¿Quiénes son los enemigos de la democracia?

Cuando Estados Unidos logró derrotar a Saddam Hussein y con él, cuarenta años de tiranía y les permitió celebrar elecciones democráticas para que los iraquíes puedan decidir su propio futuro, yo tenía la falsa esperanza de que las otras naciones democráticas celebrarían y ofrecerían sus ayudas a los iraquíes. Pero no, no sucedió. Con la notable excepción de Gran Bretaña, Polonia y Australia, la mayoría de las demás naciones “democráticas” miraron para otro lado. El peor ejemplo es España y no me hace falta explicar por qué: cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe.

Francia y Alemania se han mantenido al margen, criticando y obstruyendo los esfuerzos de los EEUU para llevar la democracia al mundo árabe. Pero bueno, no nos debe extrañar ya que esas dos naciones no tienen una historia de democracia. La democracia ha sido impuesta dos veces en Alemania gracias a los Aliados y su éxito en las dos guerras mundiales que provocó, las dos veces, Alemania. Los franceses han tenido doce constituciones escritas desde 1789. Ninguna de ellas ha dado la suficiente autoridad a los franceses para que sean ellos los que estén realmente a cargo de sus asuntos políticos. Como ya sabemos, cada vez que hay problemas en Francia, tienen que bloquear calles y puertos y paralizar el país. En Francia parece ser que funciona más la fuerza que las urnas.

Italia ha tenido la democracia desde 1945, pero es un país tan corrupto que los propios italianos no ponen su confianza en nada del gobierno. Ellos saben que la familia y los contactos comerciales y personales son la única forma de ejercer justicia y derechos, algo muy parecido a lo que ocurre aquí en España aunque con menos intensidad en Madrid y mucha frecuencia donde gobierna el PSOE: Andalucía por ejemplo.

La propia Unión Europea es el arquetipo de estos problemas en el continente europeo. En la Europa continental el poder se distribuye entre los burócratas y las élites políticas. La consiguiente falta de libertad para los individuos y las empresas significa que el crecimiento económico es casi nulo y el futuro es sombrío. Nada de esto nos debe extrañar: sólo hay que ver algunos de los comentarios en mi entrada anterior.

A pesar de todos estos falsos amigos y enemigos ocultos, la democracia está dando sus primeros pasos vacilantes en el mundo árabe-musulmán.

La historia reivindicará la foto de las Azores. Creo que Abraham Lincoln se sentiría orgulloso de lo que George W. Bush y las fuerzas estadounidenses han hecho entre aliados. Después de la liberación de los esclavos, el más lógico y benevolente paso podría ser el de liberar a millones de árabes que son esclavos del terror y de los terroristas. Así que ya lo digo, como dije en 2003: estoy con la doctrina Bush y la política exterior de alianzas atlantistas. Y creo que hay millones de ciudadanos que lo sienten así también pero que no se atreven a decirlo en voz alta. Yo voy a terminar con un mensaje en voz alta:

Hoy es importante votar a la opción menos mala en España: No lo digo porque yo sea europeísta, ni mucho menos, pero hoy toca ejercer una tradición muy española: votar en CONTRA de alguien más que por alguien. Por mi parte, yo ya he votado en contra del PSOE.

Espero que por el bien de todos, pierdan estas elecciones a nivel europeo.

Anuncios

14 comentarios

  1. Lo enemigos son las armas y sus portadores el demonio marionetas del dinero.

    La tiranía es RECIPROCA.

    La venganza solo genera mas odio y el odio muerte.

    La codicia insatisfacción y esta avaricia.

    N O E R E S F E L I Z L E E R Y U N A N O C H E D E A M O R C U R A L A M A L D A D Q U E L L E V A S D E N T R O

  2. 😀 … 😀

  3. Aguántese ahora que ya ha ganado el PP a nivel europeo, usted ya no tiene nada que decir, es el principio del fin de su queridísimo Rodríguez Zapatero — le recomiendo que vaya haciendo las maletas, los días de sus subvenciones varias los tiene contados.

    “La tiranía es RECIPROCA.”

    Así es Antonio: tanto PSOE como sus votantes se turnan en ver quién llega a más tiranía y odio.

    “La venganza solo genera mas odio y el odio muerte.”

    Eso sí: será por algo que el socialismo ha provocado tantas muertes en la Historia, y mucho odio.

    “La codicia insatisfacción y esta avaricia.”

    Claro, ese es el credo del socialismo: envidia y codicia contra los que tienen más por ganarlo y por disfrutar de los frutos de su labor — la avaricia es la razón de ser de un socialista, será por eso que la mayoría tiene tan poco, salvo sus dirigentes claro, porque estoy seguro que la mayoría de los analfabetos de alpargata que votan PSOE no tienen ni la mitad de lo que tiene ZP.

    Ponga sus mentiras y manipulaciones en cuarentena — y haga algo novedoso: póngase a pensar por sí mismo y abandone el manual de activista que le ha dado su partido. Asegúrese que no le vaya a dar un infarto eso de pensar por sí mismo, sé que para muchos socialistas es un reto.

  4. Jooo pero este tal Antonio ¿de dónde ha salido esta mascota sociata? Se ve que se ha quedado solito pues ya ni se pasan por aquí sus amiguetes progres.

    Púdrete, sociata, que te has quedado como zETAp sin apoyos jajaja. Te van a dar un buen repaso por giliprogre tonto.

    ¡SOCIALISMO NUNCA MÁS! Como te han dicho ya, vete haciendo las maletas porque en España no sois bienvenidos, dudo que seas español y si lo eres serás un español al que le gusta comer carne colombiana, ya sabes sino no pillas cacho. O eso o estarás casado con una gorda como tú, seguro eres un gordo solitario, ganarías un buen pastón enviando fotos tuyas a putalocura.com

  5. valcarcel · ·

    Dr. Quemarojos:

    Las mascotas del PSOE están que arden debido a su derrota electoral ayer — pronto se traducirá en una derrota a nivel nacional. Es simbólico que Antonio se ha quedado sin apoyos de ningún tipo, una vez más, como siempre, vuelve a dominar en esta página el sentido común y la cordialidad hacia quienes se lo merecen y el rechazo a quienes intentan reventarla.

    Será que el PLAN E de ZP les tiene ahora ocupados un tiempo o bien es posible que ya hayan ingresado en el manicomio para socialistas, que es donde deberían estar todos los que votan PSOE.

  6. Que ha ganado el PP??crees que eso es una victoria con 4 millones de parados??? sinceramente..despues de haberle echado un vistazo al blog, únicamente por lo llamativo de su nombre: “liberalismo democratico”…valcarcel chaval…y sin faltar… tu eres tonto!

  7. “Prefiero vivir en un sueño con la esperanza de que se cumpla (y la historia lo demuestra) a vivir en una pesadilla con las esperanzas de que muera mas gente.”

    😀

  8. valcarcel · ·

    Tunobueno:

    ¿qué tiene que ver el paro con la victoria del PP? ¡Ah! por eso ha ganado: por la falta de gestión de ZP y porque en España, el origen de la crisis es nada más y nada menos que el PSOE y su política de gasto público y derroche, los que no saben de Historia ni de economía no deberían hablar: yo seré tonto, pero usted es, con ese comentario, subnormal. Eso sí no se cura.

    Antonio: ¿tiene algo positivo que aportar?

  9. te repito…los resultados del PP son una derrota virtual…
    Vista de pájaro la tuya al afirmar mi desconocimiento histórico y económico…pero de pájaro dodo de verdad, por tus argumentos trasnochados e ideas peregrinas.

    Perdón… corrijo… pájaro BOBO.

  10. valcarcel · ·

    Derrota es la que ya tienen ustedes en España: a ver si se pone las pilas Rajoy y les aplica moción de censura.

    Deje de insultar en blogs ajenas o tomaré medidas, respeto ante todo.

  11. Terrible desesperación de los apáticos progres. Son tan estatistas que hasta esperan que el estado les gane solos las elecciones.

    Enhorabuena por Europa.

  12. Samuel · ·

    Antonio, ¿por qué tienes la costumbre de dejar una sonrisa siempre? Es que me llama la atención eso.

    Alfredo, te recomiendo que escuches al menos a lo que te dice Antonio, soy un lector tuyo pero hay que saber escuchar y asi se aprende algo nuevo aunque no estés de acuerdo pero el dialogo es importante, llegar a un consenso. Piensalo por favor.

  13. valcarcel · ·

    Samuel: ud ya sabe que este es un blog de convicciones, no de consenso, el consenso lo dejo a los que prefieren apaciguar a dictadores y a terroristas.

    Gracias, Fernando — de vez en cuando Europa hace algo bueno.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: