Corea del Norte: ¿qué debemos hacer?

Mi política exterior es una que defiende resolver pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas. Soy práctico y realista. Si un régimen es demasiado corrupto que pone en peligro nuestros intereses, hay que limpiarlo o reemplazarlo.

Mucho antes del 2003, yo ya abogaba por una intervención en Irak. Gracias a Dios, hoy por hoy el mundo es un sitio mejor gracias a que Saddam no está en el poder.

Hussein Obama es incapaz de proteger a los ciudadanos norteamericanos y a nosotros en Europa. Israel ya lo supo desde hace mucho tiempo y Australia y Japón lo están descubriendo.

Ya en los EEUU, hemos visto dos pequeños actos, DESGRACIADAMENTE, de terrorismo doméstico: una redada en Nueva York contra terroristas de orígen musulmán y ayer, detonaron un pequeño explosivo que destrozó la fachada de un Starbucks en Nueva York. El verano promete ser caliente.

Supe que esto iba a ocurrir y desde Liberalismo Democrático lo advertimos en varias ocasiones. Israel debería ir actualizando sus capacidades nucleares y lo mismo le diría a Japón y a Australia. Ahora ya podemos comprender mejor por qué tantos americanos están comprando pistolas y munición.

Al paso que vamos aquí en Europa, el Reino Unido está cerca de elegir a un Primer Ministro autoritario para frenar la anarquía creciente. Francia podría acabar estallando contra todos los musulmanes que tiene París en los suburbios. Alemania podría volver a partirse en dos y Polonia podría empezar a tomar las medidas consecuentes. Todo esto son posibilidades a largo plazo.

Y ya ni me atrevo a hablar de la situación española: no quiero que mis lectores pierdan el sueño.

¿Cuales son mis recomendaciones, pues?

1) Corea del Sur tiene su propia fuerza militar y debe reconocer el peligro para tomar las medidas oportunas, esto es: guerra o tregua. Creo que EEUU debería dejarles actuar más: ya son maduritos y no necesitan a papá USA.

2) No tengo ninguna esperanza ni confianza de que Obama y su administración hagan lo que tengan que hacer. Posiblemente, y como mucho, mandará tropas pero eso pondrá a EEUU en una situación demasiado conflictiva con China y perderá más prestigio si es que no pierden la misión. Creo que deberíamos ser cautelosos a la hora de sacrificar la sangre de los soldados. Hay que tener objetivos bien claros y Obama no los tiene porque al igual que sus votantes, nunca los tuvo.

3) Corea del Norte es una creación China y China debe tomar sus responsabilidades en serio en vez de depender única y exclusivamente en EEUU.

4) Los enemigos de Occidente deberían aprender, a la fuerza si es necesario, que sus acciones tendrán consecuencias graves.

5) Si China se ocupa más de C.Del Norte, podría tener efectos beneficiosos para que Pakistán y la India no se metan en una guerra.

6) Si finalmente C.Del Norte se convierte en un problema muy gordo, prefiero la táctica de largo alcance, esto es: mandar misiles intercontinentales. EEUU tiene la capacidad de hacerlo si es necesario y visto cómo está el patio, es una opción seria y posiblemente será necesaria.

Recordemos que las armas nucleares son necesarias cuando hemos agotado todas las posibilidades convencionales. EEUU es el único país que ha utilizado armas nucleares y el miedo y respeto que engendran ha tenido efectos muy beneficiosos a largo plazo.

No podemos descartar la opción nuclear: eso obligaría a que China tome las medidas que le corresponde.

Por último, EEUU debería facilitar que Japón tenga más armamento nuclear: sólo con esas opciones China se vería obligada a tomar sus responsabilidades en serio.

Tengo la sensación de que el Presidente de EEUU está de baja permanente: si eso continúa, los estadounidenses deberían hacer lo que hacen todos los jefes de una empresa seria con un empleado poco serio: despedirle.

Anuncios

2 comentarios

  1. facha, eso es lo q eres, mierda.

  2. además de racista.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: