Siempre he dicho que el minuto que sienten la necesidad de criticar cosas personales, eso significa que han perdido la batalla de las ideas y que carecen de argumentos. No me molesta nada de eso: fui a un colegio donde todos éramos chicos y sé lo que es la crueldad real, mucho más dura y perversa de la que puedan intentar desarrollar el puñado de enchufados del Instituto Juan de Mariana. Y sí señores, lo hemos logrado: destapamos la hipocresía de los que componen ese instituto y Red Liberal. El lado más oscuro de esos pervertidos ideológicos salió a la luz con mi participación en Red Liberal. Que no se le ocurra a ningún miembro del Instituto Juan de Mariana negar que reciben subvenciones, pues existen pruebas más que suficientes de que las reciben de la Comunidad de Madrid. De no ser así, sería imposible para ellos organizar cursillos de verano en la Universidad Rey Juan Carlos, Aranjuez. Ciertamente, en el Instituto Juan de Mariana me odian, y sólo hay una persona moralmente aceptable allí y saben todos ustedes los que no comentan pero me leen a quién me refiero.

Gabriel Calzada, el presidente del Instituto Juan de Mariana, le toma el pelo a cada uno de sus miembros pero como no pudieron engatusarme, no me respetan: bien — yo tampoco a ellos. El respeto es algo que se gana y en mi vida personal y profesional todos los que me conocen de verdad me respetan. Saben que conmigo no hay cachondeo, ni tonterías y que no soy frívolo.

En Liberalismo Democrático, se le ha devuelto a los lectores su autonomía a un nivel sin precedentes. ¿Quién ha sido censurado aquí alguna vez? ¿Cuando me he apartado de un debate? ¿Cuando me he negado a dialogar con alguien? Le hemos devuelto el poder a los lectores. ¿Cuantas bitácoras “liberales” son tan participativas y transparentes? Pásense, sí, les invito a pasarse por Red Liberal y comprobar cuantas censuran o “moderan” los comentarios. ¡Tienen miedo señores! Temen al argumento y sólo buscan el elogio. Aquí no tenemos ninguna pretensión de ese tipo ni es mi intención ser “amable” con nadie. Cuento con el mejor “equipo” de colaboradores que se pueda tener dentro de las circunstancias. Además de devolverle el poder a los lectores y a ofrecer un espacio alternativo de discusión y colaboración, este año por fin ha nacido OLJE — El Observatorio Liberal de la Justicia Española, con Sergio Doncel como mi hombre de mano derecha al frente de varios temas, con perdón a las feministas: aquí no hay paridad.

En fin, que en el 2010 tengamos más y mejores momentos. Ya hablaremos como siempre hacemos de todos los temas de actualidad. Por otra parte, cierro el año 2009 deseándoles a todos un muy próspero y ojalá capitalista 2010. Muchísimas gracias a todos los que me han apoyado en mis momentos más difíciles, tanto en la red como en persona.

Anuncios

25 comentarios

  1. Adrián · ·

    En primer lugar, que tengas un feliz año nuevo.

    Decirte que aunque comparto casi todo lo que dices sobre el Instituto Juan de Mariana, y no pongo en duda que como instituto sean sectarios e intolerantes, creo que es injusto encasillar a todos sus miembros como fanáticos o sectarios. Leo tu bitácora y también leo otras de personas que están en el Instituto Juan de Mariana y hay algunos que sí son muy buenos. No sé si usted conoce a Juan Ramón Rallo, director del Observatorio Económico o a Angel Martín, que escribe en Libertad Digital. Pero bueno, desconozco qué es exactamente lo que pasa entre vosotros así que no me voy a poner a indagar. Supongo que sobran los distintos posicionamientos entre ustedes y francamente es algo que no me interesa mucho. Yo como liberal valoro a los individuos, no a un instituto o teoría en sí misma.

    Te doy la razón en que nunca te he visto censurar a nadie y te sabes defender muy bien. Tampoco pongo en duda tu integridad moral y te considero un señor con mayúsculas. Lo único así como así que no me gusta de tu “ideología” son los ataques habituales a los católicos. Mira yo soy católico y no soy ningún “papista” como tú nos llamas. Además, tu “colegueo” con algunos progres me parece inquietante pero bueno, no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o pensar. Sólo te lo digo como lector.

    Si lo de que están subvencionados es cierto, también me parece grotesco y muy hipócrita pero es injusto imputarle eso a todos los miembros del IJM. Hay más de 200 miembros ¿acaso todos fueron injustos contigo? Ojo, no estoy defendiéndoles y no pongo en duda lo de Calzada o que te hayan maltratado. Lo que me parece injusto es tachar a 200 personas como pervertidos ideológicos.

    Saludos y perdona el “sermon” pero tú a veces nos sometes a los tuyos.

    Feliz año

  2. valcarcel · ·

    @Adrián:

    “creo que es injusto encasillar a todos sus miembros como fanáticos o sectarios.”

    ¿Ah sí? ¿Diría lo mismo si se tratáse de la ETA? Porque aunque sea un ejemplo extremo, en ETA hay militantes que asesinan y luego simpatizantes. Para mí, formar parte de un grupo político conlleva imputación colectiva: por omisión y por comisión y por comulgar.

    “No sé si usted conoce a Juan Ramón Rallo, director del Observatorio Económico o a Angel Martín, que escribe en Libertad Digital.”

    Sí, los conozco. Merecen mi silencio porque ellos tampoco se han metido conmigo.

    “Yo como liberal valoro a los individuos, no a un instituto o teoría en sí misma.”

    Pero entonces ¿para qué me dice que le parece inquietante mi “colegueo” (sic) con los progres? Por lo menos la mayoría de los progres light que participan a veces aquí saben de lo que voy y lo que soy y me saben resptar.

    Si hay algo que no tolero es la falta de respeto. Defenderé el derecho al honor hasta que me muera y no consentiré jamás la violación a mi honor. Soy español, orgulloso de serlo, y el derecho al honor lo llevamos imprimido en el ADN. Mucha gente habla de países como Inglaterra con sus “gentlemen” pero España es el país de más caballeros por excelencia en toda Europa y el que pretenda mancillar eso lo lleva crudo conmigo.

    “Lo único así como así que no me gusta de tu “ideología” son los ataques habituales a los católicos. Mira yo soy católico y no soy ningún “papista” como tú nos llamas.”

    Entonces usted no es católico: la Iglesia Católica exige fidelidad a Roma y al Papa. Si me dice que usted es “católico no practicante” me parece un oxímoron. Es como si yo le digo “soy liberal no practicante.” Absurdo y patético.

    Le recomiendo que lea el catecismo de su Iglesia y en especial lo que dice sobre la fidelidad e infalibilidad papal.

    ¡YO NO ME ARRODILLO NUNCA ANTE UN HOMBRE! ¡Y mucho menos a un déspota romano! ¡NUNCA! ¡NUNCA! ¡NUNCA! Nunca me arrodillaré ante el papado ni ante ningún poder absolutista.

    “Hay más de 200 miembros ¿acaso todos fueron injustos contigo?”

    El que calla, otorga de la misma forma que los que no condenan el terrorismo, a pesar que no es un requisito legal, otorgan y son cómplices de los asesinos.

    “Lo que me parece injusto es tachar a 200 personas como pervertidos ideológicos.”

    Más injusto me parece mentir.

    Gracias por el “sermón” pero los míos son mejores, y más acordes a la realidad.

    Feliz año

  3. Respecto a lo que ha dicho Alfredo de que aquí no se censura y en la red liberal sí, quiero aportar mi experiencia personal que reafirma esta idea.

    Hace un par de años entré en un blog de la red liberal, Batiburrillo liberal, y comenté un un artículo sobre el histórico socialista Español Indalecio Prieto.
    En aquel foro se criticaba a Prieto con odio (increible en personas que son de otras èpocas), tachándolo de criminal y de cosas peores. No era un debate de ideas, era el apaleamiento sin cuartel de quien estaba muerto generándose un ciclo de barbaridades cada vez mayores conforme se iban retroalimentando unos a otros.

    Bien, yo hice una moderada defensa de Prieto, alabando su patrotismo, su rechazo al nacionalismo vasco y sus posiciones moderadas en contra de mucha gente de su partido.
    Desde la primera réplica, ya fui tachado de “rojo totalitario”, “fascista”, “defensor de asesinos” y demás flores.
    No perdí la calma, y respondí calmada y respetuosamente (aunque con un punto de ironía que les hería bastante), a pesar de que ellos aumentaban su agresividad en cada réplica.
    Finalemente, viendo que no podían doblegarme, me “banearon” de la página. Un par de días después borraron en foro, quizá a sabiendas de que habían hecho es ridículo y que les dejaba en evidencia.
    Todavía encuentro a alguno de estos desequilibrados comentando en ABC o en algún otro medio conservador, sobre todo a uno que parece que es gitano.

    Por esa misma experiencia encontré esta bitácora. A Alfredo le habían expulsado de aquel horrendo lugar, y pensé que a alguien que le expulsan de ahí debe tener cosas buenas.
    Cuando empecé a comentar aquí tampoco ví cosas que me agradasen demasiado. Quizá fue la temática, pero me posicioné totalmente en contra del tema en cuestión (no lo recuerdo).
    No obstante, recuerdo que Alfredo y yo nos dijimos de todo en ese post. A pesar de eso, no me borro en ningún momento, a diferencia de sus ex-colegas de la red liberal.

    Con el paso de los post, creo que tanto él como yo aprendimos que ambos éramos personas reflexivas y de ideas, y empezamos a respetar de forma real nuestras opiniones encontradas.
    Acualmente, excepto en materia económica y en “libertades públicas”, coincidimos bastante y ,en un mundo tan frívolo, tan superficial, que respeta tan poco la cultura y el conocimiento, tan “acelerado” en el que no hay tiempo para la reflexión, creo que como él mismo dice “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

    Doy fe, pues, de lo que indica Alfredo sobre la red liberal y su propia bitácora.

    Yo también les deseo feliz año, pero no capitalista. Deseo un 2010 que nos traiga la iluminación necesaria para que en este país la gente deje de reclamar que los demás le arreglen su situación y sean ellos los que estén dispuestos a dar algo para colaborar con la sociedad.
    Deseo, en definitiva, un 2010 más socialista, pero de un socialismo basado en la responsabilidad individual para con la sociedad, no un socialismo de sólo recibir porque sí y de subvenciones para pantallas de plasma.

  4. Carles · ·

    Para Pedro –

    Llevo un tiempo siguiendo los diálogos suyos con mi amigo Alfredo y debido a los exámenes no he podido participar mucho como quería. Conocí a Alfredo a través de Red Liberal porque un día vi que en ese mismo blog que usted menciona, censuraban a diestra y siniestra y me llamó mucho la atención ver la palabra “fascista”. Alfredo había escrito un post tachándoles de fascistas y se montó un buen Cristo en RL. Soy liberal y conservador pero valoro la gente que sabe pensar por sí mismas y que no les va lo de la endogamia propia de grupos cerrados.

    En mi opinión, hay muchísimos fascistas de los de verdad en Red Liberal y que de liberal tienen lo que yo de tengo de negro (lo digo asi porque soy rubio de ojos claros).

    Creo que conozco al otro que usted dice, al gitano pero no recuerdo su nick o si tenia un blog. Le vi en un debate en el cual dijo que Alfredo era antiespañol o algo asi y le sacamos a relucir que el era demasiado moreno como para ser “español” jeje y por supuesto fue censurado de inmediato.

    No recuerdo si en el foro ABC o en RL, creo que fue en un foro de ABC.

    He valorado mucho sus dialogos con Alfredo y se ve que son muy independientes. Por cierto, ¿cual era el articulo donde le censuraron? Igual Alfredo puede volver a abrir el tema en enero y usted podrá explicar sus posiciones en libertad.

    Yo os deseo también un feliz año nuevo pero sin socialismos. Sería interesante ver eso de socialismo basado en la resp. individual.

    Saludos

  5. Gracias Carles,

    ¡Pues fíjese! Acabo de buscar el artículo en cuestión, y lo he encontrado ¡Con casi todos los comentarios!
    No están todos, porque hubo en par de personas que hicieron comentarios defendiéndome y fueron borrados, pero bueno se observa bastante bien.

    http://batiburrillo.redliberal.com/003782.html

    De todos modos se que Alfredo no tiene excesivo interés en los personajes Españoles de principio del siglo XX. Yo sí hago alguna vez perfiles breves de personajes históricos, a ver si alguna vez lo hago sobre Prieto.

  6. Carles · ·

    vaya vaya, acabo de ver sus comentarios y el “artículo” objetivo, je, qué cosas. Indalecio Prieto al menos era mucho más decente que otros y sus comentarios en ese hilo no tienen desperdicio. Debió ser difícil enfrentarse a tantos fascistas a la vez.

    Bueno ya nos irá avisando si hace algún escrito de personajes históricos.

  7. Bolchevique · ·

    He tenido varios enfrentamientos duros con Alfredo pero también me consta que jamás me haya censurado. Es grato saber que en la derecha hay un espacio libre para dialogar y a pesar de que pienso que las ideas “alfredianas” son nefastas y venenosas para los trabajadores, y tambien para en general las clases populares, su honestidad es algo que admiro. El problema es que la derecha española en general es fascista, poco democrática si acaso eso, y pocos dados al dialogo. En otros países en Europa, los parlamentarios no tienen miedo a enfrentarse a un debate realmente ideológico y en el mismo parlamento ingles conviven varias tendencias y le hacen preguntas directas al primer ministro sin preparar nada antes y por sorpresa. ¿Alguien se imagina a Rajoy tener que enfrentarse a eso o a cualquiera de los incultos en Red Liberal? Censuran porque directamente no pueden contestar preguntas difíciles y muchos son asi porque les han inculcado desde pequeños, les han ido comiendo el coco y no saben defenderse solos. En general pienso que los agregadores son un pretexto para sumar fuerzas y hacer frentes contra muchos intereses opuestos.

    Pedro: Muy interesante lo de Indalecio Prieto. Se ve que se mosquearon mucho contigo.

    De Red Liberal solo trago a Albert Esplugas, y a stewie. Los de batiburrillo y elentir son fascistas integrales.

    f.año

  8. Gracias Bolchevique,

    Al tal Caló todavía le salen culebras por la boca cuando me ve en un foro. A veces he intentado dialogar con él pero es imposible. Debe pensar que soy el anticristo o algo parecido.
    En cierta manera me da un poco de pena ese señor, ¿Cómo se puede vivir con tanto odio dentro? No se lo deseo a nadie.

  9. valcarcel · ·

    Gracias a todos por los comentarios.

    @Pedro:

    Interesante lo del artículo y comparto sus disgustos.

    @Carles:

    Si Pedro lo desea, lo podriamos abrir como debate desde luego.

    Aunque poco me llama la atención la G.Civil española.

  10. Aun me estoy riendo de esto:

    “¿¿Y la crediblidad de tus fuentes??: Un señor que tiene un programa de radio insultante, en una radio insultante, y despreciado por casi todos los historiadores; y un Ex- Terrorista del GRAPO, que mató a un policia con un martillo (Unas referencias extraordinarias para que se permita explicarte qué es la libertad, y qué es el totalitarismo. Matar con un martillo debe ser libertad; escribir a favor de Prieto con una pluma totalitarismo).”

  11. “De Red Liberal solo trago a Albert Esplugas, y a stewie. Los de batiburrillo y elentir son fascistas integrales.”

