¿Quién es quién en la Unión Europea?

Señores: el tal Barroso, de la Unión Europea dijo una vez: “Creo que mi equipo es de alta calidad.” Bueno, vamos a realizar una auditoría humana. Soy consciente de que las auditorías no son muy populares en la Comisión Europea y que los auditores, cuando hacen bien su trabajo, son despedidos.

Pero aquí va: (el audio soy yo pero sólo digo lo mismo que el texto)

Desde Francia nos imponen el Sr. Barrot. Se ocupará del transporte. En 2000 recibió una suspensión de ocho meses de prisión por su participación en un caso de malversación de fondos y se le prohibe ocupar cargos públicos durante dos años. De Hungría tenemos el caso del Sr. Kovacs, que se ocupará de temas fiscales. Durante muchos años fue un comunista del apparatchik, un amigo del Sr. Kadar, el dictador de Hungría, y un enemigo de los valores que nos son queridos en países occidentales.

De Estonia tenemos el Sr. Kallas, quien durante 20 años fue Parte del apparatchik soviético hasta su recién adquirido gusto por el capitalismo. Sin embargo, para ser justos, fue absuelto de abuso y fraude, pero condenado por falsificar información. ¡Él va a estar a cargo de la unidad en la lucha contra el fraude!

Ya no hace falta ni tan siquiera escribir una novela señores: pero esa es la Unión Europea.

Desde el Reino Unido tenemos el señor Mandelson, a quien se le dará la cartera de comercio. Él, por supuesto, fue expulsado dos veces del Gobierno británico, pero para ser justos, es uno de los más competentes!

De los Países Bajos tenemos la señora Kroes, que se ocupará de temas sobre la competencia. Fue acusada de mentirle al Parlamento Europeo. Solo hablo de acusaciones, no se le ha denunciado ni hay sentencia, pero todo esto lo ha dicho el Sr. van Buitenen y debemos escucharle por lo menos.

Hágase una pregunta: ¿compraría usted un coche usado de esta Comisión? Espero que no.

Incluso si fueran competentes, e incluso si fuera de alta calidad – lo siento, señor Barroso, pero no creo que sea – todavía me asquea el principio político de que la Comisión es una especie de protectora de los Tratados; que la Comisión es el motor para la integración, que la Comisión pone en marcha legislación que perjudica a nuestras empresas en toda Europa; miren, la Comisión es la encarnación de todo lo que es nefasto, en esta Unión Europea, la Comisión es el gobierno de Europa y no es directamente responsable a nadie.

Los liberales debemos oponernos a estos atropellos antidemocráticos y abogar por defender nuestros intereses más, mucho más a menudo.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: