El Instituto Juan de Mariana vuelve a mentir

A raíz del reportaje del diario progresista/izquierdista Público, el Instituto Juan de Mariana, como era de esperar, ha respondido con las mentiras habituales que caracterizan a esa secta tomada por radicales doctrinas anarquistas (anarco-capitalistas) y minarquistas. Vamos a analizar la réplica de los Juan Marianistas y dejar las cosas claras.

El IJM afirma:

“1.- Gabriel Calzada no conoce a José María Aznar personalmente, ni ha mantenido nunca contacto con él ni con nadie que lo representara. Por lo tanto, no puede ser protegido suyo.”

El informe de Público no ha dicho que Gabriel Calzada “conozca” al señor José María Aznar “personalmente” sino que Gabriel Calzada está vinculado a la órbita del señor Aznar. ¿Qué tiene de malo eso? ¿Es reprochable eso para el Instituto Juan de Mariana? Claro que como ellos se venden de “liberales” y practican el extremismo anarquista, es normal que no quieran dar a conocer ningún tipo de asociación política. Tiene su “gracia” que éstos individuos intenten tapar relaciones políticas cuando llevan años colaborando con Federico Jiménez Losantos, un auténtico fascista, y ex-comunista.

“2.- El Informe “Study of the effects on employment of public aid to renewable energy sources” comenzó a ser elaborado por tres especialistas del Instituto Juan de Mariana, profesores los tres de la Facultad de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), antes de que Barack Obama pusiese a España como modelo de creación de empleo a través de la apuesta por las energías renovables.”

¿Especialistas? ¿Economistas Austriacos? ¿A quién pretende engañar el Instituto Juan de Mariana? ¿En qué universidad seria contratan a economistas “austriacos”? Ni un solo economista de reconocido prestigio internacional se hace llamar “austríaco”.

“Ya en septiembre de 2007, Gabriel Calzada presentó en la Comisión de Medio Ambiente del Senado de Estados Unidos un testimonio sobre la posibilidad de crear empleos netos gracias a políticas de subvención a este tipo de energías. Así, difícilmente puede considerarse que el informe se hizo “a toda prisa”. Su testimonio está disponible en nuestra web desde diciembre de ese mismo año:

http://www.juandemariana.org/pdf/070925us_senate_greenjobs.pdf”

Esto es cierto: el Instituto Juan de Mariana llevaba un tiempo denunciando las energías renovables. Habría que preguntarse a través de qué red de conexiones pudo Calzada acceder al Senado de los EEUU para presentar informes pseudocientíficos y poco rigurosos. ¿El dinerito que le dan de los hermanos Koch, quizá? Está claro de qué va todo esto.

“3.- El Instituto Juan de Mariana no tiene vinculación política, económica o personal alguna ni con Esperanza Aguirre ni con el Partido Popular.”

Esto es parcialmente falso. Si bien es cierto que no hay una vinculación entre Aguirre y el IJM, es muy cierto que una relación existe, debido principalmente a la charla que dio Aguirre para el Instituto Juan de Mariana. Para una señora que ni siquiera dialoga con la Cadena Ser por ser del Grupo Prisa, no me podrán negar algún tipo de asociación positiva.

“4.- El Instituto Juan de Mariana ni niega ni ha negado nunca la existencia del cambio climático como tal. Tan sólo muestra su desacuerdo con las políticas que engloba el Protocolo de Kyoto y constata las importantes discrepancias científicas que existen sobre las causas y alcance futuro del mismo.”

No podemos permitir que el IJM nos tome el pelo de esta manera. Gabriel Calzada, en sus propias palabras, hace años, ya dijo que su objetivo era desacreditar el cambio climático. Si quieren la fuente, pueden enviarme un correo electrónico.

“5.- El estudio no es un esfuerzo particular de tres profesores, sino un proyecto de investigación que ha cumplido con todos los requisitos para recibir la aprobación del Servicio de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y del departamento al que pertenecen los tres autores.”

No olvidemos que 3 de los 6 profesores en el departamento que dirige Jesús Huerta de Soto son miembros y militantes del Instituto Juan de Mariana. ¿Casualidad? No.

“6.- El Instituto Juan de Mariana no recibe subvenciones públicas. Ni directas ni indirectas. Es falso que el Instituto Juan de Mariana haya recibido 201.398 euros de la Comunidad de Madrid, ni de la Universidad Rey Juan Carlos, ni de ninguna otra institución. De hecho, la participación en la Universidad de Verano 2009 de la URJC le ha supuesto al Instituto Juan de Mariana un desembolso de 5.000 euros a la URJC, además de un desembolso muy superior para incrementar el número de estudiantes becados.”

¿Y de dónde han sacado esos 5.000 euros teniendo en cuenta que casi no tienen afiliados en su asociación? ¿De Huerta de Soto? Es cierto, por otra parte, porque aquí en Liberalismo Democrático detestamos la mentira, que el Instituto Juan de Mariana da becas a muchos estudiantes. Eso no es condenable, es loable. No nos molesta, en Liberalismo Democrático, que el IJM dé becas. Nos molesta el oscurantismo detrás de la financiación que obtienen.

“Al margen de estas informaciones falsas, pero presentadas como ciertas y contrastadas por el diario Público, el resto de la crónica entra más en el terreno de la opinión que en el de la información, sesgando y manipulando, de un modo intencionado y malicioso, hechos verídicos.”

Qué raro que el Instituto Juan de Mariana no presente una querella si hay tanta falsedad en un artículo. ¿A qué esperan para dejar claro, en términos jurídicos, su inocencia?

Anuncios

39 comentarios

  1. Ciudadano · ·

    Ese calzada y todos los curas que lo rodean es un caraduras.

    Estos farsantes católicos dicen ser libertarios pero Calzada es FUNCIONARIO de una universidad PUBLICA, su asistente y confidente, Maria Blanco, FUNCIONARIA, el famoso anarcocapitalista, Rallo, profesor en la PUBLICA, Huerta de Soto, el principal benefactor económico, FUNCIONARIO en la PUBLICA.

    No presentan querellas porque estos ultra católicos son asi de hipócritas. Comen santos y cagan diablo, asi son.

    Lo que hay que hacer es seguir denunciando a estos sinvergüenzas para que la gente despierte y pueda boicotearlos.

  2. Borjachenko · ·

    Ah, en serio, le admiro camarada, le admiro muchísimo, que se haya prestado usted a colaborar con nuestro querido diario granma en esta confabulación contra el malvado Ansar es realmente admirable.

    Gracias.

  3. Lo tuyo es crónico · ·

    http://revista.libertaddigital.com/gracias-roures-1276236829.html

    Echa un vistazo, si quieres, ahí te explica todo.

    Salvo que no quieras leer libertad digital porque sea de esa gente pecadora que decías en tu anterior comentario.

    Igual, hasta salen por la noche, beben…¡¡¡y tratan de pillar cacho!!!

  4. valcarcel · ·

    Ya he leído ese artículo ¿y?

  5. Lo tuyo es crónico · ·

    Pues que desmonta todo lo dicho por ti.

    Por cierto falta el comentario de borjachenko.

  6. valcarcel · ·

    ¿cómo? el comentario de borjachenko está publicado, justamente encima del suyo. Perdone si no lo ha visto.

    ¿que desmonta? pero si LD es un panfleto fascista.

  7. ¡¡¡¡¿Anarquistas por un lado y vinculados al Opus Dei por el otro?!!!!! El Opus Dei no debe estar muy contento con Francisco Capella que defiende la eutanasia
    ¡¡¡¿Anarquistas por un lado y vinculados a políticos del PP por el otro?!!!!
    ¿Le estás tomando el pelo a los lectores o no razonas lo que escribes?

  8. valcarcel · ·

    No majete, me refiero a cosas como esto:

    http://hector1564.blogspot.com/2008/09/la-eclosin-teocon.html

    L.Digital por ejemplo tiene escritores como Capella y luego gente de la más opus deista. Y el IJM más de lo mismo. Todo vale con tal de defender el extremismo que les caracteriza.

  9. Ciudadano: Eso de liberales enseñando de universidades pública ha sido ya explicado. De nada sirve se purista a la hora de hacer conocer el pensamiento liberal.

  10. […] […]

  11. cacho · ·

    sos un flor de boludo. que tiene de malo ser extremista? eso se llama tener principios.

  12. Alfredo · ·

    No, no tiene nada de malo tener principios — ser un gilipollas sí que es malo y vd es un cacho de idiota.

  13. Pude ver la explicación de la Caída del Imperio Romano de Huerta del Soto, y me pareció un dogmático y un idiota. Aunque debo reconocer que no sé mucho acerca de las causas de la caída del imperio. Me da la impresión de que no busca la verdad, sino justificar la maravillosa idea del “anarcocapitalismo”, que tampoco tengo muy claro qué demonios significa.

  14. Germán · ·

    He leído tu artículo por casualidad y no se puede ser más falso. Calzada relacionado con el Opus Dei si en una entrevista dice abiertamente que es agnostico. Me da la sensación que este artículo lo único que quiere defender es al diario Público, un diario donde su dueño predica un marxismo “muy peculiar” y también se puede ver la defensa que hace de sus obreros. Que exista gente que tenga miedo a la libertad y lo que es peor que ataque con datos falsos a quienes apuestan por ella de una forma clara y decidida. Calzada es una persona que apuesta por ella y no defiende ningún partido y menos al partido popular, mirate la crítica que hace a la subida de impuestos de Rajoy. Solo te puedo cantar eso de … Alfredo no te creo.

  15. @Germán:

    “He leído tu artículo por casualidad”

    Por casualidad no – no mientas. Has hecho una búsqueda en Google para Gabriel Calzada y te has topado con el artículo – o bien eres un mandado. En cualquier caso, “por casualidad” no será.

    “y no se puede ser más falso”.

    Que afirmes que es falso no te da la razón – quiero ver dónde he dicho algo falso. ¿Sabes de lo que estás hablando?

    “Calzada relacionado con el Opus Dei si en una entrevista dice abiertamente que es agnostico”.

    EN NINGÚN momento he dicho que CALZADA tenga relación con el Opus (aunque tampoco sería algo sorprendente – ¿acaso hace falta ser creyente para estar RELACIONADO al Opus Dei? No he dicho que fuera miembro – pero obviamente, basta con leer la lista de los accionistas de Libertad Digital (medio afin al Instituto Juan de Mariana), para saber que el Opus tiene mucha participación.

    “Me da la sensación que este artículo lo único que quiere defender es al diario Público”

    ¿Qué interés iba yo a tener a la hora de defender el diario Público, siendo que es de la ultra-izquierda y yo soy capitalista? Lo que busco defender – y lo he hecho, es la verdad – algo que falta mucho en vuestros círculos libegales.

    “Que exista gente que tenga miedo a la libertad y lo que es peor que ataque con datos falsos a quienes apuestan por ella de una forma clara y decidida”.

    Todavía estamos esperando ver dónde he dado datos falsos. Demuéstraselo a mis lectores o no mientas.

    “Calzada es una persona que apuesta por ella”

    Calzada es simplemente un colocado, un oportunista y un mentiroso total – si apostara por la libertad, no estaría cobrando un sueldo de dinero público de ese mismo Estado que tanto ataca. ¿Desde cuando la hipocresía es apostar por la libertad? Oye chico, ¿tú de lógica no andas muy bien verdad?

    “y no defiende ningún partido y menos al partido popular”

    Nunca he dicho que Calzada fuera del PP. ¿Hace falta ser del PP para estar recibiendo favores del mismo? Sabes muy bien que no.

    “Solo te puedo cantar eso de … Alfredo no te creo”.

    Eres libre de creer en lo que quieras, pero no vengas aquí a decir gilipolleces si encima ni siquiera aportas un solo argumento. No me crees a mí, que encima doy datos, y seguramente crees lo que te dice Calzada y Libertad Digital. Patético.

  16. Tienes muchos seguidores como siempre, pero mentir mientes tambien como siempre, que pasa que dejaron de publicarte allí y te estás vengando…

  17. Alfredo · ·

    ¿¿Mande?? ¿Cómo que “miento como siempre”? ¿No cree que después de ver este hilo y comprobar como acabo humillando una y otra vez a los que dicen lo mismo que usted, le debería dar un poco de vergüenza venir aquí a hacer el ridículo? ¿Por qué no demuestra dónde es que yo haya mentido si lo tiene tan claro? Yo aporto datos y NADIE me los ha desmentido hasta la fecha.

    Para responder a su pregunta, no, no dejaron de publicarme ni me estoy “vengando” – me expulsaron porque llegué a destaparles y demostrar que son fascistas de toda la vida.

    Por cierto, debería usted aprender a escribir. No soy un fanático de la gramática pero flaco favor le hace a sus amiguetes en el Instituto Juan de Mariana escribiendo como si tuviera 5 años de edad. La frase que usted escribe carece de sentido lógico – ¿miento como siempre? ¿Cuál siempre si usted no me conoce de nada? ¿Dónde miento? DEMUÉSTRELO o déje de decir payasadas. Por cierto, le recuerdo perfectamente – ya vino aquí hace años a “trolear”. ¿Cuánto dinero le paga Gabriel Calzada por este tipo de actividades ciber-trols?

  18. Germán · ·

    Me gustaría saber que pruebas tiene de que Calzada es del Opus Dei, me parece a mi que usted quiere darse a conocer mediante o criticando el Instituto Juan de Mariana. Aporte datos y no simples comentarios.

  19. Miente, obviaré lo de la gramática porque eso no es economía que es de lo que hablamos, porqué sabe como yo, si estuvo allí, que el anarcocapitalismo, no el anarquismo, es el pensamiento que dendemos muchos liberales, miente cuando dice que por ser economistas, muchos de ellos doctores, austriacos, no son especialistas, miente cuando dice que el estudio no es serio, no soy muy amigo de los americanos pero llamar poco serio a su senado…

    El nuestro podría pero el suyo le da mil vueltas en principios democráticos.

    “La envidia disfrazada de misericordia” es el mal nacional.

    Cuál siempre si usted no me conoce de nada? ¿Dónde miento? DEMUÉSTRELO o déje de decir payasadas. Por cierto, le recuerdo perfectamente – ya vino aquí hace años a “trolear”. ¿Cuánto dinero le paga Gabriel Calzada por este tipo de actividades ciber-trols?

    En que quedamos, me conoce o no?, se contradice usted solo y no, no defiendo a Calzada, alli soy mas crítico que usted y firmo con mi nombre.

    Critico que usted en vez de criticar a Calzada mienta sobre un pensamiento económico que parece conocer muy poco.

  20. Ah si y no, no me pagan un duro, con 43 vivo en casa de mis padres asique ojala me pagarán, esto lo hago con gusto, demasiados como usted adoctrinan en la universidad a jovencitos, como Vicent Navarro y demás…

  21. Alfredo · ·

    Germán, usted ya hizo esta misma pregunta en este mismo hilo el día 27 de marzo – menos mal que todos lo pueden comprobar – y le contesté a la MISMA pregunta estúpida lo siguiente:

    “EN NINGÚN momento he dicho que CALZADA tenga relación con el Opus (aunque tampoco sería algo sorprendente – ¿acaso hace falta ser creyente para estar RELACIONADO al Opus Dei? No he dicho que fuera miembro – pero obviamente, basta con leer la lista de los accionistas de Libertad Digital (medio afin al Instituto Juan de Mariana), para saber que el Opus tiene mucha participación.”

    ¿Es que usted no sabe leer o se hace el loco? Por suerte para todos, tengo muy buena memoria y recuerdo perfectamente como hace usted el ridículo viniendo aquí para decir tonterías.

    En cuanto a darme a conocer, si usted tuviera más capacidad cognitiva (cada uno es como es y no es su culpa), sabría que mucho antes del Instituto Juan de Mariana, yo ya era de sobra conocido en el mundo de la política liberal. Ya he terminado con usted.

    Siguiente becario troll, por favor.

  22. Alfredo · ·

    43 años ¿y sigue en la casa de sus padres? Me da la sensación de que lo dice hasta con orgullo – pues no es nada de lo que estar orgulloso. Yo soy de la opinión de Thatcher (con todos mis respetos) – “si después de superar los 25 años te encuentras en casa de tus padres, puedes considerarte un fracasado”. No digo que usted lo sea – sólo que me da la impresión de que lo dice con orgullo.

    “el anarcocapitalismo, no el anarquismo, es el pensamiento que dendemos muchos liberales”

    No se puede ser liberal y anarcocapitalista – son dos visiones incompatibles. De todas formas, esto ya lo he explicado en varias entradas y no voy a pasarme toda la mañana perdiendo mi tiempo con alguien como usted que no lo quiere entender porque está cegado por el odio.

    “miente cuando dice que por ser economistas, muchos de ellos doctores, austriacos, no son especialistas, miente cuando dice que el estudio no es serio, no soy muy amigo de los americanos pero llamar poco serio a su senado…”

    El Senado de EEUU es tan poco serio como cualquier otro senado – dependerá de la seriedad de los políticos que la gente elija. Así es como funcionan las cosas en una democracia representativa y liberal. Claro, normal que un “anarcocapitalista” como usted no entienda el proceso democrático ni la representatividad. No he dicho que no sean “especialistas”, he dicho que nadie toma en serio a un economista “austriaco”. No sé, yo analizando un poco las cosas, tan buenos no deben ser cuando usted lo defiende y mire el estado social en el que se encuentra. La economía “austriaca” es un chiste, un “bluff” y sólo es conocida entre 3 frikis que nadie toma en serio, incluido su admirado Gabriel Calzada. Ah y no soy el único que haya dicho que el estudio no es serio – lo ha dicho nada más y nada menos que el Wall Street Journal (diario mucho más serio y financiero que Gabriel Calzada y sus discípulos gurús que van dando palos de ciego). Así pues, de mentira, ni una sola- No ha demostrado ni una sola mentira que yo haya dicho.

    “El nuestro podría pero el suyo le da mil vueltas en principios democráticos.”

    En esto estoy de acuerdo – tiene gracia, entonces, que un defensor del anarcocapitalismo (movimiento antidemocrático – basta con leer a Rothbard) como usted ahora se las dé de demócrata. Usted no es democrático, pues usted es anarcocapitalista.

    ““La envidia disfrazada de misericordia” es el mal nacional.”

    Totalmente de acuerdo – también el enchufismo, muy propio del Instituto Juan de Mariana – por algo Gabriel Calzada es profesor en la URJC (enchufado por el padrino Huerta de Soto, que tiene más de mafioso que de economista).

    “En que quedamos, me conoce o no?”

    Yo no le conozco – sólo le he visto comentar aquí pero no sé quién es usted.

    “Critico que usted en vez de criticar a Calzada mienta sobre un pensamiento económico que parece conocer muy poco.”

    Todavía esperamos la lista de mentiras…

    Y compararme con Vicent Navarro es tan risible que roza lo esperpéntico.

    Yo no adoctrino a los jóvenes – ellos mismos se han dado cuenta de las barbaridades que dice Gabriel Calzada y reaccionan en consecuencia. Quieren vivir en un país democrático, en un país donde no sea normal pegar tiros por la calle ni ver gente muriéndose de hambre en cada esquina.

    Para gente como Calzada, que vive de la demagogia, eso es malo, pero para la gran mayoría de los españoles, eso no es lo que queremos para nuestro país.

  23. Germán · ·

    Usted da lecciones a todo el mundo, pero no demuestra nada. Me da la sensación de que usted es un charlatan y como buen charlatan no demuestra nada. Sigo esperando sus pruebas o ¿es un charlatan? Calzada es del Opus Dei, por mandar opiniones a Libertad Digital tiene esta relacionado con el Opus Dei. Sea un poco más serio y escriba articulos y demuestre lo que expone.
    Me da la sensación de que su ignorancia lo hace atrevido.

  24. Alfredo · ·

    Y yo sigo esperando ver que usted demuestre dónde yo haya dicho que Gabriel Calzada es del Opus Dei. ¿Y usted es el que me llama a mí charlatán? Piensa el ladrón que todos son de su condición, nunca mejor aplicable que en casos como estos.

    Lo único que he dicho es que no sería nada raro que Calzada lo fuese – ¿tan mal le parece que diga eso yo de su jefe enchufado? Es como si yo dijera que un homosexual como Pedro Zerolo muy probablemente le guste el sexo anal. Si se fija, no acuso de nada, sólo doy mi opinión a raíz de hechos – Gabriel Calzada escribe en un medio del Opus y no sería raro que fuera simpatizante del Opus. Claro que es así, teniendo en cuenta cómo se pusieron histéricos cuando el protestante César Vidal atacó el catolicismo rancio: ¿Y usted me va a decir a mí que no es un diario ultra-católico? La ignorancia es atrevida, sí, tanto así que hace que un personaje sin vida como usted lleve meses viniendo aquí para hacer el ridículo defendiendo a Gabriel Calzada y otros indeseables.

    Lea este artículo, escrito por un personaje nada sospechoso de ser “anti Juan de Mariana” (este tipo que escribe el artículo es amigo activo y pasivo de Gabriel Calzada y Daniel Rodríguez Herrera, respectivamente) y un integrista católico falangista-fascista:

    http://www.outono.net/elentir/2012/06/13/el-origen-del-actual-motin-contra-cesar-vidal-en-libertad-digital/

  25. Germán · ·

    No sería nada raro que usted esté resentido con el Instituto Juan de Mariana ya que lo expulsaron de él y de otros más. No sería nada raro que yo conozca a Gabriel Calzada y lo defienda (pues resulta que no lo conozco y no lo defiendo). Si escribe un articulo con suposiciones, ¿que pensarán los lectores? Usted se podría llamar Alfredo No Sería Nada Raro.

  26. Alfredo · ·

    Germán:

    “No sería nada raro que usted esté resentido con el Instituto Juan de Mariana ya que lo expulsaron de él y de otros más.”

    Pues no, no sería raro y estaría más que justificado (aunque no es el caso en este ejemplo).

    “No sería nada raro que yo conozca a Gabriel Calzada y lo defienda (pues resulta que no lo conozco y no lo defiendo)”.

    Me alegro.

    “Si escribe un articulo con suposiciones, ¿que pensarán los lectores? Usted se podría llamar Alfredo No Sería Nada Raro.”

    Podría, y es que efectivamente yo no soy nada raro – la gente comenta sobre las cosas según su parecer. Lo raro es pensar que sería lo contrario. Eso sí, prefiero mi nombre actual, que por algo no soy bastardo.

  27. Germán · ·

    En sus artículos se lee claramente su ensañamiento hacia el Instituto Juan de Mariana. Le tengo que reconocer que me gusta y sigo mediante su página web los articulos del Instituto Juan de Mariana. ¿Por qué lo han hechado de varias instituciones de carácter liberal? Aunque por sus formas ya me hago una idea del motivo.

  28. Alfredo · ·

    Me alegro que le guste, Germán. No me han echado de “varias instituciones” liberales – soy miembro de varias asociaciones. Únicamente me han expulsado del Instituto Juan de Mariana porque opté por ser libre y honesto antes que manipular y mentir en el nombre de Gabriel Calzada.

  29. Anarcocapitalista · ·

    Bastante flojita la argumentación. Además de que “el liberalismo democratico” tiene de liberalismo parte del título. Nada más.

    Con respecto a dónde se menciona la relación con el Opus Dei es que está al inicio del texto: “[…]el Instituto Juan de Mariana, como era de esperar, ha respondido con las mentiras habituales que caracterizan a esa secta ligada a intereses del Opus Dei por un lado, y tomada por doctrinas anarquistas y de las más extremistas por el otro “.

    Así que no nos cuente milongas.

  30. Liberalismo sin ser democrático no es liberalismo clásico.

    En cuanto al Opus Dei, yo he mostrado las pruebas que vinculan a ciertos miembros del IJM con el Opus Dei. Solo basta con leer un poquito más.

    ¿Cuáles “milongas” cuento? Cite una. Ah, que no puede. Pues entonces, déje de decir tonterías. ¿Cuánto le han pagado desde el Juan de Mariana para comentar?

  31. Buenos días, quisiera aclarar algo sobre el anarcocapitalismo, mi caso, algunos nos tachan de extremistas, cosa que es habitual, debido a nuestro “radical” pensamiento sobre no-estados. la realidad es que hay de todo, extremistas haberlos los hay hasta en partidos de centro.

    Nosotros defendemos los tres principios liberales, a saber:

    – Propiedad privada.
    – Acuerdos voluntarios
    – No agresión.

    Lo que nos diferencia de los liberales minarquistas, entre ellos, los monmetaristas (bueno, estos son liberales entre comillas” y los clásicos, es la visión del estado; ellos creen en estados mínimos, pero acusan a este estamento de todos los males…

    Nosotros creemos que si el estado es dañino, el problema no se resuelve minimizándolo, sino eliminándolo; pero la mayoría de nosotros, creemos que eso vendría solo, como decía Marx sobre el comunismo pero a la inversa.

    El motivo es que creemos que, cuando países como España, prueben las bondades del sistema de mercado, la evolución natural llevaría, a cada vez menos estado, probablemente a su desaparición.

    Pero no nos verán ustedes en manifestaciones, creeemos que el ser humano es libre hasta de equivocarse en su vot; por eso, muchos de nosotros propugnamos la confederación, o como mla menos la federación; de esta manera se podría tender a un sistema, que aunque en el ente territorial, sea más o menos liberal, a nivel nacional permitiría “votar con los pies”.

    Saludos.

  32. […] a exponer una vez más la hipocresía del Instituto Juan de Mariana, como ya hice en el 2009 en esta entrada. No contentos con mentir torpemente en el 2009, la dirección del Instituto Juan de Mariana vuelve […]

  33. […] a exponer una vez más la hipocresía del Instituto Juan de Mariana, como ya hice en el 2009 en esta entrada. No contentos con mentir torpemente en el 2009, la dirección del Instituto Juan de Mariana vuelve […]

  34. lince · ·

    Alfredo, tengas o no razón, por tu forma de escribir parece que no tengas abuela, ni tampoco mucho cerebro y/o madurez. Insultas a todo aquél que no comparte tu opinión, dices estar en posesión de la verdad absoluta, descalificas gratuitamente y haciendo referencia a características y circunstancias personales (situación familiar, nivel cultural…) y no estrictamente relacionadas con el argumento…

    Y eso de referirte a los 4 mataos’ que te leen como ‘mis lectores’ sí que es la espera. Y luego somos los minarquistas los que somos sectarios.

    Jajajaja idiota.

  35. lince · ·

    En otro orden de cosas, tu biografía también es para troncharse:

    – una foto de perfil hecha con el móvil, acreditada a una persona con nombre anglosajón.
    – una descripción en tercera persona, pero que, a medias, empieza a justificar TUS actos y las consecuencias que les sobrevinieron.

    Me parto el ojal.

  36. @lince: Tu comentario es tan absurdo que hay que cogerlo teniendo en cuenta de donde viene – de un individuo que no me conoce de nada y que está claramente de parte de la pandillita libegal de siempre.

    Dices que parece que no tuviera abuela yo, por mi forma de escribir. Yo es que no soy uno de esos falsos que van de humildes por la vida y son unos arrastrados. Estoy MUY orgulloso de mi trabajo, de mis actividades y de todo lo que defiendo. Si tú no lo estás…no es mi problema. Probablemente tú sencillamente eres un aldeano de alguna aldea perdida en la meseta, sin cultura y sin mucho que aportar al mundo de las ideas. Por eso te dedicas entonces a trolear en foros y hacer el ridículo. Y si no lo eres, también me da igual: no has venido aquí para dialogar, eso está claro.

    Lo de que no tengo “cerebro y madurez” ni siquiera lo voy a contestar, porque son insultos ad hominem que no responden a nada ni demuestran nada de lo que se afirma (yo al menos me he tomado la molestia de demostrar con hechos lo que afirmo. Dices que insulto, pero mis insultos simplemente sazonan un poquito los hechos.) Tú sin embargo entras con odio y ganas de insultar gratuitamente para defender los intereses de unos pocos.

    ¿”4 mataos que me leen”? Este blog tiene más de 17 mil visitas cada mes. No es poco, teniendo en cuenta que no cuento con los “padrinos” empresarios con los que cuenta el Instituto Juan de Mariana.

    Vaya, ¿dónde digo yo en este artículo estar en posesión de la “verdad absoluta”? ¡Me encantaría que lo citaras por favor! Ilústranos.

    Dices que descalifico “gratuitamente”. No, campeón. Ellos mismos se descalifican solitos sin yo tener que hacer mucho al respecto.

    Dices:

    “En otro orden de cosas, tu biografía también es para troncharse”

    No sé por qué, porque no tiene nada gracioso. Si de verdad quieres leer algo para troncharse, más te valdría abrir la página web del Instituto Juan de Mariana, donde defienden la esclavitud, la evasión de impuestos (o sea, la apología del delito) y hasta la prostitución infantil. Bueno, más que para troncharse, es para denunciarlo a la Policía Nacional por apología de delitos.

    “una foto de perfil hecha con el móvil”

    ¿Y qué tiene de malo hacerse una foto de perfil con móvil? Es lo que se usa ahora. Yo es que no soy como Juan Ramón Rallo…que tiene que estar chupando cámara de lujo constantemente, con dinero público además. Ahora se usan los “selfies” así que no veo, de verdad, la lógica de tu estúpido comentario tan infantil y patético. Ah y por cierto, no es con móvil. La hice con la cámara de un portátil del año 2008.

    “acreditada a una persona con nombre anglosajón.”

    ¿Y? Si tienes un problema con el autor, ¿por qué no le escribes a ese señor? Eres basura por hablar de los demás a sus espaldas.

    Y tranquilo, que aunque tú no sepas hablar inglés seguramente, ese señor sí habla español.

    “una descripción en tercera persona, pero que, a medias, empieza a justificar TUS actos y las consecuencias que les sobrevinieron.”

    Hombre, es que por algo es una biografía. ¿No creerás que iba a publicar la biografía de un señor enemigo y escrita para descalificar mis obras no? Sería demencial y propio de un masoquista. Qué tonto el tio este…la madre que le parió…

    “Me parto el ojal”.

    Pues mira, no es mala idea, aunque preferiblemente sería mejor que te lo partan a ti por gilipollas.

    Eres un troll sin oficio ni beneficio.

    Adeu

  37. jorge.e5150@gmail.com · ·

    jajaja esta basura chavista-libegal como me hace reir, puede ser que algun dia alguien del instituto juan de mariana le parta la cara por imbecil

  38. jorge.e5150@gmail.com · ·

    venga, ¿algun voluntario para llevar a cabo la paliza?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: