¡A por ellos!

El tipo de liberalismo que la mayoría de los que me leen y/o participan conmigo en Liberalismo Democrático-aunque procedentes de orígenes muy distintos-sería mejor descrito como liberalismo clásico, ó como algunos, liberal-conservadurismo. Yo me refiero al liberalismo del Señor Gladstone…no de colectivistas que abundan en otros sitios y se cuelan a comentar en mi página como progresistas mugrientos. Es decir: nosotros tenemos mayor confianza en las personas, las familias, las empresas y los municipios que en el Estado abstracto, centralizado y alejado.

Pero no debemos ignorar el hecho de que hay personas que tienen como una ortodoxia la convicción de que el progreso humano en el mundo moderno se encuentra en la historia del aumento del poder estatal. La legislación progresiva (que no progresista) se supone que es fruto de la intervención del gobierno.

Frente a esta tendencia, Hayek escribió su gran libro: Camino a la Servidumbre.

Hayek escribió:

”Estamos abandonando rápidamente no sólo las opiniones de Cobden y Bright, de Adam Smith y Hume, o incluso de Locke y Milton, pero una de las principales características de la civilización occidental, ya que ha crecido a partir de las bases sentadas por el cristianismo y los griegos y romanos. El individualismo básico heredado por nosotros a partir de Erasmo y Montaigne, de Cicerón y Tácito, de Pericles y Tucídides es progresivamente abandonado. ”

Así que, señores, contra ese telón de fondo, no es de extrañar que la izquierda reivindica todos los argumentos de principio, y que todo lo que se mantuvo a la derecha fueron los argumentos de la contabilidad – fundamentalmente, cuándo y cómo el socialismo puede ser otorgado.

La progresía es falsa, se basa en mentiras y es de psicópatas.

La creatividad es necesariamente una cualidad que pertenece a particulares. De hecho, tal vez por una ley inmutable de la antropología es que todos somos diferentes. Yo, como no soy anarquista, reconozco que los individuos no pueden desarrollar plenamente sus posibilidades sin una sociedad en la que hacerlo.

Y para aclarar las cosas – una vez más – yo nunca he minimizado la importancia de la sociedad, sólo cuestiono y me opongo al hecho de que la “sociedad” se entienda como “el Estado” en vez de otras personas.

Los liberal-conservadores no necesitamos lecciones ahora, o en cualquier otro momento, sobre la importancia de la costumbre, convención, tradición, creencias, instituciones nacionales o lo que los antiguos romanos describían como “piedad.”

Yo siempre he afirmado que los lazos que mantienen atada a la sociedad contra el desorden tienen que ser garantizados, en última instancia, por el Estado.

Pero, ¡si son los Marxistas los que habían dicho que el Estado iba a desaparecer! Por eso también he afirmado que los anarcocapitalistas son Marxistas invertidos: son los transvestis en políticas.

La diferencia entre los liberal-conservadores y la progresía “fake” de otros lares (ya sabemos cuales pero no les doy publicidad) es que para nosotros, el gobierno sólo debe garantizar, con la ley en mano, las condiciones para una vida próspera y plena pero en libertad, sin intervención alguna en la economía. Los gobiernos no generan riqueza: sólo deben protegerla. Repito: los gobiernos no general riqueza, sólo deben protegerla.

Por otra parte, la propia existencia de este Estado, con su enorme capacidad para el mal, es una amenaza potencial para todas las normas morales, culturales, sociales y beneficios económicos de la libertad. Es así y no cabe discusión en este tema. Los Estados que aplastan, distorsionan o manipulan la libertad económica no nos permiten avanzar. Las épocas donde se colocaba un alto valor en la confianza al individuo son las que han visto los mayores avances de la Historia.

Es sólo la civilización occidental la que ha descubierto el secreto del progreso sin límites. Esto se debe a que sólo la civilización occidental ha desarrollado una cultura en la que los individuos deben ir primero, una sociedad en la que la propiedad privada es segura, y un sistema político que aloja una serie de intereses.

¡Qué diferencia a las culturas afro centristas!

La base moral de este sistema – que es tan espontáneo que apenas se parece a un sistema – son las perspectivas Judeocristianas. Y el imperio de la ley es la fundación de ese sistema institucional.

Todo esto significa que los liberales debemos seguir unidos en cuanto a unos principios básicos para repeler a la progresía que ahora les ha dado por llamarse “liberal”.

Señores: ha llegado el momento de sacar el liberalismo clásico del armario, cepillarle bien frente a las telarañas progresistas que cuelgan sobre él, y salir adelante para hacer frente a los enemigos que, vuelvo a insistir: son progresistas/socialistas/intervencionistas/y en política exterior son colaboradores estrechos de Al Qaeda y de todos los enemigos de Occidente.

Es muy discutible eso de “no hay que generar polémicas” – sí, hay que generarlas, hay que crispar, sí, que para eso estamos, de momento, en una democracia. Mientras más crispación, más libertad: ningún gran partido europeo o americano ha ganado elecciones sin crispación. Es el momento de odiar de verdad, de la lucha de las ideas, y de la batalla ideológica. Nuestra misión ahora consiste en despojarnos de cualquier cosa que huela a progresía ó a socialismo…y después, ir a por ellos y ganar elecciones. Para eso, para que eso sea una realidad, el Partido Popular tiene que hacer, para empezar, dos cosas: eliminar sea como sea a Mariano Rajoy…y sobre todo, a Alberto Ruiz Gallardón, colaborador del PSOE y topo de la progresía dentro del PP. Cuando eliminemos de la vida política a Gallardón, al ex franquista Don Manuel Fraga y a Mariano Rajoy, entonces el PP podrá hacer una oposición dura para, a ver si de una vez, tumban del poder al PSOE. No hay alternativas, señores…y no nos queda mucho tiempo.

¡A por ellos y sin piedad!

Anuncios

33 comentarios

  1. EL HEREJE · ·

    Mamarracho

  2. valcarcel · ·

    ¡ohhhh! Miren señores, miren qué vocabulario el del sociata de turno:

    cuéntenos, ¿conoce alguna más? Es bueno ver de vez en cuando que un socialista suelte alguna palabra con peso.

  3. EL HEREJE · ·

    Botarate engreído. Petimetre vanidoso sin talento y sin criterio. Superficial señor de los lugares comunes. Parlanchín, taruguín, bobín.

  4. valcarcel · ·

    Viniendo de usted, todo un complemento, gracias — oiga no tire tanto del Diccionario que igual le da un infarto eso de la cultura.

  5. caduco

    * viejo, chocho, decrépito, agotado, anciano, matusalén, carroza, añejo

    * gastado, decadente, arruinado

    * efímero, fugaz, pasajero, precario, perecedero, breve, corto, inútil

  6. valcarcel · ·

    Qué precioso, señores: es bueno que mi página por lo menos tenga el efecto de culturizar un poco a los marxistas…tienen unas leyes educativa tan pésimas que ahora se ven obligados a tener que tirar del diccionario cuando tienen que soltar algún argumento, aunque en este caso solo vomiten y escupan.

  7. EL HEREJE · ·

    Don prilimplin y su léxico de postín.

    Como sigas dando las gracias por ser vejado en público se te va a inflamar la almorranilla, que como tu vasta cultura te permitirá conocer, se congestionan con los esfuerzos (aunque sean de placer Ummm).

    Pero no te quejes Pirlimplín, que si no fuera por min, no tendrías ni un comentarín.

    PD ¿Qué es un complemento?

  8. valcarcel · ·

    ¿Qué pretende conseguir con sus comentarios?

    Segundo, complemento es:

    1. m. Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta.

    2. m. Integridad, perfección, plenitud a que llega algo.

    ¿vejado? Se retrata ud mismo.

  9. EL HEREJE · ·

    No pertendo, consigo, divertirme. Pero si vas a llorar lo dejo, que sádico no soy.

    Has usado complemento como cumplimento (o algo así), que es (algo así como) un barbarismo del inglés “compliments” que son halagos, reconocimientos.

    No te metas en plan tontorrón con personas e ideas que no conoces y no harás el ridículo. Así evitarás que cualquier capullo que pase por ahí se cebe contigo.

    I tampoco tires tanto de Pericles y compañía que se te ve el plumero.

  10. valcarcel · ·

    No no no, he usado complemento con la intención de la definición expuesta ¿llorar yo? Ni soñarlo, sé que eso es lo que busca pero me temo que no me conoce bien. Llevo años en esto, años combatiendo los postulados de la izquierda.

    No busco halagos, y mucho menos de un progresista como usted: el día que un progresista diga algo bueno de mí sabré que algo hago mal.

    ¿De qué me habla ahora de plan tontorrón si no le he dicho nada que ya no se sepa? ¿Cuales son esas ideas que no conozco? Creame que conozco muy bien el terrorismo de la izquierda: llevo una década entera intentando luchar contra ello, y lo que me falta, si Dios me lo permite, porque cada día estoy más convencido de mis criterios y convicciones.

    ¿Pericles? No entiendo nada, nunca lo he leído ni me interesa tampoco.

  11. El padre Hereje tiene pinta de cura y habla como un cura. Pero los curas no dicen tantas tonterías…, normalmente.

  12. valcarcel · ·

    Sí la verdad que fue mi primera impresión: me recuerda a los “padres” Jesuitas de izquierdas que suelen pulular por el Chaminade en Madrid, adoctrinando a los jóvenes incautos. Pero este se nos supera con sus tonterías.

  13. EL HEREJE · ·

    ¡Espantapájaros eres un mequetrefe! ¿Como que los curas no dicen tonterías? Si no dicen otra cosa.

    Los que tenéis pinta de monaguillos sois vosotros, que seguro que os creéis a pie juntillas todas esas chorradas del pecado original, la santísima trinidad y el himen intacto de la mamá de uno que se creía hijo de un dios. Paparruchadas supersticiosas aptas para débiles mentales.

    Valcarcel, tú en tu vida, contra lo único que has luchado es contra tu acné (con escaso éxito).

    Te deseo una larga vida de autocomplacencia, pero si no has leído a Pericles, por favor, no lo mentes, que te pasas.

  14. valcarcel · ·

    Hereje:

    No lo he metido yo (a Pericles), lo metió Hayek — reclámeselo a otros.

    Por cierto llamar mequetrefe o utilizar otro tipo de insultos no le hace más hombre ni le da más fuerza a sus “argumentos” infantiles.

    Ni siquiera merece la pena contestar su parrafada sobre la religión porque no viene al tema pero está clarísimo que es usted el del problema, y se le sale la vena de izquierdista facineroso. Sí que le adelanto que no soy Católico. Y es curioso que usted saque el tema de una forma tan agresiva: nadie tiene la culpa de las vejaciones que haya podido sufrir con los curas, contra eso no podemos hacer nada.

    Nunca he tenido acné pero me temo que una vez más intenta sacar cualquier cosa para evitar el argumento (porque usted no tiene argumentos). Mucha corbata pero es una lástima que su mente esté desnuda de conocimientos.

    ¿Usted quiere meter caña? Muy bien, pero va a tener que sacarse otras cosas de la chistera porque no funciona su intento, es más, aburre.

    Si lo que buscaba era divertirse, debería mirarse más al espejo y echar sus vómitos en el lavabo, en vez de en páginas que no son suyas.

  15. valcarcel · ·

    Váyase a soltar sus insultos gratuitos a otro sitio, le he borrado su último comentario porque no dice nada nuevo ni nos interesa leer sus tonterías.

    Haga algo productivo con su vida y si tiene algo NUEVO que aportar, en vez de repetir sus estupideces, bienvenido será.

    De momento, a pastar.

  16. EL HEREJE · ·

    Cobalde!

  17. hostilidad…esa es la palabra que llevaba buscando desde la otra noche…eso es lo que trasmite con sus palabras…y más allá de sus palabras su ceño fruncido con esa pequeña mirada estrábica transmite HOSTILIDAD y a la vez IGNORANCIA.

    Quien es hostil es enemigo y por lo amargo de sus comentarios y viendo los comentarios de sus lectores sólo tiene detractores y ningún amigo.

    Esto ya no es el colegio pero quién no tiene amigos no es nadie. Le suena a algo no tener amigos y no ser nadie…posiblemente su infancia.

  18. Padre Hereje, por favor, déjese de tanto sermón de tantas pías recomendaciones y de tanto persignarse ante el mal, y, si quiere debatir, hágalo seriamente y sin insultos, aunque, viniendo de usted, éstos sean como pellizcos de monja.

  19. valcarcel · ·

    Tuno: ¿Tanto se tardó en encontrar la palabra? Claro que sí: hostilidad, hostilidad contra la izquierda y contra todo lo que me huela a socialismo.

    Soy un ignorante, eso es cierto: la política es, como decía Cánovas, ejercer el arte de lo posible — no pretendo saber más de lo que me hace falta. A diferencia de progresistas, yo no voy de iluminado por la vida, me interesan los resultados más que el cafetín, el porro y EL PAIS (periódico).

    En cuanto a sus comentarios sobre mi infancia, no sólo demuestra usted que no vale para psicólogo, sino que vemos que, como usted no tiene ni un sólo argumento que aportar, tiene que tirar de cosas que no vienen al tema, como mi infancia o mi vida personal. Le doy una pista en forma de prólogo para el futuro: a usted no le interesa la vida privada de los demás y debería preocuparse por la suya, que con esa incapacidad para argumentar y esas estupideces que suelta a diario tiene mucho que preocuparse. No me extrañaría nada si contempla a menudo el suicidio, porque con esa paranoia que usted destila últimamente es para eso y más.

    Le recuerdo otra cosa: más vale sólo que mal acompañado, y no se puede gobernar a golpe de amistades y sondeos. Como dije en Red Liberal: yo no estoy aquí para hacer amigos sino para identificar a los enemigos de la libertad, usted es uno de ellos.

    Ahora si nos lo permite hay cosas más importantes que hacer que pasarse toda una tarde preciosa en Madrid discutiendo con un progre que va de listo y de culto.

  20. EL HEREJE · ·

    valcarcel, no soy capaz de terminar de leerme tus comentarios. En cuanto empiezas con Cánovas me tuestas, así que voy a contestar a tus amigos.

    Sólo un puntillo para ti. Te dices liberal pero como todo el que presume de algo, te acabas poniendo en evidencia. Yo puedo decir que nunca he borrado un comentario en mi blog. Pero calro, yo no fardo de liberal.

    Tonobueno, no seas bobo que la foto del avatar la he pillado por internet. Yo soy muchísimo más fea que el proctólogo al que te refieres.

    Te has leído con poca atención los comentarios de mi blog. A mi me quieren hasta mis adversarios, porque no voy de lista, argumento mis aseveraciones y nunca, nunca cito a quien no he leído, ni indirectamente. Mi hostilidad, que es evidente y por tanto se me hace raro que necesites una noche para encontrar la palabra, responde al contenido de las primeras líneas del post del niñato (que tampoco pude terminarme de lo absurdo que es).

    Al espantatiburones le … diria…que… ZZZzzz…

  21. EL HEREJE · ·

    Oye, se me olvidaba. No me habéis dicho nada de la viñeta del topillo ¿Qué os parece? Lo lleváis jodidillo ¿No? Con este líder que tenéis vais a chupar más banquillo que la mascota del equipo. Lo malo es que los progres estamos hasta los huevos de ZP, pero claro mirándoos a vosotros…

    ¿Habéis pensado en algo, aparte de intentar meteros con los sociatas y los anarquistas (?) y esas cosas friquis que andáis haciendo? Si queréis os doy algunas ideas:

    1) ENTALEGAR A AZNAR: Es la única forma eficaz de cerrarle la boca y que deje de joder al principal partido de la oposición.

    2) QUITAR A RAJOY que es muy flojo y poner en su lugar a la Rosa Diez o al Gallardón o incluso a Rato.

    3) ENFADAROS CON LOS MANGANTES DEL PP. Con esa política tan tonta que tenéis los tontosdeloscojones de jalear a los ladrones no vais a llegar muy lejos.

    4) TIRAD LA PEQUEÑA LAROUSSE y haced un blog sobre OT, GH, el HOLA o cualquier para la que vuestro talento alcance.

    5) SALID DEL ARMARIO y disfrutad del teamwork sexual en vuestras meriendas del Opus.

    Y no os enfadeis conmigo que este post es el único que vale algo en vuestra invisitada página (me refiero a los comentarios)

  22. Padre Hereje, le sugiero que mande sus pías recomendaciones directamente al PP, aquí creo que no tienen demasiado sentido. O tal vez las acepten en “El País”, por su tono moralista.

    Por lo demás, comprendo hasta cierto punto sus cacareos: perder elecciones debe de doler, incluso a un cura que se dice harto de ZP.

    ¿Visitar su espacio? Estuve el otro día y me causó la misma impresión que sus comentarios: lugares comunes, burdos montajes de Photoshop y más pellizcos de monja. No veía nada tan pobre desde que salió “Público”, el primer diario gratuito que se vende.

    Por último, quiero decirle, padre, que el recurso de aderezar sus comentarios con palabras malsonantes no sirve para borrar la imagen que ofrece de cura de la progresía.

    Contribuya al debate, por favor, si tantas ganas tiene; pero no con ridículas homilías y caricaturillas de tres al cuarto.

  23. Católico · ·

    oye espantapájaros, ¿qué problema tienes tú y Alfredo con los curas y la moral? Veo que siempre os estáis mofando de los ideales y de la gente maja, seguro que sois los típicos listillos en clase que se burlan de la gente que sólo quiere ayudar a los demás.

    Me recordais a los “malos” que salen en ciertas películas de colegios — esos que hacen todo lo posible para mofarse de gente con ilusiones.

    Ya sé que rechazáis toda moral y toda decencia, pues he leido vuestros comentarios sobre el aborto y no sé cómo no os da vergüenza defender el asesinato y encima os mofais como si naaa…supongo que es lo que tiene ser “producto” de colegios privados para adinerados, ¿sabeis lo que significa ayudar a los demás y tener un poco de compasión? MONSTRUOS.

  24. Lo que faltaba, otro que va de cura, aunque para mí que es el mismo de antes pero con distinto nombre y que ha decidido cambiar de táctica.

    Bueno, señor Católico, en caso de que usted sea real, yo no me mofo de la moral y ni siquiera de los curas (debería comprender mejor la ironía que estoy empleando contra el padre Hereje), sino de ciertas expresiones cursis de la misma y de su uso en situaciones que no vienen al caso, y además tengo el mayor respeto por el catolicismo y por las religiones cristianas, en tanto que rechazo abiertamente el Islam.

    Yo me considero una persona decente, o medianamente decente por lo menos. Es exagerado afirmar que soy un monstruo por mis comentarios sobre el aborto, que son de lo más razonable. Simplemente estoy a favor de la actual regulación legal, porque es lo mejor a lo que se puede aspirar, y desde luego me parece un error el aborto libre y jamás defendería que fuese considerado un derecho, y menos de ejercicio gratuito.

    Espero que rectifique sus palabras, al menos en la parte que me toca.

  25. valcarcel · ·

    Sólo un apunte, porque no tengo nada que añadir a la réplica de Espantapájaros: no, no es el mismo de antes, aunque al final todos estos “buenistas” se parecen.

    Católico: aparte de estar de acuerdo con lo que ha dicho Espantapájaros, se lo puedo avalar yo mismo, es una persona muy decente, muchísimo más decente, diría yo, que los “católicos domingueros.” Con lo que respecta a mí, sí, me mofo del catolicismo post-II Concilio del Vaticano y soy protestante aunque más bien culturalmente.

    Yo no he “defendido” el aborto: he defendido un marco legal razonable como lo hago para todo lo demás, incluido la anarquía y los sediciosos que pululan círculos anarquistas.

  26. anticom · ·

    un nuevo movimiento nos ataca el “socialcomunismo” cuyas bases ideologicas pasan por la ignorancia, el insulto, la demencia senil y por supuesto el engaño,pero dudo que tenga exito,ya que ni en bulgaria ganais y mucho menos en italia por no hablar de uk ,jeje los argumentos son cada dia mas decadentes.
    pero si en el siglo xxi gobierna un partido del siglo xix fundado por QUEMAIGLESIAS

  27. valcarcel · ·

    Así es anticom: no cuela el mensajerío socialista y mucho menos los que pretenden hacernos creer que un partido como el PSOE, fundado por uno de los hombres más despreciables de la Historia recién de España, sea una alternativa decente y creíble.

    Usted ha visto, anticom, como en este mismo hilo, los de izquierdas se dedican a la descalificación, ellos mismos son víctimas de sus propias leyes fracasadas en materia de educación. El socialismo siempre ha sido para fracasados y envidiosos.

    Saludos

  28. anticom · ·

    el hereje esta de vacaciones en la sociedad de consumo y por consiguiente capitalista!!
    esta gente son una caja de sorpresas

  29. anticom · ·

    ahora que nuestro hereje se ha ido a cuba con su amiguete me gustaria abrir un debate,porque no se si soy el unico con estas ideas:yo me considero de derecheas pero ni mucho menos monarquico ,todo lo contrario,no entiendo porque despues de 30 de democracia este pasmarote sigue ahi ,¿hay alguien con unas ideas parecidas?
    ¡viva una republica sin comunistas!

  30. EL HEREJE · ·

    ¡Hola mamarrachetes! !Soy vuestra peor pesadilla y he vuelto!

    A ver, que lo sepan vuestros aburridos lectores ¿Cuantas pajillas os habéis hecho los unos a los otros en mi ausencia? Me refiero a las sexuales, que ya se que de las mentales no descansáis ni un ratillo (que si soy monárquico pero liberal-protestante, joder dormís a las putas de chancleta).

    Pero como lo cortés no quita lo valiente, quiero felicitaros porque empieza el orgullo y os lo vais a pasar fenomenal (pero limpiaros las comisuras que luego os cinfunden con bocasecaman)

  31. manuel · ·

    yo creo que los liberales utilitaristas os lo merecéis. Atacáis a los anarcocaptalistas y, como no podía ser de otra forma, se os infiltra el primer cantamañanas ¿de izquierda?

  32. manuel · ·

    …;cidado con éste! no borra cmentarios en su blog. ¿Los almacenará para tiempos venideros?

  33. valcarcel · ·

    Yo no borro nada, señor.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: