Hoy puede ser un día muy triste

Otras naciones prosperan ganando dinero. EEUU y España, y gran parte del mundo occidental, prospera con dinero prestado. Y hoy, una de las naciones más endeudadas del mundo podrá decidir si seguirán en ese camino y pedir aun más dinero prestado. Si vamos al infierno, mejor disfrutar el viaje.

Hoy, el Senado de los EEUU, va a decidir si pacta con el diablo.  Se trata de un día posiblemente oscuro y terrible. Los políticos pueden darse palmaditas en la espalda, pero ese buen rollismo y bipartidismo se producido al servicio de la destrucción de gran parte de la ciudadanía. El “plan de rescate” de Bush no es otra cosa que un veneno, un placebo y una píldora que anestesia a los ciudadanos.

La civilización occidental está enferma y débil, y hoy puede morir. Justamente cuando hace falta liderazgo, los políticos han preferido recibir sus treinta piezas de plata por el beso de la traición.

Este acuerdo es un desastre, una capitulación en principio. Se trata de una de las etapas finales en el derrumbe de un pueblo que, en la forma de su gobierno, han decidido vivir más allá de sus medios y que hunde en la deuda. Parece ser que muchos prefieren vender su gran patrimonio y herencia por un plato de lentejas.

No, al final vemos que no fueron ni los soviéticos, ni los chinos, ni los terroristas musulmanes los que han derrotado a los EEUU: ha sido la tarjeta de crédito. Al igual que los excesos destrozaron a los romanos, lo mismo parece ser que ocurre en EEUU.

Si se aprueba ese plan hoy, todos vamos a llorar durante muchas décadas. Pido a Dios que no se apruebe.

2 comentarios

  1. Si ayer ganamos, hoy también podemos hacerlo. El Plan no debe ser aprobado, porque hay que tener confianza en que la economía salga adelante sin esta intervención salvaje. Pero pase lo que pase, siempre podremos confiar en las fuerzas del libre mercado y sus defensores, que con el tiempo conseguirán andar el camino desandado.

  2. valcarcel · ·

    Yo tengo esa confianza espantapajaros…y ayer mismo vimos el repunte de la bolsa. Si se llega a aprobar este plan: solo tendremos otra oportunidad de desregularlo todo una vez más como tuvieron que hacer Thatcher y Reagan en su dia.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: