IMPORTANTÍSIMO: ELECCIONES EN EEUU

Señores lectores: No puedo, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, aconsejar comprar botellas de champán todavía — en EEUU ahora en estos momentos que escribo son casi las dos de la tarde en la capital y y las once de la mañana en California.

Pero estemos atentos: si los resultados de hoy se traducen en una victoria para nosotros los Republicanos (digo nosotros porque si recordarán algunos lectores, soy delegado en el Partido Republicano de los EEUU), hoy podría ser el primer referéndum contra las políticas socialistas de Barack Hussein Obama. Si los Republicanos ganan las elecciones en New Jersey, New York y California, entre otros estados claves, podríamos frenar la política doméstica de Hussein Obama.

En New Jersey y Virginia, los ciudadanos de esos estados eligen hoy a sus gobernadores (el equivalente en España sería como Presidente de la Comunidad Autónoma). Si los Republicanos ganan en un estado tan “rojo” como New Jersey, está clarísimo: Barack Obama perderá las próximas generales en los EEUU. Confieso que personalmente me he comprado una botella de champán y si ganamos hoy, los del Partido Republicano nos vamos a reunir en Madrid mañana, en el “Hard Rock Café” para festejar los resultados.

Es verdad algo que dicen los Obamistas: estas elecciones no es que sean las más importantes. De hecho, los propagandistas de la Casa Blanca han afirmado que de aquí a 2012 hay 80 mil vidas. Sí, cierto, pero una derrota electoral para ellos en estados tan progres como New Jersey y Nueva York, donde los ciudadanos eligen hoy a un diputado para el Congreso, podría frenar la política de Obama en los EEUU y poner en peligro su ambicioso plan sanitario que impondría un socialismo aberrante y sin precedentes en los EEUU. La sanidad universal para EEUU es algo TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL y todos los Republicanos de bien estamos luchando para bloquear cualquier reforma sanitaria que conlleve más protagonismo del Estado. No se trata de darle cobertura a los que no la tienen: se trata de más gobierno por encima de la vida del ciudadano. ESO NO PUEDE SER señores.

Si los Republicanos barremos la basura Demócrata en Nueva York, New Jersey y Virginia, los legisladores del partido Demócrata podrían concluir que la marca Obama no es lo que era hace un año y pensarán dos veces antes de votar por una sanidad socialista o sobre la patraña del “cambio climático” y otras estupideces de los progresistas.

Atención progres: El único cambio climático que yo veo es entre los ciudadanos americanos que espero no me defrauden esta vez. Hay un cambio: los americanos se están hartando de Obama, Obama les provoca arcadas.

Tradicionalmente, estas elecciones van bien para los partidos de la oposición y demuestran el desencanto ciudadano con la Casa Blanca, sea quien sea el Presidente.

Una victoria nuestra en un estado como New Jersey serviría como una picada contra Obama, ya que se llevó ese estado en las generales de 2008.

Por otra parte, hay varios referéndums sobre cuestiones importantes: Hoy, Maine podría convertirse en el primer estado que permita el matrimonio entre homosexuales por referéndum popular. ¡Bien por ellos! ¡Eso es lo democrático! Que decidan esas cuestiones los ciudadanos en sus respectivos estados. A mí no me gusta el concepto del matrimonio entre homosexuales pero si los ciudadanos de Maine así lo piden, ¡hay que respetarlo! ¡Cuánto todavía tenemos que aprender en España del proceso democrático americano!

Señores estadounidenses: vuestro país todavía me ilusiona. Espero que hoy votéis con la cabeza y no con el corazón y que Dios os salve del socialismo.

Esperemos que no nos desilusionen y que poco a poco, EEUU vuelva a ser EEUU, un faro de la libertad y no ese EEUU oscuro y totalitario de Barack Obama.

Anuncios

20 comentarios

  1. Carles · ·

    Alfredo, el marido de una prima mía es de New Jersey y viven allí – dice que la gente está harta de los demócratas que es muy posible que gane la derecha en ese estado. Acabo de buscar en la red y va ganando Christie. ¡Ojalá puedas brindar mañana!

    En Virginia los Republicanos ganarán casi 100% seguro estoy.

    Y eso que ni es el 2010, cuando los memócratas van a sufrir unas pérdidas impresionantes en todo el país. Desde luego que EEUU es un ejemplo a seguir y no la ciudadanía tonta de España que vota por puro revanchismo en vez de usar la cabeza. Ya quiséramos nosotros tener aquella tradición democrática de los anglosajones.

    Sociatas, temblad!

  2. Carles · ·

    por cierto, ¿de qué estado eres delegado?

  3. valcarcel · ·

    De Carolina del Sur, Carles, que es donde más apoyo tuve de los del partido, gracias a los condados de la zona protestante.

    Por lo que acabo de ver, va ganando el Republicano en NJ pero cuidadito todavía: es un estado que tiene una fuerte población de varias minorías étnicas como los italianos + judios + mejicanos que suelen votar a la izquierda.

    Yo de ese estado no me fio ni un pelo, es uno de los estados más totalitarios de EEUU y con uno de los impuestos más altos de la nación.

    Si gana la derecha, sería un milagro. Esperemos que salga a votar toda la zona del noroeste, que es blanca y protestante y profundamente americana.

    Saludos

  4. Isaak Asino · ·

    Es usted un monstruo, Sr. Valcarcel. Un monstruo frío, implacable e inhumano. Tal vez todos seamos un poco así, y tengamos un pequeño valcarcel dentro. Pero imaginar el mundo que anhela, la ética que propugna entre líneas, hiela la sangre en las venas. Desconozco el protestantismo, pero si puede identificarse mínimamente con lo que Ud. destila, prefiero mil veces a los católicos. Ellos, al menos, aún son capaces de sentir un mínimo de humanidad y compasión hacia aquéllos que, física, intelectual o socialmente, no han tenido su misma fortuna.

    Ya no se trata de enarbolar ideologías diferentes. Se trata de mundos, de conceptos de la existencia, de perspectivas y proyectos sociales radicalmente opuestos.

    Su frase “… su ambicioso plan sanitario que impondría un socialismo aberrante y sin precedentes en los EEUU. La sanidad universal para EEUU es algo TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL y todos los Republicanos de bien estamos luchando para bloquear cualquier reforma sanitaria que conlleve más protagonismo del Estado.” es para enmarcar.

    La vida de los demás, para Ud., es una estadística. En EEUU, miles de seres humanos van a la ruina y acaban en la calle a causa de la deuda contraida durante el tratamiento de una enfermedad. Otros tantos, sin medios económicos suficientes, simplemente mueren por esa causa.

    Para Ud. importa más el principio político de no intervencionismo estatal, que este hecho constatable y terrible. Está en su derecho.

    Pero no olvide que todos pagamos servicios para otros, que no nos incumben. Se llama solidaridad social y, si eso es un asqueroso sistema sociata y progre, no me avergüenzo en absoluto de estar de acuerdo con él.

    Supongo que opinan de tal manera porque aún no han sufrido las consecuencias del modelo político que defienden, y ojalá nunca las sufran. Ni Uds. ni alguien allegado o querido.

    Aunque es posible que, incluso así, lo consideren un proceso de selección natural y, como tal, lo asuman.

    Tal y como lo plantean, prefiero un socialismo europeo con mil defectos, que el más depurado e impecable liberalismo.

    Y cuanto más le leo, más convencido estoy. Éso tengo que agradecerle. Va usted a pasar más lectores hacia la izquierda, que todos los mítines que los mejores demagogos del PSOE pudiesen urdir en toda su vida.

    Saludos y buenas noches.

  5. Nuyoespañol · ·

    Jajajaja Alfredo, ¡vete sacando la botellita para hoy!

    Mira, VICTORIA en NJ:

    http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/11/03/2009.elections/index.html

    Pero efectivamente, se nota que conoces muy bien a los EEUU:

    “Corzine was able to keep the race close, however, due to New Jersey’s political landscape. New Jersey voters were both more Democratic and more liberal than Virginia voters.”

    NJ es super progre pero aun así perdió el Corzine.

    Un saludo de un español en NY, también derechista.

    Hoy aquí vamos al Upper East Side con los Young Republicans a festejar – aunque todavía no conocemos los resultados de Nueva York, donde podría también ganar la derecha.

  6. valcarcel · ·

    @Isaak:

    “Es usted un monstruo, Sr. Valcarcel.”

    Pues no sé yo, me considero mucho más guapo que un monstruo.

    “Un monstruo frío, implacable e inhumano.”

    No es la primera vez que me dicen eso, y tampoco la primera que se equivoca.

    “Pero imaginar el mundo que anhela, la ética que propugna entre líneas, hiela la sangre en las venas. Desconozco el protestantismo, pero si puede identificarse mínimamente con lo que Ud. destila, prefiero mil veces a los católicos.”

    Yo siempre he dicho que el catolicismo, sobre todo el de hoy en día, es muy de izquierdas.

    “Ellos, al menos, aún son capaces de sentir un mínimo de humanidad y compasión hacia aquéllos que, física, intelectual o socialmente, no han tenido su misma fortuna.”

    Una cosa es sentir compasión, y otra es hacer el primo.

    “Ya no se trata de enarbolar ideologías diferentes. Se trata de mundos, de conceptos de la existencia, de perspectivas y proyectos sociales radicalmente opuestos.”

    Claro que sí: yo tengo un mensaje, sí, radicalmente opuesto a todo socialismo.

    “La vida de los demás, para Ud., es una estadística. En EEUU, miles de seres humanos van a la ruina y acaban en la calle a causa de la deuda contraida durante el tratamiento de una enfermedad. Otros tantos, sin medios económicos suficientes, simplemente mueren por esa causa.”

    Eso es directamente incorrecto – gran parte de lo que usted dice aquí ya lo contesté en el hilo anterior a este, en mi réplica a Bolchevique.

    “Para Ud. importa más el principio político de no intervencionismo estatal, que este hecho constatable y terrible. Está en su derecho.”

    Precisamente lo que la gente anhela son personas con principios. Parece ser que usted ignora que miles de ciudadanos en EEUU OPTAN por NO tener seguro médico porque NO quieren tenerlo. Están en su derecho. Los que no están en su derecho son los políticos socialistas que, con el pretexto de ser humanitarios, lo que hacen es robar del contribuyente para dar todo tipo de cobertura sanitaria en EEUU a personas que no la quieren por un lado, y, por otro, a inmigrantes ilegales que no cotizan. Eso no es de recibo. Una cosa son las urgencias y otra eso de “tener un médico” porque al político de turno le salga de las narices. No y mil veces no caballero, y los ciudadanos estadounidenses ya demostraron anoche su repulsa ante esa intromisión socialista en la vida privada de los demás. Nadie se muere en EEUU por no tener seguro médico: existe la beneficencia y de hecho, son hospitales mucho mejores que la Sanidad Pública en Europa.

    “Pero no olvide que todos pagamos servicios para otros, que no nos incumben.”

    Ciertamente – hay servicios que son imprescindibles, como las fuerzas policiales. A mí sí me incumbe que haya seguridad – pero no me incumbe que se atienda a alguien por unos estornudos. Gran diferencia.

    “Se llama solidaridad social”

    ¿ah sí? Yo le llamo timo social.

    “y, si eso es un asqueroso sistema sociata y progre, no me avergüenzo en absoluto de estar de acuerdo con él.”

    Bueno, de lo que debería avergonzarse no es de lo que defiende sino de su contenido. Parece que usted era el alumno capaz de entregar 50 folios de contenido y 0 de sustancia con argumentos.
    Usted tiene mucho contenido, pero nada de sustancia.

    “Supongo que opinan de tal manera porque aún no han sufrido las consecuencias del modelo político que defienden, y ojalá nunca las sufran.”

    Al revés: sufrimos los efectos del modelo socialista, pobres o ricos por igual.

    “Aunque es posible que, incluso así, lo consideren un proceso de selección natural y, como tal, lo asuman.”

    Claro que existe el proceso natural: ni usted ni nadie puede cambiarlo – siempre habrá gente más lista que otra, en cualquier sistema, siempre existirán diferencias. No podemos erradicarlas por mucho que alguien lo desee.

    “Tal y como lo plantean, prefiero un socialismo europeo con mil defectos, que el más depurado e impecable liberalismo.”

    Y así nos va.

    “Va usted a pasar más lectores hacia la izquierda, que todos los mítines que los mejores demagogos del PSOE pudiesen urdir en toda su vida.”

    Eso fue exactamente lo que algunos me decían en Red Libera. Con esta, ya van 3 veces que me lo dicen con la intención de aconsejarme a ceder: ni lo hice entonces ni lo haré ahora – de hecho, en 1 año caballero, esta página ha recibido decenas de miles de lectores y hay más de 5.000 comentarios realizados, casi todos a favor. Pero no hace falta ni tan siquiera que tome mi palabra: ustedes, en la izquierda, cada vez más están perdiendo votos – no porque yo lo diga, sino porque los datos me avalan, como a todo liberal de bien.

    Está bien soñar, pero un día hay que despertar y asumir realidades y responsabilidades, de eso se trata precisamente la vida y la democracia – más nos vale tomar decisiones responsables.

    Un saludo

    @Nuyoespañol:

    Desgraciadamente, por un margen mínimo, ganaron los Demócratas en NY. Pero bueno, hay muchos motivos para celebrar. Enhorabuena a todos los votantes Republicanos.

  7. Borjachenko · ·

    ¿Y qué resultados tuvo el partido comunista americano?

    http://www.cpusa.org/

  8. valcarcel · ·

    ¿Y qué más da Borjachenko? En EEUU los partidos antidemocráticos como el PC apenas existen, son risibles.

  9. “Pero no olvide que todos pagamos servicios para otros, que no nos incumben. Se llama solidaridad social y, si eso es un asqueroso sistema sociata y progre, no me avergüenzo en absoluto de estar de acuerdo con él.”

    Si el liberalismo no se defiende correctamente, el socialismo tiene la batalla ganada. Y este es un buen ejemplo: Isaak Asino ha confundido la delincuencia con la solidaridad.

    La solidaridad es un acto libre y voluntario; es un deber moral, nunca una obligación impuesta y penalmente castigable.

    Sin embargo, eso que usted llama erróneamente “solidaridad” esta basada en el robo: que yo sepa, nadie paga impuestos voluntariamente.

    Si una persona me roba la cartera, ¿estoy siendo solidario con el ladrón? No. Si quien me roba es el Estado, tampoco.

  10. valcarcel · ·

    Exactamente snake: lo cierto es que a estos señoritos de la izquierda, como son fascistas, no pueden comprender que haya solidaridad sin coacción estatal. No lo entienden, no se fian de los ciudadanos, no se fian de la buena voluntad individual, no se fian ni de su propia sombra y por supuesto para ellos la libertad individual es una broma.

    Nadie paga impuestos “por la buena voluntad” – se pagan porque nos lo imponen a punto de pistola ya que si no pagamos, vamos a la cárcel.

    Lo más irónico de todo esto sin embargo es que a más socialismo, menos solidaridad entre los ciudadanos ya que se asume que “ohhh, el Estado ya se encargará”.

    Es el problema que tiene el altruismo falso del socialismo – son muy muy generosos, pero con el dinero ajeno. ¿Y quién no? Eso sí, que ni se nos ocurra tocarle el bolsillo al político socialista de turno que es un experto en el robo, no vaya ser que no pueda disfrutar de sus mansiones y coches de lujo a cambio de migajas que son una basura para todos los ciudadanos, como el mal llamado “bienestar social público”.

    A estos los tengo calado y con argumentos no pueden conmigo. Por eso recurren a la demagogia y se ponen a hablar de sentimientos y de mi supuesta frialdad.

  11. Vinagre · ·

    ¡saludos Alfredo! Por fin encuentro tu blog jejeje. Por favor mándame un e-mail porque no sé a que hora vais al HRC.

    Buena notícia que sé que te va a gustar si no la conocías todavía:

    ¡Rechazan el matrimonio entre gays en Maine!

    http://www.foxnews.com/politics/2009/11/03/gay-marriage-vote-close-maine/

    Qué envidia sana siento del proceso de EEUU y de sus ciudadanos. Discrepo contigo Alfredo en cuanto a tu optimismo: España es una mierda y la gente está totalmente enviciada con el socialismo progre. Lo de anoche está claro en EEUU: los votantes dijeron NO a las políticas de Obama.

    En NJ ganaron los Republicanos pero no porque se hayan movilizado mucho los protestantes blancos sino por los que se declaran “independientes” que se asquearon con la corrupción de Corzine al parecer. Quiero decir, si seguimos tu definición de lo que es “white”, NJ es un estado muy poco “white” y menos “protestante.” Fueron los votantes independientes los ciudadanos clave. En Virginia, según la FOX, sí que fueron los blancos protestantes los que salieron a votar en masa, casi en plan revolución. ¡Y ya ni me imagino lo que hubiera pasado en South Carolina! Por mucho que los catastrofistas europeos sigan mintiendo, EEUU sigue siendo un país fundamentalmente religioso, y de derechas. Por eso ellos sí saldrán de la crisis mucho antes que nosotros.

    @Isaak:

    “Ellos, al menos, aún son capaces de sentir un mínimo de humanidad y compasión hacia aquéllos que, física, intelectual o socialmente, no han tenido su misma fortuna.”

    Lástima que vd no por lo visto. De ser lo contrario, usted no abogaría por socialismo.

    Está bien que haya gente físicamente fea o yo qué sé, sin la “misma suerte” de otros, pero usted no es nadie para fijar criterios al respecto para obligar a que otros paguen.

    No debería usted hablar tanto de solidaridad siendo socialista. El socialismo condena a miles de personas a la pobreza y yo a usted no le veo diciendo nada al respecto. Donde quiera que gobierna el PSOE en España, como Andalucía o Extremadura, hay colas y colas de paro y donde más infractores hay de la ley es en Andalucia (según los datos del propio gobierno). Y es que el socialismo engendra delincuencia, paro, corrupción y asco generalizado.

    Abandone su fascismo y ábrale las puertas a la libertad.

  12. valcarcel · ·

    Gracias Vinagre. ¡Eso sí ha sido una gran notícia de Maine! Eso demuestra que la ciudadanía rechaza una redefinición de lo que es el matrimonio: que es la unión de un hombre + mujer, en el nombre de Dios. Por mucho que intenten redefinir y marear la perdiz, los ciudadanos no tragamos con esos experimentos de ingeniería social. Y aquí en España, a pesar de que son legales, yo jamás lo llamaré matrimonio. Son parejitas. De todas formas, no creo que es lo más importante. A mí lo que hagan dos homosexuales frustrados (valga la redundancia), siempre y cuando no me obliguen a pagar con impuestos o dinero público sus chorradas y sus festejos, no me preocupa mucho. Que se casen y que lo llamen matrimonio, que la gente por lo general seguiremos riéndonos de lo ridículo que eso resulta.

    El Partido Republicano ha ganado en Virginia y NJ hiere los planes domésticos de Bobama…de tal forma que si Bobama y sus fanáticos fueran un poco más sensatos, frenarían de inmediato el plan sanitario Obamista o sus intentos de tener un DNI nacional en EEUU, o eso de la amnistía para ilegales. Yo la llamo Amnistía 2.0: efecto llamada y más delincuentes para aquél país como ocurrió en España cuando el Estado legalizó a miles de inmigrantes sin oficio ni beneficio en nuestra patria y que ahora chupan la sangre del contribuyente ya que muchos están en el paro cuando deberían estar ocupando plazas del primer vuelo a sus países.

    No creo que Obama tome nota, sin embargo: es arrogante y se cree su discurso.

    Lo realmente importante serán las elecciones del 2010 al Congreso.

    Luego nos vemos.

    Saludos

  13. Erick · ·

    Jo, como os gusta a los derechistas darle al alpiste eh?? No se excite tanto Alfredo, que todavía no hay una guerra declarada para la que celebrar, todavía no hay misiles lanzados contra los palestinos…¿no?

    ¡Ah ya! Que ha ganado la derecha en algunos estados de los EEUU y ahora no habrá cobertura sanitaria universal que detesta. ¡Gran motivo para festejar con alcohol verdad? ¡Cómo se les habría ocurrido a esos pobres atreverse a exigir cobertura sanitaria! Bendito sea el empresario, y maldito el obrero.

    ¡Y encima inmigrantes de color exigiendo papeles! Pero ¿hasta dónde vamos a llegar señores? Lo más adecuado para ellos es el campo, recogiendo algodón.

    Me identifico con vd Excmo Don Alfredo, me repatea que haya una ampliación de los derechos de las personas, y es que no tiene sentido ampliar derechos a personas que no son de los nuestros. ¡Dios libre!

    ¡Y si son feos que se jodan! Nada de colegios gratuitos ni sanidad nada, cárcel para los feos.

    ¿Y qué decir de los minusválidos? Qué estorbo eso de darles acceso y reservar plazas para ellos para que puedan integrarse al mercado laboral ¿verdad Alfredo?

    Festeje sí, los de siempre tienen razón, han ganado los de siempre, la BANCA + EL PODER + EL RACISMO PROTESTANTE.

    Oiga y yo espero que al HRC café vayan todos en sus coches, ¡nada de transportes públicos que eso es para la plebe católica y bienpensante! No, ustedes con coche y si se acerca algún parado a pedir algo para comer, nada de eso, pues es la voluntad de Dios que esté así y no podemos hacer nada.

  14. valcarcel · ·

    Patético intento de parecer gracioso. Qué pena me da la gente como usted sin argumentos.

  15. Valcárcel:

    Me sorprende tu punto de vista. Por un lado te opones a la sanidad universal (algo que incluso el mismísimo Manuel Fraga considera “de justicia social”) y luego aceptas el matrimonio gay porque es “democrático”.

    Pero Jesucristo sanaba a la gente gratis. Tú quieres una sanidad al alcance de unos pocos bolsillos.

    Si eres cristiano como bien sabrás la homosexualidad es abominación a ojos de Dios. Y sabrás también que la Biblia está plagada de ejemplos de gentes (Daniel, Moisés, Rut, etc) que se negaron a aceptar las leyes injustas y antijudeocristianas de su época, por muy legales y “democráticas” que éstas pudiesen ser para los parámetros de su tiempo.

    A mí me importa las leyes de Dios, no las de los hombres.

  16. Por cierto ¿tienes nacionalidad estadounidense?

    ¿Se puede ser miembro o tener algún cargo en el Partido Republicano aunque no seas estadounidense ni vivas en EEUU?

    Hay algunas cosas del Partido Republicano que a mí me gustan mucho, como su defensa de la familia.

  17. valcarcel · ·

    J.Ferrer:

    Considero que el matrimonio entre homosexuales es totalmente anti-cristiano, por supuesto. De hecho, si sigue mi trayectoria, habrá podido ver que me expulsaron de la mismísima Red Liberal por ser supuestamente un “homófobo” entre otros pretextos que esgrimieron. Comparto todo lo que ha dicho pero el proceso democrático es, también, el Bíblico: democrático dentro de un sistema o bien monárquico o bien republicano. Es cierto que Cristo curaba de gratis, pero en la Biblia no se defiende una sanidad universal. La Sanidad Universal tampoco es gratis: cotizamos. Todo es negocio. Lo que defiendo no es una sanidad para pocos sino la libertad de elegir qué médicos queremos y cuando queremos verlos.

    No tengo la nacionalidad pero sí se pueden tener cargos, ciertos cargos, en el Partido Republicano sin tenerla – por ejemplo en EEUU un alcalde no tiene que tener la nacionalidad.

    Para ser delegado internacional la nacionalidad no es necesaria pero sí debes tener permiso de residencia permanente, algo que sí tengo.

  18. valcarcel · ·

    PD: Estoy muy alejado de la ideología de Fraga – soy más afin a Esperanza Aguirre, liberal.

  19. La Biblia no habla de la sanidad universal como tampoco habla del teléfono móvil porque ni lo uno ni lo otro existían en aquella época. Pero si habla de amar al prójimo como a uno mismo. Y para mí, un sistema que hace de la salud no un derecho sino un lujo dista mucho de ese mandato de nuestro Señor Jesucisto.

    Hablas de la posibilidad de elegir… Y eso está muy bien… pero ¿qué posibilidad de elegir tiene un enfermo de cáncer que gana un sueldo bajo y que le dicen que si quiere curarse debe pagar 600.000 dólares? ¿Vender su casa, coche e hipotecarse para curarse o bien esperar a morirse? ¿Es esa la “libertad de elección” que defiendes? Pregunto.

  20. valcarcel · ·

    Habla de amar al prójimo a nivel individual – no da esa responsabilidad al Estado ni mucho menos.

    Si se fija en la República de EEUU, que tiene un origen bíblico-protestante, nunca se defendió eso precisamente porque se veía como demasiada intromisión humanista.

    Sí, hablo de poder elegir: a más libertad empresarial, más opciones para los ciudadanos. Y le vuelvo a citar el caso de EEUU: allí hay mucha gente sin recursos que sí tienen acceso a sanidad de calidad y privada. Un ejemplo concreto es el St.Jude Childrens Hospital, administrado por la Iglesia y es para niños enfermos de cáncer de familias pobres. Hacen una gran labor sanitaria y privada. Me da mucho gusto decir que he dado donaciones a fundaciones de ese tipo. Hay que ayudar al prójimo, pero sin demasiada intervención del Gobierno, pues eso nos hace, de hecho, más insolidarios y lo que es peor, la oferta que le queda al ciudadano es mediocre. No sé, yo prefiero que la gente tenga algo más de calidad.

    En cuanto a lo que dice de hipotecarse o vender su casa, no es el caso en la gran mayoría de situaciones. Lo que pasa es que hay gente que quiere mucho más que una atención sanitaria básica y quieren atención especializada que no es necesaria.

    La libertad de elección que yo defiendo es que la gente pueda elegir, dentro de la competencia, qué tipo de clinicas y médicos quieren.

    No obstante, sí le diré que en España nos funciona más o menos bien la Sanidad Pública. Y como ya le dije mucho antes en otro artículo a un comentarista, todos usamos la red pública de salud cuando la cosa se pone fea. Precisamente, gracias al auge de los servicios privados, los que tenemos seguro privado ayudamos a desatascar las listas de espera para problemas menores. Y creo que eso es un gran favor al que no se puede permitir la privada.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: