Por favor, cómprate esa pistola ya

Esto es un mensaje única y exclusivamente para los americanos que me lean desde EEUU y sepan hablar español. En primer lugar, enhorabuena a todos los Republicanos de los EEUU por haber dado un toque de aviso a Obama de que no todo vale y que la derecha sigue en alza. EEUU es un país fundamentalmente de derechas y Cristiano-Protestante. Si todo sigue así, los Republicanos volverán a tomar todas las esferas del poder en 2012. Anoche EEUU me ilusionó una vez más. Sé que no me fallarían dos veces, pues es un país compuesto fundamentalmente de gente noble, Cristiana, y liberal. EEUU sigue siendo el faro de la libertad constitucional para el resto del mundo. Esperemos que el daño que haga Obama no se note mucho.
——————————————————————————————————————–
La otra noche, durante mi sesión habitual con el purito de turno, me puse a leer notícias de tu país, de EEUU. Leí que una mujer, propietaria de un salón de belleza, cerró y se dirigió a su coche en un parking desolado, oscuro y vacío.

Ella, embarazada, se dirigía con sueño a su casa.

Presa fácil: resulta que dos jóvenes de 20 y pico de años, con pistola, se abalanzaron sobre ella, para conseguir lo que sea. Estaban armados con pistola y resulta que son ex-convictos. En tu país, debido a lo políticamente correcto, no se pone ni la nacionalidad ni la raza en el reportaje pero como yo sí conozco el tema, sé perfectamente que cuando ponen “jóvenes de la ciudad”, se refieren a negros o a alguna otra minoría racial/étnica.

Bueno, desgraciadamente, la asesinaron.

Esto es una especie de pesadilla moderna, un “Inferno” dantesco, un infierno salvaje perpetrado por el denominador común más bajo y criminal de una humanidad depravada, pecaminosa, y malvada. Esta era una de esas notícias habituales en las que el cuerpo de la victima desaparece durante unos días.

Este es uno de esos momentos en que pensamos acerca de un cónyuge o de nuestro hogar, hijos, o las personas que deseamos vivas más que nada en este mundo.

El acontecimiento siguió un guión perfecto:

De un cajero automático a otro, con el sudor de su frente, dinero ganado por un trabajo honesto, sacado en billetes de 20 dólares por personas que no saben nada de la honestidad o el trabajo. Salieron de la ciudad para conseguir lo que podían conseguir, y ella fue la victima. Mujer, blanca, de buena familia: presa fácil en manos de dos salvajes que no llegan completamente a ser seres humanos.

Uno con una condena por delito grave, el otro con dos, y quién sabe qué oculta bajo el manto nebuloso de un expediente de menores. Efectivamente, los moros fueron a saquear a Roma.

Se llevaron el dinero, robaron el coche, y asesinaron a la mujer.

Y como los cerdos que vuelven a su fango, regresaron a la ciudad, al gueto, al parecer pensando que podían sacar el sable y presumir de su valentía antes de que fueran finalmente atrapados por las fuerzas del orden.

Eso es lo que la policía dice que pasó. Los lobos atacaron y perdimos un corderito. Pero esto es lo que debería haber ocurrido, lo que queremos que hubiése ocurrido, lo que algún día tiene que pasar.

Algún día la víctima tiene que devolver el golpe.

Algún día, cuando los chacales salgan de la ciudad en busca de una presa fácil, y arrinconen a una mujer en un parking oscuro, el estruendo de la pistola debe ser de ella, la sangre debe ser de ellos, la justicia debe ser nuestra.

No es patrulla anárquica, es defensa propia, el ejercicio del derecho natural para eliminar a un enemigo mortal. En última instancia, en una sociedad que se conforma con acumular llamadas al 911, la autodefensa es la única defensa. No es suficiente estar en alerta, no es suficiente aparcar donde haya más luz, no es suficiente evitar las zonas peligrosas de la ciudad.

Debido a que los malos van a por ti, a por todo ciudadano decente, es mejor llevar un arma de fuego durante décadas y nunca necesitarla antes que un escenario donde la necesitemos cinco minutos y no la tengamos.

Así que prepárate.

Estáte armado y preparado.

Debido a que usted o su familia es demasiado importante como para dejarla a merced de los monstruos y la disponibilidad de los policías, no hay más remedio que armarse. Somos nosotros los que tenemos que tomar la iniciativa a la hora de defender nuestra vida e integridad física.

O es usted el que morirá antes de tiempo. Y esa no es una opción aceptable en ningún país libre.

Así que pido que tomen mi consejo: comienza hoy a rellenar el papeleo que sea necesario para convertirte en un ciudadano armado. Si vives en un estado libre como la Florida, solicita también la licencia para llevar la pistola oculta y si se niegan en un estado totalitario como Nueva York, recuérdales que es ilegal, como ya dijo el Tribunal Supremo de los EEUU, cohibir a un ciudadano normal a portar armas.

Solicita los papeles necesarios y ármate YA. Desarrolla una nueva actitud: tu vives en EEUU y tienes la suerte de vivir en un país tan libre, a pesar de Obama. Cambia de actitud por favor: házle ver, al agresor, que el uso de la fuerza letal puede ser tu opción, que con tal de defender tu vida y poder regresar a casa, no pensarás dos veces y usarás esa pistola si es necesario.

No haga caso de los estereotipos acerca de los propietarios de armas, sobre todo los estereotipos de género. Estáte seguro, sé responsable, practica un poco, o incluso apúntate a clases sobre cómo disparar bien. Si te arrincona el agresor, tira del gatillo.

Apunta bien a tu blanco criminal y vacía esa pistola. Dispara antes de que te dispare a ti. Que caigan como moscas si es necesario.

Los monstruos criminales son quienes deciden cómo comienza el encontronazo. Asegúrate de ser tú el que decide cómo termina. No hay más remedio.

25 comentarios

  1. Sol y sombra · ·

    En España somos demasiado salvajes como para tener pistolas. Si ya con la prohibición estamos como estamos, no quiero ni pensar como sería con una población armada. Estoy de acuerdo en que aquí entró y entra muchísima mierda extranjera que asaltan los hogares y roban a turistas pero creo que la situación en general es distinta en España, puesto que no tenemos una tradición de libertades como EEUU.

    La verdad no suelo compartir algunas de tus ideas pero me gusta mucho el carácter políticamente incorrecto de este blog.

    Tiene que ser la hostia ver a una tia con falda, tacones, guantes y pistola en mano. Perdona la inmoralidad de mi comentario pero ¿no me podrás negar que una tia así está guapa?

    También una tia como esta es de lo mejor:

    Menuda diferencia con las asquerosas progres feministas de turno.

    Saludos

  2. @Alfredo:

    “me lean desde EEUU y sepan hablar español”

    Precisamente estos días me estaba preguntando por qué no publica sus entradas en español e inglés, su mensaje llegaría mucho más lejos.

    @Sol y Sombra:

    “En España somos demasiado salvajes como para tener pistolas.”

    Creo que el problema es al revés, somos demasiado salvajes xq no tenemos pistolas. En EE.UU. la gente se lo piensa dos veces anteds de ser agresivo y comportarse como un salvaje, ya que cualquiera puede estar armado y defenderse.

  3. Sol y sombra · ·

    Bueno “snake” tengo que reconocer que tu argumento es fuerte sí, pero a mi me da un poco de “miedo” pensar en una sociedad española armada, no sé, me da a mi que no nos ibamos a comportar como los americanos. Es una manía personal que tengo claro, no digo que sea 100% fidedigna.

    No soy progre así que estoy de acuerdo en que la gente deberia poder defenderse como sea si se les ataca. En mi ciudad salgo mucho de marcha de vez en cuando pero normalmente si hay una mala mirada se arregla a puñetazos y asunto cerrado. No sé, supongo que tarde o temprano tendremos que armarnos al paso que van las cosas. Antes resolviamos los problemas con los puños pero ya la gente saca navajas y hay muchas movidas. En EEUU creo que hay mucho más respeto aunque no sé porque solo hablo de lo que veo en las pelis que no representan la realidad de un pais normalmente. Pero tengo amigos que han ido y parece que allí se respeta más en general.

    Saludos

  4. Cabrit0 · ·

    No soy americano ni vivo en Estados Unidos…Pero me gustó la entrada. Tengo mis armas cuando estoy en Santo Domingo (como ahora mismo) y creo que debe ser un derecho en todas partes del mundo. En realidad, es un derecho, a lo que me refiero es a que debería ser reconocido en todas partes.

    Un saludo.

  5. Carles · ·

    A mí personalmente me gustan las armas y creo que en el fondo a casi todo hombre. Eso sí, hay que saber usarlas con responsabilidad, cosa difícil para mucha gente que sólo busca liarla.

    @Cabrit0:

    ¿Es legal tenerlas en Santo Domingo? Tengo entendido que sí pero no estaba seguro. Me habían comentado algunos amigos que es una ciudad muy insegura.

    Saludos

  6. valcarcel · ·

    @sol y sombra:

    No comparto su opinión acerca de las armas en España. A mí me gustaría ver una ciudadanía mucho más libre y armada de lo que existe ahora. Se evitarían, como ha señalado snake, muchos otros problemas cotidianos. Recuerde que los criminales ignoran la ley anti armas y hacen lo que les dá la gana en nuestro país. El día que un propietario vacíe su pistola contra la cabeza de un sinvergüenza ladrón que pretende entrar a un hogar, para mí ese será buen día en España.

    Muy interesante la foto que aporta – aunque una mujer bien vestida, con o sin pistola y de cara bonita siempre es agradable de ver.

    @Snake:

    No lo hago porque me costaría mucho más tiempo y porque a pesar de que es cierto que se ampliaría más la audiencia, mi intención es arreglar ciertas cosas o al menos iniciar debates respecto a los problemas en España. En un principio intenté escribir en los dos idiomas pero me tomaba mucho tiempo.

    @Cabrit0:

    Para mí también es un derecho inalienable – portar armas y defenderse.

  7. Cabrit0 · ·

    @Carles

    Es legal tenerlas y portarlas. Se necesita un permiso emitido por el gobierno que no es tan difícil de conseguir.
    Conseguir armas en Santo Domingo es muy fácil y la eminente mayoría son armas ilegales, lo que no es un problema si las tienes en casa. Ahora bien, si portas un arma ilegal corres el riesgo de que la policía te la confisque. Por suerte la pena no es agresiva y generalmente solo acarrea la pérdida del arma ya que hay mucho policía ladrón.

    Ahora bien, es costosísimo comprar una pistola nueva. Ya que el gobierno prohibió las importaciones de armas y como en Santo Domingo no se produce armas….

    Se podría decir que Santo Domingo es una ciudad peligrosa si se le compara con Madrid o NY. En especial en las noches y en ciertas zonas. Pero nada comparado con las grandes ciudades de Brasil, Mexico, Venezuela o Centroamérica.

  8. Que te den · ·

    A mi me atracaron una vez unos moros y se llevaron la pasta, me dieron una patada en las costillas.

    Sin embargo, no llevo pistolas como tu quieres ni vivo con tanto miedo.

    La otra gran diferencia entre nosotros es que yo soy una persona normal y tu flipas. Vivimos en 2009 no en 1889.

  9. valcarcel · ·

    No sé cómo medir eso de la locura de cada uno pero yo sí que conozco otra diferencia entre usted y yo de darse el caso de un atraco, y esto es que cuando a mí me intentaron atracar, saqué mi pistola y salieron corriendo. No me patearon las costillas ni me robaron el dinero ni me caí al suelo.

    Sinceramente, creo que la cosa acabó mejor en mi caso, pero a lo mejor es que a usted le gusta ser un masoquista y un bufón.

    Muy gracioso su nick “que te den”, me parece que es a usted al que le dieron, y bien dado.

  10. Adrián · ·

    La pregunta que a mí se me viene a la cabeza es: ¿y a ti quién te asegura que la cosa no se va a ir de las manos y los criminales no van a acabar ganando la partida? Ser el bueno (y si se es religioso, el enviado de Dios) no garantiza la victoria.

    Y haga el favor, si se considera inteligente, haga lo que hacen los líderes inteligentes: plantee las guerras cuando esté seguro de ganarlas.

  11. valcarcel · ·

    Adrián: En esta vida no hay nada “asegurado”, salvo la muerte y los impuestos.

    ¿qué tiene que ver eso con ejercer nuestro derecho a defendernos? No me lo explico. Sí, puede que los criminales ganen contra el inocente pero si usted mira las estadísticas policiales de EEUU, le aseguro que la mayoría muchas veces acaba huyendo. Un criminal normalmente quiere reducir los riesgos y no se va a arriesgar a perder su vida si lo puede evitar. Por eso lo que buscan es la presa fácil. Usted debería saber algo que es tan obvio.

    Aquí nadie está hablando de “guerras”, se está hablando de derechos a defendernos, del derecho a portar armas y a la autodefensa.

    Por cierto, no sé si conocerá los EEUU pero allí las ciudades más peligrosas son precisamente las que prohiben o dificultan el acceso a las armas.

    Muchas gracias

  12. valcarcel · ·

    A modo de ejemplo, Detroit es una de las ciudades más violentas y peligrosas de los EEUU y es precisamente una de las ciudades con más restricciones contra las armas. ¿Qué ironía verdad? A mí me parece que son los criminales los que ganan las batallas gracias a las leyes absurdas de los progresistas que gobiernan ciudades como Detroit o Nueva York o Los Angeles.

    Compare eso con las estadísticas de la delincuencia de ciudades del sur de EEUU, donde es muy fácil portar armas y todas salen ganando en seguridad.

  13. Reflexionemos · ·

    Me resultan agridulces ciertos contrastes de esta web. Un día se habla de que hay que ser buen cristiano, otro día se recomienda portar armas y acabar con la vida de los maleantes.

    Curiosa contraposición, porque el cristiano sabe que el único juez para quitar la vida de alguien es Dios. Que yo sepa Jesús no devolvió toda la hostia que recibió, y predicaba justo lo contrario.

    Pero bueno, cada uno ve como quiere su religiosidad y no me extraña que el número de ateos sea creciente en estas circunstancias, ellos al menos no tienen contradicciones al no tener nada en lo que creer.

    Por otro lado, si existiese el respeto mutuo, portar armas no sería nada necesario. Y ahora mismo, llevar armas encima es ponerse a la altura del ratero. Sí es bien cierto que quizás aumentase la protección personal, pero el que te quiera matar, como si tienes un trabuco bien grande te va a matar, que no va a parar a hacer el paripé. Igual se lo piensa, pero según te des la vuelta o cualquiero otro dia, pues adíos (a no ser que le mates tu antes, pero claro, ?qué clase de persona es alguien así?, desde luego, buen cristiano no)

    Las armas no son necesarias, y os lo dice alguien que ha estado 18 años de su vida en el país vasco, manifestando lo orgulloso que está de ser español, y nunca le ha pasado nada.

  14. valcarcel · ·

    Reflexionemos:

    Le diré que portar armas y defenderse no sólo es cristiano sino que también perfectamente Bíblico. Los Protestantes llevamos siglos defendiendo este derecho a portar armas.

    La defensa de la libertad nunca puede ser agria, siempre es dulce aunque muy agria para los liberticidas, ciertamente.

    Si quiere le podría citar bastantes versículos bíblicos donde se habla precisamente del derecho a portar armas y sí, MATAR a los delincuentes si es en defensa propia. Por ejemplo:

    Exo 22:2(aquí matan a un ladrón por allanamiento de morada)

    Lucas 11:21 (“cuando un hombre fuerte y ARMADO guarda su palacio, sus bienes están en paz”) (énfasis mio)

    Lucas 22:36 — aquí Cristo le dijo a sus discípulos que compren una espada.

    Como verá, nada de pacifismos. El pacifismo no es bíblico. Y hay muchísimos otros versículos, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento que avalan el derecho a las armas. No me confunda por favor con los católicos o con las doctrinas del Vaticano ya que el Vaticano sí está en contra de todo eso y además en contra de la pena capital. Yo estoy totalmente a favor, como cristiano bíblico, de la pena capital para ciertos tipos de delincuentes.

    No hay ninguna contradicción entre lo que yo he dicho y la Biblia. Ninguna. Y yo quiero que usted sepa hacer esa distinción: los cristianos bíblicos sí defendemos el derecho a las armas. Durante siglos, todo hombre cristiano y de buena familia llevaba armas, era lo más normal y lógico del mundo, no había contradicción. Los caballeros, hasta bien entrado el siglo XIX y parte del XX, llevaban todo tipo de armas: espadas, pistolas, etc.

    Y el que me va a matar o vaya a matar de verdad le da igual que la persona lleve pistola o no: por eso tampoco está de recibo ponérselo tan fácil. De hecho, es anticristiano facilitarle al delincuente hacer sus fechorías. El que quiera balas, que se enfrente a una lluvia de balazos. Viviríamos en un país mucho mejor si cada vez que alguien vaya a atracar una joyería, por ejemplo, el estruendo de las balas se hiciera notar. A más de un asqueroso delincuente se le iba a caer el pelo.

    Nadie es quien para determinar si un derecho inalienable es necesario o no. Eso es un juicio de valor y mis derechos no deben depender, nuestros derechos, sobre su utilidad o no sino sobre si existe o no. Y tanto en la Biblia como durante siglos, el derecho a portar armas y defenderse no sólo existía, sino que se reconocía.

    Entiendo la buena intención de su comentario, a nadie le gusta que exista la violencia, yo menos.

    Buenas tardes.

    PD: A usted no le ha pasado nada, me alegro, pero miles de españoles han perdido su vida en manos de los pistoleros de ETA por el simple “fallo” de ser español. Si la ETA hubiése existido en un país serio como EEUU, hacía tiempo ya que las fuerzas del orden la hubieran limpiado y declarado a todos esos asesinos culpables y a la silla eléctrica.

    Eso es lo cristiano: la ley de Dios exige, entre otras cosas, que se ejecute a un asesino.

  15. Reflexionemos · ·

    Tras esta explicación, no tengo nada que objetar por tanto a lo que usted defiende y veo que es una persona coherente en este aspecto. Todo claro.

    De todos modos, la Biblia tiene diferentes registros, sobre todo el Antiguo y Nuevo testamento, que están bien diferenciados, así pues. en base a la sagrada escritura se pueden tener diferentes opiniones al respecto de este y otros temas. De todos modos, yo siempre he abogado por una unión de los creyentes más que por la separación.

    Un saludo

  16. Reflexionemos · ·

    Por cierto, y perdóneme el doble comentario, respecto al tema de ETA, me refería más bien en que en casos como esos, en los que de verdad uno puede tener miedo por su integridad, las armas no hacen falta mismamente porque es bien conocido que el etarra, que es una verdadera amenaza (y no así un ladronzuelo que puede serlo o no (para la vida)), es amigo del disparo en la nuca o el coche bomba, sin dar ni posibilidad de defenderse.

  17. valcarcel · ·

    Reflexionemos:

    Interesante su última frase sobre la separación porque en esta bitácora he llegado a tener debates bastante agrios contra lo que yo veo como ecumenismo, esto es, la unión entre creyentes. Pero, tiene usted razón en que hay más cosas que nos unen. Soy consciente de que, como Protestante en España, la minoría soy yo y soy yo el que debo dar explicaciones acerca de mis convicciones a una mayoría católica-cristiana.

    En cuanto a lo del AT vs NT sí – sólo le diré que en la “tradición” reformada, nosotros consideramos que los dos Testamentos son válidos y que uno no “anula” al otro excepto en algunas cuestiones ceremoniales. También es muy cierto que hay mil formas de interpretar la Biblia – personalmente mis interpretaciones están sujetas al Catecismo/Confesión de Westminster.

    Saludos

  18. valcarcel · ·

    No se preocupe por el doble comentario, comente todo lo que haga falta. Tiene razón en cuanto a lo de ETA: para organizaciones terroristas, necesitamos otros métodos. Yo hablaba más bien del etarra como individuo cuando actúa extorsionando a alguien por ejemplo a punto de pistola, no necesariamente a la organización en sí. Lo que sí me parece claro es que en 30 años de democracia, han hecho todo lo que les ha dado la gana gracias a una legislación demasiado buena con asesinos.

  19. Reflexionemos · ·

    No explicación no debe usted ninguna, más bien ha sido mi ignorancia respecto a la visión de los protestantes sobre este tema que aquí se discute.

    Y también concretar que no soy precisamente católico en el sentido estricto de la palabra. Sí es verdad que el ambiente en el que he vivido ha estado más cercano del catolicismo y que comprendo mejor sus costumbres y leyes (y que a veces extrapolo a todas las ‘escisiones’, como en este caso, por no conocer tanto sobre ellas)
    Verdaderamente soy bastante crítico con algunas formas de pensar y de actuar de la Iglesia Católica, pero no soy tampoco de esos cristianos que lo son en lo que les conviene, no sé si me entiende.

    Un saludo!

  20. valcarcel · ·

    Sí, entiendo perfectamente. He de decir al respecto que como en toda organización compuesta de seres humanos, todos tenemos fallos y yo soy el primero en reconocer que no todas mis actitudes o acciones son 100% cristianas. Normalmente, y hay de todo pero normalmente los protestantes reconocemos que somos pecadores, seres humanos, que no podemos ser perfectos y pensamos que la sinceridad y honestidad ante todo es primordial.

    Hay muchos cristianos que lo son cuando les conviene, en eso estoy de acuerdo – y eso lo vemos en todas las denominaciones. Son los típicos que no reconocen que al igual que todo ser humano, somos imperfectos, pecadores, etc. Yo personalmente estoy bien lejos de la perfección pero intento ser lo más honesto que me permitan las circunstancias.

  21. Adela · ·

    Pues sí Alfredo, en la Biblia se defiende el derecho a las armas.

    Como mujer, me ha gustado tu entrada. No tenemos por qué depender a que una persona ajena decida si es conveniente o no salvarnos. Dios me ha dado la vida y es mi deber defenderla. Ahora entiendo por qué eres tan popular en el Partido Republicano de South Carolina jeje.

    Para el señor/a “reflexionemos”, como mujer cristiana y también protestante, afirmo lo que le ha dicho Alfredo. Nosotros siempre hemos defendido el derecho a portar armas.

    La Biblia también lo aprueba:

    Jueces 5:8 nos recuerda qué pasa cuando una nación tonta elige desarmarse:

    “En escogiendo nuevos dioses, La guerra estaba á las puertas: ¿Se veía escudo ó lanza Entre cuarenta mil en Israel?”

    La respuesta es no. El pueblo optó por la rebelión contra Dios y abandonaron las armas de autodefensa.

    Salmos 144:1: Escribe David –

    “BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra”

    Claramente, Dios no es ningún pacifista. Por todo el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios tiene que verse en guerra contra sus enemigos.

    De hecho, Jesucristo le dijo a sus discípulos que compren armas y las porten.

    Lucas 22:36:

    “Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.”

    Palabras de Cristo.

  22. Es curioso… hay que comprar pistolas para defenderse de otras personas que llevan pistolas…

    Pero si nadie llevara pistolas, yo tampoco necesitaría una pistola para defenderme de los demás.

    Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Lo de las armas de fuego, lo veo una salvajada, la verdad. Me parece que nada tiene que ver con la libertad y sí mucho con el libertinaje.

    Discrepo de tu punto de vista.

  23. valcarcel · ·

    Si nadie llevara las pistolas, viviríamos en un paraíso, pero siempre hay quienes las tienen.

    Pueden existir cientos de leyes contra las armas que los delincuentes siempre se las arreglarán para conseguirlas. El día que realmente NO pueden entonces retiraré mis recomendaciones.

    De momento, yo prefiero que los justos no paguen por pecadores y puedan defenderse.

  24. Ibaitxo · ·

    Usted defiende el uso de las armas, muy bien, y yo le planteo, ¿de todo tipo de armas?, y si le digo ¿una bomba nuclear?, segun su logica tambien podria portarla no?. En ese caso, ¿porque iran no puede tener armas?, es para protegerse del “enemigo´´

  25. valcarcel · ·

    Ibaitxo: Ridículo – usted creo que es mucho más inteligente que eso como para hacer una pregunta tan tonta. Por supuesto que no defiendo portar armas nucleares a nivel individual – ni defiendo todo tipo de armas.

    Sólo defiendo, en el caso americano, el tipo de armas que eran legalmente reconocidas en la época en la cual se escribió su Constitución y derivadas de ahí – pistolas, etc. Otro tipo de armas, como las militares, son única y exclusivamente para los Estados.

    Irán no puede tener armas porque va en contra del Derecho Internacional y la seguridad internacional, tal y como ya se ha expuesto en varias ocasiones en distintas resoluciones en la ONU.

Comente

