Váyase Sr. Losantos: A la calle

Señores lectores: Sé que muchos de mis lectores escuchan a Losantos y comparten muchas ideas que esgrime. No es mi intención herir el sentimiento de admiración que algunos tienen por Losantos. Por ello, este artículo es más bien una opinión muy personal y quiero que mis lectores lo tomen de esa forma, como si estuviera hablando de mi color favorito o del estílo de música que me gusta.

Bien: ya sabemos que la dirección de la Cadena COPE ha decidido echar a FJL de las ondas. Y, cabe decir, que a mí me parece muy bien.

Doy mis motivos:

1. El “bueno” de Losantos omitió ésta mañana el hecho de que COPE no ha obtenido licencias para emitir en Madrid y sí su empresa. Eso de hacerle competencia a quien le da de comer es, al parecer, lo más “normal” del mundo para este impresentable.  Omite también que le ha hecho la campaña a UPyD desde la COPE, dándose el caso de que el medio que más respalda a un partido abiertamente abortista y, lo siento pero es mi opinión, con tendencias fascistas y centralizadoras, es respaldado por la radio de los obispos. Con estas cosas no se juega. Y Losantos nunca debió intentar darle publicidad a una secta ultra centralista como UPyD para vengarse de Rajoy. Ya puede tener la COPE la audiencia que quiera, pero si sirve para que prosperen partidos centralistas y con ideas casi franquistas (como la abolición de las autonomías y cargarse la devolución de poderes), mejor que desaparezca.

2. Losantos es demasiado  “faltón”.  Se pasa demasiado y así también lo hacen sus seguidores en Red Liberal, y Libertad Digital. Los que conocen un poco mi trayectoria saben que yo mismo he sufrido insultos, amenazas y descalificaciones delictivas (y que merecen denuncias) por parte de una pandilla de losantianos alojados en sus medios de comunicación. Me parece bien que un faltón irrespetuoso como Losantos se marche de la COPE, porque él y los “suyos” sólo descalifican a los que, como yo, aportamos otro punto de vista liberal. Ya es hora de que este ser ilícito se jubile. Ya no va a tener la publicidad de antes, al principio sólo irán los curiosos y los más sectarios, pero al final, le queda ya poco: es el fin de una era.

3. Esto sólo pasa aquí en España. De verdad que aburre tanta arrogancia y chulería protagonizada por este señor que hoy ha demostrado lo cutre que es. Pero, ¿quién se cree que es este señor? El presidente de la Cope se tarda demasiado. Un empresario normal no aguantaria que uno de sus trabajadores montara el circo que ha montado Federico esta mañana. Hoy ha demostrado la poca categoría que yo ya conocía cuando utilizó la COPE para hablar de su futuro. Todo el circo que ha montado: Libertad Digital, Red Liberal (de la que fui “bloguero) cuando yo pensaba que era otra cosa, y “La Mañana” están lleno de personajes mediocres y es una afirmación personal mía y hablo únicamente desde mis conocimientos, ciertamente limitados, de algunos de los personajes que integran ese “imperio” losantiano.

4. No entiendo por qué sus más fieles oyentes hablan de FJL como si fuera una víctima: trabajo no le va a faltar, con todo lo que se ha llevado diciendo muchas mentiras y porque, además, la basura cada vez vende más. No me extrañaría verle colocado, por enchufe, muy a lo español, en algún programa. No le veremos haciendo cola en el INEM.

5. No es cierto que la COPE vaya a perder oyentes: de hecho, con FJL, los estaba perdiendo.

6. No podemos olvidar los origenes marxistas de FJL. Yo soy el último en condenar a una persona por su pasado, pues todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar. Pero con lo que ha hecho esta mañana, ha demostrado lo que yo ya sospechaba del personaje: defenderá cualquier cosa a cambio de un fajo de billetes. No es ninguna “víctima”, es una persona que sabe entretener.

7. FJL ha sido el sicario a sueldo del PP: pero no logró cumplir su objetivo y ahora el PP quiere deshacerse de él, como es lógico. FJL no es más que una especie de sicario, le da igual disparar contra la Iglesia que contra un conservador liberal o contra un comunista.

8. De “patriota” no tiene un pelo: recuerdo un editorial que escribió hace mucho tiempo diciendo que a España deberían venir miles y miles de inmigrantes. Y sí, vinieron, muchos aquí ya, de ilegal, viviendo más del bote que del lote. Luego, Esperanza Aguirre posiblemente le dé algún espacio en las ondas madrileñas, la misma que utiliza dinero público para financiar gastos para inmigrantes únicamente y otras chorradas poco liberales como las VPOs, al más puro estílo franquista.

9. Qué pena da la “derecha” española: apuñalándose unos a los otros, continuamente, y desde cualquier medio.

10. Losantos dijo esta mañana que la COPE sin él se “va a freír espárragos.” Si de verdad ocurre eso, a ver si se los come él y deja de decir tantas mentiras por la radio.

En fin, que algunas mascotas salen bien caras y cuando ya no las podemos soportar, porque cada vez más hay que alimentarlas y hacen demasiado ruido, tenemos que prescindir de ellas.

Por mí, que se largue…y, para variar, cuelgo algunas fotos del PP “moderno”, el mismo que durante años ha protegido a Losantos cuando le convenía.

Váyase Sr. Losantos, váyase.

Anuncios

12 comentarios

  1. abundiolopez · ·

    La cosa es que no se irá a la calle. Pero lo más divertido es que hasta que venza su actual contrato -31 de agosto- va a estar más desatado que nunca… y les va a atizar a los obispos de lo lindo. Ya lo he hecho hoy. ¡Para que luego digan de Wyoming!

  2. valcarcel · ·

    Abundiolopez: Es cierto que, desgraciadamente, no le veremos ingresar en las colas del INEM. Lo “bueno” de todo esto es que ahora se va a desenmascarar mucho más y como bien dice ud, va a atizar a los obispos…por lo general, Losantos no es una persona de fiar pero sí, hay que reconocer que es muy gracioso.

    Saludos

  3. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    y yo mismo.

    Rafael del Barco Carreras

    14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

    De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

    Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN. Aunque siempre nos quedara Internet… o los recónditos portales por esos mundos. Yo le recomendaría que montara en alguna plataforma petrolífera otra RADIO PIRENAICA, donde de críos oíamos despotricar contra Franco.

    Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

    Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.

  4. valcarcel · ·

    Menudos “frikis” se pasan por aquí a veces…

  5. Tenemos unos días interesantes por delante, con este asunto…

    Saludos!

  6. Rolando Laserie · ·

    Cada minuto se hace mas evidente la total “instalación” en las infraestructuras de poder (la prensa,la radio e internet son tres de los pilares fundamentales) de los espíritus totalitarios, controladores, disfrazados de cualquier cosa (en este caso de liberal)… Mira, la caida de Federico J.L. solo perjudicaría a esa parte enorme de la ciudadanía que no dipone de representación en ningún parlamento,que no se siente representado por ningún partido en este país. Por favor, antes de pretender que Federico es un fenómeno inventado por él mismo, tenga en cuenta que media España necesita de ese hombre, de ese raro héroe que va por libre, para no perder definitivamente la esperanza. FJL, por si mismo, solo, no es ni sería capaz de convertirse en la influencia que es hoy día. Quién se va, a quién echan de la COPE, es a esa parte de España que no tiene representante ante ningún poder, que no tiene respaldo ante las arbitrariedades de los políticos, los jueces, los inquisidores… Puede que Federico J.L. no sea la solución, pero, ciertamente, no es el problema.
    Puede que se pase, seguramente es desgradable y agrio, (como lo es toda verdad), está claro que es politicmente incorrecto… pero es, también, todo lo que quisiera ser una importante fracción de esta sociedad. Si está ahí, ó donde sea, no es porque él quiera, es porque lo quiere una parte cuali-cuantitativamente importante de la ciudadanía.
    ¿Es dificil de entender esto?
    Usted, el bloguero, me está odiando a mí, me está callando a mí, me está discriminando, insultando mi libertad y mi inteligencia, ó simplemente mi error…
    No quisiera que eso le ocurriera a usted nunca, por eso escribo esto en su blog…
    Ojo, un detalle: mi nombre real no es Rolando Laserie… Pero en este pais no me puedo dar el lujo de escribir abierta y libremente lo que pienso y siento sin arriesgarme a buscarme líos, enemistades, regaños, y ser víctima de incomprensiones, desprecio y vaya usted a saber cuántas cosas más… Caramba, eso es lo que le ocurre a Federico…

  7. valcarcel · ·

    Y toda esta verborrea me la suelta desde el Reino Unido — deje de mentir, por favor.

  8. Rolando Laserie · ·

    Desde el Reino Unido no: desde mi condición de cubano… Busque referencias sobre Rolando Laserie, un adorable cantante negro, analfabeto y auténtico de mi barrio… solo para que no piense que miento, pues no creo que aquí alguien más lo conozca… No obstante,Valcarsel, no comprendo por qué le parece que miento?

  9. valcarcel · ·

    Las IPs, Rolando, no engañan y sé que me escribe desde el Reino Unido, no desde Cuba o España…por eso digo que engaña.

    En cuanto a lo que dice sobre FJL: nadie le ha quitado su libertad de expresión. Simplemente, se ha de recolocar o reubicar en otro sitio para los que no nos gusta levantarnos con migrañas si sintonizamos la COPE.

  10. Rolando Laserie · ·

    Bueno,siento salirme del tema, pero me asusta lo de las IPs: estoy, vivo y consumo teléfono e internet en Loeches, Madrid, con telefónica…

  11. Jomeini · ·

    ¡Que fichen a Gabilondo! ajjajaja
    Hace poco se negaban licencias de emisión a la COPE, ahora se purgan periodistas incómodos…..¿qué cojones pasa?

    A mí personalmente me provoca la náusea Gabilondo, Wayoming, Sardá, la mayor parte de los actores-parásito que padecemos en España que chupan más de las subvenciones de lo que ingresan…y me aguanto, cambio de canal, pero alegrarse de las purgas….Est ya huele que apesta.

  12. valcarcel · ·

    Jomeini: eso mismo me pregunto yo: ¿a qué se debe su confusión mental? No se ha “purgado” a ningún periodista, se le ha comunicado que se marche de la COPE.

    A mi tampoco me gusta el Gabilondo ni Wyoming o Sardá…pero soy oyente de la COPE, no de la SER, y me molesta la presencia de FJLosantos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: