Obama, ¿dónde está su certificado de nacimiento?

Señores: He insistido en muchas ocasiones de que los origenes nacionales de Obama son dudosos porque no ha demostrado ninguna prueba de que sea “natural born” de los EEUU. Pues bien: gracias a Dios, en mi partido hay gente como Marsha Blackburn, Republicana del estado de Tennessee, que se han apuntado al proyecto de ley propuesto por algunos Republicanos exigiendo que en el futuro, los presidentes demuestren que sean estadounidenses “natural born”. Una parte de la nueva ley propuesta reza así:

“Congress finds that under section 5 of article II of the Constitution of the United States, in order to be eligible to serve as President, an individual must be a natural born citizen of the United States who has attained the age of 35 years and has been a resident within the United States for at least 14 years.”

Algunos comentaristas desinformados me han preguntado que si esto es tan importante, ¿por qué no ha habido reacción ciudadana? ¡Qué confundidos y equivocados están! Ya hay carteles en varios estados que preguntan, ¿dónde está el certificado de nacimiento? Es una clara alusión a Obama.

Esos carteles, como ven en la foto que incluyo en esta entrada, tienen como objetivo aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre el hecho de que Obama jamás ha presentado su certificado LITERAL de nacimiento, donde dice en qué hospital nació, el médico del parto, y que confirme que nació en Hawaii como él mantiene en su autobiografía racista. A fecha de hoy, Obama sigue bloqueando por la vía judicial, acceso a ese documento.

Señores: eso es un escandalazo y de grandes proporciones antidemocráticas para una República Constitucional como EEUU.

¿Por qué Obama se ha gastado cientos de miles de dólares para bloquear un documento que muestre su nacionalidad correcta?

Y que ni se le ocurra al listillo de turno escribirme un comentario tonto tipo “ah es que Obama nació en USA y por lo tanto es natural born.” Eso no es lo que significa el requisito constitucional “natural born” — por ejemplo, hay españoles de origen, con nacionalidad, que no son naturales de España porque no nacieron en territorio de la Corona. Tengo un amigo, español de origen, pero nacido en Guinea debido a que proviene de familia militar. Otro ejemplo poco conocido es el marido de Margaret Thatcher: Británico al 100%, de origen, pero nacido en Nueva Zelanda.

Personalmente, y por mi compromiso con los principios de la libertad y el republicanismo en EEUU, me he apuntado a la campaña para exigir que Obama demuestre sus credenciales presidenciales. De todas formas el resultado no afectaría su presidencia: no hay ley actual que establezca de forma clara lo que hubiéramos querido pero sí servirá como un marco para futuros presidentes que intenten usurpar lo que no es suyo.

Lo más repugnante y curioso de todo este tinglado es que en el caso de John Mccain, sí que hubo una reunión congresional para determinar si cumplía con los requisitos constitucionales. ¿Por qué no lo han hecho con Bobama? ¿Porque es negro? ¿Porque no es lo políticamente correcto?

¡Despierta América!

¿Dónde está el certificado de nacimiento, Obama?

5 comentarios

  1. Rothbard · ·

    Alfredo, no es necesario que tergiverse cosas para plantear sus ideas, eso habla mal de usted.

    Desinformados nunca, atentos a triquiñuelas discursivas de su parte siempre.

    Lo que se le preguntó claramente fue ¿Por qué no se deslegitimó a priori la candidatura de Obama, si no cumplía con lo requerido, no sólo desde el punto de vista constitucional sino político?

    Nunca dio una respuesta ni constitucional ni política.

    Ahora usted habla de la respuesta ciudadana, pero lo cierto es que se le consultó por la respuesta de los políticos, los miembros del partido republicano por ejemplo. ¿Por qué no hicieron nada si tenían el respaldo de la ley para impedir tal cosa?

    Aunque avanza -ahora dice “no hay ley actual que establezca de forma clara lo que hubiéramos querido”-. O sea habría un vacío, que es distinto a la ilegalidad.

    Y es más, usted dice: “lo que hubiéramos querido”. Obvio, ustedes querían a MC Cain y la gente votó por Obama. ¿O dirá que las elecciones estuvieron arregladas también? ¿La gente eligió desinformada?

    Otra cosa es que la gente pueda expresarse siempre contra lo que no le parece, sobre todo un gobierno. Es más ilógico pensar que todos estarán a favor de Obama.

    ¿Otra cosa, en qué afecta a la libertad o el republicanismo esto? Me genera dudas su exageración, en todo caso, no es garantía de nada. No olvide que hace algunos años un natural born de su partido, siendo presidente mintió a todo su país y mando a espiar a sus opositores.

    PD: la foto parece trucada.

  2. valcarcel · ·

    Rothbard: no sé de dónde se saca usted que estoy desinformando cuando yo simplemente hago eco de las denuncias ciudadanas. Lo siento mucho por usted si por su afán a la hora de defender a Obama critique a los que luchamos por la libertad de información. Los ciudadanos quieren saber la verdad y me parece que usted tendrá algún interés oculto en tapar o que no se repita ciertas notícias. Debe ser que alguien le paga para ser así — se sabe que hay muchísimos a sueldo de Obama.

    La foto no está “trucada”; aquí lo único que está trucado son las ideas políticas de Obama: espejismo y mentiras.

    No he dicho que las elecciones estaban “arregladas” así que no me saque hombres de paja. Está claro lo que yo he dicho: ¿dónde está la prueba de que Obama sea natural born? ¡queremos saber!

    Su ejemplo de que un natural born republicano haya mentido es irrelevante porque de lo que se trata aquí es de una cuestión constitucional. Son dos temas distintos y lo de Nixon aquí no tiene nada que ver, y lo que es peor, usted lo sabe.

    ¿En qué afecta esto a la libertad? Pues que es un claro desprecio al requisito constitucional, y la const. es una fuente de libertad: ya sé que para ustedes los anarquistas la única libertad es la ley del más fuerte.

    Y claro que le he dado una respuesta constitucional, aquí mismo he citado el requisito constitucional y en muchísimas ocasiones “natural born”.

    Se ha intentado deslegitimar la candidatura de Obama pero muchos tribunales archivaron las denuncias y demandas — por intereses claramente políticos.

    Si no entiendo mal, me parece que usted quiere silenciar este debate y eso para un ciudadano que ama la libertad como yo es digno de una demanda por violar mis derechos a buscar la información e informar. Si no es así me disculpa esa interpretación.

    Y para terminar, que hoy tengo una fiesta de champán y puros para celebrar un poco la prosperidad y la riqueza que creamos los que trabajamos para ganarnos el pan nuestro de cada día, le diré que ese cartel no es un fotomontaje como usted quiere pensar:

    Le recomiendo que lea lo que ha dicho el propio LA TIMES al respecto: esto no lo vamos a abandonar, es un debate legítimo en una democracia.

    ¿Le parece tan fantástico que Obama quiera ser como Dios en el sentido de no tener certificado de nacimiento? El acomplejado de Obama, que se cree un Mesías, quiere copiar a Jehová el Señor de los señores hasta en eso.

    Desde esta página, seguiremos defendiendo la libertad y no vamos a distraernos de nuestros objetivos.

  3. valcarcel · ·

    Ah y otra cosa: no es nuestro deber comprobar o probar que Obama cumpla esos requisitos: es él el que lo tiene que demostrar…faltaria mas que ahora seamos “el pueblo” los que tenemos que hacerlo todo: es él el que está a sueldo de la CIUDADANÍA y muchos piensan que es un fraude. ¿cómo puede gobernar así?

  4. Rothbard · ·

    Alfredo sea serio.

    En primer lugar: déjese de andar pensando en teorías conspirativas y todo eso, además de andar diciendo que todos son pagados por alguien y blabla. Ya es ridículo.

    A mí no me paga nadie y no me molesta si se sabe dónde rayos nació Obama o Mc Cain, o usted. Me importa un carajo.

    En segundo lugar: Si hablamos de la Constitución, El Tribunal Supremo ha desestimado varias demandas en cuanto al carácter de natural born de Obama.
    ¿También dirá que complota? ¿Hay intereses políticos? Sí es así, que jodida está la democracia en USA.

    ¿Sabe usted qué es el anarquismo para andar diciendo quienes lo son? No creo, más bien sabe muy poco. Ya le he dicho que lea más.
    Ni siquiera conoce el axioma de no agresión o las ideas ácratas.
    Cuando sepa, discutamos eso.

    Tercero, yo no le silencio. Le he dicho que la gente puede decir lo que le plazca, denunciar lo que sea, usted también aunque sean bobadas. ¿Qué no entiende de eso?

    Invite a la fiesta entonces, que he tenido mucho trabajo y muchos exámenes y working papers que corregir. Aunque no fumo puros.

    Cuarto: Se supone que el pueblo le da legitimidad a sus gobernantes. ¿Eligió mal el pueblo al decidir sin saber por quién?

  5. valcarcel · ·

    Me ha pillado justamente antes de irme pero le noto un poco excitado y agresivo: cálmese y no deje que la vena anarquista le salga. Claro que tanto usted como yo sabemos lo que es el anarquismo: desde aquí lo he denunciado y usted lo ha defendido. No hace falta indagar en el asunto.

    “El pueblo” no elige nada porque “el pueblo” no existe: los ciudadanos son los que votan y cada ciudadano es un mundo, ciertamente una mayoría clara votó por Obama y claro que eligieron mal pero ellos son los que lo sufrirán.

    Yo no invito a nada: prefiero el método “go dutch” cada uno se paga lo suyo.

    No sabía que ud era profesor, ciertamente.

    El TS ha desestimado el recurso, eso es verdad: creo que no les apetecía establecer jurisprudencia y están en su derecho: por eso hace falta la ley que defendemos los republicanos y así en el futuro le ahorramos trabajo a los demás.

    No es una “teoría conspirativa”, es una pregunta legítima. A mí ME GUSTA como ciudadano saber dónde ha nacido los que me representan, no porque eso sea importante para nada, a mi nunca me ha interesado donde uno nace porque eso no lo podemos elegir: pero sí me gusta la verdad y un gobernante TIENE que decir la verdad porque para eso se le paga, entre otras cosas. Yo como ciudadano español me gustaría lo mismo de los que me representan.

    Le pregunté si alguien le pagaba porque no es normal que un denominado “liberal” como usted tenga tanto interés en defender a Obama. Si se indigna será por algo…

Comente