    Totalmente de acuerdo.

  12. El Espantapájaros · ·

    Desde mi retiro vacacional forzado, deseo a todos los lectores de este espacio una feliz salida y una feliz entrada. Feliz Año Nuevo.

    El balance que ha hecho Alfredo, a mi entender, es optimista y positivo, e invita a ser trabajando por la libertad en el futuro y a seguir debatiendo en libertad y compartiendo opiniones y críticas. Este proyecto va viento en popa.

    Un saludo.

  13. Gallito · ·

    Saludos señoritos. Yo la verdad es que considero que este espacio es de puta madre. Nunca he visto a otro sitio web en la derecha donde haya un debate de verdad y donde se nos permita a nosotros los malvados “rojos” comentar con tranquilidad intercambiando ideas.

    En lo que sí todavia no soy muy ducho es en el tema de fascismo vs. la derecha, estoy aprendiendo mucho de las ideas y tal. He leido a veces a Batiburrillo y al Elentir, ¿en qué os basais para llamarles fascistas? Porque yo lo pienso que lo son pero también meteria ahi a otros blogs en RL. No solo esos dos.

    Felices fiestas

  14. Hoflund · ·

    Hola Alfredo,
    Aunque soy liberal no me identifico con su “liberalismo CONSERVADOR” ni con su credo religioso. Llevo siguiéndole desde que apareció por RL (y sufrió la posterior “persecución” de unos cuantos elementos cuyas formas, a día de hoy, me parecen rastreras y aberrantes) y he de reconocerle varias cosas:

    1. Usted tiene principios. No los comparto pero he de admitir que los tiene y, aún más, los mantiene. Por el contrario, ya he visto a bastante gente en RL y en IJM que los ha ido acomodando según las circunstancias.

    2. Usted no tiene ni de lejos el comportamiento sectario que se aprecia en RL, en EsRadio y en el IJM desde fuera.

    3. Usted no mantiene un sistema de censura como el que he apreciado -y sufrido- en RL, donde me han baneado de algunos sitios y me han borrado los comentarios de otros.

    Le felicito por todo ello y le seguiré leyendo. Al menos Ud. aporta otra opción diferente dentro del liberalismo y es una persona más íntegra que muchos de los “eclosionados”.

    Reciba un cordial saludo, mis felicitaciones por su blog y ojalá tenga una buena entrada en el año 2010.

  15. valcarcel · ·

    Bueno Espantapájaros, ¡cómo sé yo lo que es un retiro vacacional forzado! Todavía recuerdo los que organizaban en mi colegio en marzo…teníamos que pasarnos una semana entera de sermones en el campo mientras el resto del país se iba de vacaciones reales.

    @Hoflund:

    Agradezco mucho su comentario y son comentarios así los que me animan a seguir adelante con el proyecto y en la defensa de principios. Es cierto que desgraciadamente muchos cambian con el tiempo y se adaptan a las circunstancias. Eso siempre me ha mosqueado también porque los principios no cambian. La mentira siempre ha sido mala, en 900, en 1400, y en 2009. Los principios no cambian y lamentablemente lo que ocurre muchas veces en RL es precisamente eso que usted dice, son como los camaleones y son frívolos.

    Feliz 2010

    @Gallito:

    Motivos me sobran pero como sé que muchos me van a decir que soy un descarado y un “resentido” (sic) por dar mis opiniones sobre Batiburrillos y Elentir, mejor dejo que otros lectores se lo expliquen si así lo estiman oportuno. Yo sólo me limitaré a decir que Batiburrillo es un nacionalista español (que no patriota) y digamos, el “Torrente” de Red Liberal. Sobre Elentir ya he dado muchas explicaciones y sí hay otros blogs que también son fascistas pero que cada uno saque sus conclusiones.

  16. Bolchevique · ·

    Gallito:

    En batiburrillo hay dos autores y ahora no tengo tiempo para contarte de esos hps, que uno tiene fiestas y tal.

    Elentir era falangista pero el tema no es ése.
    Si a mi me dijeran “Alfredo fue falangista” yo pensaría “Coño, pues cómo ha cambiado Alfredo”.

    Pero si uno lee el blog de Elentir y sus opiniones sobre diversos temas lo que no entra en la cabeza es que este tío se autodenomine liberal (y además lo hace tantas veces, tantísimas veces que resulta sospechoso), porque sus ideas encajan en la extrema derecha nacional-católica con dobles varas de medir. Lo cual, pues oye, cada uno es lo que es. Discutible como todo, pero legítimo. Lo que joden son las pieles de cordero y la hipocresía.

    Por otra parte, Elentir ni siquiera respeta las lenguas de las minorías que integran el Estado español, ni es demócrata en absoluto, censurando todo lo que le deje en evidencia.

    Alfredo, apartándome un poco del tema del año nuevo y su proyecto, sé que con el tema del terrorismo usted es implacable pero tengo entendido que usted tomó una postura “peligrosa” para red liberal con el tema de De Juana Chaos y su excarcelación, desde una postura auténticamente liberal.

    Cuando tenga la oportunidad me gustaria que lo explicase ya que es un tema que me interesa, lo de presos políticos. Sé que usted rechaza esa terminología pero no sé muy bien qué fue lo que pasó con su escrito sobre de Juana Chaos.

  17. valcarcel · ·

    @Bolchevique:

    Lo que dije fue que hay que cumplir la ley y no sacarse de la chistera leyes ex post facto. Esa es la postura liberal, ni más ni menos: sí, de Juana Chaos es un asesino, ha asesinado a muchísimas personas para su grupo, ETA, pero las leyes son las leyes.

    Los personajes que no entienden del peligro que supone sacarse leyes ex post facto son los que se indignaron conmigo. De Juana estaba cumpliendo sentencia por sus asesinatos y cumplió la sentencia: no se le puede mantener en prisión para esa pena utilizando otra infracción penal — porque para eso debe haber otro juicio.

    De Juana Chaos será finalmente juzgado por Dios y los asesinos que no se arrepienten, como es su caso, acaban entre llamas en el infierno eterno. Pero, ya ha cumplido su sentencia bajo la ley: si no nos gustan las leyes que hay contra los terroristas, y a mi me parecen muy blandas ciertamente, se pueden cambiar bajo el proceso democrático.

    En lo que sí estuve en contra de la izquierda en ese caso es en el tema de la huelga de hambre: yo le hubiése dejado morir porque es su decisión. Thatcher hizo lo mismo con el terrorista irlandés Bobby Sands.

  18. Endicott · ·

    saludos caballero desde los Charleston, SC, EEUU y ¡feliz 2010! Que Dios lo bendiga y nos salve.

    El 2009 ha sido un año asqueroso para los cristianos, un año de perversiones con un movimiento de la musica rock, alternativa y heavy anticristiana en auge pero esperemos que en el 2010 aumente el número de fieles a Dios y a las libertades locales y personales que Él nos ha dado. Aquí hemos decidido como estado básicamente incumplir con la ley de Obama en Sanidad y otras también que violan la Constitución de South Carolina donde tenemos una mayoría absoluta protestante y conservadora.

    Espero verle en abril si Dios quiere.

  19. Arzalluz · ·

    tengo un resacón impresionante y me siento algo inmundo despues de leer lo que dice endicott pero despues de pensar en las violaciones de los curas, me siento muy limpio.

    No he podido evitar comentar. Endicott, hijo, para los “diabólicos” como yo el 2009 tambien ha sido muy malo, un año de pederastia en la iglesia impresionante pero mejor no hablar de eso verdad? no, mejor meterse con la musica rock.

    A Alfredo:

    Dices que las leyes antiterroristas te parecen “blandas” pues no sé pero en España se detiene preventivamente a “terroristas” sólo por el hecho de participar en una manifestación abertzale sin violencia. Me alegro que reconozcas que permitirias la muerte de de Juana Chaos, pero luego no os quejéis cuando muchos vascos nos negamos a condenar lo que vosotros llamais terrorismo. Mueren 100 personas o asi y armais la de Dios pero mueren miles en Irak y eso es “llevar la democracia”.

  20. valcarcel · ·

    Gracias Endicott.

    Arzalluz: No mezcle usted churras con merinas. Si ustedes buscan la independencia, ¿a qué esperan para iniciar una guerra legal? El terrorismo no tiene cabida como justificación de nada. Y sí: de Juana Chaos quiso morirse: no seré yo el que lo impida. Siempre he dicho que no se hagan huelgas de hambre y en su día dije que de Juana debería haber abandonado la huelga de hambre pero es su decisión. Los crimenes son crimenes, son crimenes: no son políticos, son crímenes.

    Si los independentistas fueran hombres de verdad, declararían una guerra legal y listo: pero sinceramente no veo qué resuelve meter una bomba en el hipercor y asesinar a cientos de ciudadanos que poco tienen que ver con el proceso político en el P.Vasco.

    Segundo, decirle que los protestantes no tenemos curas así que eso que usted ha dicho es irrelevante en nuestro caso. Apenas tenemos casos de pedofiliae en nuestras congregaciones y cuando las hay, créame que se toman medidas…no tenemos a un Papado que encubra delitos, y mucho menos crímenes contra la ley de Dios.

  21. Gallito · ·

    Gracias a los por vuestras explicaciones.

    A mí la verdad es que me da repelús leer al tal Elentir.

    Fijaos en cosas como esta:

    http://www.outono.net/elentir/?p=22142

    mira si es tonto el cabrón: no se puede manipular más:

    http://www.outono.net/elentir/?p=3846

  22. Bolchevique · ·

    jajaja bueno hay paridas peores:

    “Mientras que para el izquierdista todo es política, para la persona de derechas, la vida es un asunto individual y la política es algo que hacen unos aprovechados que aguantamos como una maldición bíblica.”

    http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-gomez-corona/entre-la-mentira-y-el-ridiculo-52565/

  23. amartinoro · ·

    Le dijeron:
    “No sé si usted conoce a Juan Ramón Rallo, director del Observatorio Económico o a Angel Martín, que escribe en Libertad Digital.”

    Respondió:
    “Sí, los conozco. Merecen mi silencio porque ellos tampoco se han metido conmigo.”

    Hombre, con todo lo que ha dicho en este post acerca del IJM y sus miembros, incluyendo esto: “creo que es injusto encasillar a todos sus miembros como fanáticos o sectarios.”

    “¿Ah sí? ¿Diría lo mismo si se tratáse de la ETA? Porque aunque sea un ejemplo extremo, en ETA hay militantes que asesinan y luego simpatizantes. Para mí, formar parte de un grupo político conlleva imputación colectiva: por omisión y por comisión y por comulgar. ”

    Creo que tiene algo más que el silencio.

    Por otro lado, creo que a nadie se le oculta que el IJM tiene relación con una universidad pública (URJC), y que los cursos en Aranjuez están organizados por ambas instituciones.

    Tampoco veo el carácter sectario del instituto que usted ve. Se discute mucho, se aceptan y admiten distintas tendencias, ideológicas, religiosas… No percibo el sectarismo y fanatismo del que habla.

  24. Arzalluz · ·

    amartinoro: ¿pero no te has dado cuenta que este tio es un gilipollas empeñado en destrozar cosas que no le gustan? yo ya me cansé de argumentar con este cretino soplapollas que se cree el más listo de todos.

    No me gusta el IJM pero porque no me gusta el liberalismo en general y creo que va contra los trabajadores pero yo no permitiría que estos insultos contra un instituto se quedasen asi como asi.

  25. valcarcel · ·

    Siempre se tiene algo más que el silencio: pero es una cuestión de respeto y de no entrar en polémicas absurdas a estas alturas.

    @Arzalluz: antes cretino que terrorista. Asqueroso.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: