Los “pijos” me odian: Eso es bueno

Hoy es martes, y en Madrid nos hace un día nublado y fresco. Es un perfecto día de otoño para reflexionar. A lo largo de los años que llevo metido en políticas y en asuntos relacionados con el Estado, me he dado cuenta de muchas cosas importantes. Una de las “lecciones” más importantes que aprendí fue el hecho de que yo, tanto como persona y por mis ideales, no tengo cabida en los círculos pijos de nuestra ciudad. Muchos pijillos de esos que llevan la pulserita con la bandera española, afiliados a NNGG, simplemente no me pueden ver: no me pueden ver en la Calle Génova, ni en Juan Bravo, aunque algo de “audiencia” tengo en el Bar-Restaurante Milford, situado en C/Juan Bravo. He estado haciendo una pequeña y quizás “mediocre” radiografía de las personas que suelen identificarse con mi mensaje y hoy hablaré un poco del tema.

Haciendo memoria, de mis años universitarios, los que más se identificaban con mis mensajes solían ser personas que se criaron en un entorno familiar sólido, de clase “media-alta” o bien incluso, de clase “trabajadora.” Jamás tuve resonancia entre los que hoy podríamos catalogar como “pijos.” Ni en España ni en EEUU – aunque el pijo americano no es tan cursi como el pijo español ni tan descerebrado. Muchas personas que se identifican con mis mensajes se criaron en un ambiente educativo: esto es, que sólo se podía llegar a ser alguien estudiando mucho.

Uno de mis primeros colaboradores, allá por el año 2000, fue un ex-comunista, un ex-comunista que fue expulsado de un colegio privado para chicos en Nueva Inglaterra por vender revistas revolucionarias en los años 90. En los dos años posteriores a su expulsión, decidió volver a los libros y, nada más ingresar en Columbia, le hicieron presidente de la Asociación de Conservadores.

Ya en la universidad, fui el primer estudiante extranjero que tuvo la osadía de meterse en políticas americanas. De hecho, fueron miles los estudiantes americanos que leían mis artículos y se identificaban plenamente con mis mensajes – ninguno de ellos era “pijo” aunque eso no significa que no tenían medios. Muchos sí lo tenían, pues Columbia cuesta 35.000 dólares al año – y hablo de lo que costaba, a principios de siglo. Pero muchos otros eran becarios, de origenes humildes, que se identificaban mucho con mi mensaje, que no ha cambiado nunca: el que quiera más, que trabaje más – el que quiera ser alguien en el mundo profesional, que estudie y no abandone jamás las clases. Ese mensaje tuvo mucha resonancia entre los alumnos cristianos de origen protestante y de medios económicos algo limitados. Ciertamente que había otra “clase”, principalmente de origen industrial, que odiaba mi mensaje – entre ellos, muchos negros y latinoamericanos del campus, con unos origenes muy pobres pero ciertamente acostumbrados a vivir del erario público. También es cierto que no todos los latinoamericanos del campus me odiaban: los que ya tenían una familia acomodada en sus países, principalmente chilenos y algunos mejicanos, se identificaban perfectamente con mi mensaje de ahorro, austeridad, seriedad, religión + patria y libertad. Y es que yo, a nivel personal, jamás me he identificado con los esos pijos mojigatos y condescendientes. Siempre he sabido distinguir entre ser fino y elegante y ser pijo cutre. No hay nada que más me moleste que los falsos manerismos de muchos pijos – que presumen de educación y son extremadamente delicados a la hora de expresarse, incluso cuando un “BASTA YA” es necesario. Así es amigos: es muy probable que un chulapo cualquiera se identifique mucho más con mi mensaje de sentido común que un pijo en Génova, con su pulserita y su falta de conocimientos del mundo.

Y es mi estílo lo que más les asusta: cuando me leen o me escuchan o me oyen, reaccionan como los que pidieron auxilio a los fantasmas en el Señor de los Anillos. Agradecerán mi apoyo al liberalismo económico, pero detestan mi mensaje en el fondo, porque mi mensaje es para todo español que quiera mejorar su vida.

Cada vez más, personas de toda condición social me leen – y muchos se identifican. Y es que los pijos aquí no tienen cabida en mi proyecto: igual que sus abuelos permitieron entregar nuestro país al fascismo o al comunismo e hicieron las maletas nada más terminar la Guerra Civil por motivos políticos,
ahora son el rebaño de Mariano Rajoy y el PP. Los pijos jamás se han preocupado por España – jamás. Cuando ven que las cosas se ponen bien feas, son los primeros en huir de aquí. Yo puedo respetar a los españoles que salieron de España por motivos de hambruna, pero jamás respetaré a un traidor a la patria que haya huido por no luchar aquí dentro teniendo la capacidad de hacerlo.

Y ahora son esos peperos mediocres los que creen que por llevar una pulserita con la bandera y un crucifijo en el coche ya son españolitos patriotas y de bien. No, señores, ustedes no lo son: ustedes han permitido, con Mariano Rajoy, que una versión descafeinado del socialismo se implante en España. Ustedes permitieron, cuando gobernaban, que el país se inunde de inmigrantes ilegales y promoviendo un modelo económico de crecimiento insostenible y ficticio, de fácil acceso al crédito. Creo que Aznar hizo mucho más el bien que el mal, pero como partido, el PP hizo muchas cosas negativas que hoy simplemente se amplían con el PSOE.

Mis amigos polacos, rusos, húngaros y checos que viven en España tienen mucho más valor que todo el pijerío de Génova, pues ellos están totalmente inmunizados contra cualquier forma de colectivismo socialista. Muchos temían el inicio del capitalismo en sus tierras, debido a un sistema educativo socialista y mediocre, pero la memoria de sus familiares fue suficiente para convencerles que no existe una “tercera vía” para el mercado ni puede existir ningún “socialismo progresista.” El progreso auténtico nunca ha sido socialista.

Ah, y a diferencia de los pijos, que sólo llevan la banderita cuando hay una manifestación, estos sí se sienten como “nuevos españoles” y es un honor tenerles aquí pues son los que más defienden la idea de una España libre y Occidental.

Había pensado alguna vez que los pijos en NNGG del PP a estas alturas hayan aprendido algo: no, no fue así. Están completamente conformes y satisfechos con los presupuestos de Zapatero y lo único que se les ocurre hacer es hablar de la reforma de la Ley del Aborto. Sin lugar a dudas, la ley no necesitaba reformas, pero sinceramente ¿es ese el tema más importante ahora mismo? Quizás no sea muy bueno que ellos hablen de otros temas, pues eso implicaría tener un mínimo de conocimientos sobre el día a día del ciudadano español.

¿Por qué desean tener tanto poder si no saben qué hacer con el?

La vida política del español que se preocupe es una lucha diaria con el cinismo. Libertades, cuidadosamente equilibradas en democracia, poco a poco van cediendo al colectivo y a veces nos las arrebatan con mucha crueldad y de forma instantánea.

Y bueno, el tipo de persona, como decía, que más se identifica con mi mensaje es aquél que, aún sabiendo que no ha tenido suerte en la vida, él, y únicamente él, sabe mejor qué debe hacer con su vida que un Estado. No se fia del colectivo, no cree en la “sociedad” como entidad estatal, y no se pasa el día hablando de “solidaridad”. Sabe, además, que siempre existirán grupos religiosos, deportivos, étnicos, raciales, etc y además le parece bien, pues quiere tener muchas posibilidades para elegir lo que más le guste para su vida. Siente lástima para el ser humano que conoce o ve sufrir, pero no para “la humanidad” abstracta. Puede que sea también caritativo y generoso, pero sabe que la caridad es mejor cuando se da libremente, del corazón, y no a punto de pistola con las amenazas de Hacienda.

En el Siglo XX, el Socialismo, Nazismo, Comunismo o Fascismo eran los credos que se esgrimían para “construir una sociedad mejor” — fueron las típicas teorías hechas por y para los pijos de la época y pudieron atraer también, engañándoles, a millones de trabajadores.

El PSOE lleva cinco años desgobernando mediante la intimidación de los cristianos de este país y todos los días ha gobernando agrediendo a toda persona que no se trague las mentiras socialistas. El PSOE es un partido de resentidos y odiosos, y el PP es simplemente el partido de los cobardes.

Ninguno de los dos principales partidos españoles ofrecen ninguna solución y ninguna esperanza. Espero que algún día la plebe se pueda percatar de las contradicciones del PSOE: defendiendo a musulmanes mientras que también defienden a los homosexuales que piensan que los moros son homófobos por ejemplo. Los dos partidos abogan por imponer la voluntad colectiva por encima del individuo.

Quizás algún día la mayoría se entere del nivel de putrefacción que hay en España. De momento, me conforma mucho saber que los pijos me odian y que no me quieren ver en Génova, NNGG.

Anuncios

17 comentarios

  1. Lori · ·

    bueno lo siento pero me sospecho mucho de lo que usted “piensa” que es clase trabajadora seguro son en realidad gente de clase media alta. Dudo mucho que usted se relacione o se identifique con personas que lo pasan putas para llegar a fin de mes. No digo que usted sea uno de esos pijos, está claro que usted no lo es y aunque no estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos, se ve una persona elegante y con un poco de mundo. Pero por favor no hable de la clase trabajadora con esa facilidad como si usted lo fuera pues dudo mucho que vd sepa lo que significa no poder llegar a fin de mes o tener que comer huevos y comida de bote en un piso compartido.

    De ninguna manera pretendo descalificar lo que dice, solo que me ha mosqueado un poco que usted presuma de que los “trabajadores” se identifiquen con su doctrina pues de ponerla en marcha, sería MUCHO PEOR para nosotros. En primer lugar, para que me entienda, no todos nos podemos permitir el lujo de estudiar en EEUU a 30 mil dólares o lo que sea anuales.

    ¿Va a pretender decirme que con usted se relacionaban los trabajadores? Ja, permítame reír un poco, seguro que el único contacto que ha tenido vd con algún trabajador haya sido en la cafetería pidiendo un café o cuando compra algo en una tienda de comestibles. Un poquito de realismo por favor Alfredo.

    ¿Acaso se mueve vd por los barrios de trabajadores en Madrid? ¿Cuantas veces ha pisado Vallecas o El Pozo de Tio Raimundo o la zona sur? Sospecho que nunca o muy poco.

    No le conozco así que no sé nada pero yo le puedo asegurar que ninguno de mis compañeros o amigas o yo podriamos ir así como así a USA a estudiar. No le critico, pues no soy una envidiosa, y creo que usted tiene buenas intenciones, pero cuando vaya a soltar la palabra “trabajadores”, le pido que lo piense y no lo haga, nosotros no necesitamos portavoces ni personas que presumen saber sobre nuestras necesidades, que son muchas. Es verdad que muchos no tenemos familias sólidas pero me parece una canallada de su parte achacarlo a que tengamos algún defecto moral como ha hecho en otros artículos.

    Yo lo siento mucho Sr. Alfredo, tengo 26 años, y de ninguna manera me voy a quedar en España. En cuanto pueda, me piro de aquí y justamente porque no quiero caer en manos de empresarios enchufados, mas o menos de mi edad, para que me sometan a la precariedad laboral y a la MIERDA (con perdón) de futuro que nos espera.

    Me da mucho coraje que usted, siendo tan bueno con las palabras y al parecer una persona preparada, emplee su inteligencia justamente para servir como una especie de portavoz oficial de esos empresarios enchufados, hijos de papá y sinvergüenzas que someten a esos trabajadores que usted dice representar.

    Cuando usted tenga un minimo de conocimiento sobre lo que es ser trabajador, respetaré lo que diga de nosotros, pero de momento, mejor dedíquese a hablar de lo suyo y sus tesis o doctrinas, pues nos hace un flaco favor el liberalismo.

    Sin acritud, que conste.

    Un saludo

  2. Carles · ·

    ¿disculpe Lori? Mire le diré algo parecido: no se haga la portavoz de la clase trabajadora porque su opinión es eso, una opinión. Soy de origenes “humildes” y español, y personalmente me siento plenamente identificado con lo que dice Alfredo. La verdad es que hay dos tipos de trabajadores, aquellos que no les interesa mejorar y aquellos que sí quieren seguir progresando. Mucho peor nos ha resultado la basura socialista que lleva años empobreciendonos mucho más. Y se lo puedo asegurar como persona de origen familiar “obrero” y republicano para más inri. No, no engañan a nadie salvo a los borregos que votan por siglas sin pensar en nada.

    Si lo que le molestan son los hijos de papá, le recomiendo que mire al PPSOE y no a los liberales, pues son los partidos de las Leire Pajins de turno y niñatos como Güemes en Madrid o los enchufados del PP en el Instituto Juan de Mariana como los “becarios” que cobran por ser amiguetes de Huerta de Soto sin haber dado un palo al agua en su vida.

    Respeto muchísimo más a Alfredo que a un pijillo tonto que no sepa ni hablar bien. Conozco los dos mundos, el del pijerío y el de los enchufados.

    Tiene vd razón en que muchos liberales no saben nada y para comprobarlo solo basta con mirar las bios de los principales liberales en España como Rallo, un individuo bastante maleducado y borde, o si quiere ver un liberal niño de papá tenemos a Albert Esplugas.

    Lo siento mucho Lori pero seguramente yo esté en una condición mucho más precaria que usted, tengo que depender de becas para estudiar y si saco buenas notas todo ha sido por mi esfuerzo personal y mi dedicación, cosa que me ha costado mucho. Jamás me he sentido rechazado o mal representado por las doctrinas de Liberalismo Democrático sin embargo.

    A mí me cae bien la gente que habla claro y sin complejos y que en un determinado momento te suelten tan felizmente un “hijo de puta” como un “buenos dias vuestra merced.” Y eso es lo que me gusta del proyecto este, que no peca de excesivo formalismo falso ni Alfredo va de sobrao por la vida como si otros en el PSOE o PP que he conocido.

    Comprendo que usted quiera largarse de aquí y es su decisión pero por favor luego no pida que se le respete si usted huye de los problemas. Yo podría haber emigrado a Holanda en su día y no lo hice porque amo mi país y quiero luchar aquí. Jamás he perdido las esperanzas.

    Lo digo sin acritud hacia vd que conste.

    Acaso ¿piensa vd que ZP sí conoce y entiende los problemas de los trabajadores? Venga ya…

  3. valcarcel · ·

    Sra/Srta Lori:

    Bienvenida.

    “Dudo mucho que usted se relacione o se identifique con personas que lo pasan putas para llegar a fin de mes.”

    Para saber que hay pobreza en África no me hace falta ir al África para comprobarlo y ofrecer soluciones. De la misma forma, no necesito “relacionarme” con “personas obreras” para saber que muchos lo pasan mal – eso es evidente, vivimos en un país socialista, y otra cosa no sería posible.

    “Pero por favor no hable de la clase trabajadora con esa facilidad como si usted lo fuera pues dudo mucho que vd sepa lo que significa no poder llegar a fin de mes o tener que comer huevos y comida de bote en un piso compartido.”

    Perdone pero soy una persona austera – muy austera y nada consumista. En mi ámbito personal, hay recortes, hago recortes y precisamente por mis convicciones sobre el ahorro y la austeridad pienso que llevar las finanzas de una nación es muy parecido a llevar las finanzas familiares o personales. No soy para nada “de lujos” Lori, y de hecho, todo el que me conoce sabe que hasta compro café del instantáneo. Tener dinero no significa vivir de lujo — hay muchos que con poco dinero viven muy por encima de lo que son.

    A mí me molestan los derroches, ya sea de luz, agua o comida. Considero que el derroche es anticristiano y sobre todo, antibíblico. Entiendo que lo que quiere decir es que el liberalismo muchas veces facilita el despliegue de abundancia, pero no es mi labor ni la de ningún liberal controlar las finanzas ajenas. Si alguien quiere tirar su dinero o aparentar, es su problema personal y moral.

    “pues de ponerla en marcha, sería MUCHO PEOR para nosotros.”

    ¿Entonces a usted le parecerán geniales los presupuestos de Zetaparo no?

    “En primer lugar, para que me entienda, no todos nos podemos permitir el lujo de estudiar en EEUU a 30 mil dólares o lo que sea anuales.”

    Ya, y no todos nos podemos permitir un helicóptero privado. ¿Significa eso que si Bill Gates intenta aconsejarme no le debo escuchar porque yo no me puedo permitir un jet privado de momento?

    “¿Va a pretender decirme que con usted se relacionaban los trabajadores? Ja, permítame reír un poco, seguro que el único contacto que ha tenido vd con algún trabajador haya sido en la cafetería pidiendo un café o cuando compra algo en una tienda de comestibles.”

    Yo no lo sé pues cuando hablo con una persona no le pido ver sus cuentas bancarias o si tiene bienes inmuebles o si tiene origenes adinerados. A mí me interesa lo que una persona defiende y hace ahora, no si sus padres o sus familiares son de la realeza o pobres como una rata.

    “Un poquito de realismo por favor Alfredo.”

    Eso mismo le digo yo – un poquito de realismo y seriedad por favor. ¿De verdad piensa usted que me voy a poner a preguntar a cada persona que me hable si tiene x cantidad en el banco y si tiene sangre azul?

    “¿Acaso se mueve vd por los barrios de trabajadores en Madrid? ¿Cuantas veces ha pisado Vallecas o El Pozo de Tio Raimundo o la zona sur? Sospecho que nunca o muy poco.”

    ¿Es necesario pisar Vallecas para hablar con trabajadores?

    “nosotros no necesitamos portavoces ni personas que presumen saber sobre nuestras necesidades, que son muchas.”

    ¿Y a mí qué me dice? Los que presumen saber sobre necesidades ajenas son los socialistas.

    “Es verdad que muchos no tenemos familias sólidas pero me parece una canallada de su parte achacarlo a que tengamos algún defecto moral como ha hecho en otros artículos.”

    Tener una relación sexual y no asumir las consecuencias posibles es un fallo moral, lo siento. Sobre todo cuando se intenta obligar a la “sociedad” a sufragar los costes de ese error.

    “Yo lo siento mucho Sr. Alfredo, tengo 26 años, y de ninguna manera me voy a quedar en España.”

    Muy bien por usted – pero luego no se queje, pues usted no lucha por la patria.

    “Me da mucho coraje que usted, siendo tan bueno con las palabras y al parecer una persona preparada, emplee su inteligencia justamente para servir como una especie de portavoz oficial de esos empresarios enchufados, hijos de papá y sinvergüenzas que someten a esos trabajadores que usted dice representar.”

    Un poquito de respeto a los jóvenes que intentan generar empleo para que personas como usted puedan trabajar.

    “Cuando usted tenga un minimo de conocimiento sobre lo que es ser trabajador, respetaré lo que diga de nosotros, pero de momento, mejor dedíquese a hablar de lo suyo y sus tesis o doctrinas, pues nos hace un flaco favor el liberalismo.”

    Creo que en su caso, es la educación que ha recibido en manos de los socialistas la que le ha hecho un flaco favor.

  4. “¿Acaso se mueve vd por los barrios de trabajadores en Madrid? ¿Cuantas veces ha pisado Vallecas o El Pozo de Tio Raimundo o la zona sur? Sospecho que nunca o muy poco.”

    Esto me ha hecho mucha gracia, como si en el resto de los barrios no trabajara la gente.

  5. Lori · ·

    Bueno era de esperar, no me entienden. Claro que en todos los barrios trabaja gente pero no me van a poder comparar el nivel de vida del distrito Salamanca al de Vallecas.

    Alfredo, su prepotencia es increíble. Si me voy de España es precisamente por actitudes como la suya, pues para que lo sepa yo no me identifico con mi propio país ni falta que me hace.

    Es verdad que para conocer el problema del trabajador no necesita codearse, pero es que por muy austero que usted sea, NO COMPARE por favor. Usted será todo lo austero que quiera, pero ¿a que no sabe lo que es no llegar a fin de mes? Es a eso a lo que me refiero, que usted tendrá su disciplina pero sigue siendo un acomodado de la vida. No he dicho en ningún momento que eso sea malo, ¡faltaría más!

    Pero no, usted no sabe que hay mucha gente que tiene que pasar por tropecientos procesos de selección para ver si hay algo de suerte, donde los procesos de selección son más bien un casting donde te miran más la apariencia que tus conocimientos.

    Por otra parte, tampoco le he comparado, y creo que lo dejé claro, con los “otros liberales”. La verdad soy ajena a las batallitas que ustedes tienen montada para ver quién es más viril y patriota. Yo, ni viril ni patriota, soy una currante más, del montón, de esas que no se pueden permitir tomarse una copa en el Milford. ¿Ve como le pillo enseguida? ¿Cómo se atreve a decir lo que dice de que los trabajadores se identifican con usted cuando la mayoria NO PODEMOS pagar una copa en el Milford?

    ¿Zapatero? ¿He dicho que Zapatero sea distinto? Ni siquiera voto, no me interesa el PSOE ni soy socialista. A otro perro con ese hueso. Simplemente como ya le dije, soy una persona “normal” y no me siento para nada identificada con lo que dice, pues tampoco es justo hablar de los presupuestos de Zapatero, ¿no era vd mismo el que dijo en otra entrada vídeo que hay que subir el IVA? ¿O es que solo es valido subir el IVA y los indirectos cuando ustedes en la derecha gobiernan?

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo en que si una persona es irresponsable, la sociedad no tiene que cargar con el peso, ¿pero no son ustedes los que defienden rescatar a los IRRESPONSABLES BANQUEROS?

    Ah no, claro, eso no es problema para ustedes ya que lo malo es que una chica se atreva a mantener una relación sexual, pero chupi guay si los banqueros destrozan el país, eso para vosotros es la libertad.

    CARLES::

    Mire a mí nadie, sea obrero o rico, me da lecciones ni me suelta esa soberbia. De ser verdad eso que dice que es usted “trabajador” y de origenes humildes, pues es bastante TONTO por apoyar una serie de medidas neoliberales que son EMPOBRECIMIENTO del trabajador. ¿Por qué habla del socialismo cuando en España no existe el socialismo? Qué hipocresía y manipulación. ¿Usted se cree que el PSOE es socialista de verdad?

    En fin, en parte me esperaba la chulería, pero la ignorancia no.

  6. Cabrit0 · ·

    Pues lo que hay que hacer es subir el sueldo mínimo a un millón de euros diarios. Sabemos que todos los trabajadores perderán su empleo pero al menos se habrá protegido al trabajador!

    Pero eso no importa, porque la solución es: TODO EL MUNDO FUNCIONARIO! y listo.

    QUE VIVA EL SOCIALISMO!

  7. Lori · ·

    Pues hombre ya que los “señoritos” empresarios no toman la iniciativa de mejorar las condiciones de empleo, no veo por qué no.

    Si no pueden subir sueldos, al menos que den estabilidad laboral, ahh no que quieran abaratar el despido, pues vaya, va a ser que la única salida con un mínimo de seguridad es la de funcionario. Prefiero trabajar con derechos antes que enriquecer a otros con mi trabajo.

  8. Si ser empresario es tan “chollo” y tan fácil enriqeucerse, monte su propia empresa. Pero, por favor, no coarte la liberta ajena.

  9. Lori · ·

    No es que sea fácil enriquecerse pero obviamente el que monta una empresa tiene una ventaja que se llama CAPITAL. Sin capital, no se es plenamente libre.

    La libertad que tiene un rico es mucho más de la que tiene un pobre.

  10. valcarcel · ·

    Lori, una vez más, parte vd de una base equívoca – usted lo que critica es al empresario español. En eso no le discuto pero hablemos un poco de países mucho más capitalistas que España.

    Pero antes, hablemos un poco de lo que usted critica de que “no toman la iniciativa.”

    ¿cree que un 50% de la gente que va a una tienda no busca ajustar a la baja lo que paga por lo que compra?

    ¿entonces por qué debería ser diferente para quien compra tiempo de trabajo? Ustedes exigen unos sueldos desproporcionados, exagerados, muy por encima de lo que realmente producen.

    Sin dejar de admitir que hay mucho sinvergüenza suelto, no debemos pasarnos con las críticas, pues el empresario no deja de ser, como el trabajador, alguien que busca mejorar su situación y que si mejora la de los demás es sólo como efecto colateral y porque el sistema de mercado le obliga a ello (sólo vende si oferta lo que la gente demanda, salvo monopolios estatales, donde el Estado obliga a pagar el servicio, lo queramos o no). A mí no me parece nada bien que nuestro país, sí, mi patria, si llene de forasteros subvencionados por las administraciones centrales.

    ¿cree usted de verdad que las economías más potentes del mundo, llámense Alemania, USA o Japón funcionan así a cuchillo como en nuestra meseta?

    Para que explotar al trabajador, defraudar a Hacienda y mentir a los clientes sea rentable, hace falta una base social que eso lo consienta y además lo justifique, como seguramente hace usted, mucho quejarse pero luego nos dice que huye de España y no ofrece soluciones.

    Hipócrita.

    En Alemania, a un empresario no se le ocurre hacer las gitanadas que se hacen aquí porque directamente, al saberse todo, la gente ni le miraría a la cara, no comprarían sus productos. Y si lo dicen lo cumplen, no como muchos aquí que quisieron hacer boicot a los productos catalanes, pero al final si el cava suyo vale un centimito menos acabn comprando y esperando que el boicot lo hagan otros.

    En Japón, ¿para qué contar? Allí las normas morales son más rígidas de lo que nos podemos imaginar aquí.

    Y ahora le hablo de EEUU, país que conozco bien:

    Pues bien, en Estados Unidos, cuando yo estudiaba, mandé algunos CV para profesor de español. En concreto, en una asociación que se llama MLA (Modern Language Association). De entrada, tienen unas reglas claras: ninguna entrevista de trabajo puede hacerse ni comiendo, ni en horas incómodas. Todo tipo de desplazamiento y de comida se le debe de pagar al candidato.

    En ningún momento está permitido entrevistar para “comprobar el mercado”, sin tener una vacante real (práctica muy extendida aquí). Está absolutamente prohibido hacer preguntas que vayan más allá de las tareas a desempeñar, nada de preguntas personales ¡y mucho menos la obligación de mandar foto con el cv, como ocurre aquí!

    Y sí, es un casting, pero ¿quién tiene la culpa? La ciudadanía que lo permite. Es un problema MORAL.

    En EEUU, está prohibido hacer sentir incómodo al candidato a propósito para ver “cómo reacciona ante la tensión” (hay que buscar otras fórmulas para probar eso). Y así, podría seguir enumerando. El respeto con el que se trata al empleado es escrupuloso. Si esto no ocurriese, el desprestigio para esa empresa sería fatal.

    Y una vez contratado, al menos en una universidad americana, tienes un plan de pensiones privado estandarizado para todas las universidades que es bastante bueno. Y tienes seguro médico total que cubre a toda tu familia con dentista, oculista, etc. Hay también temitas de guarderías y otras cosas. O sea, que ni la Unión Soviética, vamos. Esa inseguridad del trabajador en USA es una MENTIRA. Allí las empresas cuidan de sus empleados, y por eso el Estado no tiene que andar metiendo las narices como SÍ ocurre aquí debido a gente, empleadores y empleados, SIN ESCRUPULOS.

    Eso son economías avanzadas. No la merienda de negros que tenemos aquí.

    Y, por cierto, el empresario valenciano es también así. El tío de Mercadona fue el primero en hacer fijos a todos sus empleados, lo que mejoró la imagen de la empresa mucho. Los constructores, mal que bien, venden o alquilan a buen precio.

    Y yo he tenido empleados en el pasado, y JAMÁS
    le he sacado sangre a nadie.

    Usted presume mucho de que si llego a fin de mes, que si esto que si lo otro, pero por lo menos soy independiente y libre, y con ideas, algo que usted no aporta y sólo se queja.

    Ya sé que volvemos al tema que no le gusta a nadie, pero queridos amigos, los socialistas me dan mucho asco.

    Y no, la libertad que tiene un pobre es igual a la que tiene el rico, y hay cosas de las que nadie se escapa: la muerte por ejemplo o las enfermedades.

    Por cierto: cuando hay igualdad de OPORTUNIDADES, un pobre puede acumular capital, algo imposible en sistemas socialistas.

  11. Carles · ·

    Lori: usted no será la persona más indicada para dictar si soy de origen obrero o no.

    Lo que pasa es que usted se queda sin argumentos y enfoca mal los asuntos, luego cuando la dejamos en evidencia, hace unas maniobras impresionantes para desviar de lo inicial. A mí lo que me perjudica es la basura socialista, a mí y a cualquier persona de origen humilde. ¿Son más ricos a día de hoy los cubanos que en la década de los 50 eran pobres? Por favor.

    Zapatero no es socialista en el sentido marxista, no, es un parásito, un Don Nadie, el chapero de Obama, pero su discurso es rancio progre.

    Totalmente de acuerdo contigo Alfredo, esa es la España rancia: cleptocracia, despilfarro, imprevisión y chulería. Cambia el oro por el crédito barato, cambia la nobleza por la clase empresarial, cambia los navieros por los constructores y tienes la España de hace unos días.

    La diferencia es que aquí el oro se va a tener que devolver con intereses. Los alemanes no son incas peruanos.

  12. Gallego orgulloso · ·

    Una vez más felicitarte por tu magnífico blog y el placer de leer tus posts.

    Cuando entramos en lo del euro se nos dijo muy clarito, que nos teniamos que olvidar de devaluar la peseta cada vez que nos fueramos de madre.

    Había dos alternativas a la devaluación y la inflación que tenía tradicionalmente nuestra economía.

    1) Aumento de competitividad, inversión en I+D, formación etc que garantizan nuevos bienes y servicios competitivos internacionalmente sin necesidad de andar con el truco de la política monetaria y salarial.

    2) Abaratar los costes salariales para competir.

    Esta claro que el Dumping Laboral impuesto a golpe de inmigración es una consecuencia de haber elegido el segundo modelo. Era el cortoplacista y el que ha funcionado hasta ahora. EL problema es que este modelo requiere de devaluaciones periodicas de la moneda, porque con el solo salario no basta para competir contra los nuevos paises que como Espana solo pueden ofrecer mano de obra barata. Como la devaluacion es imposible, se acude al credito, que compense a los bajos salarios, para mantener la demanda interna dado que el deficit comercial sólo puede aumentar.

    EL problemón planteado por un modelo cortoplacista de este estilo es que QUEMA todos los recursos del pais en muy poco tiempo y lo conduce a un callejón sin salida, pues se ha malgastado un dinero en inversiones dudosas que ya no se tendra para haberlo invertido en el desarrollo de nuevos proyectos que dieran productos de alto valor añadido.

    Eso es lo malo, hemos inmovilizado varias veces nuestro PIB en ladrillo y ese es dinero ya no se puede recuperar, y lo peor, que costará el trabajo de una generación entera el devolverlo a cambio de tener un país mas pobre y endeudado. Una locura a la que una vez más nos han llevado los asquerosos dirigentes de este país.

    Te lanzo una profecia, estimado Alfredo Zaragoza, la mayoría de los inmigrantes regresarán a sus paises en muy poco tiempo. Aquí no tienen ya nada que hacer y de hecho MUCHOS ya se han ido.

    Vivo en un barrio céntrico de Madrid donde antes había un locutorio en cada esquina. Pues en lo que va de año, han cerrado muchísimos.

    Ojo, todavía hay mogollones: ayer lo dijeron que en Parla hay colas para legalizarse, porque los parásitos, antes de irse, quieren asegurarse que puedan expoliar todo lo que puedan con el pretexto de que nosotros lo hicimos en su día.

    Y ojito a los progres: A MI NO ME MOLESTA que vengan personas extranjeras pero joder lo que no es de recibo es una puta invasión que solo ha venido a cobrar por debajo del salario mínimo, muchas veces de extranjis y copando todas las ayudas “sociales” del mierda en La Moncloa.

    Pero no, España no va a estallar, los españoles en general son borregos, analfabetos y corto placistas.

    Nos comerán ellos, como ya habían hecho los otros invasores en la Historia, únicamente y posiblemente quedará a salvo País Vasco y otras zonas con fuerte tendencia nacionalista, cosa un poco indeseable pero al menos ellos son identitarios. En mi opinión, lo peor de España se encuentra en la Meseta.

  13. Vicente · ·

    estoy hasta los mismísimos de las y los empleomaniáticos como esta tal LORI.

    La falta de moralidad en la gente es la RUINA de un país y la creación de empleos, muchas veces INNECESARIOS, expolian la riqueza real de un país ¿a cambio de qué? de mantener a comodones chupópteros como esta tal Lori.

    Mira Lori, soy un chico de 25 años, llevo trabajando como autónomo desde los 19, y ahora viajo entre España y Méjico, por motivos empresariales. No soy de una familia rica así que esa no cuela ya y resulta cansino oir lo mismo de siempre. Lo que tengo es libertad de horarios, y seguramente tú, como asalariada de turno, ganas mucho más que yo al mes, pero no tienes libertad, eres una ESCLAVA de alguna empresa.

    Eso sí, a diferencia de algunos liberales, no condeno a los funcionarios. En un país como España, es una salida digna en comparación con la basura empresarial existente en muchos casos. Por eso me hice autónomo, tengo estudios, pero no aguantaria la vejación de nadie. Tu lo que eres lori eres una vaga, lo siento porque todo es posible cuando te lo propones. Y sí, en España es difícil ser autónomo por toda la mierda de regulaciones que existen. Cuando voy a Méjico es una maravilla, pues en 1 mes abres tu empresa sin tanta burocracia y licencias. A pesar de que allá la gente es en un 50% de los casos muy pobre, Méjico es un país más “libre” en algunos aspectos que Expaña.

    Te recomiendo Lori que te quejes menos y te pires de aquí si tan mal estás.

    Alfredo:

    Estoy más o menos de acuerdo contigo y la inmigración pero hay que matizar – el problema de la inmigración a España fue porque el modelo es una mierda, fue para aminorar costes y claro, tú vas a latinoamerica y todos te dicen lo mismo, que a nuestro país ha venido lo peor de los suyos, debido a una basura de ley de extranjeria que nadie respeta.

    Hay inmigrantes honrados pero nos ha entrado mucha mucha mucha mierda. Lo peor de cada casa.

    Te aseguro que muchos latinoamericanos no nos odian, lo que pasa es que la izquierda sí nos odia, y los indigenistas como Morales. Pero hay miles de latinoamericanos que sí nos ven bien, depende el contexto y sus origenes.

    Un saludo

  14. Alberto · ·

    Que el nivel de vida en este pais va a caer hasta el suelo está mas que cantado. No se puede vivir por encima de nuestras posibilidades y esperar que no haya consecuencias. No somos distintos de Argentina y Mexico aunque nosotros nos lo creamos.

    Lo de subir los impuestos no lo veo demasiado claro porque nosotros en lo que se refiere a las rentas medias ya estamos por encima de Europa, y ademas aqui el problema es que cada vez trabaja menos gente. Quizas pongan el IVA en el 21% pero a pesar de todo lo veo muy negro. La solucion sera dejar caer el nivel de vida guste o no. España está contra la espada y la pared y va a pagar muy caro los excesos de estos ultimos 15 años.

    Dejémonos de ZP y pamplinas: el problema es otro.

    Por supuesto que el tipo es un incompetente, un tonto adolescente anclado en el supuesto progresismo de finales de los 60 y década de los 70 del pasado siglo. El problema es otro, y de mayor calado: el que un tipo así – con independencia del partido político al que pertenece – haya llegado al poder y lo mantenga.

    Una sociedad que pone al frente del poder ejecutivo a un tipo sin oficio ni beneficio tiene un problema grave, y muy grave.

    No hay más que observar como con esta supuesta democracia hemos ido de mal en peor en lo tocante a las personas a quienes se confían las más altas responsabilidades. Comparen a los ministros de Franco con los ministros de los distintos gobiernos que hemos tenido durante la II Restauración Borbónica: hemos ido de mal en peor, y Zapatero es la guinda en lo alto de este pastel cuyo principal ingrediente es la mierda.

    Todo ello tolerado por un pueblo que, como se apuntaba en otro comentario, con un paro por las nubes se queda en casa tan ricamente pero, eso si, como su equipo de fútbol baje a una división inferior, monta la de San Quintín.

    En su día Kissinger dijo que la democracia solo podía funcionar en aquellos países cuya renta per capita superase cierto umbral. No andaba desencaminado el useño de origen alemán. La democracia sólo funciona en sociedades maduras – aquellas de raíz germánica y anglosajona, dejémonos de gilipolleces políticamente correctas – que a resultas de dicha madurez tienen una renta per capita alta; no confundamos un indicador con la causa. Claramente España no está en ese grupo, ni se le espera. Prueba de ello es que contra Franco estábamos mejor.

    Hay algo inquietante en el Madrid del fracaso olímpico, los 7.000 millones de deuda, el millón de parados y los dos millones de inmigrantes. El viejo que lleva la barra de hierro en su utilitario destartalado, los taxistas arruinados que asaltan a los intrusos, las putas de los arrabales con castizo acento, los jóvenes de Pozuelo, los perroflautas de los cartones. No creo que haya una ciudad más propicia para la literatura. No avanzamos hacia la argentinización de España sino hacia la españolización de España. Vuelve la historia negra de la Castilla más mísera y sanguinaria.

    La verdad es que me creo tanto a la Lori como a Carles, es muy posible que seais obreros. Me explico:

    España es ya la novena potencial mundial tomando el PIB nominal a finales de 2008. Este mismo año va a ser sobrepasada por Brazil. Vaya! nos robaron los juegos olimpicos y ahora los cariocas nos relegan a ocupar el lugar de la decima potencia mundial. ¡Qué miseria!

    Podeis constrastar los datos en la pagina de la CIA

    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2001rank.html?countryName=Belarus&countryCode=bo&regionCode=eu&rank=62#bo

    Si os fijaos en el PIB pero teniendo en cuenta el poder compra resulta que España ya es la doceava potentica mundial.

    Segun mis propias previsiones España ocupará el lugar número 20 de las economias del mundo hacia el año 2020. Crecer via deuda tiene esas cosas. Es como la droga, al principio es maravilloso pero con el tiempo el drogadicto termine viviendo un autentico infierno. Adios a la clase media.

    Aqui pasará como en Argentina donde el 80% de la gente se considera clase media mientras que con los datos de las rentas en la mano solo el 20% de la población está en ese segmento mientras que el 80% restante son clase baja/pobres. Ni mas ni menos.

    Nos lo merecemos, por idiotas.

  15. valcarcel · ·

    Bueno, es bien fácil hacer un análisis de la situación porque realmente NO HAY MARGEN DE MANIOBRA NI SALIDAS FÁCILES (digan lo que digan nuestros bienintencionados arbitristas contemporáneos):

    A corto plazo (próximos 5 años): lo primero, aceptar que somos pobres y dejar de cavar nuestra propia fosa.

    Esto es lo que hay señores, no hay otra:

    Paro real por encima de los 5 millones, pobreza en las calles, congelación salarial, poco consumo, poca inversión, reversión parcial del estado de las autonomías, desendeudamiento de las familias, crecimiento de la delincuencia, subida de impuestos, etc…

    EN DOS PALABRAS: TRABAJAR MUCHO MÁS Y GANAR MUCHO MENOS.

    A largo plazo (más de cinco años)… ya se verá… porque no lo sabe nadie.

    No se puede dirigir la economía, no sirve de nada intentar ser aprendiz de brujo. Eso no lo puede hacer ni Rajoy (que lo sabe) ni ZP (que ni lo sabe ni lo quiere hacer.)

    A lo más que se puede llegar es a crear un entorno más propicio desde el punto de vista económico desde hoy mismo pero pensando en los efectos que tendrá más adelante: mejorar la educación (más esfuerzo, subir el nivel), bajar impuestos a empresas y familias, liberalizar de verdad los servicios, liberalizar el suelo, reducir los costes de despido, reducir salarios reales, mimar al inversor internacional, mejorar la justicia y la seguridad jurídica, más policia, CERO INMIGRACIÓN, reducir los subsidios a los parados y las subvenciones estatales al máximo posible, copago sanitario, reducir las pensiones via reforma en su cálculo, atrasar la jubilación, prohibir las jubilaciones anticipadas, máxima austeridad en el gasto público… y dar gracias a Dios por no estar como en Marruecos.

    Como ven, todas las medidas son muy populares y tendrán una buenísima acogida por los ciudadanos españoles, tan acostumbrados últimamente al sangre, sudor y lágrimas. (risas)

    Si se hace esto, se verán los frutos en cinco años. Antes es imposible.

    Lo siento mucho amigos, abrid los ojos, estamos fastidiados, no hay soluciones mágicas: la mayoría se lo ha buscado.

  16. Reflexionemos · ·

    A pesar de que algunas propuestas suyas para mejorar las comparto, como por ejemplo la mejora de la educación, veo un tanto atrevida la aseveración CERO INMIGRACIÓN.

    No me refiero por supuesto a que se deje rienda suelta a esa inmigración que todo el mundo lamenta, pero debemos saber que España es puntera (sí, pese a que no lo sea en el resto de aspectos) tanto en trenes de Alta Velocidad como en enrgías renovables y es muy posible que personas extranjeras muy capacitadas y con interés en estos dos sectores quieran establecese en el país para aprender más y aportar su grano de arena al desarrollo de estas tecnologias.

    Por favor, no asevere mayúsculamente algo tan enriquecedor como la inmigración, concepto que también engloba lo que le acabo de comentar.

  17. valcarcel · ·

    Reflexionemos: Gracias, es cierto lo que me dice. Lo que quiero decir es que ya con la inmigración que tenemos aquí creo que no necesitamos más de momento. Se pueden hacer muchas cosas con las que ya está dentro.

    un saludo

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: