Sudamérica: ¿lazos o nudos?

No podemos unirnos a las Repúblicas latinoamericanas contra los Anglosajones, debiendo estar sometidos al deber inverso en Europa. Y a propósito de las responsabilidades del Poder, algunos me dicen: “!Ah!, pero cuando los gobernantes tienen recta intención, cuando los gobernantes tienen nobles propósitos, ¿cómo van a ser responsables de los desaciertos en lo porvenir?” !Ah!, la responsabilidad moral de los gobernantes se las exigirá Dios; pero, en la Historia, salvando la pureza de los motivos, los desaciertos, si se manifiestan en hechos externos y funestos, aunque los haya acompañado una recta intención, los castigan los pueblos con sentencias muy duras.

Algunos me han llegado a decir en un tono de esnobismo futurista y de zumba, con algunas impuras gotas de indigencia intelectual progre al mas puro estilo postmoderno: “Las profecías no forman parte de la gobernación del Estado, y los ministros no tienen obligación de recogerlas”; y yo, a raíz de eso, no sé si preguntarme si tengo luz profética en la mente que me haga ver lo futuro. Tampoco me importa mucho la verdad. Y yo, que, hablando anoche con un amigo de Estados Unidos que trabaja en la oficina del ex fiscal John Ashcroft defendiendo a las victimas de la persecución feminista y de los Clerici Laici, pensé en cual era nuestra misión en ese punto y también pensé en la doctrina de Monroe con respecto a Latino América. Ya no se trata de que América sea para los americanos, sino para los norteamericanos, que no es lo mismo. En el siglo pasado y en el XIX intervinieron en Nicaragua; intervienen en la República Dominicana; ahora, en Méjico; no es para nadie dudoso que tratan de intervenir y de ejercer una hegemonía extraordinaria sobre los estados latinoamericanos…o “hispanoamericanos” para algunos, ya que fueron evangelizados por los Católicos de origen español y supuestamente conservan costumbres españolas. Pues esas naciones latino-americanas están ahora controladas por la política exterior estadounidense, salvo las que se portan mal y quieren emular a sus rebeldes ancestros nativos, los indigenistas. Y, ¿creen ustedes, como me afirmó uno hoy diciéndome que era afiliado de UPyD (no me demostró ninguna prueba taxativa y tampoco se la pedí) que es el deber de España extender la mano y a estrechar con ellas lazos de fraternidad diplomática, comercial y espiritual, estando sometidos y sujetos, en Europa, a un Europeismo franco alemán cuya influencia es tan patente en latinoamérica también?

No; estar nosotros aquí bajo la “protección” verdaderamente humillante de la UE afrancesada en filosofía y totalitaria a lo Alemán, es un motivo para que no podamos tender los brazos a esos hijos ilegítimos de allí, de latino america, que se congregan en decenas de estados ficticios (es decir, son mas bien naciones inventadas), impregnadas de corrupción, marxismo, socialismo, intervencionismo y de indolencia. España ganaría un poder inmenso el día que anudásemos con los norteamericanos y los británicos vínculos vigorosos para formar, como dije en Londres, en la London School of Economics, el pasado septiembre, un imperio que puede ser todavía el más ilustre del planeta. Hay que apretar las filas con las únicas pocas naciones que todavía tienen la voluntad de defender a Occidente. Luego explico este punto con detalle, en otra entrada; porque no vaya a ser que ahora me tachen de “imperialista” cuando defender una hegemonía en política exterior no es ser imperialista sino coalicionista. Uno de los imperios menos imperialistas fue el británico. No hay nada mas raro que ver a un inglés que se empeñe en que le imiten los demás.  De la misma forma, dejémonos de historias y cuentos románticos: Hoy por hoy, España tiene muy poco que ver con sudamérica y los sudamericanos, salvo si se trata de temas empresariales ó la lengua (y esto último no es del todo cierto, ya que el habla peninsular no se parece en nada a la sudamericana.

Por esa razón, el interés que tengo no está únicamente en el suelo peninsular; mi interés se debe a mis fuertes convicciones atlantistas en materia de política exterior. Por eso yo mantengo y defiendo esa política yanqui. En latino américa, sin embargo, así como en Europa, se levanta un enemigo antiamericano en demasiados países que puede perturbar lo poco que existe en la economía mundial que sea capitalista, y tenemos que contenerles, a los Marxistas y todo lo que huela a socialismo o a Islamismo donde quiera que estén. Por eso defendí la guerra en Irak en 2003 y sigo defendiendo esa política de disuasión sin tapujos. “Irak va bien”, es un hecho innegable e irreprochable.

España tiene una cuestión planteada, que no está entre la península y sus ex colonias, sino entre la península y los EEUU. Y esta “tesis” me vino a la mente porque buscando entre documentos familiares el otro día, me encontré con una carta que había escrito mi bisabuelo ferrolano en 1897 a su mujer, bisabuela mía, con respecto a la guerra que venia entre España y EEUU. Mi bisabuelo estaba destinado en Cuba con el General Weyler. Reza así su carta, la parte clave: “aunque España haga todas las reformas que se quieran y dé la más amplia autonomía, no se caerá un fúsil de la mano de un insurrecto, y a la postre Cuba caerá bajo el radio de acción de los Estados Unidos. A la guerra con ellos iremos necesariamente y fatalmente.”

Y entonces yo, que no tengo preocupaciones en materia diplomática porque no me guía mas que el interés por el comercio y la economía sana que pueda tener España al respecto, propongo, a raíz de los acontecimientos históricos, una alianza nueva como intento el Sr. Aznar en las Azores, entre España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, la República Checa, Kosovo, Canadá y lo que quede de significante en el mundo anglosajón. Y hay que decir algunas verdades más: es verdad que Francia no está unida a Inglaterra, sino que en el fondo es hóstil a ella al igual que lo es Alemania. Aborrezco ese espíritu tan europeísta afrancesado de tantos liberales en España, que se creen que liberalismo se reduce a igualdad (D.Jimenez, el estudiante no el padre), laicismo (Siracusa 2.0 y los libertiprogre que reducen la libertad y su importancia al consumo de estupefacientes y penetración anal) y una descafeinada libertad con orígenes ateos y Jacobinos, heredados de la terrible y liberticida Revolución Francesa.

Como bien comenta la Dama de Hierro en su biografia The Downing Street Years — “los derechos del hombre no tienen su origen en Francia sino en la mezcla indisoluble que presenta la tradición judeocristiana, que también es parte de la tradición anglosajona.” Como consecuencia, las portadas de los periódicos franceses declaraban, después de los comentarios de Dna. Thatcher–”Le Droits du L’Homme no pas commençe plus en France, nous declaré Mdm. Thatcher.” Reconozco que el interés que tengo, en cuanto a la política exterior, es en asegurar el dominio atlantista en Europa. El continente Europeo tiene una pésima tradición libertaria. Ya lo vimos en 1898 con lo de Cuba. De ahí la decadencia perpetua que tanto castiga este país. Un día iban las carabelas triunfadoras a luchar contra la toda poderosa nación norteamericana y ¿cuál fue el resultado de aquel fiasco? El regreso de los barcos con los últimos soldados españoles y la bandera enfundada en crespones. Desde hace mucho tiempo el continente Europeo no pinta nada en relación con las libertades y la seguridad exterior que pueda garantizar el comercio libre por ejemplo así como la necesaria disuasión nuclear contra ciertos estados como Irán. De hecho, y esto es duro pero es lo que pienso al respecto: la UE es uno de los problemas principales que tenemos que resolver los liberales de corte anglosajón atlantista.

Que nadie piense algo raro sobre esto que digo: me mueve unicamente el interés y el amor que siento por la nación española y quiero lo mejor para la patria. En consecuencia, tengo que defender lo que está en los intereses españoles: y aunque sé que hay algunos sudamericanos que aman y adoran a España, la mayoría no la siente de esa forma y la resiente. Ese sentimiento de envidia y arrogancia que sienten hacia nosotros, por haber emprendido un verdadero proyecto civilizador en aquellas tierras, es irreparable. Ya es hora de que nos dejemos de pamplinas y romanticismo: Sudamérica tiene poco que ver con España y no debemos seguir perdiendo el tiempo en cumbres que no resuelven nada.  Los gobiernos sudamericanos han aprendido que les sale mejor seguir chupando del bote que proporciona España: ha llegado el momento de cerrar el grifo, y, de paso, las aduanas españolas para abrirle camino a personas que nos pueden beneficiar más duraderamente, como los europeos del este. Ya tenemos camareros, de hecho, nos sobran. Hacen falta más profesionales de I+D, médicos, etcétera.

Siento la brevedad de este artículo pero a veces me sale la vena ancestral y me apetece ser áspero y seco.


8 comentarios

  1. Jorge · ·

    Me parece bastante «interesante» tu entrada o post, sobre todo en los aspectos discriminadores y de manifestaciones supremacistas europeas, yo me pregunto ¿desde cuando un español es más que un latino? ¿quizá olvido que el ser un sanguinario significa ser más evolucionado?oh !es cierto¡ ustedes civilizaron con muerte y destrucción, imponiendo una cultura de ruina, obligando a traicionar, engañar y matar. Pero ¿como desconocer su gran avance moral cuando robaban toneladas de oro y otros metales preciosos? por un momento creí que los conquistadores trajeron aquí (Sudamérica)una mejoría.
    Es una gran comedía lo que escribes, sólo la ignorancia que se patenta en afirmaciones tan necias como beligerantes, puede llevar a alguién a expresar semejantes absurdos, tratando de demostrar un patriotismo que no va más allá de ver tu país como una nación mesiánica para Sudamérica cuando en realidad fue la antítesis de aquello. Y es que sólo podían emular el odio y resentimiento que por siglos acumularon en la península española prosternados ante el yugo musulmán. No hablemos de superioridades, porque ciertamente un hombre no es más por su dinero, piel o estado social, sino por su conocimiento axiomático de la igualdad de los seres humanos y su consiguiente respeto.

  2. valcarcel · ·

    Patético comentario de guionista en manos de propagandistas indígenas. Ahórrese sus lecciones que no tienen sentido por aquí – a los españoles también nos invadieron los romanos, ¿acaso me ve a mí o a algún español pedirle cuentas a italia? Gracias a Dios que nos civilizaron los romanos…por poner un ejemplo.

    Usted es un resentido, punto pelota.

  3. Jorge · ·

    El fundamentalismo (siendo tú un fundamentalista castizo, por usar una metáfora) es y ha sido siempre el móvil del marasmo histórico en escenarios sociales, morales, tecnológicos y de todo tipo. Luego, un techo mental sin disposición de ampliarse más allá de lo que por sí mismo se califica como suficiente, no podrá ser jamás sinónimo de liberalismo, máxime si esto último reconoce a los hombres en general por iguales. Es más, trasladándonos a la esfera del derecho, específicamente a los derechos humanos, aludimos a derechos universales de los que gozan los seres humanos, por igual, por el solo hecho de ser tales, trascendiendo ya en este caso al derecho natural. Resulta anacrónico propender un pensamiento, y por qué no, una convicción como la que se tenía hace más de tres siglos en épocas de la colonia europea en america, cuando los españoles «puros» eran superiores a los cobrizos por ser blancos y sin mezcla, cuestión muy irónica, dado que los supuestos hombres de raza inmaculada eran realmente mestizos en contraposición a las civilizaciones que diezmaron, de manera que no hay cosa más irrazonable que cobijar aún esas bobadas, reiteraré que por muchos siglos ustedes fueron una colonia musulmana, sin mencionar los anteriores sucesos, por consiguiente es absolutamente cierto que la raza «pura» que pretendían y todavía pretenden ostentar algunos, es también una gran miscelánea de sangres. Finalmente ¿el hecho de ser o no ser «blanco» hace a alguien distinto de los demás? de ser afirmativa la respuesta, deberá tener una fundamentación lo suficientemente razonable antes que xenofóbica, pues en torno a esto último conocemos que hay sólo un estímulo primario totalmente lejano de la razón, y del derecho.
    Ah, el resentimiento no es una manifestación ordenada y cimentada en el sentido común, sino más bien la actitud reacia y constantemente beligerante frente a ideas que por ser más realistas y evolucionadas se tornan una amenaza para nuestros prejuicios y taras socio-morales.

  4. valcarcel · ·

    Bueno, lógicamente, a mí un extranjero no me va a dar lecciones sobre la Historia de mi país. Me parece claro que usted no ha leído bien mi ensayo.

    Es usted el que ha empezado a hablar de «razas puras», como el típico sudamericanillo acomplejado y resentido, no he sido yo. Lo cierto es que lo que yo propongo es precisamente todo lo contrario a lo que usted ha dicho: apoyo la retirada completa de la presencia española en Latinoamérica porque a España le corresponde mirar hacia Europa, no hacia ese estercolero que se llama Latinoamérica y que no sirve de nada ni para nada.

    Quédese allí con los suyos, porque es ya harto conocido que ustedes no son bienvenidos en España – mire bien las encuestas, aquí no queremos más. Doy por terminada esta conversación porque usted no ha leído lo que he escrito.

  5. Jorge · ·

    Bueno, sin lugar a dudas no estás dispuesto a afrontar aquello que te resulta incómodo, incluso tratándose de tus propias afirmaciones. Has dicho no me he ceñido a tu entrada, lo que es parcialmente cierto, pues más allá de criticar las aseveraciones poco inteligentes que haces en este apartado, he querido ocuparme de tus complejos y prejuicios que no son más que la demostración de un sujeto perturbado o de una persona que ha construído sólo para sí una realidad (un falaz). Y ésto no en base a presunciones sino a tu propia web.
    Así mismo, quiero destacar la tangencialidad de tus réplicas, las mismas que en ningún momento han respondido a los plantemientos formulados, pues, a decir verdad, sólo han reflejado la irritabilidad que te caracteriza.
    Llamaste a Latinoamérica «estercolero», y creo que en realidad el estiércol es más asociable a una persona tan baja en sus pensamientos como tú.
    Enunciaciones como las que viertes, antidemocráticas en su totalidad, son totalmente incoherentes con los ideales que supuestamente defiendes. Son, en realidad, más cercanas al totalitarismo, que al parecer para ti es sinónimo de liberalismo, así comenzaron todos los genocidas de la historia, pero hay una diferencia contigo: ellos si tuvieron éxito en sus putrefactos ideales.
    Toda conversación por ser cuestión de dos sujetos es iniciada por ambos, respecto a su término se entiende que la unilateralidad para efectos de su conlusión no es el método a seguir, de otro modo no sería tal cosa ¿o es que hay otro original concepto tuyo como tantos otros?. Pero en definitiva, me voy a plegar a esta decisión porque no tiene mucho sentido tratar de razonar con un involucionado social.
    No me extenderé más, pero aprovecharé éste, mi último comentario, para manifestar mi profundo respeto por el ser humano en general, al margen de todos los estamentos que se han confeccionado para establecer diferencias a falta de raciocinio ; y a la vez para expresar mi comprensión a los artífices de dichas fantasías.

  6. valcarcel · ·

    Para involucionados sociales ya tenemos a muchos «latinos» como usted.

    Me alegro que concluya de la forma que hace: con pretensiones de grandeza y declaraciones vacías y chavistas que no le interesan a nadie.

  7. Latinoamericano · ·

    Valcarcel: Se nota que desconoces la grandeza de la América mestiza. Los recursos naturales de esta zona del planeta son de vital importancia. Sé que me dirás que lo más importante es el recurso humano. Pero sólo me limito a informarte que Europa está marchita.

  8. GUIDO · ·

    q perfecta combinacion y sutilidad en decir las cosas aun estando claramente ofuscados y molestos señores,solo puedo decir lo siguiente:nadie es nadie para creerse superior a alguien,esos pensamientos quedaron en la epoca romana e incaica o no? la sociedad actual en acualquier pais del mundo enseña q todos somos iguales…y la moral tambien.

    y encma de todo eres bien FEOO oye valcarcel…conczco unas latinas tan lindas q jamas se meterian con un feop como tu condenao…y ni te molestes en responder este mensaje pues a decir verdad no esta a la altura de lo tuyos…adios y hasta la vista,ALOHA

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: