Sandra Sotomayor: Latina, racista & un peligro para EEUU

Atención lectores: todos los que estamos afiliados al Partido Republicano de los EEUU vamos a montar una batalla monumental contra la nominación de esta latina racista, poco cualificada, incompetente y peligrosa para el Tribunal Supremo de los EEUU. Los que estudiaron conmigo en la universidad saben que nunca fui amigo de las asociaciones estudiantiles tales como Acción Boricua ni del Chicano Caucus. De hecho, los latinoamericanos del campus me odiaban por condenar sus políticas identitarias, racistas, socialistas y comunistas. Es un honor para mí ser considerado como enemigo de estos grupos marxistas y peligrosos para las libertades constitucionales de las personas.

Como dije hace un par de meses y el tiempo me sigue dando la razón, la victoria de Obama fue una victoria para el racismo. Primero, todos fuimos testigos de lo que decían algunos comentaristas. “Su elección es un gran momento para los negros americanos” — un grupo racial en el que Obama no comparte ni su Historia ni la cultura. En segundo lugar, fíjense en el hilo de comentarios de mi última entrada, donde he afirmado que la gente prefiere aparcar la Constitución porque temen que investigar si Obama está realmente constitucionalmente cualificado para ser presidente podría desatar una oleada de violencia racista. Prefieren sacrificar la Constitución de los EEUU antes que buscar la verdad.

La reacción de muchos latinoamericanos en EEUU reproduce el mismo racismo viejo. Janet Murgia, presidenta del Consejo Nacional La Raza, ha dicho que la candidatura de Sotomayor es un “gran día para los latinos. Por fin nos vemos representados en el tribunal más poderoso de la nación”, ha dicho este bicho. Hubo una época no muy lejana cuando los americanos de todos los colores entendían que los jueces del TS tenían que demostrar que representaban a TODOS los ciudadanos y residentes de EEUU y que su deber era aplicar la Constitución. Eso de “representar” tal o cual raza o interés especial les eliminaba como candidatos.

Sotomayor ha afirmado en el pasado, y no se ha disculpado ni ha retirado sus declaraciones, de que ella es capaz de tomar decisiones tomando en cuenta el género y la raza de la persona. Tampoco nos debe extrañar que la candidata preferida de Obama sea una latina racista y con un historial académico dudoso: ambos son productos, en la educación, de la discriminación positiva y Sotomayor ha hecho bien poco por su propio mérito. Ella, como muchos latinoamericanos que viven en EEUU, exceptuando a grupos como los cubanos, que son autosuficientes y liberales, porque han sufrido el socialismo que representa Sotomayor en sus propias carnes, es un producto del socialismo educativo y hay quienes cuestionan su preparación educativa como para ser jueza del tribunal más poderoso de EEUU.

Sotomayor es, por supuesto, el cambio que representa Obama, que no nos quepe la menor duda. Pero, ¿dónde está la esperanza? ¿Creen que nos engañan combatiendo supuestamente la industria racial que les ha beneficiado tanto?

También soy de la opinión de que debido a los excesos migratorios, EEUU se ha llenado de gentes que no son compatibles con la idea de la libertad y autodeterminación del individuo. Lo cierto es que un gran número de mejicanos, por ejemplo, no son muy amigos de estos conceptos. Esto no significa criminalizar al mejicano, pues es bien conocido también que en Europa no se respeta la libertad tal y como la entienden en EEUU — pero la diferencia es que los inmigrantes a EEUU que eran de origen europeo solían asimilar esos conceptos. Por mis observaciones, no puedo decir lo mismo de los chicanos.

Me temo que con Obama, EEUU cada vez más se parece a Méjico y Puerto Rico: con todas las consecuencias que eso conlleva.

Lo dicho: hay que hacer todo lo posible para bloquear la nominación de esta latina racista y listilla para el Tribunal Supremo de los EEUU.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: