Españoles: La economía…ha muerto

Señores lectores: Todos ustedes saben perfectamente que si hay algo que nos distingue en ésta bitácora de muchos otros sitios webs españoles es que aquí no se destila un optimismo falso sobre el futuro económico de nuestro país. Ya sé yo que hoy es domingo y quizás mucha gente no quiera leer el panorama desolador que voy a presentar pero aquí somos hombres con buena formación y somos los que, tarde o temprano, vamos a sacar a España de la crisis con nuestras recetas liberales y presentando el panorama desolador que viene. Abróchense los cinturones, saquen el licór y el puro, y atentos a lo que les voy a decir.

Normalmente, no suelo entrar en temas económicos gratuitamente, sobre todo porque también nos leen muchos progresistas ignorantes, productos del dinero público que no ha tenido ningún efecto sobre sus neuronas deficientes. Los problemas a los que se tendrá que enfrentar España son serios y complicados.

Me parece muy gracioso que el analista Íñigo Vega y la empresa Iberian Securities sientan tanta necesidad para mentirle a los españoles formados. En ésta bitácora, hemos denunciado constantemente los problemas económicos en España y hemos dado soluciones. Nuestras conclusiones han sido mucho más realistas que la de los analistas españoles que viven del engaño y en muchas ocasiones de la subvención.

En definitiva: el emperador está desnudo, y en España, oficialmente, la economía ha muerto. ¿Cómo piensan estos analistas mediocres en España que las más de un millón de viviendas vacías van a venderse en una forma ordenada y lenta en los próximos años? ¿Quién las comprará cuando esas viviendas están muy sobrevaloradas y el paro ya está por encima del 20%?

Muchos analistas quieren ignorar que los precios sí pueden bajar, y de hecho bajan, y rápidamente, como ocurrió en los EEUU. En el caso de España, existe el peligro de que entremos en deflación, seguirá el paro y nos enfrentamos a un proceso largo y doloroso porque España no tiene soberanía: nuestra moneda está en manos de Bruselas.

Es cierto que la banca española de momento no está mal. Nos deberíamos preguntar si gran parte de esto se debe a que muchos préstamos comerciales y para viviendas estaban ligados a los tipos del Euribor. Pero, ¿qué pasará ahora que hay menos gente pidiendo préstamos?

¿Dónde está el crédito que no aparece?

Hay un grave riesgo de morosidad que ya existe.

Un panorama sombrío señores. Empecemos por manejar algunos datos de los pilares económicos.

1. La construcción:

Como vemos, la construcción en España volvió a caer entre mayo y junio, a pesar del Plan E, bajó un 0,2%. La industria es ahora un 70% de lo que fue en su época de esplendor: verano del 2006.

imagen 1

2. Los servicios:

El pasado mes de agosto, el sector servicios seguía en su proceso de deterioro aunque en comparación con el mes de julio, hubo algo de mejora.
A pesar de que los datos siguen indicando un deterioro brutal, fue algo mejor que lo que vimos en febrero de 2008. Pero, la actividad económica sí que sigue bajando, y ha seguido bajando en los último 20 meses como vemos en la imágen.

imagen 2

Sin embargo, y siendo que “Spain is different”, la confianza de los consumidores sigue en alza, de momento. Hay mucho optimismo equívoco. Creo que esto se debe a la caída de precios y a la bajada de los tipos de interés, amén de algunas subidas salariales para aquellos con contrato indefinido. Ahora que viene el otoño, el mercado laboral volverá a deteriorarse y volveremos a ver el pesimismo.

3. Las ventas:

Las últimas cifras, del mes de julio, confirman que siguen cayendo las ventas. De acuerdo con la info de EUROSTAT, las ventas han caído ya un 10,11% en comparación con noviembre de 2007, su cifra más alta. Señores: las ventas siguen cayendo y el bajón es y será implacable.

imagen 3

Bajemos de las nubes por favor. Atención: ¿es usted propietario de una casa? Dése cuenta que su casa, si la quiere vender, no vale lo mismo que cuando la compró. En definitiva, los españoles hoy, somos más pobres y tendremos que acostumbrarnos a que no somos tan ricos como nos quisieron vender durante años. La banca no es la única institución negacionista del problema: muchos de ustedes también. Ya sé que eso es muy difícil de tragar. Si esto es España en 1992, ustedes tendrán razón de que sus propiedades valen lo que creen. Pero si esto es una especie de Japón en 1992, usted perderá mucho dinero y los precios se mantendrán por debajo de las cumbres del 2007 por una generación entera.

No nos engañemos: lo peor está por venir. En Expaña, los precios de la vivienda sólo han bajado un 10% porque la banca está financiando por dos años más a los hipotecados y a las constructoras. El 2011 será un año bastante interesante o negativo, según quién lo mire. La diferencia entre los que han perdido en el mercado, los accionistas, y los propietarios españoles es que los accionistas venden sus acciones y salen del mercado, mientras que ustedes siguen en el mercado, y seguirán perdiendo dinero.

Nada bueno se nos avecina señores. Pero los que vamos a reír últimos somos los que ya sabíamos todo esto y los que más van a sufrir son aquellos derrochadores que se tragaron todas las mentiras de Zapatero.

Ustedes se lo merecen.

Anuncios

9 comentarios

  1. Sin duda alguna, la situación economica en España es desoladora, triste y penosa.
    Yo a esta situación, la denomino bochornosa y a los políticos que no están “gobernando” les llamo sinvergüenzas y masoquistas. ¿porqué? muy fácil, saben que sus medidas no son las correctas, saben que no van a solucionar nada, pero solo por no dar el brazo a torcer, y no aplicar las medidas correctas, que son las que la derecha demanda, están jodiendo y perdonen la palabra, a todos los ciudadanos. Es muy simple, ellos siguen fieles a su doctrina errónea y por no aplicar medidas liberales que son las que nos reducirían en cierto modo la crisis, no lo hacen porque claro… sería darle la razón a la Derecha y eso no se puede hacer.
    Es desolador ver como día a día se destruyen miles de empleos, la gente se queda sin comida, sin trabajo, muchos padres no pueden ayudar a sus hijos, y todo por estos ineptos.
    Ellos si viven bien y a ellos la crisis no llega, solo llega de oídas, porque no saben lo que es una crisis. Ahora bien, a los demás bien que nos suben los impuestos y bien que nos machacan, sigan así, porque solo tiene un nombre, sinvergüenzas.

  2. valcarcel · ·

    Esperemos que haya una gran oposición entre los que somos de las clases medias y medias altas como está ocurriendo en EEUU. Si no, esto va a pique. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

  3. Khan · ·

    sinvergüenzas sois vosotros, responsables de la CRISIS y por querer abaratar los sueldos de los curritos. ahora os toca pagar todo lo que habéis robado, hijos de puta.

    SUBIDA DE PENSIONES jajaja y ahora os toca pagar

    La calidad democrática en aumento y vosotros lloriqueando, ¡qué mal os sienta cuando se amplian derechos!

    Y tú Alfredo, ¿qué es lo que merecemos? Ciertamente no nos merecemos tenerte de comentarista. Es una vergüenza que siendo tan jóven tengas una ideología propia del siglo XIX, esclavista, monetarista, racista y machista.

    Que os den por el culo, pijos.

  4. Excmo Sr Khan, que falte al respeto no es muy coherente y educativo por su parte. Si defender los intereses de todos los ciudadanos es ser sinvergüenza, me siento orgulloso de ello. Subida de pensiones, genial ¿no?
    Usted parece que no sabe lo que es la libertad de expresión, porque Alfredo tiene potestad y legitimidad para escribir lo que le plazca en su blog, siempre que no atente contra nadie en particular, y creo que hasta ahora, su foro es totalmente legal.
    Nadie ha robado nada, por lo menos yo, y que llame “Hijos de puta” me parece bastante fuerte, pero bueno, ahí se muestra claramente la educacion de un bando y la educacion del otro, que por lo menos, no vamos por ahí insultando a nadie.
    “Abaratar los curritos” madre del amor hermoso, madre virginal… ¿Dónde está la tabla de valores, que diga lo que vale cada “currito”?

    Ánimo Alfredo, siga usted en su línea y no haga caso.

  5. valcarcel · ·

    Khan: le recuerdo que fue su partido, su bando, el que dilapidó la economía española en los años 90 y lo ha vuelto a hacer hace poco, derrochando dinero ajeno. ¿Siglo XIX? No soy yo el que utiliza un lenguaje soez propio de campesinos analfabetos o de cavernícolas. Parece que los que más se quejan de la crisis “capitalista” son precisamente los que más se han beneficiado de ese capitalismo, que ha permitido que salvajes analfabetos como usted puedan tener acceso a la red, entre otras cosas.

    No quiero ni pensar cómo estaría su situación sin las oportunidades que ofrece el capitalismo.

    El origen de la crisis ha sido precisamente la EXPANSIÓN CREDITICIA, que es fundamentalmente SOCIALISTA, NUNCA capitalista, ya que el capitalista promueve el ahorro, no tirar el dinero y devaluar la moneda.

    Señores: estos socialistas nos han saqueado los bolsillos y las cuentas bancarias, debido a políticas socialistas que promueven el robo del dinero ajeno para beneficiar a parásitos como Khan.

    El liberalismo tiene denominación de origen: prosperidad y oportunidad. La denominación de origen de su izquierda es la miseria, la envidia, las corruptelas y el fracaso, y Khan es el ejemplo perfecto del perfil medio del votante de izquierdas: un fracasado que no tiene otro recurso que el insulto.

    La miseria y su expansión no es la política de ésta bitácora. Búsque otra y búsquese la vida, parásito bacterial.

  6. valcarcel · ·

    Gracias Rubén: así seguiré, en mi línea, promoviendo la libertad, la prosperidad y las oportunidades, combatiendo la izquierda donde se encuentre.

  7. Carles · ·

    mira que eres asqueroso eh Khan?

    ¿cuanto de nuestro dinero seguirá robando el Estado? El Estado NO TIENE OTRA FUENTE DE DINERO SALVO LA QUE LE ROBA AL CONTRIBUYENTE, robándole sus ahorros.

    NO EXISTE el dinero “público”, existe el dinero del contribuyente para sufragar los gastos de gitanillos moriscos como Khan. Uno no se hace más rico pidiendo más del banco sin poder devolver ese dinero.

    Hay que proteger la cartera del contribuyente porque hay muchos dedos pegajosos como los de Khan y los suyos.

    ¿Quien fue la primera que dijo todo esto? La Grandísima Dama de Hierro, Doña Thatcher. Eso es lo que hace falta en España, más valentía y menos parásitos. Te mereces el exilio, guarrete.

    Chicos, aquí teneis a la Dama de Hierro poniendo a parir a los suciatas:

  8. El problema de este país es que hay muchos como ese tal Khan, que se han dejado abducir por el marketing de Zetapé que, como todos sabemos, tan sólo se trata de palabras huecas e improvisadas.

    Y la cosa es que tendrá que venir de nuevo la derecha para sacarnos de esta crisis brutal en la que nos han vuelto a meter estos “progresistas”, como así gustan llamarse los de izquierdas. Y una vez repuestos, los socialistas volverán a tomar el poder como sea (como ha ocurrido esta vez), para volver a arruinarnos, a la par que se enriquecen ellos y sus amigos. O si no, al tiempo.

    En fin, que así es la izquierda: sectaria, ignorante, vociferante y maleducada, por poner tan sólo algunos adjetivos.

  9. Ruben Miranda. · ·

    Ante el video que nuestro amigo Carles ha subido, tan solo puedo reproducir las palabras textuales del Profesor Bastos, como discípulo que soy.

    Margaret Thatcher, a loita continúa (gallego)

    Margaret Thatcher, la lucha continúa (castellano)

    Saludos!!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: