Las mujeres españolas: ¿Insoportables?

El siguiente excelente artículo sobre las mujeres españolas fue publicado aquí en la bitácora del señor Josué Ferrer y tengo su permiso para compartir sus excelentes observaciones, que concuerdan con las mías en general, con mis lectores. Lo cierto es que mi posición ha quedado plasmada en el hilo de discusión de su bitácora sobre este tema y comparto lo que dice el Sr. Ferrer. Yo, como hombre cristiano y bíblico, no puedo más que sentir asco en general cuando pienso en lo que se ha convertido la mujer española joven. Conozco a otros países occidentales y en ninguno de esos países podemos comparar sus mujeres, en carácter, con las de nuestro país. Hay, como todo en la vida, excepciones, y me consta por experiencia familiar y propia que no todas las mujeres españolas son tan inaceptables pero no es lo habitual. La verdad es que si eres un hombre de bien en España: si eres cristiano, bíblico, tradicional, clásico y tienes dinero, lo tienes crudo para conseguir una mujer española. Yo cada vez más estoy sintiendo que Dios me ha llamado a ser un hombre soltero y sin hijos durante el resto de mi vida aunque eso no es, en sí mismo, antibíblico: Recordemos que el Apóstol Pablo era soltero así como el propio Jesucristo. Que nadie se confunda: no quiero ni mucho menos menospreciar a los hombres casados, pues eso sería ir contra-natura y mofarse de lo que Dios en términos generales ha legado para el hombre salvo con excepciones: que se casen y tengan hijos. Tampoco olvidemos, si eres cristiano reformado, que Juan Calvino tuvo muchos dudas y sólo se casó con una mujer a regañadientes porque temía que con un matrimonio no podría dedicarse a “las cosas del Señor.” De todas formas, si ya de por sí tenía yo dudas acerca de un matrimonio, por lo menos por ahora lo descarto por completo hasta conseguir una mujer, si Dios quiere y únicamente si Dios lo quiere, en “condiciones”: esto es — que sea madre de sus hijos y los cuide, que sepa lo que es planchar y lavar, que sea femenina, y que sea una mujer de Dios. También me inclino más a las mujeres de otros países de nuestro entorno, pues suelen ser más femeninas, saben lo que es una falda, y se cuidan mucho. Sólo “discrepo”, y es cuestión de gustos, con el Sr.Ferrer sobre las mujeres sudamericanas: yo no me fío de esas normalmente, salvo si son cristianas, y físicamente tampoco me “van”. Si alguien dice que esto es “machismo”, me importa un pepino porque normalmente sé de quién viene la acusación: de los que no tienen a Dios, de los ateos, de agnósticos, de impíos e infieles en general que rechazan la Santa Biblia y la sustituyen con su religión humanista. Que esta gente me acuse de ser machista es una cosa bastante agradable para mí, pues significa que estoy cumpliendo con mis convicciones bíblicas.
———————————————————————————-
¡Que las extranjeras nos quitan a los hombres!”. Ésta venía a ser la amarga queja de una mujer española en una peluquería a la que había ido a teñirse el pelo. Esta señora argumentaba que las extranjeras no solamente están robándoles a los hombres españoles sino lo que es aún peor… ¡es que se están llevando a los mejores! Otra clienta, marroquí ella, le respondió que eso se debe a que las inmigrantes tratan mejor a los nacionales y que les respetan más que las españolas. A partir de ahí comenzó una airada discusión entre ambas féminas aunque la sangre no llegó al río.

Un cada vez mayor número de varones autóctonos descarta emparejarse con una española y busca expresamente a una extranjera. La pregunta es ¿por qué? Aún a riesgo de que me tiren tomatazos, que me acusen de traidor o antipatriota, que comenten que no se puede generalizar (que típico y que tópico ¿verdad?) o que me esputen toda suerte de barbaridades voy a decir lo que pienso de la mujer española. Si tuviera que definirla con una sola palabra sería… insoportable. Lo siento mucho, pero soy un tipo muy sincero. Tienen una forma de ser que echa para atrás.

1) Las españolas son muy masculinas. Fuman como carreteros, beben como cosacos y hablan como camioneros. En la práctica, son como un hombre con tetas. Llevan pantalones siempre y es casi imposible verlas con falda, que es una prenda que feminiza. La mujer española es basta y no le queda ni pizca de la feminidad que todavía se conserva en otros países. En Lituania por ejemplo vas por la calle y le dices “guapa” a una chica y ésta te regala una sonrisa. Aquí piropeas a una mujer y lo habitual es que ni siquiera se digne a mirarte, sino que siga su camino áspera y altiva.

2) Las españolas no respetan la autoridad del marido. Una africana, por ejemplo, te dice sin ningún complejo que en una casa el cabeza de familia debe ser el hombre y que la esposa debe obedecer a su marido. Escuchar decir esto a una española es ciencia-ficción. La mujer española suele ser bastante dominanta y quiere tratar al marido como a un calzonazos. Es muy habitual oír en España: “La que manda en casa es mi mujer”. No se trata ni mucho menos de que el marido sea un dictador pero sí de que ocupe el lugar que por derecho le corresponde: el de cabeza de familia.

3) Las españolas no aguantan las crisis. España es un país donde se vive bien y la mujer no está acostumbrada a padecer, por lo que a menudo el matrimonio salta por los aires con la primera mala racha que llega. Si se atraviesa una crisis económica fuerte y las deudas se amontonan, la española suele verse superada por las circunstancias y dice: “Ya no aguanto más. Quiero el divorcio”. Pero una rusa ha crecido con dificultades y se ha acostumbrado a salir adelante, por lo que considerará una mala racha pasajera lo que a una española le parece un problema insuperable motivo de ruptura.

4) Son bastante rencorosas y resentidas. Las españolas, al menos las jóvenes, suelen adolecer de feministas. Pero no hablo aquí de un feminismo entendido como la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades para ambos sexos (cosa buena y deseable) sino de ese movimiento rancio y resentido que odia al género masculino. Ellas son la policía del feminismo, supervisan la actitud de otras mujeres y continuamente malinterpretan y deforman cuanto un hombre dice o hace. Ven actitudes machistas incluso en el más inocente de los gestos o comentarios de un varón.

La mujer española, en cuanto a persona, no es mejor ni peor que cualquier otro miembro de la especie humana. Ahora bien, no cabe duda de que tiene una cultura, mentalidad, costumbres, un entorno y unas experiencias vitales que configuran su insoportable forma de ser. No todo el mundo es igual, por lo que si tú eres mujer y española y no eres así, entonces que no te enoje mi artículo, no te sientas identificada con él, porque no va contigo. En cuanto a ti, varón español, mi recomendación es clara: si vas a casarte con una compatriota, yo de ti me lo pensaba dos veces.

About these ads

197 comentarios

  1. Gracias por reproducir mi artículo en su bitácora. Lo cierto es que en los últimos años las mujeres españolas se han vuelto completamente insoportables, por lo que no pocos hombres españoles buscan emparejarse con mujeres de otras nacionalidades. También existe un riesgo: el de mujeres extranjeras que eran dulces y femeninas y que tras estar viviendo 3 ó 4 años en España se “españolizan” y adquieren el carácter de un ogro.

    Hay que ir con mucho cuidado.
    Un saludo.

  2. valcarcel · ·

    Eso lo he visto yo muchas veces — lo de que se “españolizan” y se convierten en ogros. Un caso muy particular es el de las sudamericanas que llevan un par de años en España. A poco que se van españolizando, adquieren un carácter muy desagradable, incluso a veces más que las autóctonas. La verdad es que los hombres “tradicionales” estamos bien solitos en esta batalla.

    Saludos

  3. Gallego orgulloso · ·

    Muy bueno el artículo de Ferrer. Alfredo, sólo discrepo en una cosita:

    Si tienes dinero, ten por seguro que muchas españolas se “venden” a cambio de eso. La mejor forma de neutralizar a una “feminista” española es, pagando.

    De las novias que he tenido, y he tenido un total de 5 mujeres que podríamos decir que son “novias”, 2 han sido españolas, 1 inglesa, y las otras dos han sido búlgaras. Es muy cierto que las españolas en general dejan mucho que desear en comparación con estas.

    Aunque sé que no te gusta la mezcla, también las mujeres japonesas y chinas son impecables.

    Saludos

  4. El Moli de Getafe · ·

    Debe ser por mi condición de convencido católico, pero con este blog me ocurre que al hacer una primera lectura literal me espanto por su brusquedad y, luego, inmediatamente, al intentar interiorizar el fondo de los asuntos, termino siempre de leer con una sonrisa irónica y un pensamiento : ¡ Pues en el fondo tiene razón !.

  5. Manuel Abeledo · ·

    Veo mucho acomplejamiento en el señor Ferrer. Parece que es incapaz de concebir cierta igualdad de autoridad entre hombres y mujeres y le asusta que una mujer pueda contestarle.

    Pobrecico xD

  6. molondro · ·

    Sí, sin duda, con este tipo de opiniones sobre las mujeres, yo creo que va usted a seguir soltero durante largo tiempo…

    Saludos.

  7. valcarcel · ·

    MMM…no crea Molondro: hay muchas mujeres en otros países que dicen lo mismo de las españolas…y que se compadecen de los hombres españoles….lo “malo” es que éstas suelen ser sudamericanas y no me van…físicamente….

    Creo que hay algo que muchos hemos olvidado, además: hoy en día el matrimonio está visto como algo “romántico” y de “amor” cuando no tiene que ser así — antiguamente el matrimonio era simplemente una cuestión utilitaria para poder tener hijos y yo me inclino más a esa postura. Es necesario que el hombre tenga compañía pero ésta no tiene que ser “amorosa” sino más bien útil. Es, como casi todo lo de Dios, algo totalmente económico.

    Gallego:

    Ya, lo que quise decir es que si tienes dinero, ellas intentan usar ese dinero…sin tan siquiera pedir permiso. Mi dinero lo administro yo, no una mujer en mi casa.

    También muchas exigen “separación de bienes”, algo totalmente anticristiano e inaceptable para mí.

    El Moli:

    ¿tan brusco le parezco? Eso me dicen en persona también, que “soy más seco que el Sáhara”.

  8. Cabrit0 · ·

    Y yo que fui una vez a Bilbao y me dijeron hasta 3 veces: “Aquí en la casa mandan las mujeres”…y yo que pensé que era una broma! :).

    Saludos.

  9. valcarcel · ·

    Cabrit0:

    El caso del País Vasco es incluso peor que el del resto de España: si te fijas en una típica vasca, tiene pinta de hombre. Y ESTO NO ES ALGO QUE YO DIGA ÚNICAMENTE — Lo he comentado con hombres casados que dicen lo mismo.

    La sociedad vasca es muy matriarcal y posiblemente sea por eso que el “pagafantas” esté tan extendido en el P.Vasco.

    Ahora bien, si sólo hablamos de algo muy superficial como “belleza física”, la mujer valenciana de origen es bastante guapa y la gallega también. También, todo hay que decirlo, muchas sevillanas y gaditanas.

  10. La verdad es que no es nada fácil, si no buscas cualquier cosa diciendo “hala, esto mismo, que quién sabe si puede ser mi último tren”.

    Creo que es un poco buscar pero también mucho de esperar, tener paciencia y confianza en que, si tiene que llegar, Dios traerá a la persona adecuada, cuando sea Su voluntad.

    Si es Su voluntad, porque, personalmente, también creo que ahora me requiere para otras cosas. De todas formas, el matrimonio no es un sacramento, como enseña la Iglesia Católica, sino algo que puede convenir o no a la persona a la hora de llevar a buen fin los planes de Dios. Puede haber matrimonios espiritualmente nefastos para la persona, sobre todos los basados en simples enamoramientos que pueden ser pasajeros (por mi profesión he visto mucho de eso, muchísima gente se casa sin pensar en lo que supone) y, a veces, ni en eso en la simple atracción física. La Biblia habla de amar a la mujer, solo por detrás de lo que se ame a Dios, pero no en el sentido de que esto sea solo en una forma sentimentalista.

    Lo del País Vasco también me lo han dicho, incluso un mismo vasco me lo comentó en alguna ocasión. En Sevilla sí hay bastantes mujeres guapas, hay bastantes que tienen un aspecto muy cercano a lo nórdico, cosas de la repoblación germánica de hace siglos en Andalucía. Eso sí, también, entre las jóvenes, hay mucha cani versión mujer (como hombres), por supuesto, el resultado de las mezclas con el gitanerío. Esas son bajunas a más no poder, pero todas son jóvenes, es un fenómeno de hace veinte años para acá.

  11. OFF TOPIC: lo que más me ha llamado la atención siempre del País Vasco es lo feísimos que son esos hijos de Satanás de los abertzales y los etarras.

    No hay más que ver a Otegui, un aborto viviente.

  12. Manuel:

    De acomplejado nada. Soy cristiano. La Biblia dice que es el hombre el que debe ser el cabeza de familia y así lo creo firmemente.

  13. Manuel Abeledo · ·

    La biblia dice muchas cosas y no todas acertadas, al contrario de lo que creen algunos. Suerte que la sociedad avanza poco a poco y los machistas sois cada vez menos. Sea como fuere, la pinta de acomplejado no te la quita nadie, y lo más gracioso de todo es que esa misma actitud cobarde de apelar a poderes superiores que te libren de tratar con un par en tu propia familia, es la que terminará jodiéndote :D

    ¡Se siente!

  14. valcarcel · ·

    Javier:

    Lo que yo he visto en Sevilla es que hay muchas mujeres altas también.

    Por cierto, si quieren ver a una vasca típica, está el ejemplo de Gotxone Mora…

    Javier, ahora los matrimonios no duran ni un año en la mayoría de los casos ya que la mayoría no son cristianos y por lo tanto no tienen una moral más que el materialismo. Ellos son materialistas a más no poder, son utilitarios y son, en el fondo, lo siento por el Sr. Abeledo, unos asesinos en potencia.

    También es verdad lo que ud dice de los etarras — son horribles y las fotos espantan: Otegui, de Juana Chaos y sus “féminas”…

  15. valcarcel · ·

    Sr. Abeledo: uds no han demostrado absolutamente nada acerca de la veracidad de la Biblia. Decir que es “falsa falsa falsa” no cambia nada. Eso de que “somos minoría” no es nada nuevo — los cristianos bíblicos ya desde Roma hemos sido una minoría perseguida. Pero, hay una cosa que uds siempre olvidan:

    El poder de nuestra fe es tal que no importa cuanta persecución vendrá porque ahí seguiremos.

    Por cierto, ¿quién es ud para decir si la Biblia es acertada o no? Un poco de realismo no le vendría mal.

  16. Mateo · ·

    Yo, al igual que Alfredo, opto por el cortejo. Es un sistema más sano y es el bíblico.

    Y bueno sobre las mujeres españolas, como acabo de terminar ya mis estudios y soy bastante joven en comparación con los comentaristas aquí, la verdad es que no es tanto una cuestión de ser femeninas entre las jóvenes sino más bien de guarrerío. Las chicas de ahora, debido a las vitaminas y mejor alimentación en España tienen mejores cuerpos y físico que nuestras abuelas, y son más altas pero las chicas españolas de ahora son bastante guarras sino están en un ámbito completamente cristiano bíblico, dentro de una iglesia y cuidadas y protegidas por las familias de Dios.

    En mi colegio, que es extranjero (colegio suizo), hay muy pocas españolas y la mayoría de las chicas son de fuera, mucho más “limpias” aunque también hay de todo. Lo que sí es cierto es que saben respetar al hombre, y eso es algo que la mujer española no entiende ni quiere comprender.

    Es gracioso como los ateos tipo Abeledo se mofan de la Biblia por ser “solo un libro lleno de “mitos”, para ellos claro, pero se fian de los cuentos de hombres falibles.

    No pueden falsificar el relato bíblico y como no lo pueden hacer, sólo se dedican a desacreditarlo, sin mucho éxito.

    Abeledo:

    Dice ud que somos cada vez menos. Hagamos un poco de ejercicio matemático.

    La mayoría de las mujeres españolas solo tiene hoy en dia 1,2 hijos como mucho. Las sudamericanas, mucho más cristianas en número y donde hay más gente bíblica, suelen tener como mínimo 3 hijos. Luego, los musulmanes en Europa tienen muchísimos hijos y comparten algunos valores bíblicos sobre la mujer, salvo lo de pegarles. Entonces, ¿quienes son los que están en minoría? Por mucho que no le guste, son los ateos los que son y serán una muy pequeña minoría, como los gays sodomitas.

  17. Manuel Abeledo · ·

    Hombre Valcárcel, me esmeraría un poco más, pero si, bajo tu punto de vista, debo demostrar que la biblia es sólo un conjunto de leyendas orales de un pueblo seminómada para contrarrestar una fe irracional, estaría perdiendo más tiempo del que verdaderamente merece semejante empresa :D

    Aparte, ¿qué respeto puedo profesar a alguien que habla de “asesinos en potencia”, refiriéndose a los que no están alienados por su religión mientras pasa de puntillas por sus ramalazos neocon? ¿Y qué credibilidad debería otorgar a una persona que echa mano de un victimismo flagrante e ignora siglos de opresión y teocracia cristianas?

    Tsk, los fundamentalistas, por suerte, sois pocos y cada vez menos. ¡Que os extingais bien! :D

  18. valcarcel · ·

    Sr. Abeledo:

    La fe no es irracional: es más, yo estoy seguro de que soy más racional que ud.

    Para los cristianos, se trata de una cuestión de autoridad. Ud deriva su autoridad de otros hombres y de teorías que han contribuido al asesinato premeditado de millones de personas.

    ¿Teocracias cristianas dice ud? Yo las únicas que he visto en la historia no han sido cristianas sino católicas, y bastante parecidas en estructura a lo que uds defienden, salvo con otro dios y otra filosofía.

    La verdad es que me choca bastante como uds insisten en decir que el cristianismo es una religión aunque le reconozco que dado el clima actual, es normal pensar así.

    Pero no, no somos “religiosos” aquí — somos de fe y tenemos una fe completamente RACIONAL.

    No somos “fundamentalistas”, somos fundamentales y reformados, y bíblicos. ¿Cada vez menos? Como ya le dijo Mateo, me temo que son uds la minoría y cada vez con menos hijos.

    Que se pudran en el infierno, DEO Gloria.

  19. El Moli de Getafe · ·

    Ya salió lo de llamarle “Neocon” a todo el mundo, que es como lo de que te llamen “Facha” que dice el Sánchez Drago, o aquello de “Neoliberal” de hace unos años.

    Sí, para algunos, todo lo malo es “Neocon”, “Facha” y “Neoliberal”, hasta el que llueva más de la cuenta un día o haga un poco más de calor otro.

  20. Manuel Abeledo · ·

    Ud deriva su autoridad de otros hombres y de teorías que han contribuido al asesinato premeditado de millones de personas.

    Pobrecicos estos fundamentalistas cristianos, ¡menudas lagunas de memoria debeis tener para haber olvidado de un plumazo toda vuestra historia negra! Felices en la ignorancia de la fe y de la culpabilidad, qué envidia :D

    Ya salió lo de llamarle “Neocon” a todo el mundo…

    Esta suerte de nuevos conservadores que pervierten una y otra vez la historia para acomodarla a un nuevo fundamentalismo bíblico, aprovechando de paso los pasajes más rancios y caducos de un librillo que, en otras circunstancias, haría sonrojar al creyente más devoto, son neocons. No me equivoco y sí, es una pena que el término sea ubicuo cuando hay situaciones como ésta donde encaja a la perfección.

  21. Manuel Abeledo · ·

    Por cierto, ¡el amor (cristiano) está en el aire! ¿No lo notais en esas manifestaciones de vuestros deseos más profundos? ¿En esa falsa satisfacción sobre mi destino imaginario? Disfrutad, disfrutad :D

  22. El Moli de Getafe · ·

    Pues yo, es una opinión, a eso que te refieres no lo llamaría de ningún modo “Neocon”.

    Puedo admitir que en un momento muy puntual y muy determinado ha podido haber algún tipo de alianza entre la derecha religiosa y los neocons, y que estos últimos hayan utilizado a aquella como ariete social y político, pero niego que se pueda decir que son lo mismo.

    Por otro lado, quizá me equivoco, pero creo haberle leído al autor de este blog afirmar que no comulga con el discurso de Billy Graham.

  23. valcarcel · ·

    Sr. Abeledo: no, al contrario, a mí NO me avergüenza lo más mínimo el Evangelio ni la Palabra ENTERA de Dios. Más vergüenza le debería dar a una persona que dice ser creyente pero que sin embargo, rechace la palabra de la fuente de esa creencia. Esas personas no pueden ser ni creyentes ni son NADA. No son hijos de Dios si rechazan Su Palabra. El que rechace tan sólo una línea de la Biblia ya no es cristiano bíblico y lo que es peor, la persona esa pretende decirle a Dios cómo es que deben ser las cosas.

    Le repito mi pregunta Sr. Abeledo:

    Dígame de una sola instancia histórica donde los cristianos bíblicos hayan gobernado y donde se hayan, a la vez, asesinado a millones de personas como cuando uds han gobernado y como precisamente ocurre en este mismo minuto con el aborto. Me gustaría que al menos dé un ejemplo, ya que ud es tan “racional” — no, yo más bien diría que ud es un evidencialista. En cualquier caso, usted es un inmoral renegado.

    Por cierto, ud no está en condiciones para hablar sobre el amor cristiano, pues ud no conoce a Dios ni quiere conocerle. El amor cristiano precisamente es AMAR TODO LO QUE DIOS DISPONE. Y si él dispone que sus enemigos y los infieles van al infierno, GLORIA SEA A DIOS.

    Como siempre, ud simplemente quiere elevarse por encima de Dios. NO CUELA Sr. Abeledo.

    El Moli:

    Por supuesto que rechazo por completo a Billy Graham que sí se ha aliado con otros grupos en el nombre de la utilidad política.

    Ah y bueno sí lo de neocon ya es normal que me lo dgan — precisamente me lo dice el mismo tipo de gente que no tiene ni idea sobre lo que es fundamentalista versus reformado, ni lo que significa bíblico versus teocracia católica. En fin, yo me compadezco en parte de estos demonios.

    Pero bueno para precisar: yo no soy “neocon” — lo que soy es cristiano, con todo lo que eso implica.

  24. CalvinistaHispano · ·

    Bueno como algunos sabéis, vivo en los EEUU y estoy felizmente comprometido con una mujer de origen inglés, cristiana y muy femenina, sin los complejos asquerosos de las mujeres españolas. Dios aquí me ha bendecido, pues tengo buen empleo, un sueldazo que sería impensable en la España putrefacta socialista, pago muy pocos impuestos (vivo en el estado de Kentucky y aquí los impuestos, en comparación con España, son una broma y vivo mejor que allí: aquí la gente vive en casas enormes, y cuando tenga hijos, si Dios quiere voy a tener bastantes, les educaremos en casa, algo PROHIBIDO en España, en esa España “tolerante”.).

    El año que viene me dan pasaporte americano y estoy muy feliz. Mis hijos tendrán la doble nacionalidad al ser españoles de sangre nacidos en EEUU.

    Hay una cosa, Alfredo, que creo que explicas “mal” pero es totalmente entendible ya que vives en España y no te culpo tener que ser agresivo cuando estás rodeado de los hijos de Satán pero quiero aclarar la postura reformada.

    PD: Mi futura esposa tiene ahora mismo 22 añitos y yo 29. ;)

    Básicamente la postura reformada es que nuestra cultura tiene problemas porque está construida sobre la voluntad pecaminosa del hombre. La rebelión contra Dios nunca funciona así que todas las soluciones que propone el hombre fracasan como siempre han fracasado.

    Creemos que debemos reconstruir nuestros países sobre la Palabra de Dios, empezando por los individuos y progresando a las familias, grupos, instituciones, comunidades y más allá.

    No somos una “organización” — somos de fe cristiana y tenemos una responsabilidad en base a eso.

    Toda la Biblia se trata de reconstruir las sociedades para la Gloria de Dios.

    Cristo ya nos dijo, en la Gran Comisión de Mateo, que el poderío le pertenece a Él. Todas las naciones necesitan el Evangelio y por eso predicamos el Evangelio en las naciones para que luego se sometan a la autoridad de Cristo en vez de los hombres.

    Sólo Dios es Dios y todas las demás cosas están sujetas a sus leyes.

    Los creyentes deben elegir entre obedecer a Dios o rebelarse. La soberanía de Dios es absoluta y va más allá de la soteriología.

    Reconocemos la realidad de la caída del hombre pero NO su legitimidad. Sabemos que el pecado es real pero a la vez, anormal.

    Nada de esto es nuevo. Esto es el calvinismo del siglo XIX. Parece algo nuevo porque plantea un reto a la nueva teología o doctrina humanista.

    Rechazamos el pietismo y el dispensacionalismo de gentecilla como Wendel, comentarista supuestamente “cristiano” en otro hilo.

    Discrepo contigo Alfredo en una cosita semántica:

    Cuando nos acercamos a la Palabra de Dios, lo hacemos con fe, NO utilizando la “razón.” Es decir, sabemos por fe que es la Verdad, pero no comprobamos su veracidad porque eso es humanista.

    Suponemos que es la verdad al igual que el ateo supone que Dios no existe. ¿quienes son ellos para tener más razón que nosotros?
    Todo punto de partida de todo ser humano es simplemente una suposición. El “racionalismo” dice que la mente, la razón del hombre puede determinar lo que es la verdad y lo que no.

    Nosotros decimos que la razón del hombre depende tanto de Dios que toda sabiduría tiene que empezar con la Revelación de Dios sobre sí mismo.

    El problema del hombre no es intelectual, es moral. Todo hombre impío suprime la verdad a propósito: Romanos 1.18

    Saludos

  25. enrique · ·

    “Cuando nos acercamos a la Palabra de Dios, lo hacemos con fe, NO utilizando la “razón.” Es decir, sabemos por fe que es la Verdad, pero no comprobamos su veracidad porque eso es humanista.´´

    completamente de acuerdo, y ademas hace que su vision de su religion sea mucho mas sontenible que la de alfredo.

  26. molondro · ·

    Alfredo,

    Las mujeres españolas son de lo mejor del mundo. Ellas sí que son motivo de orgullo, mucho más que la selección de fútbol. Si usted no lo sabe apreciar, es su problema…
    No sé de dónde saca que los varones españoles queremos emparejarnos con extranjeras… Yo casi siempre me he emparejado con autóctonas, tanto en mis parejas estables como en lo ligues de una noche. Sin menospreciar a las extranjeras, aquí en España tenemos mujeres que valen como las que más.

    “No se trata ni mucho menos de que el marido sea un dictador pero sí de que ocupe el lugar que por derecho le corresponde: el de cabeza de familia”.

    ¿Eso quien lo dice? Ah, la biblia. “Un conjunto de leyendas orales de un pueblo seminómada para contrarrestar una fe irracional”, como bien dice Manuel Abeledo. Yo hubiera dicho “para justificar” una fe irracional, pero el sentido es el mismo.

    Afortunadamente, la inmensa mayoría de mujeres españolas NO son cristianas.

    Saludos.

  27. molondro · ·

    Por certo, Alfredo, me dijo usted si podía recomendarle un libro “progre” para el verano. No sé si encaja en la definición de “progre”, pero le recomiendo “Por qué no soy crisiano” de Bertrand Russell.

    Saludos.

  28. molondro · ·

    Fe de erratas:
    “Por qué no soy cristiano”

    de B. Russell.

    (maldito teclado)

  29. valcarcel · ·

    Molondro: Demuéstrenos que la Biblia es esa bazofia que ha salido del teclado de Manuel Abeledo. Ud no lo puede demostrar.

    Lo siento, ya leí ese libro y no me impactó.

    Sobre lo que ud dice de las mujeres españolas: repito, es una cuestión de “gustos” pero a mí como cristiano no me gusta la mayoría Y NO HE DICHO que los españoles quieran emparejarse con extranjeras – he dicho que si se fija, cuanto más “nivel” tenga el hombre español, más probable que esté emparejado con una rusa o mujer de algún otro país más femenino.

    Claro que si ud no es cristiano, como es su caso, el caso español le parecerá una maravilla. Tienen uds a muchas diablillas entre las que elegir.

    Por cierto, aún si fuera cierto que la Biblia es eso que ud dice, no tiene menos validez que sacar su criterio de un libro humanista escrito por un gafotas amargado de sexualidad rara o pecaminosa encerrado en su habitación un buen día — caso de gente como Freud por ejemplo.

    CalvinistaHispano:

    Luego le explico esa diferencia semántica aquí pero no es eso lo que he dicho.

  30. Malagueño. · ·

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Dejádmelas a mí Coll. A mí me vienen TODAS. No hay nada más hermoso que la mujer.

    Me simpatizáis mucho, Manuel Abeledo. La mujer ibérica es codiciada por extranjeros. Éstos misóginos, reprimidos sexualmente, desconocen las artes del cortejo. Yo hasta féminas comprometidas he convencido.

  31. valcarcel · ·

    Malagueño: todas suyas, adelante. Que las aguanten otros…

  32. Malagueño. · ·

    “Dígame de una sola instancia histórica donde los cristianos bíblicos hayan gobernado y donde se hayan, a la vez, asesinado a millones de personas como cuando uds han gobernado y como precisamente ocurre en este mismo minuto con el aborto. Me gustaría que al menos dé un ejemplo, ya que ud es tan “racional” — no, yo más bien diría que ud es un evidencialista. En cualquier caso, usted es un inmoral renegado”

    Alfredo Coll: valdría la pena que leyeráis un tratado sobre la historia de los EEUU. Han matado a todos los indios. Sinceramente que los delirios del señor Ferrer no dejan nada al desperdicio. Pareciera que sois incapaces de enamorar. Sois un gafe andante.

  33. Hola,

    Como muy bien ha dicho Manuel Albeledo creo que este artículo demuestra muchos de los complejos de quienes lo apoyan. La actitud de echar la culpa a las mujeres españolas en general por no poder encontrar una chica como las de hace 100 años me parece una actitud de quinceañero rebelde.

    Las mujeres Españolas no son ni buenas ni malas, son producto de su época y sus circunstancias. Yo tengo que reconocer que me cabreo muchas veces con la irracionalidad femenida de ciertas señoras en el ámbito laboral, porque curiosamente las discusiones más duras, interminables e inflexibles las he tenido con clientas en vez de con clientes. Esto lo he achacado siempre a que ciertas mujeres que están en puestos directivos altos tienden a adeptar y exagerar ciertos comportamientos socialmente masculinos, y eso es un error que lleva a situaciones como esas.

    Un hombre de esta época, es decir, que viva en este época plenamente y no esté mentalmente cohibido por un grupo cerradísimo, no puede esperar de una pareja que le permita ejercer el papel de “macho” y cabeza de familia como se hacía hace décadas.
    Una de las cosas que más me llamaban la atención cuando era más joven en casas ajenas era ver como el hombre, casi siempre, era quien ocupaba la cabeza de la mesa. Siempre me pareció algo rancio y absurdo, que demuestra hasta que punto hay ciertos simbolismos estúpidos que se mantienen en el tiempo.

    Yo tengo una relación de pareja en completa igualdad. Yo trabajo y mi novia también, los dos somos de personalidades fuertes, etc. No existe ningún problema en ello, y además me parece que es lo correcto y lo sano. Tener a mi lado una persona sumisa y complaciente sería, para mi, vivir en una mentira artificial, en una representación de papeles que te otorga la sociedad. Sería aceptar que esa persona está conmigo no por mi, si no por mi representación de la masculinidad y la cabeza de familia.

    Yo no tengo ningún interés en emparejarme con ninguna extranjera de ninguna latitud. Y si fuese mujer, si os soy sincero, no querría en ningún caso casarme con un extranjero, sobre todo latinoamericanos o árabes. Si tengo una hija alguna vez y se quiere emparejar con un suramericano o con un árabe la verdad es que no creo que me lo tome muy bien, aunque cada persona es un mundo y si conoces a la gente de cerca generalmente los prejucios se suavizan o se eliminan. Pero pensar en el carácter machista de estas culturas me aterra.

    Dos cosas más: No entiendo qué problema hay con el término neocon para aplicárselo a Alfredo. dede mi punto de vista no es que sea acertado, es que se queda corto.
    Y Molondro, yo te recomiendo otro libro bastante cachondo de Manuel Eslava Galán “El catolicismo explicado a la Ovejas”. Aunque el que tu propones para la gente que circula por aquí es mucho mejor

    Saludos,

  34. valcarcel · ·

    Uy no crea Malagueño, no crea: no se imagina la cantidad de lobas que han intentado “acercarse” a mí sólo por mi posición económica.
    Lo curioso es que tanta gente le dé tanta importancia al romanticismo matrimonial cuando no lo es.

    Sobre su ejemplo, inválido caballero — los puritanos no mataron a todos los indios aunque sí que es verdad que más valdría que yo escriba una entrada sobre cuando es aceptable una colonización cristiana. Lo haré este verano.

    Calvinistahispano:

    Creo que se ha confundido o yo me he explicado mal.

    Yo no intento fusionar lo laico con nociones cristianas sino que todas mis ideas se derivan de la Biblia. Soy intransigente en mi devoción a SOLA SCRIPTURA.

    Todos nuestros pensamientos, sin excepción, tienen que estar conformes a la Biblia porque ahí es donde está la sabiduría.

    Y esto no es otra cosa que “cristianismo” — desgraciadamente tenemos que llamarlo “escrituralismo” hoy en día para no marear la perdiz.

  35. Malagueño. · ·

    Al menos asumistéis que la temática del artículo generaría polémica. La mayoría de nosotros tenemos nuestra “pareja” hispana. No nos gusta que las ofendáis.

  36. Adela · ·

    Soy mujer, y soy española. Estoy bastante de acuerdo con el artículo pero creo que los hombres también tienen parte de la culpa por no ejercer como hombres. Yo en mi casa cuido de mis hijos, lavo, plancho, y voy a la iglesia el domingo y el miércoles. Mi marido se sienta, como Dios manda, en la cabecera de la mesa siempre, pues es él el que trae el dinero a casa y el que Dios ha elegido, en su Palabra, para tal empresa.

    Muchas mujeres españolas me dicen que soy “machista” pero ellas son muy ignorantes también. Claro que debo matizar algo: yo no soy española 100% de origen, pues mi lado paterno es alemán y así que comprendo lo que decís. Creo que se debe en parte a que España ha sido tradicionalmente un país bastante machista en el mal sentido de la palabra, en el sentido latino católico del término y eso ha hecho que las mujeres no se fien de los hombres. Tampoco ignoremos señores que muchos hombres españoles le mienten a sus novias y a sus esposas y hay muchísimo adulterio. He tenido la bendición de casarme con un hombre español que no es así, pero no es una cosa mayoritaria. Es verdad que muchas chicas de ahora parecen prostitutas ambulantes pero muchos chicos parecen reos y macarras.

    En nuestra familia habrá cortejo y nosotros decidiremos en conjunto con quién se van a casar nuestros hijos porque así lo manda Dios. Yo de hecho conocí a mi esposo a través de mi padre, en la congregación luterana de Madrid y no me ha ido mal en la vida. Tenemos estabilidad económica, disciplina en el hogar, y mis hijos son felices y no les falta nada.

    Alfredo, supongo que en tu casa también el padre se sienta en la cabecera de la mesa ¿no?

    Francamente a mí lo que opine una mujer impía y anticristiana no me interesa. Me compadezco de ellas y me da pena ver el odio que tienen dentro y lo envidiosas que son.

  37. valcarcel · ·

    Adela: bueno no sé ahora porque yo no vivo con mi familia pero sí es cierto que en nuestros hogares el padre era cabeza del hogar en todo, como debe ser.

    La verdad es que tu matrimonio es algo atípico en esta sociedad impía y es un gran ejemplo del espíritu de Dios con los Suyos.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo del adulterio y en lo de las pintas macarras. Muchso jóvenes españoles, aunque no son los únicos, parecen auténticos delincuentes violentos y pandilleros, con esos piercings y esa ropa tan horrorosa para una mente sana y cristiana. Ojalá algún día nuestro país se vuelva en algo inhóspito para los enemigos de Dios. Estuve leyendo, por si te interesa, el último libro publicado sobre la necesidad de las Cruzadas y derrumba el mito de los “morunos buenos”, “cristianos malos”. Te lo paso mañana por la mañana.

    A mí tampoco me interesa lo que opinen de mí los seres humanos. Me interesa saber si estoy bien con Dios el Altísimo, no con los hombres.

  38. ecuadoralpoder · ·

    Soy sudamericano, “sudaca” para Alfredo y los suyos pero es cierto lo que dicen uds de las mujeres españolas. Estuve en España varias veces por motivos laborales y muchas se piensan que los “sudacas” somos inferiores y que ellos son muy adelantados.
    Una cosa que me llama la atención es el afán español por querer ser modernos, cuando uds eran la cloaca de Europa hace un par de décadas y ahora se las dan de progresistas.

    Pedro:

    Muy racista tu comentario amigo. Muy racista y chocante. ¿Te crees muy adelantado y super culto o qué? Veo que en esta página web se permite el racismo y queda totalmente impune pero viendo la biografía del Sr. Coll, no sé ni para qué me sorprendo.

    Adela: se nota que tienes sangre extranjera porque ninguna mujer español de pura cepa joven habla así.

    Creo que a pesar de todos los desacuerdos que siempre veo aquí en esta web, si hay algo que les une a todos uds es el rechazo frontal a los sudamericanos.

    Mateo: ¿por qué no te callas esa boquita y te dedicas a lo que hacen los chicos de tu edad? Me resulta repugnante cada vez que comentas en el foro porque parece que no tienes otras ideas que las que el Sr.Coll te ha taladrado. Eres un estúpido prepotente.

    Alfredo, esperaré con mucha ansiedad su justificación por matar a los indios en el nombre de Dios. En mi país hay calvinistas y son uds una escoria sectaria a extirpar.

  39. molondro · ·

    Con todo respeto, Adela, pero usted no decidirá con quien se casan sus hijos. Ellos decidirán si se casan o no, si viven en pareja sin casarse, o si permanecen solteros. Esa decisión les atañe a ellos, por mucho que la escuchen a usted como madre y sigan (o no) sus consejos. Yo tengo una hija, y en ningún momento se me ocurriría “decidir” con quién ha de emparejarse; esa decisión le corresponde a ella, y sus relaciones amorosas o sexuales también. Por cierto, la mesa de mi casa es redonda; nadie se sienta e la “cabecera”.

    Alfredo,

    “Uy no crea Malagueño, no crea: no se imagina la cantidad de lobas que han intentado “acercarse” a mí sólo por mi posición económica”.

    Usted confunde las cosas. La libertad sexual de hoy en día no tiene nada que ver con el hecho de que una mujer se acerque a un hombre por su posición económica. Es más, una mujer que se acerca a un hombre por su dinero es, literalmente, una prostituta. A mí jamás me ha interesado tener relaciones con prostitutas; sé que estarían conmigo por interés económico y no por deseo. A lo largo de mi vida he tenido relaciones con muchas mujeres, pero no por mi posición económica (bastante precaria, por cierto) sino porque ellas lo han querido y han tenido ganas en ese momento, porque ha existido una atracción entre personas libres. Parece que eso no lo entienden ustedes, los cristianos. Ahora, desde hace años, tengo pareja estable y soy fiel a mi pareja, eso no quiere decir que no respete todo tipo de relación sexual entre adultos, mientras sea ejercida por propia voluntad y sin coacciones.

    Pedro;

    No he leído ese libro de Juan Eslava Galán, pero he leído otros de éste autor, y me lo apunto en “tareas pendientes”.

    Saludos.

  40. Adela · ·

    Señor Molondro: creo que su comentario demuestra su desconocimiento sobre el funcionamiento de una familia bíblica en un pacto con Dios. Claro que no se trata de “forzar” en plan “cásate con Miguel mañana mismo”. Simplemente que nosotros no practicamos el sistema de citas ni emparejamientos y esas cosas matrimoniales se deciden en conjunto. Además de eso, está la cuestión del dote que uds en el mundo laico desconocen y no practican.

    Ecuatoriano:

    Me ha parecido verdaderamente un asco su comentario así que no le voy a contestar. Es ud MUY maleducado. Y ya quisiera ud llegarle a la puntilla de los pies a Mateo que tiene más cultura que muchos “adultos” progresistas y fascistas. Son pocos los chavales que a tan temprana edad tienen ya su propia empresa y que les va bien.

  41. Ecuadoralpoder,

    Siento que te haya ofendido el comentario, pero es honestamente lo que pienso. La mayoría de latinos tienen una cultura machista que en España está parcialmente erradicada.
    Yo no querría que mi hija estuviese con un hombre machista, y esto es mucho más probable si el hombre es latino, y mucho más aún si es árabe (lo estoy analizando desde un punto de vista ajeno y probabilístico).

    No me podrás negar que la mayoría de hombres latinos son machistas, y la mayoría de latinas aceptan este machismo social e incluso educan a sus hijos en esos valores.
    Esto es un hecho que se da en la mayoría de latinos, y creo que más que decir que mi comentario es racista creo que deberías hacer un poco de intrsospección social, analizar si lo que digo es cierto, negármelo con argumentos en caso contrario, y sí es verdad aceptarlo o bien intentar cambiar la mentalidad de tu país como poco a poco estamos haciendo los Españoles.

    Saludos,

  42. ecuadoralpoder · ·

    Pedro:

    Machistas hay en todos lados pero lo que no tiene Latinoamérica es el marco jurídico europeo. Estoy casi seguro que eso que dices de la mentalidad machista “erradicada” es falso. Lo que pasa es que en Europa las leyes son más duras que por acá. Claro que hay machismo social pero yo creo que la diferencia es que en España se manifiesta menos en público. Tenemos otros problemas en Latinoamérica, como la pobreza, como para perder el tiempo discutiendo sobre el machismo. Creo que mucha gente subestima a la gente derechista porque no suelen ser mayorías y porque apenas se notan en público, sobre todo en Europa pero están ahi de la misma forma que están aquí. Tu comentario podría haber sido acertado pero yo detecté más bien desprecio y elitismo. Lo que me molesta no es que uds tengan esas opiniones. Me molesta más que los españoles se han olvidado de lo que han sido. España ha sido un país muy pobre, retrasado y si no hubiera sido por la Unión Europea, poco progreso social hubieran tenido, con todos mis respetos. Además como dije yo conozco a España y he trabajado allí y he visto como son los empresarios castellanos y de no ser por las leyes laborales, serían igualitos que muchos latinos.

    No pretendo justificar todo lo de mi país ni quiero porque yo no soy nacionalista y soy ML. /Marxista-Leninista pero no me gustan los criterios culturalmente miopes. Aquí hay problemas sociales pero allí matan a los toros en pleno siglo XXI como hacen en Colombia y México. Lo que quiero decir es que uds no son tan avanzados como quieren pensar.

    Adela:

    Ok, a mí no me hables tampoco. Eres una estúpida que no sabe dialogar con quienes no tienen la misma opinión.

  43. venezolano · ·

    Sr. Pedro: sinceramente sus posturas hacia nosotros son bastante prejuiciosas y ridículas. Se ha quedado con el cliché televisivo o cinematográfico. En América Latina, hoy en día, se respeta a la mujer. Y no sólo eso, se le considera un pilar. Así que le recomiendo abrir un poco más su radio intelectual. El mundo no termina en Londres o Boston. De Alfredo Coll, es normal ver tales demostraciones trogloditas, en virtud de su ya conocido fundamentalismo religioso, pero ud, Pedro, se “jacta” de ser muy progresista y heterodoxo. Déjeme decirle que únicamente ha demostrado ser un farsante, un pseudo-socialista.

    Si hay algo que reconocerle a éstos fenómenos de circo calvinistas hispanos es su autenticidad y coherencia ideológica.

  44. Vaya mensaje más vomitivo el de “Ecuadoralpoder”. Al poder piensa que va a llegar esa broma de país lleno de beneficiarios del chavismo bananero radical, gobernado por un lacayo del caudillo bolivariano. Y este es el que habla de países que son la “cloaca” de algo.

    Hombre, rechazo frontal a todos los sudamericanos tampoco. A los bananero-marxistas de allí y a sus amiguitos invasores de aquí, tal vez, pero también los hay decentes.

  45. Ecuadoralpoder,

    Yo no he dicho que el machismo esté erradicado en España, he dicho que está en camino de erradicación. Acepto que quizás he sido demasiado optimista.
    Yo desconozco la realidad de los países latinoamericanos, pero sí conozco latinoamericanos aquí en España y te apuedo asegurar que son, de forma general, bastante más machistas que los Españoles.
    No he hecho más que exponer una percepción que, difícilmente, me podréis negar. Es posible que dependa de más factores, de culturas concretas en distintas zonas, que no sea igual un país y otro, pero la realidad observable es la que te comento.
    E insisto, no querría que una hija mia estuviese con un hombre machista que pensase que él es la cabeza de la pareja y que la mujer debe plegarse a sus deseos. Creo que es lógico y comprensible, y aunque no le haya gustado lo que he dicho es totalmente lógico desde mi punto de vista. Aunque como ya he dicho, hay de todo en todas partes, y obviamente si conociese a la persona podría erradicar esa visión, pero el prejuicio lo tengo, y no artificial, está basado en la observación.

    Otra cosa que creo que es un error de tu comentario es esta: “Tenemos otros problemas en Latinoamérica, como la pobreza, como para perder el tiempo discutiendo sobre el machismo”
    Generalmente las cosas están interconectadas. En una cultura donde el hombre es superior a la mujer y la mujer es una máquina de tener hijos, es casi imposible salir de la pobreza.
    Las libertades públicas, la “liberación” moral es un paso necesario para eliminar la pobreza, y en tu caso concreto considero imposible que el marxismo siembre semilla en una sociedad que no entienda estas cosas.

    Venezolano,

    Que se “respete” a la mujer tiene muchas acepciones. Una es la jurídica, donde obviamente se le respeta. Pero en una sociedad machista, y los países latinoamericanos son mayoritariamente machistas y creo que no me lo podrá negar, el respeto existe, pero es de menor intensidad por decirlo de algún modo.

    Me acusa usted de farsante y pseudosocialista. ¿Está seguro? ¿Combatir el machismo es pseudosocialista?
    Usted ha hecho el comentario desde la visceralidad en vez de la autocrítica. Los países latinoamericanos tienen ciertas realidades que en España eran muy frecuentes hace 30 o 40 años pero que poco a poco vamos eliminando. Entre ellas está el machismo y la “picaresca” latina.
    Y sí aquí viene un Alemán o un Sueco y me dice que los Españoles somos aún machistas y pícaros, yo tendré que aceptarlo, porque es la realidad comparativa con ellos, y lo único que me queda es aceptarlo y seguir impartiendo valores para que esto cada vez se de menos.
    En cambio usted sale por la tangente sin aceptar una realidad que es, a mi juicio, perniciosa. La verdad, no me parece la mejor manera de intentar mejorar la sociedad y sus países.

    Saludos,

  46. Ah, ecuadoralpoder, me ha gustado esta frase y creo que es acertada:
    “Además como dije yo conozco a España y he trabajado allí y he visto como son los empresarios castellanos y de no ser por las leyes laborales, serían igualitos que muchos latinos”

    Esto es cierto, y yo soy el primero que lo critico. Falta mucho en España de mentalidad europea en este sentido.
    Pero yo lo acepto, asumo la realidad negativa de mi país. No voy a discutir sacando la bandera y defendiendo lo “mio”. No, lo malo es malo, y nuestros defectos existen, y hay que reconocerlos.
    No creo que haya nada de malo en que vosotro hagáis lo mismo.

  47. Cabrit0 · ·

    @Pedro:

    Qué curioso, porque una vez fui a Costa Rica y todos decían que eran los españoles los más machistas de su mundo conocido……jejeje..

  48. ecuadoralpoder · ·

    Venezolano:

    Muy de acuerdo contigo. Al Sr. Coll le respeto y a sus “lector-seguidores” o alumnos quitando a Mateo porque es un señor que no se avergüenza de ser coherente aunque sean posturas radicales. Al menos son coherentes, pero tú Pedro, a tí te quiero contestar porque me has desilusionado mucho:

    YA DIJE que en mi país hay problemas de todo tipo pero un español como tú no es la persona más indicada de dar lecciones. Es posible que tu seas muy “progresista” y “heterodoxo” y no niego que lo seas aunque en tu comentario sí podemos detectar elitismo y el complejo de superioridad español respecto a Latinoamérica cuando uds son vistos como sudamericanos en la Europa del Norte salvo si tienes dinero. Cuando trabajé con españoles, muchos me comentaban de sus experiencias en Suiza o Inglaterra en los años 60 y 70 y los trataban como ahora uds tratan a los sudamericanos en España. Claro que un tipo como Alfredo no tuvo esos problemas y es la excepción ya que si vas con dinero y encima eres protestante pues poco tienen que decirte y menos hoy en día cuando ya eso no es un tema tan importante en EEUU y menos en el Reino Unido. Me refería mas a la actitud de superioridad elitista arrogante que destilas en tus comentarios.

    Nunca he dicho que Ecuador sea un paraíso pero tú eres el que nos ha tachado de machistas. Es verdad que nos gusta piropear más a la mujer, ¿es eso machismo para tí? Es verdad que somos muy “machos” pero yo no creo que eso sea “machismo”. machismo es no querer que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre pero yo no veo nada de malo con piropear a una mujer bonita y mirarle las tetas. Para la gente como Alfredo eso es pecado diabólico y lo respeto pero para un “progresista” es eso señal de ¿retraso cultural? ¿qué es el progreso cultural y quién lo determina?

    Si comparamos entre Ecuador y España pues como ya te dije antes, es lógico que no somos iguales en el tema del desarrollo pero en España hay muchos comportamientos tercermundistas: los empresarios, juventud muy borracha y drogada, irrespetuosa, violenta y aquí en Ecuador hay violencia también pero no se manifiesta tanto como en España y suelen ser más en pandillas de la cárcel.

    Lo que me gusta del Sr. Coll es que por lo menos define los términos del debate y te dice claramente desde qué base parte pero tú no das definiciones claras nunca y no se sabe por dónde cogerte.

    Ah y otra cosa: yo diría que en estos momentos los ingleses y alemanes son menos acomplejados y más “machos” que los españoles.

    Javier:

    ¿qué le hace pensar que soy un chavista?

  49. Me quedo de piedra Cabrit0…vamos, no conozco nacie de costa rica, pero me parece que los Españoles somos menos machistas, como país, que la totalidad de las naciones de centro y sur américa.
    Tú lo sabrás mejor que yo, pero vamos no me puedo equivocar tanto en mi percepción.

    Saludos,

  50. molondro · ·

    Adela,

    conozco cómo funcionan las familias “cristianas” (lo digo entre comillas, porque los católicos también se consideran cristanos).

    ¿Aceptaría usted que alguno de su hijos fuera homosexual, o que tuviera relaciones sexuales sin casarse? ¿Le querría igual y aceptaría su opción?

    Saludos.

  51. ecuadoralpoder,

    “cuando uds son vistos como sudamericanos en la Europa del Norte salvo si tienes dinero”

    Es posible, pero eso no lo convierte en verdad. Y en parte creo que eso es una filosofía heredada de hace 50 años.

    “YA DIJE que en mi país hay problemas de todo tipo pero un español como tú no es la persona más indicada de dar lecciones”

    Las lecciones quien quiere las coje y quien quiere no. Yo veo los comportamientos de tus paisanos en España, y de hecho en el ámbito de la convivencia son de lo mejor que ha venido a España y eso es algo que te dirán la mayoría de Españoles.
    Y eso es lo que me da mi criterio para opinar. Si segregas una opinión pos su origen nacional, me temo que éres bastante poco maxistta-leninista y bastante más nacionalista de lo que parece.

    “yo no veo nada de malo con piropear a una mujer bonita y mirarle las tetas”

    jeje, oye que yo soy el primero que le miro las tetas a una mujer. Pero el piropo, por ejemplo, en España está bastante erradicado comparativamente a lo que se hacía hace décadas, y aquí la mayoría de mujeres lo consideran ofensivo.
    A mi, personalmente, no me gusta nada y me parece, sí, un tanto machista, aunque supongo que depende de la cultura que te rodeé.

    ” en España hay muchos comportamientos tercermundistas: los empresarios, juventud muy borracha y drogada, irrespetuosa, violenta y aquí en Ecuador hay violencia también pero no se manifiesta tanto como en España y suelen ser más en pandillas de la cárcel”

    Este comentario es parcialmente cierto, pero insisto unavez màs en lo que no quieres escuchar: No estoy haciendo comparación entre los países, estoy hacienco comparación entre las formas de tratar a la mujer de forma general.
    Por cierto, no sé a qué violencia te refieres. Las típicas bandas latinas que hay en España superan, en violencia, a la de los Españoles.
    Será por la razón que sea, y nos daría para escribir un hilo entero, pero la violencia de las bandas latinas y de las mafias del tráfico de drogas de colombianos generalmente, creo que no son referentes de pacifismo precisamente. Y no sé cual es la realidad de tú país, pero la de España es esa.

    “yo diría que en estos momentos los ingleses y alemanes son menos acomplejados y más “machos” que los españoles”

    Lo que tu llamas “macho” para mi es un comportamiento primario y absurdo, y lo que llamas acomplejamiento es una posición de inteligencia. Quizá por eso no me entiendes.

    Saludos,

  52. Cabrit0 · ·

    Lo mismo de siempre…..España (y el primer mundo en general) es un país donde más o menos (siempre hay sus diferencias) las personas de niveles económicos diferentes se comportan igual. OJO: siempre hay sus diferencias.

    Pero en el tercer mundo las personas de niveles económicos distintos parecen de países distintos. Sus realidades son completamente diferentes e incluso (y esto puede ser controversial) tiene un mexicano rico más en común con un español que con un mexicano pobre. Y ojo, porque esto tiene muchos matices y no es una verdad absoluta.

    La enorme mayoría de los americanos que llegan a España no son ni siquiera pobres de ciudad, son pobres del campo, lo que hace las diferencias aun más dramáticas….EN conclusion: Sí, el latinoamericano común (que vive en barrios y es pobre) es bastante abusador con las mujeres pero cuando vas subiendo de clase social vas encontrando más poder en las mujeres….De hecho, esto está llegando a un punto donde si hay discriminación no es en contra de las mujeres.

    ¿No conoce a nadie de Costa Rica? Yo hasta hace poco tampoco….Son probablemente la gente más educada del mundo. Al menos en su forma de hablar. Para mí, son otra cosa dentro de América Latina.

    Saludos.

  53. Adela · ·

    Ignoro al indio salvaje.

    Molondro:

    Mal ejemplo el de los católicos jeje. Los católicos no se distinguen en nada a cualquier mundano en general.

    No, por supuesto que no aceptaría tener un hijo sodomita porque Dios no acepta a los sodomitas y eso está bien claro en Su Palabra. Claro que uno como madre les sigue queriendo pero no podría ejercer su estílo de vida sucio en mi casa. Tampoco aceptaría una relación fuera del matrimonio. Uno les quiere igual pero eso no quiere decir que aceptamos y consentimos el pecado. Los niños tienen que aprender a obedecer y uno de los grandes fallos en este país es que les consentimos todo. Eso no es un problema en las familias bíblicas porque la autoridad es de Dios, luego el padre, luego la madre.

    Y si mi hijo se rebela un mal día yo con mucho cariño le diré que está bien pero que en nuestro hogar se obedece al Señor Jesucristo y se tendrá que marchar. Eso lo tenemos todos bien claro y no es un punto discutible en nuestra casa. La mayoría de los chicos que veo con problemas emocionales y sociales vienen de entornos donde hay madres solteras, droga, pobreza, y donde no hay Dios. No quiero decir que de un hogar ateísta no salgan hijos “normales” pero los que yo conozco suelen ser criaturas odiosas y que como bien dijo Alfredo, parecen en muchos casos unos asesinos violentos.

    A mí sinceramente me da miedo a veces salir a la calle por la noche a comprar algo en el chino y ver las hordas de jóvenes de familias anticristianas bajando la calle gritando y destrozando todo el mobiliario. Lo peor es que esta gentuza del demonio es la que pretende decirme a mí que tengo que mandar a mis hijos al colegio público o escolarizarles. Pues no lo hago y para evitar ese problema los he mandado a Suiza a un instituto cristiano donde se educan en distintos hogares con tutores personales. Tal es así de cruda la situación en España para los cristianos de la Biblia.

    Buenas noches. Si le interesa dialogar más, me puede enviar un email. Don Alfredo lo tiene.

  54. venezolano · ·

    Sr. Pedro: deje de utilizar un lenguaje tan eufemístico y traicionero. Definitivamente usted maneja el término “machismo” desde una óptica aberrada. Yo no soy partidario de venerar nacionalidades, pero me ofende que se emita una opinión sin el sustento necesario. Usted ni siquiera se ha dado una vuelta por acá, para que se crea el dueño de la verdad.

  55. ecuadoralpoder · ·

    Ay Pedro, poco te tardaste en descalificarme y auto calificarte como inteligente. Te crees muy inteligente pero estás hecho un come mierda en tu actitud. ¿A tí en la vida real te aguantan? Si eres así como pareces en el foro, seguro que mucha gente no te traga como persona.

    Poco a poco estoy viendo por qué te llevas tan bien con el Sr.Coll, uds dos son las personas más arrogantes con las que me he topado en un foro de política.

    Sigues sin darme criterios o definiciones que avalen tu argumento. Sigues hablando de “machismo” pero poco más.

    Tu dices que piropear es algo malo y machista pero no me dices por qué.

    Luego ignoras que países adelantados en el marxismo, como cuba, piropean y sí hay igualdad entre las mujeres y los hombres, más que en países “libres”

    Dices que descalifico tu opinión por ser de un país pero esto es falso. Lo que descalifico es precisamente tu comentario NACIONALISTA que roza lo nazi. Juzgas a los latinos en base a valores nacionales y miopes.

  56. valcarcel · ·

    @Ecuadoralpoder:

    Veo que está ud con el “macho” subido aunque no lo critico. Lo que pasa es que me sorprende que una tribu tan salvaje como la suya, la de Ecuador, evidentemente anticristiana y pagana, se las de de tanta hombría. Si uds son tan “machos”, ¿por qué siempre atacan en grupo en mi país? Y me da igual, cuidado, porque si tan siquiera uno solo de uds irrumpe en mi propiedad privada, tenga claro que disparo sin preguntar. En España las leyes penales son una broma de mal gusto y sé que como mucho me iba a caer pocos años de cárcel. Tenemos una justicia bastante bananera en ese sentido.

    Sí, le doy la razón en que aquí somos coherentes porque tenemos una base bien sólida para defendernos sin complejos y sin necesidad de rodeos amariconados. ¿Pero de dónde ha sacado ud que yo me llevo bien con progresistas?

    Otra cosa: cuídese esa lenguita y cuidadín con lo que dice sobre Mateo. Es muy fácil decirlo desde un teclado a miles de kilómetros pero estoy seguro que no se lo diría a la cara, a no ser que quiera perder un poco más de su dentadura.

    Creo que de tanto limpiar baños en España, le ha subido la lejía a la cabeza y le ha quemado bastante la poca capacidad cerebral que ud tenía.

    Y POR FAVOR YA BASTA SEÑORES DE LOS INSULTOS Y LAS DESCALIFICACIONES. En un ámbito “masculino” y en libertad, esta situación requiere un buen disparo al aire. Vamos a ver si aprendemos a conversar sin tanto odio.

    No voy a participar más en este hilo tan lamentable.

  57. venezolano · ·

    Ecuadoralpoder: es la arrogancia del antiguo colonizador. El señor Pedro cae en los lugares comunes de siempre.

    Pedro: ¿qué insinúa con eso de la “picaresca latina”? E insisto, usted es un pseudosocialista y un farsante. Un hombre “verdaderamente” progresista jamás argumentaría sobre la plataforma del racismo y el prejuicio tonto.

    “En cambio usted sale por la tangente sin aceptar una realidad que es, a mi juicio, perniciosa. La verdad, no me parece la mejor manera de intentar mejorar la sociedad y sus países”.

    ¿Cuál realidad? Y no se preocupe. Todos los días construimos un mejor país.

  58. Lo he oído ya muchas veces lo que aquí se dice sobre la mujer española. Siempre hay bellas excepciones, pero la mujer extranjera siempre ejerce cierta fascinación sobre el hombre español no sólo por su físico sino por su carácter, sus gestos, sus movimientos y el encanto de un acento extranjero. Me atrevería a decir que a los hombres y mujeres de otros países les sucede lo mismo. Atrae lo diferente, aunque no lo extraño.

    Sobre el machismo… es inevitable aceptar que somos hombres de nuestra época; a mí no me preocupa que el hombre pueda hacer la comida, limpiar o planchar de vez en cuando, o cuidar de sus hijos, son conocimientos prácticos que toda persona debe saber hacer. Pero el hombre es la cabeza de la familia y no es esa su principal función en el hogar. Eso la mujer cristiana tiene que aceptarlo, al igual que el hombre debe respetar a su mujer. No creo que Dios avale que el hombre se siente a ver la tele o se vaya al bar nada más terminar de trabajar, o no se preocupe de enseñar a sus hijos, o que trate a su mujer con despotismo y menosprecio. Pero eso no significa que la función del hombre y la mujer sean iguales en el matrimonio.

    Creo que tiene que haber cierta complicidad entre los cónyuges y no reducirlo todo a una relación de autoridad. No es eso sólo, al igual que Dios no es solamente nuestro Señor, sino que también es nuestro Padre. El matrimonio cristiano busca la unidad de ambos cónyuges, no la igualdad, porque dos cosas pueden ser iguales pero eso no significa que sean una. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2.24). Lo que es uno no lucha contra sí mismo, pero entre los iguales hay rivalidad; lo que une un matrimonio no es la igualdad, que es inestable, sino precisamente que la pareja olvide que el otro es otro, y se unan aceptando cada cual sus diferencias.

    Pero el hombre que no es cristiano, y no puede soportar la idea de estar sujeto a Dios, tampoco entiende que la mujer tenga que sujetarse al hombre. Quiere ser igual a Dios igual que quiere que la mujer sea igual al hombre. El problema de siempre es que, al igual que sucede con el derecho divino, nos pensamos que el hombre no tiene ningún control inmediato sobre sí mismo. Pero no, el marido cristiano se sujeta a Dios, y la esposa al marido, y el marido debe amar a su mujer de igual modo que Cristo amó a la Iglesia, como dice el apóstol Pablo. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5.25). Dice también, por si alguien piensa que la Biblia justifica el autoritarismo del varón: “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” (Colosenses 3.19).

    Saludos.

  59. valcarcel · ·

    Uy veo que no contesté a un comentario de molondro:

    “Es más, una mujer que se acerca a un hombre por su dinero es, literalmente, una prostituta.”

    Ya, y muchas mujeres “modernas” son prostitutas en muchos sentidos, no sólo son las que trabajan en una esquina.

    Molondro, ¿es ud profesor por curiosidad?

    Y permítame la licencia pero es mi deber, creo que lo que me dice de sus relaciones es bastante pecaminoso y es señal que ud no tiene a Cristo en su vida.

    Samuel:

    Desde luego que sí: un hombre que vaya al bar y el tipo de hombre que describe ud no puede ser “cristiano bíblico” en absoluto.

    Y en el sentido que ud comenta, a mí tampoco me mosquea para nada saber cocinar o planchar o cuidar de hijos. No es eso a lo que me refería sino precisamente a “cabeza del hogar” y ésta tiene que ser el padre si hablamos de una familia bíblica en pacto con Dios.

    Muy pertinentes también los versículos aportados. Gracias.

  60. Venezolano,

    Vamos a las cosas claras, porque me está acusando de muchas cosas y no aclara nada, ¿Cual es la diferencia entre las relaciones hombre-mujer en Europa y en Latinoamerica? Dígalas usted, en vez de decirme que sí soy un pseudo no sé qué y demás palabreria que no conduce a nada. Si me dice que son iguales, el debate creo que ha terminado.

    “Pedro: ¿qué insinúa con eso de la “picaresca latina”?”

    La picaresca, lea el lazarillo de tormes. Esa tendencia a conseguir las cosas de forma poco honesta y, de forma extrema, la tendencia al fraude.

    ecuadoralpoder,

    No te he descalificado, si lo has entendido así que es entiendes lo que no hay escrito.

    “Luego ignoras que países adelantados en el marxismo, como cuba, piropean y sí hay igualdad entre las mujeres y los hombres, más que en países “libres””

    Si Cuba es un país avanzado y un referente para un europeo, yo soy el Papa de Roma.
    He aquí uno de los problemas básicos de la izquierda latinoamericana, la afección al populismo.
    Su izquierda no es intelectual, es populista, y por eso mismo asume como parte esencial de su discurso las costrumbres más arraigadas del pueblo aunque no sean muy convenienties, como puede ser el machismo o en nacionalismo.
    Vosotros lo véis todo como aliados y enemigos, y así van las cosas.

    “Lo que descalifico es precisamente tu comentario NACIONALISTA que roza lo nazi. Juzgas a los latinos en base a valores nacionales y miopes”

    Falso, defino (no juzgo) a los latinos por lo que observo y analizo de ellos. Llamarme Nazi lo único que hace es deprestigiar tus comentarios y definirte como analista político. Lo de la miopía es debatible, te repito pues la pregunta ¿Son las relaciones de pareja igual entre latinos y entre europeos?

    Lo más más rabia de me da de vuestros comentarios es que parecéis aceptar sin problemas la perspectiva retrógrada de Alfredo Coll sobre las mujeres, en cambio no podéis soportar que alguien haya dicho que los latinos suelen ser “machistas”.
    Creo que sois vosotros quien deberías hacer introsprección de forma muy seria.

  61. ecuadoralpoder · ·

    Alfredo: comento donde me dé la real gana y si tanto le molesta, ponga “normativa” en su página web. Ahora mismo no la hay y entonces es absurdo hablarme de mantener las formas.

    Le diré que en su país no limpié baños, y tampoco le interesa a qué me dediqué.

    ¿que me van a partir la dentadura? antes le parto yo a usted la cara amarga esa que tiene.

    @Venezolano:

    Así son estos muchachitos. se creen que se las saben todas.

    PEDRO:

    A mí no me vengas con tus florerías porque sé leer y sé lo que me dijiste. Eres muy racista, tanto o más como “el retrogrado” de Alfredo Coll pero a él sí le respeto por su honestidad y a tí no te respeto porque no eres honesto o no me lo parece a mí. Parece que te gusta marear a la gente pero yo tengo una experiencia vital que tu no vas a tener en tu vida.

    Acepto personalmente sin problemas la postura de Coll porque es totalmente coherente. Él es un derechista capitalista cristiano y si vivieras en Latinoamérica y tuvieras contacto con el capital sabrías que no es nada raro lo que este hijo de puta defiende.

    Para mí ese no es el problema. El problema es gente cancerígena como tú que se hacen llamar “progresistas” y que en el fondo y al final COLABORAN con gente como Coll. Coll es el enemigo, pero tú también eres igual de pernicioso para la lucha obrera.

    Vuelves a descalificar a Cuba, ignorando que muchos europeos de tu país van a Cuba a colaborar y defienden el avance en la igualdad que se hizo en muchos ambitos. Me parece que presumes tanto de ser europeo que podría ser que careces de europeidad.

    Criticas el populismo y alabas “lo intelectual”, lástima ¿verdad? Qué pena que todavía no te hayan dado un puestecito como buen burgués que pareces ser.

    Hablas del nacionalismo y te olvidas que en el marxismo hay un nacionalismo revolucionario, no el concepto burgués que tienes.

    Se te nota muchísimo que eres burgués o por lo menos aburguesado. Con gente como tú que dice ser de la izquierda, pocos avances sociales hacemos.

    Hablas de las relaciones de pareja pero ya te ha contestado cabrito. No es que sean “iguales” pero tú sigues empeñado en que nosotros tenemos que imitarte. ¿Tan bueno te crees?

    ¿Qué es lo que te has creído?

    Y ya te dije que no me des lecciones. ¿Luchas en algún grupo o movimiento social? ¿O eres un activista de teclado? Tú no eres de izquierdas, y como mucho eres socialdemócrata como el PSOE de tu país que no tiene nada de revolucionario.

    Que mierdas dices amigo Pedro, pero a todo le llega su “san martin” y estás colaborando precisamente con Coll, un señor que no dudaría ni un segundo en quitarte lo que más valoras, tu empleo estable, tu bienestar social (si lo usas porque me pareces un niñito de bien que solo usa los servicios privados y aparente ser de izquierdas) y sin embargo despotricas contra los “sudacas”.

  62. “racista” “no eres honesto” “cancerígeno” “careces de europeidad” “burgués” “lucha obrera” “a todo — le llega su san martín”

    …que comentario más verdaderamente lamentable. Acabas de demostrar una parte de la realidad de los países suramericanos, acabas de demostrar por qué, en parte, cuando hace 70 u 80 años teníais un nivel de desarrollo similar al Europeo, habéis acabado a caballo entre el primer y el tercer mundo.

    Prejuicios de clase, la dialéctica del enemigo y el aliado, la aceptación del populismo, la incapacidad para llegar a consensos con nadie…esto que has demostrado no es más que la personalización del fracaso de america latina y sus movimientos progresistas.
    Un izquierdismo populista y demogógico, de héroes y villanos, y una derecha neocon que pretende convertir a sus países en un protectorado de EE.UU. Así no váis a salir en la puñetera vida de ahí amigo.

    Para algunos de por aquí soy un impío endemoniado y un comunista peligroso. Para gente como tú, soy un Burgués e incluso un Nazi.
    Es normal que en un ambiente como el de este blog todo el discurso sea acaparado por personas extremistas y paranoides que ven enemigos por las esquinas.
    Para mi, ser atacados por fanáticos, me da igual que sean religiosos o marxistas, es una confirmación de que el camino que sigo es el adecuado.

    Buenas noches,

  63. ecuadoralpoder · ·

    Lo que has demostrado tú es que en Europa el futuro marxista está muerto por colaboradores de mierda como tú y ya Lenin habló de esto hace tiempo. No conoces NADA de latinoamérica y si no te gusta lo de racista, compórtate como un ser humano solidario y no como una escoria aburguesada que es en realidad lo que eres.

    Hablas de “desarrollo” europeo ignorando que tu desarrollo se basa en el expolio de tierras en latinoamérica, áfrica y oriente.
    Uds no tienen otra cosa que hacer que robar.

    Tú te crees muy intelectual pero no eres más que un mierda que colabora y que por gente como tú, partidos que una vez eran comunistas, como Izquierda Unida en tu país, hayan muerto y haya mucho desencanto.

    Me llamas extremista pero prefiero ser extremista luchando por mis derechos antes que un comemierda de sillón. No conozco el camino que seguirás pero si los derechos humanos tuvieran que depender de un hombre como tú, ya estaríamos todos muertos.

    Alfredo:

    Acabo de darme cuenta en otro hilo que ha habido un problema entre ud y Pedro. ¿Qué fue lo que pasó?

  64. molondro · ·

    Adela,

    a pesar de nuestras discrepancias, déjeme decirle que siento por usted un gran respeto. No es que quiera discutir; en este blog se debaten ideas y ese es el objetivo, aunque algunas ideas son bastante delirantes desde mi punto de vista. La animo a seguir participando en estas discusiones; hacen falta mujeres por aquí, y si son inteligentes y educadas como usted, mejor que mejor.

    Alfredo,

    podría decirse que soy profesor, puesto que doy clases. Aunque esa no es mi única ocupación.

    Saludos.

  65. “¡Que las extranjeras nos quitan a los hombres!”. Ésta venía a ser la amarga queja de una mujer española en una peluquería a la que había ido a teñirse el pelo.”

    Creo que empezamos mal si el estudio sociológico parte de la opinión de una “Mari” en una peluquería. No recuerdo que ninguno de mis amigos ni yo, hayamos tenido una novia extranjera. Y, si no recuerdo mal, me parece haber leido experiencias similares entre los comentaristas. El resto del artículo se cae por su propio peso, pero merece la pena comentarlo.

    1) Las españolas son muy masculinas. [Y resto del párrafo].

    Opino justo lo contrario. Me parece mucho más femenina una mujer mediterránea que una del centro y norte de Europa; tanto físicamente como en forma de ser. Por supuesto, esto no es más que una generalización.

    Además, cuanto más al norte nos dirigimos, más promiscuas son las mujeres. “Empezando” por el Reino Unido y Alemania, y mejor ni hablar de los países escandinavos.

    Desde luego, hablando de la experiencia propia, en Inglaterra hay que tener muy buenos reflejos para esquivar a algunas mujeres en las discotecas.

    Por otro lado, esto no es más que una opinión personal, como he dicho antes, prefiero a la típica mediterránea -delgada, no muy alta y de pelo castaño- al típico “mamotreto” del centro/norte de Europa.

    “Aquí piropeas a una mujer y lo habitual es que ni siquiera se digne a mirarte, sino que siga su camino áspera y altiva.”

    ¿Y?

    “2) Las españolas no respetan la autoridad del marido.”

    El segundo párrafo creo que es el más lamentable del artículo. Estoy de acuerdo con algún comentarista del principio que habló de complejos.

    En el plano personal, generalmente no puedo aguantar a una mujer “sumisa” (por decirlo de alguna forma). Si no estoy con una mujer con carácter que me dé “guerra”, acabo aburriéndome.

    “3) Las españolas no aguantan las crisis.”

    Tampoco conozco ningún caso, aunque no me es algo tan extraño (aunque ¡ojo!, no solo las mujeres, también los hombres). Lo que si que existe es, gracias a que la mujer hoy día trabaja, independencia económica. Esto le permite divorciarse sin problema si así lo desea.

    “4) Son bastante rencorosas y resentidas.”

    Nunca me ha ocurrido con una pareja, pero desde luego no consentiría tonterías de ese tipo.

    “Ahora bien, no cabe duda de que tiene una cultura, mentalidad, costumbres, un entorno y unas experiencias vitales que configuran su insoportable forma de ser. ”

    Esto vale para todo el artículo: ¿qué le hace pensar que el hombre no “peca” de la misma manera?

  66. @ecuadoralpoder:

    Luego ignoras que países adelantados en el marxismo, como cuba, piropean y sí hay igualdad entre las mujeres y los hombres, más que en países “libres”

    ¿Trabaja usted para la RAE o es catedrático de filología hispánica? Semejante dominio del eufemismo no puede venir de un amateur.

  67. ecuadoralpoder le dice a Pedro:

    Lo que has demostrado tú es que en Europa el futuro marxista está muerto por colaboradores de mierda como tú.

    Pedro, muchas gracias.

  68. Alfredo:

    hoy en día el matrimonio está visto como algo “romántico” y de “amor” cuando no tiene que ser así

    Cierto, hay muchas cosas como el enamoramiento en el matrimonio o el derecho a la privacidad -entendidos a nivel general- que hoy día damos por hecho, pero que son relativamente recientes.

    Yo personalmente, tal vez xq soy un poco misántropo y necesito mi espacio, sería incapaz de convivir con una mujer de la que no estuviese enamorado.

  69. venezolano · ·

    Francisco alias Pancho: ¿te crees muy inteligente?

  70. venezolano · ·

    Se nota que su asertividad conmueve. Como todo buen hombre de la derecha europea, se mueve con una exquisitez maestra.

  71. Cabrit0 · ·

    Wow, parece que tenemos toda una revolución comunista por aquí…Parece que algunos hubiesen deseado nacer 50 ó 60 años más atrás, porque oiga……

  72. ecuadoralpoder · ·

    ¡NO! Lo que pasa cabrit0 es que hay mucho hijo de puta imperialista y racista aquí como Pedro.

    Francisco, yo no trabajo para la RAE pero manejo bien el idioma, fruto de mi experiencia en el activismo revolucionario.

    NO PUEDO EVITAR COLGAR ESTO PORQUE ESTÁ HABLANDO EL COMANDANTE SOBRE GENTE COMO PEDRO Y CRIMINALES RACISTAS COMO COLL: SON CHOVINISTAS NACIONALISTAS.

  73. nacionandalusí · ·

    JAJAJAJAJAJAJA Muy bueno el vídeo ecuatoriano!!

    Alfredo, si es ud tan “valiente” ¿por qué no se acerca este verano a Aranjuez y pone a Calzada en su sitio? Su voracidad no tiene límites.

    Ecuador:

    Creo que te has confundido. Alfredo no se lleva bien con nadie que no sea de su círculo. Si no eres cristiano protestante y no eres hombre blanco, eres inferior en todo. Tuvo una época “romántica” con Pedro hasta que éste empezó a cambiar de tono y le tocó el tema religioso con agresividad y los dos cayeron en un lamentable espectáculo que se veía venir ya que Pedro pecó de ser un ingenuo, pensando que un calvinista es abierto de mente y tolerante JAJAJA.

    Es verdad que por acá no se tocó el tema religioso durante un tiempo y había una relativa paz pero parece que el señor L…(los de Madrid sabeis a quien me refiero pero no lo digo por respeto) ha apretado un poco las tuercas ideológicas de Alfredo.

    Lo que pasa es que creo que Pedro no tiene vergüenza porque si un tipo me dice que no me hablará y que no soy bienvenido, yo no le hablaría más en mi vida. No hay nada peor que ser un rastreras junto con ser un imperialista que va de “progresista.”

    Los “progresistas” son los que nos apuñalaron por la espalda y han matado lo que quedaba del marxismo en Europa.

    Este blog es bastante bueno pero más que nada por ciertos comentaristas. Yo no pierdo el tiempo leyendo las sábanas de texto. Hay gente muy buena si le coges el gusto pero hay gente a evitar: evita si puedes a:

    Sigfrido (un nazi loco)

    Javier (es una copia de Alfredo pero en versión 2.0)

    Adela (una mujer ridícula aunque tiene cosas muy inteligentes)

    Pedro (tiene muchas buenas ideas pero es un poquiyo arrogante y se cree que lo sabe todo)

    Gente buena:

    Molondro

    CabritO

    Francisco

    Samuel

    Adrilón, un tipo gay pero majo que tiene mucha paciencia con gente que desea lapidarle.

    Gente inteligente pero cruel:

    Alfredo Coll – el líder de la crueldad y la infamia. Un “caligula” calvinista…

    Mateo – un chico listo pero aprendiz de Coll y mala gente

    Gallego orgulloso – ultra racista pero dialoga

  74. venezolano · ·

    Pareció todo un culebrón.

  75. colombiana · ·

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA muy bueno este artículo.

    Las mujeres españolas son muy crueles con los papás. Se arreglan poco y no son cariñosas, pero para mi el hombre español es el mejor del mundo honrado, laborioso.
    Y como dicen en mi tierra en España hay mucha pendeja y para los hombres españoles antes que estar con gente como la típica “maripepa”, pues Papaya tierna.

    Alfredo, eres un sol muy guapo pero lo que dicen de que eres medio “caligula” es cierto. Uds los españoles tienen mucha herencia romana. Igual esa furia y locura y nariz tan bonita la sacas de algún antepasado romano, quién sabe.

  76. En este blog parece que pocos marxistas han leído a marx, y si lo han leído no han entendido nada.
    Las “condiciones objetivas”, la “lucha de clases”, eso de que “el socialismo es la última etapa del capitalismo” son cosas que por aquí no parece que algunos entiendan, ya que están enajenados por los discursos populistas de sus líderes.

    Al Marxismo no lo he matado yo, al Marxismo lo mató la época en la que estamos. El propio Eduard Berstein ya entendía, hace casi 100 años, como la visión revolucionaria de Marx no era aplicable en Alemania, al igual que es absolutamente inaplicable en Europa hoy. Socialismo democrático lo llamaron, social-democracia más adelante para que nos entendamos.
    Que alguien piense que el libro de un filósofo que analizaba la realidad de hace 150 años es aplicable a la sociedad actual es que es un cándido, un romántico o un Memo. En el fondo es lo mismo que hacen los fanáticos religiosos con sus biblias o libros sagrados, que por mucho que esté demostrado que sus descripciones literales son falsas se las siguen creyendo.

    Que los RRRevolucionarios estén a partir un piñón con el Calvinismo Neocon no es nada raro, al contrario. La retroalimentación de los extremos es la lección más antigua de la política, y venir aquí y ver como alguien expulsa odio por la boca es lo mejor para crear rencor, odio y por lo tanto conseguir llevar a las personas hacia los extremos.
    Yo no voy a militar ahí, lo siento.

    Naciónandalusí,

    Siento parecerte un poco arrogante, pero no creo que lo sé todo, ni mucho menos.
    Supongo que querías decir que no tengo orgullo en lugar de verguenza (no le veo en sentido ala aplicación de la verguenza aquí) pero no amigo, no es así, mis motivaciones son bien claras y el por qué lo hago también.
    Si tienes interés en saber el por qué de mi supuesta falta de “verguenza” no tienes más que mandarme un email y te responderé gustosamente.

    Saludos,

  77. Sigfrido · ·

    Alfredo , no puedo estar más de acuerdo con lo aquí expuesto .

    Acabo de estar en el Norte de Italia , y la verdad es que allí , la cosa es muy diferente . Se ven muchas mujeres guapas y elegantes , que a la vez son dulces y agradables .

    Aquí , en España , se estila cada vez más el arquetipo de la furcia , de la machorra y de la feminista militante . (Por supuesto , hay excepciones y en mi caso he tenido mucha suerte ) .
    La mujer española , en general , es muy cardo y muy brusca .Está todo el día exigiendo cosas al hombre , sin ofrecer contrapartida alguna .Al igual que los niños pequeños , creen que sólo tienen derechos y ninguna obligación .

    Ojo , en Alemania , país que por otro lado me encanta , la cosa está casi peor , sobre todo en regiones progres como Berlín o Hamburgo .Allí , como pasa en las zonas más urbanas y cosmopolitas de los EE.UU , se ve como “machista” dejar pasar primero a una mujer .Por mor de la influencia feminista , como también está sucendido en Francia y en los países anglos , hay muchas mujeres que apenas se arreglan (ojo , no me gustan las mujeres excesivamente maquilladas tipo guarrilla que sale de noche a pescar) , y que ni se depilan los sobacos .

    Creo que todo esto forma parte del proceso de relativismo , emasculación (con la correspondiente androginización femenina) que está viviendo Occidente .

    Una pena

    pd :también comparto el matiz que al artículo de Ferrer hace Alfredo con respecto a la mujer sudamericana .Por lo general , las brasileñas y ecuatorianas , lo que buscan es meramente el interés material .Apenas tienen valores , y físicamente no me gustan un carajo.Para mí , el paradigma de mujer tradicional es el de la italiana del norte .Sin ser zafia y tosca como la italiana meridional o sobre todo las iberoamericanas, es a la vez tradicional y complaciente .

  78. Sigfrido · ·

    Gallego orgulloso tiene razón .Las españolas son muy interesadas .

  79. Sigfrido · ·

    Yo creo que cuando las aguas vuelvan a su cauce , y las mujeres vuelvan a ser MUJERES , se solucionarán buena parte de los problemas del mundo actual

  80. Incógnita Ye-yé · ·

    Todo empezó al darle libertad ampliándole la cocina y fijaos a dónde han llegado: a miembras con carteras ministeriales por el simple hecho de ser hembras.

    Mi mujer, 28 años con dos hijos, es producto nacional 100% (A Coruña) y es una mujer de verdad, una aguja en un pajar, no como las que habeís encontrado vosotro por feos. Ferrer tiene mucha razón en casi todo excepto lo de las extranjeras.

    Dicen que las estadísticas de divorcios en España, escándalosas, mancionan 1 matrimonio al garete de 3 formalizados. Pienso que la culpa sí la tienen muchas mujeres, sin capacidad de sacrificio como los pilares que eran las mujeres de antaño para las familias o bien, porque en el momento de casarse muchos panolis lo hacen con zorrones domesticados que , con el tiempo, acaban saltando la valla. Sí, son viciosas, fuman, se emborrachan en plena calle y muchas se prestan a la fornicación en la misma.

    Este jueves fui a la playa (me veo obligado a caer en continuas bajas laborales por ciertas indisposiciones desde que ZP decidió tocar mi dinero trabajando lo mismo) y os diré que de aproximadante 10 mujeres que había, la mitad estaba con los pechos al descubierto, delante de mis hijos ¿tienen que crecer viendo como “normal” a mujeres desnudas junto a sus cuckolds pusilámines?.

    En fin, buscáos alguna gallega de la aldea…alguna quedará.

  81. Aníbal · ·

    Las mujeres españolas me han dicho que son tan buenas que yo no sé¡
    Esto vá dirigdo a alguna mujer española que quiera escribirme¡
    Mi correo es estebanabcx@hotmail.com estaré en línea los miercoles a las 8p.m posea que allí seran mas o menos las 4 a.m. y los domingos a las 10a.m. osea de allí mas o menos 5ó 6 p.m. de la tarde¡
    Estoy en el Perú porfis escribeme ya?

  82. reptil · ·

    Para mí, es una verdad absoluta, que las jóvenes españolas están en un plan espantoso. La diferencia con las eslavas es brutal (excepto las polacas que tienen muchos prejuicios), demasiado grande a mi juicio. Veo poco probable que me líe con una española a estas alturas, aunque no lo descarto, porque hay una minoría de españolas que me vuelven loco. Confieso que cuando veo una extranjera y una española en un parque, iguales de guapas, no lo dudo, a por la extranjera, simplemente porque son más accesibles.

    Otras mujeres que conocí son peores (las germánicas, demasiado tiesas) es hora de que alguien lo mencione. Las indígenas de américa me resultan las más cariñosas, pero para mi gusto las veo, en general feas, y las islámicas me dan más pena que otra cosa, dada su circunstancia.

    No creo en ningún Dios, pero respeto a las personas que creen, pues quizá seamos los ateos los confundidos. Los racistas y machistas, soys unos h. de .p.uta. maltratar a una persona sólo por su color y forma, me da a entender una inteligencia inferior. El instinto aconseja guiarse por lor ojos y los rasgos, aunque no es seguro.

    Es verdad que han entrado demasiada peña, se han pasado y el dinero se ha acabado. El nuestro es un país geográficamente pequeño y lo que han hecho es venderlo.al extranjero. Los inmis han hecho simplemente lo que haría yo en su lugar, luchar por una vida mejor y venirse a España, los comprendo y sé que los maltratan.
    Aquí maltratan más o menos a todos: personas y animales, por lo que creo que España no se ha perdido por culpa de los inmis, es un país que lleva el sufrimiento en en su seno, basta echar dar un repaso a nuestra historia sangrienta.

  83. Gonzalo.uy · ·

    Estuve estudiando en Espana, creo es mas estoy convencido q el pueblo espanol lleva el mal en sus entranas.
    Espana en unas decadas sera un pais mestizo, me llamo la atencion la cantidad de espanolas con hombres de otras razas, generalmente razas de piel mas oscura, eso habla bien de ellas sin duda.
    Otra cosa q me llamo la atencion es la cantidad de chicas besandose y la cantidad de mujeres con aspecto de de hombre, eso si q no lo he visto en otros lugares.

    En cuanto a mi opinon como mujeres, a mi no me gustan en absoluto, no solo por sus rasgos, si no por su excesivo feminismo, son machonas y odian a los hombres.

    La espanola q se burla de las mujeres inmigrantes, le recomiendo q se lave la boca, las inmigrantes son mucho mas mujeres q ellas, muchas ni siquiera se compran ropa para mandar dinero a sus familias, vaya q las espanolas tienen q aprender de ellas.
    Las espanolas estan celosas porque las sudamericanas son mucho mas bellas q ellas y ademas son sexis y saben tratar al hombre.

    En resumen vi q el espanol no quiere nada con ellas, q cada vez los espanoles se reproducen menos, y q los extranjeros cada vez se reproducen mas, en unas decadas Espana sera un pais MESTIZO ja ja la venganza de todo el dano q hicieron, se imaginan el gozo de un indigena cuando ve a la espanola con sus nalgas blancas hacia arriba ja ja bien echo, aguante Uruguay gallegos sucios lavense los sobacos.

  84. Manuel Abeledo · ·

    Señor uruguayo, que sepa que no he podido evitar contestar a su tremenda retahila de pajas mentales: los descendientes de los conquistadores españoles viven, en su mayoría, en Latinoamérica. A menos que usted pueda acreditar que su árbol genealógico es completamente indígena, tiene genes españoles. Y si pretende iniciar un proceso de “vendetta” por algo que ocurrió hace más o menos cinco siglos, le recomiendo empezar por la aniquilación de sus vecinos. A fin de cuentas necesitará llenar el tiempo hasta que pueda ahorrar para el billete de avión a Europa…

    Si quiere ser coherente, vamos. Si no, siga con el peor discurso xenófobo conocido por el hombre desde que existen los judíos antisemitas. A fin de cuentas, es muy propio de las mentes mediocres responsabilizar a terceros de sus propios fracasos.

  85. Gonzalo.uy · ·

    Senor Abeledo, veo q no ha podido refutar nada de lo q dije.
    La sociedad espanola esta en decadencia, no tiene moral y el pais esta quebrado financieramente, de ninguna manera pienso volver a vivir en Espana.
    De parte de padre soy italiano romano mas bien, de parte de madre tengo sangre francesa y espanola, pero sabe algo me excitaba ver a las espanolas con los africanos, generalmente chicas bien blancas con hombres bien oscuros ja ja, me imagino la cara de los padres de ella, q placer tendra un indigena cuando una espanola le realiza un felatio no?, se le vienen encima 500 anos de sufrimiento, q rico.
    En Uruguay exterminamos a los charruas, somos junto a Escocia, Finlandia e Islandia el pais con mayor proporcion de poblacion Europea, no solo espanola e italiana, francesa, alemana, y de paises del este de Europa.
    La proporcion de no blancos en Uruguay es del 25%, usted sabra como yo q en Espana debe ser hoy dia del 50%, con un crecimiento exponencial de razas no blancas ya sea por natalidad o mestizaje q seguramente hara q en unas decadas la poblacion blanca sea del 25%.
    Esto no es ni bueno ni malo, le confieso q soy bien blanco de piel y mi mujer es triguena, me encantan las mujeres triguenas y no me gustan las mujeres bien blancas.
    Le aconsejo leer a Perez-Reverte hace un analisis bastante objetivo de la sociedad espanola, le repito ustedes tienen el mal en las entranas, se merecen sufrir y de corazon le digo q deseo lo peor para Espana.

  86. Manuel Abeledo · ·

    No me apetecía demasiado rebatir un análisis tan subjetivo y lleno de prejuicios raciales. Preferí centrarme en las mayores incongruencias porque, seamos francos, lo demás dice mucho de usted y nada bueno, así que no es necesario comentarlo.

  87. Yasha Peterhoff · ·

    En general estoy de acuerdo con lo comentado sobre la mujer española. Soy español, pero estoy viviendo ya hace unos años en Rusia; como es posible imaginar, al final me casé con una rusa; pero me casé despues de 3 años de noviazgo, en el que en opinión de los ateos será inverosimil, pero yo que lo he vivido debo decir que no tuvimos relaciones sexuales hasta el momento del matrimonio. La diferencia con la mayoría de españolas sólo con este detalle es abismal. No quiero decir que todas las rusas sean unas santas, pero mi experiencia no es del todo extraña en estas latitudes. Decir que tengo en la actualidad 37 años y que hace ya 4 que estoy casado con ella, por lo que cuando la conocí justo había cumplido 30. Por mi trabajo anterior(area manager para una empresa española) viajaba muy frecuentemente por varios países del norte y del este de Europa, por lo que lo de no casarme con una española lo tuve bastante claro enseguida que descubrí otros países.
    Mi esposa es cristiana ortodoxa, (y bueno al final yo tambien porque simplemente es mucho más fácil ir a una iglesia ortodoxa que hay a cientos por aquí, que buscar las pocas católicas que se pueden encontrar por estas latitudes) y eso se nota en la actitud; de forma breve explicaré porque decidimos quedarnos en Rusia. Mi suegro privatizó unos años despues del final del comunismo una fábrica, por lo que la decisión de seguir trabajando para un tercero o para la familia fue fácil de tomar; además mi esposa está muy unida a sus padres y a la familia en general. Por mi parte, podía aportar experiencia en comercio internacional y conocimiento de 3 lenguas del oeste de Europa. Lo que vino despues sólo me he atrevido ha hacerlo con una mujer no española; para tener capacidad exportadora solicitar un préstamo industrial de unos cuantos ceros para maquinaria y ampliación de instalaciones; viajes continuos a varios países para apertura de mercado; tener dos hijos (bueno dos hijas). Y siempre la casa ha estado en orden, me ha apoyado, nunca me he sentido solo, ella no tiene ni ha tenido nunca ninguna necesidad de discotecas, viajes para presumir y un sinfin de tonterías que las españolas lo consideran necesario y es una madre tradicional dedicada a nuestras niñas.
    Lo divertido del asunto es que cuando podemos venir unos poquísimos días al año a España a visitar a mi madre he oído comentarios acerca de que ella sentados simplemente en el Corte Ingles de que si no fuera que está casada con un extranjero( entre nosotros hablamos en ruso y se piensasn que yo lo soy) sería una más de las prostitutas que están en España; y la realidad resulta que soy yo el español que se ha ido a un país extranjero, quien había iniciado una fábrica era mi suegro, y que ella a diferencia de muchas españolas se casó virgen.
    Cada vez estoy más contanto de no vivir en España; y eso que cuando me marché, por supuesto tenia esa duda de a ver que pasaría.
    Y desgraciadamente, las que se consideran mejor y más modernas que el resto de Europa (españolas) en realidad en la actualidad están sufriendo una crisis moral y económica sin igual en cualquier otro país Europeo. Y precisamente solo 12 años atrás Rusia no era el mejor ejemplo; pero nunca perdieron la fe cristiana(aunque durante 60 años se tuvo que practicar a escondidas), la moral y las costumbres…teniendo un pasado soviético, es como para que la mujer española haga una pequeña revisión de su actitud.

  88. eldescenso · ·

    Si creeis que la mujer española es un cardo, teneis que daros una vuelta por sudamerica, si, si ya se que lo sabeis de sobra…

    Pero quiero reiterar si renegais tanto de las españolas es que no conoceis a las peruanas o chilenas…..son una pesadilla irreproducible. Y lo digo no con un matiz racista, lo fisico está de lado, hablemos como personas adultas y curtidas que somos, unos mas, otros menos. A lo que voy es a la calidad como persona, al trato, a las relaciones entre los sexos. Nunca en mi vida tuve tantos problemas para interactuar con el sexo femenino como en sudamerica (peru y chile). Las mujeres en dichos paises parecen sexistas y sumamente desconfiadas, altivas y amargadas sobretodo.

    La epoca que vivi en londres en el año 1999, las inglesas tambien me parecieron un tanto antipaticas, aunque creo que lo rescatable de las inglesas es que son mas desprejuiciadas con el sexo y si les gustas se te tiran encima o te acosan, las españolas no se quedan atras joder, no se que tipo de experiencias teneis con las españolas, no me puedo quejar, hay chicas realmente agradables como tambien hay verdaderos pacientes psiquiatricos.
    Creo yo que el lado negativo de la española es como bien habeis dicho: rencorosas a mas no poder, son sexistas, parece como si odiaran secretamente a los hombres, son paranoicas tienen conductas extrañas.

    No creo me casaria con una española, lo tengo clarisimo, pero si se da que hay alguna con la que me lleve de maravillas bienvenido sea. Pero como os repito si renegais tanto de la española es que no habeis conocido otros engendros.

  89. Suscribo lo que comentáis la mayoría de vosotros.
    Yo tengo 32 años,tengo estudios ,mas o menos buen aspecto fisicamente ,he vivido en alemania holanda y Finlandia.y os puedo asegurar que la mayoría de los españoles ni siquiera le dirigiria la palabra a una española si supieran lo que hay alli arriba.
    Yo sinceramente nunca he salido con una española,porqué es que no las aguanto.su carácter es agrio prepotente y desagradable en toda su magnitud..y fisicamente la mayoría ni siquiera tienen un cuerpo decente.ni curvas ni tetas ni culo en su sitio.no se cuidan y además las cosas como son tienen una genética pobre.las cosas son asi.en este pais los chicos son mas guapos que las chicas.y os aseguro que a mi no me interesan para nada los chicos.pero es que es verdad.a diferencia por ejemplo de paises como rusia donde los tios no valen un pito y las mujeres son de peli porno.pues aqui es al reves y hay que aceptarlo.pero valgan las incoherencias aquí parece que no les gusta el sexo lo cual uno acaba pensando que están taradas..porqué en alemania entras en una discoteca o en suecia o finlandia y las chicas te entran.si si !! aunque no os lo creais las chicas te entran.y adoran el sexo(cosa normal) no?a pesar que las españolas te quieren hacer creer que somos unos pervertidos o anormales.lo anormal es esa represion fisica y mental que tienen.
    en muchos casos ni siquiera tienen opinion de nada.ni planes de futuro.sólo buscan un calzonazos que les pague las cuentas y a quien si pueden humillar y maltratar.y con quien discutir.porque encima eso si.para discutir si tienen ganas.
    Mirad yo en el trabajo es que paso de ellas..cuando no tienen la regla tienen la prerregla y cuando no la postregla..
    siempre estan irritadas o enfadadas o con sus lloriqueos estudpidos.yo creo que es algo karmático porque sino no se explica.
    mi consejo y como estan las cosas en este pais.haced como yo i emigrad.tendreis al norte de europa.tendreis buenos salarios y mujeres guapiisimas dulce y abiertas que adoran el sexo como es normal.
    un saludo españoles.no estais solos.y todo lo que comentais teneis toda la razon!!

  90. yuri · ·

    ya, vamos… lo de siempre… que vosotrosloshombres tradicionales querresi esclavas en lugar de companyeras. Alguien queos cuide os trate bien, y os haga sentir menos mierda de lo que sois con una banalisima existencia. No creo que tengais mucha suerte.
    C’est la vie! Yo para mi quisiera una mujer libre. que haga lo que quiera, que este conmigo porque lo desea. Que no me vea perfecto, pero que me estime a pesar de mis defectos.

  91. Albos · ·

    Al principio me pareció que era un artículo humorístico, luego me di cuenta de que érais de esos neojudíos que os hacéis llamar cristianos. Brr.

  92. David · ·

    Sr. Varcalcel, tratare de ser educado, me parece de muy poco criterio ignorar la opinion de la gente solo porque sean ateos o agnosticos, la verdad solo tiene una cara independientemente de quien la diga, sobre temas religiosos no quiero entrar a discutir porque usted tiene sus convicciones y yo las mias, y dudo que nos pusiesemos deacuerdo en tales temas por lo que en adelante tratare de evitar cualquier referencia a la misma con el objetivo de no ofender a nadie.
    A mi me parece muy bien que usted o cualquier persona en este pais viva de la forma que le parezca mas adecuada, pero siempre y cuando no haga daño a nadie, las conductas sociales han ido variando segun ha ido transcurriendo el tiempo y nunca han dejado de evolucionar de una forma u otra, es una ingenuidad pensar que historicamente las conductas sociales en general se han correspondido con un modelo concreto, yo me inclino por pensar que se han ido adecuando al entorno en el que se iban encontrando, con una variacion de una pequeña parte de la poblacion. Actualmente ha habido un cambio muy significativo y este se ha realizado en una cuestion de pocas decadas, lo que contrasta con el pasado, los grandes cambios conductuales historicamente se han ido desarrollando a lo largo de siglos. En este contexto, es natural que personas que rigen su vida por el enfoque anterior no compratan las de la actual sociedad, sobretodo las que poseen fuertes convicciones. Yo no puedo afirmar que un modelo sea ni mejor ni peor que otro, solo que esa sensacion de desarraigo se debe a que ahora su forma de entender la sociedad es minoritaria. El hecho de no entender o no compartir los enfoques actuales no le exime de respetarlos y lo mas importante, usted no tiene derecho a insultar a personas de forma gratuita y arbitraria. Cuando va al medico este le trata conforme a procedimientos cientificos, y gracias a ello se recupera, no hay ninguna evidencia cientifica que sugiera que por una mujer tenga menos inteligencia que un hombre por lo que no son unas pobrecitas que necesitan una figura superior de autoridad que les indique que es lo que deben hacer, En mi opinion la sociedad actual es mas justa y equitativa. No se si se ha dado cuenta, pero actualmente para que una familia viva comodamente y sin lujos es imprescindible que trabajen mas de un miembro. Si quiere una mujer que sea obediente y sea sumisa trate de buscarla con esas cualidades y que sea feliz viviendo de ese modo no trate de culpar e insultar al resto por no querer satisfacerle a usted.

  93. malaga · ·

    anonada me he quedado después de leer este artículo que no sé ni como calificarlo
    vaya panda de enfermos, que asco! suerte que estáis en minoría y que siga bajando, no me arrimo a ninguno de vosotros ya seáis lo único que quede en la tierra, y suerte que no os arriméis a mí, suerte que la sociedad avanza y que las mujeres cada vez tienen mas libertades
    en fin seguid creyendo lo que dice vuestro librillo

  94. Torres · ·

    De Málaga es el peine, para que no peine …. menuda tela, van a hablar las malagueñas, seres despiadados y crueles, en mi vida tuve una novia malagueña, y no porque no lo haya intentado, si no porque han sido verdaderamente despreciables, te tratan con muy mala educación y jamás he recibido una sonrisa, tienen falta de nobleza y si eres algo tímido, entonces para qué contarte, de boca de muchas de ellas, a mi quien me gusta es un hombre chulito y que me trate mal, es que a mí me va la marcha, comentarios como este los he oido mucho, y si te vas a la Costa del Sol, sobre todo a Marbella, ni te cuento, compañeras de academia de baile con las que tienes contactos durante meses y cuando te ven en la calle, ni te dirigen la palabra, que no, que la mujer española es déspota, arrogante y muy maltratadora, tuve una novia sevillana que me trataba con la punta del pie, ahora tengo una novia colombiana y pese a las críticas raciales hacia las latinas, es adorable, jamás me ha tratado mal, desconozco en otras partes de España cómo serán, pero desde luego donde he vivido, que ha sido en Málaga y en la costa, muy malas y maleducadas, siento por quien se pueda molestar, pero hablo desde mi propia experiencia y podría mencionar muchos comentarios de muchísimos amigos.
    En fin, como decía mi abuela ” llegará un día en el cual, una mujer se abrazará a un árbol y dirá: esto lo plantó un hombre ” … ahí queda dicho.
    Buen día.

  95. mary · ·

    hola!! tengo 38, y estoy en busca de el amor eterno,,, soy suramericana, me gustaria encontrarme un hombre cuarenton, que me haga reir, feliz, que yo tambien lo hare,,, escribe mhidalva@hotamail.com

  96. anti sindicalista · ·

    Este tema sí que ha herido muchas sensibilidades, principalmente de feministas asquerosas y maricas como el tal Manuel Abeledo. Con hombres así en Europa, no me sorprende que las europeas vengan a sudamérica y paguen para que un indio se las cepille, jeje.

  97. anti sindicalista · ·

    Dios quiera que yo tenga algún día a una compañera como la dama llamada Adela, una mujer PROTESTANTE y bien criada. Con una mujer así, incluso vivir en una cloaca puede parecer el paraíso, jeje.

  98. anti sindicalista · ·

    Veo que entré bastante tarde al blog de Alfredo, ya que temas como éste atraían a las cucarachas, y hubiera sido divertido matarlas lenta y dolorosamente.

    Ese simio subnormal de ecuadoralpoder y nacionandalusí sólo se atrevieron a insultar a doña Adela por el computador, pero si estuvieran frente a doña Adela de seguro que doña Adela les haría comer por el culo y cagar por la boca.

  99. Paaaaaaaa · ·

    Normal que estes solo…pensando eso, una mujer con dos dedos de frente no se arrima a ti ni locaaaa…ARG

  100. Alfredo · ·

    ¿Y quién le ha dicho a usted que yo quiero compañia? Mucho menos de saca copas y rasca bolsillos como usted parece ser…a la vista de cómo escribe. Igual en el fondo le da a usted morbo y todo, leerme. Sé lo que hay.

  101. Alfredo · ·

    @malaga: como comprenderá, mucho mejor lo que dice nuestro “librillo”, que ha sostenido todos los golpes en la historia y aún lo sigue aceptando millones de personas, antes que lo que diga una cualquiera, una fulana, como algunas de las señoritas de ahora. Prefiero la sabiduría de Moisés antes que el griterío de la puta de barrio.

    Torres:

    “En fin, como decía mi abuela ” llegará un día en el cual, una mujer se abrazará a un árbol y dirá: esto lo plantó un hombre ” … ahí queda dicho”.

    MUY CIERTO eso. Si es que en el fondo no pueden ni podrían vivir sin los hombres.

  102. Manuel Abeledo · ·

    ¿Y quién le ha dicho a usted que yo quiero compañia?

    El que no se consuela es porque no quiere, aunque sea engañándose…

    como comprenderá, mucho mejor lo que dice nuestro “librillo”, que ha sostenido todos los golpes en la historia y aún lo sigue aceptando millones de personas, antes que lo que diga una cualquiera, una fulana, como algunas de las señoritas de ahora. Prefiero la sabiduría de Moisés antes que el griterío de la puta de barrio.

    Sin entrar a discutir sobre la validez histórica de Moisés y el “éxodo”, tantos otros libros han sobrevivido a lo largo de la Historia no gracias a la “sabiduría” contenida en ellos, sino porque han servido de apoyo a las más grandes barbaridades perpetradas por la humanidad. Como Jesús, otro que tal baila, yo me arrimaría antes a una “puta de barrio” que a un supuesto creyente.

  103. Alfredo · ·

    Señor Abeledo: no, le aseguro que no me engaño — creo que sé lo que yo quiero obviamente mucho mejor que usted. Quizá para una sociedad tan sexualizada como esta sea muy difícil creer que alguien no se interese por ciertas “compañías”.
    Y usted es libre de arrimarse a la puta de barrio e infectarse si así lo desea. Yo por mi parte prefiero seguir por el camino estrecho y conocido. Por lo menos conduce a la misma destinación.

  104. anti sindicalista · ·

    “Sin entrar a discutir sobre la validez histórica de Moisés y el “éxodo”, tantos otros libros han sobrevivido a lo largo de la Historia no gracias a la “sabiduría” contenida en ellos, sino porque han servido de apoyo a las más grandes barbaridades perpetradas por la humanidad. Como Jesús, otro que tal baila, yo me arrimaría antes a una “puta de barrio” que a un supuesto creyente.”

    Este marica viene de nuevo por aquí a joder el blog con sus idioteces. Los de tu asqueroso club se hundirán en la noche de la historia, mientras que la biblia lo seguirán leyendo millones de personas en el futuro.

    Ojalá que tengas una muerte como la que describe el antiguo testamento, rata.

  105. Manuel Abeledo · ·

    Una gran muestra del “amor” y “tolerancia” que han caracterizado siempre al cristianismo :D

    Gracias por evidenciar otra vez que vuestra ética pertenece al bajo medievo.

  106. No sé qué entenderá usted por “amor y tolerancia” señor Abeledo pero eso que dice es sencillamente falso ya que las sociedades más libres en la tierra han tenido un orígen biblico y cristiano. Sin embargo, no podemos decir lo mismo por los regímenes que ha engendrado el ateismo — comunismo y nazismo. ¡Vaya trayectoria tienen ustedes!

    Y eso de que nuestra ética pertenence al medievo es falso – fue de hecho el cristianismo protestante lo que acaba con el medievo.

  107. Manuel Abeledo · ·

    Es que todos sabemos que el mismo Hitler era un ateo convencido, a pesar de decir sobre si mismo que era un “enviado de dios”.

    Pero tus amados EE.UU. se establecieron como un país laico y sus padres fundadores eran hijos de la Ilustración, desde Adams hasta Jefferson, digan lo que digan los neocon hoy en día.

    La historia es una amante esquiva :P

  108. Falso señor Abeledo — una vez más, falso. Hombre, Hitler y también Ahmadineyad dicen ser enviados de dios, pero eso no significa que sean CRISTIANOS.

    En cuanto a EEUU, de nuevo, falso. NO HAY NADA en la Constitución de los EEUU que hable de laicismo y usted lo sabe o lo debería saber. Es más, de hecho muchos ateos critican que en EEUU se diga eso de “En Dios confiamos” en la moneda. Eso no me suena a mí muy laico que digamos…

    En cuanto a Jefferson — si usted siguiera esta bitácora, sabría que es famosa por sus críticas a Hamilton. Ah y los “neocon” no existen – es una palabra que sólo los suyos se han inventado pero no sé muy bien, qué significa. Los conservadores no somos “neo” nada.

    Somos de toda la vida lo mismo.

  109. sociata latinoamericano · ·

    En todo caso en los EEUU existe un sistema aconfesional.

  110. Manuel Abeledo · ·

    Qué pronto nos olvidamos de la primera enmienda, que prohibe explícitamente al gobierno establecer una religión estatal y asegura la libertad de culto (libertad, que no derecho ni privilegio) para todos los ciudadanos. ¿Y eso no es propio de un país laico?

    Lo de meter a dios en billetes y plegarias es un invento mucho más moderno. También deberías saberlo y si lo sabes, por favor, no intentes ocultarlo, es patético :)

    No voy a entrar en las opiniones personales de los padres fundadores, eso sería pasar a un terreno farragoso, pero sabes bien, Alfredo, que Franklin, Adams y Jefferson, por poner tres ejemplos, eran hijos de la Ilustración y tomaron buena cuenta de los intelectuales franceses, criticara el último o no a Hamilton. Eso es irrelevante.

    Y Hitler se presentaba como cristiano, creyente y enviado de dios. Que no quieras a un genocida en tu equipo no significa que no pertenezca a él. ¿O Mussolini tampoco era creyente? ¿Y Franco? Y no entremos a hablar de Kissinger, Nixon o Bush, otros políticos norteamericanos de dudosa catadura moral, todos ellos “neocon”, guste o no el término, porque define el gusto por el populismo barato, la religiosidad vendida al capital o la intolerancia encubierta.

    Sin embargo, a mí no me molesta que Stalin fuese ateo. No cometió crímenes en nombre del ateísmo sino de su propia concepción de un comunismo dictatorial, toma oxímoron.

    En resumen, puedes manipular la historia como quieras, el que no se consuela es porque no quiere. Pero teniendo en cuenta que los aquí presentes podemos acceder a la información libremente y contrastarla, es difícil sostener ciertas falacias casi tópicas. Y, por supuesto, no tengo ningún interés en darle vueltas a esa fe sobre lo que quieres que hubiese sido, en lugar de lo que fue ;)

  111. Señor Abeledo:

    “Qué pronto nos olvidamos de la primera enmienda, que prohibe explícitamente al gobierno”

    Error — prohíbe AL CONGRESO, no a los estados. Cuando se redactó la Constitución TODOS los estados individuales tenían UNA CONFESIÓN DE CARÁCTER ESTATAL y de hecho, se exigía formar parte de dicha confesión para EJERCER COMO CARGO PÚBLICO. Pero claro, eso usted no lo sabía porque la mayoría no se documenta en la historia.

    Además, me parece PERFECTO que a nivel nacional NO HAYA una confesión estatal. ¿Acaso no sabía usted que eso es lo que vengo defendiendo toda la vida y que incluso abogo por eliminar el concordato que España mantiene con el Vaticano?

    Yo no he dicho que EEUU no sea “laico” — es ACONFESIONAL y como usted sabrá las iglesias allí, de las que sean, mantienen una fuerte presencia institucional, sin carácter oficial. Creo que no es tan difícil entenderlo, pero otra cosa es que usted se haga el sueco.

    “Lo de meter a dios en billetes y plegarias es un invento mucho más moderno. También deberías saberlo y si lo sabes, por favor, no intentes ocultarlo, es patético :)”

    ¿Cómo que ocultarlo? ¿Acaso he dicho yo que sea un hecho de toda la vida? Precisamente que sea algo moderno le da más fuerza a mi argumento: se supone que si es más moderno, no debería ser tan “religioso” y sin embargo, ya ve, lo es y la gente lo acepta en su mayoría.

    “pero sabes bien, Alfredo, que Franklin, Adams y Jefferson, por poner tres ejemplos, eran hijos de la Ilustración y tomaron buena cuenta de los intelectuales franceses, criticara el último o no a Hamilton. Eso es irrelevante”.

    Yo nunca he negado lo de Jefferson — ¡por eso lo critico! Gracias a Dios que al final lo que se implantó fue la idea WHIG, calvino-protestante, que defendía Hamilton en detrimento de las nefastas ideas afrancesadas.

    “Y Hitler se presentaba como cristiano, creyente y enviado de dios. Que no quieras a un genocida en tu equipo no significa que no pertenezca a él”.

    Vamos a ver, lo repito: Hitler NO ERA cristiano. Como mucho, y también es dudoso, era católico pero no era cristiano.

    “¿O Mussolini tampoco era creyente? ¿Y Franco?”

    Eran católicos, no cristianos. Yo los distingo.

    “Y no entremos a hablar de Kissinger, Nixon o Bush, otros políticos norteamericanos de dudosa catadura moral, todos ellos “neocon”, guste o no el término, porque define el gusto por el populismo barato, la religiosidad vendida al capital o la intolerancia encubierta”.

    Bush fue uno de los mejores presidentes que ha tenido EEUU — un patriota, un hombre cristiano que sólo defendía la libertad de sus ciudadanos. Vaya, usted critica la moral de esos y son algunos de mis políticos favoritos: Kissinger, Nixon, Reagan, Bush I, Bush II y también Teddy Roosevelt. Usted y yo tenemos una moral totalmente distinta, desde luego.
    Tenemos valores distintos.

    No he manipulado la historia caballero — he dicho que ningún régimen ateo es un régimen libre – ¿puede decirme qué régimen ateo es o haya sido un sistema libre?

    De todas formas, al margen de lo que digan otros señores, agradezco mucho estos debates y que quede claro que todo (al menos en mi caso) es desde el respeto al interlocutor. Siempre estoy dispuesto al debate.

  112. giovanni · ·

    “”de la abundancia del corazon habla la boca”” y “” no todo el que me dice señor, señor entrara al reino de los cielos””,guias ciegos de ciegos ambos caeran en el hoyo··.Se nota vuestro afan por escupir vuestras ideas,quíen
    dijo que una verdadera fé se mezcla en politica,si es como dice en apocalipsis “que la religion falsa es comó una ramera borracha que se acuesta con toda nacion y cualquier filosofia”…………,no les negare que soy lego en cuestiones politicas pero opinare respecto al tema de la mujer española que para eso es este blog
    comprendo el afan de estas feminas por llevar las riendas del matrimonio en cuanto a direccion,crianza,apoyo a lo que se refiere el hogar independientemente,si trabaja o no y de la oportuna ayuda de su pareja en las cuestiones domesticas …que no se le van a caer los anillos,ni se le va a quitar la hombria ni se va a volver un calzonazos,lo que no estoy de acuerdo es su afan por quien tiene la ultima palabra,su falta de sentido comun y el irrespeto hacia el hombre en querer dominar, ojo no igualar ..para poder conseguir cosas que la abuela de antaño ni se lo pensaba,ahora todo tiene que ser negociado hasta el sexo en una actitud despotica de algunas,quieren reafirmar su sentido de independencia haciendo lo que les da la gana y se sienten en el derecho de menospreciar a cuanto incauto caen en sus manos ,cuando solo les interesan usarlo,el materialismo no solo es de las españolas,es general ..no es nada nuevo,pero creyendo que si son bordes, falsas,ateas (porque creer en Dios o en algo aporta una lupa a los valores) livianas,desagradecidas( padres incluidos)prepotentes, se haran deseables, de rogar como un escudo para que no les hagan daño y asi alimentar un falso ego que no les conduce a nada, eso en las juventudes, ahora la hipocresia de la sociedad española en el trabajo en solo hacer lo suyo,ni un poquito mas ,el puñal por la espalda a una persona que minutos antes se le habia sonreido en lo cual las mujeres son expertas,son insoportables de verdad…….si os quejais de las españolas las del norte son las mas sosas y cretinas y las del sur las mas falsas e hipocritas, ese desamor y ese salvese quien pueda,descendientes de la postguerra y el franquismo que va ahogando ese liderazgo social de ayudar en una españa que ya no es.

  113. Alfredo · ·

    Bastante de acuerdo con usted Giovanni…

    Efectivamente, lo que hay es una actitud despótica y de poco agradecimiento en muchas mujeres españolas. Luego se quejan muchas y dicen “las extranjeras se están llevando a los maridos españoles”. ¡Normal! ¿Quién en su sano juicio quiere casarse con una mujer agria, déspota, malvada y mandona? Porque, yo puedo entender que una mujer “mande en casa” e incluso que tenga todos los derechos que tenemos los hombres, pero LA ACTITUD NO ME GUSTA.

    No es una cuestión de no hacer las tareas domésticas — es una cuestión de respeto. ¿Qué es eso de echarte en cara que ha puesto la ropa a lavar cuando seguramente el marido lleva 10 horas o más partiéndose las espaldas en el trabajo, aguantando todo tipo de estrés y cosas indeseables?

    Un marido que ame a su mujer no le desearía un trabajo, ya que las mujeres prefieren estar con sus hijos. El que niegue este hecho estadístico es un cretino.

    En cuanto a las mujeres de España, pues mire yo pienso que las peores las tenemos aquí en Madrid y es me lo dicen hasta los extranjeros. ¿”Qué les pasa a las mujeres en Madrid?”

    Por otra parte, hay muchos hombres HARTÍSIMOS de la situación POCO NATURAL que hay ahora y por eso las búsquedas diarias a este blog son tipo: “mujeres españolas insoportables”. ¡Será por algo! Tienen fama por algo y cuando el río suena…agua trae.

    Ah, y eso de una “España que ya no es” es muy cierto — no sé qué seremos ahora, pero sé que no es nada bueno. Este país hace tiempo que dejó de tener razón de ser, en parte por la pésima calidad de muchos de sus nacionales que prefieren que, por ejemplo, Europa nos dirija y ser protectorado de Alemania.

  114. anti sindicalista · ·

    “Una gran muestra del “amor” y “tolerancia” que han caracterizado siempre al cristianismo

    Gracias por evidenciar otra vez que vuestra ética pertenece al bajo medievo.”

    ¿Y crees que me importa un carajo lo que diga un tìo con cara de mariposón asqueroso?. Si no fuera por los cristianos, hace tiempo que un moro te hubiera empalado y hubiera dejado a tu homosexual cuerpo pudrirse a la intemperie. Ya quiero ver el día en que los cristianos abandonen a su suerte a los ateos maricas. Será divertido ver cuánto tiempo sobreviven con sus mariconadas pacifistas, jajajajajaja.

  115. Manuel Abeledo · ·

    Alfredo, está claro que tú y yo tenemos diferentes puntos de vista en lo que a “buenos gobernantes” se refiere, porque menuda herencia ha dejado G.W. Bush…

    Anti sindicalista, muy constructivo tu comentario. Tanta ira, tanta sinrazón acumuladas… ¿Seguro que el homosexual reprimido no eres tú? Encajas bien con el perfil de paletazo iletrado, incapaz de asumir su sexualidad.

    Menos mal que esa actitud de skin no la pones en práctica en la vida real. Se vive bien siendo tonto y cobarde, ¿eh?

  116. Estampida anti-herejía · ·

    Manuel Abeledo: tú eres un mojón desapacible y un excremento ateo. No te quepe duda porque si fuera por mi ya estarias ardiendo en la Plaza Mayor (aunque Alfredo también por que él dice ser creyente en Dios pero en realidad es Protestante, no católico como exige Dios). Todos vosotros merecéis el calor del fuego anti-satánico. INFIELES.

    ¿Te crees muy distinto a Alfredo? SOIS LA MISMA ESCORIA TRAIDORA A LA IGLESIA. SUBVERSIVOS.

    Qué pena que ya no existe la TRIPLE A que te habria reventado a palos en una España más noble, maricona Abeledo.

  117. “aunque Alfredo también por que él dice ser creyente en Dios pero en realidad es Protestante, no católico como exige Dios). Todos vosotros merecéis el calor del fuego anti-satánico. INFIELES”.

    ¿En qué versículo de la Palabra de Dios se exige estar sujeto al Papa de Roma en lugar de a Cristo o dice que por una especie de encantamiento hecho por un “sacerdote”, “abra cadabraaaaa, pata de cabraaaa, jamaliji, jamalajaaa”, una galleta se convierte en el propio Jesucristo, aunque a la vista siga siendo una galleta?

    ¡Ay, no! Es verdad, que eso es en la “Traditio” y el “Magisterium”. Como los testigos de Jehová con la “Atalaya” o los mormones con el “Libro de Mormón”, solo que, por lo menos, esos no son unos fascistas y totalitarios como este vómito pringado en la acera con perfil antropomórfico.

    Lárguese y sea más temeroso al hablar de Dios, no ocurra que, tanto como habla, sea contra usted contra quien se encienda Su cólera.

  118. Alfredo · ·

    Señor Abeledo, así es — tenemos distintos criterios acerca de lo que significa “bueno”. Es bueno que lo reconozca, porque así el díalogo se hace más fácil.

    @Estampida hereje:

    ¿Me vas a mandar a la hoguera, excremento peludo de rata papista, preñada de cucarachas? Tú no eres más que un gato de basurero (con perdón a la nobleza de los gatos), intentando lucirte. Los Protestantes no tenemos la culpa de que el cura de tu parroquia rural te haya enchufado por el ano, vicioso grasiento.

    Tenga mucho cuidado, como ya le ha advertido Javier, porque las blasfemias NO LAS VOY A TOLERAR y si me pone mi integridad en peligro físico, se va a usted enterar del sabor que tiene una Hostia salada protestante, ensangrentada, bien dada.

  119. anti sindicalista · ·

    “Anti sindicalista, muy constructivo tu comentario. Tanta ira, tanta sinrazón acumuladas… ¿Seguro que el homosexual reprimido no eres tú? Encajas bien con el perfil de paletazo iletrado, incapaz de asumir su sexualidad.

    Menos mal que esa actitud de skin no la pones en práctica en la vida real. Se vive bien siendo tonto y cobarde, ¿eh?”

    No, no tengo ira. Sólo me jode que haya perros malagradecidos que muerdan la mano a los que les dan de comer y los protegen del mundo exterior.

    ¿Qué es esa mierda de asumir la sexualidad?. La sexualidad es algo con lo que se nace, No se escoge ni asume ni esas mariconadas progremierdas.

    No te gustaría que ponga en práctica mi actitud en la vida real. es lo último que quisieras, basura pacifista.

    ——–

    “No te quepe duda porque si fuera por mi ya estarias ardiendo en la Plaza Mayor (aunque Alfredo también por que él dice ser creyente en Dios pero en realidad es Protestante, no católico como exige Dios). Todos vosotros merecéis el calor del fuego anti-satánico. INFIELES.

    ¿Te crees muy distinto a Alfredo? SOIS LA MISMA ESCORIA TRAIDORA A LA IGLESIA. SUBVERSIVOS.”

    Y este monaguillo sodomizado ¿de dónde salió?. Continúa creyendo los cuentos de viejas chismosas, ya que sería una tarea imposible para tí el leer la biblia, engendro.

  120. Alfredo · ·

    ¡Muy bueno lo de “monaguillo sodomizado”! Perfecta descripción de ese sujeto papista. Dediquémosle un poco de poesía:

    Al papista se la dan
    la galleta con el vino.

    Al papista se la dan
    la galleta con el vino

    se la dan, se la dan, la galleta con el vino.

    Para que el tosco peludo papista,
    cuando quiera saborear,
    salga con su par de monaguillos
    y su monja (¡otra que tal!)
    le dan galleta, le dan ajo,
    y vino también le dan.

    Ya se acerca, ya se mea,
    ya llega, ya empieza a llorar ante la Biblia poderosa del cristiano Protestante,

    Al papista se la dan,
    la galleta con el vino

    se la dan, se la dan

    Al papista, mierda, mierda
    el ajo con el vino
    Al papista testarudo
    danle galleta y hostia cruda
    danle la bota, toma la mano,
    al papista tieso tieso
    la galleta con el queso

    ¡muerte al papista!

  121. sociata latinoamericano · ·

    A esto se le puede llamar una seguidilla de diatribas.

  122. Alfredo · ·

    Hombre ¿y qué otra cosa iba a ser, iluminadete?

  123. Manuel Abeledo · ·

    Ahora en serio, ¿quienes os creeis “cristianos de verdad” apalearíais hasta la extenuación a otra persona por no ser como vosotros? Y si es así, ¿qué clase de “cristianismo” es ése que tanto se aproxima al fascio?

    Porque entre “poner la otra mejilla” y prender fuego al infiel hay un buen trecho…

  124. giovanni · ·

    Estoy sorprendido con lo que he leido,y mas creo yo…de gente con cultura,…..de donde sale tanta ira y rencor?
    con esas mentalidades habeis ganado una beca.. para afganistan,ese coraje promovido por “dios” que no me lo creo,y es digno de alguien sin escrupulos SATANAS

    Varcacel:
    el autocontrol suyo tiene mecha corta, a la primera estalla! que podria decir yo de usted, en una verdadera persecucion cristiana donde usted llevara el estandarte,los frutos del espiritu no son de goma,ni al mismo tiempo no soy quien para reprocharselo pero es mi opinion.

    antisindicalista
    a veces creo que nos tomas el pelo, que tiene que ver las mujeres españolas,con tu racismo homofobico,a pesar de que las normas cristianas no van con la homosexualidad, el creer en Dios es unico e intransferible y fuera de todo contexto religioso las personas sean como sean merecen todo nuestro respeto,porque se puede ser piedra de tropiezo .
    muchos llegaron a ser cristianos no por lo que oyeran acerca de Dios,sino por comportamientos y aptitudes de los que observaban.

    Manuel Abeledo
    Ser ateo no es un problema para los demas y es respetable,pero es algo conparable dentro de lo incomparable con el ir a la universidad_ con no haber hecho el graduado escolar, ni haber aprendido a leer y escribir.::.!nota la diferencia,Muchas veces el temor piadoso,o como le quiera llamar, da una conciencia…. es como darle un coche al que tiene un permiso de conducir,ha aprendido unas reglas que hoy en en dia ni la sociedad mas avanzada da. ni los cambios mas profundos de superacion y motivacion por amor a Dios .y eso esta demostrado……..
    “”ahora poner la mejilla y prender al infiel le doy la razon frente al irracionalismo de los apostatas de la fe,y la tergiversacion de las escrituras,ya que ellos no contaban con una sociedad moderna como la nuestra y habian muchas fuerzas oscuras y anarquia.

    estampita antiherejia y javier
    que importancia les da,de que sea de aqui o de alla protestante o no catolico o no,si alguien me dice que tiene” la verdad absoluta”,le sigo yo.en un mundo tan globalizado con otros valores es estupido a esta altura de la pelicula, pelearse,indignarse,y menoscabar a otro solo por pertenencia,que no sois unas barras bravas,o una hinchada fiel que se quiera romper la madre con el que se atraviesa,me recuerdan a la “santa inquisicion” de verdad es vergonzoso
    estampita hereje y javier

  125. Alfredo · ·

    Giovanni: Le recomiendo, muy fuertemente, que cuide de su actitud cuando toque la fe que defendemos ¿lo entiende? Si no entiende lo que significa amar a Dios, obedecerle a Él y Sus leyes y Sus verdades y encima me viene a intentar chulear en mi propia página web, le diré que efectivamente se enterará sobre qué poco me dura la paciencia con determinados especímenes satánicos. Empezó usted bien, pero ahora se está degenerando —

    ¿Cómo se atreve a cuestionar la defensa de la fe? ¿CÓMO?

    No se puede llegar a ser cristiano si no es a través de Cristo, por muy “buena” que pueda ser una persona — sin Cristo, le espera un eterno tormento en el infierno, lo siento.

    ¿Le parece anticuado? Lo es: la Verdad de Dios es eterna, no tiene principio ni fin — es vigente aquí, antes, y lo será siempre, sin fin.

    Creo que debería replantear parte de su actitud porque me parece sumamente irrespetuoso cuestionar nuestra fe. A mí no me molesta el debate, pero no me gusta la chulería de ningún tipo y enseguida “saco la espada” sí. Porque los caballeros no podemos permitir que se nos chulee en nuestra “casa”.

    Manuel Abeledo:

    Un apunte — lo de “poner la otra mejilla” no significa literalmente dejar que te pisoteen y hacer el primo — era una forma de decir que si tienes todas las de perder, es mejor poner la otra mejilla para salvar tu vida. Si tienes la opción de usar la espada, úsala, y úsala bien hasta que caiga Satán.

  126. anti sindicalista · ·

    “Ahora en serio, ¿quienes os creeis “cristianos de verdad” apalearíais hasta la extenuación a otra persona por no ser como vosotros? Y si es así, ¿qué clase de “cristianismo” es ése que tanto se aproxima al fascio?

    Porque entre “poner la otra mejilla” y prender fuego al infiel hay un buen trecho…”

    Pues si ganas tengo de apalearte, es porque eres un PUTO, no porque pienses distinto a mí. Curiosamente, le tengo más respeto a Nietzche que a un cristiano marica pacifista.

    Y entre un ateo blanco del siglo XIX y un ateo maricotas del siglo XXI también hay un buen trecho.

  127. anti sindicalista · ·

    “antisindicalista
    a veces creo que nos tomas el pelo, que tiene que ver las mujeres españolas,con tu racismo homofobico,a pesar de que las normas cristianas no van con la homosexualidad, el creer en Dios es unico e intransferible y fuera de todo contexto religioso las personas sean como sean merecen todo nuestro respeto,porque se puede ser piedra de tropiezo .
    muchos llegaron a ser cristianos no por lo que oyeran acerca de Dios,sino por comportamientos y aptitudes de los que observaban.”

    ¿Qué es esa putada de “racismo homofóbico”?. Estos progres ya ni saben lo que hablan (a menos que los maricas sean una raza distinta a la humana… que es lo más probable).

    ¿Las normas cristianas no están en contra de la homosexualidad? WOW. Si es así ¿que coño quiso decir Moisés cuando escribió ésto: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22). ?. Ni hablemos del apóstol Pablo. Lleva tu discursito gay a un corral de analfabetos, porque aquí puedes quedar bastante mal.

  128. Manuel Abeledo · ·

    No creo que Jesús abogase por la violencia, pero venga Alfredo, cada creyente hace la interpretación que le sale de ahí.

    Por cierto, deberíamos hablar del maltrato, el “ojo por ojo” y la esclavitud, ya que este tipejo lamentable ha sacado las normas de la tribu de Leví a colación. Genial…

  129. giovanni · ·

    yo no vengo chuleando a nadie y si se fija mire mis respuestas a las suyas Alfredo no necesito encolerizarme ni sentirme ofendido,solamente son maneras de pensar,años despues he comprendido, que tener una biblia bajo el brazo no significa que seamos mejores y mas justos,que sabra usted que conocimiento tengo yo,en cuanto a temas biblicos y la profundidad y el respeto que llegue a tener por las escrituras,se ha equivocado de cabo a rabo,no soy el que se imagina,el unico que saco una espada fue pedro para defender a cristo entre los apostoles y ya sabe que le respondio este.
    precisamente defender la fe es eso ganar al projimo y de la manera adecuada,pues hoy en dia existen muchos cultos que atren a ovejas a esquilarlas con el diezmos y muchas de ellas en latinoamerica donde el pastor tiene un coche lujoso y se aprovecha de la fe,y lo que digo no es una mentira,
    ahora quien sabe si Dios te tiene en los escogidos, para saber si alguno le espera un tormento eterno,…..”ancha es la puerta y angosto es el camino”y quien este de pie cuide de no caer”….y precisamente es eso lo que digo….. “no te hagas demasiado justo o demasiado malvado…lo que dice la biblia es cierto si nos creemos demasiado justos nos creeremos con el derecho a señalar y a prejuzgar y con ello a vociferar.por algunas personas la biblia les viene mal ahora no te lo tomes como algo personal,es un foro publico no?asi sea tuyo,te deberia chocar mas una palabra denigrante que un comentario sincero.

    Antisindicalista
    comparto la opinion con abeledo no es justo que por medio de las escrituras le saquemos los higados a otro,no cometamos los mismos horrores y barbaries de nuestros antepasados por la fe, ya hablamos de apalear,golpear propias de un cristiano sin fundamentos, yo tambien si viese esto en nombre de cristo preferiria ser ateo.a asesinar mental y materialmente al que difiere de mi.

  130. JHON · ·

    Definicion de la mujer española hoy en dia: es un ser que se rige por el odio, el feminismo y el sexismo mas radical y maltratador , por el egoismo, por el interes, por la indiferencia, por la frialdad, por la distancia, por su vacio de alma, todo ello increiblemente nefasto en ellas que las llevará a la mayoria a lamas amarga de las soledades.

  131. giovanni · ·

    Tienes toda la razón la apariencia,la frialdad y “modernidad” han acabado con el sentimiento genuino de antaño ,el desinterés,la hipocresía junto con Lo interesadas han hecho el resto

  132. Juan P. · ·

    El señor Josué, como la mayoría de los españoles, oye campanas y no sabe dónde, seguid así en España y tendréis ZPs, Rubalcabas y Rajoys para rato.

    Vivo en Holanda ahora, aunque he vivido en otros países europeos. En lugares como el que vivo, es decir, lugares unos 40 o 50 años por delante de España en mentalidad, las mujeres están muy masculinizadas, se tiran pedos, hablan como camioneros cuando van de marcha y fuman si les sale de los cojones. sin embargo ten por seguro que una cosa es ser un poco machorras en las formas y otra en el fondo.

    Y en esas estamos, los españoles, y españolas también, no tienen proyección, y solo se quedan en la superficie. Razonamiento español: las tías se comportan como unas perras con los tíos, las tías se están masculinizando, luego la masculinización de lo femenino tiene la culpa. Y se queda tan pancho el tío con que las mujeres deberían estar en casa de amas de casa.

    El problema es un poco más sutil hijos míos. El problema es de fondo, españoles y españolas nos quedamos en la superficie. 2 ejemplos:

    1.- Si quieres ligar con una española, es mejor llevar un audi caro, aunque vivas en casa de los padres y ni estudies ni trabajes, que seas un tío independiente emocional y económicamente, centrado, viviendo el día a día, y haciendo lo que te gusta, aunque lleves un ford fiesta barato. Por qué? Porque la española, por nacionalidad y cultura, tiene tal complejo de inferioridad que prefiere “vacilar” de novio que aparenta a disfrutar, sin que nadie más lo sepa, de una pareja que la complente y la hace crecer día a día.

    2.- Los tíos no se quedan atrás. Los tíos son artífices de que las españolas sean tan insoportables, al 50 %. Son unos babosos, y agobian tanto y son tan arrastrados que cuando a una mujer media se le acerca un tío, aunque este sea un tío que vale la pena, está hasta los cojones de tanto baboso que lo espanta groseramente para que no tenga otro pegajoso más…

    Como os decía, tengo experiencia de haber vivido años en países de la europa del norte, donde las mujeres no son educadas como princesitas desd eque nacen, y los tíos intentan ligar con tías, sí, pero no están obsesionados con el tema. Las mujeres norteuropeas también son muy machorras en las formas, pero su fondo es mucho más femenino, son independientes pero buscan a un tío centrado, más auténtico, y están más dispuestas a ofrecerse y complementarse.

    No os falta a l@s españ@oles poco para evolucionar…

  133. Juan · ·

    Aún no sabeis lo que es una mujer? conseguiros una gata y estudiarla. Solo así comprendereis lo que es una mujer. Todos los demás esfuerzos por intentar racionalizarlas son inútiles, creanme.

  134. penerico · ·

    a veces pienso que ese desinteres y dureza emocional,es por querer de ganar de apariencia,de insufribles, y biologicamente soberbias y orgullosas,esa falta de amor que las vuelve feminazis y rencorosas,y tan superficiales en nada se ha equivocado el autor del articulo

  135. Laura Maria · ·

    No importa en el lugar que te encuentres en este planeta… sea hombre ó mujer… lo que se está perdiendo en estos días es una palabra que vale mucho “El Amor” que encierra todo y que lamentablemente hoy en día encuentras frialdad, egoismo, mentira, engaños, etc.

    La visión de familia, el crear un compromiso.. no existe en la mayoría de los casos.
    Tengo 34 años soy mujer y muy observadora, me he cansado de ver en el medio tantas injusticias entre parejas tanto en mujeres y hombres. Y por experiencias propias que algunas veces es mejor quedarse sola ó solo…

  136. Mikel · ·

    Sinceramente creo que el artículo no puede ser más acertado , y cuento un poco también mi historia , pero antes lo defino con una frase que es directa como la siguiente : LA MUJER ESPAÑOLA A MI ME DA ASCO

    Dicho esto paso a relatar las diferentes cosas que yo veo , soy un tio abierto , no tengo tabues , me cuido fisicamente y no tengo problema en ligar y nunca lo he tenido además , pero lo que veo en la sociedad actual y el comportamiento de las “tias” que no mujeres , es lo que me trae desconcertado , sinceramente son engendros , ridículos que no saben ser mujeres , que hablan a dos bocas y contabilizan sus polvos y sus relaciones , que se CREEN que mandan ellas – ellas deciden siempre dicen y sinceramente no deciden una mierda porque yo también decido – , que mediatizan al hombre , que le insultan , que lo menosprecian , que lo putean en compañía de otras , que dicen que se van a una disco y tienen a quien quieren , por ser chulas son chulas hasta las feas con bigote mal depilado que hay en cualquier lado , sosas , altivas , prepotentes y maleducadas y con esto me quedo muy corto de lo que es la española en si

    Por no incidir en temas de discriminación positiva totalmente aberrantes , amparadas por un gobierno asqueroso como el sociata con eminencias con la EGB tan solo como la PAJAS O PAJÍN para los sociatas ….. claro ; gracias a esta gentuza tu escuchas por la calle como dicen que se dan dos golpes y que llaman a la policia y joden a quien sea , que los tios ….. ellas chascan los dedos y para dentro y que le arruinan la vida a quien quieren

    Ves tias divorciadas que flipan en colores por la vida , carentes de responsabilidad con los hijos , carentes de dar afecto ,que van de uno en otro como la mierda , son machos con tetas y punto y que con 35 tacos se creen qeu están viviendo una segunda o cuarta pubertad

    Y esa es sinceramente la realidad , es más adoptan posturas de “hombres” cuando yo siendo hombre ni siquiera las tengo , intentan acercarse a ti a ligarte , comerte el tarro como lo harían algunos hombres con el único propósito de eso ….. “follar” , no tienen escrúpulos de nada y si piensas que tienen corazón se la pela , hay que hacer su santa voluntad , lo que las tipas estas quieran , quieras o no ….. o sino pues ya habrá otro o que lo haga , si eres bueno , cariñoso y atento eres un MIERDAS y un capullo sin interés , porque claro siempre estás ahí , lo cual es normal si tienes tu relación ….. SI ERES UN CABRÓN ….. MOLAS !!!

    La española es insoportable , insufrible como pareja y si ya hablamos del tema sexual del que tanto presumen algunas , no valen para nada , porque la mayor parte de ellas son unas reprimidas , mucho larara y muy poco lerere pero claro hay que decir que siempre la culpa es del hombre , tal vez a muchos llamados impotentes ….. habría que preguntarles sino será que la mujer no hace nada más que el cristo en la cama y es por eso que se quedan así , o porque tristemente ni una sola jodida vez dicen “mivida , mi amor o cosas similares”

    Actitudes de llegar el hombre destrozado de trabajar y soltar frases como ya te harás tu la cena que estoy tumbada viendo la tele , el tio decir pero joder si son las 11 vengo muerto y la tia decir PUES TE JODES , esa es la mujer española , una mujer grosera , estúpida , mal hablada y que todas absolutamente se quedan solasssss de solemnidad porque sin generalizar pero casi todas son asi y pongo la mano bajo el fuego y en el fuego pero yo digo que el 90% son así , ELLAS SON LAS QUE SE CREEN LAS REINAS Y LO TRISTE ES QUE ….. no se de que , puesto que lo convierten todo en un coñazo insoportable

    Por tanto se me queda muy corto lo que opino sobre las españolas , pero son como bien decía el autor del artículo , INSUFRIBLES Y COMO PAREJAS ESPANTOSAS , nunca he visto semejantes actitudes como ahora u hoy en día de que tu tengas que trabajar y que estés con una tipa y que te estén intentando decir lo que tienes que hacer como y cuando

    Sinceramente esto solo cambiará cuando el hombre al menos en España empiece a mandar a tomar por saco a cuantas individuas como estas se encuentre , este engreimiento de estas fulanas es insufrible , a día de hoy además como le saludes a una tia se pone borde y te suelta claro tu andas buscando lo que todos claro , pero quien cojones se creen , yo puedo hablar como cualquiera con una tipa y simplemente es hablar

    El grado de estupidez ya no tiene nombre en las tipas de este país llamado ESPAÑA que ya no lo conoce ni la madre que lo pario

    Así de simple

  137. QUE BLOG TAN INTERESANTE, MI CURIOSIDAD POR EL ESTEROTIPO ESPAÑOL, HA QUEDADO CONFIRMADO AL LEER EL ARTICULO SOBRE LAS MUJERES, SOLO FALTA UNO QUE HABLE SOBRE LOS HOMBRES A VER COMO SALEN¡, y queria saber si era cierto lo de las mujeres españolas de caracter “yuca”(como aqui decimos) y de los hombres que golpean o maltratan a sus mujeres,-cosa q da la impresion de muy cierta- y por que he leìdo unos viajes de unas españolas a Boston solo por ver un grupo POP. donde escriben unas expresiones donde da la impresion de que son muy liberales y sin prejuicios y los tipejos del grupo parece que se quedaban en Shock al oirlas hablando como camioneros, tambien por un programa Gringo donde saliò una española con que caracter y vaya caracter mas “agrio” como un limòn
    Con esto queda confirmada la herencia en los paìses Latinos, el machismo de los hombres,
    y las mujeres que tienen que hacerse independientes por q las dejan solas con sus hijos y el hogar y tienen que trabajar para vivir, por eso hay muchas que tienen un caracter “insoportable”. Por esto tambien han de ser asi en España

  138. Any · ·

    Bueno… sobre que es feo que una mujer sea asi coincido con todos los puntos menos la segunda, en el hogar debe haber equilibrio en todo.

    Es curioso, habia escuchado que en España son muy machistas. No tolero a los machistas. Quizas esto ha cambiado. Me gusta pensar que es una especie de compensación femenina contra el machismo.

    Mi forma de pensar es todo igualdad, que ambos trabajen, ambos limpien, ambos sepan cocinar asi como de electricidad y reparaciones.

    Estoy casada desde hace dos años y no existe ningun problema de quien manda, ambos mandamos en todo. No hay conflictos. Tambien juntamos el dinero y decidimos en que y cuanto gastarlo ambos, y no pedimos permisos a menos que sean cantidades grandes.

    Creo que una pareja se trata de un equipo, no de una competencia. Apoyo mutuo y no criticas.

  139. Alenad · ·

    Leticia C. te doy la razon. Se habla del sintoma, pero no de la causa. Por que son las mujeres españolas tan insoportables?
    He viajado mucho, y doy la razon a quienes afirman tal cosa de las mujeres españolas. Justo hoy escribia que la mujer se ha vuelto muy masculina … pero a causa de los hombres. Y es que el hombre español usa a la mujer, la ve unicamente como un objeto sexual.
    Yo siempre soñe con casarme joven, tener hijos, cuidar de mi hogar y mi marido. Pero ese hombre bueno y amoroso con quien esperaba compartir dicho sueño nunca llego. A cambio tope con hombres que solo me regalaron los odios y me hicieron creer que buscaban lo mismo que yo, cuando no era cierto. Como no se va a volver una mujer amargada, antipatica …. cuando tu ofreces una cosa y a cambio recibes otra.
    Estos hombres no quieren saber nada de mujeres españolas y yo desde luego, no quiero saber nada de hombres españoles. No saben lo que es el compromiso, el sacrificio, la lealtad…. No tienen ningun interes en casarse y tener hijos y formar una familia. Solo piensan en salir de trabajar para ir a tomarse unas cervezas con los amigos. No tienen intereses, no tienen conversacion y las cuatro cosas que te dicen, son mentira.
    La mujer española no es fisicamente muy agraciada, pero ellos, calvorotas antes de los 30, bajos y barrigudos….En fin que ni los hombres ni las mujeres españolas valen un pimiento. Siento decirlo.
    Y si es verdad que hay mucha putita, pero a los hombres españoles parecen gustarles mucho mas. Y hay putas porque hay cabrones que las reclaman.
    Y no os engañeis con esas mujeres extranjeras tan dulces, muchas dominan el arte de engatusar, que es lo que hacen con los cuatro memos que se acaban casando con ellas. Son muy buenas actrices. Vienen huyendo de sus paises y llegan a España sin tener donde caerse muertas y la mas rapida y mejor salida que encuentran a su situacion, es el matrimonio. Son muy listas, y carecen de los escrupulos de las españolas.

  140. jolydos · ·

    Estube un tiempo trabajando en un juzgado de violencia de genero, una cosa que tendria que ser tan seria, y os puedo asegurar que mas del 85% de las denuncias no tienen nada que ver con la violencia contra las mujeres, mas bien al contrario, de verdadera verguenza.

  141. Mujer "insoportable" a mucha honra · ·

    Qué país de garrulos y analfabetos!

  142. Cangrejo · ·

    A mí sinceramente, me la pela que estos engendros que se hacen llamar mujeres se queden solas o amargadas. Se lo buscan solas y es problema exclusivo de ellas. No quiero generalizar, pero las chicas que pueblan España suelen ser MUY INMADURAS, egocéntricas y sumamente prepotentes, aburridas y petardas. Están vacías, y ya hay suficientes hombres centrados y con experiencia que COINCIDEN sin excepción en estas opiniones, ¿somos tontos? o ES QUE ALGO PASA REALMENTE. No es un invento nuestro, es un secreto a voces que la programación socio/cultural y educación a las que han sido sometidas o expuestas, les ha otorgado esa mierda de actitud simplona, malhablada y masculinizada. A tomar por culo, ¿quieren seguir sufriendo y/o rallándose innecesariamente?. sigan “persiguiendo” mujeres de esta psicología/nacionalidad… el que no, que coja pasta y se vaya al extranjero. Lo curioso de esto es que YA ESTÁ PASANDO (gracias crisis). Y toda la que diga que estos comentarios son por resentimiento, machismo, y mil tonterías (excusas) más, han de saber que provienen de hombres normales y corrientes, algunos hasta con buenos trabajos, principos éticos, estatus, nobleza y hasta sentido común (si. si algo extraño). Y OPINAN LO MISMO (o parecido).. por algo será. Además solo hace falta unos buenos ojos y ganas de analizar un poco, SALIR a la calle y darse cuenta.. no es difícil.. la que no lo vea porque barre para casa.. está ciega, o prefiere NO ver los comportamientos de sus compatriotras, fácil…

  143. Benito · ·

    Hola a todos, he leido el articulo y me ha encantado tambien porque’ es muy familiar para mi. Yo soy Italiano y he tenido una novia Espanola q al final he tenido que dejar por ser absolutamente inrispetosa, demasiado mandera y femminista. En Italia las cosas stan pejorando tambien pero las mujeres Sun no llegan a beber tan como aqui o a vestisse siempre Como un hombre y a tontear con otros. El problema es que los hombres espanolos habeis concedido demasiado a quien no lo merecia

  144. ESPAÑOLISIMA Y ESTUPENDISIMA · ·

    Estoy estupefacta por el comentario de este individuo…¿¿¿¿Ferrer???¿¿¿Fedor…???, Bueno que mas da… Yo soy Es-pa-ño-la y con la cabeza muy alta y este tipo de comentarios no perjudican solo a las mujeres españolas…daña a todas las mujeres de cualquier raza…Esto es insultar, injuriar, despreciar, dañar, denigrar…Y como este tal Fedor…o Ferrer se permite el lujo de hacer este tipo de comentarios y de adjetivos…Yo me permito el lujo de decirle…¡¡¡vayase a tomal pol culo que alomejor es lo que le gusta…!!!

  145. Javier · ·

    Alenad dice que no ha encoontrado un hombre responsable que quiera casarse con ella. Que los hombres españoles lo único que queremos es acostarnos con las mujeres y luego si te vi no me acuerdo. Naturalmente ella, como buena feminista, no se haq preguntado por qué muchos hombres españoles no queremos casrnos. La respuesta es muy sencilla: porque en España el hombre que se casa y tiene hijos, si se divorcia, o lo divorcian, lo más probable es que acabe arruinado. La ley del divorcio da un trato muy privilegiado a las esposas que piden el divorcio, con razón o sin ella, sobre todo si el matrimonio tiene hijos pequeños. Y el año pasado por cada 3 matrimonios que se celebrarón hubo 2 divorcios.
    Miquel dice que las jóvenes españolas son antipáticas, prepotentes, soberbias y egoistas. No todas son así, desde luego, pero un importante porcentaje son así. La mayoría de las mujeres jóvenes son feministas, pero feministas radicales que piensan que las mujeres deben tener un trato privilegiado y que a los hombres se les debe discriminar. Luego muchas de ellas no encuentran un marido, todo lo más encuentran un amante que no se quiere casar con ellas, y entonces todo es lloriquear. A las mujeres los políticos que han fomentado el feminismo radical las han engañado. Ese tipo de feminismo acaba perjudicandeo mucho a las propias mujeres. Además a las que tengan hijos, deben de pensar en lo que les puede ocurrir con el divorcio.

  146. Javier · ·

    A ver estoy completamente de acuerdo con vosotros yo soy español y nunca ni una española me puedo ver porque soy de derechas,con valores,sin labia,culto,educado y timido y creo en Dios,en cambio en usa y latinoamerica me han salido muchas amigas y admiradoras.
    Lo que os queria preguntar yo ahora es por que la mujer española hoy(no se como seria hace 30 o 40 años)es asi tan mal de caracter,feminazi,creida,tirana,mala persona,resentida con los hombres,etc,quien educo su mente enajenada?que educacion la dieron para resultar tan demoniaca y satánica incluso se la podria decir?quien la hizo pensar de esa manera tan absurda?por que la dieron esa educación?(por decir algo que educación no tienen ninguna y menos cultura).
    Eso os quiero preguntar porque lo que es ya lo sabes todo,es lo peor y la cosa mas insoportable y mas peligrosa para el hombre mas todo lo que habeis dicho aqui que es real y cierto como la vida misma,pero por que es asi?
    Gracias
    percheron100@hotmail.es

  147. Sergio · ·

    A ver que mierda dice esa subnormal española que ha escrito ahi arriba de que los españoles somos bajos y con tripa.El español de la ultima generación mide de media 1,78 una estatura similar a la de la mayoria de europeos exceptuando alemanes del norte,nórdicos y holandeses,en cambio vosotras las españolas medis de media 1,64 y eso la de ultima generacion,a ver quien es el bajo aqui!!!!,y de barrigas,no se si te habras dado una vuelta por Alemania o Usa,fliparías.
    La mujer española ha cojido al hombre español por las sobaqueras y le está manejando como a una marioneta con cuerdas.Yo hace 6 años que no quiero españolas ni como amigas ni pareja ni como nada.Y si os digo la verdad nunca tuve amigas ni pareja española,ahora tengo una novia mexicana que es un encantao y preciosa fisicamente,con unos valores que una española jamas tendría nunca y que saben respetar y valorar al hombre correcto y no como las españolas que solo lquieren y valoran a los macarras y vividores,lo que ellas son aunque disimuladamente.
    Lo mejor que podeis hacer es mandarlas a todas a tomar por culocomo hice yo hace 6 años y a una española ni la saludo,aunque este en el extranjero y aunque tenga un cuerpo 10(que ya es dificil la mayoria son orcos).
    Hay en un foro un hilo titulado Appartheid a las españolas,eso he hecho yo hace tiempo y os recomiendo.Y total para lo que aportan,nada…
    Os animo a eso y que se pudran de asco tal y como han hecho ellas con cantidad de tipos españoles valisoos y de provecho,con el unico defecto de no ser macarras,ni carad duras,ni chulos de barrio ni adinerados ni enrollados.

  148. Saendil · ·

    Gracias a Dios que tu raza se acabartá contigo, porque desde luego tú si que eres insoportable. Y te lo dice una española, católica, casada y embarazada. La gente como tú es una lacra social. Qué pena que en estos tiempos siga habiendo retrógrados como tú.

  149. “Y te lo dice una española, católica, casada y embarazada.”

    Pero una pecadora del infierno al final – ser católica no me dice nada – los católicos no sois cristianos así que no me sorprende en absoluto tu comentario estúpido. ¿Lacra social? Lacra social tu iglesia, minada de viola-niños y todo tipo de pederastas. ¿Retrógados? Habla con el Vaticano, que aún sigue en el medievo. Eres tontita y es una lástima que estés embarazada porque dicen que la estupidez se hereda. Pobre España con papistas como tú. Muy católica eso sí, pero seguro no tienes ni puta idea de tu iglesia y sus enseñanzas. Yo por suerte sí las conozco y las rechazo, pues soy un hombre libre.

  150. Saendil · ·

    Perdón por el lapsus, tienes razón, soy cristiana pero no católica, porque no voy a la iglesia mas que en bodas, bautizos y comuniones, y por lo general los curas no dicen nada con lo que yo esté de acuerdo. Pecadora? jajaja, qué pena me das, no creo que tú seas mejor persona que yo, para criticar a la gente primero entérate de las cosas. Trabajo en Servisio Sociales, y soy voluntaria además en varios programas de Cruz Roja, así que no creo que tú contribuyas más a la sociedad que yo.
    Me ratifico en todo lo que he dicho, menos mál que contigo se acabará tu raza, qué pena que haya gente que en estos tiempos piense como tú.

  151. Lo tienes al revés – eres católica pero no cristiana. Si los curas no dicen nada que compartes, ¿por qué te haces llamar católica? Te ayudo: porque eres la típica católica de pacotilla, como la mayoría de gentes que se hacen llamar “católicos” – no sois más que católicos de origen, de tradición pero no sois en realidad ni chicha ni limoná. Sois simplemente unos indeseables para este país y para el mundo. Ah y efectivamente, yo NO SOY mejor que tú – seguramente soy incluso MÁS pecador que tú, pero con la grandísima diferencia de que Cristo es mi Salvador y tú al parecer no conoces la Salvación. Por muchas cosas buenas que hagas, eso no te salvará. La Biblia es clarísima al respecto – tus obras no te salvarán, solo Cristo. Arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde, estimada pecadora. Da igual cuánto contribuyas a la “sociedad” – eres la típica papista que piensa que por hacer cosas buenas vas a ir al cielo. Eso no es así – sin Cristo, vas al infierno, por muchas cosas buenas que hagas.

    Pues yo digo lo mismo que tú pero al revés: qué pena que existan mujeres como tú. Debes ser una salida de cuidado – no te quisiera cerca de mi familia ni de mis hijos si llegara a tenerlos. No eres más que una endiablada bocona, mal ejemplo para los niños. Véte al infierno.

  152. Sigfrido · ·

    Saendil:

    No es por nada , pero tiene usted nombre de amerindo-americana.

    No sé qué es lo que entiende usted por retrógrado. Los habituales de esta página siempre hemos preconizado un trato caballeresco a la vez que protector para con las mujeres. El problema de la España actual es que lo que abundan son los pagafantas y los macarras simiesco-maltratadores. Usted demuestra ser tremendamente superficial e ignorante , cuando no se da cuenta de ésto. En fin, allá usted y toda su patulea. Lo que está claro es que no es usted una mujer inteligente , dulce o femenina.

  153. Alenad · ·

    Sergio, no te sientas ofendido por mi comentario de que los hombres españoles fisicamente no son muy agraciados. O eres tu un Adonis?? Tambien he dicho que las mujeres españolas tampoco lo son (por lo general)….. Pero no has entendido a que venia mi comentario. Por cierto, una cosa es generalizar sobre algo y que no estes de acuerdo y otra, el insulto personal y gratuito. A que viene lo de subnormal española?? Te lo voy a decir, tu no has entrado a este foro a opinar, sino a dar rienda suelta a todo tu odio y encima pones un link, para el que como tu no haya tenido suficiente ,se vaya al otro. (Que no eres el unico aqui que peca de lo mismo)
    Eres un cobarde que se ampara a la sombra de un foro, donde claramente has confundido el machismo que aqui impera, con otra cosa, violencia de genero, que es lo que tu estas ejerciendo.

    No vuelvas a insultarme…si es que puedes evitarlo.(lo dudo)

    Javier, no soy feminista, pues opino del feminismo lo mismo que tu, creo que es uno de los mayores engaños de todos los tiempos.

  154. Sencillayhumilde · ·

    Quien dijo por alli… “Tus obras NO TE SALVARAN, solo Christo” Aunque estemos sometidos a la Iglesia y hagamos los mandados de Dios, eso no bastara para entrar al reyno de Dios….. Teneis que aceptar a Christo Senor como tu Salvador y llevarlo sinceramente en tu corazon…….

    Christo es un buen ejemplo de como se deve comportar un verdadero hombre aqui en la tierra, y es un buen ejemplo de lo que es el verdadero “AMOR” y dice el Sr. en la Biblia… “Amar a tu projimo como ati mismo” y eso sera el punto de mi cometario y no se puede decir mas…

    porque eso esta bien acertado y el orgullo de cada humano de este paiz no le deja ver con claridad lo que significa esa frase, “Amar a tu projimo como ati mismo” Y la misma Biblia da explicacion suficiente a lo que es el “AMOR” perdon, no egoismo, no orgullo, tolera, respeta, etc etc. El Amor es Respeto….

    Christo vino al Mundo a darnos estas ensenanzas y a ponernos el buen ejemplo… Si solo aplicamos TODOS el “Amor” a diario en todo lo que hacemos en nuestras vidas, veremos TODOS muy buenos resultados….

    EL QUE SE ALEJA DEL AMOR, SE ALEJA DE DIOS, NO IMPORTA QUE TAN ENTREGADO SEA A LA BIBLIA Y SU IGLESIA

  155. Sencillayhumilde · ·

    Lo que pasa que el hombre se enfoca mucho en que es la “cabeza” del hogar y hace buen provecho de ello, olvidandose de lo mas importante, el Amor…

    Dijo un hombre sabio, “en mi casa no mando YO, ni mi mujer, “Manda el Amor.” Y sencillamente que puso a Dios primero ante todas las cosas, y encima de su propio orgullo

  156. las mexicanas y con temor a Dios, son maravillosass ¡¡¡

  157. Sigfrido · ·

    Carolini, eso será siempre que sean blancas y guapas , como las que abundan en Guadalajara y los Altos de Jalisco.

    La mexicana mestizo-india media, es muy feíta.

  158. velazquez · ·

    El mestizaje es lo más cojonudo que hay. En Galicia se casan entre primos y así esta esa sociedad apollardada perdida. No creo que sea un problema de mujeres u hombres; es de la pobre mentalidad española encerrada en sus propios fantasmas.

  159. Sigfrido · ·

    ¿No me digas, pedazo de gorrino?. Pues por mucho que te joda, las gallegas, junto con las valencianas y las mujeres pertenecientes a las claes altas andaluzas, son consideradas como las mujeres más guapas de España.

    Sin embargo, bastardo, las mestizas de ecuador, Colombia, y demás cloacas de Iberoamérica, son conocidas popularmente como las “panchitas” y si de algo no tienen fama precisamente, es de guapas. Tampoco de inteligentes….

  160. maría garcía · ·

    Después de haber leído todos los comentarios. Coincido con ANY, mis padres comentan todo entre ellos y la relación es de igualdad. Llevan 31 años casados. Son católicos, pero no van a misa. Se guían por: “no hagas a los demás , lo que no te gustaría, que te hicieran a tí”.
    Mi madre trabaja, es profe como mi padre y han compartido todo en casa, incluyendo el trabajo.
    SIGFRIDO: Gracias por la parte que me toca. Es cierto, que muchas gallegas son guapas. Yo soy la típica de ojos azules muy lindos(eso me han dicho toda la vida desde niña), piel muy blanca y pelo castaño ceniza, delgada con curvas, no exageradas. Soy más joven, que la mayoría de aquí, no he llegado a la treintena aún. Al que dice que los genes de los españolas no sirven, que me perdone, pero soy española, inteligente y nada fea. Otras letradas me han avisado de como tengo que hacer porque, aunque parezca mentira, tengo que tratar a mis iguales con cara de póker. De hecho, alguno ya sabía hasta mi nombre antes de que me presentaran, entre otras cosas por mis ojos. Reconozco, que es un incordio, porque quiero seguir creciendo profesionalmente, de momento, pero son un poco salidos… Conozco a gente de todo tipo y nacionalidad, desde inversores, empresarios, abogados, etc. y los hay solteros, pero por interés jamás aceptaría a nedie…
    Tengo dos carreras universitarias, tres masters, dos cursos y más…Es cierto lo que dicen de que muchas denuncias de malos tratos no son ciertas… Yo también lo he visto en los juzgados.
    No estoy de acuerdo en, que se trate de esa manera a la mujer española. Yo debería ser la más peligrosa de todas por una de mis carreras, apoyo hacer las capitulaciones matrimoniales, evitan muchos problemas y basta que uno las firme para que no haya, que hacer uso de ello nunca. Además tendría que ser intransigente, borde, creída, chula, etc y no lo soy. Sé hasta cocinar, el estar en piso ayuda mucho y que alguna mamá de mis compañeras sea cocinera profesional, aún más… Pero claro, pienso formar mi familia, pues no voy a desperdiciar todos mis estudios y no me gusta ser una mantenida. Es por eso, que si necesito la ayuda de mis padres, para criar a mis hijos, si es que los tengo, sé que siempre contaré con ellos cuando me hagan falta.
    Tampoco estoy de acuerdo en eso de casarse sin amor. En mi casa siempre me han dicho, que hay que tener un estómago tremendo para meterse en cama con un hombre si no hay amor: yo no lo haría.
    Sobre los españoles, hay de todo, pero claro, los que merecen la pena ya están cogidos o están casados. Yo debí ser algo más espabilada que otras, porque jamás he ido detrás de nadie y sin embargo tengo novio desde que empecé en la universidad. No es feo como dicen por ahí, ni de mi familia. Mide 1,98, piel blanca y ojos azules. Él trabaja y estudia, está terminando la carrera, porque yo lo animo. En cuanto yo adquiera un nombre, formaremos esa familia, y aunque parezca increíble, parece ser, que soy fácil de aguantar.
    Lo que sucede es que no me gusta ser una mujer florero, tengo personalidad propia, no soy una ignorante, puedo mantener una casa yo sola, pero no voy por ahí restregándole esto en la cara a nadie y pienso que todo se puede compaginar, sin necesidad de que ningún hombre me anule y me diga, que le ponga las zapatillas. Yo creo que en el medio está la virtud.
    Conozco varios casos de españolas con hijos, que mantienen a sus maridos por estar en el paro.
    Me gustaría saber dentro de que grupo estoy…

  161. Sigfrido · ·

    María:

    Por lo que usted dice, usted no entraría en absoluto en esa “nueva mujer” a la que tanto denostamos. Aquí somos conservadores, sí, pero nos gustan las mujeres inteligentes y educadas como usted. Las borregas no son un ejemplo a seguir.

    Tiene usted razón en lo de los babosos, porque por desgracia, ese tipo de sátiros abundan mucho.

    Una mujer como Dios manda debe ser dócil y respetuosa con su marido, siempre que este sea digno, por supuesto. Ello no quiere decir que no vaya a expresar su opinión o que vaya a ser una especie de criada.

    pd: por ciertos datos que da usted, tengo la impresión de que nos conocemos “de vista”. Puede usted pedirle mi correo o darle el suyo al administrador, y así saldremos de dudas.

    Un saludo cordial.

  162. Alexia · ·

    ¿porque tu corazon siente tan odio?
    Se supone que seguir a Dios te enseña a amar.

    Te aconsejo ser mas culto y estudiar en vez de aprenderte la biblia evangelica todos los dias porque te esta volviendo fanático, y eso amigo mio, es un problema.

    Los catolicos tambien son crisianos, lo que pasa es que los evangelicos solo os alimentais de odio hacia ellos y hablais de rivalidad todo el rato, solo porque j puñado de catolicos enfermos mentalmente hizo mucho daño en el pasado.
    Si estudias de arte o de historia, verás mas clarito que el agua que los católicos son cristianos… lo que pasa es que nunca un evangelico querrá verlo ni sentirlo así porque leen y la interpretan distinto.

    En fin, es triste ver como la gente se odia sólo por ser distintos… deberias amar y respetar al projimo, no rebajarte de esta manera. Que te dé igual como sea el vecino de al lado por ejemplo, porque si sólo pretendes guiarlos por el buen camino, sin respeto y odio no llegarás ni a la casa de Dios amigo.

    Buena suerte, saludos

  163. Nema · ·

    valcarcel :
    Malagueño: todas suyas, adelante. Que las aguanten otros…

    No hace falta que nos cedas a nadie cual calcetín sudado y pestilente. Soy la primera que se niega a tocarte ni siquiera con un punto láser.
    Por otro lado, recordaros que las mujeres hemos sufrido mucho por culpa de personajes con mente como la vuestra durante Siglos ( bíblicos sin fronteras). Nos habéis apedreado, nos habéis puesto la mano encima por creeros ser CABEZA DE FAMILIA, no nos habéis respetado nunca, por que, qué son unos pantalones y una falda? Acaso Eva no iba desnuda? Pero sin embargo si veis a una mujer desnuda por la calle, la ponéis de María Magdalena para arriba.
    Que seáis tan poco atractivos y tan misóginos no es culpa nuestra, las mujeres no somos inútiles así como vuestras creencias lo pintan,y está claro que con vuestro curriculum mental muchísimo menos vamos a aceptaros. Por razones como estas apenas miro al hombre español tallado a lo Mauricio Colmenero (famoso personaje en la serie Aída) que es a lo que os parecéis muchos de vosotros con esas mentalidades tan patéticas. Como pretendéis que las mujeres os miren con esas opiniones que tenéis de nosotras? Además, quien cojones sois vosotros para piropear a una mujer que no conocéis de nada ni estatus social? A lo mejor esas mujeres no os miran por que , a parte de que se os pueda ver el plumero incluso olerlo, a lo mejor esas mujeres ya tienen a un hombre quien les piropee. Por cierto, soy pagana, no me queméis cual bruja, que eso también lo supisteis hacer muy bien.
    Seguir diciendo que no me importa que ahora me llaméis machorra, feminista (odio los radicalismos tanto machistas como feministas), y demás, me enorgullece tener los cojones de un hombre para enfrentarme a machistas como vosotros y tener la sensibilidad, cariño, honestidad, fidelidad y delicadeza de una mujer con el hombre que me respeta.
    Vosotros tenéis a vuestro Jesucristo pegado en una pared y vuestra Biblia para formalizaros como borregos sin capacidad de razonamiento propio… que envidia, si, sí! Creo que me quedo con lo que soy! Y no contesto por mi, está claro no me considero como lo que describes, Ferrer , en tu lista, ni con las de tus seguidores, pero como mujer defiendo a las demás mujeres insultadas y humilladas en tu estúpida, patética y inapropiada descripción sobre la mujer española.
    Que solos eternamente os quedéis todos vosotros, reprimidos!

  164. No malgastare mi tiempo con alguien tan penoso y borrego como el que escribe y subraya este artículo. Simplemente me dais asco, sois simples e incultos, misóginos y amargados.Si tan cristianos sois ya deberíais haber evaluado que vuestras posibilidades de ir al Infierno son muy altas (vuestro nivel de teología se queda en principiantes)…Por mi parte no creo en toda esa falsa a la que llamáis religión pero sí creo que vuestros comentarios nada tienen que ver con ese Dios que adorais.Por mi podéis pudriros en el Infierno!

  165. Yo misma · ·

    Yo tampoco las soporto,son unos marimachos y gordas xDDD Vivan las chicas del esteeee jejejejejeje

  166. Lau · ·

    Desde el respeto y la tolerancia, no tengo más remedio que expresar mi opinión ante este artículo y algunas de las opiniones vertidas a continuación del mismo. Me avergüenza y me frustra enormemente que sigan existiendo este tipo de mentalidades (algunas se justifican en la Biblia, otras en el Corán, la Torá…). En la actualidad, mujer autóctona que es una, me encuentro emparejada con otro aborijen Español. Lejos de considerarme poco femenina, insoportable, camionera etc (aunque entiendo como bien dice su autor, que no me tengo que dar por aludida porque en tal caso este artículo no va conmigo) me considero una mujer luchadora, trabajadora, independiente y estupendísima. Tengo más estudios que mi pareja, hablo idiomas mejor que mi pareja y trabajo en una multinacional en la cual tengo un cargo de responsabilidad y contribuyo al sustento de nuestro hogar al 50% (así es como compartimos todas las responsabilidades, gozos y miserias de nuestra vida en común “fifty fifty”, como dicen algunas camioneras de esta España actual). Pese a todo este esfuerzo a lo largo de mi vida académica y profesional y de mi contribución a sostener las cargas de nuestra vida en común, parece ser que tendría que ser considerada una subordinada y mi marido por otra parte el “cabeza de familia”. Son curiosas algunas de las reflexiones de este artículo y comentaros subsiguientes… es como un sermón de Domingo en una Iglesia de los años 50, como un viaje al pasado.
    Por supuesto el mundo es más rico cuando hay pluralidad de pensamientos, religiones y pareceres, así que gracias por compartir este artículo. Me ha dado qué pensar aunque finalmente no he podido más que reafirmarme en mi idea de la igualdad y las relaciones de pareja basadas en el compañerismo y no en la sumisión de una parte (mujer) a la otra (hombre).

  167. Fabián González Capó · ·

    Históricamente, España no ha nadado en dinero. Todo lo contrario. Recién en los últimos años ha adquirido un cierto bienestar económico, así que habría que considerar ese aspecto como algo cultural: en general, los españoles no soportan mucho nada que conlleve un esfuerzo excesivo, ni que altere un cierto aunque frágil orden establecido -y como es evidente en el artículo- (que la mujer fume, que se “masculinice”, etc) Salir de una crisis, lo es.
    Se observa que el español suele ser directo y conciso: nada de “largas” y rizadas de rizo. Tal vez por esa cuestión, entendiendo que el nuevo rol que asume la mujer conlleva polemizar, no lo aceptan. ¡¡¡Mejor es mantener el status quo: la mujer a la cocina, con faldas y manteniendo cierto ascetismo propio de su género!!! Directo y al grano. Nada de cambios.
    Existe algo de capricho en los reclamos. Como que todo tiene que ser dado u obtenido tan pronto como es reclamado. Un gesto de niñez caprichosa. Una mujer no va a cambiar, supongo, ante este tipo de caprichos infundados. Por el contario, creo que alimentan su resquemor y odio, ante tan infundado gesto imperativo masculino.
    Soy argentino, y he conocido algunas españolas. Inicialmente tuve un sentimiento parecido, un resquemor similar al de que busca y no encuentra. Ni mujeres ni explicaciones a su desventurada vida amorosa. Yo encontré una explicación una simple: me había rodeado de mujeres que, lisa y llanamente, no les gustaba. No les gustaba por mi acento, por mis largas pláticas -volvemos al tema del plasta-, por mi caballerosidad confundida con machismo, etc, etc.
    Tiempo después di con alguien a quién sí le interesaba y que me interesaba a mi: olvidé al resto de mujeres, sus formas, sus hábitos. Y el hecho de encontaranos interesados en el otro, llevó a buscar agradarnos sin necesdidad de exigencias ni imperativos de género, diferenciando el lugar personal del de la pareja.
    Yo creo que la mujer española no puede ser diferente al resto de las mujeres. ¿interesa cómo es el resto de las mujeres o aquella “una” que elegimos, que nos gusta? ¿por qué me han de interesar las mujeres que no me interesan, o que sé, a ciencia cierta, que no tienen ningún interés en mi?

  168. Fabián González Capó · ·

    La Biblia es todo un tema en cuestión. Y agunos se aferran a ella como si fuese realmente un compendio de “sagradas escrituras”. Ohhh…es que lo son!!!
    Y tanto lo han sido que hasta han servido como abuso: tomar posesión de tierras, por el simple hecho de ser “escritura” y algo “sagrado”. Dos items que hicieron estallar el imaginario indígena americano, politeista y oral. Ergo, las escrituras -escritas por hombres- son sagradas por obra y gracia del Papa de aquellos barrocos años. A costa de llevar la “palabra de Dios”, Su Santidad unjía a los reyes españoles como Católicos, con la venia de que a través de esas escrituras tomaran posesión de territorios. Negocio redondo. Fieles a cambio de tierras. Poder, que le dicen.
    Los españoles están muy bien documentados de todo eso. Son de los más documentados, aún teniendo en cuenta de que la mayor parte de esa documentación estaba autenticada por la firma de algunos pocos que sabías escribir. Mayoritariamente…religiosos escribas.El resto, sólo confiaba. Y como la PALABRA no tenía ningún valor, entregaba su confianza con un simple garabato bajo la cruz -la señal de la cruz-. Esa es la verdadera fe.
    Tan mentirosa es la cuestión religiosa, y tan conveniente es, que la misma se ha vuelto formulaica. La misma fórmula para una amplia gama de sociedades. La misma y repetida historia del héroe destacado, epítome del ser humano en el que toda la sociedad pone sus esperanzas de redención. Y es que el tema del ser todopoderoso y, a la vez, cargado de virtudes y sufrimientos, enamora. Se torna en algo, memorable.
    No es un problema sólo del catolicismo. Lo es de todas las relegiones. Mahoma y Jesús, se confunden, con la misma fuerza, con Zeus o Apolo, con Thorn, con Lars,¿Por qué no?

  169. sandy · ·

    debería darme pena la persona que ha escrito esto, la que la ha respaldado reproduciendolo en el blog y ademas de todas las personas que apoyan y están de acuerdo con esto…pero lo cierto es..que ni pena siento…me he tenido que reir por la cantidad de absurdeces retrógradas y misóginas de las que está llena. Un aplauso señores, os habeis coronao…ajaja ainss en fin..panda de enfermos, solo os mereceis lo que teneis y que es vuestro peor castigo: vuestra fe

  170. Javier · ·

    Sandy: está equivocada. No todos los que critican la forma de ser y actuar de muchas españolas son cristianos. Las leyes españolas dan un trato muy privilegiado a las mujeres en temas como el divorcio y muchísimas mujeres se aprovechan de eso, arruinando al marido cuando lo piden. A eso se suma que las mujeres jóvenes escasean porque la natalidad es bajísima, y debido a eso tienen muchos pretendientes solteros o divorciados, lo que a muchas las vuelve soberbias. Y que a las mujeres se las suele educar en su familia para que se casen con un hombre bien situado en la vida y joven, es decir se les da una forma de ver el sexo utilitaria. También se les educa para que sólo tengan sexo con su novio, que debe ser, si es posible, un buen partido. Naturalmente es más exigente una universitaria que una dependienta, pero que a las mujeres aquí se las educa para que si pueden hagan una buena boda, es un hecho.

  171. Es cierto,las mujeres españolas cada vez me gustan menos,yo estuve con una brasileña y y su carácter era mil veces mejor,las españolas no se cuidan nada,fuman y beben y no se lavan los dientes,son promiscuas,llegan a los 30 echas un desastre tanto de cara como de cuerpo y encima con más pasado sexual que una prostituta de callejón,aunque sean feas van de divas,son materialistas,egocéntricas,compiten con el hombre,se creen impunes en sus actos de libertinaje,ocultan mil esqueletos en el armario,si no hay dinero no hay amor,bufff,cada vez me dan más ganas de marchar de España,la mujer española quiso,por voluntad propia,convertirse en el enemigo del hombre español.

  172. luna · ·

    Josué Ferrer, lamento mucho que las mujeres españolas le parezcamos insoportables, poco o nada femeninas. Pero, es que el nivel en cuanto a formas, maneras, femineidad, quizás haya bajado mucho, no te puedes comparar en ese aspecto a las mujeres de antes. Es broma, pero, en mi opinión, es una actitud general. En España, la gente más grosera, maleducada,insolente,golfa es la que gana. De todas formas, si estos señores, y señoras del PP, hubieran querido, habrían cambiando la ley de violencia de género, por otra ley contra malos tratos, violencia doméstica, más equilibrada, moderna, integral, en mi opinión, es una ley sexista.
    Pero, en ESpaña, con esa casta de políticos que tenemos, que durante más de 30 añós no han cambiando las leyes para que los terroristas cumpliesen íntegramente las penas, tenemos lo que nos merecemos. El TRibunal de Estrasburgo, que le ha dado la razón a los etarras porque las leyes estaban mal hechas.

  173. luna · ·

    JOSUE FERRER, EN ESPAÑA, LOS MÁS IGNORANTES, GOLFOS, MALEDUCADOS, GROSEROS SON LOS QUE GANAN, NO HAY MÁS QUE VER LOS MEDIOS DE COMUNCIACIÓN, EN GENERAL, O EL SITEMA EDUCATIVO QUE TENEMOS EN ESPAÑA, QUE NO VALE NADA. EL NIVEL EDUCATIVO HA BAJADO A NIVELES ESCANDALOSOS, Y EN PARTE, SE LO DEBEMOS A LOS POLITICOS DEL PSOE, Y DEL PP.

  174. En lo que respecta a las mujeres españolas, las más insoportables son las del sur de España. Es alucinante lo bordes que son las tías por esos lares. Muchas creo que lo hacen a propósito, como para hacerse las duras o las interesantes y no mostrar vete a saber tú el que, algún tipo de inseguridad o vulnerabilidad.

    En cuanto a regiones de la península se trata, me decanto más por la mujer gallega o catalana, es menos “ethnic” e histérica.

  175. Galician Gates · ·

    Estoy totalmente de acuerdo con su artículo.

    Soy Hispano-Canadiense y tengo 40 años…
    Hace dos, me he divorciado de una Española de Pura Cepa.
    Es absolutamente cierto, lo que explica.

    Yo soy protestante, así que mucho menos machista,
    que los hombres (y las mujeres) de España.
    Y debo decir, que estoy absolutamente a favor de la igualdad
    jurídica de hombres y mujeres, pero no somos iguales en absoluto.
    Las mujeres en España, hasta 1981 dejaba de ser propiedad
    de su Padre, para ser propiedad de su Marido.
    Eso ha creado un trauma en las madres de mi generación,
    trasplantando su rencor y rabia (justificados) a sus hijas,
    como Arma Preventiva (tú ataca primero, que él es más fuerte).

    Me parece muy triste, porque habalmos de vidas de “personas”
    y de mucho, mucho sufriemiento, porque un amor que se rompe
    es algo muy, muy doloroso…

    Confío en que la próxima generación, lo supere, como lo hemos
    hecho en los países protestantes, donde los hombres somos
    hombres de verdad, que cocinamos, limipiamos y educamos
    a los hijos, pero si hace falta, le damos un buen puñetazo
    a la mesa y le decimos a nuestra mujer, con voz alta y firme:
    Basta! Hasta aquí has llegado! Ahora me toca hablar a mí.

    Un saludo y mucha suerte.

  176. Carolina · ·

    Que articulo mas machista ,ni extranjeras ni latinas ni españolas querrian ni liarse con un hombre como tu

  177. Javier · ·

    Yo no creo que nuestras abuelas, o nuestras madres hayan educado a sus hijas en el resentimiento contra el hombre. Las mujeres que eran jóvenes en los años cincuenta y sesenta no lo han hecho, por lo general. Lo que si está ocurriendo es otra cosa: algunas divorciadas, no la mayoria de ellas, han educado a sus hijas para que hagan lo mismo que ellas han hecho: arruinar al marido cuando han pedido el divorcio, y para que se divorcien cuando les interese, o cuando aparezca algún problema. No lo hacen todas, desde luego, pero algunas si. Y están condenando a sus hijas a no poder tener una relación de pareja estable, porque una mujer con esa mentalidad es imposible que la tenga.

  178. Morgana · ·

    Que pena dais!!! …….y quien decis que es INSOPORTABLE??!
    Da la sensacion de que sois unos “callos” de madre y señor mio, que hablais asi de la mujer española por despecho, ya que pasan de tios como vosotros, las extranjeras de esas que hablais …..desesperaicas tenian que estar las pobres o igual va por delante el dinero. En fin…un dia de estos cuando querais hablamos del hombre español a ver quien es mas insoportable.
    Panda de fracasados!!!

  179. Irina · ·

    Yo soy extranjera y me españolicé, al principio muy abierta y simpática pero te terminas cansando de los hombres españoles, la mayoría son puteros, infieles, no tienen códigos, no respetan nada.

    Encima van de selectivos y entre una rubia de ojos verdes y metro ochenta, prefieren a una india de piernas chuecas y sin dientes… lo he visto!

    Los tratas bien, eres más joven que ellos, guapa, de familia eslava en mi caso, exótica para este país de gente morena que no llega al metro ochenta y veo siempre hombres con indias, chinas o negras al lado, qué les pasa?!

    Se te acerca siempre gente mal educada, babosos, te gritan cosas, te terminas hartando, aparte lo que más harta es la actitud de mierda que tienen para con sus parejas… me han dejado muchas veces sus teléfonos teniendo a la novia cerca.

    Estaba en la playa, conocí una pareja muy simpática, ella va a comprar refresco y él queriendo ligar conmigo! Qué falta de respeto total!

    Aparte no son sanos, siempre tienen esa malicia y muchos huelen como a axilas, no usan desodorante.

    Salí con varios feos para pasar el rato y pfff, no no too much.

    Tengo ganas de irme ya de España, si me quedo aquí me quedaré sola, o tendré que buscar un extranjero.

    Pd: Creo que por lo menos la mitad de la población masculina son puteros…

  180. Miryam · ·

    Soy Peruana y soy una “panchita” como vosotros decís, leí que alguien dijo que somos feas y poco inteligentes , leer que un”hombre” escribe esos calificativos de una mujer es espantoso y así busca que las mujeres lo respeten?, nunca tendrás el respeto de una mujer porque eres un canalla ,poco hombre, empieza por respetar a cualquier tipo de persona, no te creas superior a nadie .
    Soy panchita a mucha honra y soy una mujer que merece respetó , soy hermosa ,soy inteligente, soy hija de Dios .
    Por eso sus mujeres son como son por culpa de hombres como vosotros , si te encuentras con un canalla hay que ponerlo en su lugar.

  181. Andrea · ·

    ¿No serás el viejo amargado de este vídeo? https://www.youtube.com/watch?v=LHnVpUEXHpE

    Menos mal que la gente con el cerebro atrofiado como tú se está muriendo poco a poco.
    Aunque para la sociedad moderna y evolutiva ya estés muerto.

  182. ana · ·

    Dios que brote de retrasado te ha dado mientras escribias este articulo no? No automedicarse. En serio, míratelo. No puedes juzgar a un pais que cuenta con 47 millones de mujeres si solo has conocido al 0,000000000001% (y si llega, por hijo mio ese retraso creeme que no es ni medio normal).

  183. Paola · ·

    Hola, vivo en Miami soy bien sudamericana de Ecuador. Me intereso tu artículo y me pareció excelente aunque no me gusto como te refieres a las latinas de Sudamérica pero lo respeto. Hace un mes conocí a un señor de Madrid dijo separado con un matrimonio acabado pero sigue la misma rutina. Creo q tiene un puesto importante y talvez vive bien aquí en Miami pero sabes que? Cómo latina me he sentado tres veces en un restaurant no me ha tocado ni tampoco lo permítete a no ser q me plazca. El es feliz solo con unas conversaciones y texts ríe nosotros por naturaleza somos de casa cuidadosas preocupadas hacendosas y no se sí esto lo tiene loco pero yo ok hago o comento para impresionar a alguien además asegura q le encanta mi estilo y elegancia al vestir cosa q me agrada porq los únicos dos hombres q he tenido en mi vida nunca menciono algo así ok estas estas y bien en 7 años de convivencia y matrimonio siempre esperando algo lindo. Pero así seguimos creyendo en q todo mejorara y hay q luchar por el hogar. En fin tu compatriota me ofrece el oro y morro aunque ya le deje claro q conmigo no habrá ni toques ni nada más q amistad y de manos separadas el sigue ahí muriendo por q toque solo su cabello lo haga reír o le regale un abrazo. Lo acompañe a una tienda o este cerca de el. Pues q vivan los españoles porq lo q las mujeres de allá desprecian una latina de sudamerica puede recoger y convertirlo en algo bonito sin pensar en sus bolsillos porq al menos las de mi país somos así. Hablemos altas bellas elegantes q no deseamos vivir en España pero q encontramos lo mejor de España en US.

  184. Amelia · ·

    tu no es que seas gilipollas, es que eres lo siguiente. No me extraña que estés soltero, no por que no encuentres a una mujer, si no por que ninguna se iría jamás contigo machista de mierda. No sabes de lo que hablas, una mujer extranjera se iría contigo por tu dinero, y cuando te hubiera sacado hasta el último €, te dejaría tirado, y si no pregunta listo, que eres un listo cuantas extranjeras se van con un español sin recursos? NINGUNA. Pobre tipo, estás en un siglo equivocado, tendrías que haber nacido en la era prehistórica, y aún así, ninguna mujer se hubiera ido contigo. Pidiendo a Dios que no existan muchos tipos como tú, una mujer.

  185. Paola:

    Es muy cierto lo que dices sobre el trato y actitud que dispensan las chicas sudamericanas a sus maridos. La española (sobre todo la española de clases populares (o bajas) en España) habla de forma agresiva con sus novios o maridos, y hasta ha habido casos de maltrato a la inversa. Es decir, mujeres que agreden a sus novios o maridos. A mi por lo general no me gustan las españolas (sobre todo las castellanas, mesetarias). De España, pienso que las mujeres andaluzas, canarias y gallegas son las mejores.

    En Miami hay mujeres muy guapas, pero encuentro que Miami tiene un problema con la gordura porque allí no se camina nunca, todo es en coche y la gente no está concienciada o educada para comer bien y hacer las cosas correctamente. Me encanta Miami pero encuentro que existe una falta de cultura y respeto en la ciudad (no me sorprende, pues al final soy muy crítico con muchos aspectos de la hispanidad y Miami no deja de ser una ciudad hispana con todos los problemas que eso conlleva a nivel cultural).

    Saludos

  186. Amelia: No, si lo raro sería que una mujer, CUALQUIERA, se fuera con un hombre sin recursos. Sería una mujer estúpida si se casara con un hombre que no le puede aportar nada de dinero. O eso, o una masoquista de mucho cuidado.

    Lamento mucho el tono agresivo de tu comentario. Veo mucha frustración de tu parte.

  187. Erina · ·

    Yo siendo extranjera veo como son las cosas en España. Hombres afeminados, sin estilo, se depilan las piernas, puteros e infieles… generan desconfianza.

    No entiendo cómo todavía se siguen casando españolas con españoles…

    Tuve unos poquitas amigos españoles al llegar a España, muy simpáticos pero ahora imposible hacer amigos, parece que por ser mujer tienes que acceder a tener sexo con ellos, no hay relación de amistad posible.

    Veo más a españoles como primitivos, igual que negros y árabes,. misma mentalidad.

    no aceptar relaciones liberales como gustarme a mi, pero si querer tener relación hipócrita y falsa casados y luego queriendo ligar con chicas por calle.. una vez hablando con un hombre me contaba que necesitaba más sexo que el que tenía en casa.

    Y yo penso que debería hablarlo con su pareja, no engañar.

    Yo he tenido pareja liberal y era lo mejor. Nadie miente, nadie engaña, lo haces de frente, no a escondidas.

    Ahora no tiengo ganas de conocer ninguno hombre español, ya que me parece que no tienen codigos para nada.

  188. Pilar Borbolla González · ·

    No me extraña que los hombres “autóctonos y tradicionales” como vosotros…estéis solos…en realidad deberíais estar MUERTOS.
    ¡El puto y cabrón padre que os engendró!

    Una española

  189. romero · ·

    Ahí os pudráis solos con vuestra estúpida guerra de sexos. Antes que hombre o mujer se es persona, pero veo que muchos os empeñáis en dividirnos y tratarnos con hostilidad.

  190. Bankai · ·

    Estoy bastante de acuerdo, es penoso, pero es asi.
    Hay algo que no mencionas, son bastante creídas, y racistas también, cuando ven a un rubiales de otro país se tiran a sus pies como si fueran sus dioses aunque estos solo las usan para pasar un buen rato…
    luego un Español intenta ir de buen tío y directamente se ríen de el y le desprecian.
    No son todas así, pero como bien dices cada vez hay mas y parece contagioso….

  191. Svetlana · ·

    Pues yo soy extranjera, del este, y estoy harta del hombre español.
    Al principio bien, pero ahora me parecen ordinarios e ignorantes. Siempre que sales a la calle te gritan cosas, siempre, te echan unas miradas desagradables, hasta de los coches te gritan cosas y terminas HARTA… yo no saldría nunca con español ya que veo que son muy puteros, es el país más consumidor de prostitución y DROGAS!

    Hace poco iba a tener una cita con español, y me dijo unas cosas tan asquerosas sobre que quería sexo…. eso no se dice, pasa o no pasa! Al final lo dejé ttirado, veo que tienen grave problema de educación, dicen cualquier vulgaridad que pasa por su cabeza. Muy bastos.

    Creo que son tal para cual españoles y españolas.

    Me da gracia leer a españoles hartos de españolas que son poco femeninas, pero ellos son poco masculinos, depilan sus cejas y piernas, y tienen modales afeminados… eso veo ahora, un chico se cuida, va a gym sin ser excesivo y ya se cree una diosa siberiana… nunca entender esto.

    En mi país hay hombres altos, guapos, ojos claros y no son engreídos.

    Muchos están tienen pareja y aún quieren ligar contigo así, dejar papel con número para ti. Se piensan que van a ligar sólo por ser ellos?

    Aparte que de ser bajos y morenos son racistas con los del este, cuando nosotros somos blancos y ellos no. Muchos parecen árabes

  192. Viçent · ·

    Svetlana:

    No sé en qué parte de España vives pero yo conozco a un montón de mujeres extranjeras del este y del norte de Europa que afirman lo contrario. Me dicen que los hombres aquí ni piropean. Eso sí, es verdad que en este país hay mucho drogata y putero.

    ¿Qué son modales afeminados? No conozco a nadie en mi entorno que se depile las cejas. ¿No estarás hablando de los italianos?

    Y eso de que los españoles son bajos y morenos será donde vives pero no es ni mucho menos el prototipo del español medio. Sin ir mas lejos, yo soy alto, rubio de ojos azules. Soy 100% de origen español. Esos que tú dices parecen árabes son árabes, no españoles. En este país hay mucha inmigración ilegal que viene de fuera. No somos racistas con los del este, lo que pasa es que estamos hartos de vuestras mafias en Marbella, los robos en domicilio cometidos por albano-kosovares y rumano. Soy valenciano y en mi ciudad la mayoría de los delincuentes mas peligrosos son moros y del este.

    Mucho cuidado con tu falta de respeto a los hombres españoles, señorita del este. Si no te gusta España ya sabes, véte a tu país.

  193. Las españolas son unas asquerosas de mierda, frígidas y bichos. Ven su coño como un commodity, son ignorantes, tienen conocimientos nulos de cultura general y arte, y creen que ser “femenina” es tener buen culo y tetas. No las aguanta ni su puta madre.

    Y ésto se los dice un argentino que lleva dos años viviendo en España.-

  194. Livia · ·

    Primero: el argentino que lleva dos años en España y pone a parir a las mujeres españolas ya puede irse largando de aquí, nadie le obliga a “soportarnos”. Segundo: entiendo que si exiges todo eso de una mujer tú te preocuparás de ser el macho que se espera que seas, no? Acaso tú eres un buen ejemplar de macho de homo sapiens, o un cagado que no sería ni capaz de defender con su vida su propia familia y mantenerla económicamente tú solo? Primero cuestiónate a ti mismo, majete. Y estudiar un poco de historia no te vendría mal, para tomar perspectiva. Te aconsejo que hagas como yo y no veas en la Biblia más que un bonito cuento de gran valor como fuente histórica, y ya está. Yo me voy a permitir ignorar lo que diga tu dios sobre cómo tengo que ser y cómo tengo que vivir, y seré y viviré como a mi me dé la santa gana. Y si voy al infierno tampoco es tu problema, querido.

  195. Marina · ·

    Cierto, soy lesbiana asiática y he tenido una novia española, fue mal. Pasa algo parecido a lo que escribiste. Aunque lo que escribiste es complejo, yo simplemente pienso que ellas son más egocéntricas, egoísta. Les importan mucho sus propios sentimientos y sensaciones como si en su mundo sólo existiera sus cosas. Lo que pasa es, realmente no son abiertas y no conocen mucho el mundo. Cuando se encuentran con dificultades, no piensan superarlas juntos, prefieren cambiar de vida, de pareja, de lo que pueda con facilidad. Se van como si no tuvieran alma. No juzgo. De todos modos aún estoy en España y espero que haya mujer maja de verdad. No sé, según poco conozco yo es así. Realmente encontré aquí era por la búsqueda por si alguien piensa algo parecido de mujeres españolas…. Pues.. ya dejaré más comentario si algo me cambie de la idea… Puedes analizar bien de la española, supongo que había alguna española que has querido, pero te hizo daño. Mucha suerte con las mujeres, créeme, soy mujer con aparencial femenina pero a veces tampoco entiendo a la mayoría de ellas.

  196. Marina · ·

    A parte de la mujer española, como una extranjera yo hablo un poco de nacionalismo. Creo que en todo el mundo, cuando alguien habla mal de su país, los nativos siempre se ponen muy sensibles y ahí empiezan defensas. Pues… sólo quiero decir, los críticos no significan que odien este país, sino a menudos al contrario, muchos vienen con ilusiones y luego poco a poco desilusionando. Los críticos ayudan a encontrar los problemas a los que ya se acostumbran los nativos, a pensar y a mejorar. Qué triste. Ya que pasamos tantos años en esta planeta y tenemos mucha información para conocer a los mundos desconocidos, el desamor nunca desaparece.

  197. Paulii24 · ·

    Quisiera comentarles a todos que el que escribió este artículo es un borrego machista y lo primero que le voy a decir que si tan católico es que se lea la biblia entera como hago yo todos los días y que sepa que dios creo a la mujer para ser su compañera..no su esclava…soy española y muy joven tengo 24 años y me case con un ecuatoriano a los 18 y lo único que recibí de ese hombre y su familia fueron malos comentarios sobre España..eran muy machistas ..el me maltrataba física y psicológicamente ..aparte de que el o trabajaba ni cobra aparece mantenía yo con 400 euros que cobraba al mes ..no fue capaz de fregar un solo plato..ni cuando estaba enferma me perdonaba que no hubiera planchado ni limpiado la casa ( después de haber estado todo el día trabajando )..finalmente me separe y le denuncie y gracias a dios ahora tengo un hombre maravilloso a mi lado que es peruano y me ha hecho ver que me pueden querer por la persona que soy mis sueños mis metas ..y no que me quieran por como plancho…a este señor le digo también…las mujeres españolas jóvenes hay muchas que no saben lo qued fregar un plato…peor yo he tenido que estar trabajando desde los 18 para sacarme la vida adelante yo sola sin ayuda de nadie…le pediría que dejara de ser ignorante y que se culturize un poco .. Con ese pensamiento no me extraña que se vaya a quedar soltero..si es que pobre desgraciada la que acabe con. Un hombre como usted… Lea la biblia sin rencor comprendiendo y con amor… Si tanto rencor tiene. La mujer española es que algo le paso con una…a saber que le aria usted a ella…sinvergüenza
    Por cierto si le gusta que una mujer sepa planchar mire las ofertas de empleo del periódico y contrate una asistenta porque las mujeres no somos esclavas de nadie..las cosas se hacen por amor..no por obligación,!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: