Red Liberal: Mi expulsión cumple 1 año

Señores: Hoy, día 18 de julio 2009, se cumple el primer aniversario de mi expulsión de Red Liberal. Y, el lunes, día 20 de julio, 2009, se cumple el primer aniversario en la red de mi proyecto, Liberalismo Democrático.

Dije, ese mismo día, lo siguiente, y se ha cumplido con el paso del tiempo:

“Liberales Losantianos: estáis organizados sobre un castillo de naipes que tiene los días contados. Con gente tan ilustrada como el nacionalista catalán Albert Esplugas, ó con el chapero Fan Fatal, los fascistas católico papistas que integran Batiburrillo, continuaréis siendo la burla del público general. La cosa anda muy mal últimamente incluso si hablamos de financiaciones…por eso, los que de verdad nos vamos a dedicar a la defensa del liberalismo y de un dialogo permanente entre la nueva izquierda democrática y un nuevo centro-derecha democrático, ya estamos sentando las bases sobre un acuerdo y un agregador alternativo a Red Liberal.”

Y la verdad es que todos los que me conocen personalmente saben que no he cambiado ni una sóla coma de esa declaración y que, además, desde Liberalismo Democrático hemos seguido dialogando con la izquierda pero defendiendo el liberalismo clásico. Si usted tiene hijos, puede estar seguro de que Liberalismo Democrático es un sitio decente y apto también para menores de edad. A diferencia de otros sitios “liberales”, aquí su hijo no será expuesto a gentes que hacen apología del terrorismo ó que tengan un “estílo de vida” indecente. En palabras más duras, no queremos feministas ni progres en el agregador ni vamos a permitir que se haga apología descarada de las posturas homosexualistas.

Son muchos los correos que he recibido últimamente sobre la inclusión del “Destape Semanal” en la red. La mayoría han sido positivos pero también me ha escrito algún que otro Losantianista fascista y eso era, por supuesto, de esperar. La cabeza de Miquel Rosello Arrom lleva ya casi una semana colgada y empieza a oler a podrido. En la medida de lo posible, si el tiempo me lo permite, todas las semanas mis lectores tendrán un nuevo “fichaje” en el Destape Semanal. Nosotros informamos; usted decide.

En primer lugar, quiero darle las gracias a ciertas personas que se lo merecen, aunque no todos los que voy a mencionar son aliados ideológicos.

En la izquierda

1. Gracias al caballero Lüzbel. Sí señores, han leído bien: Gracias, Lüzbel. En todas sus intervenciones conmigo, ha sido todo un caballero, educado y correcto, incluso en los momentos más agitados de los debates.

Lüzbel es un chico de Alcorcón, y, de izquierdas. Pero, a pesar de ello, siempre se ha mostrado cordial conmigo. En mi último mensaje para Red Liberal, me dijo, entre otras cosas:

“Es una pena, la verdad. Al menos, dentro de lo bárbaro y desmedido, vd. era de lo más original. Y valiente (o inconsciente, no sé).”

Gracias Lüzbel por ser educado conmigo en todo momento. Le deseo, desde un espíritu democrático, lo mejor en la divulgación de su proyecto progresista. En el mundo de la izquierda, hace falta gente como él, gente capaz de dialogar desde el respeto. A ver si algún día los ciudadanos como Lüzbel presionan un poco más para que limpien bien Alcorcón de la basura en sus calles, y sepan destinar bien el dinero de los contribuyentes. 😉

2. Gracias también a Mario García. A pesar de nuestras gravísimas y profundas diferencias, Mario mostró respeto hacia mi persona en la mayoría de sus intervenciones. Éste asturiano, estudiante de derecho, se había dado cuenta de las contradicciones en Red Liberal.

Por otra parte, el diario Público está intentando investigar lo que hay en el mundillo de la secta católica juanmarianista. Gracias a Público por mostrarme respeto desde nuestras diferencias irreconciliables.

Vicisitudes de mi vida en el mundo liberal anudaron más tarde mi amistad con el chico autor de la bitácora El tonel del cínco. Para los que somos liberales de derechas, su bitácora no tiene desperdicio. A partir del otoño, va a ser un usuario más de éste humilde espacio, con plenos derechos de autor. Con jóvenes como él, hay esperanzas para el liberalismo clásico.

Fue también en aquellos momentos posteriores a mi expulsión, cuando descubrí la bitácora de Andrés Álvarez. Éste jóven, también estudiante de derecho, y liberal clásico de Galicia, es el otro colaborador del proyecto de Liberalismo Democrático. Es republicano, federalista, y sus artículos de Historia son excelentes.

Sé que a veces cometo el fallo de repetir conceptos. Y es que la verdad es una y no varía, y, para quienes obedecemos los rígidos imperativos de una convicción, los conceptos que la exteriorizan tienen frecuentemente analogías cuando no coincidencias. Así ocurre por ejemplo con mi defensa reiterada del Derecho Divino* y de lo que a él debe la Historia de las libertades; así ocurre cuando participo de vez en cuando en el coro de mi iglesia y me pongo a leer las obras y a cantar los himnos de los que forjaron la ciencia de deducción en el retiro de los claustros alemanes luteranos o con la cruz de Cristo en sus manos llevaron la civilización a los países descubiertos y conquistados por el genio del hombre cristiano y europeo, como bien nos recordó y afirmó Margaret Thatcher en su famoso discurso en Brujas, en 1988, unas horas antes de venir a Madrid.

Aún hoy, la antorcha de los escolásticos eclesiásticos mantiene encendido lo poco que queda de la libertad y su defensa en esta época en cual vive ya en plena decadencia por no decir totalmente eclipsada en el caso de España, eclipsada por el estruendo de laicistas varios y del socialismo relativista que convive con las vibraciones que producen los bailoteos de progres embrujados por el consumo de hachís y al ritmo nocturno de música house y funky.

Bueno entonces, ¿por qué soy liberal conservador/clásico? He visto que el sacudimiento liberal conservador de 1979 en Inglaterra le trajo crédito, desarrolló su espíritu de asociación, y proporcionó infinidad de elementos que triplicaron su riqueza y permitían duplicar su presupuesto. Y yo lo que quiero ahora es ir a por más: yo no sé hasta qué punto, yo no sé hasta qué cifras, yo no sé en qué medida; pero tengo fe en que vamos a tener un buen futuro. Tengo fe en que esta revolución por la libertad y la restauración de los derechos y del individualismo y de la limitación del estado a su esfera legítima aumentará nuestra riqueza y nuestra importancia; porque no hay más ciencia, ni más virtud, ni más saber, ni más dignidad que la dignidad, la virtud y el saber que tengamos cada uno de nosotros.

Bien difíciles son las circunstancias actuales. Nos encontramos, por decirlo de alguna forma, entre dos abismos: de un lado, la prudencia y la moderación que imponen los tristes hechos que gravitan con igual pesadumbre sobre todos nosotros; y de otro, las inculpaciones violentas de los progresistas marxistas disfrazados de liberales, que vienen a levantar una verdadera tempestad en mi alma. Por consecuencia, lejos de creer que cumplen con algún deber, creo bajo mi punto de vista, creo que algunos están cometiendo una falta grave al intentar despojar el liberalismo de la Cristiandad y de cualquier tipo de órden expreso, y eso es una falta tan grande políticamente y solo demuestra la ignorancia de algunos.

Los liberales más destacados de estos tiempos han cometido, a mi juicio, un error bastante grave a la hora de las concesiones. Por consiguiente, trazaron, de ahí en adelante una pauta para el liberalismo actual en España. No concedieron expresamente el relativismo moral, pero han otorgado una serie de reformas y de “limpieza de imagen” que han servido como la primera piedra para el edificio que ya han levantado algunos en contraposición a cualquier cosa que huela a Cristiano o a conservador dentro del liberalismo. El momento en que una feminista, o un progresista, o un homosexualista, o un laicista radical pueda sentirse “cómodo” en el liberalismo, algo está muy mal. Y eso lo digo porque todos esos grupos siempre han tenido que depender del Estado para realizar sus ansias de adoctrinamiento contra la población civil. Y eso es cierto porque los instintos naturales de la mayoría de los seres humanos no acepta “porque sí” el feminismo, o el progresismo. Por eso tienen que depender de la fuerza del Estado.

Condenemos, pues, la osadía irreverenda de este nuevo liberalismo falso que no es otra cosa que retórica individualista enmascarando intervenciones estatales. Sí, sí, señores lectores; si pudieran condenarse, si pudieran cristalizarse, si pudieran fundirse las responsabilidades de todo lo malo que está pasando en el liberalismo clásico en una persona o grupo, no podría escogerse, como tipo, ninguna mejor que estos anarquistas de Red Liberal y el Instituto Juan de Mariana por un lado, y los libero-progres en Siracusa. Estos últimos promueven la intervención estatal en materia de moral, pero a lo progre, mientras que los anarquistas promueven lo políticamente correcto, eso sí, a nivel individual y acosando a todo el que no trague la mentira.

Yo lo único que pido a estas alturas es la pronta pacificación de los conflictos internos dentro del liberalismo, que no es otra cosa que el ansia general de la mayoría y su aspiración evidentísima, es un deseo casi unánime. UPyD y sus muy variopintos discípulos supuestamente liberales han procurado con sus palabras dividir, crear hondas diferencias entre los distintos elementos que en estos momentos se agrupan en casi dos o tres “bandos” que tienen como objetivo herir o eliminar por completo a los que pensamos que tenemos que agruparnos al lado de la libertad y de Cristo para defender la libertad, la propiedad privada, y derrotar la tiranía socialista.

En fin, que estoy convencido del hundimiento que se avecina a esa sección de progresismo fingiendo libertad. Esos individuos tienen enfrente, no el murmullo de los tímidos que saben que cometen un error fatal, sino el estrépito mas formidable que forman los encrespamientos de la oleada liberal conservadora cristiana o bien judeocristiana, mejor todavía, porque nos encontramos agitados por las convulsiones que provocan el laicismo Cristófobo radical que unos quieren infiltrar al mundo liberal que es ajeno al laicismo aberrante; porque nos han sacudido los sentimientos mas profundos y nos han estirado nuestras aspiraciones aún mas. Y que a nadie le quepa la menor duda de que nosotros, los de tradición liberal clásica, constitucionalista, y atlantista y judeocristiana vamos a arrastrar los embates de la tempestad con tanta serenidad y valor mediante nuestras más profundas convicciones y deseo de propagar la libertad y luchar contra la socialdemocracia y el relativismo hasta la última batalla.

Gracias a todos los que a lo largo del año me han mostrado tanto apoyo y respeto. El proyecto, Liberalismo Democrático, no deja de aumentar en cuanto a visitas, gracias a Dios.

Aviso, para concluir, que ustedes tendrán más opciones éste verano: se está preparando un foro donde se podrá hablar de economías, entre otras muchas cosas, y ésta modesta bitácora está siendo todo un éxito. Habrán más participantes, para variar un poco la línea. Quiero que Liberalismo Democrático sea un espacio interactivo, donde los propios lectores decidan qué defender y cómo defenderlo.

Espero que todos los que se vayan de vacaciones tengan un buen y feliz verano. Por mi parte, yo me quedaré en Madrid, como suelo hacer todos los veranos, trabajando en mis cosas y seguiremos, en la medida de lo posible, exponiendo ideas y destapando amenazas. Si necesitan cualquier cosa, aquí me tienen: servidor no entiende eso de las vacaciones.

**Derecho Divino**

En mi próxima entrada hablaré sobre la Constitución explícitamente cristiana y protestante del Reino Unido, últimamente amenazada por la tiranía de Roma y sobre la relación que tiene la cristiandad protestante con la libertad y los derechos individuales de todo el mundo, así como la prosperidad. No confundan “derecho divino” con el concepto católico.

Anécdota personal:

Hace muchos años, recuerdo estar a las puertas de la Iglesia cuando terminó el servicio de la mañana y vi a una chica corriendo, vestida con su sudadera, iba sóla. Me puse a pensar que quizás iba en un sentido equívoco: que quizás trataba de buscar la verdad desde la frialdad de su corazón. Quizás al ver que nadie le hacía caso, acabó en otra fiesta en búsqueda de algún macho cualquiera que la saque de sus “ansiedades” mundanas. Esa chica, corriendo en un sentido posiblemente equívoco (no sé si era cristiana o no), me hizo recordar de la enorme responsabilidad que tenemos a la hora de ser una luz en un mundo de tinieblas. Cada segundo que pasa, muere un alma. ¿Qué hacemos nosotros a diario? ¿Damos el ejemplo de lo que predicamos? ¿Actuamos en consecuencia a nuestras convicciones? Cuando nos ve un socialista, ¿puede detectar alguna diferencia notable con ellos? De la misma forma que los cristianos somos la sal y la luz del mundo, los liberales también debemos dar el ejemplo de lo que somos a diario: practicando el ahorro, trabajando bien en lo que nos corresponda, con esfuerzo y determinación, sin ayudas innecesarias del Estado, defendiendo la libertad de conciencia, de expresión, de propiedad privada, de armas, y combatiendo cualquier intento del Estado central y/o local a la hora de tocar lo que es legítimamente nuestro. Obama había criticado, con sorna, que los patriotas americanos “se agarran a sus pistolas.” Hoy, más que nunca, es necesario agarrarlas, y bien agarradas. Porque se está deteriorando tanto la situación en EEUU que no sería exagerado decir que si Obama se sale con todas las suyas, los ciudadanos americanos tendrán que esconderse en sótanos para escuchar “Radio Libertad” en onda corta. Y, en España, recuerden, por favor señores lectores, recuerden bien que antes que nada, hay mucha gente confundida, que necesita ayuda, y la mejor forma de demostrar lo que somos es a través de nuestro comportamiento diario y en la defensa de los valores en los que creemos. Si usted no se distingue en nada de “los demás”, de la masa, debería replantearse su cristianismo y también su liberalismo. En la España de hoy, es imposible ser liberal-cristiano y no distinguirse en alguna forma de “la masa.”

Anuncios

44 comentarios

  1. Stewie Griffin · ·

    “Por otra parte, el diario Público está intentando investigar lo que hay en el mundillo de la secta católica juanmarianista. Gracias a Público por mostrarme respeto desde nuestras diferencias irreconciliables”.

    Es decir, además de escribir falsedades contra gente mucho más decente q

  2. Stewie Griffin · ·

    que el puritano racista que tú mismo eres, colaboras con un panfleto del regímen, autodenominado de “izquierdas”, para atacar la vida privada de muchos criticos con el poder. Como siempre la máxima estatista de denigrar al disidente y pisotear al débil.

    Muy bien Alfredo, cada día nos sorprendes más con el pozo de depravación que es tu persona.

    ¿Liberalismo? ¿Todavía tienes la jeta de venderte como paladín de la idea?

    Celebremos el buen día en que nos libramos de un topo estatista. Me alegro de que te lleves tan bien con esa gente, porque realmente sois muy parecidos.

  3. Horizontes · ·

    Alfredo, estoy al margen de toda esta disputa pero me ha llamado la atención su inclusión en el proyecto de Andres Alvarez, que es un separatista de mucho cuidado.

    Por otro lado espero con ansias el nuevo foro, espero que se proteja la libertad de expresion y no haya censura aunque lo dudo.

  4. Stewie Griffin · ·

    Punto dos, el Juan de Mariana no es católico. Ya sé que para una persona que cree que el humanismo es inmoral porque quita a Dios como centro de todo para poner sobre la mesa una visión antropocentrica de la vida, este tipo de matices son díficiles de comprender, pero que una organización tenga como patrón a un jesuita español del s.XVI / http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Mariana ) no quiere decir que sea una organización católica. De hecho hay católicos, si. Pero también pecaminosos (desde tú perpectiva) ateos. También judíos. Y supongo que más cosas que desconozco porque realmente a mi el tema religioso me da lo mismo y no voy interrogando a la gente en que cree trascendentalmente hablando.

    Eso es cosa vuestra, de los amigos de meteros en jaulas de leones para probar no sé que.

  5. Stewie Griffin · ·

    “A diferencia de otros sitios “liberales”, aquí su hijo no será expuesto a gentes que hacen apología del terrorismo ó que tengan un “estílo de vida” indecente.”

    Punto tres, me alegra que alguien piense por una vez en los niños ¿Es que nadie va a pensar en los niños? (xD). Pero:

    Es falso que en red liberal o en el instituto juan de mariana (que no son lo mismo) se haga apología del terrorismo. Es una interpretación tuya de dudosa honestidad intelectual (¿y qué esperan de alguien que repudía la razón humana en pos de una fé fanatica?), dado que partes de una visión tuya en la que la desobediencia pacifica del poder es terrorismo. Con eso esta todo dicho para la gente decente que se pase por aquí y no se trague tu basura.

    Luego hay otra cosa, ¿quién decide lo que es decente? A mi me parece que tu eres bastante indecente desde mis concepciones morales subjetivas. No es que no quieras feministas y progres en el agregador, es que no quieres nada que huela a deudor de la ilustración o el renacimiento. Ayn Rand destapó muy bien a los de tu calaña, la vuestra es una moral torcida cuyo proposito en ultimo termino es la muerte, la antitesis de la vida. Una moral que declara su sin sentido cuando solo puede empobrecerte la vida, convirtiendola en una mentira y renegando al goce de la existencia.

    No sé porque un día te dio por jugar una partida de rol en la que eras Oliver Cromwell y luego ya no pudiste/quisiste abandonar nunca más el papel. ¿Podemos jugar los demás a lo mismo? Yo me pido Julio César. jeje. ¿Es algún movimiento nuevo de alguna contracorriente? Hacerte pasar por personajes historicos hoy. No sé, suena jodidamente raro.

  6. Julian · ·

    Al Alfredo lo expulsaron por atacar a los ancaps ni mas ni menos, no por su religión no nos engañemos ni por insultar porque para eso hay muchos otros blogs que dicen barbaridades de terceros incluido a veces el tuyo stewie.

    El instituto tiene toda la pinta de ser una asociación de colegas donde hay mas colegueo que ideas.

    PD: Ni mucho menos comparto el puritanismo pero tampoco comparto el puritanismo anarquista. Quitando todo, Siracusa es un sitio de mucha mas calidad intelectual que Red Liberal, al menos ellos no cuestionan los derechos humanos basicos de esta sociedad.

  7. Stewie Griffin · ·

    Julian: Bueno es tu opinión.

    Solo explicame una cosa, ¿qué es eso de que en Siracusa “no cuestionan los derechos humanos basicos de esta sociedad”?

    Con esos derechos que defienden los siracusos y yo no, supongo te refieres al derecho a vivir en una reserva para ser estudiado como un chimpance si eres un aborigen (y por tanto un barbaro sin derechos que deban ser protegidos), el derecho a morir o luchar en las guerras en favor de algún imperio que les caiga simpático a esta gente, el derecho a ser vigilado en la calle por policías con cámaras incorporadas o el derecho a pagar impuestos para financiar a esa asociación delictiva, en tanto partido político, que son los nazionalistas españoles de UPyD.

  8. Stewie Griffin · ·

    ¿A Alfredo le expulsaron por atacar a los ancaps? Vaya no supiera que fueramos tan peligrosos e influyentes. Resulta que en red liberal y el juan de mariana los anarquistas somos minoría. Pero que más da lo mejor es repetir propaganda y quedarse tan tranquilo.

    Como los Siracursis, primero dicen que el institurto es un grupo ancap, pero luego dicen también que esta lleno de conservadores. O uno u otro. No puedes recriminarle ser demasiado anarquista, pera luego recriminarle también ser demasiado conservador. Porque ambos principios son opuestos, si el problema es uno no puede ser otro.

    Pero es que Siracusa no es otra cosa que un grupo de gente que se alegra mucho de conocerse a si misma y debido a su odio común hacia otras personas (nadie sabe realmente porque siempre hay gente para todo en este mundo) hicieron su propio grupo de colegueo.

  9. Julian · ·

    No sé eso stewie, ¿donde has visto tu que defiendan eso de tu ejemplo del chimpance?

    Lo de las guerras bueno pienso que son necesarias para defender los paises contra cualquier cosa que pueda amenazar la libertad y hay que ser preventivo.

    Tus otros ejemplos no los veo lo siento.

    ¿nazionalistas? juaas ¿que eres tú entonces, independentista? jeje

  10. Julian · ·

    stewie resulta que Alfredo llevaba muchisimo tiempo promoviendo el conservadurismo o puritanismo como le queráis llamar que eso me da igual. No fue hasta que empezó a despotricar contra los anarquistas que lo eliminaron de la misma forma que hicieron con Isidoro.

    Que yo sepa, en Siracusa tampoco se insulta de la forma tan descarada como se hacia un tiempo en RL sobre todo cuando hay alguien “diferente” a los demas. A mi no me engañais los “libertarians” porque se os vio el plumero no solo con lo de Alfredo pero tambien quizas de una forma mas light con Isidoro.

    ¿Quienes son los fundamentalistas? Yo no he visto ni una sola expulsion en Siracusa y por estos lares hasta donde yo se la verdad no sigo mucho liberalismo democratico, tampoco veo censura. esto ya no se si es cierto pero al menos no he sido victima yo de la censura. En RL sin embargo, la mayoria de blogueros censuran comentarios y en la propia web de Dani, lo mismo.

    ¿Es eso lo liberal entonces? Ya ya, cada uno hace lo que quiere en propiedad privada pero no es esa mi pregunta mi pregunta va mas dirigida a los fundamentalistas de todo tipo que no pueden ver ni leer opiniones contrarias. no sé si censuras tu en tu pagina pero batiburrillo lo hace siempre, elentir lo hace, Dani, el de palencia liberal y hay uno que ni permite comentarios, el barcepundit ese de los cojones.

  11. Stewie Griffin · ·

    Que no se me entienda mal, a mi la competencia me encanta. Mi modelo ideal de un movimiento libertario es uno descentralizado y con competencia interna a todos los niveles, por si alguien se vende al poder no caer todos en la manipulación. Un movimiento así es uno en el que predomina la autocrítica. Nada me gustaría menos que mil organizaciones todas iguales dirigidas desde arriba con una sola rubrica (ya sea juan de mariana o la que sea). La historia del movimiento libertario americano debería de advertirnos de este peligro.

    Pero la competencia debería de ser para no dejar que el otro se duerma en los laureles, para tender a la radicalización en la defensa de la libertad y no a mirar hacia otro lado ante las injusticias (que es lo más comodo) y para hacer una llamada a la coherencia entre lo que se predica y lo que se hace. Si esta se convierte en ataque a la doctrina en pos de la libertad humana para defender la imposición violenta de lo que sea, entonces ya estamos fuera del movimiento por la libertad.

    Y eso no es precisamente lo que estan haciendo los neoconservadores de Siracusa. De donde ya hay gente que se ha quejado de que ahi no hay un clima de libertad de pensamiento adecuado. La diferencia es que nosostros no vamos haciendo propaganda y chirigota de estas cosas como otros.

  12. Stewie Griffin · ·

    “No fue hasta que empezó a despotricar contra los anarquistas que lo eliminaron de la misma forma que hicieron con Isidoro”.

    Eso es falso. Alfredo entro en red liberal escribiendo un post que decia:

    “El Ancapismo: Espiritistas de todo tipo, ex-comunistas, consumidores de drogas y excéntricos sexuales a menudo se encuentran casi como en casa cuando “evolucionan” hacia otras teorías extremistas”.

    Yo lo vi y pedi su expulsión inmediatamente. Dani no me hizo caso, e incluso escribio un post recrimminandome a mi el no entender la diferencia entre moralidad y ética (un malentendido que ya esta más que solucionado). Así que no fue por su anti-anarquismo.

    Eso sí, Alfredo bien que defiende las libertades anarquicas cuando se trata de defender los derechos de los prebiterianos a montar sus chiringuitos. Esto es anarquía para mi, estado para los demás.

  13. Julian · ·

    Osea que un supuesto libertario como tu pidiendo la expulsión de alguien por no compartir sus ideas ¿le tienes miedo al debate? ¿qué autoridad moral tienes para decirle a Dani lo que debe hacer con su agregador?

    Estoy por otra parte seguro que dani no leyo la bitacora de alfredo y solo la incluyó para tener otro socio mas en el IJM. Es bien conocido ya que Daniel incluye bitacoras a su antojo para fingir mas participacion pero leete tu mismo red liberal y solo veras a los mismos de siempre, a un tal cromwell ¿ese no te parece reaccionario? ¿ni batiburrilo? joder pues si esos no son reaccionarios ultra conservadores que baje dios si existe y nos lo cuente.

    el minuto que alfredo se metió con Albert Esplugas dani decidió eliminarlo de Red Liberal.

    No se a lo que se refiere alfredo con la investigacion de publico pero habria que ver si el IJM tiene todos los permisos correspondientes para abrir ese chiringuito que tienen en Madrid.

    Conociendo como funcionan, lo dudo.

    Y sobre los presbiterianos no sé, lo unico que conozco de ellos es que son los herederos de los antiguos puritanos y de cromwell pero no se mucho del tema como para hablar con precision.

  14. Stewie Griffin · ·

    “habria que ver si el IJM tiene todos los permisos correspondientes para abrir ese chiringuito que tienen en Madrid. ”

    Esta conversación ha terminado. No tienes un mínimo de moralidad al sugerir que una asociación voluntaria de personas necesita permisos del estado para reunirse y debatir sobre lo que les de la gana.

    Con la gente que cree que tiene derecho a impedirte asociarte, o pensar y que quiere negarte ese algo tan mínimo por la fuerza no se puede discutir nada. Cuando dejes de ver con buenos ojos la agresión hacia estos derechos básicos de lso demás hablamos de “derechos humanos” y lo que quieras, hasta entonces, muy buenos días.

  15. Julian · ·

    joo cómo se enfada el personal. Como quieras pero eso me demuestra qué “lado” tomar si no quieres aceptar leyes básicas no sé como puedes vivir en este mundo ¿no cumples con ninguna ley? cuéntame tu secreto.

    me da risa eso que has en tu ultimo parrafo, alguien que un poco mas arriba reconoce haber pedido expulsiones en un agregador privado que ni es suyo.

  16. valcarcel · ·

    Stewie: Aquí la única basura que hay es lo poco que tienes en esa mente perversa e indisciplinada que tienes. Que quede bien claro para mis lectores que yo no te odio: me das pena, porque cuando veo que una persona desperdicia su vida así teniendo potencial para hacer el bien, pues me da pena pero si así lo quieres, nada se puede hacer.

    Es un gran honor para mí que me compares o pienses que intento emular a Cromwell: uno de los hombres más vilipendiados por mentes endemoniadas como la tuya. Cromwell fue un auténtico puritano, un patriota que gracias a el Inglaterra prosperó y se aplastó la rebelión católica en la tierra irlandesa de salvajes.

    No te me anticipes tanto que ya hablaré de Cromwell en mi próxima exposición sobre la Constitución Protestante del Reino Unido y el origen de la libertad liberal que tú ni de lejos entiendes.

    Has demostrado en este hilo, por enésima vez, tu odio y tu hipocresía. Gracias por reconocer que pediste mi expulsión: al menos los dos somos francos — tu pediste mi expulsión y yo pediría tu cabeza por sedicionista y anarquista, de origen izquierdista.

    Claro que me opongo a la Ilustracion, de la misma forma que los revolucionarios en EEUU también, junto con EDMUND BURKE, criticaron la Rev. Francesa: si lo que buscas es Robespierre, por aquí no lo vas a encontrar.

    Dices “racista puritano” lo cual es un oxímoron que sólo demuestra tu falta de conocimiento sobre el puritanismo y la Historia.

    Claro que colaboro con Público y con todos los diarios que se me acerquen, pues como soy democrático, pienso que es importante informar a la población. Gracias a Dios que tú no tienes un monopolio sobre la información ni lo tiene la secta católica extremista del Instituto Juan de Mariana.

    ¡Claro que el IJM es católico! ¡Y tanto! Tanto que en la misma publicación que utilizan, Libertad Digital, existe un espacio dedicado a lo que ellos llaman “religión” y libertad, totalmente católico en lo teológico. No en vano, por algo se hacen llamar Instituto JUAN DE MARIANA, pues éste era católico también y venerado por su iglesia.

    Y lo siento mucho pero tan sólo llevar el nombre de un jesuita me hace sospechar: ¿por qué no eligieron otros nombres si no son católicos? Claro que son católicos pero más importante que eso, muchos de sus miembros, Rallo incluido (y reconocido por él mismo delante de nosotros en la cena de la libertad de mayo 2008, reconocen que son unos fanáticos de la Iglesia Católica…

    Claro que tus ejemplos son ciertos: hay pecadores, como en cualquier organización humana, siempre hay manzanas podridas, y por eso habrán ateos o gays o lo que surja, pero yo hablo de la asociación en sí, no de todos sus miembros. Por esa regla de tres, también en el Protestantismo hay de todo: hay hasta homosexuales que dicen ser protestantes, eso no quita de otras cosas.

    Luego tu incapacidad para debatir con Julian es muy fuerte: no eres capaz de mantener ni un sólo argumento sólido y cuando ves que te arrinconan, te sacas de la chistera un pretexto barato para no continuar.

    *Te agradecería, por cierto, que si vas a comentar, que mantengas el primer comentario que no sea una contestación en la misma ventanilla de texto, pues luego se hace muy difícil seguirlo todo con coherencia.

    @Horizontes: Si dices eso de Andrés es que no le conoce: lejos está él de ser un separatista. Pero, al igual que yo, es federalista.

    Y en el foro vamos a defender, por supuesto, la libertad de expresión, aquí siempre ha habido libertad de expresión, sino fíjese que yo siempre comento, yo estoy hablando aquí, no hay censura salvo si veo que se haga apología del terrorismo.

    A los demás, a casi todos, gracias por los comentarios.

  17. valcarcel · ·

    Y para el resto de los anarquistas, mi mensaje siempre ha sido contundente con respecto a la anarquía:

    Todos los días, se derrama sangre en nuestra tierra. Y lo cierto es que en el Siglo XX y XXI, se ha derramado más sangre que en los 19 siglos anteriores juntos. E irónicamente, fue el filósofo alemán Nietzsche, quien nos recordó que Dios había muerto en el siglo XIX, el siglo XX iba a ser el más sangriento de la Historia.

    El problema de la moral y la civilización: muchos de nuestros problemas no existirian si no fuera por el pecado humano. Necesitamos contratos, las puertas no son suficientes, necesitamos el cerrojo, la ley no es suficiente, necesitamos que la policía la ejecute y la haga cumplir: debido a nuestro pecado, no nos podemos fiar unos de los otros, necesitamos protección del otro. Es una pena pero es así.

    Sin policías, las leyes serían absurdas. Se puede destrozar la libertad tanto con quitarla como CON ABUSAR de ella.

    En el intento de ser “razonables” y “libertarios”, hemos perdido más libertad de la que teníamos antes, hemos cedido más y más autonomía al Estado.

    Hasta con la existencia de la policía, hay quienes todavía incumplen la ley, debido al pecado, debido a la rebelión constante que combatimos.

    La gente no obedece la ley porque seamos “buenos” sino por miedo a la cárcel.

    Pagar una tarifa no es suficiente en Renfe, siempre tiene que haber un revisor para comprobar que hemos pagado.

    No podemos fiarnos unos de los otros, como he dicho un millón de veces.

    Sin ley, sin Estado, nos comeriamos, nos devorariamos, existiria un salvajismo sin precedentes salvo en los principios de la humanidad.

    Abusar de la libertad es igual de peligroso que el comunismo o socialismo.

    Y abusar la libertad solo puede ser posible cuando no se entiende qué es la libertad. Hemos conquistado el mundo pero no hemos podido conquistarnos a nosotros mismos. La ciencia nos ha dado medios para obtener más de nuestros malditos fines.

    No toda la ciencia, claro, pero es cierto que muchas de nuestras tecnologías nos ha hecho más sofisticados en nuestra maldad. Y sin embargo seguimos corriendo y corriendo y corriendo, jugando al escondido, y seguimos engañándonos pensando en una utopía inexistente.

    Todavía estamos luchando contra la realiad: estamos demasiado poseídos por nuestro ser.

    Depravación, envidia, cotilleos, arrogancia, socialismo del más rancio, gratificación instantánea: eso es lo que muchos entienden por libertad.

    Insisto: a diario hay sangre derramada, violencia y crimen. ¿Por qué?

  18. Gracias por la referencia, Alfredo. Hubo aquí un gran debate en el pasado y, sin duda, veo que sigue abierto y candente. Será un honor participar más activamente en el futuro próximo.

    Me alegra mucho que alguien como tú vaya a seguir defendiendo y patrocinando los principios liberales. Es un gran esfuerzo, sobre todo porque aquí siempre hay mucha discusión verdaderamente apasionada.

    Los señores que aquí intervienen deberían tener más respeto por Alfredo, que ha demostrado ser una persona capaz de responder con argumentos a cualquiera y de plantear cuestiones sumamente importantes.

    Un saludo

  19. valcarcel · ·

    Muchas gracias a tí — que has demostrado a lo largo del tiempo un desarrollo increíble y sumamente edificante. Si sigues así, llegarás lejos en la vida.

  20. ·Andres Alvarez, que es un separatista de mucho cuidado.”

    Yo tampoco entiendo a que viene esta afirmación de Horizontes sobre Andres.

  21. valcarcel · ·

    ¿Sabe usted lo que pasa snake? Que Andrés ha tenido discusiones en su web con muchos centralistas y fascistas de UPyD…no es de extrañar que algunos intenten manchar su buen nombre.

  22. R.Entemann · ·

    Alfredo yo soy de la tradición evangélica así que igual no vamos a compartir todo sobre todo porque soy dispensacionalista y no postmilenial como usted — para que me entienda pero su anécdota personal me ha impactado muchisimo porque yo trabajo con chicas de la calle, con prostitutas que quieren dejar ese estílo de vida tan repugnante y quieren la salvación de Cristo.

    Y muchas veces me pongo a pensar en la debilidad humana, en que somos muy rápidos a la hora de juzgar a una persona que igual está buscando ayuda. No quiero decir que “no juzgar” es lo cristiano porque claramente hay que juzgar entre el bien y el mal pero me refiero a que hay muchos que se olvidan de la misericordia de Cristo con respecto al pecador que busca ayuda.

    Muchas veces son invisibles Alfredo, se quedan bajo la sombra de las torres de la Iglesia y nadie les escucha ni detecta que tengan un problema de prostitución o de adicción a la droga o que luchen contra sus tendencias sexuales, eso es lo mas dificil. A mi me vienen prostitutas al ministerio y también gente gay que sufre eso a diario. Necesitan ver que la Iglesia les ama pero que Dios detesta el pecado. No sé si usted participa en algún ministerio pero como le digo a mi me viene gente de todo tipo, chicos de 16 años y menos que proceden de familias destrozadas, que no tienen padre o que el padre es violento y alcoholico. Me gustaría saber, si tiene tiempo, cual es su opinión acerca del rol de la iglesia como alternativa a los programas nefastos del socialismo que solo engendran mas pobreza y vidas rotas.

    Ya sé que ustedes son más de la Letra Escarlata pero también conozco el buen ministerio que tienen ustedes sobre temas como la economia y la prosperidad. En el mundo evangélico no hemos desarrollado tanto eso de las riquezas porque nuestro ministerio mas bien se dirige a los parias de la sociedad pero siempre viene bien conocer otra perspectiva.

    Un saludo

  23. valcarcel · ·

    Gracias por su intervención. Escríbame un correo electrónico y le explicaré sobre todos esos asuntos.

  24. Derisa · ·

    Jajajaja me ha dado la risa con las intervenciones de alfredo y de stewie. mira alfredo un video que seguro te gusta, tu combatiendo contra los catolicos del Juan de Mariana, casi. Estais locos, tanto catolicos como ultra protestantes puritanos.

    juaas

  25. Puedes repetirlo las veces que quieras, el juan de mariana no es católico. Que algunos miembros o socios lo sean es normal en un sitio donde hay gente con muchos tipos de creencias religiosas o sin ellas.

    Sin ir más lejos, mira los “textos católicos” que publica en su página uno de los principales teoricos del instituto:

    http://www.juandemariana.org/comentario/1191/libertad/moral/religiosa/

    Ya sé que te gusta simplificarlo todo reduciendo cualquier problema a un cristianos vs herejes. Pero va a ser que esta vez no.

    ¿Si fuera un “instituto católico” por qué aceptaron a un calvinista confeso? Anda Alfredo que lo del catolicismo del juan de mariana solo es una proclama para azuzar a los otros protestantes que te leen.

  26. valcarcel · ·

    @derisa:

    Gracias por el vídeo. En España harían falta muchos Cromwells — sobre todo en el Congreso y en los denominados “think tanks” supuestamente liberales.

    @Stewie:

    Hombre, que una institución sea católica no quita que puedan, si lo estiman oportuno, admitir a otras personas que no lo son.

    Pero no deja de ser un Instituto Católico, ciertamente con gente que toma diferentes POSTURAS dentro del mismo. Insisto: su principal benefactor, Huerta de Soto, está vinculado al Opus Dei y ya sabemos que todo el dinero que se destina al IJM posiblemente acaba en las arcas del Opus, gracias a Huerta de Soto, que tiene el apoyo del Vaticano.

    Sé que no te gusta que cante esas verdades, pues tú mismo eres católico y además lo has reconocido varias veces.

  27. Felicitaciones por el primer aniversario. Estando de acuerdo, o no, en algunos matices, considero este proyecto necesario para tener más puntos de vista en la red sobre el liberalismo.

    De todos modos, cumplir este aniversario en semejante fecha… Se juega usted que acaben acusandolo de golpismo, por lo menos. 🙂

    Saludos!

  28. valcarcel · ·

    ¡Gracias Mike! Así es…¡no se lo imagina bien a lo que me someten estos juanmarianistas!

  29. valcarcel · ·

    Señores: tal y como adelanté ayer, hoy el diario Público informa un poco sobre el IJMariana y lo que hay detrás.

    ¿Liberales? ¿O petroleros?

  30. Ante todo gracias por la mención. Lo segundo, el tal Horizontes evidentemente no me ha leído ni me ha escuchado hablar. Muy mal no debo andar de la coherencia cuando estoy más que acostumbrado a recibir descalificaciones a partes iguales de centralistas de la capital al estilo de este tipo o de totalitarios provincianos como los que pululan por estos lares. Con Dios.

  31. P.D.: Yo no me meto en el tema del Juan de Mariana puesto que hay gente que conozco que colabora con ellos y hacia los que guardo una abierta simpatía y admiración, entre ellos el profesor Bastos Boubeta, además de otros conocidos que suelen acudir a las actividades y foros del IJM y que también son amigos míos.

  32. Hola.
    He llegado aquí por casualidad y me ha hecho gracia ver como te expulsaron de la red liberal.
    Yo tuve una “anécdota” en uno de esos foros, creo que se llamaba Batiburrillo liberal, hace casi 2 años.
    Estuve manteniendo una discusión en un post sobre el socialista Indalecio prieto. Los administradores de ese blog no aceptaban ninguna opinión que se alejase mínimamente de sus dogmas previos, y fueron subiendo su tono de forma muy agresiva.
    Difícilmente se puede recibir más insultos en menos lineas de los que recibí yo aquel día. Obviamente, y cuando se les acabaron los insultos, me borraron los comentarios y “banearon” la IP.
    Yo también tengo un blog en el que comentan personas de ideas muy alejadas a las mias, y no los borro. Nunca pude entender hasta que punto esa gente llevaba fanatismo y violencia en las venas.

    Te dejo mi anécdota, que quizá te interese conocer.
    Leyendo tus argumentaciones, veo que, como tu dices, nuestras diferencias pueden ser “irreconciliables”. Incluso hay alguna, te lo digo sin acritud, que me procuce hasta “miedo”, entre comillas.

    De todos modos, si realmente eres diferente a quellas personas de la red liberal, te invito a que te pases por mi blog, donde encontrarás opiniones muy opuestas a las tuyas, que podrás rebatir cuanto quieras si te apetece.

    Una última cosa, hay algo que me ha gustado de tu blog, y es tu foto en primer plano. Tus opiniones pueden ser muy mal vistas en ciertos ambientes sociales, pero tienes el valor de mostrar claramente quien eres. Y eso, a priori, te concede un plus de respeto a lo que haces.

    Un saludo.

  33. Julian · ·

    Pedro, el batiburrillo ese es un auténtico fascista de la Iglesia Católica como tal y como afirma Alfredo. Los autores de batiburrillo creo que son 2/3 son seres despreciables y ademas muy supersticiosos. Tan asi que deben apestar a cebolla o ajo de tanto catolicismo que destilan en su web.

    Yo tampoco comparto las ideas de Alfredo y soy agnóstico pero el protestantismo siempre me ha parecido muy revolucionario y admirable porque de ahi vino la libertad confesional. Yo he ido a sermones protestantes aqui en España y cuando estuve de turista en EEUU fui de visita a algunas iglesias tanto de blancos protestantes como de negros y es edificante. A pesar de no creer en ningun sistema fijo, tengo que reconocer que cuando fui a un sermon presbiteriano en Virginia casi me acabo arrodillando de como me impactó. Uno de verdad se siente imputado con la predica de la palabra en una forma tan agresiva y lirica.

    Los protestantes los respeto son coherentes porque para ellos ser cristiano es un estilo de vida completo, no solo la misa del domingo sino que hasta la musica que escuchan y cómo trabajan.

    A Alfredo no lo conozco en persona pero llevo tiempo siguiéndole desde RL y me parece un tio con coraje, muy alejado del borreguismo.

  34. valcarcel · ·

    @Pedro:

    Agradezco su comentario. Su anécdota no me extraña lo más mínimo porque es bien conocido el afán censurador de la mayoría de “blogueros” alojados en Red Liberal. El minuto que se les cuestiona los paradigmas más básicos y elementales que abrigan, se ponen muy nerviosos. Esos no valen ni un granito de sal.

    Y en particular, los autores de Batiburrillo son unos franquistas católicos haciéndose pasar por “liberales.” No espere mucho debate de 3 cuarentones medio calvo-gordos de las provincias, es un milagro que saben escribir un poco.

    Me pasaré por su bitácora y si veo que hay algún argumento que me interese rebatir desde el respeto, lo haré.

    Y sí: pongo mi foto porque por lo general no me gusta eso del “anonimato” aunque cierto misterio nunca viene mal.

    Saludos

    @Julian:

    Interesante anécdota. No sé si apestarán a ajo o a cebolla pero mucha grasa si que dejan por la blogoesfera.

    Como le dije hace tiempo a un socialista que casi se “confunde” y me quita el vaso de agua que me correspondía en una conferencia: “no me toque el agua” (pensé en realidad: quita tus manos sucias de mi agua) y la libertad es una fuente de agua, que no debe ser contaminada por estos grasientos.

  35. Enlaizquierda · ·

    Alfredo, he llegado a su página por el artículo publicado hoy en el diario Público. No comparto sus ideas porque yo soy de izquierdas pero le admiro por ser tan honesto a la hora de defender a España.

    Qué asco me ha dado leer el “informe” de Calzada y ver como se burlaban de España, de nuestro propio país, en la cadena FOX. Leí su otro artículo y en eso estamos de acuerdo: los que traicionan a la nación española deberían pagar un precio bien caro.

    No sé cómo a Gabriel Calzada no se le cayó la cara de la vergüenza ver como Glenn Beck se burlaba de España.

    Leí también su artículo en inglés en el periódico de su universidad sobre España y es un placer verle defender así a España en EEUU.

    Usted dijo, en su universidad, que los americanos deberían respetar el resultado electoral porque España es una nación soberana. Nada que ver con el baboso de Calzada por lo visto, se ve que está loco para que le presten atención aunque sea negativo.

    Si a usted le expulsaron del Instituto deberia considerarlo como un honor.

    Menos mal que los del IJM son 4 gatos y que la mayoría de los españoles no les tomamos en serio.

    Muchas gracias.

  36. Gracias a usted por su comentario. Lo cierto es que el Instituto Juan de Mariana desde Dios sabe cuando está dominado por una mezcla rara entre anarquistas y católicos ensotanados.

    Por supuesto que considero que es un honor que una secta extremista como es el Instituto Juan de Mariana haya prescindido de mí. Lo cierto es que me hicieron un favor.

    Lo de Calzada es de juzgado de guardia: no sólo ataca a la nación española, sino que permite que un extranjero se mofe directamente de nuestro país. Para los que no están al tanto de las cosas:

    Glenn Beck es un mormón, ex alcoholico, y totalmente incoherente en sus balbuceos en la Fox.

    Es la versión masculina de la tonta Sara Palin.

    Con gente así en la derecha, ¿para qué queremos enemigos? Si ya están metidos dentro.

    Calzada, por otra parte, no es de derechas, es un anarquista como todos los socios del IJM, quitando el lado católico. El IJM, además, permite que sus miembros publiquen artículos donde se hace apología abierta de la prostitución infantil, y el terrorismo anti-Estado.

    Son antidemocráticos, extremistas en sus formas, acosan a cualquiera que no está de acuerdo con ellos (y no sólo expulsando sino también sometiéndonos al acoso psicológico y a los atentados delictivos contra el honor individual), mienten en sus fuentes, insultan a diario a todo el que no trague sus mentiras, buscan el protagonismo redactando “informes” grotescos y además, el Catolico extremista, Huerta de Soto, “coloca” a sus amigos para ser profesores en la Universidad Rey Juan Carlos. Habría que ver si eso es legal porque me temo que esos profesores son de carácter no oficial: hablo de algunos como Juan Ramón Rallo.

    La mentira siempre acaba al descubierto y hoy los españoles que se informan de las cosas pueden ver de qué van estos locos en potencia.

    *con lo de legal me refiero a que si eso no va en contra de los propios estatutos o normativa de la Rey Juan Carlos. De no ser así, habría que ponerles las pilas para que les echen de la universidad porque es una burla a los que pagan.

  37. Marrano · ·

    buah soy canario como Calzada y en mi tierra a la gente como él se le llama por lo que son: unos come mierdas. Eso es lo que es Calzada, un come mierda.

  38. Samuel · ·

    Señor Alfredo no conozco nada del tema este de think tanks pero leyendo su bio veo que usted es Protestante y me gustaría saber qué opina del incidente del “Orange Order” en Irlanda el otro dia.

    Me refiero a la paliza que le dieron a un cura católico:

    http://www.belfasttelegraph.co.uk/sunday-life/news/priest–assaulted-during-orange-order-march-violence-14350486.html

    Sí, ya sé que los irlandeses católicos son unos provocadores y analfabetos pero esto me pareció muy fuerte no por la paliza sino por el motivo.

    Soy español protestante y vivo en Belfast, donde muchas veces sufrimos la violencia católica pero tampoco apoyo las tácticas del Orange Order.

    Da mucha rabia lo que hacen estos terroristas católicos y muchos se merecen los golpes que reciben pero no estoy de acuerdo con la violencia gratuita.

    Bueno espero su respuesta.

    Saludos desde Belfast,

    Samuel

  39. valcarcel · ·

    @Marrano: por favor…póngase una pastilla de jabón en esa boca. No todo lo que se piensa, por muy cierto que sea, se debe manifestar así.

    @Samuel:

    Conozco la notícia y le diré que no es para tanto — al cura ese le pegaron por provocar a los manifestantes cristianos de Belfast. ¿Qué se esperaba, un baño de rosas?

  40. Borjachenko · ·

    Camarada!!!!!!!!!!

    Estoy muy feliz de encontrarme un blog como el suyo, sabrá que los tontos útiles siempre serán bien recibidos en el socialismo, y usted amigo mío, cumple el perfil del perfecto imbéc…estooooo del perfecto amigo del socialista, seres como usted siempre han entendido bien el sistema que buscamos, la sana y sabia dictadura del proletariado, lo que hacen hoy en día nuestros queridos sindicatos e hizo tiempo atrás el Gran Niceto Alcalá Zamora lo está llevando usted a la perfección en la web.

    Sepa usted que los cachorros de Stalin le saludan.

    Socialismo y/o muerte.

    Valga la rebuznancia.

  41. valcarcel · ·

    UYY…Un pijo de la Red Liberal jugando el papel de revolucionario.

    Qué pena me dan.

    No me hable de cachorros, cuando usted es un gusano de Gabriel Calzada y todo ese entramado católico fascista. Su comentario lo dejo para que otros contemplen la belleza de sus escrituras, la educación del sistema socialista ha funcionado con ud. a la perfección, nada más que hay que leer el vómito que acaba de soltar.

    Qué mal se les da a los pijos de RLiberal ser revolucionarios: hasta en la red les sale mal.

  42. Borjachenko · ·

    la educación del sistema socialista ha funcionado con ud. a la perfección
    (el tonto útil)

    Por supuesto que ha funcionado a la perfección, yo soy un orgulloso hijo de la logse, o dicho para que usted lo entienda LLO ZOY UN HORGUYOZO IGO DE LA LOJCE.

    Y nos alegra que usted colabore con nosotros y con la implantación del socialismo con blogs como este.

    Se lo agradecemos.

    Socialismo y/o muerte.

    Viva el diario público!!!!!

  43. matapat · ·

    jajaja, es buenísimo ver cómo no tenéis ni idea. ¿a quién se le ha ocurrido que huerta de soto es del opus? Como, al menos en este terreno, sois unos ignorantes, os digo que huerta de soto no es del Opus. Conozco a Huerta de soto y… yo soy del Opus. Ya me gustaría que su dinero acabase en ayudas a las labores que realizamos… Pero ya se ve que tirarse de la moto es gratis. lo siento, pero es que no podía evitar comentar… jajaja. vivan las afirmaciones gratuitas que asientan cátedra y son mentira!!!

  44. Alfredo · ·

    Matapat: Su comentario me resulta que tiene como intención agredir a los lectores y lo escribe con mala leche (sus risas lo demuestran). Yo no afirmo que Huerta de Soto sea del Opus – digo que sí está vinculado al Opus, puesto que siendo él el principal benefactor del Instituto Juan de Mariana, tiene que además depender de otros miembros y aportes económicos, en gran parte venido del mundo del Opus (y otras asociaciones católicas). Esto lo empecé a notar cuando empezaba a cambiar la línea ideológica del Instituto Juan de Mariana hasta tal punto de no permitir “ofender la religión católica”. Usted, caballero, creo que lo sabe perfectamente pero, si no lo sabía, puede preguntárselo a cualquiera que haya sido una víctima de la censura en Red Liberal.

    Y, por cierto, ya que usted conoce al señor Huerta de Soto, pregúntele por esto: Aquí se ve claramente que apoya al Opus Dei y dice que ustedes deberían apoyar a los austriacos.

    A usted le da risa todo esto, al parecer – a mí sin embargo no me hace ninguna gracia que se mezcle religión católica con libertad, porque no son elementos compatibles, lo siento.

    Pase usted buen día.

    http://mises.org/journals/aen/aen17_2_1.asp

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: