Información importante para mis lectores

I. Viaje a EEUU

A. Quiero adelantarle a mis lectores que voy a “celebrar” el año nuevo, 2009, en los EEUU. He recibido una invitación del Partido Republicano y estaré en EEUU en enero, hasta el 23. Estaré hospedándome en la ciudad de Nueva York y también viajare a Washington DC y Virginia para elaborar la estrategia que quiero desarrollar en España para el 2009. La bitácora seguirá, por supuesto, en marcha e iré escribiendo sobre mis experiencias y sobre cualquier desarrollo importante o relevante para los lectores, que cada vez son más.

 

B. MP3/Youtube a partir de enero

 

 A partir del mes de enero, voy a incluir mp3 en esta bitácora y grabaré algunos discursos así como imágenes de varios acontecimientos. Si algún periodista me entrevista en los EEUU, lo colgaré en youtube.com

 

II. Llamamiento a la resistencia

 

La noche de ayer fue muy intensa. Pude acabar un texto entero llamando a la resistencia cristiana, y pacífica, contra el laicismo de Estado que se va imponiendo con fuerza en toda la nación. Lo voy a publicar mañana mismo y espero que todos los cristianos lean el texto con paciencia y con cuidado, sin sacar conclusiones incorrectas o precipitadas.

 

 

III. El Instituto: FAQ

 

Ha llegado el momento para definir el instituto que quiero abrir y lo que vamos a defender.

 

 

Nombre: Instituto Cipriano de Valera

 

Este nombre tiene dos justificaciones:

 

 

 1. Ya existe el Instituto Juan de Mariana y Mariana era un católico. Yo soy protestante, y considero que la libertad auténtica, de valores constitucionales, y representativos, emanan del Protestantismo. Cipriano de Valera fue uno de los pocos españoles que decidió luchar bajo la bandera de la Reforma Protestante.

 

 

 2. Cipriano de Valera no era un economista como Juan de Mariana. Era un teólogo y tradujo la Santa Biblia al castellano (algo que se consideraba herejía en la España tan católica de esos tiempos). Tuvo que emigrar a Inglaterra, donde murió defendiendo la fe cristiana, y siempre estuvo bajo la protección de la Reina Isabel. Por mi parte, yo también he vivido durante gran parte de mi vida en EEUU y considero que mi formación liberal procede de allí. En España hay una nueva inquisición contra los cristianos y contra los liberales. Ya no es una Inquisición Católica sino una inquisición laicista y en manos de los partidos políticos de la corona de los Borbones.

 

 

Domicilio: Estoy buscando todavía un local adecuado, y alejado del Instituto Juan de Mariana.

¿Qué vamos a defender?

 

 

 

Básicamente, el capitalismo, el Estado limitado, democracia verdaderamente representativa, una España soberana e independiente, sin injerencias de la Unión Europea, una teoría “hamiltoniana” del ejecutivo, y en contra de las sediciones. En efecto, nos aproximamos a una teoría muy “lincolniana” de la nación y eso conlleva una defensa de la cristiandad.

 

 

¿Quién financia el proyecto?

 

 

En estos momentos, el principal “benefactor” soy yo. Si hay otros que quieren sumarse al proyecto, que me avisen. Aviso también que no voy a permitir la participación de personas que no se impliquen “monetariamente.”

 

 

 ¿Qué requisitos se necesitan para ser socio?

 1. Ser cristiano y protestante — si usted nació católico, tiene que haber estado al menos un año fuera de la Iglesia Católica y dentro de una congregación protestante, que se rija por los preceptos bíblicos y no los postulados del Vaticano.

 

 

 2. Ser mayor de edad, español, o extranjero residente legal en España.

 

 3. Para participar en el Consejo Directivo, es necesario firmar un Credo de Fe. El incumplimiento de este requisito es suficiente para rescindir su petición a formar parte del Consejo Directivo. Si luego se comprueba que el interesado no está cumpliendo con el Credo de Fe, se le expulsará del Consejo Directivo y del Instituto.

 

 4. Debido a un conflicto de intereses que chocan con nuestro Credo de Fe, queda terminantemente prohibido ser socio de una asociación europeísta (ej: UPyD), internacionalista (la ONU), socialista (PSOE), izquierdista (IU), Masónica, comunista, católica (quedan exentos los que estudien en una universidad católica), o fascista. De la misma forma, queda terminantemente prohibido ser socio de otra asociación con fines nacional-socialistas (Nazis), anarquistas (el Instituto Juan de Mariana), y feministas o de organizaciones que promuevan la homosexualidad en cualquiera de sus manifestaciones. Esto último NO es un concepto novedoso ni es negociable: casi la totalidad de los partidos y asociaciones de centro-derecha rechazan y combaten la promoción de la homosexualidad.

 

 

¿Cómo no lo vamos a hacer los cristianos?

 

 

 ¿Hay otras normas?

 

 

 Somos cristianos y necesitamos comportarnos de una forma que de testimonio a nuestro señor, Cristo. Por lo tanto, sin ser autoritario, es necesario mantener ciertas conductas imprescindibles. No voy a elaborar esas normas de conducta hasta que no abra la página oficial del Instituto pero sí adelanto las más fundamentales.

 

 1. El Instituto Cipriano de Valera no aceptará dinero público de ningún tipo para mantener nuestra independencia cristiana y para poder rechazar cualquier ingerencia que intente cambiar la composición social del mismo y nuestras normas.

 

 

 2. El ICDV no subvencionara a ninguna persona en particular. Promovemos la responsabilidad individual y no convertimos a nadie en “estrella” — la “estrella” es Cristo, y le debemos a Él toda la gloria. Por supuesto que cada socio tendrá su talento, y le invito a que lo aproveche y publique sus ideas y estudios.

 

 

3. El ICDV expulsará a cualquier socio que intente hacer apología de la prostitución, la esclavitud, el consumo de drogas, la sedición, el terrorismo y otras perversiones en el nombre de “la libertad.” Otros institutos “liberales” se han convertido en las Herriko Tabernas de personas que supuestamente defienden la libertad pero que, en realidad, lo que defienden es el terrorismo anti-Estado. 

El Agregador 

 

 

A pesar de que me considero una persona de una incuestionable fe cristiana, indudablemente, creo que es necesario un agregador aconfesional para colaborar con personas que no son explícitamente cristianas de momento o al menos, externamente. Cuando hablo de “colaborar”, en absoluto me refiero a comulgar con las creencias particulares de todo el mundo. Pero lo cierto es que muchos de mis lectores no tienen una visión cristiana de las cosas y, sin embargo, comparten conmigo ciertos valores y filosofías acerca del papel del Estado y del futuro del país que considero indispensables y estoy dispuesto a darles un foro. El agregador incluirá bitácoras euro-escépticas, incluirá bitácoras que defiendan la idea de una España unida y soberana pero federal, y algunos serán antimonárquicos, mientras otros serán monárquicos. Lo más importante que nos va a unir no es el “anti-izquierdismo” ni la denominada “eclosión”. No: lo que nos une es que todos queremos menos Estado, más capitalismo, menos regulación, más libertad individual en lo económico, y soberanía política para España. Es decir, no somos partidarios del concepto de la UE en su actual estructura y actuación. En definitiva: queremos una regeneración en España, una refundación de los preceptos básicos que la mayoría de la ciudadanía da por sentada.

 

A. El nombre

 

Todavía no lo voy a anunciar hasta enero.

Ideario: (esto es válido tanto para el Instituto como para el agregador aunque los participantes no tienen por qué ser del Instituto ni compartir cada uno de los siguientes preceptos):

 

I. Una España federal

 

Sabéis vosotros perfectamente que hay una corriente poderosísima en la sociedad española que la impulsa en defensa de aquellos principios federalistas/regionalistas que muchos de mis lectores, al ser cristianos, defienden también por motivos bíblicos. Creo que sobra decir que no hace falta ser cristiano o “protestante” para estar de acuerdo conmigo en muchos puntos. En aquellas antiguas regiones que no han perdido por completo el recuerdo de sus libertades, el principio federalista va ganando cada vez más terreno.

 

El momento presente no puede, pues, ser mas oportuno para tratar esta cuestión y para defender este principio, puesto que, contrastando con esas corrientes, se ve que a una región tan importante como la nobilísima Navarra se la trata de cercenar, nada menos que por una ley tan mudable como la de presupuestos, la autonomía económica, cuyos restos forales fueron conservados en la leyes antiguamente pactadas. Es decir, que mientras las doctrinas regionalistas empiezan a desarrollarse, aquellas veneradas reliquias de las tradiciones forales que quedan como un recuerdo de las libertades cristianas, están a merced de la “libertad” caprichosa de un ministro como Solbes, que puede destruirlas en un momento. El Estado español es un estado esencialmente afrancesado, y por lo tanto, Masónico, anticristiano, y liberticida.

 

Por eso quiero romper los anillos de esa cadena centralizadora. Yo, señores, en presencia de todas esas libertades que proclaman los socialistas y “estatistas” varios, puedo oír decir que todavía no es libre la familia, porque en ella no tiene el padre el derecho de educar a sus hijos conforme a su conciencia, y tiene a veces que permitir que estén sujetos a la imposición dogmática de profesores racionalistas e impíos (para los cristianos); no es libre el municipio, porque no puede administrar con completa independencia sus intereses; y no es libre la región, porque tiene tan mermados sus fueros inalienables y sus derechos imprescriptibles, que ni siquiera existe legalmente; y por eso no se debe aceptar ingerencia alguna del Estado en la orbita concejil. Hoy por hoy, las CCAA son casi como sucursales burocráticas del Estado centralizador, que ha destruido instituciones cristianas, que fueron de las que mas grandes beneficios han producido para España y los españoles.

 

En la guerra de la Independencia, que ha sido por esencia una guerra regionalista se afirma el principio de la unidad nacional. Huérfanos de poder los pueblos españoles, formaron aquellos núcleos de resistencia que, respondiendo a los impulsos de la propia región, emprendieron la lucha gloriosa que hizo que aquellas águilas orgullosas del Imperio napoleónico, fueran clavadas por las bayonetas de nuestros soldados y arrastradas por el polvo desde Bailen hasta la llanura de Vitoria, para ser después arrojadas como despojos al otro lado de los Pirineos.

 Pero ¿qué es lo que nos puede dar el Estado central? Vosotros sabéis que había en España una hermosa confederación euskara, con sus fueros, derechos y franquicias. Pues bien: la Revolución, queriendo castigar a aquellos pueblos por su lucha titánica contra las tiranías e impiedades de la Revolución, ¿qué hizo? Pues no encontró otro medio mejor, para castigar el “delito” de defender la justicia, que el de aplicar a aquella región la libertad de que gozaban las del resto de la península. ¡Extraña libertad la que sirve para castigar y oprimir a un pueblo!

 ¿Y qué libertad podríamos esperar del Estado moderno, que tuvo en su cuna en el tablado sangriento de la guillotina, que pasó su niñez en las logias, su adolescencia en las barricadas, su juventud en los cuarteles, y que ahora acaba los anos de su vejez entre las disputas bizantinas del Congreso?

 

 Pues no hay otra solución que la de abogar por una España federal, como EEUU, que también luchó por su independencia bajo unas circunstancias algo parecidas.

 

Defenderemos el monetarismo:  En efecto, esto

 

Somos euro-escépticos y defendemos la libertad de portar armas para uso personal y de auto-defensa.

 

 

 

 

Somos Atlantistas: Defensa de la OTAN y de la Alianza Atlántica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 comentarios

  1. Oiga, ¿me puedo apuntar? Hace bastante más de un año que no soy católico.

  2. valcarcel · ·

    ¿Es ud. cristiano y miembro de alguna iglesia protestante? Forma parte de los requisitos.

  3. Sólo tres preguntas:

    -¿De verdad hay tantos protestantes en España que reúnan tan minuciosos requisitos y además quieran adherirse al Instituto?

    -¿Qué tiene una persona que ha estado un año asistiendo a una iglesia protestante que no tenga un católico practicante?

    -Cuando expone su ideario, en lo que respecta al derecho a portar armas, el atalantismo y el monetarismo, ¿significa que si alguien no se atiene a esa línea será expulsado del agregador?

    Gracias, saludos y buen viaje.

  4. valcarcel · ·

    Buenas Noches:

    1. Hago una distinción sobre simpatizantes y socios dentro del Consejo Directivo. Estos últimos deben cumplir casi la totalidad de los requisitos, mientras que los simpatizantes no tienen por qué. En cuanto a suficiente número: en España hay un buen número pero en el Consejo Directivo habrán extranjeros también.

    2. Lo de estar al menos 1 año en una Iglesia es una demostración de que la persona, para mí, ha dejado detrás el catolicismo. Porque hace falta al menos un año para tener la formación doctrinal de la iglesia reformada y conocer cosas como el catecismo de Westminster y el de Heidelberg. Sin conocer los grandes pilares de la fe, es imposible escribir opiniones autoritativas en su nombre y por eso se requiere estar en una iglesia cristiana durante al menos 1 año.

    3. Con respecto al agregador, sólo se expulsarán las bitácoras que hagan apología del terrorismo, la financiación pública de la homosexualidad, de la prostitución, del tráfico de drogas, del revisionismo neo-nazi, o de la esclavitud. Exceptuando esas prohibiciones que considero imprescindibles para que haya orden y paz y se defiendan doctrinas serias, queda un margen muy amplio para defender otras cosas que no necesariamente encajen con mis ideas en particular.

    Eso sí: considero que no es mucho pedir que no se defienda la esclavitud, por ejemplo, o la prostitución.

    Muchas gracias y si tiene alguna otra pregunta, aquí me tiene para responder y aclarar cualquier cosa.

  5. Alfredo, sonría. Dada la escasez del público al que se dirige, estoy tentado de tenerle simpatía. ¿Ha sopesado bien lo que está haciendo? En España hay 4 liberales, si encima pide usted que sean protestantes…

  6. valcarcel · ·

    Sí, lo he sopesado y sé que es lo correcto.

    Se pide que sean Protestantes si quieren formar parte de la Junta Directiva y eso no es negociable. A los que sean simples simpatizantes, no se les exige el Credo de Fe. Si ha leído la normativa (aparte de lo de la fe), y se siente identificado, déjemelo saber.

    Saludos

  7. Alfredo, dices que el protagonista debe de ser Cristo, pero con la autentica yincana que hay que pasar para llegar a formar parte de tu nuevo instituto, me parece que no se va a apuntar ni él.

  8. valcarcel · ·

    No es tan complicado: las normas son para el Consejo Directivo, no para simpatizantes. Cristo no necesita apuntarse: tiene el derecho de conquista.

  9. “Cristo no necesita apuntarse: tiene el derecho de conquista.”

    Eso cuando se va a un garito y una te dice que tiene novio es una buena salida: “Eh, tía, que tengo derecho de conquista”

  10. valcarcel · ·

    Bueno, recuerde que la Iglesia es la esposa de Cristo.

  11. Coincido casi 100% acerca de lo que expone Usted en este post. Me interesaría debatir tan solo un par de cosas, pero ahora no puedo sacar tiempo de donde no lo tengo.

    En cualquier caso, aplaudo su iniciativa y si desea darle algo más de eco, cuente con mi web.

    Saludos!.

  12. valcarcel · ·

    Muchas gracias Mike: cuando quiera debatir cualquier tema o tenga alguna duda, aquí me tiene. Estoy evaluando varias bitácoras y una de ellas es la suya, que me parece muy buena y defiende la esencia de los valores que yo sostengo. Mañana publico el ideario completo.

  13. francisco · ·

    Pero de verdad, quien te crees que eres. Tienes un mojon en la cabeza . Eres insoportable

  14. valcarcel · ·

    francisco: aqui no se permiten los insultos personales…vayase a pastar…que con su tractor supongo que ya tiene mucho.

  15. Reconozco que no le conozco de nada. Tiene una bitácora interesante. Pero, sin ánimo de ofender, creo que en algunos aspectos ha perdido el juicio.

  16. valcarcel · ·

    Snake: todos los comentarios son bienvenidos y soy consciente de que mis lectores no van a compartir todo lo que yo digo. Es sano tener y abrir debates sobre estos temas.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: