11 de septiembre: ¿Hemos aprendido algo?

Hoy, hace ocho años, EEUU sufrió el peor atentado terrorista de su Historia. Hoy, hace ocho años, era un día fresco de otoño en la ciudad de Nueva York. Me encontraba en una clase de sociología: “Evaluation of Evidence.” Cerca de las 9.30 de la mañana, me encontraba yo, como ya era habitual, discutiendo con un alumno progre sobre la inmigración extraeuropea y los peligros que conlleva, cuando de repente nos entra, a clase, un mensajero y dice que “hay guerra en Nueva York.” Tonto de nosotros, le ignoramos, pensando que era una broma o que el chico estaba colocado: pinta de eso tenía. A las 9:45, entró otro estudiante, nos dice: “Salid ya, estamos bajo un ataque terrorista.” Ví un tumulto en los corredores de la facultad y todos salimos despavoridos. Mi universidad queda a unos 30 minutos en metro de la zona cero, lugar de los ataques. Cuando salí a la calle, veo un gran número de personas con aspecto de pánico, algunos corriendo, otros llorando, y otros sin saber qué decir. A estas alturas, yo todavía no sabía qué es lo que pasaba. Decidí entrar a una pizzeria para ver la tele. ¡Imagínense mi sorpresa cuando veo que las torres gemelas ardían, y cuando fui testigo del segundo avión, conducido por, cómo no, un musulmán, se estrella contra la segunda torre! No os voy a mentir señores lectores: todos los que me conocen saben que tengo la sangre bien fría y sería mentira decir que yo haya expresado alguna emoción más allá de sorpresa y estupefacción por lo ocurrido. Lo que pasa es que, daba la casualidad que un año antes, servidor trabajaba a tiempo parcial en la zona de las torres gemelas, en un despacho de abogados, como pasante para aprender el sistema americano. De haber yo trabajado ahí un año después, seguramente no estaría aquí para contar todo esto. Pero Dios, en su soberana voluntad, no quiso que me muera el 11 de septiembre, del año 2001. Curiosamente, un año antes, muchos malos pensamientos se me pasaban por la cabeza debido a mi rechazo al multiculturalismo. Cada vez que me bajaba en Chambers Square (World Trade Center), siempre pensaba en solitario y me decía: de haber un atentado terrorista, éste sería el sitio ideal debido a tanta afluencia de personas, una aglomeración bestial en las horas puntas de la jornada matutina nuyorquina.

Bien: esa es mi anécdota personal sobre lo ocurrido. Debo decir que, como es habitual, me impresionó muchísimo más la “respuesta” americana de unidad ante el ataque en comparación con la “respuesta” al 11-M en nuestro país. Ciertamente que, EEUU tiene un pueblo muy noble. La reacción al atentado islámico en Madrid fue vergonzoso y ese día me encontraba en El Escorial. No miento cuando digo que ese día me dieron ganas de renunciar a ser español por vergüenza ajena. Mientras que los americanos se unieron para hacerle frente al enemigo, en España mucha gente le echó la culpa al gobierno de Aznar. Esas personas, en cierta medida, son cómplices de los terroristas musulmanes.

Pero, ¿ha aprendido algo EEUU y sus ciudadanos ocho años después?

Yo podría daros una lista entera de los últimos intentos de cometer atentados terroristas en países occidentales por parte de esos quintacolumnistas musulmanes que tenemos metido aquí pero ¿para qué perder el tiempo cuando todas esas notícias son fácilmente encontradas tirando un poco del google?

Mi mensaje de hoy principalmente es que si bien es cierto que los estadounidenses me lograron impresionar el 11 de septiembre de 2001 (y a mi no se me impresiona fácilmente), los ciudadanos americanos de hoy, del 2009, se están “españolizando” o “europeizando” de una manera muy lamentable.

Gracias a George W.Bush, EEUU no ha sufrido ni un sólo ataque terrorista en suelo patrio desde aquél fatidico día. Eso es una ventaja para los futuros terroristas. Mientras no sean muy evidentes en sus objetivos y suelten palabrerío moruno condenando el “terror”, son libres de organizarse sin mucha presión externa o de los medios de comunicación.

La determinación de los americanos para luchar contra los terroristas en cualquier rincón del mundo se ha debilitado y rápidamente. Ellos creen que ocho años después el enemigo está lo suficientemente débil como para no preocuparse. Los que intentamos advertir de que esto no es así, somos atacados, como le pasó al “Christian Action Network” por emitir un vídeo: “Homegrown Jihad” (Jihad doméstica).

El actual gobierno estadounidense es tan débil en términos morales como el de Zapatero.

El impacto y las lecciones del 11 de septiembre han pasado a la Historia y gran parte no aprendió las lecciones. Aquél día, muchos se dieron cuenta de que vivimos en un mundo muy, pero muy, peligroso. Muchos se dieron cuenta de la falsedad del pacifismo: siempre habrá un agresor dispuesto a atacar o cometer atentados contra inocentes. Siempre.

Gran parte de la prensa en EEUU, y los americanos, ya han olvidado el 11-S y no recuerdan lo que aprendieron. Algún día, tendrán que aprender otra vez.

Anuncios

13 comentarios

  1. sergiodoncel · ·

    A mí también me avergonzó la reacción de muchos españoles ante el atentado del 11 de marzo, en contraposición a cómo fue la de los americanos el 11 de septiembre. Allí hubo unión y energía para eliminar a los enemigos y restaurar la seguridad de Estados Unidos. Y se logró gracias a la invasión de Afganistán. Aquí se echó la culpa a Aznar de los atentados y, lo que es peor, los terroristas musulmanes consiguieron su objetivo: cambiar el color del Gobierno y la retirada de las tropas de Irak. Una rendición en toda regla. ¡Qué humillación! Desde entonces, España no se ha vuelto a levantar.

    Así, considero el 11 de marzo de 2004 como uno de los momentos más bajos de la dignidad nacional. Hubo mucha confusión y dolor, pero ello no justifica ni la manipulación del PRISOE ni escándalos como el asalto a las sedes el PP. Hoy las cosas parecen haber mejorado, no obstante.

    Por último, decir que, aunque ahora Estados Unidos parezca el gigante adormecido bajo Obama y su reforma sanitaria y su blanda política exterior, es de esperar que toda su fuerza siga ahí.

  2. valcarcel · ·

    Estimado Sergio:

    Para mí el 11 M fue el equivalente moderno al 711.

    Tardaremos mucho en recuperar.

    Saludos

  3. Rubén. · ·

    Sin duda, todo el mundo estuvo de luto, y jamás podremos sacarnos las horrorosas imágenes de la cabeza. Sin duda, después de ese día, cada año que pasa y es día 11 de septiembre tengo el corazón en un puño, pensando si volverán a atentar. Hoy, 11 de septiembre está mi hermana y mi cuñado en Nueva York, imagínense como estoy de asustado, pensando que le pueda pasar algo, Dios quiera que no, y que como otro año más, no pase nada grave.

    Sin más, un saludo cordial.

  4. Sin duda el terrorismo en general es un problema que afecta a todo el mundo. Y que no sólo depende de los estados repeler este problema, también depende de las propias personas, nunca voy a entender como hay gente en España que apoya a ETA. Cuando salen a la calle pidiendo que se liberen a los etarras, eso no hay persona humana con una capacidad mínima de entendimiento que logre entender el por qué se apoya a una gente que mata a otra, y a parte después de matar se persigue a la familia de la víctima. Entonces mi pregunta es: ¿se puede manipular tan fácilmente la mente de las personas? Mi respuesta es clara, SI es fácil porque sino no habría gente así.
    Y con respecto a EE.UU. es verdad George Bush, por lo menos que yo recuerde, el único atentado islamista que hubo fue el 11-S. Pero lo de la cantidad de atentados que ocurren en un país, depende de la seguridad que el propio gobierno cede a su país por lo menos a mi parecer, porque en España, hubo muchísimos atentados por lo menos durante el gobierno de ZP, porque en la época de Aznar que yo recuerde, murió Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
    También otro punto que habría que ver, es la decisión que tiene que tomar el Gobierno frente a una situación de este calibre. A la violencia se responde con violencia, no con negociaciones como planteó en su día ZP y ser contundentes en las penas que se les pone a los terroristas.

  5. valcarcel · ·

    “A la violencia se responde con violencia, no con negociaciones como planteó en su día ZP y ser contundentes en las penas que se les pone a los terroristas.”

    Exactamente – de hecho, los que han tomado la decisión de salir fuera de toda ley, y actuar como auténticos salvajes asesinos, no queda más remedio que aplicar los mecanismos de fuerza que ofrece el sistema democrático. El que use la violencia, debe enfrentarse a la violencia que impone el orden y la libertad. Ya basta de coacciones por un puñado de bandoleros armados.

    Con respecto a la seguridad que dice Andrea, cierto — aunque yo soy de la postura de que cualquier modificación de la seguridad, que sea extraordinaria, debe ser constitucional o si no, reformar las leyes.

    @Rubén:

    Comprendo el nerviosismo que deben sentir, y más ahora con Bobama gobernando EEUU.

  6. El Noiet · ·

    Home noi Chavez és el perfecte demòcrata igual que Rodriguez y Obama, per això permetrà fer consultes independentistes a Catalunya i el Constitucional acceptarà la nació catalana. Faxa.

  7. valcarcel · ·

    2 coses, “noi” és una paraula catalana, en valencià es diu “chiquet” o “chic”, catalufo.

    Ser demòcrata no és deixar a tot lo món que faça lo que vullga, la democràcia es regix per una cosa nomenada “Constitució” i n’hi han una sèrie de Tribunals que s’encarreguen de fer complir eixe text. ZP no serà més demòcrata per cedir a les “necessitats” o “rabietes” del nacionalisme català.

    Faxa jo? La paraula només ho gasten els que no saben parlar i no tenen cultura o volen destruir la llengua valenciá, guarrete.

    **Disculpen los que no hablen valenciano pero ahora a los catalufos les ha dado dar el cante, se creen que valencia debe ser parte de su apestosa pseudonación ficticia que ellos piensan que se llama Cataluña.**

  8. Carles · ·

    Ascolta Noiet, ¿POR QUÉ NO TE VAS A DAR POR CULO A TU RACO CAGALA?

    Por cierto,lo de noi te lo metes por el culo catalufo de mierda,y haber si aprendes a hablar valenciano (la lengua del siglo de oro) y dejes de hablar ese dialecto de paletos (barceloni)

    Si te fijas te contesto como nos haceis vosotros a los valencianos,con la unica diferencia que nuestra lengua tiene un siglo de oro de las artes y las letras y vuestro MIERDAlecto paleto barceloni no lo tiene….

    Ale ves a fer la ma que en valencia mos pasen la merda del catala per la punta del pixorro.Heu tens clar o tinc que fer-te un croquis? ves a molestar als teus amics fascistes de merda i deixa-mos en pau, puto troll.

    VALENCIA UNA GRANDE Y LIBRE DE CATALANISTAS
    SIEMPRE VALENCIANO,SIEMPRE ESPAÑOL

    Alfredo:

    Genial el artículo — caña al moro terrorista, y menos complejos. Me ha gustado tu comparación: 11 M 2004, 711, ocupación moruna en Expaña. Ahora tenemos una generación entera de nuevos mozárabes, los del PSOE, que bajan la cabeza y van a las mezquitas a cambio de unas putas monedas de plata, los 400 euros famosos de zETAp.

    @Andrea:

    Preguntas:

    “¿se puede manipular tan fácilmente la mente de las personas? Mi respuesta es clara, SI es fácil porque sino no habría gente así.”

    Pos va a ser que sí – mira lo que hace el PSOE con sus borregos votantes: a cambio de 400 euros miserables y el ESTATUT, han destrozado la nación.

  9. Me quedo con esta reflexión de Ron Paul:

    http://www.youtube.com/watch?v=1K2hK3v7nlk

    Saludos

  10. Israelí · ·

    Alfredo, soy israelí, afincado en España desde el año 2000. Gracias por hacer tanto por Israel en Columbia University — gracias por defender la justicia y la verdad ante tanta mentira asquerosa de la izquierda. Ayer en el distrito de Arganzuela los “amigos” del Palomino se manifestaron y ahí estaba la cerdaka de la madre. Palomino, antisemita, comunista de mierda y terrorista en potencia. En España hay muchísimo antisemitismo y mucha gente pro musulmana por eso me agrada ver gente tan jóven como tú que no se traga la mentira.

    Enhorabuena por tu blog y esperemos que cada día que pase signifique un día menos de Obambi y sus secuaces. Me ha extrañado ver que te atreves a poner tu foto en el blog porque yo lo que sé es que hay mucho cobarde suelto, sobre todo en la izquierda. Si me perdonas la expresión, tienes dos pares de cojones bien puestos-me he enterado de tu blog hablando con militares israelíes que estudiaron en Columbia y conocen tu valentía ante tanto elemento peligroso.

    Lo que muchos europeos y estadounidenses todavía no llegan a entender es que la AMENAZA ES REAL, la amenaza musulmana contra la civilización. En Israel llevamos décadas sufriéndolo pero al paso que vamos pronto toda europa sabrá lo que son atentados suicidas en autobuses en manos de esta gentuza malparida palestina jihadista. Como EEUU no haga nada, será Israel la que tome cartas en el asunto y dinamite a Irán.

    Saludos!!

  11. valcarcel · ·

    @Israeli:

    No me molesta poner mi foto – llevo ya bastante tiempo metido en la política como para esconderme.

    Tema antisemitismo en España: ¿qué se puede esperar de 30 años de socialismo? Lo cierto es que el PSOE vive de la “industria” del Islam, pues ganó gracias a un atentado islamista.

    La amenaza claro que es real — ya vemos lo que ocurre en Holanda.

    España debería acercarse muchísimo más a Israel, pues somos países en la órbita mediterránea y tenemos mucho en común en algunas cuestiones culturales. España, durante siglos, tuvo que ser el azote del Islam en Europa, de la misma forma que ahora a ustedes les ha tocado esa triste misión para salvaguardar la civilización occidental, la poca que hay, en Próximo Oriente.

    Tarde o temprano será necesario intervenir en Irán.

    @snake:

    Ron Paul está muy confundido sobre diversos temas — recordemos que este es el mismo señor que culpó a los EEUU, al gobierno estadounidense, por los atentados del 11 de septiembre. Menos mal que Giuliani le puso en su sitio. No se puede ser aislacionista en el mundo que vivimos. ¿Que las guerras son debidas a diversos intereses? Hombre claro, por supuesto. Nada nuevo bajo el sol: lo lógico es defender esos intereses.

  12. Altair · ·

    LO ESCRIBIRÉ EN MAYUSCULAS PARA UN MAYOR “ENTENDIMIENTO” PUES HAY GENTE QUE TODAVÍA MUCHO TIEMPO DESPUES NO ESTÁ ENTERADO/A DE NADA.
    SEÑORES EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE FUE CREADO, DISEÑADO Y ORQUESTADO POR LA ÉLITE AMERICANA, C.I.A, MOSSAD Y COMO NO EL SIONISMO RADICAL Y MASÓNICO DE OCCIDENTE.

    ES ALGO QUE LO SABE YA TODO EL MUNDO, Y HA SIDO GRITADO EN TODAS PARTES DEL GLOBO, POR GENTE DE TODO TIPO, INDOLE, PROFESIÓN Y CREDO.

    LAS PRUEBAS ESTÁN AHÍ Y SON INNEGABLES, LA VERSIÓN OFICIAL ES UN CACHONDEO QUE NO SE CREEN NI LOS NIÑOS DE PARBULITOS, ES RIDÍCULO.

    EL AUTO-ATENTADO CON “BANDERA FALSA” NO ES ALGO NUEVO EN LA HISTORIA CONTEMPORANEA, SIMPLEMENTE BASTA MIRAR COMO EMPEZÓ LA 1ª GUERRA MUNDIAL, COMPROBARLO… CON UN AUTO-ATENTADO DE USA CONTRA UNO DE SUS PROPIOS NAVIOS,
    ESTA ES LA DURA REALIDAD.

    NO HAY VERDAD QUE PUEDA PERMANECER OCULTA MUCHO TIEMPO YA QUE HA DE SABERSE.

  13. valcarcel · ·

    ¿lo sabe todo el mundo? ¡qué locuras dice usted señor! ¿Qué pruebas? Nos la ¿puede demostrar?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: